TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PENA de MUERTE - [F:4:12301]


El_quinto_Jinete,08.05.2012
Pregunta: ¿Si le matan un ser querido (padre, hijo, esposa, hermano) ante testigos, en un asalto a la luz del día en un comercio, la pediría o aprueba 25 años de prisión para el asesino?

P/D Vivo en Argentina y esa es la pena del código penal
 
rhcastro,08.05.2012
Si le matan a un ser amado en un asalto o cualquier otra manera de matar, nada de lo que le haga al homisida regresara a su familiar. Ni matando al asesino lograra sentir que es suficiente desde el momento de que su familiar no vuelve del sepulcro. Es un sentimiento de impotencia que cargara de por vida si no elige el perdon, que es lo unico que libera el espiritu.
Como se puede perdonar a un asesino?
Tarea nada facil, pero si usted viviera dentro de un penal comprenderia que el asesino no se perdona a si mismo, no perdona a la sociedad y ya esta muerto desde mucho antes de asesinar a cualquiera de sus familiares.
Nadie nace malo en este mundo, toda criatura llega virgen, pura, buena a la tierra. Somos nosotros quienes transformamos lo bueno y puro en asesinos. Somos nosotros, todos los asesinos de su hijo, esposa, padre. Usted es un asesino de muchos otros seres y no lo puede ver, porque esta cegado por el dolor, pero somos nosotros quienes permitimos la violacion, ultraje, violencia, hambre, humillacion, diferencias de clases y todo eso que va transformando la infancia feliz de una criatura en un infierno.

Tenemos la obligacion de aceptar que somos un universo en las matematicas de la vida y todos y cada uno nos complementamos. Pero no queremos oiga, no queremos aceptarnos como un complemento del todo y pasamos desapercibido el sufrimiento ajeno, la injusticia, la soledad.

Que Dios lo bendiga hermano. Le de fuerza, sabiduiria y caracter de un ser supremo.
 
El_quinto_Jinete,09.05.2012
Gracias por vuestra participación rhcastro.
 
yosoyasi2,09.05.2012
no, no pediría la pena de muerte.
cadena perpetua sin ninguna posibilidad de salida.
si es un suplicio estar 24 horas encerrado, me conformaría la cadena perpetua
elida
 
Petecus,09.05.2012

Hay que eliminar a los que no se adaptan. La naturaleza nos enseña pero seguimos siendo ciegos. Matar al que mata otorga el alivio de la venganza a los familiares, ahorra dinero, quita del camino a un sujeto peligroso para la normal y pacífica convivencia.
Ni hablar.
 
rhcastro,09.05.2012
No es un suplicio yosoyasi2...
Quien piensa que encerrar a una persona es un suplicio esta terriblemente equivocado. Vivir encerrado solo es otra forma de vida. Algunos hasta viven mejor cuando los encierran, tienen que comer y donde dormir. Se relacionan con mejores personas dentro que las que encontraron afuera. Hablan el mismo idioma.

Muchos imaginan la carcel como la pintan en las peliculas.

Matar es una cadena de odio... Una eterna cadena hasta que alguien decide romper el eslabon. Alguien decide ser libre.
 
negroviejo,09.05.2012
Creo que ser humano está bien, pero ser práctico tampoco está mal. Un tipo que viola niños y luego los mata. o el que balea a una embarazada para robarle el monedero, por citar dos casos extremos, no tienen redención posible y como dice rhcastro en la cárcel su vida será un infierno. El asunto es que tener a esos tipos sufriendo en un penal cuesta plata y esa plata la ponemos nosotros. Aquí en Argentina yo construiría con mis propias manitos un largo paredón de fusilamiento. Los estudiosos del tema aseguran que la pena muerte no disminuye el delito pero una cosa es segura con veinte balas en el cuerpo un asesino irredimible no jode más y las balas son más baratas que pagarle pensión completa de por vida.
 
rhcastro,09.05.2012
El dia que con sus manos maten a alguien me cuentan si siguen siendo las mismas personas de antes.

No deseen a otros lo que no quieren para ustedes.

Si es tanto su dolor y estan dispuestos a pagar el precio. Que sean sus manos las que se manchen con la sangre del culpable.
No manchen otras manos porque eso es doble asesinato.

Buen foro.

Buen foro.
 
girouette,09.05.2012
No pediría pena de muerte pero, justicia SI. No estoy de acuerdo con la pena de muerte y gracias a Dios en Chile no existe, desde el gobierno de Frei Montalva. (años 60)
 
rhcastro,10.05.2012
El problema con la pena de muerte giroutte, es que la familia del acusado sera la victima. Quien menos las debe terminara pagandolas.

Y asi... La cadena.

Por otro lado hablamos de justicia. Que es justo bajo la ley de los hombres? Dormir y comer pasando la factura al pueblo?
Tambien aca pagan los inocentes?

Es lo que hay. Que hacemos?
 
rhcastro,10.05.2012
*girouette
 
emece,10.05.2012
Si a mí me violaran o mataran una hija,seguramente enloquecido saldría a tratar de hacer justicia por propia mano o me autoeliminaría.
Pero claro,es a mi al que le pasaría.Yo sería uno de los receptores directos de la tragedia.
Pero cuando fuera de este supuesto,me preguntan sobre la pena de muerte,debo contestar como ser social.La sociedad debe diferenciarse de los ejemplares abominables que la ofenden como tal.Y digo que no estoy de acuerdo.
En nuestros países donde las cárceles están llenas de una mayoría de individuos cumpliendo condenas por no haber tenido los contactos o el dinero suficiente para"zafar",¿quiénes serían los que determinarían cuándo alguien debe morir? Los mismos que sin pena de muerte condenan a prision a individuo de los que ni siquiera conocen su rostro.
 
emece,10.05.2012
La pena de muerte además no permite enmendar una equivocación del jurado.En países donde existe tal pena abundan los casos que años después de haber ejecutado a un preso,se comprueba que no era culpable.
Los que dicen que la cárcel no es suficiente castigo seguramente no saben lo que es una por dentro,su cotidianeidad.
Creo que en caso de imponer una ley como esa debería establecerse que los verdugos sean seleccionados por sorteo de un padrón preexistente con los nombres de los ciudadanos que avalan este sistema.Que si son honestos en su manera de pensar,se inscribirían voluntariamente.
 
rhcastro,10.05.2012
emece...
La carcel es solo otra casa donde aprender, sufrir y disfrutar otras cosas. Un mundo mas peque;o, pero mundo de cualquier forma. Alli adentro se escucha musica, ve television, lee, canta, baila, se tiene sexo, consume droga, alcohol y hasta se permite violar al que va entrando? Si se;or... Se permite la violacion. Como la ve con la justicia? Le gustaria tener a su hija dentro?
Quien sufre por los condenados a prision? Si te violan de tanto quizas hasta te guste o se te haga costumbre... Pero un padre, una madre se acostumbra a que le violen a sus hijos?
Quien tiene que visitarlos y llevarles alimento, cobijo y etcs alla?
Quien? Quien paga por esta gente?
 
girouette,10.05.2012
Al Ingles Lingber le secuestraron su hijo y se lo devolvieron muerto. El acusado dijo hasta el último momento que era inocente pero fue ejecutado. Hace pocos años se supo que ese hombre llevado a la silla eléctrica era inocente. Ver película: El Crimen.(un caso real)
 
El_quinto_Jinete,10.05.2012
No apartarse del planteo inicial.Asesinato en ocasión de robo frente a numerosos testigos.

No a lugar "Caso Lindbergh" film "El Crimen del Siglo" 1996 con Stephen Rea
 
girouette,10.05.2012
Entendido.
 
rhcastro,10.05.2012
Una madre arrebato el arma al policia en custodio del violador de su hijo de diez a;os y apunto a matar. El custodio alcanzo a manotear el arma y el plomo pego con la pared. Ella frustrada regreso a casa sin saber ni como actuar ante una situacion de violacion a su unico varoncito. Frustrada porque sentia en lo mas profundo de su alma que errar no devolveria a su hijo la vida.
El muchacho crecio, hoy es pastor de iglesia, tiene esposa, tres hijas y algunos discos que suenan por todo el mundo de musica cristiana. La madre tiene un hijo de bien, o por lo menos no hace mal a nadie y ha logrado sonreir, y vaya que sonrie. El violador... A quien le importa el violador si esta familia ha superado lo principal y es la paz interior? A la madre? No... He platicado con ella y ha olvidado. Ha perdonado y superado la tragedia. El violador? Emmmm... Que estara pasando con el donde se encuentre? Dicen que el que a hierro mata a hierro muere... Quizas ya lo tundieron a ver... A ver que pasa.

Nadie se va sin saldar cuentas de este mundo se;ores. La vida es un equilibrio y mientras las lineas del bien y el mal no esten parejas. Nadie se escapa.
 
ergozsoft,12.05.2012
Por lo menos existen dos aspectos a tener en cuenta en esto de la pena de muerte:

1) En argentina, el poder judicial no es confiable.
2) En caso de error, no se puede volver atràs.

ergo, para pensarlo

 
raymond,16.05.2012
Coincido con muchas de las cosas que expone rhcastro, aunque no todas.
Por momentos hace aparecer la vida de la cárcel bastante aceptable; lejos de parecer una cadena perpetua, en caso de optar por ella, parece como mudarse de vecindario. En cierto modo se coarta la libertad, pero en otro, tal vez si, el prelado viva diferente que como vivía antes, lo que no significa que viva mejor.

Hace un par de años vi un documental sobre un individuo, en los países del norte, que pasó la mayor parte de su vida adulta en las cárceles, debido a su carrera delictiva que comenzó en la adolescencia. Estuvo entrando y saliendo, una y otra vez hasta que, finalmente, lo atraparon por un delito más grave, lo que le costó un gran lapso de tiempo a la sombra. Años después apeló por su libertad condicional, y lo dejaron salir… ¿a qué se? preguntaría cualquiera.

Después de tantos años viviendo tras las rejas, el tipo perdió sus modales y costumbres cívicas, pues el único medio, lenguaje y modo de actuar que conocía era el de la cárcel, rodeado de maleantes. Sus amigos por consecuencia, eran gente del bajo mundo, al parecer no tenía la capacidad para sostener ni trabajo ni estudio… inhabilitado por completo para funcionar en “nuestra sociedad”. ¿Valió la pena tanto gasto?

Cuando se analiza este tipo de situaciones desde el punto de vista económico, mantener una cárcel, nunca va a ser una buena inversión… al menos no de la manera tradicional en que han “funcionado” hasta ahora. Ciertamente, saldría mas barato meterles un puñado de balas y asunto arreglado.

Seguimos comentando…
 
raymond,17.05.2012
Hay palabras de aliento, apoyo moral o religioso, que puede ayudar a para aliviar el dolor que haber perdido a un ser querido, adulto. Sabemos que tenemos los días contados, pero nada nos prepara para la muerte.

Pero considero que no hay palabras lo suficientemente sanadoras, para decir a una persona cuando su hij@ ha sido violad@ y muert@; sobre todo si se trata de un hijo pequeño. Por que simplemente, ¿qué se le puede decir un pastor o un sacerdote a esa madre o padre para consolarlos? Ni las denominaciones religiosas, ni las seculares, nos han enseñado a aceptar esa transición, que llamamos muerte, en paz, con dignidad… siempre se ha visto, enseñado y aceptado de manera tan dramática como dolorosa.

Somos seres demasiado sentimentales. Nuestras emociones nos dominan al punto de hacernos perder la razón, y ello nos hiere, nos lastima; lejos de la pérdida del ser querido, que es dolorosa en sí misma, nos seguimos haciendo daño. El deseo de venganza pareciera ser la única medicina que acabaría con ese dolor… pero no; lamentablemente no es así. Eso, como se dijo anteriormente, solo ayuda a perpetuar, no solo la violencia, sino también el dolor.

Seguimos…


 
rhcastro,17.05.2012
seguimos...
 
raymond,18.05.2012
En situaciones tan lamentables como el haber perdido un ser querido, y más si fue de una manera tan violenta y humillante, por desdicha nos concentramos más en el dolor que nos causaron, que en perdonar a quien lo hizo. ¡Parece una locura! ¡Un insulto! Sin duda la muerte es lo que merece alguien así… Sin embargo; si analizamos esa postura desde la perspectiva “Cristiana”, es totalmente contradictorio. Si el criminal no tuvo suficiente con la sangre que derramó de su víctima, ni la de los familiares, entonces nosotros peleamos para tener esa oportunidad, en el nombre de la justicia, de saciar nuestra sed de la sangre del criminal. El mismo Jesús se avergonzaría de ello… y tal vez hasta de nosotros, pues eso indica que en más de 2000 años de Cristianismo, 1600 de islamismo, 5700de Judaísmo y unos 5000 de Budismo… no hemos aprendido absolutamente nada de lo que se nos ha enseñado (no se trata de entrar en polémica religiosa tampoco; solo es un punto de referencia).

Si por el contrario, fuera de cualquier influencia religiosa, lo vemos desde un punto de vista moral y civilizado, nos guste o no, también va en contra de lo que una sociedad moderna se precia de ser: civilizada… los cientos de miles de años de la llamada“evolución”, van al trasto de la basura, pues al parecer seguimos comportándonos como salvajes. A lo peor, la cárcel puede ser un castigo… pero las posibilidades de que el criminal se reforme e ese lugar, son mínimas; a veces es peor estar dentro que afuera.


Seguimos…
 
El_quinto_Jinete,18.05.2012
Para tener en cuenta

Los asesinos comunes son seres carentes de un coeficiente intelectual alto (entre 80 y 90), lo normal es 105-120, cometen sus crímenes impulsivamente. Mientras que el asesino organizado CI mayor de 120, saldrá específicamente a cazar a la víctima. Los de bajo CI matan a alguien cuando quiera que la oportunidad surja, contadas veces se molestará en deshacerse del cuerpo, dejándolo en el mismo lugar en que encontró a la víctima. Usualmente llevan a cabo ataques “sorpresa”
Los países nórdicos en Europa como Noruega y Suecia tienen en sus legislaciones muy en cuenta los CI de los asesinos a la hora de fijar las penas y el 62% de los asesinos no vuelven a gozar de la libertad o sea son sentenciados a morir en prisión. ¿Será por eso que el índice de reincidencia del asesino liberado de CI superior luego de condenas de 35 años como mínimo, es casi nula? Hace 53 años que rige este código penal en esos países y me gustaría que opinen de ello.
 
rhcastro,18.05.2012
Solo agrego un detalle:

El ser humano se adapta a cualquier situacion. Es su naturaleza y lo que empieza por ser un castigo puede convertirse en la gran familia. Si! Esa familia que no conocio.

Cosas de la vida!! Como en la tv.

Siga...
 
raymond,19.05.2012
Como dije anteriormente, en nuestros países, en nuestra cultura y de la manera que han venido trabajando los sistemas carcelarios, de manera tradidional, nunca se van a ver los beneficios de la suspuesta funciónd e las cárceles: la de "restablecer a un ser humano a una nueva vida, pare que sea útil a la sociedad".

Lo que comenta El_quinto_Jinete,es precisamente un enfoque diferente que vale la pena considerar, no solo a nivel individual, sino como sociedad en general.

Seguimos...
 
rhcastro,19.05.2012
Bien.-
 
rhcastro,19.05.2012
Estuve en carcel de hombres por cuatro meses, no cometi delito alguno porque de ser asi me hubiesen instalado en carcel de mujeres. Necesitaba donde dormir aquella noche, aun lo recuerdo... Cargaba a mi nena de cinco meses en los brazos y oscurecia. La hora de visitas terminaba a las siete de la tarde, yo no lo sabia ni tenia a alguien a quien visitar, pero la mujer que se sento a mi lado me lo dijo. Ella tenia acceso libre en ese horario, tenia que apurarse porque de no ser asi dormiria en cualquier banca del parque igual que yo.
La mujer introducia droga y licor al penal, los custodios jamas la revisaban. Asi trabaja el sistema, el mismo sistema que te juzga.
Fue asi como entre y no pude salir, me preguntaba para que salir a aquel mundo donde todas las puertas se cerraban. Donde cada uno vivia su vida y con indiferencia solo dejaba pasar a los seres como yo.
Los internos acomodaron un peque;o rincon que cubrieron con cartones y cobijas. Seria el cuarto de mi hija y mio por cuatro meses. Esperaba lo peor, sabia que estaba con todo tipo de infractores de la ley, desde asesinos a simples adictos, pero no fue asi... Uno solo no me toco, no pretendio tomar lo que no le pertenecia.
Jaime... quien esta alli con cadena perpetua mando comprar pa;ales y leche para mi ni;a a la ma;ana siguiente. Hicieron desayuno y me sirvieron, nada tenia que hacer para merecerlo. Nunca alguno me exigio algo.
Hubo violaciones entre internos, crimenes, motines donde escondi a mi hija debajo de camastros. Historias que he querido contar y me quedan cortas, es mas intensa la vida real que cualquier cuento. Alli puedes mirar a los ojos, sientes lo que siente quien esta muriendo, quien quiere vivir y pretende regresar con su esposa arrepentido, con sus hijos. hay tantas y diversas historias que yo jamas volvere a hacer juicios de lo que ignoro. Porque para juzgar se necesita estar en la piel de quien te observa, y te ayuda, y te dice que cuando este afuera todo sera diferente, que te buscara y sera ese que no encontraste antes de entrar alli, ese que no cerro la ventana ni la puerta de su alma para entender que estas solo. Que le necesitas.

Este es un cuento, o es verdad eso no importa...
Lo unico que importa es volverse mas Dios y menos bestia. Mas perdon y menos juicios. Mas amor y menos todas esas cosas que nos separan como individuos.

Siga ...
 
rhcastro,19.05.2012
Esto pretende ser una reflexion. Como el mismo hombre que asesino a un joven en la calle con testigos y fue condenado por ello, puede salvar a dos personas mas estando sin libertad. Es todo. Simple reflexion.
 
El_quinto_Jinete,20.05.2012
Para tener en cuenta

Les comentaba que ante un asesinato, en los códigos penales de avanzada se tiene en cuenta el coeficiente intelectual (CI) En dichas legislaciones se tienen en cuenta en otros apartados para definir penas de por vida a brotes sicóticos y esquizofrénicos ya que ambos son de carácter irreversibles.

La incidencia de psicosis en los asesinos la cuestión se reduce, gracias a la regla McNaughen, a lo siguiente: ¿El criminal entiende la diferencia entre el bien y el mal? Si el homicida huye, en un intento por ocultar el crimen, entonces comprende perfectamente el valor de sus actos. Pocos asesinos han podido acreditar locura.
La incidencia de la esquizofrenia que consiste en un conjunto de alteraciones cerebrales que distorsionan los pensamientos, las emociones y el comportamiento, se asocia como una de las causas principales por las cuales las personas que padecen esta enfermedad cometen crímenes, pero en su conducta pública son seres humanos normales, al menos en lo que se alcanza a percibir, la realidad es que cualquiera puede ser un asesino, y además cualquiera puede ser víctima de ellos.

Estos códigos penales como verán se apoyan en la ciencia médica no liberando el arbitrio de jueces cuando la vida de terceros depende de las sentencias. Opino que es bueno acotar al mínimo los márgenes de la ley penal a la hora de sentenciar y en todo caso multiplicar el debate legislativo a la hora de entregar semejante herramienta a los juzgadores, que son seres humanos igual al común en esencia.
 
ergozsoft,20.05.2012
Jamàs entenderè còmo puede ser posible que en las càrceles existan motines, quema de colchones, droga, violaciones, fugas, etc. Si yo diseño un edificio penal, les puedo asegurar que pueden matenerse a raya un mìnimo de 300 presos por cada guardiacàrcel. Por supuesto, como el preso tiene derechos, en caso de que se le ocurra quemar un colchòn, hasta le alcanzarìa los fòsforos. Eso sì, no tendrìa otro colchòn nuevo hasta terminar su condena.

ergo, al pan... pan !
 
rhcastro,20.05.2012
Cuando se quema un colchon, lo mas natural es que mueran 5 y escapen 10.
 
rhcastro,20.05.2012
Esta vida es un cuento supongo:

Un tipo alla afuera mando quemar la carpinteria, murieron por asfixia 5, aja! eran cinco. escaparon 8 y dos fueron al hospital en extrema gravedad. Uno de ellos quedo(digo quedo porque ya lo mataron) en silla de ruedas... Ese que cuando estuvo en activo(delictivo) causo tantos problemas a la sociedad ya jamas volveria a delinquir a menos que le pusiera motor a su amado vehiculo. Le decian ''La sombra" Por su manera sigilosa de atacar a las victimas. Era un verdadero cabron. Pero toca decir que tambien salvo vidas, al menos una... cosas raras que pasan en el bajo mundo. quien las entiende? Yo no. No entiendo la vida. La susodicha sombra tenia una madre, solo una madre que tambien estaba invalida. La cosa se puso fea cuando regreeso a casa, dos invalidos, dos sillas rodantes y nada que comer. Ni un mendigo papel para limpiar el trasero a la vieja! que cruel se escucha esto... Que mundo de mierda existimos.
el que mando quemar el penal bien gracias, disfrutando la vida con su cargo militar. agarrando dinero a manos llenas y ascendiendo de rango en el ejercito(un violador de infantes con cargo medico militar). 'la sombra' ya no pudo usar el sigilo para llevar sustento a su madre estando alla afuera, la silla hacia ruido, o vaya usted a saber que le jodio la existencia el caso es que aparecio sobre esos fieros destazado a machetazos. La madre... que seria de quella mujer? No lo se. son vidas, al paralelo de las nuestras. vidas que quizas solo esten de paso para salvar a otros, o cargar sus culpas, o cargar las nuestras, o liberar de este mundo a muchos mas antes de que le suceda algo peor que morir. Ese dios que todo lo sabe debe de entender mejor este acertijo. Yo soy un simple espectador... Otro ridiculo espectador.
 
ergozsoft,21.05.2012
Cuando se quema un colchòn podrà morirse el preso, pero escaparse... MINGA !

En mi diseño del edificio las puertas estàn soldadas.

ergo ¿quiere un fòsforo?
 
El_quinto_Jinete,22.05.2012
Para tener en cuenta.

Cuando se mata por matar. Sin necesidad, a indefensos, en forma brutal.
Todos los días pondré un enlace y espero sus opiniones y por favor sin irnos del tema.

Matan a golpes a una abuela para robarle.

http://24con.info... a-para-robarle/
 
ergozsoft,22.05.2012
Para meter al delincuente en una jaula deben considerarse varios aspectos:

1) El objetivo es proteger a la sociedad y evitar futuras vìctimas.

2) El costo por jaula debe ser razonable, evitando promover la vida fàcil.

3) Avisar a otros posibles delincuentes que si las hacen... las pagan.

ergo, jaulas individuales y puerta soldada
 
rhcastro,22.05.2012
En mucho tiene razon quinto jinete... Pero no olvide que todos esos asesinos son consecuencia de una sociedad egoista y otros tantos gobiernos corruptos e incompetentes.

Yo no defiendo al delincuente aun cuando lo parezca. Solo trato de comprender porque se llega a ser uno de ellos.

Es todo.

 
-Carmen-,22.05.2012
La pena de muerte es una pena... de muerte... :S
 
El_quinto_Jinete,23.05.2012
Para tener en cuenta.

Cuando se mata por matar. Sin necesidad, a indefensos, en forma brutal.
Todos los días pondré un enlace y espero sus opiniones y por favor sin irnos del tema.

Mataron a golpes a una mujer de 82 años

http://www.elsigl...

 
IGnus,23.05.2012
Si quieren llámenme cruel...
Pero yo pienso distinto. Creo que hay que seguir manteniendo a os presos en las cárceles, que para eso se inventaron, dándoles de comer y etcétera, pero sin ninguna duda, no habría que desaprovechar a toda esa carne...
¿Ustedes saben lo larga que es la lista del INCUCAI?. Adivinen a dónde iría yo a buscar todos esos órganos necesarios para salvar vidas...
Por supuesto, habría que mantenerlos vivos, y con la mejor salud posible, para que sus órganos sirvan para salvar a más gente. Hoy un riñón por acá... Mañana un ojo por allá, o un pulmón...

Es una suerte de justicia poética... ¡El que quitó una vida, de alguna manera puede ayudar a salvar muchas otras!.
 
ergozsoft,23.05.2012
Don Ignus, ostè es un estadista.

ergo ¿còmo no se me ocurriò antes?
 
IGnus,24.05.2012
El único problema que veo es que tarde o temprano se van a acabar los delincuentes. Algunos porque ya no van a tener "repuestos" para "donar" y otros porque se lo van a pensar dos veces antes de delinquir... ¡A nadie le gusta que lo desguacen de a poquito!
 
IGnus,24.05.2012
Parafraseo a Ergosoft: se acaban los delincuentes, ergo: se acaban los repuestos de órganos. ¡que macana!.
 
rhcastro,24.05.2012
En la vida real los que estàn desapareciendo son las personas honestas. Desde lo alto hasta lo mas bajo... Esto de la sobrevivencia cada vez es mas dificil asi que... Està de pensarse quien va a servir a quien.
Aun recuerdo que lei una noticia del Peru donde arrancaban la grasa a los gorditos para fabricar cremas carisimas ? Matar a una persona para quitarle su grasa corporal?... NO estamos lejos del canibalismo camaradas!! La cosa se esta poniendo de pelos y como siempre me sigo preguntando. Què ha provocado tanta insensibilidad?
 
rhcastro,24.05.2012
Algo asi como esto mas o menos...
http://blogdelter... e-desollados-en-nayarit/
 
rhcastro,24.05.2012
www.neoteo.com/como-acceder-a-la-deep-web-con-tor

Por si quieren comprar armas, niños, drogas, pistoleros a sueldo o que se yo. Un mundo subterraneo al que nunca quisiera entrar. Bah!

 
El_quinto_Jinete,24.05.2012
Para tener en cuenta.

Asaltan a un anciano cada 5 horas y matan a otro cada 8 días

http://www.26noti... -a-otro-cada-8-dias-18164.html
 
qoele,24.05.2012
Confieso que no he leído este foro; pero yo soy contrario a la pena de muerte, aunque es verdad que ciertos criminales la merecen abundantemente. Las estadisticas nos enseñan que donde se aplica la pena de muerte, la acción criminal no disminuye.
El problema es complejo, pero la solución, seguramente no definitiva, está en no afrontar el efecto, sino ir a las causas de la criminalidad.
El tú matas yo te mato es un círculo infernal del cual no se escapa y que no lleva a solución alguna.
 
qoele,24.05.2012
Di una mirada al blog del horror. Claro, es horror puro. Todos los límites del mal imaginados se superan. Se entra en lo ilimitado del mal. Sin duda.
Sin embargo, con las diferencias necesarias, es lo que hombres "normales" hacen cotidianamente con los animales, para que otros se alimenten. Basta visitar un matadero, y el horror está presente en forma tan ilimitada, pero socialmente aceptado. La sensibilidad por otras especies animales, diversas del animal hombre, aún no despierta e ilumina la mayoría de los humanos.
 
rhcastro,24.05.2012
Estoy de acuerdo contigo qoele... Horror puro lo que se vive y hay quien ignora que es a diario, quien no sabe que ha tenido la suerte de sobrevivir, que esta bendito dentro de un mundo maldito donde como tu dices, la crueldad se manifiesta primeramente en los animales, y asi... Una cadena interminable. Si mueres completo ya es ganancia. Una bala es piadosa cuando miras estas escenas que aun cuando parecen de película de terror suceden y en cantidad.

La pena de muerte la sufrimos todos, culpables e inocentes vamos a morir y sí... Es una pena, pero tenemos que aprender a enfrentarlo, aceptarlo, mitigarlo.

Si mueres asesinado o mueres de enfermedad... Mueres de cualquier forma, antes o después mueres. El problema es cuando no puedes morir y te es intolerable la existencia.

 
El_quinto_Jinete,25.05.2012
Para tener en cuenta

El que llora no es el muerto; lloran los seres queridos.
El asesino ya asesinó; el propósito es que no siga haciéndolo.
El asesino debe comprender; no yo entenderlo.
El asesino es un enfermo que mata; mis nietos no lo saben.
El asesino con la muerte se lleva vida; mi muerte deja vida.

P/D “No ser mas Papista que el Papa”
Quien tiene una opinión personal de todo, puede permitirse responder a cualquiera y sobre cualquier aspecto de la realidad.
Lo difícil en algunos casos, e imposible en otros es encontrar la motivación.
Es decir, encontrar, como en este caso, algo en la idea o su crítica que quede por lo menos de residuo, como enseñanza para el que tuvo idea, hizo crítica o lector que se encuentra con ambas.
 
qoele,25.05.2012
Si cambian las condiciones económicas y sociales de una sociedad, la criminalidad disminuye.
Un criminal es una persona como todos, fue un niño como todos, pero con una vida diversa. En una palabra, si todos los niños tienen acceso a la escuela, a la educación, a los juegos, al deporte. ¿Por qué van a elegir, como adultos, el mal y la cárcel?
Las cárceles actuales son las mejores escuelas de la delincuencia. Uno que roba una gallina, por hambre, sale de la cárcel convertido en un potencial criminal.
 
rhcastro,25.05.2012
Es muy triste que pocos o casi nadie reflexione sobre lo que usted dice aca qoele. Que ese asesino cruel del que hablan alguna vez jugo a las canicas contigo, o con mi hermano y pudo ser aquella criatura que quizas derramo una lagrima con nosotros porque su padre le metio una paliza cuando llego borracho o drogado hasta caerse.
Quizas sea el que canto en el coro de la escuela y con su hermosa voz ganamos el primer lugar. O aquella criatura solitaria de la que todos se reian porque sus zapatos no tenian agujetas. El hijo de la prostituta que nunca estuvo en casa, o de aquella que agarro su casa como prostibulo. Vaya usted a saber quien de todos ellos es hoy el asesino, el destripador, el hombre lobo y porque jodidos nos convertimos en la caperusita. Como dije antes... La vida es lineal, quizas creyentes de nuestras bondades hemos sido egoistas y caprichosos y el destino nos cobra las que debemos. El Dios del universo juzga nuestra indiferencia. Porque tambien es matar no hacer nada. Tambien es morir cuando te dejan solo ante tanta jodida desgracia.
Si creyesemos en la biblia... Comprenderiamos ese pasaje donde explica que tanto mata el que asesina el cuerpo como el que asesina el espiritu.
Pero asi es esto oiga... Los malos por un lado y los buenos por el otro. Los que matan con espada de hierro y aquellos que matan con el filo de la lengua. De su ridicula postura. Al final como tambien dice la biblia, caemos en la misma tierra donde cae la bestia.

En fin... 'No seamos papistas'
 
El_Quinto_Jinete,26.05.2012
Para tener en cuenta

Hace ya unos cuantos años, sin proponerme, de pura casualidad acompañando un amigo, Pedro, en estado terminal de su enfermedad en una sala de hospital, (me quedaba los viernes y sábados por la noche). Pedro me dice un día que el hombre que estaba a su lado “esperando la hora”, se había interesado por mi, seguramente por algo que él le comento sobre nuestra amistad.
Este hombre me preguntó si podía escribir su historia y hacer algo bueno con ella. Sin saber quien era el personaje contesté, no sin antes aclararle que distaba mucho de ser escritor o periodista afirmativamente con una alta dosis de curiosidad.
Su relato cambió muchas cosas en mi vida, pese a tener más de 50 años. Para bien y para mal. Para bien decir que conozco algo de asesinos, para mal, nunca me pude sacar el temor de mi mente. Este hombre era un asesino, un asesino con múltiples cualidades y que luego de chequear muchas fuentes de información, estatales y no tanto, comprobé que en nada me había mentido, varias cosas in comprobables, pero mentiras no.
En el 2005 bajé los capítulos que levanté en esta página sobre su historia, por consejo de terceros y solo dejé uno con el título de “Amanecer” poco tiempo después. Es una historia sin ficción, cruda, cruel, real, con muchas victimas, del mundo del mundo del barro, de luchas ideológicas, del narcotráfico y de la delincuencia en general. Esta contado en primera persona y solo les diré que murió a los 55 años en el Hospital de Quilmes Buenos Aires Argentina. Mi amigo Pedro Neboli murió el 2 de Junio de ese mismo año y fue uno de mis mejores amigos que me dio la vida.
 
qoele,26.05.2012
Interesante lo que dices, quinto jinete.
 
rhcastro,26.05.2012
Gracias por compartirlo quinto jinete.
 
raymond,09.06.2012
Poco se habla de otro aspecto, vergonzoso diría yo, que se da en las cárceles: el abuso sexual.

Con esto no me refiero precisamente al abuso entre internos, sino más bien del abuso de los custodios y del personal carcelario hacia los internos. Como si la vida en las calles no fuera ya de por si peligrosa aún para los mismos criminales.

Es vergonzoso, cierto; justamente porque ocurre en una situación de abuso de autoridad, de aquellos que se supones están a cargo del “orden”. Cierto es que un trabajo en una penitenciaría no es de lo mas envidiable, sin embargo eso no es justificación para que, haciendo uso de autoridad, estos empleados del estado hagan más grande el problema con sus aberraciones.


Seguimos…
 
rhcastro,09.06.2012
La vida es as[i, dento y fuera es la misma. La injustica y el poder aplastan a culpables e inocentes.
 
efelisa,09.06.2012
La injusticia y el poder de los tiranos, inescrupulosos, uqe solo les importa cuanto ganan en oprobio de los màs dèbiles, pueblan este planeta, en todos los òrdenes y estratos. Por supuesto que los mas pobres estàn en la màs total indefensiòn, hacia aquellos que todo lo poseen y con ansias de titireteros malditos controlan el mundo a su antojo. Hasta en los pueblos màs pequeños, que son oasis en el medio del desierto de la opulencia, existen seres empequeñecidos por su sus ambiciones monetarias. Y a veces los ladrones de gallinas estàn en las càrceles y los finos ladrones de guante blanco sueltos en la intemperie de sus vanidades.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]