TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Qué significa la SEMANA SANTA para ti? - [F:4:2566]


iconomariano,22.03.2005
La Semana Santa es tiempo de meditación, de recogimiento, de arrepentimiento, de perdón. Una celebración de todos. Cristo murió en la Cruz por salvarnos, tenemos una deuda con Él.
 
maitencillo,22.03.2005
Por ser Semana Santa responderé sinceramente: cuando estaba en el colegio, vacaciones y chocolate; cuando pasé a la universidad, vacaciones y chocolate; cuando empecé a trabajar, fin de semana largo y chocolate.
 
yihad,22.03.2005
Cada vez lo pones más fácil, conchito. A ver si perseveras.
 
GraNada,22.03.2005
significa que muchos tontos andan pululando por las calles dandoselas de religiosos empedernidos.
todo bien con esos religiosos de fin de semana, no?
el resto del año tb es santo.
 
miss_matanza_1,22.03.2005
dias festivos...jeje
 
guanachinerfe,22.03.2005
Fiesta, simplemente fiesta. Nada más.
 
elenmaxcarado_elregreso,22.03.2005
La constatación de que “dios” existe. Luego puede creer o no, esa es una cuestión mas personal, que transita por los terrenos de “cada quien cree lo que le da la gana y asume las consecuencias de ello”. eso de creer tienen que ver mas con los “criterios y descriterios”.

En esta semana, además, se debe cuidar a los hermanos mas pequeños, guardar respetuoso silencio y velar porque los “paleros” (brujos malos) no se aprovechen de estos día para cometer sus fechorías.

Al margen de lo anterior: me recuerda los mariscos que prepara mi madre (ya sé, se comen todo el año, sólo que la semana santa me los recuerda) y un día mas para descansar… ya el sábado todo esta mejor y mas tranquilo.
 
sigfrido,22.03.2005
Putas, Licor, tabaco, Sexo....libertinaje y degenaracion sin limites...una semana completa donde lo mas aberrante del ser humano sale a dar rienda suelta a sus delirios idiotas de que Dios es grande.

Para mi, solo es una puta semana mas, donde no hay nada anormal...igual me la paso que cualquier otra.
 
Isamar,22.03.2005
Ver "El manto sagrado" o "Los diez Mandamientos", o algun refrito religioso por tv, no poder escuchar musica a todo volumen (se aceptan baladas), y sentir el silencio de las calles el viernes.Aunque tb salir de la ciudad, divertirse un poco (o mucho, depende de los animos)
 
_Libelula_,22.03.2005
si es que es tiempo de meditación... pues entonces que significa que ´Jesús se haya sacrificado para salvarnos del pecado, si igual todos siguen pecando? entonces ¿cómo es que nos salva?

Al menos estos días pueden hacernos pensar eso... y no en ser devotos de un día, que se golpea el pecho y luego se va. como que asi ya cumplió con Dios.

Jesús dijo: "no hay mayor amor que éste: que uno dé la vida por sus amigos". Así que él si la dió por nosotros, pero fue a cambio de algo, de una posibilidad. Hay que recordar también que es verdad que Él murio, pero al tercer día resucitó.
Bueno.... esto es lo que siempre pienso, y no necesariamente debido a una fecha, pero lo de la fecha también es importante, porque así no nos olvidamos de lo que Él hizo.
 
_Libelula_,22.03.2005
el sacrificio de jesús no solo fue ser colgado en el madero hasta morir, sino que también lo escupíeron, le pusieron la corona de espinas que lo hicieron sangrar e infectar, le taparon la cara y le direon de puñetazos. luego lo latigaron no con un simple chicote, sino el que exigia la ley de esos tiempos, los cuales eran cordones de cuero amarrados en ellos pequeños huesos de tal modo que al recibir el latigazo este desgarra la piel, con solo tres la piel se desgarraba... ahora imaginen si fueran 30, que era lo mínimo... piel y carne colgante de la espalda. Luego llevado, cargando su madero, sin dormir... hasta ser clavado, mientras algunos se burlaban "Sálvate a ti rey de los judios". Sin embargo él resistió porque había algo mas importante que su propia vida: el amor por nosotros y la posibilidad que nos daba su sacrificio.
 
GraNada,22.03.2005
vea "25th hour":
i"JC got it easy: a day on the cross, a weekend in hell and all the aleluyahs from heaven for all eternity. Try seven years in Otis J!"/i
 
sandinista,23.03.2005
perdon che...yo recien hoy...luego de años y años de semanas santas...vengo a caer en cuenta por los dichos de una compañera..que faltabamos a clases por dios....

o sea....se nota que no le doy mucha importancia..

ni siquiera la palabra "santa" me llamo la atencion....debo tener la curiosidad en otro lado...

saludos!
 
mae,23.03.2005
Playa, Casa de Campo, bikini.....Bronceador y por la noche voy con mi hermoso tan a la Marina a cenar mirando los yates y la luna bella....
 
Pablo_Rumel,23.03.2005
Un negocio más del Vatic-ano para venderle la pomada a los cristianos. (bueno, a los católicos.)
 
GraNada,23.03.2005
Semana Plasta.
 
Hinata,23.03.2005
Antes significaba "vacaciones".. ahora ni eso, me toca trabajar esos días :(
 
guy,23.03.2005
Yo, si tengo que ser sincero, digo que las deudas me ponen nervioso. El otro día me llegó una intimación judicial por una infracción de tránsito de antes de cristo perdón, de antes, cuando tenía auto ¡la eficiencia de estos hijos de puta! Acá los municipales no sirven ni para donar órganos, son parásitos que no hacen una mierda pero para joder ¡ah señor! Por unos pesos son capaces hasta de mover un dedo, carajo, entonces ahora lo único que falta es que, porque lo hayan jodido al cristo ese tengamos que poner unos pesos, justo en Argentina, que tiene una deuda externa de la puta madre. No no no, yo quiero acciones, quiero que me paguen en bonos, o en especies o algo. Basta de deudas, lo único que falta que tengamos que pagarle al hincha pelotas del che Guevara, o a la madre teresa o a Lennon, jipi de mierda ¡Basta! ¿pretenderá la familia de Nixon un diezmo quizás? A la mierda, a mí que no me vengan conque Cristo se sacrificó por nosotros, o por los judíos o por los osos Panda, que no me rompan las pelotas, no. Yo estaba de acuerdo con los leones del circo así que exijo a Roma que me dé un porcentaje de la recaudación. Yo de pequeñín salvé una lombriz de las fauces de mi hermanito, así que quiero que Greenpeace me dé una comisión. Además quiero saber de qué carajo nos salvo Cristo ¿de un ataque extraterrestre? ¿de una plaga de langostas? ¿del paludismo? ¿de los argentinos? Yo no sé ¿Acaso los indígenas americanos no se divertían haciendo sacrificios? ¡Cristo nos salvo de los indígenas americanos! ¡Gracias señor JC! ¿Qué se debe? Yo creo que acá la merluza es el bicho más perjudicado porque a todo el mundo le da por comer pescados y mascar confituras ¡qué joda para los de Greenpeace! Yo creo, entre otras cosas que lo que habría que hacer en estas fechas es crucificar cristianos porque ya estoy podrido de estar del lado de los desgraciados, no señor, basta, yo quiero estar con los ganadores aunque sea tres días al año, eso es lo que pasa por ser argentino...
 
GraNada,23.03.2005
jajajajajajajajajaja
 
locosolo,23.03.2005
me han recomendado comer carne de chancho el viernes santo, porque dicen que esta es la carne màs parecida a la de los humanos, por la alimentaciòn y esas cosas. espero les sirva tambièn el consejo. saludos.
 
pieldelobo,23.03.2005
Una buena época para juntarse a comer asadito.
 
ollitsak,24.03.2005
Cuando niño crecí en un pueblo de provincia donde la semana santa era todo un ritual de novenas, visitas de iglesias y procesiones y con un permanente olor a incienso. En casa los adultos vestían luto riguroso y estaba prohibido todo tipo de música que no sea la sacra. Los menores podíamos ir al cine a ver películas del calvario y pensaba entonces que la gente que vivió en los tiempos de Cristo caminaba rápidamente y con pasitos cortos; pasó mucho tiempo para enterarme que era porque las películas que pasaban eran tan viejas que al proyectarlas a una mayor velocidad producían esos efectos. La risa y hasta la sonrisa estaba también vedada, pero esto estimulaba a que mis primos y hermanos creáramos una compulsión a la risa nerviosa inmotivada que despertaba una no disimulada ira de nuestros mayores que nos miraban como a herejes. Ahora la cosa ha cambiado para los demás aunque no mucho para mí. Aún me queda la risa nerviosa cuando mis hijos me dicen que no vendrán a visitarnos porque se van de campamento a las playas y nos quedamos solos con mi mujer y mi hijo menor, aspirando el olor a incienso que llegue a nuestras narices de lejanas procesiones.
 
elkore,25.03.2005
Hey Guy,
Cristo vence!

Pague en término
 
ollitsak,25.03.2005
Ayer no fue un jueves tan santo. Nos juntamos con el Chava , Elizabeth, Junior y Mariamar su enamorada. Juntamos potencialidades. Ellos pusieron el cebiche con pescado y mariscos y nosotros llevamos los tradicionales garbanzos a la Vizcaina (que valgan verdades son a la Cipresana que es el lugar donde vivimos y por algunas diferencias en sus componentes) y luego nadamos en cerveza. Por la noche se nos juntó el señor Medina quien tiene 71 años y trota 3 kilometros diarios y nos confesó que a veces está escupiendo sangre y ha empezado a sentir cansancio. Cremos que para él ya empezó el calvario. Entre trago y trago hemos quedado en viajar hacia el norte hacia Tortugas o Culebras, hermosas playas de la costa, así que empezamos a calentar motores.
Y ustedes se preguntarán ¿ Y a nosotros que nos importa?
Mañana, si los omnibuses lo permiten y regresamos sanos y salvos, continuaré con este compulsivo deseo de compartir vivencias de Semana Santa con ustedes, virtuales amigos del mundo
 
una_persona_x,26.03.2005
lo mejor. es lo mejor
 
iconomariano,27.03.2005
Cristo ha muerto. Estamos atravesando el momento más duro de la Semana Santa, mañana será otro día, la Resurrección nos ayudará a ver la luz, pero ahora es tiempo de quietud, de dolor, de pésame. Oremos juntos, hermanos.
 
GraNada,27.03.2005
psicopata
 
iolanthe,28.03.2005
La semana santa, en fin...
No soy católica practicante, aunque llegué a hacer la comunión, pero la cagué cuando dije al catequista que los que se suicidan son valientes.
La gente está como un cencerro, la necesidad de adorar el momento del sufrimiento, independientemente de que Jesús fuera el salvador del mundo, de los extraterrestres o de lo que quiera decir el señor guy. El caso es que el morbo que le da a la gente esa pasión por cristo, gozan de verdad los masocas, haciendo sus juegos sadomasoquistas, no es para sufrir como el hijo de dios en la cruz, es porque realmente les excita. No es por la compasión hacia ese ser incomprendido que pudo ser Jesucristo, les gusta celebrar el sufrimiento, parece que la semana santa no es santa sino santá-nica.
Así nos va en este puto mundo, celebrando el sufrimiento de un ser hace miles de años, encapuchados soportando toneladas, como si fueramos del KKK .Con lo fácil que es dar un abrazo al que tienes al lado.
A la puta mierda el costumbrismo, eso si las torrijas me salen de miedo.
 
mundodelocos,28.03.2005
calles cortadas
atascos impresionantes
música estridente
penitencias que no entiendo
gente sospechosamente parecida al "ku kux klan"
"guiris" que no se empanan de nada
obras de arte expuestas al deterioro en nombre de Dios
lluvia...
 
raymond,06.04.2005
El sacrificio expiatorio de Jesucristo y la magnitud de éste.

1.- La resurrección de Jesucristo y con ello, el cumplimiento de muchas de las profecías del A.T.

2.- La Conmemoración de la Liberación del pueblo Judío, de la esclavitud en que los tenían los Egipcios

3.- La resurrección de los justos que murieron antes de Jesucristo-quienes no le conocieron, pero que tuvieron fe en él, desde antes de su venida. Se levantaron-resucitaron- junto con él.

4.- La instauración del Día del Señor, (de Sábado a Domingo), como día de Reposo.

y otras muchas cosas mas....
 
puraletraw,06.04.2005
¡DIAS FESTIVOS PARA DESCANSAR!!!!!!
 
pilardelmar,16.04.2006
Muy buenas y diversas opiniones sobre Semana SAnta, creo que una de las mas actuales y centradas es la de ISAMAR:

Ver "El manto sagrado" o "Los diez Mandamientos", o algun refrito religioso por tv, no poder escuchar musica a todo volumen (se aceptan baladas), y sentir el silencio de las calles el viernes.Aunque tb salir de la ciudad, divertirse un poco (o mucho, depende de los animos)

Pero claramente es celebrada por creyentes y ateos.
 
IsamaR,17.04.2006
Y eso es lo q hice los días pasados, fui a Lunahuaná, a unos 180 kms al sureste de Lima, la pasé genial !!
 
LEONvsTIGRE,20.04.2006
Vacaciones.
 
piensalibre,20.04.2006
La semana Santa para mi significa: Dormir como un Oso que invierna.

Para que ir a una iglesia si todo el mundo esta ahi lavando sus pecadillos?
 
kendra,21.04.2006
La fecha más importante en la historia de la humanidad..."CRISTO VENCIÓ LA MUERTE"...
 
micaelicienta,21.04.2006
huevitos de chocolate y un conejito muy amoroso dispuesto a traértelos en una canastita.
 
pedropensador,09.04.2007
Este año dieron en la tele "Espartaco". (También lo habían dado el 98, 99, 2000, 01 y 02)
Es un claro mensaje libertario y justiciero, aunque al final derrotado... pero Espartaco aparece digno y admirable como el propio Jesús.
 
mandrugo,09.04.2007
Para mí no significa absolutamente nada, hace tiempo que dejé de creer en fábulas y la religión la abordo a través del logos y la realidad histórica.
Una vez comía sólo pesacdo el viernes santo y me dolían, porque así me lo enseñaron, hasta los clavos que ponía algún vecino impío en las tablas del mueble que construía un viernes santos. Eran clavos, decía el cura, que se sumaban a los de la cruz, es decir ya serán infinitos los dolores que no lograban vencer el pecado del mundo.
Por estos días causa impresión ver a esps tipos, En Filipinas, flagelados a sangre y después literalmente clavados en la cruz, mientras una multitud de turistas contemplan la representación sacra. Uno de estos Cristos modernos era el sexto año que se hacía clavar al madero y que sufría las mismas penas del que dicen sufrió el nazareno, y no sólo él, porque en esos años era pan de todos los días el clavar a las personas a un madero.
Más bien estas fiestas me producen rechazo, pensándolo bien; toda esta sangre este dolor físico, esta hipocresía, este espectáculo de cierco es algo penoso, como la pascua de los comerciantes etcétera.
Dicho lo anterior, estoy rodeado de gente que cree en estas cosas y me está bien, mejor cuando los más jóvenes ya comienzan a pensar con sus propias cabezas y leen la Biblia y estudian a Darwin.
 
josejulio,09.04.2007
La celebración de la Semana Santa es el recuerdo del acontecimiento más importante para la humanidad.

El triunfo de Jesucristo sobre el pecado, la muerte, el infierno y el demonio a través de su pasión, muerte y resurrección.

Y no sólo el triunfa sino todos los que creen en ÉL y lo reconocen como su Señor y Salvador.

Como dice la Sagrada Escritura:

"El que está en Cristo es una nueva creatura. Todo lo viejo ha pasado, un mundo nuevo ha llegado".

y:

"En Cristo somo más que vencedores".

Aleluya!


 
santacannabis,09.04.2007
¿Para la humanidad?
Dicen los judíos y los musulmanes, los budistas y los ateos, que ellos también son humanidad y que para ellos es un jueves, viernes, sábado o domingo como cualquier otro.
Ya basta de pensar que todo el mundo se reduce a nuestro ombligo y sus vecinos, a la fe individual como extensión de comunidades universales.
Ya basta también de la catequesis forera que siempre le rehuye a la discusión informada amparada en su paragüitas del fe.
¿Por qué no hablan de esto en sus grupos parroquiales y se dejan de jugar a esparcir la Buena Nueva con los Viejos Malos?
 
josejulio,10.04.2007
Santacannabis: ¡cuánta molestia!

Ahora, este foro se llama: "¿Qué significa para ti, la semana santa?". El foro es del 2005, y pedropensador lo rescató, yo sólo vine a responder lo que es para mí la semana santa. No encuentro el motivo de tu molestia. Pero leo en tu réplica, una mala intensión oculta... ¿Acaso vas a censurar mi libertad de expresión?

Por otro lado, te diré que Cristo vino al mundo a morir por nosotros. Lo dice la Biblia.

Dice que tanto Dios amó al MUNDO que mandó a su hijo...
Así que envió a Jesús... y EL MUNDO, somos TODOS.

También dice: "Uno murió por todos" (2 Co 5, 14 cf. Rm 5, 18).

No dice, "uno murió por algunos", o "murió por pocos", ni dice: "murió por unos sí y por otros no",
Cristo también murió por los judíos, por los budistas, por los musulmanes, etc. por TODOS. Y TODOS somos LA HUMANIDAD.
 
josejulio,10.04.2007
¡Además yo no estoy jugando a esparcir la Buena Nueva! Lo que digo es lo que creo. Y cada uno aquí dice lo que cree y lo que piensa. Pero veo que sólo molesta, se critica (y hasta se insulta al emisor de) lo que tiene que ver con aspectos religiosos.
 
josejulio,10.04.2007
Por otro lado, santacannabis, tú, siendo moderadora, debieras mantenerte imparcial en relación a los temas y no expresar lo que expresaste arriba.
 
josejulio,10.04.2007
También debo decirte que son los Viejos Malos lo que necesitan ser evangelizados. ¿No has leído que Jesús se reunía con ladrones y prostitutas y era criticado por ello?

Son los enfermos los que necesitan al médico, no los sanos.

Santacannabis:
Abre tu corazón a Jesucristo y entrégale toda tu vida. A mí me sanó y doy testimonio de ello. Te aseguro que no te vas a arrepentir.
 
santacannabis,10.04.2007
Y dale con la censura... pobre palabrita devaluada que se saca a la menor provocación.
¿O es que usted me va a "censurar" a mí por decir que estoy harta de la catequesis forera?
Ese es el problema, que en un foro para debatir ideas, se sale con el seudoargumento de la fe y ahí estamos topando con pared.
Eso es lo que usted no entiende cuando se siente poseedor absoluto de la verdad. Si usted experimenta grandes gozos con su fe, déjenos a los incrédulos en paz, la fe no es una inyección intravenosa ni se pega por contagio, ni tampoco me lo creo porque lo diga en la Biblia como no creo en la reencarnación ni en lo que diga el Corán o la Iliada.
Si murió por todos, por cien o un dos tres por mí y por todos mis compañeros... es igual una cuestión de fe.
Así que bíblicamente hablando, no se rasgue las vestiduras que tampoco es pa' tanto... ¿eh?
 
santacannabis,10.04.2007
Soy moderadora del foro de cuentos super cortos y como este cuento ya es más largo que la cuaresma, evidentemente no pertenece a mi jurisdicción.
Por otra parte, a mí nadie me dijo que tenía que ser imparcial en ningún tema, ahora resulta que además de todo no tengo ni voz ni voto
¿Eso quién lo dijo?
¿Dónde dice?
¿En qué imaginario popular, libro épico o ideario colectivo dice que no puedo opinar?
 
hippie80,10.04.2007
Quizas el más importante sea el domingo.


El Domingo de Resurrección o Vigilia Pascual es el día en que incluso la iglesia más pobre se reviste de sus mejores ornamentos, es la cima del año litúrgico. Es el aniversario del triunfo de Cristo. Es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Y un dolor y gozo que se funden pues se refieren en la historia al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

 
kiraya,10.04.2007
santacannabis, por favor, parece mentira...

debería usted saber que el cristianismo lleva más de un milenio imponiéndose, no pregunta ni convence ni demuestra, sólo somete. ¿Qué hay de raro en ese "esparcimiento de la buena nueva"? Es sólo lo que cabe esperar. Gracias que ya no está de moda el esparcimiento a base de palos.

La semana santa fue para mí las vacaciones, ahora es calles a tope, pérdida de mi libertad de circular libremente por la ciudad, el super está cerrado y no puedo hacer la compra normalmente, la gente se vuelve tarumba y pretenden convertirse en sardinas enlatadas... más o menos eso es la semana santa.

Saludos!
 
El_Quinto_Jinete,10.04.2007
Alguien que intente re-escribir la historia o re-escribir las historias de la muerte y sufrimiento de Jesús es desleal a la historia y deshonesto al aplicar acciones del pasado con situaciones contemporáneas. Hay preguntas que quedan sobre el significado del viernes santo y la resurrección, que han sido escuchadas a través de la historia. ¿ Donde estaba Dios, cuando Jesús colgaba crucificado en la cruz del calvario? Una pregunta que en los tiempos actuales muchos se hacen, cual fue la razón de decir “?Padre porque me has abandonado?
 
El_Quinto_Jinete,10.04.2007
Tengo respuesta a esas preguntas. Ustedes?
 
roberto_cherinvarito,10.04.2007
Para mi la semana santa es embotellamientos y accidentes carreteros, playas abarrotadas, ciudad clara y despejada.
 
El_Quinto_Jinete,10.04.2007
¿Porque fue Jesús condenado a muerte? ¿Como fue posible que un hombre como este terminara de esta manera en la cruz? ¿Cuales fueron los motivos para esos responsables de la muerte de Jesús? ¿Quienes mataron a Jesús? ¿Que mato a Jesús… y que círculo vicioso de violencia continúa crucificándole hoy?

Tengo respuesta a esas preguntas. Ustedes?
 
josejulio,10.04.2007
Santacannabis:

i
«¿Cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Cómo oirán sin que se les predique? Y ¿cómo predicarán si no son enviados?» (Rm 10, 14.15)./i


San Pablo pone de relieve la necesidad de esta predicación, añadiendo al mandato de Cristo su experiencia de Apóstol.

En su actividad evangelizadora realizada en muchas regiones y en muchos ambientes, se había dado cuenta de que los hombres no creían porque nadie les había anunciado todavía la buena nueva. Aun estando abierto a todos el camino de la salvación, había comprobado que no todos habían tenido acceso a él. Por ello, daba también esta explicación de la necesidad de la predicación por mandato de Cristo.
 
josejulio,10.04.2007
bBenedicto XVI llama a los suyos a evangelizar el mundo de forma urgente./b


8:03 AM - Ciudad del Vaticano, 9 abr (EFE).- El papa Benedicto XVI ha llamado hoy a los suyos a evangelizar el mundo de forma "urgente" y "sin miedo" desde su residencia de vacaciones en Castelgandolfo. El llamamiento fue hecho antes de la oración del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye el Angelus.

Joseph Ratzinger recordó a los congregados en el patio de la residencia que "el domingo de Pascua es un momento absolutamente especial, que se extiende durante toda esta semana hasta el próximo domingo, en lo que se llama la octava de Pascua".

Después explicó que la liturgia de estos días reconduce hacia el pasaje del Nuevo Testamento en el que san Mateo cuenta que María Magdalena, junto con otra mujer, se habían acercado a "visitar" la tumba de Jesús.

Y citó el encuentro entre Jesús, que según la tradición cristiana había resucitado, y las mujeres, a las que dijo: "no temáis, id a anunciar a mis hermanos que vayan a Galilea y allí me verán".

"El Resucitado repite que no tengan miedo en hacerse mensajeras del anuncio de su resurrección. No hay nada que temer por parte de quien encuentra a Jesús resucitado y a Él se confía dulcemente", añadió Joseph Ratzinger.

Luego animó a sus seguidores a la evangelización cuando dijo: "este es el mensaje que los cristianos están llamados a difundir hasta los más remotos confines del mundo".

Y añadió: "En nuestra existencia cotidiana, queridos amigos, son tantas las ocasiones para comunicar a los otros nuestra fe en modo simple y convencido. Es cuando menos urgente que los hombres y las mujeres de nuestra época conozcan y encuentren a Jesús y que, gracias también a nuestro ejemplo, se dejen conquistar por Él".


 
giuliannosanuto,10.04.2007
Para los romanos significa un paseíto a Ostia, Cinque
Terre o Castelli Romani.
Para los curas la única semana de abstinencia, porque
es la única en que detrás del culo de los niños siempre
están los ojos amorosos de los genitori.
 
mandrugo,10.04.2007
Lo que me parece evidente es que todo ese calvario de Cristo, es decir, el diseño de un ser todopoderoso que envía a su hijo a salvar la humanidad, que es clavado, azotado, escarnido, abandonado en la cruz etcétera, no ha servido absolutamente de nada, salvo para llevar algunas almas al paradiso. Y el resto?
Miremos como van las cosas en esa humanidad salvada y vemos un panorama doloroso, trágico, pero las cosas terrestres no podrían andar.
Es decir, el diseño de un ser Todopoderoso ha fracasado completamente para la inmensa mayoría de la humanidad. Ni más ni menos que una fábula mal contada.
Otra cosa que no me explico es el odio visceral que los cristianos, al menos la secta de los católicos, nutren contra un ser humano como Judás Iscariote, que al estar a los evangelios, es la persona que permite se cunpla la palbra de Dios. Sin él la fábula va a tierra y, sin embargo, se lo odia, se lo pone de ejem´lo de traición, no hay un mínimo de perdón y caridad cristiana pa él, que ya lleva sufriendo miles de años las penas más atroces y eternas del infierno. Dónde está la religión del amor.
Los que creen no saben en lo que creen. Las cosas son muy diversas a como las cuentan en los sermones dominicales y en los catecismos.
 
mandrugo,10.04.2007
"...para las cosas terrestres no podría andar peor."
Pido excusas por no haber revisado. El tiempo o la flojera?
 
abate,10.04.2007
Absolutamente de acuerdo con mandrugo, hay que reivindicar al Iscariote. Sin él no existiría la pasión, hecho fundamental del cristianismo.
 
El_Quinto_Jinete,10.04.2007
Siempre me he preguntado muchas cosas sobre Jesucristo.

Les dejo una.

Resucitó al tercer día.
Ahora bien, pregunto:
¿Demostrado ya que era Dios, por qué no se quedó en este mundo terrenal aunque sea un tiempito y nos libró de tanta injusticia y crueldades? ¿Quien podría discutirle y quien no se encolumnaría tras él hacia un mundo mejor?
 
colomba_blue,10.04.2007
yo no iría tras él... y seguro hay millones como yo que tampoco lo harían
 
ollaida,11.04.2007
pues estás más cerca de Él de lo que parece Colomba...tú sigue fumando.
 
colomba_blue,11.04.2007
me carga que invadan mi espacio personal! le puedes decir que se haga un poquito pal lao?
 
ollaida,11.04.2007
en el fondo todos los fumadores sois cristianos...
 
colomba_blue,11.04.2007
JAJAJAJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Esa estuvo buena! Incluyendo Fidel?
 
ollaida,11.04.2007
Claro mujer...¿no sabes que Dios es inmensamente misericordioso?
 
Icnocuicatl,11.04.2007
bueno yo fumo y no creo en nada de esto, yo tengo mis creencias aparte asi que la semana santa no es otra cosa mas que una semana normal...
 
Vogelfrei,11.04.2007
UNA semana, consumista y mercantilista, que tiene el pretexto adecuado...
 
abate,11.04.2007
Es una semana en que muchas personas reafirman su fe, en algo que no practican.
 
jardinenprogreso,11.04.2007
Yo comí carne el viernes santo, pescado se que no es, por que era carne, pero será eso pecado?

(comí en un mall, la carne era desastrozamente mala, no se como pude seguir engulliendo...)
 
dalecaspa,11.04.2007
Dìas de meditaciòn.
 
kimbaman,13.04.2007
Semana Santa, no es más que una estupidez...Muchos dicen que es una semana de reflexión,... ¿cómo si uno reflexionara solo esos días? Reflexionen más acerca de su existencia, y no pìerdan su tiempo en tonterías...
 
ollaida,13.04.2007
kimbaman...sáqueme un trono de málaga...es lo mejor para las dudas...

(ollaida, que no saca uno, saca dos...¡¡demasiado pecador y muy mejorable!!)

¡¡viva la semana santa!!
 
si-clon,18.07.2008
Yupiiiiiiiiiiiiii!!!!!


YA es semana santa.








Crucificaré un par de cristianos y re-cogeré un par de cristianas, de preferencias tan putas como la que en una de sus pedas aduce el esprurito santo y bla bla...

me aburro...
 
Muertelenta,18.07.2008
VACACIONES!!!


Sólo eso...
 
hippie80,19.07.2008

Semana Santa son tres dias..

viernes, sabado y domingo, generalmente en marzo de cada año.

El viernes vamos a pescar, el sabado comemos pescado.. el domingo asado.

Semana santa deberia ser toda la semana.

.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]