TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LOS ACIERTOS DE FERNANDO VALLEJO. - [F:4:2868]


madamebovary,05.05.2005
Sus conceptos son los menos demagógico que pueda hallarse, no profesa el relamido amor a los pobres y a los débiles sino que les dedica un olímpico desprecio: Cedamos la palabra al escritor. Lo único que le cuestiono es su homosexualidad y sus ataques a Juan Pablo II.

Sobre la gente común:
"Iba el bus atestado de gentuza que es lo que produce ahora esta mala raza paridora. ¡Qué! ¿Cuántos hay que contar en la monstruoteca para encontrar una belleza? ¿Mil? ¿Diez Mil? ¿Cien mil adefesios? Mírense en el espejo antes de copular, de engendrar, de concebir, de parir, cabrones, ¿o es que tienen miedo de que se les pierda el molde?"

"..entonces había menos gente; y mientras más gente, peor: el infierno son los demás, dijo Sartre. Sartre el bienaventurado, que se murió cuando éramos tan sólo tres mil millones. Hoy ya pasamos de los seis mil y me siguen contaminando el agua, empuercando el mar y respirando el aire."

Sobre Colombia:
"Por lo pronto mientras se muere el que se tenga que morir, me limpio el culo con la nueva Constitución de Colombia y sus ciento ochenta erratas, que es con las que la expidieron nuestros señores constituyentes hijos todos y a mucha honor de sus putas madres..."

"Colombia es un desastre sin remedio. Máteme a todos los de las FARC, a los paramilitares, los curas, los narcos y los políticos, y el mal sigue: quedan los colombianos."

 
guy,05.05.2005
El maestro Fernando Vallejo estuvo aquí, en Argentina, tengo un libro firmado por él que leeré en brevísimos instantes. Usted no entiende nada, eso que llama usted conceptos para él son divertimentos. Me he cagado de risa con su libro "La rambla paralela" ¿Usted es de España? Pues lea en esa obra sus "conceptos" de los españoles y verá que tendrá algo más que cuestionarle. Por otra parte, la homosexualidad es incuestionable no importa de quién se hable... ¿ha leído lo que dice Vallejo de García Márquez? Vallejo es un genio porque lo que mejor sabe hacer es divertir a sus lectores. No he leído a ninguno igual.
Saludos.
 
madamebovary,05.05.2005
guy, la homosexualidad es incuestionable para tí, pues siendo esa tu condición no te queda más remedio que defenderla.
En cuanto a Vallejo y tu desmedida admiración por él, me parece una gran demostración de masoquismo de tu parte. Vallejo detesta a la gente común y fea como tú, o no leíste sus conceptos sobre la gente como tú, y que he vertido en la introducción a este foro? cómo puedes expresarte bien de alguien que te detesta? sólo la iguana en tu perfil embellece la horrible foto en la que aparece tu rostro.
Imagino la lástima que sentiría Vallejo cuando te firmó el libro. já, si los hay imbéciles en Argentina. Después de todo tenía razón el maestro Borges al afirmar que los argentinos eran gente estúpida. Yo le hago una enmienda a la afirmación borgiana: algunos argentinos son gente estúpida.
 
guy,05.05.2005
Usted practica una observación infeliz y literal de las frases de Vallejo que ha expuesto aquí, cosas que ha sacado de contexto en beneficio de su ya harto conocida pavada. Si quiere hablar de mí abra un foro con mi nombre, entré a este por el nombre del escritor. Y para que deje de hablar al pedo le saco de contexto esta parábola del mismo autor:

“Pero dejemos esto que ya parezco Torquemada y éste es un Congreso de Escritores, y no la quema de brujas de la Santa Inquisición. Amigos escritores: Colombia para la literatura es un país fantástico, no hay otro igual. En medio de su dolor y su tragedia Colombia es alucinante, deslumbrante, única. Por ello existo, por ella soy escritor. Porque Colombia con sus ambiciones, con sus ilusiones, con sus sueños, con sus locuras, con sus desmesuras me encendió el alma y me empujó a escribir. Ella prendió en mí la chispa, y cuando me fui, la chispa se vino conmigo encendida y me ha acompañado a todas partes, adonde he ido. Por eso yo no necesito inventar pueblos ficticios, y así pongo siempre en todo lo que escribo, siempre, siempre, siempre: «Bogotá», «Colombia», «Medellín». ¡Cómo no la voy a querer si por ella yo soy yo y no un coco vacío! ¡Qué aburrición nacer en Suiza! ¡Qué bueno que nací aquí!”

Fuente:

http://www.revist...

 
madamebovary,05.05.2005
No conocía el discurso en cuestión. Ah, pero algo es evidente, los discursos son piezas sueltas, que pueden quedar sepultadas en el olvido. En cambio las citas que yo coloco en este foro están en sus novelas, que a fin de cuentas es lo rescatable en un escritor. Los discursos son meras acumulaciones acomodaticias para un quórum.
 
madamebovary,05.05.2005
Vallejo orgulloso de ser colombiano?
veamos esta perla extraída de una entrevista:

" En su ultima novela trata no sólo de asuntos colombianos sino también de los mexicanos. ¿Qué piensa de México y los mexicanos?

México, como Colombia, está perdido. Tampoco tiene redención.



¿Y de sus gobernantes qué piensa?

Los colombianos somos peores que los mexicanos: somos más asesinos; pero los gobernantes mexicanos son peores que los colombianos: más ladrones. Ningún fraude público en Colombia ha llegado a tres millones de dólares. Aquí esas cifras son de sirvientas. "



fuente: www-ni.laprensa.com.ni/archivo/ 2003/agosto/23/literaria/pintura/
 
GraNada,05.05.2005
Mamade, te me has caido bhondo/b con tu segunda intervención en este foro.
Es una de las pocas veces que la he visto argumentar tan pobremente, explotar, y la primera sin una provocación directa. Fue bastante pobre y patética su réplica.

Consejo (aunque se no lo tomará: escuché bien a guy y no replique por replicar, pues él sabe mejor que ud lo que dice.
 
XII_Emisario,05.05.2005
en mi humilde opión de Colombiano, creo que Vallejo es más de lo mismo, la misma mierda de escritor igual a muchos otros que he leido con complejo de superioridad, con graves complejos de adolescente y con una ignorancia desmedida.
 
melontuna,05.05.2005
No conozco a tal escritor Vallejo, pero difícilmente sería uno de los mismos mierdales, y como Ud. dice señor números, "complejo de superioridad",y fijese bien en lo que escribe, ya dice de lo complejo y marañoso, mas simple sería ponerse a escribir entre olor a pata y mierda, mirando desde el horizonte del perro que no ve mas que el culo del perro del frente
 
melontuna,05.05.2005
No conozco a tal escritor Vallejo, pero difícilmente sería uno de los mismos mierdales, y como Ud. dice señor números, "complejo de superioridad",y fijese bien en lo que escribe, ya dice de lo complejo y marañoso, algo que la señora tampoco entiende, mas simple sería ponerse a escribir entre olor a pata y mierda, mirando desde el horizonte del perro que no ve mas que el culo del perro del frente.
Otra cosa, los perros ciegos no tienen problemas de limpiarse el culo, pues viene el amigo y se lo lame con gusto. Que los alagos estén de moda... eso sí que es grave.
 
guy,06.05.2005
Es curioso, yo me declaré fan del señor Vallejo, y usted empezó hablando de sus aciertos y yo dije que no lo sacara de contexto. He leído varias obras y no recuerdo ninguna de las citas, la última está sacada de una entrevista que está en internet, y debió transcribir la siguiente pregunta que le hicieron. Esa entrevista es, para mí, deliciosa, habla de literatura y hasta de Darwin, a quien tilda de farsante. Yo no defiendo ni a Vallejo ni a los colombianos ni a mi madre porque nadie me lo ha pedido. Creo que está tratando de joder con el tema de siempre. En fin, si quiere hablemos de Vallejo, nuestro compañero el Emisario psicólogo nos ilustrará de pormenores inadvertidos. Por lo demás, le agradezco el foro. Ah, por cierto ¿qué clase de pelotudez es el "complejo de superioridad"?
 
LuisBond,09.05.2005
Fernando Vallejo es uno de mis escritores favoritos, he tenido la dicha de leer varios de sus libros (La virgen de los sicarios, el desbarrancadero, la rambla paralela) y hasta ahora me parece un escritor muy original, dice cosas que muchos llegan a pensar pero pocos -como él- se atreven a decir. Si, es radical, a veces hasta chocante, pero eso no le quita el mérito. Vallejo escribe con amor desde el odio, porque el odio y ama al mismo tiempo a Colombia. Habla pestes de la humanidad, de su familia, de si mismo y dentro de su porpio caos deja entrever que es -como lo diría Sabato- un idealista del pesimismo.
 
Zepol,04.05.2007
bastantes
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]