TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Su reflexion acerca de una frase - [F:4:2646]


velleryde,03.04.2005
Bueno, aprovecho para saludar, ya que soy nuevo por aquí. Holaaaaa!!!!. :P Si esto no va en este foro lo siento pero es que no sabia en donde ponerlo.

Bueno el caso es que alguien al que respeto y admiro me dijo una vez: "Los árboles de los bosques se ven realmente bien cuando estás cerca de ellos, pero se ven mejor desde la distancia".

Le pregunté que a qué se refería y me contestó: "Saca tus propias conclusiones, y aseméjalo con la vida".

Yo saqué mi conclusión, que postearé más adelante, ya que me gustaría oir las reflexiones de la gente que le apetezca contarlo.
 
maitencillo,03.04.2005
Yo la interpreto como una asunto de perspectiva: si estás cerca sólo te fijas en los detalles, en cambio con la distancia puedes apreciar el conjunto.
A veces uno se enreda por una cosa y se agobia en extremo, en cambio si tienes la capacidad de abstraerte y ver eso que nos aproblema dentro de una situación más amplia es mucho más fácil encontrar una solución o respuesta.
Yo también quedo a la espera de más interpretaciones
 
GraNada,03.04.2005
Se debe tener cierto distanciamiento al intentar apreciar el valor de las cosas, de esta forma puedes analizar mas friamente. Sumergido en tus problemas es extremadamente mas dificil encontrarles una solución, por lo tanto siempre es necesaria la dosis de distancia (o la suficiente indiferencia) para salir de ellos.

En conclusión, solo a quien no le importe el mas mínimo huevo la vida puede saber cuanto vale esta realmente.

 
yihad,03.04.2005
Yo creo que queria que reflexionases sobre "los arboles de los bosques". Eso significa que los bosques tienen árboles. Pero entonces significa que una cosa es un bosque (poseedor) y otra cosa son los árboles (objeto poseido). Entonces, es posible la existencia del objeto posesor y el objeto poseido como entes diferenciables y diferentes. Con lo cual puede haber un bosque sin árboles. Pero qué es un bosque sin árboles? Pues nada. Entonces los bosques no existen, y si intentas ver a más de un árbol a la vez, al alejarte de ellos y estar a punto de ver un grupo de al menos dos árboles, esto desaparecerá. Así que has de alejarte lo posible del árbol como para ver sólo uno, ya que si ves a dos o más, verias un bosque, con lo cual no verás nada.
 
elkore,04.04.2005
Yo creo que todo es relativo. Quizas en un momento determinado necesites ver el arbol en detalle para estudiarlo, en otro momento ver la extensión de los árboles en conjunto.
Por qué no tener en cuenta ambas cosas?
El que defiende alguna de estas dos posturas opuestas lo hace porque a él en ese momento es lo que le esta importando.
Y este asunto del árbol se puede traspolar para los distintos asuntos de la vida cotidiana.
 
Natalie_Barnes,04.04.2005
Coincido con elkore, desde mi punto de vista, creo que tu amigo se refiere a que no te ocupes tanto de los detalles que puedas encontrar en la vida, poque tanto los éxitos como los escollos, forman parte de una persona, pero una persona forma parte de un todo, es como si el árbol por si mismo es bello pero es más bello ver el conjunto de copas verdes, desde lejos, no frívolamente, sino con la certeza de que ese bosque fue perfumado por los esfuerzos de los mismos. Lo que podría aplicarse a las personas.
En cuanto a la vida, bueno es compleja la propuesta, porque los avatares que puede sufrir un árbol (haciendo analogía con las personas) son muchas, y cada situación difícil deja una huella, que el mismo árbol trata de ocultar en el bosque, tan solo para mimetizarse, y tratar embellecer al conjunto (aunque en realidad sea hasta utópico tal pretención), también el sentido que le doy es que si uno se encuentra con alguien atractivo por decirlo de una manera, tal vez sea conveniente tratarlo desde lejos, en un intento de prevención; estar a la defensiva.
Esta es mi interpretación, tal vez sea fallida, pobre, pero vos preguntaste.
Saludos
 
velleryde,04.04.2005
bueno, gracias a todos, el me dijo q lo interpretara a mi manera y ya lo habia hecho. Simplemente quería conocer las ideas de los demás. Así que gracias.

A Natalie:

No te preocupes, tu interpretación no es fallida al igual que ninguna las frases y la filosofía para mí son como la poesía, esta hecha para que cada uno la interprete según su forma de ser.

Bueno, y como dije, mi interpretación, yo creo que el bosque simbolizan los problemas de la vida, como un conjunto. Cuando ves de lejos un bosque, el de otra persona o los tuyos ya pasados por ejemplo, verás su solución muy fácilmente, la salida por decirlo de alguna manera. Pero cuando estás dentro todo te parece difícil y lleno de obstáculos difíciles de cruzar.


A los que ya contestaron, gracias, y a los que quieran comunicar sus ideas, adelante.
 
Nicodemus,05.04.2005
Hola a todos. Ha sido una discusión interesante y provechosa, la anterior. Dado que he leído los comentarios y creo que ya poco puedo aportar, aprovecho para incluir otra frase que siempre he recordado. Es una antigua maldición china, y viene a decir: "Ojalá vivas tiempos interesantes..." ¿Qué opinan?. Y no solo sobre los posibles significados, sino cómo la ven personalmente, y si comulgan con su insidiosa voluntad. Por mi parte, voy cambiando con los años en cuanto a mi manera de enfocarla...
 
Natalie_Barnes,05.04.2005
¿Por qué una maldición? a mi me resulta una frase bastante amigable, los tiempos para mi son mas o menos interesantes si uno no pone su pizca de pipimienta, ovbiamente no todo es color de rosa pero tampoco la pavada, en mi opinión un tiempo interesante lo es realmente cuando uno lo sabe reconocer como tal
ya sea interesante malo o interesante bueno, sino tan solo interesante a secas.
Saludos
 
velleryde,05.04.2005
Se me ocurren dos ideas, y es que, a tiempo interesante se esté refiriendo a que pasen muchas cosas que sean recordadas en la historia, y lo que más se recuerda, a parte de los inventos y descubrimientos, son las guerras hambrunas y demás. Otra idea es que lo diga de manera irónica...
 
elkore,06.04.2005
Me refiero a mi anterior reflexion.
Ahi mencionaba dos perspectivas opuestas. Podria señalar dos mas.
Una que se refiere al "equilibrio", es decir ni tan cerca ni tan lejos.
Otra, la "relatividad", y la "gradualidad", es decir, que hay una gama innumerable de cercas y lejos, dependiendo desde que punto de vista te situes. Por ej. el numero 10 en relacion a qué estaria mas cerca o mas lejos?. Si suponemos que el 10 esta cerca del 1, para el 8 el 10 estaría mas lejos, pero para el 14 el 10 estaria mas cerca, y asì sucesivamente...
 
america,06.04.2005
Convengamos que la frase no es tán profunda como para necesitar de tanto análisis.
 
Nicodemus,06.04.2005
Lo que yo interpreto sobre la frase que les mencioné antes es que la maldición es tremendamente maliciosa. Hemos de tener en cuenta que hablamos del pueblo chino, que se precia de milenios de historia, bastante continuista además. Para los chinos los cambios son algo inquietante, cuando menos; hasta sus divinidades están organizadas en algo llamado "burocracia celestial", inmutable. Los cambios son escasos, y los que hay están reglamentados. Los estados sociales están claramente definidos, y cualquier cambio está asociado a desórdenes sociales. En suma, la tranquilidad y el bienestar son aburridos. Por contra, los cambios, las revueltas, los desórdenes públicos son divertidos, "interesantes". Y no es tan descabellado; la vida en nuestras sociedades occidentales no es, ni mucho menos, tan... interesante como la de cualquier campesino hambriento del África subsahariana, por poner un ejemplo, que tiene cosas tan interesantes como conseguir agua cada día.
 
mandrugo,15.06.2008
"Los árboles de los bosques se ven realmente bien cuando estás cerca de ellos, pero se ven mejor desde la distancia".

Pides analizar esa frase; en realidad este asunto viene de "los árboles no dejan ver el bosque".
Volviendo a la frase de tu amigo, quizás lector de Coehlo, ja! y después del análisis de jihad, resta poco que decir.
Sólo agregaría que me parece una frase, botánuicamente incorrecta, incluso fotográficamente incorrecta, porque de lejos se ve mejor el bosque y no los árboles, los cuales siguen viéndose mejor desde cerca. Como aparece claro a rodo observador del real, y no de la metafísica.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]