TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Cuál es el LIBRO más reciente que has leido No. 2? - [F:4:11527]


raymond,16.03.2010
En vista de la buena recepción que ha tenido este foro, y gracias a participación de los cuenteros, considero necesario crear otro foro para hacer más facil la navegación y así permitir que compartan sus experiencias con las lecturas.

Cuál es el LIBRO más reciente que has leido?
No el mejor, o peor, sino el más reciente.

Comparte tu opinion dando una breve reseña del tema, los personajes, de la estructura, del autor, etc, y qué fue lo que más te gustó (o no) de él. Tal vez tu comentario anime a alguien a leer el mismo libro o autor... recordemos que leer es tan provechoso como el escribir.
 
raymond,16.03.2010
Desde Atlantis hasta La Esfinge... Recobrando la sabiduría del mundo antiguo / Colin Wilson.

Una colección interesante de lecturas sobre la presencia de civilizaciones de inteligencia superior en la alntiguedad. Aunque no es un libro nuevo, la vastedad de información es por demás interesante.
 
manndrugo,16.03.2010
Sólo que nuevamente te faltó el acento en leído, raimon.
 
quilapan,16.03.2010
ah no. un foro sobre el libro que hemos mas reciente leido sin acento es algo inconcebible. no y mil veces no!

ya se me pasó. así que diré algo sobre un libro que estoy leyéndo y que aún no he acabado de leér. Titulado iCantores que reflexionan/i, es un libro del porteño Osvaldo Gitano Rodríguez sobre la historia del movimiento de la Nueva Canción Chilena. Es un libro escrito en el exilio en Europa, entre los años 1974 y 1983, mientras el Gitano vivía entre la Alemania Democrática y París principalmente. Trata de los comienzos del despertar del canto comprometido con el campesinado y las tradiciones populares del pueblo chileno, a cargo de Violeta Parra, la precursora esencial, sobre la que se aporta una documentación biográfica y discográfica muy interesante para entender mejor el genio creador de Violeta, que mostraría el camino de todo el quehacer posterior. De hecho, el título del libro es el de una canción de ella. Y bueno, mucha más información sobre los cultores más importantes del movimiento, una mirada panorámica sobre la música latinoamericana dentro de la cual se halla funcionalmente la canción chilena. Y además las narraciones del Gitano son a su vez el propio testimonio autobiográfico de sus comienzos musicales en Valparaíso, pasando por la experiencia del exilio y luego una colección de crónicas del exilio, siempre de la mano de nuestra historia musical.

Osvaldo Rodríguez: Cantores que Reflexionan. Notas para una historia personal de la nueva canción chilena. Ediciones Literatura Americana Reunida (LAR)
 
Selkis,16.03.2010
"Marcovaldo" de Italo Calvino. Lo conforman veinte cuentos protagonizados por el mismo personaje que da nombre al libro, un obrero que apenas gana para mantener a su numerosa familia. Cada cuento representa una estación del año alternativamente y nos muestra como ve Marcovaldo la gran ciudad, como este hombre ingenuo y sin medios logra encontrar escondidos en el mundo gris y triste en el que vive pequeños retazos de naturaleza que le llenan de ilusión. Irónico, crítico, a veces absurdo, para mí ha resultado ser un libro breve pero intenso. Saludos!
 
raymond,19.03.2010
.
 
manndrugo,19.03.2010
Interesante, quila, de tener en consideración. Una zambullida en nuestras raíces musicales es siempre un tónico vivificador, sobre todo con la Viola chilensis inspirando esas páginas.
 
quilapan,19.03.2010
Guillermo Wilson, un cuento de Edgar Allan Poe. Escondido en este nombre, Poe relata la historia de un tipo que toda su vida queda marcada por la existencia de un doble, de un compañero de colegio con quien siempre rivalizó y con quien de extraña manera siempre se acompañó siempre, puesto que se trata de alguien que se llama igual, William Wilson, es fisicamente idéntico al narrador y de casi tan soberbia inteligencia; sólo que el doble padece un defecto: una limitación vocal que le impide hablar fuerte; con todo esto Poe arma la metáfora del individuo perseguido por su propio yo, por alguien en su interior con quien sostiene una pugna que con el tiempo se va haciendo más fantasmal, y se transforma en una suerte de conciencia interna del personaje que, junto con mostrarle los caminos de sus errores humanos, lo conduce finalmente a la muerte.

Como siempre, tengo que volver a Poe.
 
quilapan,19.03.2010
*siempre se acompañó siempre.

para que no queden dudas.
 
Grunwald,20.03.2010
Opus Pistorum de Henry Miller. Yo creo que le faltó solo la necrofilia para completar el cuadro. Tiene hasta zoofilia! Un poco tedioso hacia el final.
 
Fredonedi,20.03.2010
El ultimo libro que ley, en realidad son dos libros, siempre leo dos u tres
a la vez, evidentemente temas muy diferentes. vamos a los libros: Kafka en
la orilla de HARUKI MURAKAMI, el mejor escritor Japones de la actualidad,
libro muy bueno y magnifico suspenso. El otro " Filosofía,
interrogaciones que a todos conciernen, de VICTOR G'OMEZ PIN, magnifico
filosofo y muy buen profesor universitario,
 
manndrugo,21.03.2010
Una biblioteca de la literatura universal - Hermann Hesse

En realidad se trata de la enésima relectura de este librito, porque Hermann Hesse es un amigo de juventud, cuya voz literaria sigo escuchando, como guía segura en el mundo de los libros.

"Un elenco de libros que sea absolutamente necesario haber leído, y sin los cuáles no hay salud ni cultura, no existe". (H.H.)
 
Vogelfrei,21.03.2010
El Coràn.-
 
hippie80,21.03.2010


Mahoma, el gran profeta.

.
 
manndrugo,25.03.2010
Conversaciones con el profesor Y - L. F. Céline

Curioseando en una librería me encontré con este librito que compré de inmediato.
Me regaló una lectura despediadamente agradable, un diálogo psicopático, donde la buena literatura hace vibrar las cuerdas subatómicas del estilo y de la vida.
 
loretopaz,29.03.2010
Estoy leyendo Ficciones, de Borges, un gran maestro, son cuentos que voy leyendo de a uno, de vez en cuando, para saborearlos mejor. Ahora estoy en medio del 'milagro secreto', que trata de un partido de ajedrez larguísimo, entablado hace siglos en la ciudad de Praga por dos familias de la nobleza. El cuento es corto, pero lo estoy leyendo de a poco, ya que imbrica realidad y sueño, cordura y locura, etc.
 
cromatica,29.03.2010

Tierra del Fuego, de Adam Zagajewski (Ucrania, 1945)
 
hippie80,29.03.2010


Poncio Pilato. (Pilatos)
La historia del prefecto romano con responsabilidad
de conservar el orden y progreso de judea, cobrar y
administrar los tributos al emperador.
Su nombre quedó impreso en la Biblia al tener este
gobernante en sus manos, el juicio de Cristo.

.
 
Selkis,22.04.2010
"A Sangre fría" de Truman Capote. Vi la película "Truman Capote" hace unos años y siempre me quedé con ganas de leer esta novela. al fin cayó en mis manos y la devoré. No negaré que parte de su atractivo para mí era la morbosidad al tratarse de una historia verídica. Quiero decir, entras en google y puedes ver los rostros de los asesinos y las víctimas, esas mismas que Truman Capote desnuda (con respeto y elegancia) en su libro. en si la historia es una más, crímenes de ese tipo suceden con cierta frecuencia en cada rincón del mundo y más espeluznantes si caben, pero en esta novela periodística, Capote además analiza las reacciones de la gente y de los propios asesinos.

"Una comedia ligera" de Edurado Mendoza, que a mí em tenía acostumbrada a sus hilarantes historias me sorprendió con esta novela de costumbres que refleja la Barcelona de la posguerra, con una serie de personajes variopintos, de distintas castas sociales y diversas posturas políticas. Hay un crimen y una investigación, pero la historia no se queda ahí, ni los personajes se someten únicamente a este suceso. Es un retrato de la sociedad de aquellos años, decorado con algunos toques de ironía, crítica y de ese humor que tan fácilmente desarrolla Eduardo mendoza.
 
Vogelfrei,22.04.2010
Grafologìa Superior.-

M. Xandrò.
 
alcestes,01.05.2010
"Palabras y Sangre" de Giovanni Papini
 
manndrugo,02.05.2010
Raymond Queneau - Las flores azules

Simplemente Queneau, y es más que suficiente.
 
moebiux,04.05.2010
Me recomendaron este libro, "La herencia de la tierra", de Andrés Vidal, publicado recientemente por Planeta. Os dejo aquí una reseña que he encontrado por internet:

España, siglo XIX. Un familia debe huir de su pequeño pueblo tras un conflicto con su hijo de cinco años, un niño -Rosendo Roca- dotado de un carácter “especial” que lo hace ser incomprendido por el resto de niños y aldeanos. Tras un viaje que más bien parece un descenso a los infiernos, logran asentarse en los terrenos de un señor feudal, el señor Casamunt. Allá, a base de muchos esfuerzos y extenuantes jornadas de trabajo, logran asentarse. Pero la vida en el campo en aquellos tiempos es extremadamente dura: tanto los protagonistas -la familia Roca- como sus vecinos, no logran salir nunca de la pobreza, de ese mal vivir en una cuerda floja. Será Rosendo, al que veremos crecer, quien se decida a enfrentarse al destino para progresar tanto él como su familia. Realizará una propuesta al señor feudal que será, en realidad, una apuesta, una apuesta arriesgada: o gana, o se hundirá definitivamente.
A partir de ahí, el autor utiliza todas las claves de la novela best seller para narrarnos la historia de Rosendo, su familia y los que le rodean, en un trasunto de lo que fue la Revolución Industrial en nuestro país. A lo largo de sus casi 800 páginas seguiremos a Rosendo y a toda una pléyade de personajes que nos servirá para entender nuestra historia más reciente y, a mi modo de ver, poco conocida. Con ecos de Dickens, del western, de novelas como Los pilares de la tierra o La catedral del mar, Rosendo aprenderá a luchar, a amar, a conocer la importancia de la amistad, de la solidaridad, del esfuerzo individual y del colectivo. Tendremos la oportunidad de conocer personajes como el propio Rosendo, contumaz e incansable; o la dulce y fuerte Ana;el extraordinario y extravagante Henry Gordon; el extraviado y trágico hermano de Rosendo, Narcís; el afable y a la par engimático abogado Pantenus; etc, etc. Y todo ello narrado de una forma sencilla, que no simple, buscando la complicidad del lector, haciendo que se lea como si se bebiera agua, pasando las páginas con avidez para saber qué, qué pasará a continuación.
En definitiva, una novela de las de antes, o mejor, de las de siempre, de esas que se leen con fruición y que, cuando las terminas, te deja con una sonrisa y un poso de melancolía como cuando te despides de un amigo.

 
raymond,13.05.2010
 
darkangel5312,14.05.2010
El viajero del siglo de Andres Neumna. Utilizando tecnicas narrativas contemporaneas, Neuman da una mirar perspicaz sobre el siglo XIX, es un libro romantico, político, filosófico si se quiere, pero sobre todo es un nuevo clásico. Neumane s considerado el mejor escritor joven de America latina, con 34 años ha logrado granjearse la mejor de las críticas por parte de grandes personalidades. Bolaños al respecto dice: "Tocado por la gracia, la literatura de este siglo le pertenecerá a Neuman y a unos cuantos de susu hermanos de sangre". La novela es sencillamente espectacular, narra la historia de un viajero, que al llegar a u pueblo de calles escurridizas, se verá envuelto en una serie de situacuiones que tendrá que resolver para poder partir.
Un saludo a todos los cuenteros..
 
sara_eliana,18.05.2010
LA CORDILLERA DEL VIENTO, de Carlos Mazzanti.

La historia transcurre en el noreste de la provincia del Neuquén, Argentina, en la primera mitad del siglo XX, aproximadamente en 1930. Se nombran localidades como Los Miches, Andacollo y Choz Malal. Entre los personajes se entretejen diferentes historias con un tópico principal: la vida de los buscadores de oro en la región.

La novela se caracteriza por un narrador omnisciente y omnipresente. Son escasas las intervenciones de los personajes con su propia voz.

Se podría decir que el estilo narrativo consiste en un fluir de conciencia que se presenta como un antecedente de esa característica en el realismo mágico. Igualmente ocurre con los anacronismos temporales predominantes en el discurso del narrador.

Vale la pena leerla.

Saludos, muy lindo el foro.



 
sara_eliana,18.05.2010
Perdón, quise decir noroeste de la provincia, es justamente en la zona cordillerana.

 
raymond,29.08.2010
 
Vogelfrei,29.08.2010
Yo es otro.-

Rimbaud.
 
Or_lando,29.08.2010
La Iluminación de Celestino
 
SerKi,29.08.2010
Los libros diría yo...esto es porque hay quien lee libros, y además piensa que hay que leer libros y no solo revistas o ver tv. Los últimos que leí, fueron: Cántico de sangre de Anne Ricce, el símbolo perdido de Dan Brown, lo leí hasta la página 201, y releí el Fausto de Goethe.
Ahora tengo uno o dos, abiertos, uno al principio y otro llegando al final. Debería volver a los clásicos, cosa que hago cuando no existe mas posibilidad de encontrar un libro no leído en mi modesta biblioteca.

Compro libros seguido, y si no tengo tiempo de leerlos, los leo por la mitad y los termino al tiempo.

 
El_Quinto_Jinete,04.10.2010
Operación Primicia
 
poeta-arcanus,19.10.2010
YA QUE SOY POLIGAMO EN CUANTO A LIBROS LOS SIGUIENTES:
ANTOLOGIA POETICA PARA JOVENES DE HUGO MONTES, ZIG ZAG.
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA DE MORRIS.
TRILCE DE CESAR VALLEJO.
PASION Y MUERTE DEL CURA DEUSTO DE AUGUSTO D'HALMAR, ESTE ME HA RESULTADO MUY DIFICIL DE LEER.
 
poeta-arcanus,19.10.2010
Perdón se me olvidaba "Lanchas en la Bahía" y el "Vaso de Leche" de Manuel Rojas, chileno nacido en Buenos Aires, se los recomiendo.
 
poeta-arcanus,20.10.2010
El cura Deusto no lo he terminado, pero por lo que voy leyendo, hay un interés enfermizo de parte del sacerdote por el aceitunita, un niño que cantaba en un coro y hasta monaguillo debe haber sido, pange lingua, kyries, gloria, credo, sanctus, agnus dei. Bueno el libro está ambientado en tiempos pre-conciliares.
Me ha resultado muy difícil de leer. De Augusto D'Halmar.
 
ebrier_,21.10.2010
de repetición por presupuesto... rayuela, y la agmidalitis de tarzan.
 
OrbitaCementerio,21.10.2010
"Cicatrices" del santafesino Juan José Saer. Es un libro dividido en cuatro capítulos, en cada cual está pintada la vida de los cuatro personajes que confluyen en la historia de un crimen. No es policial, ni nada eso. Es más bien la puesta en escena de las distintas versiones de un mismo hecho, las distintas psicologías de los personajes que componen la historia y alguna que otra cosa más que alude al contexto histórico. Me pareció bastante bueno.
 
gaviotapatagonica,29.10.2010
Asalto al Paraìso de M. Aguinis.-
No estuvo mal; interesante enfoque de aquellos terribles hechos.De todos modos, esperaba algo más...no sé...algo
 
ARZEL,29.10.2010
20 000 leguas de viaje submarino
 
Al_Acecho,29.10.2010
bSuperfreakonomics/b.

Recomendable para comprender fácilmente lo que nos han enseñado que es difícil de entender: la economía mundial.
 
emihdez,19.12.2010
Ciudades desiertas de Jóse Agustin y la 4ta vez de 100 años de soledad, la edición comentada.
 
meaney,19.12.2010
"Descubra el significado de sus sueños de manera práctica" de la orácula Espejel. Muy buen libro para iniciarse en las artes adivinatorias.
 
kroston,05.01.2011
Encontré un tomo de Hammet con 5 novelas policiales muy buenas, entre ellas "El halcón maltés". Voy en la parte donde Spade trata de convencer a Gutman de inculpar a Wilmer de los asesinatos de Thursby y Jacobi.
 
rosa-roja,15.01.2011
Cien años de Soledad. Lo amé, pero tambien me volvió loca, leí menos de la mitad en una sola vez y cuando descansé ya sólo pensaba en liberales y conservadores, en armas, fusilamientos, Arcadio,José Arcadio, etc. etc., en el Coronel Aureliano Buendía y en cómo la guerra le asqueó y pasó de ser héroe a un animal sin sentimientos. De verdad me volví loca y todavía no lo termino.
 
FaTaMoRgAnA,17.01.2011
EVA LUNA de la escritora chilena Isabel Allende, reciente premio nacional de literatura.

Una novela que atrapa, emociona, te lleva de la mano y te muestra el origen de cada uno de sus personajes, los que más tarde se encuentran en una historia tan de este lado del mundo como lo han sido las dictaduras y sus consecuencias, pero más allá de ello revela el lado humano, con todo lo que ello significa, con un desenlace que muestra a su protagonista de pie ante la vida, a pesar de todo y todos.

Me hizo emocionar en algunos capítulos magistrales. La terminé de leer esta madrugada.
 
FaTaMoRgAnA,17.01.2011
Leo a ratos el libro del chileno Pedro Lemebel bDE PERLAS Y CICATRICES/b, un texto que reúne las crónicas que escribe con su particular estilo, que dejan ver la tristeza, impotencia, dolor y un tono irónico todo lo que ha ocurrido en plena dictadura y actual "democracia".

Me encanta bPedro Lemebel/b
 
santacannabis,17.01.2011
Fata:
¿Cuál me recomiendas más?
¿De perlas y cicatrices o Loco afán?

El último leído por mí:
Vonnegut - Cuna de gato.
Genial, genial. Dicen que el mejor de Vonnegut es Matadero cinco. Ya lo leeré.
 
MEANEY,18.01.2011
No, el mejor de Vonnegut es payasadas, y el último que escrbió también está muy bueno aunque sean como pequeños ensayos, A man without a country, living in bushs america, o algo así.
 
FaTaMoRgAnA,18.01.2011
Santa, los dos, él es genial. Es un autor que deja en sus escritos toda la vida que le ha tocado vivir, además de mostrar el otro lado de una sociedad de mentiras y una que vive una realidad que estremece. Atrapa al lector con su estilo sencillo.
 
FaTaMoRgAnA,18.01.2011
http://www.elorti...

El papel siempre es mejor, pero a la hora de estar frente a la computadora puede resultar interesante.
 
psychotron,06.03.2011
"Caín" de Saramago.

Una obra menor del genial escritor portugués. Caín, el personaje de la novela, nos lleva de la mano por varias historias del antiguo testamento. Quedan de manifiesto las incongruencias y salvajismos de la tradición judía, aquella sobre la que se edificó otra tradición, el catolicismo. Una novela corta que se lee fácil y que nos sirve para reflexionar sobre ese yugo con el que nacemos la mayoría de nosotros, los occidentales.
 
youtoo,06.03.2011
Evelyn Waugh "Gente remota"

curioso y fascinante
 
psychotron,01.04.2011
"Cartero" de Bukowski

Primera novela del norteamericano Charles Bukowski. Interesante relato en primera persona de los avatares de un empleado de la oficina de correo. Entretenida, irónica y hasta mordaz. Era el preludio para lo que vendría después en la obra de este imperdible escritor.
 
qoelet,16.06.2011
Uno de los libros más recientes ha sido La sección áurea.
Un excelente libro que encuadra este famoso y mágico número en un marco matemático, científico y humanista. Nos lleva de viaje por sus múltiples e increíbles apariciones ya en la natura, el arte, como desde los impresionistas hasta las galaxias.
Desde las espirales del Nautilus, la reproducción de los conejos, la disposición de las semillas de girasoles, la Flagelación de Piero della Francesca, el Partenón y etc. etc.
Los griegos pensaban que este número, que define la relación entre la diagonal y el lado del pentágono regular, custodiase el secreto de la proporción y de la belleza.
Un libro altamente recomendable al estímulo del estupor.
 
LaCigarra,22.08.2011


iIntimidad/i, de Hanif Kureishi.

 
panayotopoulus,22.08.2011
¿Lo recomendarías?
 
raymond,05.11.2011
..
 
ebrier_,05.11.2011
Hace tiempo no leo algo nuevo, que recomiendan?
 
Petecus,05.11.2011
i"La Balada de Johnny Sosa"/i, de bMario Delgado Aparaín/b.
 
qoele,26.12.2011
Gomorra - Roberto Saviano
 
raymond,11.01.2012
Habla Seth - Jane Roberts
 
m_a_g_d_a2000,12.01.2012
"Objetos frágiles", Neil Gaiman. Son cuentos.
 
qoele,12.01.2012
Yo estoy leyendo, y sólo al inicio, un libro del entomólogo Nabokov, La Dádiva.
Debo decir que estoy viajando aún por las primeras páginas. Entonces, me encuentro en plena oscuridad, aunque desde los rincones de esta noche, comienzan a aparecer pequeños palpitares de luz que irán dando forma, espero, a los objetos darán forma a este mundo que ya se anuncia como algo fascinante y potente.
Recomiendo esta lectura, como me la recomendaron, insistentemente a mí, hasta que me decidí a esta aventura apenas iniciada, y que promete muchísimo.
 
FOGWILL,19.01.2012
Lo confieso ruborizado: "Viaje al fin de la noche" del gran Louis Ferdinand Celine... No sé como no lo había leído antes...
 
psikotika,28.01.2012
Los Ojos del Hermano Eterno
 
raymond,04.02.2012
El Libro de Los Espíritus" -Allan kardec -
 
qoele,04.02.2012
El conde de Montecristo - Dumas padre
Un libro imprescindible que nos regala una lectura de gran vivacidad, donde la literatura se muestra como lo que es realmente, es decir, lo bello que el hombre ha podido imaginar.
Sólo los grandes libros del pasado nos permiten leer lo que vale la pena en el presente, digo nomás.
 
FaTaMoRgAnA,27.02.2012
EL ESCRITOR DE EPITAFIOS del autor chileno Hernán Rivera Letelier, hermoso donde se conjugan varios personajes llenos de magia y angelicales, pues todos son tratados como ángeles. El protagonista un hombre tan triste que se torna en ángel colgado de las pestañas del lector y se queda con esos dos finales que nos propone... Es genial.
 
Parnaso,19.03.2012
"Peonía Roja" (Lin Yutang)
 
qoele,12.04.2012
La colina, de Jean Giono
Un libro de una libertad expresiva estrepitosa.
 
raymond,18.04.2012
Zero Limits- Joe Vitale.

Son Principios tan simples de entender, que por lo mismo son difíciles de creer, para cualquier alma adolorida.
 
qoele,18.04.2012
El cementerio de Praga, de Umberto Eco.
Un libro pésimo, para mi gusto, tedioso de no creer. Lo peor que he leído de este gran intelectual.
 
danydancedance,21.04.2012
La oveja negra y demas fabulas de Augusto Monterroso.

Buen libro y muy ocurrente!
 
qoele,11.05.2012
Molloy - Beckett
Un libro desconcertante, para este lector.
 
hippie80,12.05.2012

El libro de Juan y las Profecías.

Dificil de comprender pero asombroso ver que cada
día se cumple alguna de sus profecías.-

 
qoele,25.05.2012
La sección áurea - Mario Livio
Excelente. Es la historia de un número y de un misterio que dura ya, tres mil años.
 
cromatica,29.05.2012

El tiempo entre costuras, de María Dueñas
 
hippie80,29.05.2012


"Estoy contra el sistema, ya que el sistema está contra mí".

 
Dehumanizer,05.06.2012
La trilogía de "Los juegos del hambre". Impecable.
 
cromatica,05.06.2012

Estoy pasotas... "El club de los viernes se reúne de nuevo" (siguiendo al primero, "El Club de los Viernes") de Kate Jacobs.
El paralelismo entre una prenda tejida a mano y la trama de la vida... de una mujer, claro... un libro ... muy femenino je...
 
alipuso,09.06.2012
"Las Tribulaciones de Tijon Illich", de Iván Bunin. Una verdadera fortuna leerlo, por buen libro y porque lo encontré en una de esas librerías de excepción, donde sólo hay libros añejos, en Santiago de Chile.
Incluso en internet es difñicil dar con él.

De esos libros que nadie conoce. Eso me encanta.
 
cromatica,14.06.2012


"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherine Pancol (lo devoré!)

"El bolígrafo de gel verde" de Eloy Romero (cuya historia para editar vale la pena conocer, puedes hacerlo en http://www.elboli... )


 
cromatica,14.06.2012
Perdón, Eloy Moreno (glup!)

Nota: Los ojos amarillos es una historia de cómo escribe quien escribe cuando escribe, además de ser la historia de una mentira... interesante visión de la pasión de escribir.
 
loretopaz,14.06.2012
Estoy sumergida en Pedro Páramo, todavía no entiendo cómo no lo había leído antes, maravillada.
 
cromatica,16.06.2012
.
 
alipuso,23.06.2012
En una de esas librerías de viejo de Santiago de Chile, además de la charla de media hora con el dueño, a éste se le ocurrió sacar de su bodega una cosa extraña: "Las Tribulaciones de Tijon Illich", de Iván Bunin... Por si fuera poco, demasiado barato.

Ya lo leí, una de esas piezas literarias que, uno piensa, nunca nadie lo leerá jamás, en el mundo.

Maravilloso.

El que pueda, que lo encuentre. Literatura de primer nivel.
 
vihima,07.07.2012
Me gustaría decir que leo a Proust, pero estoy como loca con la saga de Juego de tronos, una droga como otra cualquiera
 
cromatica,18.07.2012

Entra en mi vida, de Clara Sanchez

 
rhcastro,19.07.2012
Vientos de Guerra de Herman Wouk.
 
hugodemerlo,19.07.2012
Como una buena madre.
De Ana María Shua.
Buenísimo!
 
ZEPOL,29.08.2012
El último libro que yo leí se llama (¿Llamaba?) de Mantilla. Tenía las vocales grandes y separaba las sílabas con guiones.

Recuerdo muy bien algunas frases:

Ma me mi mo mu

Mi mamá me mima.

Me encantó ese libro. Algún día leeré otro. Es una promesa que espero cumplir antes de los cuarenta.

.
 
cromatica,29.08.2012
Uf! estamos en vacaciones, he leído unos cuantos y sigo leyendo:

- El tiempo mientras tanto, de Carmen Amoraga

- Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini, (autor de cometas en el cielo); este libro me encantó pero me dolió capítulo por capítulo....

- Atlas de Geografía Humana, de Almudena Grandes, me aburrió un poco....

- Escuela de padres, de José Antonio Carrobles, un libro-guía muy ameno, con mucho material de trabajo en casa (para los padres, claro!)

y ahora empecé "El mapa y el territorio" de Michel Houellebecq.

Y, ... don Zepol... Mi mamá me mia, ese oso se asoma y mamá amasa la masa.... ¡qué grandes lecciones!... si usted escribe así habiéndose quedado en ese libro... pues ya le digo que mañana me lo compro.

Novela
 
carlosB,05.11.2012
Adios a las Armas de Ernest Heminway.
 
crom,06.11.2012
El cerebro infantil, de José Antonio Marina

El Amante, de Marguerite Durás

 
rezsito,04.12.2012
Creo que últimamente me he dejado llevar por los Best-Sellers...

Terminé con la trilogía de LOS JUEGOS DEL HAMBRE, que me dejo con hambre de más.
Pasé por la genial EL PADRINO de Mario Puzo, que no pude dejar desde que leí la primera pagina, la termine de leer en 2 días (y también gracias al esguince de pie que me mantuvo en cama por 2 semanas)
Y ahora me he embarcado en la larga travesía de la saga de CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO de George R.R. Martin... Estoy por terminar Juego de Tronos, así que por favor, no me arruinen el final...

Y NO, no veré la serie de HBO hasta culminar de leer los libros...
 
crom,04.12.2012
Las cartas que siempre esperé, de María de La Pau Janer.

Las claves de la motivación, José Antonio Marina (Colección Universidad para Padres, del Club del Libro)
 
remos,05.12.2012
CAÍN - José Saramago

Un interesante viaje por el Antiguo Testamento, y sus contradicciones.
 
remos,16.12.2012
Vidas imaginarias - Marcel Schwob
Una potente experiencia, como lector común, dejar correr los ojos por un manjar literario que saboreó Borges.
 
crom,12.01.2013
La marca del meridiano, Lorenzo Silva

El Taller de los Libros Prohibidos, Eduardo Roca
 
valdo,02.02.2013
Escritos acerca del arte - Marcel Proust

Digamos, impropiamente, que son ejercicios de precalentamiento, de afinamiento estilístico, esbozos preparatorios, pero de alta literatura, para el vuelo definitivo por las vírgenes alturas del tiempo de la memoria, de su Recherche.
Personalmente aprecié estos ensayos, aunque en varios me quedé dormido, porque justamente aparecen algo deslavados respecto a lo que se verá en su obra maestra.
 
valdo,19.02.2013
Guerra y Paz - Leon Toltoj

EXXXXTRAOOOORINARIAA NOVELA, NO SÉ CÓMO NO LA HABÍA LEÍDO ANTES!!
 
kary-rv,01.03.2013
Cumbres Borrascosas - Emily Brontë

Un clásico!
 
alegreincer,29.03.2013
Tengo ya varios meses de no dejar de leer todos los dias, tomando solo por desncos lo que duro en fumar un cigarro.

Le voy a nombrar los ultimos 7 libros que he termiado de leer.

Tomas Belt: Un Naturalista en Nicaragua
El estrecho dudoso
Una expedicion a los indios ranqueles
Leon la sombra de Pedrarias tomo I y tomo II
Nicaragua; viajes, rutas y encuentros
y actualmente estoy leyendo

Nicargua su gente y costumbre de E.G. Squier

Logicamente todos de historia, y antes de estos 7 he leido consecutivemnete unos 12 0 14 mas; todos referente a Historia.

Sera que la Historia me llama?
 
alegreincer,29.03.2013
Tengo ya varios meses de no dejar de leer todos los dias, tomando solo por desncos lo que duro en fumar un cigarro.

Le voy a nombrar los ultimos 7 libros que he termiado de leer.

Tomas Belt: Un Naturalista en Nicaragua
El estrecho dudoso
Una expedicion a los indios ranqueles
Leon la sombra de Pedrarias tomo I y tomo II
Nicaragua; viajes, rutas y encuentros
y actualmente estoy leyendo

Nicargua su gente y costumbre de E.G. Squier

Logicamente todos de historia, y antes de estos 7 he leido consecutivemnete unos 12 0 14 mas; todos referente a Historia.

Sera que la Historia me llama?
 
valdo,29.03.2013
A juzgar por tu foto eres un guerrillero nicaraguense en toda la línea.
Seguramente la historia te llama. Buena lectura.
 
valdo,29.03.2013
Por mi parte he terminado de leer un epistolario de Fernando Pessoa.
Son las cartas de amor a su única y joven novia. El único amor del poeta y que duró apenas nueve meses, durante los cuales nunca llegó a los hechos. Se quedó sólo en los besos.
Al final sus 70 heterónimos le confundieron la película, y la cabeza.
 
sarabella,16.04.2013
"Cien años de soledad", increible pensar que no lo he leido antes
 
valdo,16.04.2013
La muerte de Iván Ilich - Toltoj
De pronto llega la inminencia de la muerte, y se inicia esta nueva fase con una angustia casi insoportable...
 
Petecus,16.04.2013
balegreincer/b iSera que la Historia me llama?/i

balegreincer/b, si la historia te llama, no la hagas esperar.
Andáte...
 
juevesanto,17.04.2013
La Ladrona de Libros. ---> buenísimo.
 
fafner,17.04.2013
-Umbral, primer pilar. Autor, Juan Emar. Obra colosal, que no puedo decir "he leído", sino "estoy leyendo".

-Holderin. Poesía selecta. Buena cosa este tipo; desde lo remoto se sabe que actuar en amor es la plenitud.

-Gramática castellana. Amando Alonso, Pedro Henríquez Ureña. Muy didáctico libro sobre sustantivos, predicados, verbos y esas cosas en las que no soy versado.

-Sigo con el enorme "El Don apacible" de Sholojov.

TENGO LECTURAS ESQUIZOFRÉNICAS, LO SÉ.-
 
granada,25.04.2013
El último que he leído Los Desorientados de Amin Maalouf. Lo recomiendo.
Estoy leyendo La vieja sirena, de J.L.Sampedro y La reina descalza, de I.Falcones.
 
kaworuNagisa,10.05.2013
El hiperión - Hölderlin
Mujeres - Charles Bukowski
El tercer Reich - R. Bolaño
 
ARSLON,13.05.2013
Millones al horno, de Julio Camba.
 
alipuso,25.05.2013
Estoy leyendo "la conjura de los necios", libro escrito por uno de esos autores casi desconocidos, debido a su postura anti-sistema gringo, a pesar de que él fue un gringo más que se obstinó en ir contra el sistema, en pleno 1962.

Bastante interesante su postura, creando una especie de barrera a la mitad del círculo consumista perfecto.

John Kennedy Toole es el autor. Recomendación de Fafner.

(No lo encontré en el sótano de los recuerdos, en Santiago de Chile. Tuve que ceder y, contra mi costumbre, leer en esta pantalla que tanto me harta...)

 
kary-rv,17.06.2013
Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Un libro que debe ser leído!
 
granada,22.06.2013
La niña del pelo raro, de Foster Wallace

El jardín escondido, de Kate Morton
 
darkzombie,04.08.2013
La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
 
darkzombie,04.08.2013
De Stieg Larsson.
 
stracciatella,04.08.2013
El jinete del silencio, de Gonzalo Giner, bueno ahí lo tengo aparcado pero shh. Ambientado en la espania de 1522, y alrededores. A pesar de ser un ladrillo es bastante ligero (porque está editado en páginas reciclables principalmente, así que si lo acabo igual lo..), me he saltado un par de czpítulos que eran un plomazo, pero uno se reengancha en seguida.
 
alegreincer,21.08.2013
Ayer termine "Contra Sandino en la Montaña". de Manuel Cuadra, hermano del que escribio "Hombre del Caribe". Muy bueno y me hizo recordar muchas cosas tiempo atras.
Hoy mismo inicie "FIGURAS, FIGURANTES, FIGURONES Y FIGURINES.
 
alegreincer,21.08.2013
Pete Cus (petecus)

Y cual es el odio que me tenes
 
stracciatella,24.08.2013
Siniestro total... Sinceramente al terminar ese libro cuyo nombre no me atrevo ni a susurrar, he pensado que si hitler levantara la cabeza sería única y expresamente para quemar ese libro y descansar en paz. La verdad que me he saltado unas 500-600 páginas y creo que no me he perdido nada. El veterinario dice en el epílogo que es un libro de fantasia que trata de captar la atención del lector de un modo un tanto peculiar... mmmm, en mi opinión es mas irreal y aburrido que la vida misma, y voy a demandar a la biblioteca pública por gastarse el dinero de los contribuyentes, en ladrillacos que incitan al abandono de la lectura. Al leer el final, la primera vez casi lloro, y la segunda me he partido el culo. Tiene puntazos el libro, pero creo que se descose por si solo... el vocabulario es vulgar y un tanto soez ( soez de equino y jamelgo).

Después he agarrado " Así vuela el cuervo" de Ann noseké McDonald. Con un prólogo tan impecable está como para comérselo entre pan y pan. Empiezo a leer y no sé si será culpa de la autora o mérito de Gemma la traductora... pero leo una frase y wooow, leo otra y prrrrf, una wooow, una prffff, y así hasta que casi a pie de página me topo con esta frase (la cual voy a escribir rapidito para que no me vea nadie, ni me acusen de reproducir una parte parcial del libro, en un sistema informático... aunque esto es una videoconsola...):

" Costaba-creer-que-Hitler-estuviera-detrás-de-algo-con-un-aspecto-tan-familiar- y-simpático-como-un-escarabajo-Volkswagen etc,etc...Hitler-era-vegetariano-y-era-malo"

Rebobino tres páginas y me topo con esta cita de Isaiah Berlin ( Npidqe)

" Estamos condenados a elegir, y cada elección puede conllevar una pérdida irreparable."

Acojonado me quedo, ¿qué hago me lo leo, o le digo al kaiser quw lo aliñe con patatas?

Me lo voy a pensar´, aunque en el trayecto me ha asaltado una duda...

¿ Son los mismos autores quienes escriben los prólogos y los resúmenes de la matrícula, o contratan a alguien con mayor criterio para que se lo escriba?

Si has escrito un libro, por favor, sácame de dudas, pero no me pongas el intermitente para ir hacia la izquierda, y te me tires a la derecha ¡ disléxico!
 
fafner,29.09.2013
Vaya, qué libro tan estremecedor el de stracciatella: te dejó electrizada para escribir de esa atractiva manera tu comentario. Me sentí identificado por lo de disléxico izq.der. jé.

Leyendo "Casa de campo" de J. Donoso. Obra de personajes y relaciones familiares emblemáticas, que representan el poder, la verdad, la suntuosidad, como un esquema inmoralmente embellecido; el autor mismo, un entrometido dentro de su novela, nos habla de frente cada tanto, uno más dentro de la ficción, quizá nada más que aquel personaje que articula la explicación paralela, que aclara la irrealidad de su propia irrealidad.

Novela muy metalinguística, hecha de buena forma.

Diría que el autor ha conocido el Sentido.

 
stracciatella,29.09.2013
Más bien electrificada... pero me despegué a tiempo. En el fondo parecen dos grandes novelas, pero no son del estilo que a mí me agrada.
 
stracciatella,29.09.2013
¿He dicho estilo? Género quería decir...
 
rhcastro,17.10.2013
Estoy leyendo Un Ramo de Prosas de Yvette(ninive). Tiene una fluidez que me maravilla.
 
alegreincer,21.10.2013
Ya inicie otro mas, El ultimo casique
 
rhcastro,26.12.2013
''Arrebatos Carnales'' de Francisco Martin Moreno. Narra las pasiones que consumieron a los protagonistas de la historia de Mexico.
 
nayru,26.12.2013
Memorias del Alzheimer, de Pedro Simón. El título lo dice todo... Habla de la enfermedad de Alzheimer desde diferentes puntos de vista, entrevistándose con enfermos, familia y cuidadores. Muy duro, pero esclarecedor, ayuda a comprender mejor esta demencia y a ponerse en la piel de quien la padece.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]