TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿por qué envejesemos? si las celulas se regeneran una y otra vez - [F:4:3115]


fillca,08.06.2005
Porque ese trabajo de regenerarse una y otra vez es cansado. seguro que si.
 
Isamar,08.06.2005
Hay células q no se regeneran, como las neuronas, una vez q las pierdes, nunca más las tendrás, de ahí la frase "quemó cerebro" cuando la gente de tanta droga perdió muchas neuronas.
 
guy,08.06.2005
En biología hay un precepto básico que reza que todo lo que crece envejece. Nosotros los humanos envejecemos sin crecer, de al pedo que estamos, porque no tenemos mejor cosa que hacer. Digo yo...
 
Nicodemus,09.06.2005
Bueno, esto no es literario para nada, pero espero que me perdonéis... soy biólogo, no me puedo resistir!. Vamos a ver, hay varias razones. La principal es que es necesario eliminar a los individuos, pues si no fuera así se multiplicarían en exceso, y agotarían todos los recursos del medio. Asimismo, la vida busca adaptarse de la mejor manera posible al ambiente, y esto lo consigue a través de la evolución, que tiene su máxima expresión en las mutaciones genéticas, en la aparición de nuevas características fenotípicas en las generaciones posteriores; de esta manera se favorece la aparición de nuevos individuos, y para esto se deben eliminar los progenitores, para que estos les cedan su parte de recursos. Además, no todas las células regeneran. Los óvulos, por ejemplo, están contados, y las neuronas no se regeneran (salvo excepciones, como las olfativas)... sí, esto es una putada, hablando malamente, para todos aquellos que apreciamos el buen whisky! Realmente, el envejecimiento en esencia consiste en errores en la replicación del ADN. El genoma tiene mecanismos de autorreparación, pero se producen inevitables errores que se van acumulando. Asimismo, las células están programadas para dividirse un número limitado de veces (mediante unas estructuras génicas llamadas telómeros, los extremos de los cromosomas). Pero tranquilos, todo se andará...
 
guy,09.06.2005
¡Ah! Me faltó un "no" porque no es así el precepto citado. Lo correcto es decir que "todo ser vivo mientras crece no envejece". Cosa obvia y lógica., pero ésta es una página literaria. También escuché por ahí que el ser humano cuando deja de estudiar (o crecer intelectualmente) deja de crecer... Aplíquese esto último para lo que se quiera, igualmente envejecemos sin crecer, si usted no crece, no se haga problema, alguien lo hará por usted. Si no envejece no se haga problema, es porque está preocupado en algo más creativo...
 
Isamar,09.06.2005
Pongo un ejemplo: Mi abuela está por cumplir los 95 años en unos días, y claro, en ella ha envejecido su organismo, pero din duda, no deja de crecer, está lúcida (mucho más q algunos de nosotros "los jóvenes") y puede completar un crucigrama difícil sin ayuda de diccionarios ! Eso es crecer envejeciendo con dignidad!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]