TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Quién hace los mejores comentarios y críticas en este sitio? - [F:4:2647]


dehumanizer,03.04.2005
Cada vez que entramos a este sitio, esperamos con ansias que alguien haya pasado por nuestra obra y dejado sus conceptos en ella (y alguna estrellita, por qué no ). Pero como en todas las cosas, uno tiene sus preferencias. Hay "comentaristas" y "críticos" que uno siempre espera leer; por su originalidad, por su completa iimparcialidad, porque ganarse un elogio de esa persona es difícil, etc. Ya
 
dehumanizer,03.04.2005
Ya se que el tema es arbitrario y puede hacer surgir resquemores, pero me parece que es un tema interesante para disertar, y de algún modo, homenajear a aquellos que se toman la molestia de pasar por nuestra obra.
Yo rompo el hielo y elijo como crítico a porque desde un principio me adoctrinó y me castigó duro, siempre con el mayor de los respetos. Un comentario favorable de Rubén es equivalente a un Novel de Literatura :-) Para aquellos que hacen críticas destructivas, creo que solo restan las palabras de Twain: "Nunca vi el monumento al crítico"
 
dehumanizer,03.04.2005
Fe de erratas: sendero es mi elegido.
 
barrasus,03.04.2005
Ninive, Jorval...
 
america,03.04.2005
Mariog
Choripan
Blanquita
Fatamorgana
Hache
Ninive
O vich
Malomo
Psychotron
EstebanFaulkner
Orlandoteran
Vertient es

Tengo varios más, esperen que recuerde.
 
estebanfaulkner,04.04.2005
Faltó mencionar a america y a jorval...
 
guanachinerfe,04.04.2005
Más que quién hace las críticas más interesantes me interesa saber cómo se hacen dichas críticas. Cuando una crítica está bien hecha ello me impulsa a leer las obras del crítico y leer algo de su biografía. Con esos elementos puedo valorar el nivel del crítico.
 
gaviotapatagonica,04.04.2005
sendero
Abin_Sur
Hache
EstebanFaulkner
y hay mas claro...déjenme recordar
 
anemona,04.04.2005
Ignacia, Ninive, la Fata... hay más.
 
madamebovary,04.04.2005
Kirilov y conchitasv. Ya entiendo por qué se me confunde con conchita; he leido sus participaciones y demuestra claridad de pensamiento, inteligencia y una manera impecable de expresar sus ideas.
 
kerouac,04.04.2005
¿quien adula mas seguido?.
 
mariafernanda,04.04.2005
creo que las mejores críticas no son simplemente aquellas que nos son agradables sino más bien esas en las que te das cuenta que han leído de verdad lo que escribiste.
 
estebanfaulkner,04.04.2005
interesante opinión mariafernanda, coincido
 
dehumanizer,05.04.2005
Adhiero a la opinión de mariafernanda. Sea crítica o comentario, siempre es bueno notar que esa persona te leyó con la suficiente atención como para fundamentar lo expuesto. Ah, y ya que estamos voy a engrosar mi lista con:
peinpot
janine
nataliena
xwoman
hinata
 
El_otro_yo,05.04.2005
nadie...

Si escuchas lo que quieres oir...

Mejor no comentar... si en realidad te limitas a decir "oh, que bueno" "que lindo" "fantastico"

No quiero estrellitas, ¿donde lo habia escuchado?
 
pearl,06.04.2005
A mi me ayudan mucho los comentarios de gente que no espera que los vayas a visitar (Quizá si) y que sin hacerlo siguen leyéndote y dejan sus comentarios y críticas a veces no tan favorables pero que pueden dar pie a un debate constructivo para ambos. Por otro lado entiendo que hay muchos amigos y amigas que te aderezan tanto tus textos que lo único que hacen es que dudes de el impacto real del mismo en la persona. He leído infinidad de poemas y cuentos en donde más allá del tema en cuestión, aquello se convierte en una fiesta de halagos desmesurados. Ahora, que tener un séquito de fans incondicionales no es malo, incluso ayuda a la autoestima y el narcisismo, pero ¿Hasta dónde esto influye en el valor real de tu escrito?
Sí, yo creo que hay por aquí maestros en el arte de la crítica y también lectores apasionados, que más allá de lo que te escriben, te das cuenta que les ha llegado el sentimiento de tu obra. ¡Ojo! que las dos posturas me agradan y son mucho más valiosas sus aportaciones ya sean críticas por un lado como apasionadas por otro, que la banda de gruppies que luego se cargan algunos y algunas también.

A mi parecer es sobresaliente el trabajo que hacen:
bBlanquita
Placebo
Abin_sur
Al_duende
newton
peinpot
EstebanFaulkner
guy
choripan
jorval
Mariog
santaca nnabis
shitley
solo-RHCastro/b
y los que por la maldita memoria no alcanzo a recordar pero que sin duda ustedes mencionarán.
Algunos de los citados arriba, con sólo poner que les parece interesante mi trabajo, es ya un gran aliciente para seguir escribiendo; a otros, sólo he visto lo que escriben por ahí, y créanme, es para dar envidia lo que te dicen.
Esto con toda seguridad dará, para placer de los lectores, grandes artistas para este nuevo siglo. Que orgullo para las letras hispano-americanas.
A todos ellos, por su amor y paciencia para con los que estamos aprendiendo de este increíble y lúdico oficio ¡Muchas gracias!
Gracias en serio.

nota: Este merece ser un foro para agradecer a los que de manera desinteresada se pasean incansablemente dando luz con su experiencia por los foros y talleres de esta gran página.
Y una mención con honores al Gik el responsable de todo esto y a su grupo de duendes rojos que siempre te escuchan cuando lo necesitas; doy constancia de ello.
Saludos cordiales.
bFrancisco Salinas./b
 
dehumanizer,07.04.2005
El_otro_yo: Creo que decir que uno no busca el reconocimiento de los demás es escudarse en una falsa modestia. Todos escribimos para gustarnos y para gustarle a los demás. Un comentario favorable nos pone de buen semblante y una crítica mordaz nos arruina por unos minutos. Seamos sinceros, no subimos cuentos a este sitio para ver que lindos quedan en la PC.
 
america,07.04.2005
Sumo a:

Delfinnegro
Maitencillo
Ignacia Sus comentarios valen, muchas veces, más que los textos en cuestión.
Sendero
 
madamebovary,07.04.2005
¿Quién envidia más seguido?
 
Peter_6,07.04.2005
Esto es tan complicado como el preguntar: ¿qué cuento es el que mas te gusta? Está claro que no todos tenemos autoridad como para hacer una crítica literaria, pero si tenemos sensibilidad, y es de suma valía para el autor ser retroalimentado acerca de lo que ha transmitido. Aprovecho para agradecer nuevamente a todos los que me han externado su crítica o comentario. Saludos a Todos.
 
Dehumanizer,05.12.2005
Me gustaba este foro...
 
Carmen_Posada,05.12.2005
Cafeina
Barrasus
Barrasin
 
Carmen_Posada,06.12.2005
bNota de la redacción:/b Me remito solo a los comentarios de foros, nada que ver con la crítica literaria ni mucho menos!
 
petrodelhum,06.12.2005
El mejor de todos los críticos es raulrodriguezgacha...

...aunque hay un lugarcito para merche -que me puteó todo-, antoniotango -que es ladero de merche y se hace el compadrito en mis escritos jugando al irónico con un toque de sabor naif que vale la pena releerlo todas las tardes-, malomo -que es muy cauteloso en reprochar que él no es nazi-, "un inmenso jardín" -personaje que desaparece del foro en el que entro Ja! Ja! Ja! Ja! Ja!-, y "los nuevos" que entran a opinar al boleo, varios de los cuales dejan escritos infames en los comentarios y desaparecen como si se los hubiera morfado la tierra (serán clones?).
Hay más, seguro...
 
jeckill,06.12.2005
Aquí la gente sólo quiere oir ELOGIOS...
 
TheWillow,06.12.2005
Los mejores comentarios, así, sin argumento, sólo porque tengo ganas de dar un nombre, los hacía Mariog
 
Nuntucket,06.12.2005
Pues yo hago muy buenos comentarios.

Mucho mejores que los del vejete de bPetro/b

Toma !!
 
pickman,06.12.2005
¿ME LLAMABAN?...
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Bueno, no se puede negar que hay muy buenos comentaristas... digo, críticos. Pero me divierten mucho los narraforos! ja!
 
Nuntucket,06.12.2005
No se salga del tópico, oiga.

Hablamos de comentarios y críticas referidas a los cuentos.

Toma!
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Si, es cierto...

Me equivoqué de foro!
 
Nuntucket,06.12.2005
Ajá. De todos modos, puede dejarme sus agradecimientos. No hay problema.
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Gracias, muchas gracias!
 
Nuntucket,06.12.2005
Un placer, créame... un placer enorme !
 
esteban_faulkner,06.12.2005
Choripan.
 
petrodelhum,06.12.2005
petrodelhum
 
petrodelhum,06.12.2005
el humilde y esforzado petrodelhum
 
xwoman,06.12.2005
VArios!
 
petrodelhum,06.12.2005
...buenaslurp! nocheslurp! xwomannnncitaaaaaa.....
 
Aniuxa,06.12.2005
Creo que del que he recibido mejores críticas ha sido de el-alberto, de calamitatum y cafeina. Cuando no les ha gustado me lo han dicho con cariño y con detalle. Muchas Gracias y por eso los llevo en mi corazoncito.
 
Aniuxa,06.12.2005
* de los que he recibido mejores críticas...

También me han corregido: Malomo y Abin_sur. Parte de la amistad es decirse las verdades.
 
petrodelhum,06.12.2005
en este momento no tengo nada que decir..... ya se me va a ocurrir algo, perenmé....
 
xwoman,06.12.2005
holas!!!! petro!!!!!!!!!!!!!
Sis!!
A mí me gustan los comentarios de mi sister hermosa Aniuxa!!
:p
 
petrodelhum,06.12.2005
:P.............:B...........-_-...................())))...........
_V_
V V
 
petrodelhum,06.12.2005
..................................................................................... ..................................................................................... .....................>
 
Pili_,06.12.2005
Carmen_Posada
 
xwoman,06.12.2005
Dehumanizer y Primo.
 
xwoman,06.12.2005
ayyyyyy! no salió! jajaj
:p
Dehumanizer!
 
kasiquenoquiero,06.12.2005
Escribimos para alimentar a nuestro ego. Para eso estamos todos aqui. Y el que diga lo contrario. Falta a la verdad.
 
cafeina,06.12.2005
Esto es un círculo.
A la larga, todos nos vamos a terminar nombrando a todos.
¿Cuál es la idea?
 
Ruth,06.12.2005
Saraeliana los hacía singulares, pero ahora está bastante desaparecida.
 
Nuntucket,06.12.2005
Debe haber una idea ?
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Pues es que los que abren los foros del más querido, del mejor en esto o en aquello, del que sabe escribir más, del que es buen crítico, incluso los que quieren ser hasta "el más odiado", guardan la esperanza de que alguien los nombre aunque sea en el que más mea, como pick.

Pero yo creo que cafeína tiene razón. Estarse nombrando unos a otros... para qué? Es una forma de echar cepillo? si queremos decirle a alguien que es el mejor en esto, en aquello, que en la cama, que en el piso, que en la cocina, pues le hacemos un textito y se lo dedicamos no creen?
 
Dehumanizer,06.12.2005
Me descubriste, Carmen_Posada; mi idea al iniciar este foro era que me nombraran. Soy tan vanidoso que recién ahora que veo que Xwoman dijo mi nombre me doy por satisfecho. ¿Siempre fuiste así de sagaz, Carmen?
 
pickman,06.12.2005
Pues yo digo que la mas neurotica es bCARMEN_POSADA/b
 
orlandoteran,06.12.2005
Dehumanizer, me parece que malinterpretaste a Carmen, a menos que vos seas un clon... :P
 
post-it,06.12.2005
(ya pronto llegaré, solo estoy juntando mierda)...
 
xwoman,06.12.2005
Dehumanizer, yo a usted no lo nombro, porque me haya dedicado un texto, o porque me simpatice. Acá hay mucha gente que me simpatiza y no la he nombrado.

Por favor, claro que siempre hay un poco de subjetividad. Yo no voy a nombrar a alguien que nunca me ha comentado. No importa si me critican bien o mal, lo importante acá es ver quien comenta mejor...y da la casualidad de que el cuentero que abrió el foro es para mí, claro, uno de los mejores.
Saludos.
 
Carmen_Posada,06.12.2005
i¿Siempre fuiste así de sagaz, Carmen?/i

No, no siempre, pero no se imagina cuánto le voy aprendiendo a usted y a muchos más!
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Post-it, yo lo entiendo, créame! Pregúntele a mi amigo el "Dóctor" y verá que hago cuando me urgo el ombliguito... ja! (En el otro foro también)
 
pickman,06.12.2005
DEJEN TIENTO A LA CULEBRA.........
 
Carmen_Posada,06.12.2005
bDehumanizer/b, para ser franca, ni siquiera vi quien había abierto el foro, solo que hay que ser igual con todos.

Usted me agrada, pero pienso lo mismo de su foro que lo que pienso de los que abren preguntando "quién es el más querido", "quién es el más odiado", "quién hace mejor esto o aquello". Así que no voy a cambiar mi opinión porque quien abrió el foro, es de los cuenteros que me agradan y hasta admiro. ¿Por qué hay que montar competencia todo el tiempo a ver quién es mejor que otro?

Finalmente es solo eso, bmi/b opinión, no hay que tomarla tan a pecho!
 
Dehumanizer,06.12.2005
Todo bien, Carmen. Hasta puede ser que tengas razón en lo que decís, pero a mí me pareció interesante hacer un pequeño tributo a esas personas que nos leen y comentan. Incluso, la primera persona que yo nombro como el que hace los comentarios más ajustados a la realidad es sendero, que de mis 14 cuentos me "mató" 12
No me lo tomo tan a pecho, quise sonar un poco mordaz y quizás me excedí. Mis disculpas.

Orlandoterán: Sí. Soy un clon. ¿Y?

Xwoman: miles de agradecimientos y besos.
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Hace tiempo que no veo a Peinpot por estos lares... dónde andará metida? Usted sabe Dehumanizer?
 
Dehumanizer,06.12.2005
Carmen_Posada:

Si tu pregunta apunta realmente a conocer el paradero de la Sra. CUENTERA Peinpot, te puedo decir que lo último que he sabido de ella es que piensa reunirse con nosotros en el próximo encuentro en Buenos Aires.

Ahora, si mi mal pensado cerebro tiene razón y vos estás insinuando que YO SOY peinpot, la verdad es que me hacés un honor al creer que yo puedo llegar a escribir cosas tan buenas como las de ella. Espero que esto último sea sólo producto de mi pervertida imaginación.
 
Carmen_Posada,06.12.2005
Pervertido! Ja!
 
Dehumanizer,06.12.2005
 
xwoman,06.12.2005
Un placer!! Santiago!
 
Dehumanizer,06.12.2005
¿Xwoman, estás segura de que soy Santiago?
Esta Carmen me ha hecho dudar de mí...
 
xwoman,06.12.2005
ohh
no no, que no te haga dudar, yo aseguro que sos vos...él único..sos Santiago!!! Qué lindo nombre!
 
christian2170,10.12.2005
yo no
 
orlandoteran,11.12.2005
Usted no qué, no es dehumanizer, no asegurás que es único... no sos santiago...

Bah! Yo tampoco...
 
orlandoteran,11.12.2005
¿O sí?
 
xwoman,11.12.2005
No!!!!
 
Dehumanizer,12.12.2005
¿O sí?
 
Nuntucket,12.12.2005
Tal vez
 
pickman,12.12.2005
Desde luego que yo
 
clais,12.12.2005
nunca me has comentado, pickman! (igual, besos)
 
pickman,12.12.2005
ni tu me has comentado nunca..... heeeeeee asi que no andes diciendo...
 
clais,12.12.2005
oye! yo te he comentado!!! en el foro de las rechazadas que dijiste que habías escrito uno y que yo te dije que lo leería y comentaría... ¿recuerdas? lo hice, pos! y tb te comenté en "la cosa" así que no vengas tú con cosas
(besos igual)
 
danka,12.12.2005
Retomando el tema principal de este foro...creo que hay distintos tipos de comentarios y críticas, dependiendo de la persona que las hace, del nivel de conocimiento que tenga con respecto a la literatura, y a la disposición que tengamos para recibir aquellos comentarios o críticas. Como ser, las veces que he hecho una "crítica" a alguien sobre algún texto, INMEDIATAMENTE y en forma casi instantánea recibo una visita en mi libro "pidiéndome poco menos que una EXPLICACIÓN a mis palabras puestas allí"....¿¿¿¿De qué estamos hablando?????
 
orlandoteran,12.12.2005
Y por qué no dar una explicación?
 
pickman,12.12.2005
mentiraaaaaaaaa clais, no hay ningun comentario tuyo en mi famosisimo relato "La cosa" ¡no mientas mas!...... dice lucybell
 
santacannabis,12.12.2005
Yo sí pido explicaciones, lo siento. A veces me gusta indagar en la crítica, eso ayuda.
Y si me las piden las doy (las explicaciones, claro)
 
pickman,12.12.2005
0hay guey...... me aparecio spyware infect........ y salio una pantallita azul, hay cabron que es esto alguien me mando un codigo malicioso.....
 
clais,12.12.2005
tú mientes!!! yo te he comentado otros días y otros textos!!!
(=, muak)
 
pickman,12.12.2005
claissssss te quelo.....
 
clais,12.12.2005
yo iguaaaaaaaaaaaaaaaal, pickman!!!!!!!
 
danka,12.12.2005
Po supuesto que si alguien te pide explicaciones se las debes dar, pero ese no es el punto...ya que la explicación obedece a.... "por qué haces esta crítica si mi texto está buenísimo"....osea no se acepta creer que a alguien no le haya gustado el texto, que para el autor es simplemente perfecto. Es lógica pensar así.
 
orlandoteran,12.12.2005
Eso no es problema del que comentó. Allá el autor con su locura.
 
danka,12.12.2005
Un verdadero escritor no se ofende con una crítica, ni pide explicaciones, aprende de sus errores y se perfecciona...
 
danka,13.12.2005
Escribir sólo para recibir elogios...¡cuidado! eso es... VANIDAD.
 
orlandoteran,13.12.2005
Eso es una falacia tan grande como una iglesia.
Pretender que un ser humano no se ofenda por una crítica sea esta perfectamente documentada o no, es elevar al escritor a un papel por encima del de ser humano. Y ciertamente la historia ha demostrado que ha habido largas enemistades entre grandes autores que tenían visiones diferentes de su arte...
Eso de que "no se ofende, ni pide explicaciones, y aprende de sus errores" es incurrir en contradicción, ¿cómo hace para aprender de sus errores si no atiende a la crítica? la crítica que uno más atiende, es la que más le duele.
Ahora, si por crítica habla del comentario malintecionado de algún individuo que apenas domina la ortografía, o peor, de la de un "seudoconsagrado"... bueno... allá usted si les lleva el apunte.
 
orlandoteran,13.12.2005
* malintencionado
 
clais,13.12.2005
a mí me gusta que me critiquen y me digan en lo que fallo (y realmente, me han ayudado... tengo un serio problema con los verbos), así que no me molestan... y de que la crítica que uno más atiende es la que duele... realmente, a mí no me duele que me critiquen.. al menos para mí, si empiezo a escribir, sé que es un camino y que tengo que mejorar siempre, que cometo errores, que me falta aprender... y qué aprendería si sólo recibiera los típicos "muy bien" y "muy bueno"?...
aprovecho para dar gracias a todos los que me han comentado constructivamente, que me han ayudado mucho a mejorar...
 
clais,13.12.2005
(si es que he mejorado en algo, claro :P)
 
orlandoteran,13.12.2005
Si no le duele que le critiquen, o no es humana, o es usted mejor ser humano que yo.
 
orlandoteran,13.12.2005
Con todo lo contradictorio que eso suena...
 
clais,13.12.2005
no es eso, sólo que sé que nunca he sido ni seré perfecta... y no me refiero a comentarios mal intencionados (que felizmente no he recibido), sino que a los constructivos, los que hacen realmente crecer como escritora.
 
orlandoteran,13.12.2005
Pues si su texto, que es como un hijo, ha sido pulido, y alguien le encuentra un detalle que se le escapó a pesar de las múltiples lecturas... bueno, eso, duele. Sobre todo si es usted perfeccionista. Y si no duele, no es su texto como un hijo, en realidad.
 
orlandoteran,13.12.2005
(Soy malo para las metáforas, sepan ustedes comprender...)
 
clais,13.12.2005
mis textos son como mis hijos, es verdad... ¿pero no envían los padres a sus hijos al colegio para que se perfeccionen y sean mejores personas? o sea, si fuera fuera madre, esperaría lo mejor para mis hijos, que sean siempre mejores personas... es lo mismo, me gustaría que mis textos estén bien, y nada mejor que una verdadera crítica para mejorarlos...
 
orlandoteran,13.12.2005
Puf! Es imposible!
 
clais,13.12.2005
por qué imposible??? bueno, yo no soy muy orgullosa, eso debe ser...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]