TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuenteros Muertos - [F:4:1901]


creatura,13.12.2004
El motivo del foro es que tengo la sospecha que algunos de los cuenteros que participaban en esta página han fallecido. Tal vez sea una impresión, el abandono de sus sitios de cuentos es un indicador importante, aunque relativo.

No lo sé, quisiera saber si ustedes tiene la impresión de que algunos cuenteros han fallecido.

Por lo demás, sé de algunos que mueren escribiendo en está página, como si fuera este su tramo final.
 
blanquita,13.12.2004
Algunos están muertos y nos rondan, basta con fijarse en algunos textos que hieden por la descomposición del cuerpo.

Otros están más vivos que nunca, porque descubrieron que lo real está allá... justamente allá: afuera.

Y sí, algunos quizás fallecieron, pero no creo. A lo mejor fue el pc el que los abandonó.
 
cocodrilo,13.12.2004
Yo sé de una cuentera que no ha aparecido hace tiempo por la página y que hecho de menos... no sé que le habrá pasado y de verdad he llegado a creer que podría haber muerto, aunque suene macabro... es triste la situación, y me parece buena la iniciativa del foro, pero ojalá que mumita (su nombre) sólo se halla olvidado de este melancólico rincón literario y que esté bien.
 
psychotron,13.12.2004
No se alarmen, así como una serpiente cambia de piel, sólo se cambiaron de nick... lo pasado queda abandonado.
 
barrasus,13.12.2004
Gik debería intervenir, a ver propongo que al lado de mis visitas se ponga un pequeño icono que represente un féretro, a que estaría chulo ehh...
 
neftali,13.12.2004
Yo antes de morirme les avisaré asi no sospechan que cambié de nik.
Eso si, no se libraran de mi fantasma rondando la página.
 
sigfrido,13.12.2004
Los cuenteros, que no estan, nacieron muertos, porque escriben con la pluma de otro, es facil hacer algo como "copy and paste". El verdadero cuentero no muere, porque su constancia mental de la poesía lo mantiene vivo.
 
nakasone,13.12.2004
..he descubierto varios libros de visitas que no son visitados por sus respectivos dueños hace , en algunos casos, más de dos años, no sé eso me causa un poco de tristeza, probablemente algunos si hayan muerto...
 
America,13.12.2004
Por ejemplo, este señor, esta en plena descomposiciòn:

drubio

Segùn reza su libro

Nos visitó por última vez el: 10.06.2002

Y si no me equivoco fuè quièn inaugurò con sus textos esta pàgina.
 
GraNada,13.12.2004
Otros se suicidan sin dejar rastro ....
 
neftali,13.12.2004
En concreto: ¿qué proponen? ¿Un sepelio colectivo tal vez?
En muchos casos los mismos muertos asistirían a la ceremonia bajo su nueva identidad.
Seguramente serían los más llorones y darían discursos por demás elocuentes sobre las bondades de cada uno de los desaparecidos.
Nos nos libraríamos definitivamente de ellos pero al menos quedaría mas lugar libre.
 
flucito,13.12.2004
El suicidio es una buena opción... pero de ahí a que se hayan muerto del todo, pues... que avisen los que se han muerto. Bien, levante la mano el que no está.
 
barrasus,13.12.2004
¡ tengo otra idea! En el menú se puede añadir otro epígrafe: bESQUELAS/B y se colocan ahí los que hayan palmado con su epitafio y una foto en blanco y negro, parece que lo estoy viendo, que bonito...
 
estebanfaulkner,14.12.2004
Podríamos hacer una "Sociedad de Cuenteros Muertos". Bueno, la frase anterior fue en son de broma, creo que en todo caso los susodichos habrán abandonado la página por xxx motivos. A ver si tienen correo-e para averiguar de su paradero.
 
GraNada,14.12.2004
Quizas uno deberia onda morirse de una vez por todas, o al menos si te vas a matar DEJATE DE ANDAR PENANDONOS EN NUESTRAS CEREMONIAS PARA QUE PODAMOS CELEBRARLAS EN PAZ! (NihilEgo, ElNada ...)
 
nakasone,14.12.2004
...hay que buscar a cuenteros que conozcan cuenteros muertos y desaparecidos...tal vez ellos sepan que les pasó
 
barrasus,14.12.2004
Y a más de uno que esté moribundo habría que rematarlo, pero sin dolor, seamos humanos...
 
neftali,14.12.2004
Yo propongo hacer un censo y distinguir categorías:
Cuenteros muertos y enterrados
Cuenteros muertos resucitados
Cuenteros con doble/triple/cuadruple, etc. vida
Cuenteros moribundos
Cuenteros que merecen morir
 
mirantra,14.12.2004
y cuenteros en vías de extinción...
 
barrasus,15.12.2004
y los cuenteros fantasma...
 
isusko,15.12.2004
y cuenteros sin tornillos
 
isusko,15.12.2004
y cuenteros cuentacuenteros...
 
flucito,15.12.2004
y cuenteros muertos distraídos
 
alipuso,15.12.2004
¿Les parece bien que se decrete el 12 de diciembre como el día del Cuentero Muerto? Por ser la fecha de apertura de este foro.
Cada año, a las doce del mediodía, todos nos abstendremos de teclear,usar el mose, etc. durante un minuto, en memoria de los cuenteros que ya se han ido a vivir al otro barrio...

(No vayan a pensar que hablo en serio!)
 
flucito,16.12.2004
Aunque no es mala idea, también podríamos poner el día de todos los cuenteros santos, un día antes, o el día de las cuenteras brujas... como esta es nuestra gran vecindad podríamos tener también nuestra especie de fiestas patrias...
Propongo algo, busquemos a los cuenteros que no ingresan por más de un años a la página, los asumimos como muertos y les escribimos un obituario, puede ser aquí o en otro foro, así, si alguno lo conoce le pasa la voz, si es que en verdad no está muerto, porque de ser así, pues le hacemos misas (si era católico, claro está.
Suerte... je je... por cierto, me pueden confirmar que efectivamente "conchitasv" se ha muerto.
 
barrasus,16.12.2004
Si, se ahogó en la propia mierda que echaba por la boca
 
barrasus,16.12.2004
O de sífilis, no sé, despues de tantos años"virgen" el cuerpo de bomberos de Valladolid se la folló bien follá,
 
Nicodemus,16.12.2004
¿Y cómo será el Cielo de los cuenteros?. Yo pienso que no habrá un Cielo de cuenteros, en todo caso lo que me alcanza es un anexo en el Cielo general (llamémoslo así dónde nos reuniremos de vez en cuando, para tomar una copita, y en el que en lugar de leer nuestras historias las "viviremos", porque podremos crearlas como cosas vivas e independientes. Ya me imagino las tertulias, los piques, los aplausos del alma... caray, menuda imagen. Ahora llegará un listo y dirá que no hay Cielo. Bueno, al menos sí hay imaginación...
P.D: lo que sí es verdaderamente estremecedor es la idea del fantasma de un cuentero. Incluso podríamos escribir algo sobre ello, verdad?. Ya noto a las Musas arremolinándose sobre mi hombro... y el que diga que las Musas no existen es que es un mentecato, y un desgraciado, además.
 
alcestes,16.12.2004
Más allá de cualquier fantasía literaria, ustedes han percibido que puede existir dentro de esta página narradores que efectivamente no existan, que todo su historial es fantasía, como su intervención en los foros y las supuestas amistades creadas. Lo único que quiero decir, es que como decían lineas arriba, hay muchos que comenzaron a escribir en esta página ya muertos. Estos sólo juegan con nosotros, los que todavía nos creemos vivos.

 
flucito,16.12.2004
¿Alcestes, tienes que ser tan agua fiestas? Conste que no lo hago con mala leche.
 
yihad,16.12.2004
Pues no: Conchitasv no está muerta y ahora se llama Alabama.

Tal vez deberiamos hablar de cuenteros espiritu que se dedican a aparecer con diferentes cuerpos.

Eeeeen fin. Yo sigo vivo pero casi que estoy a punto de irme al otro barrio.
 
barrasus,16.12.2004
Voy corriendo a po un martillo y un palo bien afilado.
 
Nicogar,17.12.2004
Aqui estoy... la muerte no es por ahora mi compañera, saludos, Nicogar
 
neftali,17.12.2004
Jah, nadie quiere ser dado por muerto!!!
Las reapariciones sorpresivas que nos esperan!!!
Yo permaneceré viva por un tiempo para observar los retornos que se vienen.
 
flacojoselo,17.12.2004
Algunos mueren escribiendo en esta pagina.
Yo escribo en ella porque estoy muriendo...
 
isusko,17.12.2004
cuenteros, Aznar ha muerto
 
mirantra,17.12.2004
Está buena la idea del día del cuentero muerto, y el de las cuenteras brujas también!! (que de haber estarán escondidas)
 
neftali,17.12.2004
Yo soy bruja y no me escondo!!!
 
neftali,17.12.2004
Porfis!!!
Quiero un día de la cuentera bruja, si?
Que sea asueto y con aquelarres varios (no soy la única que anda por aqui os lo aseguro)
Se copan?
 
flucito,17.12.2004
Claro, haber quienes se animan insitituir los días festivos de la comunidad, venga, hagamos fuerza y propongan fechas
 
GraNada,17.12.2004
A mi declarenme fenecido y todos felices.
 
nakasone,18.12.2004
declaro el dia 6 de enero como el dia de los cuenteros muertos, exiliados, refugiados, perseguidos politicos y a los mas raros: los literatos
 
neftali,18.12.2004
Bueno, y el de las cuenteras brujas cuando será?
O no creen que haga falta incorporarlo al calendario?
 
anemona,18.12.2004
perdón nakasone, evito entrar en contradicciones, pero ¿déjalo pal siete?, ese día es mi cumple... ¿ya?
 
alipuso,19.12.2004
El dia de las cuenteras brujas podría ser el 29 de febrero, así se celebrará cada cuatro años, pero durante treinta días seguidos -más vale un colorado que cien descoloridos-, dándose a conocer el programa en la página, incluyendo ponencias de las cuenteras brujas más reconocidas y mesas redondas en donde desarrollarán, tema tras tema, todos sus conjuros, sin faltar el famoso "cacle-cacle". Pero lo más importante, todas las noches, durante el mes de celebración de las cuenteras brujas, habrá guateque (pachanga, movida, ¡fiesta pues!), de las doce de la noche hasta las seis de la mañana.
 
flucito,19.12.2004
La propuesta de Nakasone es buema, pero mejor que los exhiliados y persiguidos polìticos tengan su dìa. Ahora habrìa que delimitar si son perseguidos polìticos aquì o en sus paìses... ya me enredè no me hagan caso. De todos modos tentarè un calendario de festividades cuenteras y abriré un foro para esos fines, no se me adelanten y ya veremos. Saludos a todos y oraciones a los muertos: MAPL
 
mirantra,20.12.2004
¿Y la idea de barrasus del ícono de féretro?
Así le damos la clabe de nuestro nickname a alguien de confianza y cuando fallecemos aquel amigo o amiga o lo que sea entra y pincha en el féretro y bualá.
Hacemos un minuto de silencio o un homenaje o simplemente nada. Y entonces hacemos una sección en la página de "el mejor cuento de cada cuentero muerto"
 
mandrugo,20.12.2004
Naturalmente, la sospecha que algunos cuenteros se han muerto será una certeza absoluta. Es sólo cuestión de tiempo.
 
mandrugo,20.12.2004
Desde luego la certeza no se olvidará de ninguno. No es cuestión de memoria.
 
neftali,20.12.2004
Buena idea Alipuso. Esperemos que las brujas se interesen en la propuesta.
 
Nicodemus,20.12.2004
Druidas del mundo cuentero, uníos. Hagamos como las brujas, que se están uniendo, benditas sean. Todos aquellos que aman las cosas que crecen, verdes o pardas, inmóviles o inquietas, unámosnos. ¡Desde que los romanos nos dieron pal pelo no levantamos cabeza!. Así que hala, roble, ceniza y espino, id afilando vuestra hoz de oro y duro con el muérdago.
P.D: los días del Hombre de Mimbre y demás sacrificios humanos se acabaron, eh, no vayamos a liarla...
 
nakasone,21.12.2004
hay que contratar a una medium que nos diga qué cuenteros estan en la lista negra
 
flucito,21.12.2004
Pensaba en Woopy, cuando hizo un papel de lo más cómico en esa pelícukla del pata muerto que consuma su venganza, mata a su enemigo y aún así se va al cielo, pero no sé... creo que es mala idea.
 
sigfrido,21.12.2004
Hoy sali de la Caja......no estoy muerto, pero tengo derecho a morir por minutos, horas, dias semanas y lo que me plazca joé.
 
miscelanea,21.12.2004
un escalofrio cibernetico...
 
Eddy_Howell,22.12.2004
Esta página lleva funcionando dos o tres años, ¿no?. Cuando pinchas en cuenteros locales, al lado del título de sección aparece el número (a fecha de hoy) 21100. Creo que es el número de cuenteros que hay actualmente. Esta comunidad sería el lugar con el índice de mortalidad más bajo del mundo si en este tiempo ninguno de ellos hubiera muerto.
 
barrasus,22.12.2004
Tienes razón, además creo que sería de muy mala educación morirse y no avisar de ello, así que propongo que aquel cuentero que se muera y no avise no se le vuelva a dejar entrar en la página. He dicho.
 
flucito,23.12.2004
Joder, pero seguimos, que levante la mano el que esté muerto para ponerlo en la lista de defunsiones literarias y escribir sus oviatuarios... vale?
 
KaLyA,23.12.2004
Y si no están muertos y andan de parranda? :P
 
flucito,23.12.2004
ajá... al fin una iluminada
 
Tinker,14.11.2006
.
 
El_Quinto_Jinete,14.11.2006
Propongo un sistema para recibir la noticia del cuentero que fallece.
Quien quiera que la pagina se entere, deberá tener un contacto por LDV con al menos otro participante (otro cuentero) en forma periódica.
Abrimos un foro con el nombre de: Fúnebres
Allí se anuncia el fallecimiento y los cuenteros pueden dejar unas palabras de despedida u oración si se quiere.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]