TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Foro para insultar - [F:4:12323]


ergozsoft,21.05.2012
Sea creativo, piense en insultos con buen nivel literario.

ergo, piense en Kristina
 
ergozsoft,22.05.2012
Resulta dificil insultar en forma creativa ¿viò? Ademàs, en la web no se encuentran manuales sobre còmo insultar con buen nivel literario.

ergo, sonamos.
 
qoele,22.05.2012
Buen foro, ergozoft. Aprovecho de enumerar algunos pasos de este noble arte. Las escribió, me parece, un chino cuyo nombre no recuerdo.

1. Nunca insultar a personas inferiores a nosotros
2. Saber detenerse al momento justo
3. Golpear de lado, nunca ataques directos
4. Sangre fría y conducta serena
5. No utilizar expresiones vulgares
6. Retirarse para avanzar
7. Decir mucho, pero con pocos argumentos
8. Estar al acecho y golpear de improviso
9. No insultar más de una persona por vez
 
rhcastro,22.05.2012
Orales!! hehehehe... Tendre que ponerme al dia con este tema literario(Suelo confundir los insultos con besos y decir gracias)
 
ergozsoft,23.05.2012
El objetivo fundamental de un buen insulto es dañar al destinatario, aunque no debemos desdeñar alguna que otra ganancia colateral como puede ser quitarnos cierta rabia de encima. Generalmente en el insulto se ataca la honra y el honor de la supuesta vìctima, ete aquì el problema. Como los conceptos honra y honor han caido en desuso resulta cada vez màs difìcil lograr efectividad en el insulto, a tal punto que se ha banalizado y casi forma parte del lenguaje cotidiano. Hoy se puede saludar al pròjimo con un -¿què hacès, boludo?- o con un intespestivo - Què hijo de puta que sos ¿còmo podès morfar de esa manera sin reventar como un sapo? -
Afortunadamente, quedan aùn ciertos insultos que pronunciados con cierto ènfasis provocan el efecto deseado, ejemplo - chè! a vos te hablo! pedazo de pelotudo -
Como se puede ver, insultar ya no es tan fàcil.

ergo ¿còmo entonces insultar a los polìticos?
 
Dehumanizer,27.05.2012
¿Necesita un foro en particular para hacerlo? Pierde el efecto sorpresa. Es mejor meterse en uno en el que se esté discutiendo la influencia de Chéjov en el teatro londinense y buscar pelea. Se lo recomiendo
 
qoele,27.05.2012
No me pareceun ejemplo acertado, humanicer, porque un buen injuriador podría no conocer a Chéjov ni el teatro en general. Queriendo oponerse y buscar pelea en ese foro, estaría ko de partida.
 
Dehumanizer,28.05.2012
No no. Porque el injuriador nato no necesita saber tanto. Ejemplo:

- ¿Qué opinan de "La Gaviota"?
- ¡¡Te la mando hasta las pelotas!!

Y cosas así.
 
ergozsoft,28.05.2012
Eso de la gaviota ya no sirve como insulto. Si se lo dices a un trolo... no te lo sacàs màs de encima exigiendo concretar la promesa.

ergo, hasta podès terminar casado
 
guy,28.05.2012
"Si se lo dices a un trolo... no te lo sacàs màs de encima" Y ahora este ganso se nos cree irresistible. Lo único que nos faltaba. Andá a mirar 678 en pantalla gigante y no rompas las pelotas.
 
Petecus,29.05.2012
6 7 8?

bEl culo te abrocho!!!!/b
 
guy,29.05.2012
Lo que me gusta de los insultos es esto: que básicamente son adjetivos pero hacemos lo posible, vaya uno a saber por qué, para convertirlos en sustantivos. A ver si se fuman esta pija ustedes, que de gramática no saben un carajo.
Podemos decir que alguien es pelotudo. Miren la oración: Fulano es pelotudo. Punto. “Pelotudo” en este caso es un adjetivo. Pero en general nadie hace que funcione así. Lo que normalmente decimos es “Fulano es un pelotudo”. ¿Por qué? ¡Y qué sé yo! En este caso “pelotudo” es sustantivo, es decir que el predicativo “un pelotudo” bien podría ser sujeto, cosa que en lo anterior no, porque un adjetivo nunca puede ser sujeto.
Como ven el lenguaje suele funcionar de distintas maneras. ¿Qué diferencia hay en decir “fulano es un pelotudo” y “fulano es pelotudo”? En primera medida me parece más enfático decirlo con el “un”, que es lo que sucede cuando la calidad de algo se demuestra con algo corpóreo, digamos, como quien dice “esto es una mierda” siendo que “mierda” es siempre sustantivo.
Además, haciendo de nuestro adjetivo un sustantivo podemos aplicar complementos de especificación para reforzar más nuestro insulto: “… es un pelotudo de mierda”.
Fíjense que esto no solo sucede con los insultos y que la lengua inclina la balanza del énfasis respecto del 'poder' de los adjetivos en aquellos que son más factibles de ser sustantivados. Miren el caso de feliz-infeliz. Siguiendo lo que acabo de decir, el primero es un adjetivo a todas luces débil: uno no dice “fulano es un feliz”; de última, podemos decir de fulano que es “un tipo feliz” recurriendo al sustantivo “tipo”. A la inversa, decimos lo más sueltitos de cuerpo que “fulano es un infeliz” o “un infeliz de mierda” o “un infeliz hijo de la gran puta”. ¿Lo ven? El adjetivo sustantivado (“infeliz” en este caso”) soporta toda la carga ornamental sintáctica y semántica del sustantivo, es decir, de aquello que es o puede ser sujeto. Por todo esto es que yo siempre digo que hay adjetivos totalmente insulsos y capaces de arruinar un poema o un cuento cuando se los carga demasiado. Todo esto lleva a modificar adjetivos totalmente pendejos por sintagmas de núcleo sustantivo muchas veces apendejadas, como cuando en lugar de poner “suave” ponemos “cual pétalo de rosa”: una reverenda mierda.
Fíjense que este orangután de ergozsoft allá arriba dice de “un trolo” haciendo mención no a una cualidad sino a un sujeto. Más allá de que este muchacho, acaso inspirado en su madre o en su esposa, parece creer que un trolo es aquel incapaz de negarse a una pija, hay que entender que el insulto en sí no contiene una definición ortodoxa ni mucho menos. El caso de “infeliz” es la demostración cabal de esto: uno no usa este epíteto para alguien que no consigue ser feliz, porque si sí, es más para llorar que para otra cosa, sino que se aplica a alguien que ha cometido una maldad, a un farsante y a un cagador y cagón. Uno no va y dice PUTOS a la hinchada de Banfield porque sospeche que a esa manga de monstruos le gusten los hombres, va y les dice PUTOS justamente porque sospecha que no lo son; y esta es la gracia de andar a las puteadas.

Y vos, petete, tirame la goma.
 
ergozsoft,30.05.2012
Con el invalorable aporte del señor Guy hemos conseguido perfeccionar nuestros insultos.

Estoy pensando en "ese fulano trolo es un infeliz hijo de una gran puta"

Cuando se cataloga al trolo en cuestiòn como "hijo de una gran puta", en realidad el insulto decae, casi podrìa considerarse un elogio a la puta reconociendo que es "gran puta" y no una puta cualquiera de esas que se consiguen barato y no poseen el profesionalismo que caracteriza a las putas VIP.

ergo, habrà que perfeccionarse
 
qoele,31.05.2012
El punto tres, del manual del chino, fue aplicado con elegancia por el autor del foro.
 
qoele,31.05.2012
Interesante la expansión gramatical del guy, pero yo creo que la ambiguedad foriera (de foro), permite naturalmente muchas tempestades en el lenguaje aun arriegando de hacer posible, por no decir inevitable una amplia y galopante confusión de los usos y los significados, porque en el lenguaje natural, de ayer y de hoy, es así como están las cosas. Tanto es así que en los lenguajes artificiales y formales, para desenrollar el ovillo, y evitar los problemas en que se enredaron Parménides y sus secuaces, se ha debido denotar con símbolos diversos las varias acepciones del verbo (un poco de oscuridad siempre es aconsejable).
En el asunto de la sustantivación de un verbo, por ejemplo, se esconden algunas insidias de no poco conto. Para realizar esta operación, como sabemos de la escuela primaria, se puede hacer agregando un artículo determinativo al infinitivo o al participio, activo o pasivo. De este simple modo se da un nombre a la acción descrita por el verbo y a los agentes a ella relativos.
Claro este operación no muestra ni tiene problema alguno en el caso de verbos que describen sensaciones concretas y palpables, como es el caso del verbo ver, por ejemplo, sin que se hagan contorsiones inútiles, desde luego. Pero las cosas se complican cuando se trata de verbos que describen sentimientos abstractos.
¿Qué estoy diciendo? Creo que me equivoqué de foro. ¿No se monologuea aquí?
 
negroviejo,31.05.2012
Creo que el insulto es una señal de debilidad, no así la acusación fundamentada que justificaría el mismo, siempre que sea expresada con altura y lenguaje apropiado. Luego, el mejor insulto es desatender a la persona, es decir no pasarle más pelota, apenas un ligero saludo con la cabeza al cruzarnos, como quien acaricia a un perro, tanto como para que entienda que ni siquiera nos molestamos en odiarlo. Esa es la mejor manera de molestar al grandísimo hijo de un millón de putas que nos ofendió, Y al que no le guste lo que escribí que se vaya a la concha de su recontra putísima hermana.



 
ergozsoft,31.05.2012
Con mi hermana me llevo mal, pero con mi perro no te metàs... cuidadito ¿eh?

ergo ¿que se puede esperar de un negro y ademàs viejo?
 
negroviejo,01.06.2012
¡Ergo discrimina. Ergo discrimina!

Lará lará lará...
 
Dehumanizer,01.06.2012
El negro pierde el pelo, pero no lo viejo. ¡Es bueno verte de nuevo, Negro!
 
negroviejo,01.06.2012
Gracias Desumanizer, las tuyas son palabras que me levantan el ánimo. Escribo éstas líneas desde mi cama en la sala común del Salaberry donde estoy internado debido a mi diarrea crónica y un severo ataque de disfunción eréctil. Para la primera los médicos andan buscando un tapón de sidra y para lo otro se habla de un trasplante. Afortunadamente, un burro cordobés ya se ha ofrecido como donante. Veremos.
 
ergozsoft,03.06.2012
Don Negro, lo admiro.

Tratè de mantener en secreto una disfunciòn como la suya pero alguien de mi entorno màs ìntimo se lo comentò a la AFIP. Me dì cuenta cuando ingresè en esa pàgina para que me autoricen la compra de dòlares y me contestaron que sufro de "inconsistencia"

ergo, las minas son alcahuetas
 
Dehumanizer,04.06.2012
Tenga cuidado con los trasplantes, Negro. Recuerde el caso del que le pusieron la trompa de elefante y ahora no puede pedir maní con la cerveza porque termina con el culo relleno.
 
negroviejo,04.06.2012
Me enteré del caso que usted menciona, Desumanizer.

Por esa razón rechacé una propuesta de donación que me llegó del jardín zoològico, además la trompa venía con los colmillos y mi mujer no quiso saber nada.

Sigo con el burrito cordobés.
 
ergozsoft,05.06.2012
El insulto màs "pior" que se me ocurre es...


KIRCHNERISTA !

ergo, perdòn por tamaña expresiòn.
 
negroviejo,05.06.2012
Y si, la vieja mala palabra de nuestra niñez: KK
 
ergozsoft,05.06.2012
Tengo otra , tengo otra...


BOUDOUGATE !

ergo, otro improperio vergonzante
 
negroviejo,05.06.2012
Este es terrible.

678, el culo te abrocho!
 
ergozsoft,07.06.2012
PEDI CULOSIS para el negro y

ORTO PEDICO tambièn!

ergo, parece que me excedì (glup)
 
KRL,09.06.2012
"Los dioses no consintieron que Santos Chocano deshonrara el patíbulo, muriendo en él. Ahí está vivo, después de haber fatigado la infamia".
 
ergozsoft,13.06.2012
Santos Chocano... Santos Chocano...

¿usaba cinturòn de seguridad?

ergo, andàaaaaaaaaaaaa
 
negroviejo,15.06.2012
No usaba cinturón de seguridad porque murió en un tranvía.
 
Dehumanizer,15.06.2012
Santos Chocano... ¡¡¡TE ROMPO EL ANO!!!
 
Egon,15.06.2012
Particularmente todo insulto escrito me suena a onanismo. Siempre me ha encantado el momento tras golpear con dos dedos en el pecho a alguien mientras se le dice marcando cada sílaba, "tú-eres-muy-ton-tín".

Ese último "tín" tan aparentemente inofensivo contrasta dramáticamente con la somanta de hostias que indudablemente le sucede.
 
ergozsoft,16.06.2012
Aquì en argentina ton-tìn suena a totìn, nombre lunfardo del vino tinto, y por lo tanto no ofende lo suficiente. Hasta joeputa es màs eficiente.

ergo, y sus argentinismos
 
negroviejo,16.06.2012
En Argentina si le decías tontín a alguien más que enojarse piensa que te la comés.
 
Egon,16.06.2012
Eso será por el acento. La variante del Jarama del dialecto Manchego dota al elpañol de un acento gutural donde los fonemas bien pronunciados de "tín" hacen ver un notable esfuerzo en ridiculizar al ofendido. De esta manera se hace ver que la cosa va en serio. Del mismo modo, decir de otro, "¿Ese? Ese es un pim-pín" viene a denotar que puede ser rico o pobre, que siempre será una persona insignificante.

Por tanto, la sonoridad del insulto, difícilmente apreciable por escrito, resulta un parámetro determinante.
 
Egon,16.06.2012
Fe de erratas: ejpañol por elpañol.
 
ergozsoft,17.06.2012
Conclusiòn: si usted desea putear bien a un gallego, debe primero aprender español correctamente.

ergo, un puteador aficionado
 
Egon,17.06.2012
Ej-pañol, my dear, ej-pañol.
 
negroviejo,17.06.2012
Tontín, my dear...hummmm
 
ergozsoft,17.06.2012
Tontìn es un insulto aputasado.

ergo, puteadas eran las de antes
 
ergozsoft,21.06.2012
Anote todas las puteadas y vamos a gritarlas a la plaza. Hay que sacar a patadas a los Korruptos kirchneristas.

ergo, son una bosta !
 
hippie80,21.06.2012

Actualmente Cristina se encuentra en brasil, liderando el g20 y proponiendo soluciones
para la crisis que hunde a europa, continente que ya no tiene solución.

Francia, Rusia, China son los países más interesados en la opinión de Cristina.-

 
negroviejo,21.06.2012
No tengo dudas sobre la imperiosa necesidad de Francia, Rusia y China de contar con el asesoramiento de Cristina. Agregaría que los problemas de medio oriente podrían solucionarse rápidamente si los líderes árabes y judíos lo consultaran a Boudou.
 
cabanga,23.06.2012
El mejor insulto para tratar de cornudo a otro hombre sin ser vulgar es decirle "Le pague un aborto a tu mujer de un hijo que no es tuyo"..jaja
 
qoele,23.06.2012
Qué extraño humorismo, cabanga.
 
Egon,23.06.2012
La frase da pie a muchas interpretaciones, como por ejemplo que el pagador fuera un filántropo, que la mujer tuviera un hijo embarazado y la ausencia de tilde puede hacer pensar en un presente de subjutivo que da la acción por provisional. Nosep, no lo veo tan concluyente.
 
rhcastro,23.06.2012
la vida misma es un insulto.
 
hippie80,24.06.2012

"Existe humor con el cual no podemos reir, ni mucho menos comprender"

 
Pirate,24.06.2012
La traición es un autoinsulto. Digo.
 
Dehumanizer,25.06.2012
"El insulto es menoscabar la sencillez sórdida en un ángulo imposible" (Platón)
 
negroviejo,25.06.2012
Notable la frase de Platón asociando la filosofía a la geometría. También resulta interesante la opinión del Conde Dracul de Transilvania quien en algún momento expresó: La anemia es un insulto a mi paladar.
 
ergozsoft,27.06.2012
"Zurdo aputasado" me parece un insulto de medio pelo. Segùn el Coronel Rico "Zurdito misherable" es mucho màs contundente y apto para todo pùblico.

ergo, leyendo a los maestros
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]