TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuales son las personas más aceptadas socialmente? - [F:4:2070]


nazareno,09.01.2005
En este foro se busca debatir sobre las relaciones sociales a partir de la pregunta planteada...
 
TheWillow,10.01.2005
Los ricos.
 
TheWillow,10.01.2005
Y lo bonitos.

Y si eres rico y bonito, bingo!!!
 
alumna,10.01.2005
Las personas más aceptadas socialmente son las que recaen en eso conocido como la norma "mítica" (características que solo una minoría de los humanos tiene).
Para ser totalmente aceptado en la sociedad actual hay reunir las siguientes características:
a)Ser hombre.
b)Ser blanco.
c) Ser Cristiano.
d)Vivir en "Occidente"
e) Que tu primera lengua sea el Inglés.
f) Ser heterosexual.
g)No estar fisicamente en desventaja (inválido -ésto incluye el No usar lentes-)
h) Ser flaco.
i) Ser joven.
j) Tener un Phd o en su defecto, un título universitario.
k)Pertenener a la "clase" media.
l) Ser medico o Ingeniero (no cosas fáciles como humanidades o ciencias sociales).
m) No ser zurdo.
n)Provenir de una familia nuclear (un padre, una madre y un hermano -o hermana-).
o)Hacer obras de caridad.
p) Tener el cabello color de los razos del sol.
q)Ser fisicamente "atractivo" (de acuerdo con las actuales normas de belleza)
r)Estar visiblemente saludable (no tener enfermedad terminal o demás).
s) Ser deportista.

Entre otras cosas. . .
 
Profugo,10.01.2005
¿De cuál sociedad?
 
BrunoJade,10.01.2005
Ser Panchero.
 
Gatoazul,10.01.2005
No hay como ser hermoso y tener un trabajo que te de poder y dinero por supuesto.
 
raymond,10.01.2005
... Las mayoría de las mujeres no aceptan a los chaparros, porque aún las mujeres chaparras prefieren a los hombres altos...
 
gael11,10.01.2005
Ok, no quiero parecer trillado, pero es verdad:

Los ricos y los bonitos fisicamente. Asi de simple.
 
Profugo,10.01.2005
Todo esto es como ayudar a un gnomo de jardín. Saludos.
 
nazareno,10.01.2005
bueno, entiendo eso lo de ser rico y esas cosas, pero es realmente asi? me parece que hay diferentes grupos sociales y suponiendo que uno pertenece ya a un grupo, al de los lindos, al de los feos, al de los facistas o al de los zurdos, en ese caso que es lo que da continuidad a la pertenencia de alguien en ese grupo?
 
barrasus,10.01.2005
Me acaba de dar cuenta de que no soy un ser aceptado socialmente, no soy flaco, soy calvo, no soy rico, no hablo inglés... ¡ soy una puta mierda!
 
orlandoteran,10.01.2005
barrasus, somos dos!
 
nachooo,10.01.2005
somos tres!!!
 
TheWillow,10.01.2005
Podríamos crear un club, pero segurito que el presidente sería un hombreblancojovendelgadoricoatractivorubioheterosexual.

 
nakasone,10.01.2005
los que tienen autoestima y personalidad.....hasta ahora no se que diablos es eso y en donde c..... se encuentra
 
doro,10.01.2005
La lista de Alumna es divertida, pero yo estoy más de acuerdo con Nakasone: hay que tener don de gentes, estar sonriente, no quejarse, ser optimista, divertido, tener carisma... El color del pelo en Occidente no es muy importante, hasta me parece que las morenas están de moda, montones de gente usan lentes y nadie se fija en ello (aunque para algunos puede ser un complejo)...
 
doro,11.01.2005
Ah, ahora recuerdo... cada vez que voy al banco (y voy mucho) la señora que me atiende es zurda. Y la gente que trabaja en los bancos tiene mucho prestigio y dinero. Al parecer a los zurdos se les dan bien los números.
 
BrunoJade,11.01.2005
"hay que tener don de gentes, estar sonriente, no quejarse, ser optimista, divertido, tener carisma... "

Los taxistas y los pancheros ahora!

Y algun que otro portero y kioskero.
 
BrunoJade,11.01.2005
Por ejemplo en mi Facultad el Diariero es el más aceptado. (porque esta en la parada de bondi y nos guía a todos)

(Ah! Eso si, tiene ojos celestes, toda las minas, tostado en invierno, pero vede diarios.)
 
doro,11.01.2005
Ah, bueno, si tú prefieres gente deprimida y que siempre estáde mal humor, es tu problema. Yo personalmente conozco a muchos que no son atractivos físicamente, pero tienen mucha aceptación. Por otra parte esa ansia de tener los ojos azules y la melena rubia es una parte del complejo que sufren muchos latinos.
 
luchochago,11.01.2005
a los rubios, bonitos y adinerados
 
TheWillow,11.01.2005
Hay que ser optimista, no quejarse, sonreir, ser afable.... es decir, hay que ser un robot preprogramado.


Yo como que prefiero ser yo, si te gusta bien, y si no... (mapa señalando un lugar al que envían a muchos...)

 
cocodrilo,11.01.2005
Siento un cierto aire de resentimiento en el planteamiento de este foro.
 
nazareno,11.01.2005
jajajajaja
 
Bolbaran,11.01.2005
de que hablan, la persona más aceptada socialmente, siempre va a ser con la que uno se siente más cómodo estar con ela, influye un poco el físico y el dinero, pero no te srive para que la sociedad te respete, soy creyente que una persona puede ser acetada socialmente por los valores principios, y pporque uno lo pasa bien estando con ella.
 
doro,11.01.2005
De acuerdo con bolbaran, es precisamente lo que quería decir.
 
alumna,11.01.2005
Mmm espero que estén bien. Por allá arriba dicen que l@s ric@s yl@s bonit@s son l@s m@s aceptad@s socialmente. ¿Les parece una coincidencia que l@s ric@s también son l@s m@s bonit@s (en la mayoria de los casos)?
Nazareno pregunta: ¿que es lo que da continuidad a la pertenencia de alguien en ese grupo?
Hay varios grupos sociales: el de l@s zurd@s, el de l@s feministas, el de l@s amargad@s y demás. Yo peinso que lo que le da continuidad a esos grupos es la gente que hace sus actividades "normales". Lo que hace excitante a los grupos sociales es que un individuo recae en más de un grupo social, que es, yo por ejemplo, soy una adolescente zurda, feminista y amargada.
Nakasome y Doro están de acuerdo con que es mejor tener "don de gentes", "carisma" y demás. Pero el mismo nakasome nos dice: "los que tienen autoestima y personalidad.....hasta ahora no se que diablos es eso y en donde c..... se encuentra". Bingo! Ustedes podrán leer un libro de superación personal y por una semana o dos sentirse mejor porque les "levantaron" el (o la) "autoestima". Mi hermano dice que el (o la) automestima no existe. Y yo le creo. El dice que es un invento estadounidense y le creo. Lean diez libros de superacion personal y tiempo despues ni se acordaran de lo que dicen. Vivan como si la autoestima no existirera y verán que en verdad no existe (como no creen en Dios y en la autoestima si!).
Quisiera preguntarle a Doro: ¿quién dicta las "leyes" de la "moda"? Las modelos de colro estárán de moda pero no son mayoría. Esas representaciones de personas de color en la televisión son para mantener inactivas a las masas (para que las masas se sientan "representadas en t.v.).
Mmm ¿quién dijo eso de que l@s zurd@s son buen@s para matemáticas? Yo soy zurda y soy mala, más mala que la carne de puerco para las matemáticas.
Finalmente quiero decirles que mi será divertida, pero peligrosa. A nosotr@s nos acostumbraron a aceptar que los de ojos azules y piel blanca son l@s más "bonit@s" pero logicamente esto no es cierto. Las personas más aceptadas socialmente actualmente no son las mejores, por cierto. Pero tristemente unos grupos oprimen a otros y nos hacen aceptar sus estándares de lo que "vale" y lo que no.
 
psychotron,11.01.2005
¿Alquien quiere ser aceptado socialmente?
Me refiero a esa sociedad que por sus variadas opiniones, estoy retratando.
¿Qué sociedad es esa?
 
america,17.01.2005
ERRRROOORRRR!!!

Los ùnicos aceptados socialmente son los pobres.


Toda sociedad necesita esclavos.
 
GraNada,17.01.2005
Yo no. Pero no me interesa.
 
orlandoteran,31.01.2005
ay alumna...
Ese zurdismo de un solo libro...
Qué pena que se fue...
Me hubiera gustado saber cuál leyó.
Dice: "...¿Les parece una coincidencia que l@s ric@s también son l@s m@s bonit@s (en la mayoria de los casos)?..."
Dice también: "...A nosotr@s nos acostumbraron a aceptar que los de ojos azules y piel blanca son l@s más "bonit@s" pero logicamente esto no es cierto..."
¡Y tantas otras perogrulladas!
¡Por qué se fue! ¡Era un libro abierto!
 
alipuso,01.02.2005
¿Socialmente? o... ¿sucialmente? o... ¿zoocialmente?
 
estebanfaulkner,01.02.2005
jajajaja ZOOROPA a decir de U2
 
MercyfulFate,01.02.2005
En occidente, o por lo menos en Chile, las personas más aceptadas socialmente por lo general son de piel blanca, rubi@s, delgad@s, con mucho dinero, que conocen un montón de gente, egresados o estudiantes de colegios y universidades prestigiosos, que pasada cierta edad (25 a 28 años más o menos) hayan contraído matrimonio, que no sean padres solteros o convivan con su pareja, heterosexuales...
 
ynnhojetreum,01.02.2005
los mas aceptados son los estupidos manejables, adoctrinables y que ademas te proveen de dinero.
 
ynnhojetreum,01.02.2005
los mas aceptados son los estupidos manejables, adoctrinables y que ademas te proveen de dinero.
 
orlandoteran,02.02.2005
Mercyfulfate: "En Occidente_ O por lo menos en Chile_"
Sintomático...
Es verdad lo que dices pero convengamos que esas convenciones sociales las siguen a rajatabla las masas mediocres.
Citando a José Ingenieros:
Al hombre de carácter virtuoso, esas naderías le resbalan.

Jamás la masa dictará lo que me guste hacer.

Por cierto:
La Sociedad también somos nosotros. No somos mayoría, es todo.
ynnhojetreum: me pregunto ¿los manejables por quién, adoctrinables para qué y para proveerte de cuál cosa? ¿De Dinero? Entonces, eres parte de la turba.
 
ynnhojetreum,02.02.2005
orlandoteran...

los manejables por el estado. son aceptados por el estado.
los adoctrinables por cualquier basura, la iglesia, los partidos politicos o cualquier otra cosa inmersa en la sociedad.
y si, soy parte de la turba aun, al igual que todos. lamentablemente de una u otra forma damos dinero al estado, o a alguna otra entidad vinculada a eso y por ende sociedad.

somos socios por la ferza como diria evaristo. jaja.


 
america,02.02.2005
Usted es un virtuoso, Teràn.
 
guy,02.02.2005
¡Pero cómo…! ¿Se han olvidado de las putas? Las putas son lo más añejo y aceptado de la sociedad, y no me jodan las mujeres porque quién no sueña con ser la puta consentida de alguno (mi madre lo ha logrado hace cuarenta años). Ahí está la verdad de la milanesa. Las putas, una para el poeta, para el empresario, para el cura, para el presidente, para el pobre, para el ladrón, ¡Una puta para el eyaculador precoz! Una para el viejo verde. Putas. Lleno de putas que abundan y no sobran, moviendo fondos diversos, haciéndole creer a su marido que es un toro, o a su padre que es un rey. Putas, en las revistas, en el cine, en la esquina de su casa, en la iglesia y en la casa de gobierno. Putas lamiendo las heridas de Jesús, de Alá, y de la madre Teresa, por qué no. Ahí las tiene, para usted señor, o para ustedes los matrimonios modernos. Solícitas putas. Internet no existiría de no ser por ellas, no me joda. Y usted, señor orlandoteran, no me venga con anotaciones fuera de contexto. Le dejo una mía, anote: La sociedad es como una puta que no se deja tocar las tetas ¿Sabe por qué? Porque nadie está del todo conforme con ella. Vaya de putas y luego hablamos.
 
orlandoteran,02.02.2005
Bueno Guy, pero para usted, cuya vida está fuera de contexto, cualquiera de mis comentarios lo estará...
América: Sí, lo soy.
ynnhojetreum: Tu capacidad de meter todo en la misma bolsa es asombrosa. Yo no soy parte de la turba. Interacciono con ella. Que es distinto.
 
america,02.02.2005
Sería bueno que alguien se tomara el trabajo de explicar que entiende por "aceptación social". Porque creo que no todos entendemos lo mismo.
 
psychotron,02.02.2005
Yo hice la misma pregunta america.
 
orlandoteran,02.02.2005
Sería bueno que alguien se tomara el trabajo de leer el foro completo...
 
nazareno,02.02.2005
que no todos entiendan lo mismo tambien aporta, porque cada uno sin lugar a dudas se desenvuelve en la vida segun ese concepto tambien
 
Gatoazul,02.02.2005
Concuerdo con guy, me parece que nunca hay suficientes.
 
iolanthe,08.02.2005
Estaba yo leyendo cerca ya de la mitad del foro, cuando tuve que volver al principio porque no me acordaba del tema. Un síntoma más de que todos los foros se van por las ramas y que cada loco con su tema. Reflejo, nuestros mensajes de las personales e intrasferibles paranoias.
Creo, que es aceptado quien lo desea y quien cree serlo. La sociedad no es más que un saco fantasma inventado por los políticos y poderosos.
Yo me considero potencialmente aceptada por la sociedad, lo de potencial no va por ser puta, que no lo soy, aunque a lo mejor siendo puta de lujo me iría mejor que currando como una negra en el hospital.
Soy yo la que no quiere ser aceptada, la que no entiende la necesidad del camino único, ese en el que a cierta edad tratan,sistema y padres,de meterte por wevos, casa, hijos,coche,clases de inglés del niño,gimnasio del padre, yoga de la madre, vacaciones con los abuelos, fiesta de cumpleaños del niño en centro comercial de comida rápida y asquerosa,regalos del día del padre, de la madre, de los josé de la casa, regalos de la amante,etc...
La sociedad es para los pillos, para los trepas, para los quedabien, para los "alapajoé", para los "yaque".
Y sobre todo para los listos que no ven nunca tv, que desconocen cotilleos, que disfrutan con los documentales y luego saben más que tú de todo eso, porque se pegan al sofá cuando pueden. Mientras, unos cuantos inadaptados están en la pantalla en este momento, leyendo y escribiendo en foros, que sirven para ocupar sus llantos huecos, vacíos y tediosos. Claro que ustedes trabajan mientras entran a los foros, ya me gustaría a mi trabajar así,jajajajja.
Si mi abuela levantara la cabeza,ainssss......
 
sinache,08.02.2005
todos aquellos que superan los 25 centímetros muerta...esto esta comprobado !!!..y sino es así...no perteneces,buscate otra sociedad que te acepte
 
harlot,09.02.2005
Yo también pienso que las personas más aceptadas no son las putas (quizás entre los hombres, pero entre las mujeres, por favor! la amistad femenina es todo un enigma), no pueden ser los rubios ojiazules (porque en Oriente los ven como monstruos extraterrestres, en las tribus africanas igual y no dudo que también en muchas otras partes). Se me ocurre que los que tengan sentido del humor, pero no; en sociedades que son religiosas-extremistas el chiste es letalmente prohibido. Se me ocurre que los que ... pero no; ...
En definitiva, creo que me quedo con los muertos.
Como dicen por ahí: No hay muerto malo.
 
GraNada,09.02.2005
No, porque siempre la culpa la tiene el que no esta ... y como los muertos ya no estan con nosotros, siempre tienen la culpa. No pueden ser los muertos, pecan demasiado.
 
iolanthe,10.02.2005
En ocasiones veo muertossss!!!!!!!!!
 
justine,13.02.2005
¿Socialmente muertos?
 
Natalie_Barnes,13.02.2005
Desde mi punto de vista son aceptados aquellos que logran estandarizarse a la imagen de moda ya sea del país en donde se vive como en la época en la que se vive. Ahora por ejemplo estan de moda los chinos. Saludos
 
maitencillo,13.02.2005
La aceptación social dependerá del grupo al que uno se acerque. No hay UN tipo de persona, hay tantos tipos como grupos sociales. Y cada grupo tiene características diferentes que lo hacen atrayente a las distintas personas. Esos grupos están conformados por los que pertenecen a él sin darse cuenta, y por los que luchan por pertenecer a él tomando las medias pertinentes.
 
TheWillow,13.02.2005
Los actores y actrices de Hollywood.
 
sandinista,13.02.2005
mi opinion...que tambien se va por las ramas al leer TODO EL FORO ENTERO (por si quedaba alguna duda )(jajaja)

aceptado por la sociedad...la sociedad que es el conjunto de todos nosotros y mas aun...sociedad que se rige bajo ciertas leyes y normas...las cuales las impone el sistema...

el sistema ...capitalista señoras y señores.....

que mas podemos esperar si no es una coca y una hamburguesa macdonalds?

aceptado por l sociedad ..aceptado por las leyes del consumo....yo soy rubio y mas dde uno me considera un bicho raro.....

ademas.-...los chinos estan de moda poir que son la proxima potencia mundial....

el capital ya no tiene bandera....por eso usan a los paises como chivo expiatorio o como blef para ocultar sus objetivos...

bueno...me despido...voy a salir un rato a la calle...a ver como los muchachitos y las muchachitas se desesperan por comprarse una imagen que los ubique en un nivel alta en la tabla de valores de aceptacion general....

saludos compadres...la cosa esta que arde...

y para saber esto que dije no hace falta leer ningun manual....

 
saitek,13.02.2005
¿Y los muertos?
 
jjllg,13.02.2005
Es muy variable, por ejemplo donde yo vivo, los más aceptados socialmente son los sacerdotes y seminaristas.
 
Natalie_Barnes,14.02.2005
¿De donde sos jjllg?
 
Dhingy,14.02.2005
jajaja, creo que nazareno tiene razon en eso de que depende de qué grupo social; lo que pasa es que ultimamente parece que la sociedad se hubiera trasladado a la "juventud" y el resto no existiese. Por eso mi tia de cincuenta años anda con esas remeras musculosas con letras fuertes y bastantes llamativas que usan las chicas de quince, y por eso el vecino de al lado de mi casa hizo dieta y se agregó cabello en un trasplante carísimo, tal vez màs caro que un tratamiento oncologico.
Y bien, les resumo, los mas aceptados, universalmente hablando, tratando de hacer un resumen global, son los jovenes. Hay que ser joven.
Por supuesto, luego de este punto esencial sigue lo estético, y lo material. Aunque, lo estético tambien es material.
 
Natalie_Barnes,14.02.2005
Si pero he conocido a gente joven, con lo material y sin embargo no "encajan" ¿será que cuenta también la actitud que se tenga para con los demás? Saludos
 
martirio,14.02.2005
Más socialmente aceptados son los individuos que aceptan a la mayor cantidad de gente posible sin hacer distingo de ninguna especie.
 
Dhingy,15.02.2005
Ojo, aclaro por las dudas, que no dije que lo que "debiera" ser aceptable es la juventud, por el contrario, todos debieran ser aceptados con igualdad de criterio. Pero, creo que lamentablemente el mundo esta roto en la esquina donde la tierra deja de ser circular. Se entiende?
 
justine,15.02.2005
Las personas mejor aceptadas socialmente, son las que se someten sin criterio (la mayor parte de las veces sin ser conscientes del sometimiento) a los roles socioculturales imperantes en su círculo social más inmediato. Otro matiz bien diferente es tener éxito social, y por lo que he leído en algunas ocasiones lo confunden.
 
martirio,16.02.2005
Puedo decir quienes sí no son aceptados y esos son los "diferentes" en toda la gama que la palabra engloba.
Nada sabio lo que digo pero bue... es lo que hay.
 
nazareno,23.02.2005
creo que sin embargo hay una gran aceptacion de los diferentes entre si
 
Anti_Samuel_Tristan,28.02.2005
Yo no.
 
Ursvamp,01.03.2005
Yo digo que los mas aceptados son los que tienen perros llamados Rex (tambien funciona un poco con Dino) Creanme, nunca falla, intentelo.
 
Desterrado,13.11.2005
..... las que no se rien..... jajajajaja
 
jenprog,13.11.2005
Los que siguen las reglas!
 
Desterrado,13.11.2005
......hmmmm las reglas? cuales?
 
xwoman,14.11.2005
r/ LAS QUE CAGAN FLORES!
 
gaviotapatagonica,14.11.2005
las polillas en el placard??
 
Natalie_Barnes,14.11.2005
jajaja volvió un foro perdido!, mm las personas aceptadas socialmente??, mmm eso depende del ambiente, y el concepto de sociedad que cada persona tiene, creería yo.
 
pickman,14.11.2005
Muchos pseudointelectuales mamones de esta pagina (doy gracias a dios, por no ser uno de ellos).
 
el_profe,14.11.2005
y pickman no deja títere sin cabeza...
 
ROME,15.11.2005
los de bonita imagen de ganadores(seguro conseguida de mal rollo) que aparte son pudientes y con una labia que convence.
por supuesto "guapos",como actores que en su vida han interpretado algo que no sea ellos mismos,futbolistas que no saben con que mano se coje un boligrafo y que solo lo utilizan para firmar contratos millonarios,por que vamos a ver,un partido de futbol ¿no son 22 millonarios en pantalon corto jugando con una pelota rodeados en el campo o television por currantes mas pobres que ellos?
y encima,como dice este foro,los aceptan socialmente mejor que a su familia,que muchos por pobres consideran perdedores inconscientemente.
luego estan los escritores y musicos artistas que por tener fama ganada solo por un libro o un disco viviran toda la vida solo de eso y de reeditarse o pasearse por programas de tv para seguir viviendo de su unico chollo que no es nada mas que un minimo de inspiracion que les llego un dia.
y tu,yo,el,nosotros a currar para pagar y que ellos vivan de puta madre............por que como somos tan tontos los idolatramos tanto que los hacemos los mejor aceptados socialmente.
 
abate,15.11.2005
Todo aquel personaje que sale en televisión.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]