TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La paradoja de los monos(usuarios de la web azul)y los platanos. - [F:4:11586]


baladas_alternativas,19.04.2010
Hola hijodeputas ,encontré en mis busquedas nocturnas en los blog esta paradoja que creo les pueda interesar.Solo voy a decirles que me sirvió para entender muchas cosas, sobre el clón de meaney(brillitos) y una tal cuerpo de toronja_blue:


Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.

Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.

Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.

Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.

El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.

Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.

Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta: «No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así.
 
mujer666,19.04.2010
Cabe preguntar entonces, ¿Quiénes iniciaron el condicionamiento? El proceso de instauración del reflejo condicionado requiere que alguien lo realice. Las intenciones de quien lo imparte son las de crear una conducta determinada y establecerla a largo plazo. Este tipo de proceso bastante antiguo, es empleado a diario por una población bien diversa: desde las mamis con sus hijitos, hasta las megas empresas con sus esclavos. Dudo que eso se ejecute en el sitio. Creo que hay una dinámica de personajes que interactúan y a veces de modo muy interesante, pero la mayoría de las veces hay algo fallido en el progreso de esos desarrollos y es una pena. Por ejemplo en la construcción de un clon está todo el desafío del armado de una personalidad que se irá estructurando en base a los otros y eso es bien distinto a lo que ocurre en el experimento de los monos, porque la conducta de diversifica en lugar de instaurarse de modo repetitivo y trivial. Para que ese proceso se torne creativo y efectivo sería indispensable que nadie tenga acceso a la identidad verdadera del clon, que ninguno de los usuarios pueda saber de quien se trata. De ese modo se reducen drásticamente las posibilidades de efectuar un condicionamiento porque nadie tendría disponible un saber que es fundamental para el desarrollo del juego.
 
_rhcastro,19.04.2010
Mmmm... ¿Y por què meaney? ¿Por los palos y los platanos? No entiendo.-
 
brios,19.04.2010
¡Qué taradez ésta de mamadas_alternativas!, ese experimento no existe, es el chiste de los supuestos cangrejos mejicanos dentro de una cubeta ficticia en cuyo fondo estarían varios de estos artrópodos jalando a sus compañeros situados en el filo de la cubeta a punto de salir. Se trata de la justificación que tienen siempre de los que están abajo, dicen que están así porque alquien envidioso los jala no permitiéndoles la salida y no por sus propias estupideces. Alquien tenía que tener la culpa ¿No mamadas_alternativas? Es eso, ¿no?
 
colomba_blue,19.04.2010
Tengo cuerpo de clon? Soy clon de un cuerpo? Ojalà fuera de la escarle llojanson!!!
 
madrobyo,19.04.2010
que foro tan feo.
Darwin no se equivoco, muchos de ustedes deberían ser monos, menos meaney, muchos deberían ser meaney, menos meaney. ¿qué mierda hago acá?
 
baladas_alternativas,19.04.2010
Tal como ocurre en las repúblicas bananeras, no crees Guatemalteco?
 
madrobyo,19.04.2010
oh por dios... que interesante es eso de las nacionalidades para que algunos creyendose tocapelotas y joden con eso, de veritas, me chupan la pija de groenlandia a la putagonia, inlcuyendo mejico.
 
guy,19.04.2010
Hola.
He notado que está de moda usar esos muñequitos estúpidos en las biografías. ¿estamos ante un paradigma de la neopelotudez?
Colomba: vos deberías tener el cuerpo de Lazzie, no hinchés las pelotas.
¿Meaney tiene un clon? ¡Oh, dios mío!
 
colomba_blue,19.04.2010
Prefiero el cuerpo de Laika, era màs rechoncheta.

Anyway, cualquier cuerpo perruno me sirve. O de mono, o gato, o panda, o dragòn de komodo.

A què debemos su amable visita guy?

Saludos!
 
meaney,21.04.2010
y el perro famélico en su bio colomba? si fuera trabajadora del correo en bicicleta, no sería tan amiga de los perros, le parecerían unas bestias indomables
 
meaney,21.04.2010
ah y no tengo clones, cuantas veces lo tendré que decir? solo el de brios, y fue hecho porque alguien dijo "actuemos con brios", luego santacanuta develó su placa de honor. y el otro es madrobyo, que lo uso cuando estoy borracho, fuera de ahi no tengo clones, ok?
 
el-tabano,21.04.2010
Entonces, ¿porqué anda festejando el Día de los Inocentes el primero de abril? No nos desoriente, meaney.
 
meaney,21.04.2010
a madrobyo solo lo uso el dia de los tontos
 
meaney,21.04.2010
no es lo mismo tonto que inocente, tonto es quien no entiende una estructura lógica, inocente es quien no entiende los verdaderos propósitos de una relación básicamente humana
 
el-tabano,21.04.2010
Ajá, no debería llamarse Fool s Day.
 
meaney,21.04.2010
por eso no hay problema en festejar ambos. Unas veces basta con una mención, pero en otras la situación amerita un regalo, ante el respeto que tiene el tonto a su definición de tal.
 
meaney,21.04.2010
ay algo que no me gusta del día de los inocentes, en toda la cultura latina, los curitas violadores andan metidos en todo, el día de los inocentes se llama de los santos inocentes, todo tiene que ser santo y sacro. por eso prefiero el dia de los tontos, digamos que es más laico, y mas democrático, considerando que todos somos tontos, los católicos creen que es una situación privativa de ellos
 
walas,21.04.2010
La traducción no es exactamente 'tonto', lleva a una confusión referente a las capacidades intelectuales. Es más bien 'engañado', lo cual le puede pasar al más tonto o al más listo.
 
manndrugo,25.04.2010
Dudo que el experimento sea real, pero está interesante la historia y la moraleja también.
Es como esos creyentes que nunca se han preguntado por qué creen, pero si reflexionaran darían la misma respuesta que los monos apaleados.
 
_rhcastro,26.04.2010
Todos somos inocentes en algùn tema, y hasta santos en algùn otro. No encuentro què tiene que ver esto con las bananas.
 
colomba_blue,27.04.2010
Al parecer baladas tiene cierta fijaciòn con las bananas. Freud explica.
 
Vogelfrei,28.04.2010
Las bananas son una especie de falo.-
 
meaney,28.04.2010
son bananas alternativas
 
colomba_blue,28.04.2010
Algo asì como una banafalo? O falobana?
 
basoexia,28.04.2010
un foro lleno de estereotipos,animalismo, simbolos fálicos y malos entendidos. Me encanta!!!
 
baladas_alternativas,03.05.2010
Pobre Mandrulín,ahora se está preguntando si el experimento es real.Creo que su caso tiene que ver con lo que dice Guy sobre la neopelotudez o simplemente porque es chileno.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]