TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / "La Indiferencia" - [F:4:214]


amegran,02.04.2003
La rapidéz vertiginosa de nuestro tiempo nos obliga a mantenernos activos, vigentes, atentos, dispuestos, como aves de presa en su afán de subsistencia.
Las oportunidades y ocaciones beneficiosas generalmente no se repiten en los diferentes ciclos de nuestras vidas, por lo tanto estas oportunidades benéficas pasan a ser nutrientes, o lo pudieran ser si aprovecharamos atinadamente.
Muchas son las oportunidades que pasan delante nuestro y en forma casi permanente y "al alcance de nuestras manos". Cuando nos damos cuenta. . . desaparecieron, se desvanecieron!!. Perdiéndose la oportunidad tan deseada, tan esperada... Pero detengamos nuestra alocada carrera por la vida, reflexionemos unos instantes... analizando si la búsqueda que nos atormenta y enloquece, satisface lo meramente material o si en realidad es alimento del espíritu; pensemos entonces que a nuestro derredor existen seres humanos, personas, que comparten plenamente nuestro habitat y que con nuestra loca carrera, podemos perjudicar hasta hacerlos caer. No pensemos solo en "nosotros", solo9 en el "yo", porque entonces engendramos a la Indiferencia.
LA INDIFERENCIA, un malde nuestra epoca ??, de nuestras costumbres ??, de nuestra idiosincracia ?? o de nuestra historia... que eredamos y se alojó en nuestros espíritus y en nuestros corazones ?? y que no hallamos la manera de desalojar ??...o es que ignoramos su existencia ??
La Indiferencia permite que un hombre caido entre otros no sea visto (?). Es la falta de amor que destruye al mundo. Crucifiquemos entonces a la Indiferencia para poder vivir en un mundo de Paz y Amor ! ! !.
 
amegran,02.04.2003
heredamos por eredamos
solo por solo9
disculpen los errores ! gracias
 
Giovanni,02.04.2003
a veces se confunde el desapego con la indiferencia...
 
moebiux,02.04.2003
La indiferencia no me importa nada.
 
moebiux,02.04.2003
 
moebiux,02.04.2003
 
lagania,02.04.2003
Bueno, me da la sensación que la indiferencia es el signo de los tiempos, un sentimiento que llega a desestabilizar más que el odio o el rencor.

Ser indiferente es no reconocer la existencia del otro, desestimarlo, desconsiderarlo, descalificarlo.

El odio en cambio reconoce a la otra persona, por lo menos como merecedora de un cuantum de energía negativa, como recipiente o continente a ser odiado.

Sin embargo, creo que si bien ser indiferente a quein nos ama puede provocar mucho daño, a veces la indiferencia hacia el odio, hacia la agresión, puede salvarnos de muchas situaciones desagradables, hasta terribles quizás.

La indiferencia a una presunta agresión, puede salvarnos de una guerra, puede salvarnos la vida.

No creo estar en contra de algún tipo de indiferencia, como esta del ejemplo.

Y ¿quién dijo que no dice nada quién guarda silencio...? Sucede a veces que no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Qué se yo. Digo.
Besos a Dulcilith.
 
Giovanni,02.04.2003
maestros indiferentes uds. ¿eh?
 
dulcilith,03.04.2003
AGREGANDO AL TEMA: AL QUE NO LE GUSTE LA INDIFERENCIA APOYE LA CAMPAÑA PRO VOTOS DE LA NET.
PREMIO AL MAS CRITICON. INFORMECE!!!
(besos señor lagania)
 
lagania,04.04.2003
Eso, eso, votemos, y no seamos indiferentes a la realimentación positiva hacia la obra de nuestros pares y/o impares.

No a esta indiferencia!
Si a la toma de conciencia!
Y tengámosnos paciencia...

Saludos a discreción (y besos para la dulci...)
 
Dhingy,30.03.2004
La indiferencia es destructiva, m{as que la critica. La critica al menos destruye un poco para crear algo... (aunque a veces no nos guste a ninguno lo que cree)
Pero la indiferencia es peor, porque no "deja ser"
Imaginense un mundo en donde los textos escritos fueran ignorados, pot TODOS. Estos libros no podrian ser "destruidos" (por la critica o lo que sea) porque ni siquiera llegaron a "ser".
 
confundida,03.04.2004
estoy de acuerdo contigo amegran.
la indiferencia es un mal del ser humano; el cual se ha acrecentado por este individualismo que nos hinunda. Nos cuesta mucho dejar el "yo" para un "nosotros", y con mayor dificultad se hace para un "tú".
Sólo espero ser capaz de combatir con esta indeferencia......espero que el tiempo no se encargue de ensuciar más seres.....y que podamos abrir los ojos y "mirar hacia el lado".
 
AnaCecilia,03.04.2004
¿Qué me importa la indiferencia...? juaaaaaa, sólo bromeaba. es fea la indiferencia, pero bue, hay cosas peores, saludos
 
mariog,03.04.2004
El mayor caudal de las librerías "de viejo" se debe a la indiferencia... y a las obras pésimas. ¿Qué tiene de malo la indiferencia? ¿Debes sentirte culpable cuando algo es tan soso, tan tremendamente estúpido, tan común que no te entusiasma para nada? No pierdo tiempo con lo que no me interesa y sí, muchas veces soy indiferente... ¿Y?
 
toja,03.04.2004
Si no quieres opinar públicamente sobre algo que no te llama la atención desde el punto de vista artístico o literario, creo que ya entraría del ámbito de la individualidad de acción, de la libertad que tenemos de elección, de opinar o no. No entraría a catalogar a alguien como "indiferente" en los casos particulares que han tratado: si leo un texto y no opino, no necesariamente soy indiferente, tengo mi opinión y probablemente no viene al caso compartirla, no es trascendental para mi y es válido, el mundo probablemente no va a ser mejor si opino. Mariog no es indiferente porque siempre tiene una opinión (alguien irreverente jamás es indiferente); sería indiferente si no tuviese ninguna en lo absoluto y se dejara llevar por la "ola". Si tomamos esa decisión ante un hecho verdaderamente trascendental, digamos, una injusticia o un acto inhumano, que podría ocurrir a diario, entonces sería indiferente aquel que no se mantiene impávido y pasa de largo a la injusticia sin pestañear y sólo pensando en su camino; más aún y más grave es indiferente aquel que prefiere no "ver, oir, hablar" con la excusa del cansancio, miedo, cobardía, o cualquier cantidad de justificaciones. Es distinto ser indiferente por pereza que por convicción, pero cualquiera que sea su origen, en todo caso comparto con Bilbao que "la indiferencia es una máscara y su verdadero nombre es egoísmo".
 
toja,03.04.2004
Fe de erratas: donde dice "sería indiferente aquel que no se mantiene impávido" debe decir "sería indiferente aquel que se mantiene impávido". Disculpen.
 
india,03.04.2004
quien opina sobre la iniferencia ya deja de ser indiferente.
es bueno utilizarla en la vida, por algo se dice "mátalo con la indiferencia"
saludossssssssssssss
 
mariog,05.04.2004
¡Esa es buena, India! "Matar con la indiferencia"... Es cierto. La indiferencia mata. Más que la violencia, más que el agravio...
 
india,05.04.2004
indiferencia y egoísmo son cosas totalmente diferentes
El egoísmo daña, es un sentimiento horrible, la indiferencia bien utilizada puede llegar a ser muy útil, el egoísmo de lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrr
 
toja,07.04.2004
La indiferencia según algunos filósofos es una cara más del egoísmo, o más bien un consecuencia, entre las muchas facetas que pueda tener. Cuando la indiferencia es por convicción, cuando pensamos que nuestra manera de pensar es la única válida, o porque nos importa estar bien individualmente sin dar importancia al colectivo, y por ende no damos importancia al resto, puede rayar en el egoísmo y el egocentrismo. Leyendo a Bilbao y otros filósofos parece tener sentido esa reflexión.
 
mariog,08.04.2004
Hasta aquí, acuerdo contigo. ¿Y qué más...?
 
margarita-zamudio,09.04.2004
La indiferencia es, como casi todo, un arma de dos filos.
Cuando todos los días a la hora del almuerzo, te colocan a la vista escenas de guerra y destrucción, terrorismo, asesinatos y cadáveres descuartizados...
¿Con qué puedes protegerte si no es con indiferencia para no volverte loco?
No la defiendo, pero a veces, ante la impotencia, no tienes otra pción.
 
toja,09.04.2004
¿Y qué más Mariog?... Aquí muy bien, filosofando ¿y tu?.
 
Daniel_Drago,15.04.2004
La que resulta insoportable es la falsa indiferencia, suponte que ves a alguien en la calle y le vas a saludar, y esa persona finge que no te vió y luego mira por el rabillo del ojo a ver que cara pones. El ejemplo es pueril, pero al fin y al cabo, esa actitud también lo es.
 
pilardelmar,06.05.2006
Muy de acuerdo con Daniel
 
bets,07.05.2006
La indiferencia es lo que mata!. Lo peor de todos los males es la indiferencia.! Dios nos guarde de este mal!
 
bets,07.05.2006
La indiferencia, es la total despreocupación de lo que pasa alrededor nuestro. El indiferente se mira su ombligo, mira para arriba creyendo que es la cúspide del mundo.
El indiferente no se conmueve.
La indiferencia es un mal terrible de nuestros tiempos.
Hay mucha gente indiferente al sufrimiento y dolor de los otros, pero reconozco que hay otro tanto que se preocupa por los otros.
En si mismo la indiferencia es sinónimo de egosísmo.
 
Renne,07.05.2006
No soy indiferente a lo bien que desempeñas tu bien existir bets. En verdad. Eres de valer.
 
doc_ragnarok,07.05.2006
Este tema me toca de cerca, ya que soy (por que lo siento y porque así me definen los demás) un indiferente por excelencia. Cada uno de nosotros, considero, tiene sus propias necesidades, intereses y problemas, "preocuparse por los demás" es un acto improductivo. Es mejor "ocuparse" de los demás, ayudarlos, siempre y cuando esté en nuestra mano y esta ayuda que demos no interfiera con la satisfacción de nuestras propias necesidades, que siempre son las prioritarias. Me parece que la verdadera ayuda a los demás está más en hacer lo propio con dignidad, responsabilidad y ética, acorde a valores e ideales superiores a los intereses del individuo, que en la caridad eventual y perecedera del gesto solidario.
 
iolanthe,07.05.2006
Si te odian, en gran medida te aman...por lo tanto para hacer daño a alguien lo mejor la indiferencia, el desapego.
 
LEONvsTIGRE,07.05.2006
Exacto.
 
xwoman,07.05.2006
A mí me cuesta.
 
monsegnor,08.05.2006
La indiferencia no es productiva, cultiva el aislamiento y la soledad del espiritu.
 
El_Quinto_Jinete,09.05.2006
Los leo desde hace días.
¿Con el fin de aprender un poquito más podrían separar la indiferencia, de la insensibilidad, o de la insolaridad o del desdén?
De lo contrario encuentro todo mezclado y me confundo.
Lo digo hasta con miedo que lo tomen a mal.
Solo que indiferente, básicamente es in = no, “no diferente”, y se puede comprender en alguien que no percibe diferencias y no le llaman en su momento la atención ciertos seres humanos, o ciertos aspectos de la naturaleza, o ciertas obras de arte, o ciertos programas de TV, pero le llama la atención y no es indiferente a ciertas personas, a ciertas canciones, a una anciana que va a cruzar la calle.
¿Puede ser que muchos interpreten indiferencia con desdén? Ignorar a una persona negándole su presencia ante mí, mirando para otro lado, no dirigiéndole la palabra, cruzando la acera como se dice, no es indiferencia sino desdén. Y es discutible. Ya que solo su intencionalidad podría ser juzgada. Si ese desdén, o desdeñar algo, sirve para no forzar situaciones enojosas no lo veo como malo, todo lo contrario.
Le soy indiferente a miles de cosas, desdeño miles de situaciones, trato de ser solidario con ciertas cosas y soy sensible a todo lo que me rodea o percibo. Muchísimas gracias.
 
doc_ragnarok,10.05.2006
No sé qué contestar a eso. Voy a optar por la indiferencia.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]