TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / LA MALA EDUCACION DE ALMODOVAR - [F:4:2146]


IsisEraEterna,19.01.2005
Acabo de ver la última Película de Almodovar, la mala educación, y no pude sino encontrarle gran similitud con la Ley del Deseo. En aquella, un desconocido A. Banderas, era un personaje manipulador qu eno le importaba meterse a la cama con hombres para conseguiir lo que quería. En esta, el personaje de Gael García Bernal, es extremadamente parecido.
¿Creen que a Almodovar ya se le acabó el discurso, y comienza a repetirse como lo hacen todos aquellos que deslumbraron en su momento, pero ya no...?
 
america,19.01.2005
Mo me gusta Almodóvar, se cree muy mundano.
 
KaReLi,19.01.2005
De las películas de Almodóvar sólo vi sangre trémula y todo sobre mi madre, ambas me parecieron fenomenales.

En cuanto a la mala educación, no tengo idea, pero hasta donde se, estuvo bien criticada, aunk está de moda hacer temas k hagan aparecer a la iglesia católica como represiva (el crimen del padre amaro, polvo enamorado y una de monjas k no recuerdo el nombre), claro k no me opongo, sólo digo, k kizás vaya con la corriente y con los gustos de los críticos que andan en busca de la moda.
 
IsisEraEterna,19.01.2005
Criticar a la iglesia no es una moda. Históricamente han ocurrido cosas que siempre estuvieron muy bien cubiertas. Ya era hora de que se destapara la olla de tanto pedófilo vestido con una sotana... Y todavía queda más tela de donde cortar...
 
Gatoazul,19.01.2005
¿No es moda, porque ya era hora que se destapara la olla?, falso, la moda es decir ya llego la hora de...

Sin embargo agrego; quitense de la cabeza que las modas son malas o estúpidas. Hacer las cosas por moda es un asunto diferente.
 
KaReLi,19.01.2005
heyyyyyyy no he dicho k la moda sea buena o mala, total, cada cual con su rollo, sino k a veces las críticas k le hacen a una película es pork su director, el actor, o el tema mismo están de "moda", es decir, todos se ponen a hablar de eso.

Aclaro... porque lo de la pedofilia y demás aberraciones en la iglesia no es algo k nadie sepa... lo k nadie sabe es a cuantos ni kienes, asi como la forma de detener eso... el tema es más relevante pork se toca a la iglesia, k actua con doble cara, pero se ve en la política (hace poco unos politicos fueron involucrados en una red de pedofilia) y en otros ámbitos... a ver, tan seguros k no sucede en las ligas infantiles de futbol o de cualkier deporte???
 
flucito,19.01.2005
Como no es un foro de modas, pero se va por esa rama, podemos hablar del perreo de Almodovar (ja ja ja).
Ya la vi y me la contaron antes de verla.
Personajes reptitivos. Todos los tenemos, hasta los más grandes, así que no se le puede acusar por ello.
Criticar a la Iglesia (Católica en este caso, que nadie habla de los casos iguales en otras iglesias. Salvando las distancias, recuerdan lo que dijo la comunidad judia por "The Passion" y todos escucharon, y es que ellos son los engreidos de USA, fácil) es algo que siempre "causa revuelo" y "está de moda" (no digo que sea malo o estúpido, pero hacer lo que los demás hacen así por así sí es estúpido, no digo que sea el caso de Almodovar), ya que "ya llegó la hora de soltarse las trensas y quemar los brasieres".
¿Qué intenta decir Almodovar con esta película? Que la iglesia tiene curas pedófilos y cabros (hasta Michael Jackson lo es y no digo que él tenga que excluirse de los seres humanos, pero los laicos también son pedófilos y cabros y nadie los jode tanto). La Iglesia tiene doble moral ¿Quién no la tiene? Que la pasó refeo con un cura cuando estaba chiquillo, pues hay quienes la pasaron mal con sus propios viejos, joder. No hay novedad, pero en estos momentos ya no hay novedad por nada, o al menos nada escandaliza ya (excepto a las viejitas cucufatas que aún quedan tercas por el mundo). Sus personajes siempre están buenamente trabajados, llevados a muy extemo. no soy crítico de cine, ni siquiera se escribir bien, y menos apreciar a la sociedad, pero la película me pareció regular, como que ya no me conmueve el tío.
 
TheWillow,20.01.2005
No me gusta. Todas sus películas van de lo mismo. Que si el tipo se quiere cambiar de sexo porque la madre era hombre-mujer-loquesea, y entonces quiere trabajar en un burdel, pero la novia se murió y él quiere tener un hijo con la novia muerta, pero ella no está muerta, pero tampoco es ella, es él, es hermafrodita, es la hija de su hermano, es el resultado de un incesto, es hermafrodita pero quiere ser monja-cura... en fin... malísimo todo.

Y al final nunca falta el discurso de... acéptenme tal como soy, ¿creen que soy diferente por tener un pene en el mentón?

Un español que sí está haciendo buenas películas es Amenabar. Abre los Ojos y Tesis son de las mejores películas que he visto. Ah, y The Others. Mar Adentro me gustó, pero no demasiado.
 
estebanfaulkner,20.01.2005
"Carne trémula" que recuerde no tiene historias homosexuales. Ni "Atame". A mi sí me gustan las películas de Almodóvar... pero sobre gustos y colores...

Acerca de Amenábar, es un muy buen cineasta chileno, en http://www.clubcu... hay mayor información sobre su obra.
 
TheWillow,20.01.2005
Es chileno-español. Vaya ver cómo se lo pelean y quién se lo queda, jaja.
 
mariog,20.01.2005
Los directores de cine suelen ser temáticos. Si no, fíjense en woody allen que una y otra vez vuelve sobre su complejo de ser judío. Almodóvar también sostiene posiciones sobre las cosas, pero me parece que reducir su leit motiv a un tema sexual es algo superficial: expresa sugerencias, desenfado, humor a veces filoso y una enorme sensualidad que no contiene ni tiene por qué. ¿La Iglesia de Roma? Está de moda criticarla. Parece que si no lo haces no eres "progre". Estupideces.
 
estebanfaulkner,20.01.2005
Sí, andan peleándose la nacionalidad del Alejo, pero bue... que opinan de Bigás Luna?
 
IsisEraEterna,20.01.2005
De Bigas Luna, siempre me gustó Jamón Jamón
 
yihad,21.01.2005
conchitasv, cada 50 foros que creas, te dan un premio, o qué?

jajajajajajaja
 
guy,21.01.2005
yihad: sos un tarado. Este foro lo creó Isis, y me juego el culo. Andá a pelearte con AnaCecilia y te dan el premio al marica del siglo.
 
estebanfaulkner,21.01.2005
A mí me gustó "Las Edades de Lulú"... aunque como casi siempre, el libro me gustó más.
 
IsisEraEterna,21.01.2005
Jejejeje, me parece que lo "mamporristas" se pasaron para aca!!!!
Yihad y Guy comezaron a darse tortas...
 
KaLyA,21.01.2005
Voy a traer canchita (popcorn) y una Inca Kola helada, esto se pone interesante! :P
 
IsisEraEterna,21.01.2005
Las Edades de Lulú fue una película muy transgresora en su momento. He ahí su mérito. La escena cuando le afeitan el vello púbico a la protagonista merece una ovación de pie.
 
mundodelocos,22.01.2005
creo que para conocer a Almodovar no solo hay que ver todo sobre mi madre o la mala educación sino hable con ella. porque en ella se ve a otro Almodóvar.
 
barrasus,22.01.2005
Yo creo que a Almodovar se le nota en las películas que es muy maricón, les da esa mezcla entre sensibilidad y mala leche, son estupendas...
 
estebanfaulkner,22.01.2005
Concuerdo mundo de locos, "Hable con ella" es una película diferente dentro del estilo de Almodóvar. Transgresora y polémica, pero no por pacaterías de la sociedad (me refiero a la discriminación a los homosexuales).

Ahora, acerca del mérito de "Las Edades de Lulú" al mostrar esa escena, no creo que sea mérito de la película sino del libro; el cual contiene escenas aún más "transgresoras".
 
nazareno,28.01.2005
bueno, me parece un excelente pelicula, no se si tanto por la tematica pero si por la estructura, como estan establecidos los hechos me parece muy interesante toda esa mezcolanza pero bueno, lo de destapar la olla sobre la iglesia no parece que fuera moda como decia kareli sino mas bien estoy mas de acuerdo con gatoazul que yo creo que son etapas en la historia, tal vez de la humanidad, o de un sector en la humanidad donde se producen lo que yo llamaria algo asi como una revolucion sobre la mirada y demás aspectos de la iglesia, me parece barbaro que se critique a la mentira que justifica manipulacion más grande de la historia valga la redundancia
 
NancyRubia,07.03.2005
Almodóvar mola!!
 
carolala,09.03.2005
Lo que más me gusta de sus películas son los guiones, aunque el tema pueda ser común en varias (homosexualidad), los diálogos, los personajes están bien construidos, bueno, creo que se va superando a si mismo. tiene un estilo que me agrada.
 
estebanfaulkner,09.03.2005
Es fuera de serie!!!
 
Blimunda,17.03.2005
La mala educación es la primera película que veo de Almodovar así que no tengo punto de omparación con otras, esa me gusto.
Tendre que ver algunas otras y después opino bien.
Un saludillo
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]