TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Huracán en NY - [F:4:12465]


alipuso,31.10.2012
Resulta que los neoyorkinos "están devastados"... (pobrecitos).

Cada año, en el Caribe, hay, al menos, cinco huracanes pequeños (categoría 1, como el que entró en Nueva York ayer); y éstos apenas se difunden en una nota de medo minuto, en los notieros del mundo.

Lo anterior da a entender dos cosas:

1.- Los gringos se acaban de enterar, en buena parte, de lo que sucede en el resto del planeta, respecto a cuando a la Madre Tierra le da comezón -tan patéticos e ignorantes viven; ¿no es pasomso, ridículo?

2.- Los gringos son unos halaracas de mierda, unos llorones, "iletrados naturales"; porque, también, al menos cada tres años, surge un huracán categoría CINCO, el verdadero Monstruo -váyanse enterando; del cual ni siquiera tienen idea nuestros "amigos del norte"; los cuales son capaces de levantar trailers, casas enteras, árboles de raíz... -¿se imaginan a los estadounidenses, sufriendo una especie de tornado "holliwoodesco"? La mayoría moriría de ataque al corazón: demasiado para sus limitadas sicologías de plástico.

Apuesto que, antes de un año, Mel Gibson ya habrá hecho una película -si se le pudiese decir así-. Seguro la titulará: "Huracán" (sería demasiado pedir un título mas original a un gringo promedio.

Así de limitados estamos todos, por obra y gracia de esta extraña "raza" que, afortunadamente, aunque lentamente, va en decadencia sin remedio.

¿Sabían que, al mismo tiempo del "holocausto" neoyorkino, un tifón devastó Bangladesh; como cada año lo hace?

¿Sabían, o saben algo acaso, todos ustedes?

 
alipuso,01.11.2012
Fe de errador: Debía decir "neoyorquinos".

La última línea era: "¿Sabían, o saben algo peor que esto, todos ustedes?
 
rhcastro,02.11.2012
NY està plagado de gente de todas las naciones. Es una raza multicolor, creo que quedan muy pocos gringos por esas tierras invadidas por todo tipo de indocumentados y migrantes. Decir 'los gringos' es como hablar de una mezcla extraña de razas, donde por resultado tendremos el conflicto de su propia identidad. Esto ya es todo un huracàn, sin ayuda alguna de la naturaleza.
Los gringos como usted señada de manera tan despectiva(y con justas razones) curiosamente patriòticos y despatriados, son solo consecuencia de las muchas ambiciones de poder y gloria con la que en diversas etapas han soportado la invasiòn. digo curioso porque la pelean tanto, y no creo que exista otra naciòn en el mundo con tanta variedad de ingredientes genèticos.
En fin... La tragedia para un chino o un etiope, vendrìa siendo tragedia de cualquier forma, aun claro, no tan especular y escandalosa. Y no, no sabìa nada de Bangladesh.
 
negroviejo,05.11.2012
Todas las desgracias son importantes. La difusión que se da a la catástrofe tiene que ver con la economía de cada región. Para los norteamericanos, como para los habitantes de cualquier otro país lo relevante es lo que ocurre en el propio y la difusión tiene que ver con el poder de la red informativa que se posea. EEUU, sin duda la nación económicamente más poderosa, informa para su gente y las agencias de noticias del mundo levantan esa información y la distribuyen. Japón que también es una nación poderosa exportó al mundo detalles de su terrible tsunami, las imágenes que circularon fueron provistas por ellos mismos. Estamos de acuerdo en que otras desgracias tremendas no tienen tanta cobertura pero esto obedece principalmente a que el periodismo es primeramente un negocio en el mundo en que vivimos. En otros casos, un asunto político como la poca difusión que le dio la URSS al desastre de Chernobyl.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]