TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Inventando Malas Palabras - [F:4:3128]


migueltr,10.06.2005
Compañeros, creo firmemente que este mundo necesita más malas palabras, que reflejen nuestras reacciones ante eventos actuales. Es claro que un simple "chingado", "coño", "fuck" o mierda, no pueden expresar la frustración experimentada cuando por ejemplo el celular (móvil) se nos cae en el retrete (toilet). Por eso os conmino a aportar nuevas malas palabras que enriquezcan nuestra bello idioma y engrandezcan la patria.
 
guy,10.06.2005
Creo que con inventar palabras no se consigue nada. Lo bueno (o malo) son las frases. El otro día me bajé del taxi y el móvil quedó allí, en el asiento trasero, sintiendo el calor de mi culo... allí quedó el aparatito hasta el próximo pasajero y yo pensé ¡Qué bueno que esos hijos de puta no me llamarán más! ¡soy libre! Porque ese teléfono me lo regalaron, cosas de mujeres, regalar semejante objeto. Una buena frase para mandar a la mierda a alguien es decirle que se vaya a comer gusanos del culo de un cadáver. Luego, el clásico "la concha de tu madre", infalible, una maldición que se las trae, un arma de doble filo; verbigracia si a usted lo mandan a la concha de su madre puede ocurrir que haga caso omiso y continúe con sus cosas o que se ponga a imaginar la concha de su madre. Si se diese el segundo caso debería acudir a un psicólogo. Luego, más perverso aún, es llamar a las cosas por su nombre. A saber, si quiere joder a un judío llámelo judío, a un negro llámelo negro, a un diabético, diabético y a un paralítico, lisiado. Listo, no es cuestión de andar esforzándose en demasía, recuerde que el ser humano sólo es dueño de su silencio. Para molestar a una mujer no sirve decirle que es una estúpida ni que es una puta, no señor, a una mujer se le dice simplemente "fea", tres letras y al carajo. El castellano es una lengua muy rica, no hace falta andar inventando pendejadas, tenemos la palabra "verga" en el diccionario, luego uno de los sinónimos populares "pija", la poesía de mi barrio es muy propensa a la utilización antónima de los sinónimos. Me explico, aquí, si usted comete un yerro espantoso se dice que usted es un verga. En caso contrario, es decir, ante un acierto extremo, decimos que usted es un pija. Puntual, "pija" es humano, "verga" suena más a caballo o perro. Los insultos fueron inventados por personas sensibles, a no olvidar y, por ende, a respetar. A colofón menciono una cita del señor Eusebio Peralta, argentino vecino y contemporáneo, quien en una circunstancia adversa perpetrada adrede por un cristiano, nos ofreció «ojalá que a ese culo partido masca verga hijo de puto lo atropelle en la esquina un camión repleto de cerveza» ¿Y por qué un camión de cerveza? Porque me causan una profunda emoción esos vehículos.
 
negroviejo,10.06.2005
Un clasico: Puto el que lee.
 
AnitaSol,10.06.2005
Después de un monólogo esclarecedor de tanta categoria me reservo los comentarios so pena de convertirme en verga.
 
iolanthe,10.06.2005
"pija" en España una pija es una que sigue "jurando por snoopy", aunque ahora juran por "la cobertura de su móvil (celular)".
Es más bonito hablar de "vergas2, casi como en habla romance, porque decir "polla" queda bastante más feo, o bien eso de "la concha de tu madre" es pura poesía si lo comparas con "vete a tomar por el culo" o bien "hijo de puta", "hijo de la gran puta".
El caso es que si a una mujer se la llama "puta"( a lo que yo suelo responder " mi cuerpo lo disfruta"), es despectivo, pero si a un tío se le llama cabrón, hasta queda guay como wevón.
Hay palabras para todo, además en este rico mundo hispano, que cuando yo digo coger, otro entiende follar, o si digo papo otro entiende un piropo y así...
Un foro de diferentes paises hablando de sinónimos y antónimos sobre insultos no estaría nada mal.

Señor guy, como siempre "da en el clavo2, si llama a una mujer fea no se me ocurre rima alguna para darle una patada en el culo al que lo diga, porque realmente jode que te llamen fea.
A un tío por más que le llamen feo no le importa, pero si le llaman "picha corta", eso es otra historia que llena sillones de psicoanalistas.

Saludos a los presentes
 
negroviejo,11.06.2005
Quiero agregar que las conocidas y muy usadas frases "La concha de tu madre" y "La concha de tu hermana" provocaron hace unos, años la airada reacción de grupos compuestos por abuelas, cuñadas, primas, esposas, nueras, amigas, novias y amantes, las que se consideraron injustamente ignoradas y desplazadas. Pero los reclamos no prosperaron.
 
TheWillow,11.06.2005
¡Si me hubieras escuchado cuando mi celular se cayó a la lavadora!

Usé todas, todas, absolutamente todas esas palabras, no quedó ni una que no fuera prorrumpida a viva voz.

Lo increible es que después de un lavado y enjuague, el nokia quedó igualito. No sé cómo hacen esas cosas pero son irrompibles.
 
barrasin,12.06.2005
¡ me cago en el ojo de la puta tuerta¡
¡ me comes el renastro en tres tiempos!
 
miss_matanza_1,13.06.2005
no puedo decir malas palabras, mi religion no lo permite..je
 
pilardelmar,13.06.2005
Joder !!
 
migueltr,13.06.2005
Ok. Tiene toda la razón IOLANTHE, nada peor que te receten un "picha corta", pero me pregunto. ¿Cuál será el equivalente femenino?
¿concha aguada? (de floja o grande, no de mojada)
 
iolanthe,13.06.2005
no sé migueltr, a la mujer que la llamen fea creo que le molesta bastante, no hay un referente sobre conchas, pero creo que puede ofender que te llamen tabla de planchar, lo digo por lo de los pechos.
 
Arkita,13.06.2005
este es un garabato o mala palabra que la escuché de una mujer hacia un hombre luego de que el le faltó el respeto: "anda a hacer gárgaras con la regla de la puta madre que te parió".
 
orch,14.06.2005
"Te quiero"
Amigos, es triste pero se nos está volviendo una mala palabra.
 
TheWillow,14.06.2005
Más bien sería "concha seca".

Aquí concha no significa más que cubierta, capa, usamos otra palabra para "concha", pero es demasiado fea.
 
iolanthe,14.06.2005
Eso es como decir "más seca que el ojo de la inés"
 
GraNada,14.06.2005
Por cierto que Don Guy tiene nuevamente la razón, completamente. La lengua castellana es extremadamente rica y variada de palabras y palabrotas. Por cierto que se han hecho despliegues maravillosos de habilidad previamente en este mismo sitio, suerte que todo ha quedado registrado. Para los incrédulos he aqui el camino a seguir:
General :: Ensayos y Comentarios/Gustas de los insultos?

Que pena que muchas cosas pasen tan prematuramente al olvido.
Por cierto, he escuchado que la mejor lengua para maldecir y conjurar es el alemán. Alguien que hable aleman por aqui, para confirmarlo?
 
Isamar,14.06.2005
Yo no, pero escuchar nomás "Frankfurter" o "Frulein Warten Sie?" o "Guten Taag" (o como se escriban y sin importar su significado) ya parecen lisuras por sí mismas. En cambio el francés, "c'est jolie" o "Je t'embrasse" es un susurro romántico...
 
migueltr,14.06.2005
Para maldecir el alemán, para amar el francés y para rezar el español. (Eso me lo decían los hermanos Lasallistas en la primaria, resultó una mamada como la mayoría de los cosas que aprendí de ellos.)
Treaducción: mamada= exageración, mentira, bullshit.
 
iolanthe,15.06.2005
Vaya y yo maldigo y amo en castellano porque no sé rezar, y eso que hablo en cristiano, como se dice comúnmente.
 
gaviotapatagonica,15.06.2005
a mi me encanta decir la c... de la lora...bueee, no se si me encanta pero a veces, como que me dan ganitas asi es que...no invento, solo me relajo..
piquitos maleducaditos
 
izita,15.06.2005
"cara de lapiz", se lo dices a alguien y no falla, es ultra ofensivo
 
Arkita,15.06.2005
Y dónde está el duende de io que no ha dicho ninguna palabrota??
 
melontuna,15.06.2005
Creo en lo que dice Guy, de las palabras cuidadas, pues al decir algo medidamente, se piensa y elabora algo a partir del otro, quiero decir no es en el aire como: "puto", "perra" y etc. Existe una preocupación, por llegar adentro y herir, hacer incisión donde duele, requiere ponerse en el otro. Como un regalo, no se regala lo que a uno le agrada, sino que se piensa en el gusto del otro, en este caso es lo que le hiere. Tal cuidado se hace necesariamente a una persona de cierta importancia para nosotros mismos, pues es necesario nombrarla, hacerla presente en palabra, al final el buen insulto constituye en sí un ELOGIO.
 
la_bohemia,22.06.2006
Hace justo un año, alguien se puso a inventar malas palabras. Ahora, se pusieron simplemente a inventar palabras (sin adjetivos)....
 
GIULIANNO,23.06.2006
No hay malas palabras.
Hay subjetividades.
A mi las palabras "Su Santidad" y "Sumo Pontífice"
me producen náuseas.
Las palabras "capitalismo" y "libre competencia" son
sinónimos de pauperización y corrupción.
La palabra "esperanza" casi siempre indica debilidad.
Y la palabra amistad casi siempre indica interés o con
veniencia.
Y entre más miseria, pobreza e ignorancia hay en
un país más escatológicas son sus "malas palabras"
Tal vez por eso en mi Lindo, Querido y sufrido México
son tan prevalentes los chistes de pedos.
 
blue_jean,24.06.2006
Las malas palabras ya son un prejuicio desde el vamos...por qué son malas las palabras?
en todo caso no será lo más conveniente
que usted diga en medio de una reunión de trabajo
-me van a tener q disculpar muy señores mios y las damas presentes pero me pica un guevo (y procede a rascarse con discreción)
pero en ese caso lo mismo sería que se expresara
con un delicado
- Válgame Dios es en este preciso momento que me ha dado un rush de testículos? Con el permiso de sus mercedes....y se rasca
Es el momento, el lugar, la compañia, la intimidad o lo que sea lo que hace que uno quede como el diablo si usa algunas palabras.
En internet esto se ha enredado hasta el infinito,
concha es caparazón en casi toda Latinoamerica y España
pero si aqui usted le dice "concha afligida" a una dama, seguro que le salen al cruce 4 de sus parientes más forzudos y termina en duelo, o dolor
según los parientes que usted mismo haya llevado para que lo respalden en esa expresión de poca gentileza.
Insultos, palabras inconvenientes...es una mezcolanza infernal ahora q nos hablamos como si nos conocieramos de toda la vida con gente de todas partes.
Pero estoy con usted en que desnutrición, guerra y todas las que conocemos
son esas malas palabras que verdaderamente no
escandalizan tanto como debieran.
 
GIULIANNO,24.06.2006
A mi los versitos lingüísticos esos también me los ense
ñó el Padre Cavalli en el Colegio Alemán de Guadalajara,
pero un poco diferentes:

Habla a Dios en Castellano
y a los hombres en Francés,
a tu dama en Italiano,
a tu caballo en germano
y a tu lebrel en Inglés.

Creo que sólo le atinó al Inglés, la lengua más mari
cona que conozco, con todos esos yips and yaps
del acento americano.
Apenas como para Nathan Hale mimando a sus pin-
ches pinchers.
 
pedropensador,24.07.2006
Con el permiso y/o el perdón de algunos presentes, quiero manifestar que yo considero que, aun siendo rico el idioma castellano, faltan "malas palabras" como bien dice "migueltr".
Él le llama malas palabras y podría tener otro nombre, pero lo concreto es que faltan expresiones para decir lo que pasa, los que nos está pasando, lo que estamos sintiendo... los mil modos en que nos engañan, nos manipulan, nos roban, nos hacen consumir, nos desorientan, nos reclutan para matar inocentes, o nos matan otros inocentes reclutados.
Están pasando cosas diabólicas con el perdón del mito del señor de los infiernos.
La rabia, las frustraciones, hay que expresarlas con palabras nuevas... o con frases o expresiones nuevas. Las que hay ya no dan abasto.
Abusan con nosotros estos:
"reconchelachuchesuputamadre"
 
pedropensador,26.07.2006
Si los bombardeos están matando gente inocente, si las noticias solo las dan los agresores; si se quieren robar todo el petroleo; y nos cuentan que es por el bien de la humanidad;...
No se les puede nombrar con las palabras conocidas
cualquier garabato les queda chico.
No inventaré nada nuevo, por ahora, pero les diré así:
¿Hasta cuando asesinan estos distinguidos señores?
 
luccas,26.07.2006
Bushet es una buena palabra pedro.
 
pedropensador,27.07.2006
Es verdad, también el nombre:
George doble weas Bush.-
 
pedropensador,13.08.2006
Más malas palabras:
La palabra "palo" le pegó a la palabra "perro"
La palabra "perro" le pegó al gato
la palabra "gato" se las dio al ratón...
Porque la palabra "agua" había apagado a "fuego"
"Fuego" había quemado a "palo"... y así sigue la lista...
 
Garvas,14.08.2006
Castrista.
 
pedropensador,14.08.2006
Otra es esta: "palavra"
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]