TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / les comillas - [F:4:1647]


selgin,21.10.2004
mi hermano dice que soy conservador, medio momio quizá. pero es que no lo puedo evitar. odio las comillas. odio cuando alguien dice algo entre comillas para hacer notar que lo que se encuentra ahí dentro es ironía.
obedece a pereza mental, ésa es mi teoría. todo lo que se dice entre comillas y que delata ironía, puede perfectamente decirse sin ellas.
además, creo que se profana un derecho básico de toda ironía: el no ser explícita. me tratan como a un imbécil cuando me dicen algo entre ellas. la interpretación de ironía es algo subjetivo y ahí radica su importancia dentro de la comunicación humana y dentro del humor, la ironía debe tener la opción de no ser descubierta como tal.

por la defensa de este derecho inalienable, no use comillas salvo en citas textuales y, aún así, evítelas a menos que sean irreemplazables.
 
yihad,16.06.2005
Me dió penilla que este foro tuviera sólo el comentario original y decidí echarle una mano.

Pobre foro. No os da penita?
 
SandiLaguna,17.06.2005
"..."
 
_libelula_,17.06.2005
las comillas también se utilizan para recalcar una idea o palabra, no necesariamente con la intención de ironía. Yo las utilizo bastante sobree todo cuando quiero reclacar una palabra dentro de la oración que estoy formulando.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]