TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Quién tiene la culpa que los temas de los foros y las opiniones dentro de ellos sean tan deficientes? - [F:4:2491]


alcestes,10.03.2005
Es triste que muchos de los temas de debate de los foros sean de pésimo nivel intelectual. El poco esfuerzo que veo en las personas para proponer e intervenir desalientan a cualquier persona que desea dar su opinión.

Ruego que por favor los estudiantes de literatura propongan algunos temas que se debaten en sus aulas o algún comentario de una lectura que se les ha dado en clase.

A ver si así se deja de proponer tantas estupideces y los estúpidos les de vergüenza opinar.

Por el bien de la página, que se eleve el debate...
 
GraNada,10.03.2005
alcestes tiene la culpa.
 
mae,10.03.2005
Jejejej, creo que quien tiene la culpa es Bill Gates, por inventar esto para que alcestes se moleste...
 
XII_Emisario,10.03.2005
bueno, el problema que yo he visto es que mucha gente abarca muchos temas y creen saberselas todas, y no saben nada a la final, yo por ejemplo ^^
 
martirio,10.03.2005
Creo que si un foro no es del interés de alguien con no participar en el basta, si uno estima que su intelecto supera el debate en cuestión , pues se muda a un foro acorde a sus potencialidades o mejor aún abre un nuevo foro tan interesante como pueda.
Es una opinión nomás.
Saludos
 
alcestes,10.03.2005
Esa idea de: "si no te gusta déjalo" me parece de un carácter pusilánime, sobre todo cuando es evidente que esta página está derivando en la chabacanería y la ignorancia. Sé que con llamar la atención sobre este punto no se soluciona mucho, pero me parece que en una conversación que pretende ser alturada no puedes incluir en el debate a "bestias salvajes".

Sigo invocando a las personas cercanas a la literatura que propongan temas que motiven a dar opiniones serias, esto es por el bien de la página.
 
Desdentado_Daroca,10.03.2005
No todo en la literatura ha de ser elevado, querido y pedante alcestes.
 
uRaNiA,10.03.2005
Este foro es un gran ejemplo... me parece a mí!! Vaya tontería, los foros están para que la gente hable y se relacione, discutan sobre temas distintos...

Tú mismo te quejas de su pedantería ¿y propones este foro? Pues vaya solución...
 
parko,10.03.2005
¿Existe el verbo "alturar"?
 
uRaNiA,10.03.2005
no
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005
Desdentado, hola.

Todo en “literatura” (ojo que dije literatura, para que se entienda) todo ha de ser elevado, hasta aquello que no parece que debería tener altura alguna. Vea, por ejemplo usted, defiende sus formas, lo que no deja de ser respetable, y como usted existe un grupo que hace de la sorpresa y el descoloque letras, valido por cierto... sé que conoce muchos de los grandes exponentes de estas formas y fondos y por estupidos que ellos o usted parezcan la verdad es que no lo son. Con todo y a pesar de todo me parece que ese no es el tema en discusión, puesto que las ramas que usted tiende a partir de este árbol, nos sitúan en otro claro del bosque o, a lo menos, en otro árbol… interesante por cierto…. Cree un foro respecto de lo elevado o no que tienen que ser la letras y vera cuantos le aportan o cuantos entran sin tener pico idea de lo que hablan y los miles que lo elevarían a la condición de semi-dios considerando sus interesantes aportes para justificar sus mierdas.

Me reconozco ignorante hasta el cansancio, mas mi ignorancia por aquí se viste de sapiencia, cosa que me sorprende y gratifica… Claro!, me dura poco la alegría, saberse tuerto entre tanto ciego tiene sus desventajas.

Comparto gran parte de lo expresado por quien usted define como “pedante”, no es correcta su definición pero para que vamos a entrar en sutilezas del lenguaje, al final de la jornada eso, aKi, a nadie le importa… ¿siempre importan mas las formas que los fondos, verdad?, ZEñor DoN DezdentadO?, pues cosas como esas, de allí y para adelante en hileras casi interminables se ven en los escritos y en los foros, chats, copuchas, amorios y cuanta cosa se ve por estos lares. Bueno eso ya lo sabe pero, como usted dice… “no todo en literatura ha de ser elevado”: respetuosamente, váyase a la mierda!, esta hablando huevadas!, que, esta vez no son graciocillas… disculpe el lapsus, creo que fui muy poco elevado.

Octavio Paz afirmo en uno de sus muy brillantes ensayos (“La llama Doble” -sobre amor y erotismo- creo que ese es el titulo) que “vivimos en una sociedad carente de espíritu...” agregaría que “nuestros tiempos serán recordados como una lamentable etapa de oscurantismo en el desarrollo de la humanidad…” Frente a este hecho de la realidad: se puede guardar silencio, se puede llorar, se puede reclamar (como lo hace nuestro amigo pedante), se puede justificar, se puede pensar que en la literatura (como la mas pobre de la artes) “nada tiene que ser muy elevado”… se pueden hacer y decir tantas cosas.

Salud
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005
Como muestra un boton:

En cuanto usted emitió un juicio, aparecieron dos (parKo y UraNia), ve a lo que me refiero?

solo dos notas en la flauta y comienzan a aparecer las ratas...

(sin ofender, esta parte del mensaje se conoce como caza-bobos... me parece que a usted algo le funciona el mate, ya verá a lo que me refiero)
 
Nicodemus,10.03.2005
Creo sinceramente que ningún foro que se precie de tal puede excluir a nadie, y menos por supuestas carencias intelectuales; precisamente una de las virtudes de los debates es instruir y embellecer el intelecto y el alma de los participantes, de todos ellos, generalmente, pues creo que no hay nadie tan sabio que no pueda incrementar su acervo aun del más humilde. Pero, dicho esto, sí que es cierto que los temas literarios escasean en la página. Si observamos con detenimiento los temas esto se aprecia claramente, y eso es algo inexcusable en una página literaria. Hay infinidad de foros en internet para todos los temas que uno pueda desear, por eso creo que éste en concreto debería versar predominantemente sobre la literatura, sobre autores, sobre sus obras, y no sobre política, sexo, religión y otras materias. Ojo, yo mismo en alguna ocasión he tratado aquí estos temas, pero de una manera ocasional, como un mero divertimento. Parece que las justas y deseables proporciones se invierten. Y, para terminar, lo que sí me parece deplorable es la agresividad imperante en el foro. Por cualquier nimiedad abundan los insultos y menosprecios, y no precisamente mordaces, irónicos o ingeniosos (que, sin excusarlo, al menos los dignifican en cierta medida al ser ésta la página que es); antes bien, son vulgares y chabacanos las más de las veces. Compartimos obras que hemos creado, el fruto de nuestra mente y nuestro corazón. Qué menos que tratar a nuestros compañeros con cortesía y amabilidad. Qué menos. Bueno, es una opinión. Es respetable...?
 
martirio,10.03.2005
Los mismos que abrimos foros y sustentamos con nuestra opinión foros que no nos interesan para nada pero a los que sin embargo quizá se entre solo a estorbar.eso respondiendo el carácter que le imprimes a tu pregunta que me parece capsiosa ya que busca una respuesta única.
Hay otras opciones más positivas a tu cuestionamiento.
Creo personalmente que no está mal la multiplicidad de temas en foro, porque en las relaciones humanas y aún cuandoe sta es una página netamente literaria, también hay otras conversaciones y ninguno de nosotros a tiempo completo estimo solo hable de literatura.
Además de estos foros aún del menos nutricio en apariencia pueden extraerse ideas en lo vertido en ellos, tomar puntas de pensamientos para seguir devanando la idea en uno u otro sentido y de allí hacer algo constructivo a nuestro intelecto y creatividad.
Todo depende de el modo en que cada uno participe y trate de tomar lo positivo aún de lo que en apariencia pareciera der lo más decadente.
Es sólo una opinión la mía pero personalmente creo que va por ahí la cosa, claro para mí eh!.
 
martirio,10.03.2005
Otra cosa es un foro que sea claramente ofensivo en cuanto a sus palabras, si usare palabras obsenas o discriminatorias.
Perdones por los errores de tipeo, veo poco y reviso menos.
Saludos
 
parko,10.03.2005
La pobre Urania solo atinó a decir "no" y fue tratada de rata por el caballero enmascarado, lo cortés no quita lo valiente señorito. Al menos yo si soy una asquerosa rata. En todo caso, gracias Urania, me temía que era así. Los poetas bajaron del Olimpo hace décadas respetados señores...
 
parko,10.03.2005
...y a aquellos graves de alma y de sonreir escaso, pienso que no hay mal en que el arte sea el barrio rojo del espíritu, todo lo contrario...
 
orlandoteran,10.03.2005
Me parece que no tiene nada de malo pretender mejorar el nivel de los foros. Nadie habló de prohibir los demás foros. A mí no me molestaría que hubiera además foros un tanto más serios y literarios. En este caso al menos, coincido con Alcestes.
 
GraNada,10.03.2005
Creo que es excesivamente soberibio y pedante y arbitrario determinar de manera unica y exclusiva que temas son "de altura" y que temas no. Intentar excluir aquellos temas que uno piense no son lo "suficientemente literarios" porque le ofenden la vista. Como respondí en un foro por alli en otro lado ...

i"La belleza (o el aporte) esta en los ojos del que ve."/i

En este caso me refiero a que creo que cualquier cosa que alguien sea capaz de bcrear/b lleva ya de por si un valor intrínsico, aun cuando mis ojos no sean "lo suficientemente" hábiles como para poder percibir este valor. Personalmente me ha pasado que en los foros mas inverosímiles que se han podido crear por los compañeros, en un sitio donde he encontrado que realmente abunda la creatividad y originalidad (mas que en otros sitios, me refiero), he encontrado opiniones muy dignas, ideas muy claras y fundamentadas, en fin, destellos de gente que vale la pena conocer, de gente hermosa e inteligente, de gente harta de la mierda del sistema que lucha por encontrar un sentido.

El tema del foro poco importa. Si es lo suficientemente literario o no me tiene sin cuidado. Al fin y al cabo, no soy un literato, y creo sinceramente que la mayoria de los que participamos en este sitio tampoco. Por lo demas, desde que se rompieron los cánones antiguos de belleza todos tenemos derecho a escribir lo que se nos de la gana, sin que por eso merme el valor artístico de nuestra creación.

Quieres un tema literato, un tema "con altura"? Pues bien, ahi tienes uno. Piensas que deberiamos vovler a los viejos cánones, volver a definir la belleza como un estandar asi como se hacía en la antigua grecia? Eso nos ahorraría sinceramente un monton de toda la mierda que tu indicas, malditos cangrejos iliteratos que no tienen idea de lo que escriben! No se asemejan al cánon de una décima, no cumplen con los requisitos líricos. No son escritores, vayanse de esta pagina.
 
orlandoteran,10.03.2005
Utilicé mil y una vez la palabra foro...
Es que los foros, me han esclerosado la única neurona útil.
 
America,10.03.2005
Opiné igual que Alcestes hace un tiempo en otro foro. Me dijeron que era un amargado.

No volví más a los foros, excepto por invitación expresa.

No me preocupa que haya foros de cualquier tipo, pero me cuestiono que opinión tendría yo, si fuera una persona que por primera vez llega a esta página.
 
parko,10.03.2005
la altura es un problema de chicos
 
parko,10.03.2005
la altura es un problema de chicos
 
maitencillo,10.03.2005

¿Quién tiene la culpa de que el tema y las respuestas de los foros sean tan deficientes?... creo que todos somos culpables, culpables de no respetar los foros dónde se discuten cosas más serias, culpables de mirar en menos los foros más "livianos", culpables de caer en la tentación de responder alguna intervención provocadora que no busca más que "revolver el gallinero", culpables de ser agresivos cuando nos quedamos sin argumentos valederos para seguir la discución, culpables de teclear antes de pensar...

Creo que en la página se pueden econtrar foros bastantes interesantes, el problema es que nunca falta el gracioso que deja un comentario que es el inicio de una cadena que termina por desvirtuar la idea original del foro, tal vez es una manera de decir "estuve allí", no lo sé, pero creo que si uno no puede aportar algo, tampoco debemos "aportillar" las opiniones de los demás. Personalmente, puedo decir que muchas veces después de haber leido las intervenciones en algunos foros, quedo en blanco y siento que no tengo nada que decir por lo que opto por no intervenir: simplemente mis conocimientos y las neuronas no me dan y antes de decir una tonteria prefiero callar así que opto por irme a "pasear" a los más livianitos.

Si queremos que los foros no terminen siendo un "conventillo" creo que debemos respetar los diferentes espacios, hay cabida para todos, pero con madurez y RESPETO.
 
parko,10.03.2005
Yo veo con tristeza que haya gente que encuentre necesario definir y discriminar entre estúpidos y no estúpidos...quién esté libre de estupidez que envie primero su comentario inteligente...Es por eso que opino que este foro es despreciable...
 
maitencillo,10.03.2005
Parko, no se trata de definir quién es estúpido o inteligente, tampoco de discriminar, se trata de respetar espacios: si yo veo que en un foro están discutiendo de algo dónde yo no puedo aportar nada mejor me quedo callada en señal de respeto. Por otro lado, si llego a un foro dónde estoy a gusto, espero que no llegue nadie a ponerse serio (date una vuelta por el foro de los peores escritores y entenderass lo que quiero decir) Hay espacio para todos, respetemos esos espacios.
 
parko,10.03.2005
"A ver si así se deja de proponer tantas estupideces y los estúpidos les de vergüenza opinar."(Alcestes)
"Esa idea de: "si no te gusta déjalo" me parece de un carácter pusilánime"(Alcestes)
"no puedes incluir en el debate a "bestias salvajes"...(Alcestes)



 
parko,10.03.2005
mejor/peor,
estupido/inteligente,
"alturado"/no "alturado"...
...seguimos donde mismo
 
carolala,10.03.2005
Yo soy chica, lo bastante como para arrastrar bolsas, que a veces llevan libros.
Bien, poner límites no es muy agradable, sobre todo cuando somos tantos en los cuentos. hay foros ...como decirlo... pobres en su título... pobres en su contenido...mal planteados...mal respondidos. Tal vez si el tono hubiera sido distinto el de alcestes, y no se hubiera caído en la ofensa, o en palabras bien fuertes como "pusilánime" el rumbo de este foro hubiera sido más constructivo. Y a veces, de los temas más absurdos, surgen comentarios bien interesantes, está en nosotros el "alturar" un foro (nacen verbos).
Saludos!

 
parko,10.03.2005
Invito solemnemente a intelectuales y elevados varios a exhibir sus credenciales, certificados o títulos de inteligencia, yo en mi prolongada vida nunca he conocido a alguien que posea uno...
 
America,10.03.2005
Tenía pensado decir algo, pero... ¿para qué?
 
America,10.03.2005
Bueno parko, creo que su "poco graciosa ironía", no es más que una muestra de sus credenciales.
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005

parko,10.03.2005

La pobre Urania solo atinó a decir "no" y fue tratada de rata por el caballero enmascarado, lo cortés no quita lo valiente señorito. Al menos yo si soy una asquerosa rata. En todo caso, gracias Urania, me temía que era así. Los poetas bajaron del Olimpo hace décadas respetados señores...

Parko.

Mire, haga un intento por leer, pero leer de verdad, ver la lineas horizontales y verticales, las lineas y las entre lineas.

De todo lo que dije usted rescato muy poco y lo que rescato lo leyó muy mal, señalo entreparentecis la observaciones necesarias:


elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005

Como muestra un botón:

(En esta parte puse dos puntos y, para acentuar mas su presencia hice un espacio… me sigue?)

En cuanto usted emitió un juicio, aparecieron dos (parKo y UraNia), ve a lo que me refiero?

(Aquí usted puede ver otro espacio, en mención o referencia a un punto aparte que, bruto yo, no lo puse pero se subentendía… espacio de punto a parte… entiende?, o sea otra referencia sin concordancia necesaria con lo anterior… atento que lo que sigue puede ser mas difícil)

solo dos notas en la flauta y comienzan a aparecer las ratas...

(Mención honrosa a una famosa obra literaria, imagen figurativa en referencia No a la ratas, hermosos animalitos, Sino mas bien a su muy “inteligente” pregunta respecto del verbo alturar que, amable y simpáticamente (como es uso en estos foros) su doncella de turno, le respondio, y usted, cual caballero, sale en su defensa, no vamos a juzgar intenciones, para qué, verdad?... y entonces la figura o imagen es en referencia a su comentario, para demostrarle al señor don desdentado que la mínima defensa de la mediocridad ambiental concita muchas simpatías, por ejemplo... existe el verbo alturar… nada que ver las ratas entonces, pobres ellas.

(sin ofender, esta parte del mensaje se conoce como caza-bobos... me parece que a usted algo le funciona el mate, ya verá a lo que me refiero)

y esta parte del mensaje era para demostrarle al señor den desdentado que usted, por ejemplo, volvería a por mas.

Ve?, no hay ogresión alguna.

…. Respecto de sus otros comentarios, de las alturas y otros temas, puedo decirle que me parecen muy apropiados y aclaratorios. Veo que es firme en sus convicciones. No vamos a juzgar convicciones, para que.
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005
Y dónde esta Desdentado? (tiene que venir a ver esto).

Salud
 
estebanfaulkner,10.03.2005
Referente a los foros con temas "importantes" y otros con temas "fútiles"...

Acá existe la libertad de expresión. En el escaso tiempo que llevo en la página he visto foros de amores contrariados, de política, de racismo, de discusión y talleres literarios, de divermento neto y hasta por allí reuniones.

Me reafirmo nuevamente en la libertad de expresión, pero también es cierto que ateniéndose al reglamento de foros no se pueden colocar foros "ofensivos" (racistas, clasista y demás).

Respecto a los foros intitulados como "no-serios"... creo que todo tiene su espacio, y quienes nos conocemos medianamente sabemos que podemos entrar en chanzas un rato y luego pasar a conversar seriamente, todo depende del momento y del lugar. Por lo tanto concuerdo con balcestes/b acerca de "proponer temas que se debaten en aulas o algún comentario de una lectura"... pero de ahí a catalogar a alguna gente de "estúpida"... por ahí no van mis tiros.

Saludos.
 
parko,10.03.2005
Sólidos argumentos Sr. enmascarado, acuso recibo. Amigo América, la ironía es un vicio que no suelo practicar.
 
parko,10.03.2005
Gracias por la mesura estebanfaulkner...sus palabras son reconfortantes. Concuerdo con Ud.
 
parko,10.03.2005
Sólidos argumentos Sr. enmascarado, acuso recibo. Amigo América, la ironía es un vicio que no suelo practicar.
 
parko,10.03.2005
Sólidos argumentos Sr. enmascarado, acuso recibo. Amigo América, la ironía es un vicio que no suelo practicar.
 
sigfrido,10.03.2005
Je je je
 
sigfrido,10.03.2005
hoy amaneci inspi.......
 
GraNada,10.03.2005
Yo propuse un tema y nadie ha hablado al respecto.
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005
Lo suyo Granada tiene que ver con estética.

Dificil cuestión la de la belleza y su relación con el arte... y de esta última en relación con la humanidad.

Con todo lo que se puede hablar al respecto me quedo con Carl Jung, para el "los elementos simbólicos que contiene toda obra son (al igual que las imágenes oníricas) arquetipos primordiales que surgen no del subconsciente individual, sino de un subconsciente colectivo que pertenece a la especie humana como tal. De alli la importancia del yo literario que se utiliza en la creación de un escrito, por minusculo que este sea.

Siempre que no se trate de un mensaje por msn, claro.
 
elenmaxcarado_elregreso,10.03.2005
Raya para la suma…. Poco importa lo que usted considere bello, cuando de apreciar su propia obra se trata, mas importa su apreciación de belleza cuando actúa en colectivo, cuando su acerbo cultural funciona como parte de un todo que define lo que estéticamente es bello.
 
lahijadelfletero,10.03.2005
Porqué se pone tanto el acento en lo que pensará alguien que pasa de visita al sitio y no en armonizar y sentirse a gusto dentro de la variedad que compone este espacio?
Es algo pueril y altivo que algunos pretendan decirse más intelectuales que otros,
Quizá algunos son tan elevados que se ha equivocado de lugar.
Me pregunto que hacen no presidiendo congresos internacionales de la lengua o vendiendo sus propios best sellers .
Los obnuvila la sonsera y es lamentable así no se llega más allá de la mediocridad.
 
Nicodemus,10.03.2005
Si observan el mensaje que sigue poco después al que yo planteé, del compañero GraNada, comprobarán que me da la razón al menos en lo tocante a la agresividad y el uso y abuso del insulto fácil. Yo, sinceramente, no he tenido la necesidad (ni el deseo) de insultar a nadie (y podría hacerlo, con tacos y con alfileres si hiciera falta). Tampoco entiendo muy bien ese saltar súbito, ese aparente orgullo herido ante cualquier mención de cultivar el espíritu, como si esforzarse por hacer tus obras lo más hermosas posibles fuera algo deleznable. Cada uno hace lo que buenamente puede, y yo soy el primero en llevarme las manos a la cabeza ante una crítica soberbia (porque, probablemente, sería el sufridor), pero de ahí a decir que cualquier cosa que escribas es buena y maravillosa... Lo que uno escribe se merece el mayor de los respetos, y el consejo y el aliento de todos sin excepción, pero está claro que hay obras buenas y otras no tanto, y esto no está sujeto a modas: lo que gusta, agrada y contenta es bueno, simplemente. No es necesario que sea de factura complicada y elaborada, antes bien, aquel que es capaz de maravillar a la mayoría de sus congéneres con algo sencillo es simplemente un genio. Y, además, es que es bueno que sea así, ya que el saber que tu obra no ha llegado a calar en los demás es un acicate para mejorar, para superarte, para que tu próxima creación les haga vibrar con cada palabra.
 
melontuna,10.03.2005

Opino que, ( usaré la palabra tan de moda por estos días) "alturar" , no puede ser una regla para los foros, imaginense cuantos de estos comentarios de este tema se irían a la basura, pero justo antes de que caigan por el peso propio de su simplicidad,(y como han dicho muchos) está el Cuentero notable que hace que una simple escalera aparezca más interesante y complejo, que las teorías astronomicas del Big Bang.
 
elkore,11.03.2005
No opino porque me da verguenza opinar.
Gracias por el consejo alcestes.
 
parko,11.03.2005
Sería interesante además que los participantes de foros se dieran el trabajo de leer los textos de los demás opinantes. Propongo que los foros además de ser escenario de discusión sean una invitación a la promiscuidad literaria:...leámonos los unos a los otros!...conozcámonos!
 
parko,11.03.2005
Sería interesante además que los participantes de foros se dieran el trabajo de leer los textos de los demás opinantes. Propongo que los foros además de ser escenario de discusión sean una invitación a la promiscuidad literaria:...leámonos los unos a los otros!...conozcámonos!
 
alcestes,11.03.2005
Es evidente que por algunos comentarios muchos se han dado por aludidos. Inmediatamente han salido los defensores de la libertad de expresión para defender su libertad de decir ligerezas.

En cristiano, he dicho que me parece insultante que "cuenteros" opinen y propongan foros totalmente absurdos y carentes de todo buen gusto (sobre el cagar y otras cosas por el estilo) y se den la licencia de opinar sobre temas que requieren mayor seriedad emitiendo opiniones cargadas de la misma ligereza como si se trataran de la caca del ciego.

Al referirme a las "bestias salvajes" era justamente por anterior. Uno puede proponer un tema interesante, como un hermoso cervato que salta alegremente en medio de la estepa para que los demás observen su belleza y contemplen sus movimientos y luego de buenas a primeras salga de los arbustos una leona feroz con la faz desfigurada por el hambre para destazar y tragar al noble animal.

Muchas de las opiniones que pervierten foros serios son producto de la ferocidad de la ignorancia de algunos y que contribuyen a que una página destinada a creaciones y opiniones nobles se convierta en un festín para los salvajes iletrados(de esto estarán de acuerdo America y elenmaxcarado)

Totalmente de acuerdo con los que en este foro me han demostrado seriedad al tratar un tema tan sencible como este.
 
alcestes,11.03.2005
perdón dice sencible y debe decir sensible.
 
parko,11.03.2005
Todo fue un problema de forma Alcestes, no de fondo. Esta intervencíon suya me parece más humana. Gracias
 
GraNada,11.03.2005
Bien.
Me parece también. Concuerdo con alcestes en algunos puntos, sin dejar de sustentar que las creaciones deben ser respetadas por el hecho de ser creadas.
 
elenmaxcarado_elregreso,11.03.2005
Granada.
cualquier creación?
 
GraNada,12.03.2005
siempre y cuando sea algo original salido del corazón.
tb hay mucho copion dando vuelta. lo que no quiere decir que no se deba tener influencias.
 
sandinista,12.03.2005
yo creo que se acerca el fin del mundo de loscuentos.net...

el caos nos invade.....si no explotamos por mala onda..,.....una ola gigante nos caera encima o algo asi....

y creo que nos tenemos que mentalizar de eso..

saludos!
 
GraNada,12.03.2005
muy bien sandi!
amen, compadre

yyy
saludos!
 
CHEwy,12.03.2005
AGGGG!!!! COMO ODIO A LOS IMBÉCILES SUPRADOS QUE CREAN ESTOS FOROS ELITISTAS Y VAN POR EL MUNDO CON LA CABEZA ALZADA PARA NO OLER LOS EXCREMENTOS QUE TIENEN EN LUGAR DE CEREBROS!

Bueno, como el buen alcestes opina que estamos cayendo en la ignorancia, yo propongo un debate sobre el equilibrio osmótico en Condrictios.
El incríblemente eficaz sístema de osmo regulación de los peces cartilaginosos les permite
mantener su concentración sanguínea apenas por encima de las sales diluídas en el agua... pero cómo? En Osteictios existe un riñón eficaz capaz de excretar la máxima cantidad de sales tratando de mantener el agua. Es decir, el riñón mesonéfrico del estado adulto de los peces óseos alcanza una máxima reabsorción del agua y una máxima secreción de las sales. Así, evitan la ironía del pez hiposmótico con riesgo de deshidratarse. Además tienen complejas glándulas branquiales que derraman al agua unas soluciones muy concentradas de sales.

Ahora bien, los condrictios que son nuestro sujeto en cuestión han desarrollado un sistema mucho más complejo: Son capaces de retener la úrea (el líquido de desecho) en la sangre, a unas concentraciones tan elevadas como el agua marina!!! Esas cantidades de urea serían mortales para cualquier otra clase de vertebrado, sin embargo, los condrictios actuales dependen de la úrea para realizar todas sus funciones metabólicas! Increíble verdad?

Ahora bien, me gustaría mucho que el señor Alcestes que tanta gala hace de su nivel intelectual superior, pudiera instruirnos un poco acerca del metabolismo de la urea en Condrictios y las presiones evolutivas que podrían haber originado este peculiar sistema de osmo-regulación.

Lo leemos
 
guy,12.03.2005
¡...Carajo! En una de esas usted, señor CHEwy, me pueda quitar una duda. Vea, el otro día quedé maravillado con las aptitudes de ciertos parásitos que se propagan por la mierda de sus hospedadores. Esto es, un ratón tiene el parásito, que le jode un poco la vida y lo hace más vulnerable al ataque de su predador, digamos un gato montés. Pero este bicho no mata al gato, claro, se queda en él, y cuando el gato caga, el parásito va al pasto que come el ratón y así indefinidamente. Bien, mi duda es: si el puto ratón es devorado por una serpiente, cuyo organismo dista mucho de semejarse al de los mamíferos ¿se nos jode el parásito entonces? ¿podrán los jugos gástricos del reptil aniquilarlo? Estoy muy preocupado al respecto. Desde ya muchas gracias.
 
CUENTEROS_DESCEREBRADOS,12.03.2005
Yo no soy de visitar mucho los foros... pero como usuaria de loscuentos.net me sentí ofendida por la afirmación de aquí el señor Alcestes que cito textualmente:

"A ver si así se deja de proponer tantas estupideces y los estúpidos les de vergüenza opinar"

Quien faltó el respeto a quien?? No es de extrañar que algunos hayamos saltado de esa manera.

Igualmente, si mi comentario hirió a alguien, lo siento, pero comprendan que no es más que el reflejo de mi propia herida al leer el mensaje de apertura del foro.

Coincido con algunos de ustedes, incluso con Alcestes, de que hay se podría (y digo se podría) 'elevar' los temas de debate. Pero eso también es descriminar a unos cuantos, ignorantes como yo, que se pierden entre tanta soberbia.

Yo no soy estúpida, y no parece malo que se utilicen los foros para divertirse también. Si este no es el funcionamiento correcto de los foros, que venga el moderador y ponga orden... no sé, pero no se puede ir tirando por tierra así a la gente.

Es mi humilde opinión... y lo siento si molesta, al menos YO ME DISCULPO.
 
CUENTEROS_DESCEREBRADOS,12.03.2005
perdón... SOY uRaNiA
 
CHEwy,13.03.2005
Guy!!! La verdad que debería tener el nombre de la especie del parásito, de hecho si lo supieras vos podrías buscarlo en internet y obtener una respuesta mucho màs certera que la mía.
De todas formas supongo que por las caracterìsticas que me das se trata de un platelminto, probablemente de la subclase digeneos o de la clase trematodos.
Como bien afirmaste, si una serpiente se come al ratón, es muy probable que los jugos gàstricos (capaces de digerir hasta huesos) aniquilen al parásito y corten su ciclo vital. De todas formas es muy difìcil el control, ya que si se trata de un platelminto parásito ha de tener un ciclo vital muy complejo, con diferentes fases, es decir que puede salir con las heces del ratòn.
También es probable que haya un vector (organismo que sirve de hospedador) invertebrado, pero eso ya son conjeturas mías.

Si querés saber más buscá en el Google sobre Cestodos y Trematodos o hablà con algùn parasitólogo capacitado.
 
guy,13.03.2005
Verá, CHEwy, las serpientes que pasan su vida en los árboles tienen los dientes al final de la boca, es decir, más cerca de la garganta. Cualquier observador sabe que ello es porque una víbora venenosa muerde y espera que su presa muera para tragarla. Si el reptil se encuentra en un árbol no tiene caso que suelte a su presa porque caería muy lejos del alcance de su espectro visual (casi nulo) y olfativo-táctil (casi perfecto) por lo que sólo muerde y sujeta. Una sierpe venenosa rastrera muerde con sus dientes delanteros y suelta y sabe que a escasa distancia encontrará su comida. Ahora que el puto parásito en cuestión no creo que ande subiendo y bajando árboles, tampoco me voy a andar buscando en el google, me apasionan los reptiles y los cíclidos, y es el bactrim (o cómo mierda se escriba) es mi arma predilecta. Buen foro este, che... ¿Vio la foto de mi hermana?
 
guy,13.03.2005
Verá, CHEwy, las serpientes que pasan su vida en los árboles tienen los dientes al final de la boca, es decir, más cerca de la garganta. Cualquier observador sabe que ello es porque una víbora venenosa muerde y espera que su presa muera para tragarla. Si el reptil se encuentra en un árbol no tiene caso que suelte a su presa porque caería muy lejos del alcance de su espectro visual (casi nulo) y olfativo-táctil (casi perfecto) por lo que sólo muerde y sujeta. Una sierpe venenosa rastrera muerde con sus dientes delanteros y suelta y sabe que a escasa distancia encontrará su comida. Ahora que el puto parásito en cuestión no creo que ande subiendo y bajando árboles, tampoco me voy a andar buscando en el google, me apasionan los reptiles y los cíclidos, y es el bactrim (o cómo mierda se escriba) es mi arma predilecta. Buen foro este, che... ¿Vio la foto de mi hermana?
 
estebanfaulkner,13.03.2005
bactrim=trimetropin-sulfametoxazol... o cotrimoxazol,,, un antibiótico de los antiguos...
 
alcestes,13.03.2005
A ver, en este foro la cuestión era sobre el escaso nivel intelectual de los que opinan en los foros y no sobre la biología de los peces. No voy a caer en su decadente juego señor Chewy, si usted es de aquellos bravucones que hacen alarde de lo aprendido en la universidad o los libros y quieren impresionar a los demás con lo aprendido, sencillamente yo no le voy hacer caso. Tampoco me pida que le haga la tarea que le han pedido que haga en la universidad.
Si desea saber cómo es el metabolismo de la úrea en los condrictios vaya a una enciclopedia o búsquelo por internet.

Parece que el señor Chewy no sabe que en la simplicidad está la mejor demostración que lo que uno ha aprendido lo ha entendido. Si no ha entendido aún lo que digo lea a Mauricio Maeterlink y verá a qué me refiero.

El comportamiento del cuerpo de los seres vivientes es fascinante y por ende el conocimiento de su funcionamiento no debe de ser de acceso exclusivo de aquellos que sólo entienden nombres dados con fines clasificatorios para su estudio.

Señor Chewy , le recomiendo que vea más seguido Discovery Channel y aprenderá que el aprendizaje de la ciencia no es para ufanarse sino para contribuir a su estudio. El que no comparta su profesión o su interés en la biología no me hace un estúpido, si yo deseara buscar estúpidos bajo esta fórmula que usted usa yo sencillamente les propondría escribir sobre el relativismo de Comte, la inconsistencia del naturalismo absoluto de John Dewey o la supra-moral en la ética de Bergson.

La cultura y la educación de las personas no está basada en cuánta información uno posee sino en cómo se usa.
 
_Libelula_,13.03.2005
Lo absurdo tiende a aligerar la carga diaria, y si la risa y lo poco intelectual lo logra pues bienvenido sea. como dijeron mas arriba, que cada uno opine donde le guste, no se puede obligar a nadie hacer lo que a "uno" le gusta. Que se proponga un tema interezante y que los demás opinen. si no da resultado pues ya sabemos porque ha sido. Estaré esperando algo interezante. Saludos a todos.
 
Gatoazul,13.03.2005
¿Por qué siempre se quieren entender las cosas en terminos de culpas?
 
Gatoazul,13.03.2005
¿Por qué siempre se quieren entender las cosas en terminos de culpas?
 
Gatoazul,13.03.2005
¿Por qué siempre se quieren entender las cosas en terminos de culpas?
 
Gatoazul,13.03.2005
¿Por qué siempre se quieren entender las cosas en terminos de culpas?
 
josedecadiz,14.03.2005
Estoy de acuerdo en que se debe elevar el nivel en los foros. Participando de manera más fluida y constante en un tema. He leído participaciones que sólo se concretan a decir: MUy bien, estoy de acuerdo contigo, eres una mierda, echale ganas, me gusta tu forma de escribir, en fin, se nota la pereza intelectual. Ustedes creen que una opinión así resulta respetable o didactica, y eso que quieren ser escritores. Por favor, un escritor piensa y es generoso y fluido en sus participaciones. Porque sabe que aportando se ejercita, y aprende más.
Por otra parte, también, creo que una pagina de literatura es para hablar de ella o los temas que nos atañen. Hay muchísimos espacios en la red que hablan de ovnis, o cómo hacer el amor sin agotarnos... En fin, que "al cesar lo que es del cesar; y a Dios lo que es de Dios"...
 
maitencillo,24.04.2005
Yo, yo siempre tengo la culpa de todo.
 
estebanfaulkner,24.04.2005
Eso no es cierto.
 
negroviejo,25.04.2005
Yo entiendo que algunas de mis diferencias pueden obedecer a razones de orden generacional. No obstante diré que tratándose de una pagina literaria que tiene por modelos a escritores que todos respetamos y homenajeamos, deberíamos ser más cuidadosos en nuestras expresiones. No soy un gazmoño, y acepto cualquier palabra o imagen en un relato, pero opino que en los foros debe privar un lenguaje acorde con la cultura y sobretodo con el respeto hacia los demás. Para lo otro están las paredes de los baños públicos
 
negroviejo,25.04.2005
Yo entiendo que algunas de mis diferencias pueden obedecer a razones de orden generacional. No obstante diré que tratándose de una pagina literaria que tiene por modelos a escritores que todos respetamos y homenajeamos, deberíamos ser más cuidadosos en nuestras expresiones. No soy un gazmoño, y acepto cualquier palabra o imagen en un relato, pero opino que en los foros debe privar un lenguaje acorde con la cultura y sobretodo con el respeto hacia los demás. Para lo otro están las paredes de los baños públicos
 
pearl,25.04.2005
bSaludos a todos los que han participado en este foro tan "alturado" (ja ja ja ja...).
Y recuerden que los estúpidos nos abrigamos con la libertad de expresión (decir lo que me pegue en gana te guste o no).
Riesgos de la democracia amigos intolerantes...
Pero siempre habra una luz al final del túnel para aquellos que no son felices con lo que tienen./b
 
orlandoteran,26.04.2005
¿Pero cuando utilizaremos la democracia de modo algo más útil? Ciertamente, la libertad de expresión es un derecho, pero saber usarla prudentemente constituye, creo yo, una obligación.

Y conste que participaba frecuentemente en distintos foros, tanto de modo serio como tomándome algunas cosas en broma...

Lo que me parece problemático es que pocas veces un tema se trata con suficiente altura, y casi siempre culmina en una lucha de egos o en una proclama de distintas banderas de pensamiento...
Donde se opina con un desconocimiento horroroso de muy diversos temas.
Eso hace que pocas veces un foro se transforma en un debate que nos resulte útil a los que menos sabemos y ya casi nunca hablamos de literatura en estos lugares.

Lentamente me voy transformando en un LECTOR de foros antes que en un forista.

Saludos.
 
pearl,26.04.2005
Ciertamente amigo orlandoteran, pero ¿Nos podría decir como usar "prudentemente" la democracia, ya que constituye, según usted, una obligación?
Que conste que en parte no estoy de acuerdo con el uso sin sentido de los foros, pero definir su uso con "suficiente altura" me parece difícil de lograr.
de acuerdo con usted lo del desconocimiento horroroso de muy diversos temas.
saludos.
 
orlandoteran,27.04.2005
El término "prudentemente" se refería al uso de la libertad de expresión, no de la democracia.
Saludos.


 
pilardelmar,09.04.2006
De acuerdo con este foro.
 
petrodelhum,09.04.2006

Pero mire que sois cachivachera, pilarica!!!!
Venirte a reflotar un foro de hace un año....!!!
 
c_posada,09.04.2006
isandinista,12.03.2005
yo creo que se acerca el fin del mundo de loscuentos.net...

el caos nos invade.....si no explotamos por mala onda..,.....una ola gigante nos caera encima o algo asi....

y creo que nos tenemos que mentalizar de eso..

saludos! /i

Y no se acabó, la mala leche continúa en muchos, la falta de conciencia en el arte de la creación misma sigue rondándome la cabeza. Me leí el foro completito, cosa que no suelo hacer, ha pasado casi un año del último posteo de don Sebas quien poco a poco se convirtión más en lector que en forista. Muchos de quienes expresaron su opinión aquí se han ido y regresaron luego, aburridos de encontrar un año después la misma "weá".

Pilardelmar dice estar de acuerdo con este foro... Yo me pregunto: ¿De acuerdo con que? Si este como tantos y tantos, comenzó diciendo que los temas escogidos para abrir debate no eran del nivel que se espera para un site de literatura. Y bueno, es libre de expresar su opinión quien lo abrió. Luego hubo intervenciones muy interesantes de las que rescato las de don Sebas (Orlandoteran) y las de Migue. Al menos hicieron el intento por plantear una crítica constructiva en la búsqueda de un cambio.

Estar de acuerdo con lo que plantea un forista es más exigente. La gente muchas veces se aburre de mis "comunicados de prensa" como decidió bautizar alguno a mis participaciones (lejos del trolleo y el foforro) porque da pereza pensar, porque da lata, mucha lata elaborar una argumentación.

Leer el título de un foro, luego leer las opiniones de los foristas que han participado, y finalmente preguntarse: ¿Me interesa el tema? ¿Cuál es mi posición frente al tema? ¿Cuánto de lo que yo aporte puede beneficiar a otros y a mi misma?

No son preguntas muy elaboradas, ¿o si? Con estas tres preguntas usted puedeprefectamente preparar un "comunicado de prensa". No importa si al final de la jornada lo que usted no genera polémica o simplemente pasó desapercibido. Seguramente, por la extensión, el 95% de los asiduos a los foros, no lo leerá. Por tanto no habrá debate. Pero el otro 5% que si lee intervenciones extensas es probable que esté más interesado en contribuir en temas de otra índole, y no en la simple y llana crítica a la superficialidad, falta de originalidad y nivel a la hora de escoger los temas de los foros.

¿Se da cuenta de que dije mucho y no dije nada?

Eso es lo de menos. Pilardelmar, usted bien puede estar o no de acuerdo con el foro, incluso de acuerdo con mi opinión, pero ante todo, ejercite sus neuronas y deditos para argumentar por qué está o no de acuerdo con algo. Sin ánimo de molestar lo digo porque parte del bajo nivel que se presenta en los foros es ese chat room en el que lo hemos convertido.

Si no puedes contra ellos... únete. Y al país donde fueres haz lo que vieres.
 
chavo,10.04.2006
Que cada quien haga lo que quiera
 
OrlandoTeran,11.04.2006
También yo.
 
pilardelmar,11.04.2006
Concuerdo con eso, si dejaran de ser chat room,
tomarian rumbo serio.
si la pagina instalara un chat, estos foros, foros serian.
 
Bli,11.04.2006
mmm no lo creo, ya hubo chat y los foros seguian siendo un desastre

 
Mahavishnu,11.04.2006
Tiene que haber un culpable!,
¡Crucificadlo!.
Vamos romanos,
Busquemos culpables!
¡a mi no me miren!
mis impuestos estan al día!

Cuanta basura!
quien limpia aca!
eso señores!, eureka!
no busque el problema amigo
busque la solución!
 
xwoman,11.04.2006
¡Crucificadlos!
¡Crucificadlos!

jejejejejejjeej
 
Bli,11.04.2006
jajajajaja
JAJAJAJAJAJA

ejem, ejem

soltamos a barrabas?
(carita de confusión)
 
sorias,11.04.2006
ROSENDO Y DEHUMANIZER SON LOS CULPABLES DEL DECLIVE CULTURA DE ESTA PAGINA
 
xwoman,11.04.2006
Noooo Bli!!!!!
Nooo
¡Crucificadlos!
¡Crucificadlos!
 
xwoman,11.04.2006
Rosendo, sorias y Dehumanizer???

Pero esos son los Reyes Magos!
Qué tienen que ver????????
 
Mahavishnu,11.04.2006
"Mujer Arrepientete"
 
petrodelhum,11.04.2006
Herejes!

Vade retro!!!

dejad que los agitadores agiten....!!!


Y la culpa de todo ya ni Judas la tiene, así que debe ser de bgik/b
 
Bli,11.04.2006
yo soy María de Magdala
a quien le lloro?

(ains me late que las crusificadas vamos a ser nosotras equis girl)
 
Bli,11.04.2006
estonces crusificamos a Gik?
 
xwoman,11.04.2006
seeeeeeeeeee
Crucificadlo!!!
Los ladrones serán Rosendo y Dehumanizer!!
jejejej
 
xwoman,11.04.2006
Y los Judios son los ...MODERADORES!!!!!!
 
xwoman,11.04.2006
TRAIDORES!! vendidos!!
 
xwoman,11.04.2006
Prefieren a BArrabas q al GIK!!!

MAGDALENA-BLI, no llores!
 
petrodelhum,11.04.2006
antisemitismo?
xenofobia?

mmmmm.....
 
Mahavishnu,11.04.2006
no era Barrasus?
 
xwoman,11.04.2006
Os pido Tolerancia!!!
En todo caso los que "adulteran" los foros son los cuenteros silvestres y mortales...
 
xwoman,11.04.2006
Es verdad! BArrasus!
jejejejej
 
Bli,11.04.2006
snif snif
buaaaaaaa
 
xwoman,11.04.2006
TEQuilita??? digo, pa bajar la pena?
 
Bli,11.04.2006
sip eso me parece una buena idea
salú!
 
Bli,14.04.2006
Marce!!!!!!
lo encontré!!!!!!!!!!

 
derian,14.04.2006
La culpa de todo la tiene pickman y su legado cual influencia
 
xwoman,14.04.2006
ahhhh achacándole culpas a pobres ausentes!! eso es pecadoooo!
Crucificadlo!!!
 
xwoman,14.04.2006
Gracias Bli!!!!!!1
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]