TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Gabo y sus putas - [F:4:1674]


alabama,25.10.2004
Este Gabo se repite como el ajo. "Memorias de mis putas tristes" aburre, es lo de siempre, basta Gabo. BASTA.
 
AlexisMaquina,25.10.2004
¿Ya has leído la novela?
 
Alabama,26.10.2004
Sí Alexis, hace dos días que la terminé. ¿Mi opinión? Atroz.
 
AlexisMaquina,26.10.2004
Canastos... Lejos parece quedar entonces 'Cien años de soledad'... Bendita sea...
 
guy,26.10.2004
¿Quién es García Márquez?... ¡Ah claro! Ese llorón.
 
mae,26.10.2004
Vivan las putas del Gabo!!
 
IsisEraEterna,26.10.2004
Me encantan las opiniones de Alabama. No he leido a las putas para opinar, pero el adjetivo "atroz" me quita las ganas. Aunque, en honor a la verdad, nunca le he tenido muchas ganas al Gabo; sólo tolero sus historias cortas, supongo que por ser cortas..
 
Alabama,31.10.2004
En mi caso, he tolerado Cien años de soledad y poco más. Aunque lo he leído casi todo de Gabo, nunca me ha hecho ni fu ni fa.
 
Alabama,05.11.2004
Habría que levantar una estatua en honor de todos esos vendedores callejeros de Bogotá que vendían versiones piratas del libro de Gabo. Mejor que se lleven ellos el dinero que no el régimen castrista.
 
nakasone,05.11.2004
..mmm..ah ya te entendí alabama, no eres comunista.....
 
jeckill,05.11.2004
Sería bueno saber qué opinan las putas sobre el gabo...
 
alcestes,05.11.2004
Ja, ja, muy divertido el foro, les diré que no hablo de lo que no conozco pero ya que leo tantas críticas adversas diré que en mi país he leído un par de comentarios en los diarios y dicen que el último libro de GGM es el mejor de los últimos tres que ha escrito, es decir "El amor y sus demonios" y uno sobre un secuestro". Así que por favor alguien lea el libro y confirme esto, porque yo estoy ocupado leyendo otras cosas.
Muy agradecido.
 
nakasone,05.11.2004
jjaja...jeckill, quieres saber su opinion...pues ya estás en el foro correcto
 
alipuso,07.11.2004
No he leído el libro, pero si es un reflejo del título, estaría bueno recordarle a gabo esa frase: "dime de que presumes y te digo de que careces"....
 
alcestes,07.11.2004
Sï, totalmente deacuerdo alipuso, el título de ese libro es muy lamentable, es evidente el deseo de llamar la atención. Pero hay que ser sincero, el Nobel mata a los escritores, después de el premio a nadie le importa lo que escriba ya que de por sí ya consiguió lo que tanto deseaba él y sus lectores.
Sino por qué aún hay interés por Carlos Fuentes o Mario Vargas LLosa. Lo que sí te da el Nobel es la gloria después de muerto. Al menos GGM morirá tranquilo sabiendo que sus libros en ediciones populares seguirán saliendo por lo menos unos treinta años más.
 
nakasone,08.11.2004
que vivan los putos del nobel de Gabo
 
sigfrido,08.11.2004
Mis putas tristes es aburrido, porque es el recuento de tus fracasos con mujeres de verdad......y elegiste putas para tus posteriores tristezas.........pues solo quedan tristezas alegres.
 
nazareno,26.11.2004
alabama, ponete las baterias en su lugar, este libro no es de lo mejor es verdad, pero cien años de soledad y el amor en los tiempos del colera estan excelentes, a mi también me costó agarrarles la vuelta pero son grandes ensayos sobre la condicion humana. no entiendo porque le dan a Gabo con un caño de escape por la cabeza ¿que hizo el pobre tipo de malo?, después de todo el puede publicar lo que se le antoja o acaso es un ser superior que tiene que escribir todo de calidad excelente, vamos muchachos mas de uno de nosotros daría la coca fría del refrigerador por escribir un libro asi
 
leon,26.11.2004
Lei el libro y sigo pensando que es un cuento largo. Que se repite a si mismo no hay duda, que el tema de las putas vende, tampoco.
En realidad cuando lo leia me gusto pero al terminarlo te das cuenta de que no da nada nuevo
 
Deckside,30.11.2004
No e leido al libro, pero defiendo a GGM, el tipo esta viejo, la creatividad ya no es su fuerte y la magia que tenia se perdio en el ego que todos le han venido inchando. Sus cuentos( nunca les e dicho novelas), perdieron la escencia de humildad a las que estaban acostumbrados.
 
KaReLi,30.11.2004
Yo soy una fanática del Gabo y hace unas semanas leí "Memorias..." la verdad es k más k la misma novela, me dieron ganas de leer "La casa de las bellas durmientes", de Yasunari Kawabata de kien se inspiró el Gabo.

La novela en sí no es de lo más recomendable porque divaga mucho y como alguien me dijo, el titulo hace parecer como si hablara más de ellas, cuando en realidad se centra en la vida triste y llena de recuerdos del viejo casi centenario.

Si kieren mi humilde opinión no la lean a no ser k sean coleccionistas de la lectura del Gabo (como lo soy yo), mas bien les recomiendo las k creo k son las mejores: Noticia de un secuestro, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, El amor y otros demonios y obviamente Cien años de soledad que es obligatoria, además de sus cuentos como Blacaman, ojos de perro azul, el verano feliz de la sra. forbes, eva esta dentro de su gato, un señor muy viejo con unas alas enormes, el rastro de mi sangre en la nieve y la triste historia de Eréndira y su abuela malvada.

sin kerer he hecho un resumen de lo k mas me gusta de garcia marquez asi k ojalá les sirva.. y disculpen la extensión
 
nathaniel,02.12.2004
En primer lugar, a aquellos que opinan que Gabo se repite, hay que darles la razón; pero también hay que decir que por lo menos se repite a sí mismo y no a otros, como muchos "escritores" célebres que andan rondando por sus bibliotecas, "cuenteros. En segundo lugar, la novela es un acontecemiento singular en la obra del colombiano: como novela corta, con sus "leyes" y "exigencias" propias, es la primera vez que veo el estilo de Gabo tan esmirriado. Nada de cascadas verbales, ni de adjetivos diluviales. Bien consisa, la novela. Particularmente, no ha logrado mantener mi expectativa a lo largo de sus pocas páginas, pero porque cualquiera que haya leído el primer tomo de sus memorias ya sabe más del 70% de lo que en la "nouvelle" se cuenta. Por lo demás, nada tan grave qué achacarle a quien escribió frases tan lacónicas, efectivas y bellas como ésta: "Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados".
 
AashajuiJekechi,11.12.2004
Que siga repitiendo
 
selgin,26.12.2004
hoy leí que su novela estaba basada en una de kawabata.

no la encontré. en la bibliometro había un solo libro de él y ya lo leí. y no era. y no tengo ganas de buscarlo. pero digo nomás.
 
selgin,26.12.2004
ay. ya lo habían dicho. perdón.
 
neftali,02.01.2005
Concuerdo con la opinion de que GGM se repite. Parece que eso de que los años no vienen solos en este caso no se da. Si vinieran con algo nos quedaria la esperanza de que fueran ideas nuevas
Pero no, es similar a cualquier "cuento" anterior.
 
GraNada,02.01.2005
Gabo FOME. Fome Fome y Fome! Blah blah blah blah.
 
orlandino,17.01.2005
He leido todos los comentarios , pero el mas destacado es el de granada .Es la tipica opinion de un escolar cuando le obligan a leer un libro en la basica.He leido todos los libros de GM y lo he encontrado excelentes .El ultimo no lo he leido por lo que no puedo opinar , como lo han hecho muchoe en este foro.Además , el gustar o no es subjetivo.Si no les gusta GM , para que lo leen ?
 
alipuso,18.01.2005
Gabo Agoniza: "Amnesia de mis dichosas Meretrices" (es un microcuento mío sobre su último libro, espero pasen a leerlo).
 
escorpio2,18.01.2005
Si la envidia tiñera de azul esta pagina fuera un cielo.
 
Garvas,17.12.2006
Sus cien años de aburrimiento.
 
barrasin,17.12.2006
putas yputos triste envidiosos.net....debería llamarse la pag.
GGM es un gran escritor, mejor que todos vosotros, domina la novela corta y larga, el cuento...que más queréis...no se puede mantener un mismo nivel de creatividad toda la vida, ni en cantidad ni en calidad, todos los escritores decaen...que ocurre ¿ qué ahora que se está muriendo tiráis a darle patadas en los riñones?
Me parecéis viejas, alcahuetas decadentes.
Como dijo Ferando Fernán Gómez, no es envidia nuestro mayor pecado, sino el DESPRECIO injustificado.
 
BACHELORETTE,17.12.2006
no he leido el libro aun, ya me dare un tiempito...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]