TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / por un cuento - [F:4:1704]


maika_epc,02.11.2004
Desde hace un par de días estoy buscando una historia que leí de niña en el colegio, pero como no se ni el titulo ni mucho menos el autor del cuento no he podido ubicarlo
Se trata de una princesa llamada Galaniña,(su nombre es el único detalle exacto que recuerdo) al nacer sus padres le buscan una hada madrina y ella le da un regalo de bautizo (esto es lo muy clásico) el regalo es el don de conseguir cualquier deseo que ella tenga, así Galaniña al crecer se convierte en una chica caprichosa y engreída, por alguna razón ella desea se mas grande y entonces crece hasta pasar el castillo y por ello huye al bosque donde empieza a vivir sola y medita que su don en realidad era una maldición, por el bosque vive un pastor que toca la flauta, ella desea escuchar la música y cuando el pastor se aparece frente a ella el se asusta y sale corriendo, entonces ella logra volver a su tamaño normal al abandonar su don, alcanza al pastor y se casan, ella se convierte en pastora y nunca mas desea regresar al palacio y los dos viven felices para siempre.
Recuerdo que este cuento me gusto mucho xq no era que la pobrecita pastora se convirtiera en princesa, sino al revés, no les gustaría ver pasar eso.
Si alguno de ustedes sabe a que cuento me refiero, con solo el titulo o el autor me basta.
Gracias
 
manfirulencio,10.09.2006
.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]