TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Bienvenidos a un nuevo planeta habitado - [F:4:11762]


SerKi,07.10.2010
Bienvenidos a un nuevo planeta habitado.

Así es, hemos descubierto un nuevo planeta. La rotación del planeta está sincronizada con el período orbital, está cerca de su estrella. Su diámetro es una vez y media el de la Tierra y su masa cinco veces superior, con una gravedad 1,1 y 1,7 veces la gravedad terrestre y posee atmósfera, con una temperatura de entre -31ºC y -12ºC, lo que posibilita la existencia de agua líquida en él. Uno de los lados de Gliese 581g mira a la luz de su estrella enana roja espectral Gliese, y el otro está en la oscuridad, en medio, entre la sombra y la luz, puede haber una región de vida próspera donde la evolución ha dado sus frutos. Una señal de vida inteligente ha sido enviada desde aquí -20 años luz de distancia-. Y ha sido recibida en el 2008 por Ragbir Bhathal del SETI. Así es, hemos descubierto Gliese 581g, está ubicado en la constelación de Libra, y es muy parecido a la tierra. Lamentablemente los mensajes tardan en llegar, pero sabemos que el planeta no está vacío, en otras palabras, está habitado por variadas especies con adn basado en carbono y otros elementos. Así es, la estructura de los extraterrestres está compuesta por una base nitrogenada de Adenina, Guanina y Timina, unida a la pentosa desoxirribosa. Una sopa de nucleótidos asociados enlazados por el fosfato, van formando una hebra de dna. Esta doble cadena, doble hélice, con forma de espiral, doble, contiene bases nitrogenadas complementarias, hacen pareja la adenina con la guanina, y la guanina con la citosina, se ha formado un puente de hidrógeno. La adenina y la timina forman dos y la citosina y la guanina tres puentes de hidrógeno, pero vaya también hay con tres hélices, ¡sí que se parecen a los humanos!

El viaje ha sido agotador, pero lo hemos logrado -20 años luz- no es una distancia que puedas recorrer tan fácilmente y en corto tiempo, pero nuestras naves con esta excepcional tecnología actual lo han logrado.

El mensaje que recibimos de Steven fue muy alentador: "Personalmente, dada la ubicuidad y la propensión de la vida a florecer allí donde puede, diría que mi sensación personal es que las posibilidades de vida en este planeta son del 100%. Casi no tengo ninguna duda al respecto"

Luego creció la alerta con el artículo "Astrophysicist discovered 'suspicious' alien laser like signal coming from Gliese 581e”, se trataba de una sospechosa señal alienígena. Entonces cuando descubrimos al Gliese581g, no pudimos evitar pensar en la señal y apareció el artículo titulado "Alien laser signal Gliese coming from a habitable planet, star system" , Bhatal fue quien vio el pulso de luz procedente de Gliese.
Todo esto es muy cierto, pero lo preocupante es la hostilidad de los extraterrestres con los terrícolas, como ya lo advirtió Hawking: “no se debería intentar hacer contacto con ellos”.

De todos modos, pensar la exopolítica como favorable, es lo mejor que nos puede pasar, lo que no quiere decir que debamos desactivar los misiles tierra-aire y armamentos que puedan servir ante un ataque. Visitan hace tiempo la tierra en sus ovnis, muchos de ellos habitan entre nosotros hace mucho tiempo, -se han ido luego de la construcción de las pirámides, pero luego han vuelto- quizá simplemente están esperando quien sabe con qué intenciones. De lograr sobrevivir al 2012 –la humanidad- bien podría pensar en ir a colonizar otro planeta, si Gliese 581g resulta atractivo y se lograra llegar en cien años –siendo optimista- obtendríamos resistencia, ellos tienen colonias enteras en su centro. El problema de cómo llegar es resuelto fácilmente si sabes cómo viajan los ovnis por el espacio-tiempo, quizá agujeros de gusano de un tamaño mayor a los que hay nivel cuántico, porque si ocurre una catástrofe no avisa, ya sea en el 2012 o en el 2060, hay que encontrar el método más rápido de llegar, y con la hermosa tecnología terrestre que poseemos en la actualidad, con una nave espacial, nos llevaría llegar a Gliese581g, como ya he dicho, 500 años, o quizá más.

No debemos olvidar la fórmula de Drake, N = R* X fp X ne x fl x fi x fc x L, ni las estrellas con zonas habitables: HD 10307, HD 211415, 18 Sco, 51 Pegasus, Epsilon Eridani, Omicron 2 Eridani, Alpha Centauri B, Tau Ceti, otros lugares de donde proceden los extraterrestres: Europa la luna de Júpiter, y Orión, entre otros miles. Un lugar más cercano: Marte, además el lado oscuro de la luna es una base de operaciones extraterrestre.

Numerosas preguntas surgen: ¿A dónde iremos? ¿Cómo llegaremos? ¿Cuánto tardaremos? ¿Cómo nos comunicamos con los extraterrestres? ¿Sirve de algo la exopolítica? ¿No quieren colonizar nuestro planeta? ¿Son pacíficos? ¿Cuántos de ellos habitan en el cosmos? ¿Su tecnología es mucho más avanzada que la nuestra?
 
OrbitaCementerio,07.10.2010
jojo
 
negroviejo,07.10.2010
¡Manden fruta!
 
hippie80,11.10.2010

La probabilidad matemática de otros mundos habitados es amplia y consistente.
 
ARZEL,13.10.2010
Hahahahaa primera vez que leo algo razonable en hippie.
 
nakasone,13.10.2010
Faltó otra pregunta, llevamos a nuestras mujeres o las de allá alcanzan pa todos.
 
El_Quinto_Jinete,14.10.2010
Saludo a los mineros Chilenos!!! Dios bendiga a Chile. Ellos si volvieron al planeta habitado. Saludo a todo el pueblo Chileno de parte de un Argentino.
 
SerKi,14.10.2010
No confundamos los temas El_Quinto_Jinete.

Por cierto, también hay en Gliese581g hembras dadas a la procreación, con el tiempo habrá una raza híbrida entre extraterrestres y humanos.
 
hippie80,14.10.2010

Los planetas de los sistemas estelares son habitables en secuencia y función al tiempo y a la vida de la estrella que sustenta tal sistema, es el objetivo por el cual los sistemas planetarios constan de varios cuerpos celestes que se hacen habitables según las circunstancia del astro-madre.-

 
SerKi,19.10.2010
Estos planetas habitables, además de Gliese681g, presentan zonas vacías cultivables donde comenzar con nuestro trabajo de agricultura y el encontrar minerales y fuentes de energía resultaría provechoso, así como materiales útiles para las viviendas a construir en el nuevo hábitat. Quizá también podríamos adaptar el clima a nuestras necesidades, un ejemplo son los indios: ellos hacen llover con una danza, nosotros podríamos crear ecosistemas artificiales. Así en un invernadero de plantas y flores la lluvia es generada en el mismo ecosistema artificial, y no requeriríamos de la lluvia proporcionada por la naturaleza, y así también crecerían sanas y salvas las frutas, verduras y hortalizas a plantar y cultivar. Todo esto, se debería hacer en ambientes controlados y cuidándolas apropiadamente. Con esto tendríamos alimentos.

Otro punto a considerar son los animales, podríamos encontrar nuevas especies y domesticarlos, esto es adoptarlos como mascotas, por supuesto ellos también se reproducen, y esto también debería hacerse en ambientes controlados y con gente capaz. Quizá también podría considerarse la hibridación entre animales terrestres y extraterrestres, habrá quienes quieran llevar a sus mascotas terrestres, que deberán como los humanos acostumbrarse a sus nuevos planetas. Por lo pronto, yo pienso que Gliese581g es el mejor lugar para ir, pero en ese sistema hay planetas cercanos, llegado el momento se podrían estudiar otros planetas con una atmósfera parecida a la de la tierra, pero insisto Gliese581g es una oportunidad única y un lugar muy bueno para vivir, además porqué las circunstancias de su astro-madre son favorables.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]