TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La inutili dinámica de esta página - [F:4:11530]


parzival,18.03.2010
Antes de comenzar aclaro que este mensaje no tiene la intención de agredir a nadie, si no la de generar un debate real.

Creo que la gran mayoría de la gente de esta pagina, no tiene el mas mínimo interes en leer cuentos, si no en subir sus textos y alimentar su ego con los comentarios o puntuaciones que reciben.

Adicionalmente he notado que casi todos dejan mensajes solo como "devolución de favores". Es decir, comentando solo en textos de aquellos que comentaron los suyos, y casi viendose obligados a decir que el texto de otro es bueno solo porque ha sido amable con uno mismo.

Muy pocas veces he notado críticas literarias constructivas, y en muchos de estos casos aquellos que las reciben se enojan al recibirlas, como si no valiera otra opinion mas que una positiva sobre sus textos

Todo esto me lleva a notar la poca utilidad de subir textos en una comunidad que tiende mas al individualismo que a la cooperación

Por ultimo, aclaro que mas de una vez me he identificado a mi mismo en los 2 primeros puntos que planteo (no así en el último), por lo cuál este comentario es una autocrítica también

En fin, me gustaría saber que opinan al respecto. Quizas soy el unico loco que piensa de esta manera

Saludos
 
negroviejo,18.03.2010
Es así.

Pero como decimos por aquí, es lo que hay.
 
Juan_Poeta,18.03.2010
Aquí ;
hay una disposición
De aceptar a los que se les conviene..
 
mujer666,18.03.2010
El planteo es interesante, tanto más si pensamos que esa es la tendencia de la literatura más allá de la página. En la actualidad puede publicar cualquiera que tenga un poco de voluntad, de modo que se ha incrementado el número de escritores y no así el de lectores. En otros tiempos los libros eran tesoros que se buscaban con desbordante deseo y hoy son una especie de tarjeta de presentación para vínculos sociales. La página es sólo el reflejo de la época, como todas las páginas, como todas las cosas.
 
manndrugo,18.03.2010
Lo importante, aunque no sea interesante, es escribir. No cambiaremos el mundo, pero algo se mueve dentro de nuestro microcosmo, mientras juntamos letras.
Yo me divierto escribiendo en esta página y leyendo a las ánimas escribidoras. Claro, la vida prescinde tranquilamente de nuestras palabras, que vuelan como granos de arena salpicando este paño azul.
Lo importante es no tomarse demasiado en serio.
 
nayru,18.03.2010
En lo personal, es cierto que alguna vez he caído en el "leer por devolver la visita", peo hace ya tiempo que no lo practico. Paseo por el "home" o por los cuenteros on line y leo al azar, sobre todo en prosa. Obvio que tengo mis favoritos a los que acudo con cierta regularidad. A veces dejo mis comentarios y otras paso sin decir nada. Tal vez porque no me haya gustado o porque no tenga nada interesante que aportar al autor. Procuro ser sincera y tener tacto a la hora de comentar, y si veo cosas que corregir o mejorar en el texto, se las digo, ya sea en público o privado.
Personalmente, prefiero una crítica constructiva a unas estrellitas que tanto me dan, la verdad. Estoy aquí para compartir, conocer otros tipos de escritura más allá de la propia y crecer y pulir mi estilo ayudada por quien pase por mi espacio.
Un buen tema de debate.
 
manndrugo,18.03.2010
Lo que dices, perceval, tiene mucho de verdad, pero no es absolutamente cierto en muchos casos.
Me explico, aquí hay cuenteras y cuenteros que leen muchísimo y dejan comentarios absolutamente interesantes y, por el hecho de comentar tanto, han aprendido a comunicar muy bien sus impresiones acerca de los textos leídos.
Están muy lejos de los clichés inevitables de la buena voluntad de quienes aún no superan los: me gustó, está maravilloso, hoy estás escribiendo excelente, divino, insuperable, te sigo leyendo, me alegraste el día, buenas imágenes, mejores metáforas, alta poesía, versos sublimes.
O bien: cuánto te costó escribir esta mier..., no te da vergüenza subir este bodrio, un texto de vómito, deberías superar la primaria antes de escribir como analfabeto, me arruinaste el día con tan sólo haber leído dos frases de este esperpento gramatical.
La vida es así, y como bien dice woman7, el espíritu del tiempo también en esta página refleja sus fulgores y sus miasmas.
Don't worry, be happy...
 
Bacha,18.03.2010
Y otra delas inútiles dinámicas de esta vágina es abrir cada cierto tiempo un foro en el que se quejen de las estrellitas, los comentarios, la falta de lecturas a sus textos y etc etc. También es curioso que, en un 98.9% de estas ocasiones, los que abren este tipo de foros son malos malos malos -como pegarle a una ancianita parapléjica-: malos poetas, malos narradores y malos nomás porque sí.
 
parzival,19.03.2010
manndrugo, por supuesto que es cierto lo que decis, en ningun momento quise meter a todos en la misma bolsa, si no referirme a la dinámica general que veo en esta página.

No me lo tomo tan en serio, no crean que dejo de dormir por este tema. Solo pense que entre aficionados a la escritura quizas encontraria aqui otro tipo de comunidad

Bacha, en mi caso las estrellitas no me van ni me vienen....hay gente que deliberadamente califica con 1* a cualquier texto por mero resentimiento, como otros solo califican con 5* por ser amables. Creo que carecen de valor. No voy a creerme mejor ni peor escritor por eso (no me creo escritor de hecho)

En fin, gracias por sus opiniones!
 
manndrugo,19.03.2010
Coincido, persibal, la tendencia de esta página es muy mediocre, pero en el sentido general, de lo que se puede ver en la superficie, porque el núcleo fuerte y literario, creo, es silencioso y constructivo, respetuoso, divertido y solidario. Generalmente está ausente de foros y de la mesa mínima.
Ese mundo que no mete boche, que no patalea, que no descalifica, insulta, se burla, que no lanza sus complejos al prójimo, que tiene cien clones vociferantes son otra realidad, simpática o menos, pero no son lo principal de este mundo azul.
Busca y enciontrarás tesoros y sorpresas, si quieres perder el tiempo y divertirte, muy raramente, pues lee los foros y la techa, digo mesa.
 
manndrugo,19.03.2010
No entendí bien lo que escribí, pero la idea, con buena voluntad, se podría rescatar.
Hay dos mundos: uno que hace ruido permanentemente, y no aporta nada serio; el otro es un mundo silencioso y constructivo, que son los que realmente se divierten escribiendo, y aportando.
 
el-tabano,19.03.2010
Menos mal que lo aclaró, porque son distintos.

Estoy de acuerdo con su segundo posteo, manndrugo, pero con una aclaración. El mundo que hace ruido incluye tanto a los que no aportan nada, descalifican, insultan con clones, etc, y también a los que aportan lo más interesante de este lugar: un pensamiento desestructurado, una actitud desinhibida y que, además pueden tener textos interesantes y originales. Quien expresa bien sus ideas en un debate podrá ser poco creativo, o hasta aburrido pero puede ser un escritor aceptable de ficción. En cambio, el de ficción, o el poeta, según lo que he leído, no necesariamente tiene inclinación o capacidad para el debate y el intercambio de ideas.

Parzival sólo se había referido al mundo de los textos. Comparto lo que él dice. La dinámica de la página genera que los comentarios se dén de esta forma, más como un grupo de señoras a la hora del té intercambiando elogios inútiles que como lectores serios e interesados. Hay otros sitios en los que la calificación de los textos se hace en forma distinta, y sería interesante alguna propuesta sobre esto. Por ejemplo, he visto en otro lugar que los comentarios van sumando puntaje para el que comenta y así el comentarista va subiendo de rango. Luego los comentarios a sus textos los recibe de participantes de su mismo rango (por lógica, los que le resultarán realmente útiles). Deduzco que los que van subiendo son los que no se conforman con el amiguismo y comentan y son comentados con seriedad. Es una forma de estimular el profesionalismo de la crítica. Mientras la página mantenga esta mecánica actual, no creo que los comentarios cambien. Es una opinión personal, pero me da la impresión de que la página está estancada, que no evoluciona en la propuesta que ofrece.

Por ahí se dijo que, cuando el texto no gusta, se pasa de largo. Diría que eso es casi tan perjudicial como dejar elogios inmerecidos. El comentario que sirve es el que objeta, el que muestra los supuestos errores, para que el autor revea y pula. Tampoco estoy de acuerdo en dejar los elogios en público y las críticas en privado. Yo dejo en privado sólo las cuestiones de ortografía que considero pueden resultar incómodas, pero todo lo que se refiere al tema y al desarrollo del texto, debería ser público. Los que pasan y leen también deberían poder aprender de los comentarios anteriores que se hicieron.

 
manndrugo,19.03.2010
Es que se me alargó el período y no lo cerré a su tiempo, y me fui con el segundo grupo. Cosas que pasan cuando ando distraído y no corrijo; además, siempre cuento con la buena voluntad del lector, que en el acto de leer, inconcinetmente pone en orden el desorden. No es justo, eso sí, pero en esta página no siempre se está muy atento. Es la tendencia que está imperando.
Estoy muy de acuerdo en lo que dices.
 
colomba_blue,19.03.2010
Es todo muy inutili...
 
manndrugo,19.03.2010
Las cosas inútiles, como la literatura, es justamente lo valioso de esta vida, palomazul.
 
parzival,19.03.2010
Si, coincido con ambos en que hay otro mundo, y he conocido gente a través de esta pagina, a la quien leo y con quienes mantengo un contacto a través de internet, incluso mas alla de los textos.

Tabano, podrías pasarme la pagina que mencionas ? Suena interesante

Gracias
 
maravillas,20.03.2010
Humildemente, parzival, admiro tu iniciativa, que cómo verás no llega a ninguna parte, entre otras razones, porque no creo que tenga alguno que aquí leo mucho interés por la Literatura.

Si te sirve de algo quédate, (como he hecho yo), con la gente interesante, que además de saber escribir, es humanamente valiosa. Publica lo que mejor te parezca y sigue adelante, sin preocuparte de nada más; porque da igual.

Un saludo

 
kalanidhi,21.03.2010
Habló la ilustrísima premio nobel.....
la mujer valiosa que enloda mesa redonda y esconde la cola..
ja ja ja
permita me reír Srta Maravillas
de verdad en alguna ocasión hasta pensé que estaba yo en un error de juicio respecto a usted, pero...
por sus obras los conoceréis dijo alguien por ahí
y..
no se equivocó
 
maravillas,22.03.2010
A Kalanidhi ya se le ha olvidado las excusas y disculpas que depositó en mi libro de visitas, y ahora la pobre mujer vuelve a acumular amargura para posteriormente volver a excusarse.

Habras visto, que mo me equivoqué al darte el consejo, parzival.
 
manndrugo,22.03.2010
También a mí me llegaron dardos de kalaniddih, pero aún ignoro la razón, salvo que lee lo que quiere ella leer, y no lo que se dice o se ha tratado de decir en algún comentario mío.
 
kalanidhi,22.03.2010
Srta Maravillas me excusé con Ud porque cuando uno se equivoca con respecto a algo es "de gente clara y decente" el reconocerlo, no tengo problemas con eso, sé reconocer cuando he errado en algo y no siento que esté mal el hacerlo, pero asi también debo reconocer que no valió de nada, después de sus arrebatos en mesa redonda,¡¡como sentir diferente!! después de su comentario en este foro...
¿no cree Ud que es mucha soberbia?

b.-"no creo que tenga
alguno que aquí leo mucho interés por la Literatura.

Si te sirve de algo quédate, (como he hecho yo), con la gente
interesante, que además de saber escribir, es humanamente valiosa.
Publica lo que mejor te parezca y sigue adelante, sin preocuparte de nada
más; porque da igual"-./b

¿No cree Ud que es demasiado absolutista su criterio?
¿Quién es Ud que se permite decir que acá en la página y en el foro hay personas sin interés literario?

Sr Mandrugo, le aclaré en el mismo foro las razones Ud me contestó y quedó todo claro, yo no tiro dardos señor, simplemente contesto, nada mas eso.
 
manndrugo,22.03.2010
No creo haya quedado nada claro, en todo caso no quiero polemizar contigo, en base a un equívoco, que puede ser hasta mío.
Sólo te digo que yo no he insultado a Juan-poeta, él sí, por el contrario lo retengo una persona válida y un buen artesano de la madera.
En su foro escribo con humorismo y, como chileno, le tomo un tanto el pelo, por su caracteracho. Todo aquí, y nada que ver con burlas hirientes y el tratar de rebajar a otros y, creer, que de este modo se levanta uno, porque esa actitud, además de ser torpe, desenmascara nuestra propia mediocridad.
 
hippie80,22.03.2010


Juan es un artesano de la madera.
La madera produce cosas bellas,
es como la poseía de la naturaleza.

.
 
kalanidhi,22.03.2010
Coincido plenamente contigo en lo que dices y si acaso interpreté mal tu intervención te dejo públicas disculpas, como digo antes no me avergüenza el hacerlo, creo que nadie es poseedor de la verdad absoluta,
Ahora bien, debo reconocer que muchas veces me cuesta un tanto reprimir la ira y caigo en contestar las agresiones en los foros, una vez mas te digo que me doy cuenta de que tu intervención en el otro foro no fue el caso.
Mi abrazo.
 
hippie80,22.03.2010


kalanidhi ha actuado con nobleza.

Sólo reparo que filosóficamente la verdad
es absoluta por sí, y como ha sido demostrado
por los griegos, existe una y solo una verdad.

.
 
colomba_blue,22.03.2010
El trol y la trola, qué bonito!
 
kalanidhi,22.03.2010
Ufff
ya comenzamos....

Me retiro de acá , la verdad no hay paciencia de santo en mi...
No hay caso...
Lo que hace la ociosidad no???
 
madrobyo,22.03.2010
Yo no leo a nadie. Me averguenzo de ustedes, todos escriben horrible, sobre todo bacha.
 
josejulio,04.04.2010
Cuando entré a la página creí que esto funcionaba como un taller literario en línea. Rápidamente me descepcioné. Veo es que aquí muchísima gente no conocen nada de teoría literaria. A la hora de comentar no critican literariamente. No pasan de los lugares comunes de "me re-gustó mucho mucho", "está bien bonito todo", "es muy maravillosón", "me moviste el tapete", "tengo comezón en el chiquitrikis", etc... Ellos leen pero no leen con mente crítica. No encuentran en los textos lo que puede ser mejorable, los errores de escritura casi nunca se señalan. Eso es lo que nos ayuda a ser mejores a la hora de escribir.
 
_rhcastro,04.04.2010
Què bonito!
 
alexandra,04.04.2010
Hola José Julio...que agradecido que eres!!!!
 
mente_ranchera,08.04.2010
Todos los textos de los que han opindado aqu¨ª, son basura, a excepci¨®n de los de colomba blu, que merecen el nobel.

In¨²tiles, vayan a protestar por el calentamiento global y por el mal futuro del madrid en el partido contra el barza.
 
kalanidhi,11.04.2010
jajajajajajajajaja!!! oie mente...anda a revisarte la cabeza...
jajajajajajajajajaja
 
manndrugo,11.04.2010
Coincido en que esta página tienen una inútil dinámica, aunque ahí puede estar su gracia.
 
iolanthe,11.04.2010
Bueno, he leído el foro, no todo algo he obviado. He leído unos siete textos del cuentero que abrió el foro. He comentado a mala intención, cierto. No entiendo las diversas formas que la gente inventa para hacerse publicidad, sinceramente. La picardía es un concepto que siempre me ha obsesionado en el sentido de ¿qué obtiene la gente con las estrategias? y bueno, supongo que demasiado, o tal vez es un problema de amor propio y ya.

Tampoco entiendo lo que dice el tábano sobre que recibir puntos por leer en tal web, es absurdo, pa eso ya tengo yo mi granja en el feisbuc.

Señor parzival, se va a creer usted el refrán de "todo ladrón se cree que los demás son de su condición"
o también "Cuando el río suena agua lleva". Si usted ha tenido la necesidad de abrir un foro quejándose o llorando, que la gente no le lee y que somos malos porque no hacemos críticas constructivas, haga el favor de escribir y punto.

Y que conste que no son clon de bacha pero me sumo a lo que dice, por esta vez.
 
iolanthe,11.04.2010
y manndrugo, vete a encargar la entrada pa ver la sábana de turín, que seguro es mucho mucho más interesante.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]