TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Es mi impresión o más del 70% de la población de Argentina es licenciada en psicología??? - [F:4:2093]


Desdentado_Daroca,13.01.2005
Uno de los misterios de la humanidad... Porqué hay tanto argentin@ psicólog@??????
Alguien lo sabe????
 
IsisEraEterna,13.01.2005
Bueno, no vivo en Argentina, pero de todos los argentinos que conozco, el 50% son psicologos. Sospecho que al argentino promedio trata de entender muchas de sus taras, como el complejo de superioridad, por ejemplo; Además, les fascina el síndrome del tango; todo es tragedia, kilombo, desastre.
La frase favorita de mi mejor amiga argentina es: Che, que desastre!!
 
guy,13.01.2005
Veamos, una mujer de Miami y un español. Mmm, Isis, lo tuyo es tan real como una pintura de Quinquela, hay que estar acá. No hay otra, esto no es el primer mundo, lo más parecido a un argentino que yo sepa es un colombiano o un uruguayo. Acá nadie hará un mundo si se la acaba el champú... Luego amplío, estoy en otra cosa. Interesante el foro.
 
el_escritor_involucionado,13.01.2005
Guy, pibe... freudiano???
no te enojes, che!
 
guy,13.01.2005
No ¿Cómo habría de enojarme? La exposición de Isis es real, de hecho la frase "qué desastre" me tiene harto... Me refiero a que hay que estar aquí y ver y hablar. Argentina es una cosa extraña, si vas a Santiago, por ejemplo, es muy distinto, y es acá al lado, Brasil igual, en fin...
 
guy,13.01.2005
Una pintura de Quinquela también es real, eh.
 
IsisEraEterna,13.01.2005
A mí, de los argentinos, me gusta su cerebro. Por lo demás, cuando se deprimen cuando argentina pierde en el fútbol, me parece soberana tontería. Pero nada, hablamos de psicologos. Insisto que se trata de una mera fijación por entenderse.. nada más.
 
barrasus,13.01.2005
Es que los provocais, si abres un foro como este algun argentino se pondrá filosofear, pero a lo que decías Desdentado, si el 70% de los argentinos son sicologos el 80% de los españoles somos toreros ¿no?
 
Oliveria,13.01.2005
Barrasus, sos un grandeeeee!!
 
GraNada,13.01.2005
Un Gran Torero! OOOLEEEEEE!
 
mundodelocos,13.01.2005
jajaja curioso tema. soy española y sinceramente, tengo un amigo argentino y entre oir ese maravilloso hacento filosofando o a un español preferiría tener a un argentino por psicoanalísta. de todas formas creo que en cada país se da una época de explosión de una carrera, aquí hace unos años solo había medicos, abogados, periodistas y profesores y ahora solo llenan las facultades de empresariales, economicas, ingenierías... si, en españa vamos con el traje de faralaes por la calle, jajaja y yo que soy castellana bailando jotas! besos a todos
 
guy,14.01.2005
No sé si fue el señor barrasus u Oliveria... No voy a filosofar, carajo, se me acabó el champú ¡Justo cuando tenía que lavarme los pelos del pecho!
Mierda.
 
Oliveria,14.01.2005
jajajaj...ese es un grave, grave problema, guy....yo te diría que la culpa de que se te acabe el champú la tiene, inconcientemente, tu madre. Ella no quiso comprar más porque quiere que desprendas el cordón umbilical, no quiere que uses más su champú....yo te recopmendaria hacer terapia...eso sí, ojo con los Bucays...son estafadores...
 
Abin_sur,14.01.2005
Nap, la corrida de toros es una tradicion aparentemente cargada de romanticismo; la proliferacion de psicologos va por otro lado.
Quizas sea la misma moda que atavio Cs de la comunicacion y periodismo a mediados de los 90 y el boom de los medios. Tal vez se ha expandido la idea que, si uno no es feliz "vaya al psicologo"... la posmodernidad y sus 8 horas de laburo, 2 sesiones semanales y listo.
Ahh jaja... estuve a punto de estudiar psicologia... sera verdad eso de los estudiantes de psico, locos que no pudieron acceder al divan de chicos?
 
Desdentado_Daroca,14.01.2005
yo soy un psico-torero... sangre mestiza!
 
sinache,17.01.2005
que desastre !!!
 
barrasus,17.01.2005
jajajajajajajajaja psico-torero es el culmen...
 
sinache,18.01.2005
che...que kilombo !!!
che...que desastre !!!
che...que garrón !!!
che...que bajón !!!
che...que cagada !!!
che...que joda !!!
che...que bardo!!!
che...que balurdo !!!
che... que rollo !!!
che... que historia !!!

en fin.. la lista podría seguir,aún así.. no existe cosa mas linda en el mundo que ser argentino...es una experiencia inigualable!

 
barrasus,18.01.2005
¡ Pon un argentino en tu vida! ( aunque yo, siendo honesto, prefiero una argentina)
 
mundodelocos,18.01.2005
pues yo prefiero un argentino, pero si son varios tampoco me quejo
 
KaLyA,18.01.2005
Mmm, yo soy fiel al slogan "Consuma lo que el Perú produce" :P
 
KaReLi,18.01.2005
Eso kalya.. además si no se enamoran de su propio ego, terminan cantándoloe "el tango" a otra y así no se vale...

b"Consuma lo que el Perú produce" /b
Por lo menos, a mí, hasta ahora no me va mal
 
KaLyA,18.01.2005
A mi tampoco eh? además me ha dado dos peruanitos que son mi adoración
 
GraNada,18.01.2005
b"si son varios"/b?
Vaya!
Heroe!! Valiente!!

iPD: No te sirven un par de Chilenitos?/i
 
KaReLi,18.01.2005
no poh...

jaja

Es mi impresión o nos hemos alejado un pokito (sólo un pokitiiiiiiiiito) del foro incial k se llama "Es mi impresión o más del 70% de la población de Argentina es licenciada en psicología???"

pd. los peruanos están de exportación
 
mandrugo,01.02.2005
Buena pregunta, pero no tengo idea. En todo caso, la literatura de esa tierra extraordinaria es un maná.
 
Guanachinerfe,01.02.2005
No es un 70%, de hecho es el 100% son psicólogos pero algunos sin título.
 
hippie80,16.07.2006
Claro que son psicologos, ya subieron el gas en un 50 %
y bueno no tienen la culpa ya que la verdadera subida viene de Bolivia... don Evo dijo... Debo subir el gas, no me quedas mas...
 
elnegropablo,16.07.2006
Lo del gas es una módica venganza por aquel partido de Copa Davis donde nos recagaron a sillazos/botellazos/escupitajos...

Así que ahora... calladitos... ( y eso que no contamos cuando el perro carabinero mordío a Navarro Montoya en aquella Copa Libertadores, que sino... que 50 ni 50 %...)
 
GIULIANNO,16.07.2006
No, la proporción es una perfección absoluta:
50% son sicólocos y 50% son locósicos.
 
elnegropablo,16.07.2006
Bueno... falta ahora que venga un uruguayo a decir que Freud nació en Tacuarembó.
 
goldberg,16.07.2006
Así como andan las cosas en el cono sur, la posibilidad de recibir terapia profesional de un taxista en Argentina es de 100%... con todo el respeto.

Un abrazo de oso.
 
la_bohemia,16.07.2006
Yo propongo darle a Bolivia toda una franja en el norte, pegada a perú, para que tengan mar....a cambio de terrenos donde haya gas, o conseción por muchos años....y así todos se dejan de jodernos.
 
elnegropablo,16.07.2006
O pueden hacer un tunel desde Bolivia al Pacífico, y cobrar el peaje en gas.

JE!
 
goldberg,16.07.2006
O pueden construir un puente y.... no jodan.
 
GIULIANNO,16.07.2006
Es al resvé, Guy.
Lo más parecido a un LOCOMBIANO es un argentino.
 
abate,16.07.2006
Lo del gas es una módica venganza por aquel partido de Copa Davis donde nos recagaron a sillazos/botellazos/escupitajos...

jajaja, Necro, a veces me alegras el rato con tus intervenciones.

Y los botellazos, sillazos y escupitajos fue una camuflada venganza por la vez que Maradona sacó de una conferencia de prensa a un periodista shileno, por allá por el ´93... (los shilenos no olvidamos!)
 
elnegropablo,16.07.2006
jajajaja... pero che, Maradona es inimputable... si fuera por sus ocurrencias se nos vendría encima medio planisferio !
En cambio, el otro, Edson Arantes, el maradona negro, anda arrastrándose por todos lados con sus trajes caros y sus dientes remodelados. Los caga pero con modales estilo fifa.
 
El_Quinto_Jinete,18.07.2006
Los argentinos no somos sicólogos, somos “verseros”
Y somos “verseros” por lo “agrandados”
Un raro crisol de razas donde predomina como en todo horno de fundición la escoria arriba.
A su vez tenemos un ancestral nacionalismo.
Con nuestras contradicciones no creo que surjan muchos sicólogos de nivel.
Pero creo que es nuestro problema.
 
Dehumanizer,19.07.2006
Abrir este tipo de foros es una clásica forma de proyectar la culpa reprimida de aquellos que se encuentran en territorios más prósperos que nosotros. Como definió Jung a este tipo de pronunciaciones: "La catarsis introvertida de la superioridad culpable".
Se terminó la hora. Nos vemos después de las vacaciones.
 
GIULIANNO,19.07.2006
Probablemente Jung, ese avivato mercachifle de libracos
(escribió dos libros científicos y treinta y dos libracos para gente que lee lo mismo repetido cien veces y no se da cuenta) escribió eso de la catarsis introvertida de la superioridad culpable en su escritorio de la Oficina de
Servicios Estratégicos (hoy CIA) en un alto a su fatigosa
tarea de escribir para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos perfiles sicológicos de sus admira
dos Himmler y Goebbels, en la sección de la OSS donde trabajaron todos los nazis que huyeron como ratas y terminaron muriendo como venerables ancianos bajo la protección de los gobiernos asquerosos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, que los recibieron y protegieron bajo las órdenes de sus patrones en Washington.
Desde que Nazzinger vistió la piara papal se están po
niendo de moda los nazis que se escaparon de tener
que dormir en Nuremberg.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]