TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Yo tampoco creo en los imposibles. - [F:4:3120]


GraNada,09.06.2005
Creo en los improbables.
 
HoneyRocio,12.06.2005
¿Es broma?
Imposible. adj. No posible. Inaguantable, insoportable, improbable.

Perdona, espero sea un mensaje satírico...mordaz…irónico.

¿Crees o no?
¡Que contradictorio!
 
pilardelmar,12.06.2005
Los imposibles dependen de la dimension donde se viva,,, de manera que decir imposible solo es un desconociemiento de nuestra propia dimension de vida.
Improbable es una expresion matematica que no tiene relacion con la vida, pues es una ciencia. joder
 
pilardelmar,12.06.2005
Como suicidarse y no morir en el intento....
eso seria como un postulado solo matematico no?
 
barrasin,12.06.2005
es imposible aguantar sandeces como éstas.
 
Aniuxa,12.06.2005
Yo creo que Granada dice que que si es imposible no se puede, entonces no puede creer en algo que se puede, sino que cree en algo que es improbable de suceder, pero PUEDE suceder.

Y todo lo improbable es posible.
 
GraNada,14.06.2005
Disculpa Rocio,
mi mentalidad matemática me prohibe estar de acuerdo con tu definición de imposible, dado que si existe siquiera una posibilidad (el término improbable acepta la existencia de tal posibilidad) se anula la condición de imposibilidad.
Pilar, que interesante eso de que "imposible es desconocimiento de nuestra propia dimensión de vida." Me parece mas acertado decir que "afirmar la imposibilidad radica en el desconocimiento de los límites de nuestra propia capacidad." ...
Dejo la interrogante: iDesconocimiento? Aceptación/Conformismo?/i
 
pilardelmar,15.06.2005
Imposible es lo contrario de posible, como desconocemos lo posible, entonces tambien desconocemos lo imposible, por tanto todo es posible. (Antigua escuela griega de filosofia)
 
GraNada,15.06.2005
Es lógica pura.
Y muy buena, por cierto.
Un verdadero gusto haber leido aquello.

Sin embargo vayamos a una espcie de dimensión mas personal, en donde insisto, iDesconocimiento de nuestras limitaciones, o aceptación de las mismas/conformismo?/i.
 
pilardelmar,15.06.2005
Si, muy bueno seria hallar luz sobre aquellos postulados Granada... veamos
 
GraNada,21.06.2005
Que paso? Nadie que pueda ayudar?
 
Natalie_Barnes,21.06.2005
A ver si entendí: yo creo que para conformarse habría que conocer primero nuestras limitaciones y en todo caso dependería de cada persona conformarse, aún en pleno conocimiento de sus limitaciones por más grandes que sean, sino como saber que me estoy conformando, es decir, si desconozco mis limitaciones es como si inconsientemente me estuviera conformando. Saludos
 
GraNada,23.06.2005
y quien conoce sus limitaciones?
 
Isamar,23.06.2005
Yo conozco mis limitaciones en tanto no puedo resucitar a los muertos.Por lo menos esa sí conozco.
 
GraNada,23.06.2005
Alguna vez resucitaste un muerto? Entonces como sabes que no puedes hacerlo? :S
 
Isamar,23.06.2005
Lo he intentado, GraN, y sé q no puedo. Sólo alcanzo a resucitarlos en sueños.
 
Gatoazul,23.06.2005
No me parece ese razonamiento tuyo Granada, Porque para que Isamar te pruebe que no puede, necesitaria intentarlo hasta el fin de los tiempos para demostrarte que nunca fue posible. Y eso es absurdo.
 
GraNada,23.06.2005
Perdón, no me funciona el cerebro adecuadamente en este momento. Espere en linea para nuevas argumentaciones.
 
Natalie_Barnes,23.06.2005
Creo; hay que tener en cuenta también que tipo de limitaciones se están tratando, porque hay limitaciones que inexorablemente exceden nuestra capacidad (o por lo menos la mía) que darían pie a un conformismo obligado, por decirlo así y también están las que se pueden salvaguardar de alguna manera, en éste último caso, a mi entender sería más que conformismo, algo como una especie de "comodismo".
Igualmente, a mi parecer, conformarse dependería de cada persona. Saludos.
 
Hija_de_la_Oscuridad,23.06.2005
Si, nadie conoce sus limitaciones...
solamente nosotros ponemos limites a nuestras aspiraciones,,,
 
el_profe,23.06.2005
Yo conozco mis limitaciones, me conformo porque no puedo hacer nada al respecto, y que?
 
GraNada,23.06.2005
Ok ... vamos por parte dijo el carnicero.
Me parece muy bien su razonamiento, Don Gato. Cuando dejar de intentarlo? Quizas no lo intento lo suficiente, debería intentarlo una vez mas? Hasta la eternidad, quizas?
 
migueltr,23.06.2005
Generalmente las mayores limitaciones nos la impone la naturaleza, puedo intentar eternamente volar por mis propios medios, pero todos sabemos que eso es imposible y que existen un monton de leyes, corolarios, teorias y teoremas que lo demuestran mas de una vez.
 
migueltr,23.06.2005
A menos que....
 
GraNada,23.06.2005
es lo que yo pienso a veces ...
ia menos que ..../i
 
_libelula_,23.06.2005
Nada es imposible... solo se tiene que seguir buscando el conocimiento, nada mas.
 
GraNada,24.06.2005
es lo que yo pienso a veces ...
ia menos que ..../i
 
Gatoazul,24.06.2005
Creo que los imposibles existen, pero son coyunturales. Dado eso deberìa yo expresarme siempre de la siguiente manera:

"EN ESTE MOMENTO es imposible resucitar a los muertos"

Porque sabemos que la circunstancia que nos limìta lograr revivir a los muertos es duradera me parece que la parte de "en este momento" esta de más. Por tanto el imposible "es", así en tiempo presente, ¿seguirá siendo imposible?, sí el tiempo es infinito, ¿cómo saberlo?

Todo imposible es un juicio sobre una circunstancia. Claro toda circunstancia es temporal y todo juicio falible.
 
GraNada,24.06.2005
yo no creo en los imposibles.
pero es improbable que pueda resucitar un muerto en este momento.
si me hiciera el favor de esperar un tiempo indefinido ... ...
 
migueltr,24.06.2005
El problema aquí es que somos una especie relativamente nueva en el planeta y aún que hemos logrado vencer infinidad de paradigmas, somos lo bastante soberbios para pensar que el momento actual es la realidad de todo nuestro entorno, me explico... Hace sólo 300 años el ser humano consideraba imposible el viajar al espacio, es más el concepto de espacio era muy limitado. PDado lo anterior creo que el concepto de Gato azul de "Por el momento" es muy válido, ya que por el momento no podemos imaginar lo que podrá hacer el ser humano en 500 años.
 
migueltr,24.06.2005
Espero me revivan...
 
GraNada,28.06.2005
Justamente.
Imposibles?
 
iolanthe,28.06.2005
La Momia,uuuuuuuuuuuuuuuuu
buena peli
 
GraNada,20.04.2008
hoy en día ... mucho menos creo en los imposibles.
 
nefftali,21.04.2008
Sos increíble, GND, tenés razón: los imposibles son posibles, pero sólo se logran asociándose a XW
 
GraNada,30.04.2008
hubo que esperar algún tiempo, como dice gatoazul. pero en la infinidad de la espera, nada es realmente imposible.
 
xwoman,01.05.2008
En la espera también se alcanzaron pequeños o grandes sueños que parecían imperceptibles y ya nada de lo que esperamos hará esclavos de ansia, nuestros pasos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]