TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Lo mejor de lo romantico de America: tangos argentinos y mariachis mexicanos - [F:4:3435]


Asi_es_asi_sera_siempre,25.07.2005
Creo que ambos son muy buenos, solamente que en distintos ambientes. se podria decir que el mariachi es mas alegre y fiestero y mas engrandecedor, creo que poco realtivo a la intimidad. Sin embrago el tango, es un poco mas sutil, en donde lo ideal seria un hombre y una mujer nada mas, tambien seria para una amor intelectual menos que fiestero......
 
esteban_faulkner,25.07.2005
Creo que un vals limeño no desentona en lo más mínimo.
 
Asi_es_asi_sera_siempre,25.07.2005
ahhhh, oye que bien esteban_faulkner, no habia oido hablar del vals limeño (me imagino que es de Lima). ¿Como es?
 
negroviejo,25.07.2005
Cómprate algo de Chabuca Granda y lo sabrás. Además lo disfrutarás.
 
TheWillow,26.07.2005
Yo pensé que este foro era sobre America bailando tangos y cantando mariachis...
 
america,26.07.2005
Puedo empezar cuando quieran. Soy fanático del tango y también del folclore argentino. De hecho, y para apegarme al tópico, además del tango, argentina tiene otra corriente musical, más propia de los pueblos del interior del país, que iguala, cuando no supera, a la música típica de Buenos Aires.
En ese enorme abanico de posibilidades que ofrece una geografía tán extensa como la de la república argentina, se puede encontrar a grandes compositores e interpretes. Por supuesto, una gran colección de hermosas canciones.
Algunas de mis favoritas son las zambas, popularizadas por Mercedes Sosa, Los Nocheros ( pseudo folclore cursi y comercial) Horacio Guaraní, los inoxidables Chalchaleros y el grandísimo Atahualpa Yupanqui. Pero cada región del país tiene sus exponentes, sus repertorios y su estilo, así, encontramos la Chacarera de la región de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja, la zamba, más propia de Córdoba y Santa Fé; el Carnavalito del altiplano; el Chamamé del litoral y la Tonada cuyana.
A diferencia de la música del Rio de la Plata, entiéndase Buenos Aires, la del interior cuenta hazañas e historia de hombres de campo; justas, enredos y desamores y pasa de ritmos afiebrados a nostalgicas melodías. Siempre con el sufrido Gaucho y su entorno como protagonista. Los invito a escuchar algunas de esas hermosas piezas y composiciones y por supuesto, sumarlas a esta especie de antología de la música romántica de América (para diferenciarnos, nótese las mayúsculas).
 
santacannabis,26.07.2005
Sí América, muy bien...
Y los mariachis?
Aquí decía que ibas a cantar una de mariachis.
No me dejes esperando que quiero ser testigo de tu talento transcontinental.
 
esteban_faulkner,26.07.2005
Si, con Chabuca Granda hay bastante. Además, Oscar Avilés y Arturo Cavero se me vienen a la mente. Felipe Pinglo también. Sólo para hablar de Lima.
 
negroviejo,26.07.2005
Música del interior de Argentina, hay mucho para hablar. A mi me gustan mucho Jorge Cafrune, Eduardo Falú, Mercedes Sosa y de la música del litoral, emparentada con la paraguaya, el conjunto del Chango Spaciuk y la cantante Teresa Parodi.
En milongas, algunos tangos y también camperas, es imperdible el uruguayo Alfredo Zitarrosa.
Sobre tangos o música de Buenos Aires, el tema resulta demasiado extenso para este medio.
No me quiero meter en el túnel del tiempo, pero Mexico ha dado cantantes formidables. Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, Pedro Infante y mucho otros
 
xwoman,26.07.2005
ayyy, yo solo sé tres pasos básicos de tango!
Eso es algo no??

 
iolanthe,26.07.2005
Vaya, Jorge Cafrune, si señor. Aunque de romático tiene poco. Mercedes Sosa, cantando Alfonsina y el mar.
Bueno y una diosa, Chavela Vargas
 
rosendo,26.07.2005
Sin intencion de generar polémica respecto al tango Vs. música ciudadana (de BS As) Los que puedan, visiten a unos amigos míos, "La Fernandez Fierro band", fusión de Tango y Jazz, demasiado buenos
http://www.todota... rro.com/
 
OliveriaVol_II,26.07.2005
Qué bueno, rosendo! sos amigo de la Fernández Fierro? Los escuché una vez por San Telmo, y debo reconocer que quedé PELOTUDA (perdón, pero no hay mejor vocablo que el empleado).
Coinicido con america: el interior argentino carga, musicalmente hablando, con una belleza mágica. Jorge Cafrune junto a Marito son cómplices de lo que digo.
Y si hablamos de la música de arrabal....ay ay ay, ahí tengo mi corazoncito. Amante platónica del polaco Goyeneche. Sólo por nombrar a uno, claro está.

Chabuca y Chavela, dos bestias.

Un abrazo.
 
TheWillow,26.07.2005
Yo de tango no sé ni la t. Debo bailar con la gracia de Swarchzenegger en True Lies.
 
esteban_faulkner,27.07.2005
entonces:

Shall we dance?
 
TheWillow,27.07.2005
¿Cómo en la película japonesa?
 
maitencillo,31.07.2005
Veo que la cueca no está incluida ¡con lo romático que es zapatear y levantar la tonta polvareda!
 
the_man_who,31.07.2005
jajaja America bailando tangos y cantando mariachis, :P que chistoso

ta bonito este foro. Mi favorita en mariachis es la de la Negrita, (sin albur) y de tangos..pues no conozco mucho, aunque siempre que escucho la de Nolstalgias, recuerdo a Nef
 
neftali,31.07.2005
Gracias por recordarme, man!!!!
I love you!
 
Gatoazul,31.07.2005
Jose Alfredo Jímenez es mi compositor favorito de música ranchera. Sus letras siempre son sentimentales hasta el patetismo. Es lo mejor que hay para deprimirse a gusto.
 
esteban_faulkner,31.07.2005
Para tal caso, Chalino Sánchez.
Quién dijo "corrido-cuerno-de-chivo"?
 
Gatoazul,31.07.2005
Chalino es la peor voz que haya tenido el descaro de grabar. Pero la voz de Chalino tiene algo indescriptible, que se le mete a uno y no la olvida. Como sea Chalino Sanchez es inconfundible.

"Ya se fueron las nieves de enero
y llegaron las flores de mayo
ya lo ves me he aguantado a lo macho
y mi amargo dolor me lo callo"
 
the_man_who,31.07.2005
jajajajajja
jamas pense que en esta pag alguien nombraria a Chalino
el chalino se la rifa!!!
siii las nieves de enero... no lo has oido en su dueto con la yolanda perez???
jajajaja
es la mamada!!!
 
Gatoazul,31.07.2005
No lo he oido, pero la voy a buscar. Tienes razón nomas con haber nombrado a Chalino Sanchez esta página ha llegado a un nivel más alto de subrealismo.

"Esos lindos ojitos azuuleeeeeeeees
con que adornas graciosa tu frente...
no creí que por una mirada
sentenciaran mi pena de muerte"
 
iolanthe,31.07.2005
Voy a buscar al chalino ese en emule
 
esteban_faulkner,31.07.2005
dicen que soy traficante
pero no hay quien lo sostenga
mejor se cogen la lengua...
 
esteban_faulkner,31.07.2005
Puro Sinaloa, cabrones...
 
xwoman,01.08.2005
jajajajjajaajajja!! ayy!!, un huaso ranchero!!!

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]