TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / CIUDAD JUAREZ - [F:4:1661]


alabama,23.10.2004
A raíz de la lectura de 2666, la novela póstuma de Bolaño que ha sido editada en España esta semana, he vuelto a interesarme en el grave problema que sufre esta ciudad: CIUDAD JUAREZ

Cientos de mujeres están siendo asesinadas en esta ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos, muchas de ellas adolescentes. La mayoría son violadas antes de darles muerte, incluso algunas descuartizadas.
No hay detenciones, no hay culpables. ¿Qué está pasando en Ciudad Juarez?
 
alabama,23.10.2004
¿Algún cuentero/a de Ciudad Juarez o de la región de Sonora en esta página que pueda aportar datos?
 
Gatoazul,23.10.2004
Yo soy de Sonora, lo que esta pasando en Ciudad Juarez es un fenómeno social, en el que un grupo no organizado de personas han realizado actos homicidas (en serie e incidentales) en contra de mujeres obreras en un ambiente de impunidad, injusticia pobreza y machismo.

Ese grupo incluye a los mismos encargados de hacer cumplir la ley, aplicar y procurar justicia. Su omisión y torpeza aberrante y criminal han propiciado este ambiente de violencia y anarquía.
 
mae,23.10.2004
Cuando agarren a 2 y los fusilen delante de toda la ciudad se acaba el problema.....
 
alumna,24.10.2004
Suplemento feminista mexicano con informaciòn acerca del conflicto.
http://www.jornad...


Seguimiento de este conflicto, recopilado por el mismo suplemento. Años 2001-2003.
http://www.jornad...
Pienso que este seguimiento no es tan amarillista como los otros.

 
alumna,24.10.2004
Por cierto, Mariel, yo pienso que no es cuestiòn de que "agarren" y fusilen a dos, considero que el problema es más a fondo, tan solo la parte visible de una cadena de conflictos.
 
phobos,24.10.2004
porfavor el problema no es grave, solo han matado como a 300, deberian ver las estadisticas que hay en USA, porque tanta importancia a algo que solo la democracia es la causante, debe haber un dictador con un pais que su principal objetivo sea la supervivencia, costantemente superarse en todos los aspectos vitales para una raza, si estos aspectos entre otros habria una sociedad mas cuerda donde no se presentarian estos problemas, que solo es parte del ''libre albedrío'' que promuebe la democrasia, capitalismo, economia, anarquia, comunismo, etc, etc...
 
phobos,24.10.2004
el hombre es guerrero por naturaleza, todo el odio que ecistio existe y existira debe ser canalizado a la superioridad racial y prevalecer una especie sana y fuerte y poder aportar algo bueno para la naturaleza, de lo contrario solo somos usados en beneficio de unos pocos que solo nos manipulan para sus propios intereses.
 
Gatoazul,24.10.2004
Phobos por lo que dices me doy cuenta que te hace falta una gran dosis de realismo. Para hacer lo que propones tendrías que convencer a mucha gente de que es posible una dictadura inteligente, eso ya es difícil pues los anteriores intentos dictatoriales han fracasdo. Se necesitaria ademas de un líder carismático capaz de generar un consenso uniforme (lo cual es muy difícil) o en su defecto capaz de destruir a quien se oponga, eso implica el uso de la violencia para dirimir los confictos políticos.

Digamos que te compro la idea, de que la violencia y la eliminación del contrario es la solución a la violencia y a la anarquía, empezaria por sacarte las tripas a ti, porque odio los facistoides payasos como tú ¿qué te parece esta canalización del odio?, no tiene que ver con la raza que seas, si soy superior seguro que sere yo quien vea tu sangre secarse las tierra y a las moscas urgar las cuencas vacias de tus ojos. Lamento informarte que esa superioridad no tiene que ver con la especie sane y fuerte, se trata de tecnología bélica siempre, se trata de perversidad siempre. ¿Qué beneficio aporta eso a la naturaleza?

El hombre es guerrero pero no es lo único que existe en su naturaleza. Lo siento pero no comparto tu punto de vista, eso aumenta las posiblidades de que tu yo continuemos disfrutando de los bienes de la vida, con nuestras víceras en su lugar, el ser humano tambien quiere conservar su vida eso tambien es por naturaleza. Muy desafortunadas tus apreciaciones sobre el problema de Ciudad Juarez y de todo el país en realidad.
 
alabama,25.10.2004
Gracias por las colaboraciones, creo que los links que ha aportado alumna son muy buenos.
 
alabama,25.10.2004
Me gustaría leer las aportaciones de cuenteros que vivan en la zona, como gatoazul. Su punto de vista puede ser importante.
 
sinache,25.10.2004
Phobos..ay,ay,ay, se nota que nunca viviste bajo un regimen dictatorial..te cocinan hermano, te cocinan en serio...como me cocinaron a mi, no hables de dictadura si nunca la viviste, nunca la sufriste.Phobos viví un poco más...y después me contas.
 
aurelio,13.03.2007
Gobiernos corruptos infiltrados por el Narco, sistema judicial vendido al mejor postor, machismo desenfrenado, y como Mexico no hay dos= impunidad= nunca seran llavados los responsables a la carcel por el asesinato de esas mujeres.
 
aurelio,13.03.2007
Fe de erratas: llevados
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]