TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / MUJERES - [F:4:3343]


ginny,11.07.2005
hay un tema de Arjona dedicado a las mujeres:

"NO SE QUIEN LAS INVENTÓ, NO SÉ QUIEN NOS HIZO ESTE FAVOR, TUVO QUE SER DIOS..."
 
ginny,11.07.2005
con este pedacito de canción, vemos que somos más que necesarias!!!, somos nosotras, las IMPORTANTES!!!
NADIE HARIA NADA SIN LAS MUJERES ( en contra de los foros machistas)
 
izita,11.07.2005
puf, esa canción es un bodrio, cursi al estilo village o hallmark.
 
Aniuxa,11.07.2005
odio a Arjona... Ahora el valor de la mujer no recae en lo que significa para el hombre... creo que esta visto desde el modo incorrecto!
 
Encontrada,11.07.2005
No me siento importante por lo que dice esa canción, me da igual si hay foros machistas y si escriben chistes sobre nosotras.
Una mujer no muestra su inteligencia o importancia en la cantidad de chistes feministas que aporte a un foro.

Gracias!
 
ginny,11.07.2005
"Encontrada",por tal motivo no tomé este foro como uno feministo, my por el contario lo ví desde el punto de lo que es una mujer!!!
 
ginny,11.07.2005
oh, por dios!!!, que poco saben ustedes mujeres, que se menosprecian de tal manera!
 
anemona,11.07.2005
también me carga esa canción, lo único que faltaba... ponerse cursi. Y pa "gurús" estamos hasta el copete
 
tabernera,11.07.2005
Ginny, tu declaras "en contra de los foros machistas" y eso lo entiendo como una declaración de feminismo por lo que este foro pasa a ser feminista. Eso de "nadie haría nada sin las mujeres" sino es una declaración de guerra dime tú que es.

No creo en la igualdad de hombres y mujeres, te guste o no somos diferentes, sino mira si te cuelga algo entre las piernas ¡y esa es la primera diferencia!. Tampoco creo que ellos o nosotras seamos mejores o peores, sino que somos complementarios.

El hombre sin la mujer no sirve de nada, pero la mujer sin el hombre tampco sirve.

Yo soy mujeres, y muy mujer; he vivido en mundos de hombre y compartido mucho con ellos, he sido (y soy) respetada y tratada como una igual, y nunca he tenido que enarbolar una bandera feminista ni andar a los gritos hablando de nuestra supuesta superioridad. palabras como las tuyas son, a mi aprecer, las que reflejan ese sentimiento de inferioridad.

Yo sé lo que valgo como persona y con eso me basta y me sobra, y no necesito gritarlo a los cuatro vientos.
 
_Libelula_,11.07.2005
SEA HOMBRE O SEA MUJER CADA UNO APORTA ALGO EN SI MISMO. EL HOMBRE NO SERÍA NADA SIN LA MUJER Y LA MUJER SIN EL HOMBRE (EXISTEN LOS AUTOSUFICIENTES, PERO EN EL TRANCURSO DE SU VIDA SE DARAN CUENTA DE LO QUE HE DICHO PUES TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER SE NECESITAN PORQUE CADA UNO TIENE LO QUE AL OTRO LE FALTA).
 
TheWillow,11.07.2005
Pero Ginny, así como lo pones parece que la mujer fuese un utencilio importante y útil. Menosprecias a la mujer sin darte cuenta.

Arjona es mi ídolo. Es otro ejemplo de cómo se puede tener éxito sin tener talento. Lo admiro sólo por eso.
 
TheWillow,11.07.2005
Y esa canción de Arjona es muy mala
 
Blimunda,11.07.2005
Ginny no se confunda ni mezcle los terminos y antes de portar una bandera conozca bien por lo que pelea, mire que en el camino se va a encontrar con muchos problemas.

Y no pretendo ser mejor ni peor que los hombres, yo soy lo que soy, con mis ventajas y desventajas, pero sobre todo con la capacidad de salir adelante sola o con un compañero.
Amo a los hombres, en especial a uno.
 
anemona,11.07.2005
Cantemos el Kumbaya...
 
pac,11.07.2005
Están tachando a Ginny de feminista y creo que esa no era su intención. Con lo que estoy de acuerdo es que entre hombres y mujeres no hay mejores ni peores, somos diferentes claro está, somos complementarios, pero valemos lo mismo.

También estoy de acuerdo con que Arjona es un bodrio, él tiene la culpa de toda la discusión
 
KaReLI,11.07.2005
pa mi no es feminista....

una de dos...

*kiso hacer un chiste (k no resultó
*kiere ser más conocida y leída (aun no es comprobable)

ahora dejemos trankilito este foro pa ser tomado en un mes...
 
Blimunda,11.07.2005
ginny,11.07.2005
con este pedacito de canción, vemos que somos más que necesarias!!!, somos nosotras, las IMPORTANTES!!!
NADIE HARIA NADA SIN LAS MUJERES ( en contra de los foros machistas)

Si este comentario no es feminista, como le llamamos entonces: Pretencioso?

Y recalco NADIE HARIA NADA SIN LAS MUJERES, no señor y sin los hombres tampoco, porque si nosotros ponemos la matriz y demás organos reproductores ellos ponen el esperma y en al ausencia de cualquiera de los dos se pierde la esencia de la vida (hablando extrictamente de procrear), en los demás terminos ya lo explico tabernera.

Y no se trata de menospreciar a nadie aca por eso estamos como estamos.

Saludos
 
anemona,11.07.2005
¡Asustaron al chica!!!!, nunca más habló, apoyo a Kareli dejemoslo en remojo pa tomarnoslo en unos días más
 
pac,11.07.2005
Pues era eso, en contra de los foros machistas!, nunca se dijo feminista, que no es lo mismo ser feminista que estar orgullosa de ser mujer.

Por cierto, se aceptan chistes feministas/machistas, esos me divierten demasiado.
 
Blimunda,11.07.2005
Yo soy mujer, estoy orgullosa de ello y no por eso creo que sin nosotros no es posible nada.

en fin...cada loco con su tema

Y los chistes feministas/machistas no me molestan, de hecho generalmente son los mismos solo se acomodan según el caso.

iQue hacen dos neuronas en el cerebro de un hombre? morirse de aburrimiento.

Que hacen dos neuronas en el cerebro de una mujer? morirse de aburrimiento. /i

(o algo así, no soy buena con los chistes)

 
pac,11.07.2005
iQue hacen dor neuronas en el cerebro de un hombre?
morirse de aburrimiento

Que hacen dor neuronas en el cerebro de una mujer?
no se sabe, nunca se ha dado el caso/i

jajaja, ais, y me sé otros
 
pac,11.07.2005
era "dos" en vez de "dor", que mis dos neuronas no alcanzaron a coordinar.
 
Blimunda,11.07.2005
jajajaja los hechos lo demuestran, sin mas que decir

ais mi hombre me resulto machista jajajajajaja
 
pac,11.07.2005
naaaa, ni soy machista, ni soy racista, ni elitista, ni ná, pero me gustan los chistes
 
Natalie_Barnes,11.07.2005
Volvió Blimunda!, eje!, no me había dado cuenta...

En cuanto al foro, bueno como dice la canción:

"Nosotros con el machismo
ustedes al feminismo... y al final
la historia termina en par"

mientras que los hombres piensan, nosotras sentimos, aquí no hay mejores ni peores, si somos dos es por algo, acá no hay amazonas (creería), y sí, la verdad ya todo se dijo, dejen reposar el foro para que sea tomado más tarde. Saludos.
 
Natalie_Barnes,11.07.2005
Me olvidé, no es que la música sea mala, solo que está diseñada, como tantas otras, bajo las normas que exige el marketing y demás. Saludos
 
pac,11.07.2005
imientras que los hombres piensan, nosotras sentimos/i... eso se oye raro, quizá si las mujeres tienden mas a tomar decisiones basadas en sentimientos y los hombres somos un poco mas racionales en ese sentido, pero aqui todos pensamos y todos sentimos, de eso no queda duda.
 
ginny,11.07.2005
graias "pac" por tu aporte, paraces ser quien entienda!!!!
 
KaReLI,11.07.2005
¿hombres piensan, nosotras sentimos?

no al revés... nosotras pensamos... ellos "sienten" su cerebro elevarse (lo unico con lo k piensan jeje)... jua jua jua... mal chiste.. no me hagan caso...

los extremos son malos... muy machos, muy feministas... esta demás... mejor discutan si la canción de arjona es buena... yo diria k es re cursi... solo eso
 
xwoman,11.07.2005
BLIMUNDA??????????????????????????? jejejejjej
 
el_profe,11.07.2005
sin duda pac, todos sentimos, pero me parece que la frase está sacada de contexto, me recuerda a un texto de Victor Hugo, que no recuerdo el nombre... y sí la canción es bastante mala.
 
ginny,11.07.2005
es tan simple como sencillo!!!, sé dio un foro machista, que poco tenía de sentido, más que para los hombres; no obstante he manifestado éste acerca de la MUJERES!, pero... ¿quien establece los límites entre lo bueno y lo malo???, ni siquiera nuestro famoso jurista cossio... Es así que vemos a este foro, sólo apto, para quein tenga el alance de llegar a él!
 
ginny,11.07.2005
con respecto a ANEMONA, simplemente no respondí ya que no vivo solo para el debate, en el foro, sino que tengo una vida de dre. fuera de ésto
 
tabernera,11.07.2005
Kareli, tu eres la experta... ¿no notas cierto perfume a conchitasv?
 
KaReLI,11.07.2005
entonces este foro es tan inútil como el machista... ya... y? en nada cambió la situación...

aca no hay ni bueno ni malo, solo libertades... asi k estas en tu derecho de abrir un foro pero nosotros tambien tenemos derecho a decirte k no nos parece si acaso tenemos esa opinión...
 
pac,11.07.2005
entonces ginny, abrir un foro machista tampoco está mal, es cuestión de criterios.
Lo Bueno y lo Malo son clasificaciones tan subjetivas que nunca nos pondremos de acuerdo, excepto en una cosa: la canción es mala.
 
pac,11.07.2005
caray, con lo que me gusta el debate...
 
KaReLI,11.07.2005
si tabernera... ya lo vnia oliendo, pero te ekivokas en algo... lo de la concho nunca es perfume... es hedor...

y eso mismo pac... la canción es mala
 
xwoman,11.07.2005
Si, esa canción es mala, eso a mi parecer. Pienso que el sexismo existe pero te afecta solo si lo deseas. Que hayan o no chistes machistas o feministas no me hace mejor ni peor. Y no, no me menosprecio.

Sé varios chistes machistas y también sé algunos feministas y que los diga no significa que menosprecie a las mujeres o a los hombres, son solo chistes.

Auhh, pero si alguien los dice con afán de ofender, pues allá él o ella, a mí, no me afecta.
Salut!
 
ginny,11.07.2005
OK, RESPETO LA OPINION DE USTEDES, ESTAMOS EN DEBATE, ( DE ESO SE TRATA), ES MÁS A MI NUNCA ME GUSTO ARJONA, pero esta cancion me encanta!!!!, y Argentina, " va como moto"
 
Aniuxa,12.07.2005
Dios... que seria de los chistes sin el sexismo y el racismo... serían muy aburridos...pero que se quede en eso... en chistes.

Vamos que retomo que pensar que las mujeres somos sentimentales... y todo eso es reproducir esa idea de que los hombres son de marte y las mujeres son de venus... pura construcciones sociales que justifican el estado de las cosas.
 
oboed,12.07.2005
¿Cómo es que dice el dicho? Una mentira dicha cien veces... algo así como que se convierte en una verdad, ¿no? Todos esos chistes racistas, machistas, feministas, de enanos, de judíos, todo eso refleja muy en el fondo una verdad, quizá no de quien lo dice pero sí de una sociedad entera, y no podemos negar que la sociedad latinoamericana es una sociedad profundamente machista, y hace poco me di cuenta que, al menos aquí en Venezuela, somos profundamente racistas, aunque al parecer no tanto como en Colombia. En todo caso son males que no queremos ver porque supuestamente somos los "mestizos" del mundo y esos problemas raciales siempre han quedado a un lado: ¡JA! Es todo gente. Saludos.
 
Blimunda,12.07.2005
Es como en todo, conozco hombres muy sentimentales y mujeres que no lo son para nada, el asunto aquí es que buscan idealizar y encasillar a los géneros y no debería ser así.

Creo que la forma de ser y actuar depende de muchas cosas y eso es meterse en temas que no van aca, el punto es que dejemos los chistes para reirnos y hagamos el amor y no la guerra (ais sonó muy hippie?)
 
Blimunda,12.07.2005
oboed, es verdad nuestra sociedad es en extremo machista (yo soy mexicana) y la situación es que al defender nuestros derechos (las mujeres) nos vamos a los extremos, pues no peleamos por que se nos reconozca con los mismo derechos de los hombres si no que se lucha por ser superiores a ellos y es ahí donde empiezan los problemas.

Si solo respetaramos las diferencias que existen entre nosotros y aprendieramos a actuar en conjunto esto sería diferente, pero en fin...
 
ginny,12.07.2005
tal cual!,sabemos bien que hombres, mujeres, ambos son necesarios..., para una o otra cosa, y hasta aveces para las mismas!!!jeje, pero... no sé que tan bueno en calificar en feministas y machistas!, ( aborrezcos esos estilos)
 
Isamar,12.07.2005
Y qué les parece q de un tiempo a esta parte, las mujeres q escirben poesía no quieren ser llamadas ipoetisas/i porq consideran esa palabra peyorativa (?- cuando ese es el femenino de poeta) y prefieren ser llamadas mujeres ipoetas/i ...
 
Blimunda,12.07.2005
Eso dice la RAE (jeje ya estoy igual que maitencillo) de ambos terminos.

bmachismo. /b

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.


bfeminismo./b
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres biguales derechos que para los hombres./b

Ni mas ni menos
 
Natalie_Barnes,12.07.2005
Tal vez le pifié, lo que dije ahora que lo pienso mejor, suena raro, sep, sepan disculpar. el_profe me hizo acordar del textín de Don Victor, acá les dejo, ojalá y les guste:

iEl Hombre y la Mujer

El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.
El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.
El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor.
La Luz fecunda; el Amor resucita.
El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence; las lágrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.
El hombre tiene la supremacía.
La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.
El hombre es un genio.
La mujer un ángel.
El genio es inmensurable; el ángel indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud extrema.
La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.
El hombre es un código.
La mujer un evangelio.
El código corrige; el evangelio perfecciona.
El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.
El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.
El hombre es el águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.
El hombre es un Templo.
La mujer es el Sagrario.
Ante el Templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.
En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo./i

Saludos.
 
Isamar,12.07.2005
Realmente lindos ambos textos.Gracias !
 
ginny,12.07.2005
muy bien BLIMUNDA

LO MEJOR!!!!, EXCELENTE
 
ginny,12.07.2005
muy bien BLIMUNDA

LO MEJOR!!!!, EXCELENTE
 
ginny,12.07.2005
un excelente para ti tambien, "natalie_ barnes", creo que antes estaba algo confundida, me usta ver sus nuevas opiniones!
 
Blimunda,12.07.2005
No me gustan los canarios...
 
Natalie_Barnes,12.07.2005
yo no necesito felicitaciones, gracias
 
Blimunda,12.07.2005
Bien dicho Natalie (aggggg no es felicitación)
 
Natalie_Barnes,12.07.2005
jajaja, no ya sé , todavía puedo dejar el voto en el concurso?
 
Blimunda,12.07.2005
Sip hasta el jueves, el viernes se da el nombre de ganador/perdedor y hay festejo (todos los dias hay, pero el viernes si hay motivo especifico)

[y ya nos fuimos por las ramas]

la familia que tal...
 
Natalie_Barnes,12.07.2005
jajajaa, en serio eh!, y la verdad que el perro coco está un poco enfermo el veterinario me dijo que es hígado pero que va estar bien...
(jajajaa)
 
anemona,12.07.2005
Y DIOS ME HIZO MUJER
(Gioconda Belli)

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos, nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.


Ah! Tampoco quiero felicitaciones, ni nada de parafernalias
 
Blimunda,12.07.2005
cuidalo mucho, yo tengo tres y el mas pequeño esta enfermo también, creo que se va a morir, pero que mas da nos vamos a morir todos buaaaaaaaaaa

(disculpenos, estamos desvariando)
 
Blimunda,12.07.2005
No me gustan las inyecciones...
 
maitencillo,04.08.2005
A mí tampoco ¡wacala!
 
esteban_faulkner,05.08.2005
jajajajaja
b mujeres al borde de un ataque de nervios!!!!!/b

Grande manchego!!!
 
esteban_faulkner,05.08.2005
Y por cierto, ginny no es conchitasv...
 
negroviejo,05.08.2005
CUENTITO ANONIMO

Un hombre caminaba cabizbajo por una playa desierta, cuando de pronto observó algo que brillaba, parcialmente cubierto por la arena. Se detuvo excavó un poco y se encontró con una lámpara, tal cual era la de Aladino.

Divertido, pensó: lo que falta es que se me aparezca un genio y procedió a frotarla.
Para su sorpresa efectivamente apareció un voluminoso genio de aspecto atemorizante el cual le dijo: "Amo me ha liberado, y te concedo un deseo, pero solo uno"

El hombre pensó y pensó y finalemnte dijo: "Mira Genio yo vivo en Buenos Aires y me encantaría conocer Paris pero temo al mar y a los aviones, quiero que me construyas una autopista que una el Rio de la Plata con París"

El Genio con mirada incrédula, luego de unos instantes le respondió: "¡Pero eres un insensato! ¿Tienes idea de lo que ese proyecto costaría solamente de planificarlo, sin contar los materiales, los buques, llevar cimientos de pilares a miles de metros de profundidad, miles de obreros epecializados? ¡Es una locura!

El hombre meditó y dijo: "Tienes razón Genio, he sido un estúpido al pedirte eso"
Entonces solo respóndeme una pregunta: "¿Por qué la mujer es como es, por qué llora sin razón y por qué a veces rie cuado debería llorar, por qué se enamora del hombre que no debe?

El Genio meditó largamente y finalmente preguntó:

"¿De cuantas manos quieres la autopista?"
 
neftali,05.08.2005
jajajaja, cuento machista, pero dulce dentro de todo.
A mí lo que más me emociona es que a pesar de todo, no pueden negar lo mucho que les gustamos!!
 
maitencillo,05.08.2005
jajajajaja

¡genial!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]