TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / El Animal - [F:4:2518]


_Libelula_,13.03.2005
(...y ustedes que opinan?)


Atenea sonrrie por cada humano inexperto.
De palabras se han escrito los libros, de cobardes sus páginas. El arrebato es su arma, su egoísmo la vanidad. ¿Cuántos hombres han caído por sus miles de letras? Convencidos en su ingenuidad, en el silencio de su mente.
“Yo soy de convicciones y nadie influye en ellas” ¡Tonto! Son las mismas páginas que en tu ingenuidad han influido… Si! El dogma lo sacastes de un libro, y dices “nadie influye en mis ideas?” Es patente la ignorancia del que no quiere escuchar, peor aun, un libro sin vida, lleno de palabras, tu atención llama. Y sigues: “Yo tengo mis ideas” ¿las tienes? (…) Otra vez, la misma insensatez. Pero todo es producto de la vanidad. Entonces, ¿dónde está la sabiduría?.

Aun así no entiendes. Obcecadamente te retienes. Empujas, evitas… ¡contigo es, sí! El animal responde a su sentir, es su instinto, no piensa. El ser humano tiene abiertas todas las posibilidades… pero, también recurre a su instinto primario: el animal. ¿Qué somos entonces? Para todo caso, dos alternativas: ser tonto o ser sabio…. Has de tener cuidado con la vanidad, tu respuesta podría evidenciar lo contrario.

Conclusión: Estamos sumergidos en la tontedad.
 
garitona,10.04.2005
Es un texto filosófico negativo, pero lo has escrito. Haces unos razonamientos no no van conmigo... pero te he leído.. NO ME HAS INFLUIDO. Pero te he leido. Esto quiza te alegre o te estimule.
Es muy apresurado decir que:
Conclusión: Estamos sumergidos en la tontedad.
 
maitencillo,11.04.2005
ni tontos ni sabios: animal racional... aunque más animal que racional (sin querer ofender a los animales)
 
elkore,11.04.2005
Depende, todo es relativo, a veces somos sabios, a veces tontos. Somos unos tontos sabios, y unos sabios tontos.
Creo que estamos sumergidos en la tontedad y en la sabidurìa.
 
gigio,12.04.2005
No, estamos sumergidos en el enojo. ¿no se han dado cuenta?
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]