TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL LIMBO Y EL PODER DE UNOS CUANTOS - [F:4:11480]


POLgarci,12.02.2010
EL LIMBO Y EL PODER DE UNOS CUANTOS

Es increíble hasta donde llega el poder de unos cuantos vicarios de Cristo, para llegar a modificar a su antojo todo lo que fue un dogma de ley Divina durante cientos de años.
Bueno en este caso parece que ya Karol Wojtyla, había puesto sus cincuenta sentidos y cuentan que el asunto del limbo fue considerado del "máximo interés" por Juan Pablo II a causa de un duro golpe que recibió en su infancia. Al parecer dicen que él tenía nueve años, cuando su madre falleció al dar a luz a una niña que vino al mundo muerta. Desde entonces, al Papa polaco nunca dejó de preocupar-le el destino del alma de su hermana muerta. Además de crear esta comisión, el anterior papa se anticipó a sus conclusiones, ya que el limbo no aparece en el nuevo Catecismo, publicado bajo su pontificado en 1992. Ahora, al invocar la misericordia de Dios para salvarlos, la Iglesia destierra por siempre ese extraño lugar y asegura un pedazo de paraíso a los numerosos niños no bautizados
La Iglesia católica ha eliminado el limbo, el lugar donde la tradición colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo, al considerar que refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación". Así se afirma en un documento publicado ayer por la Comisión Teológica Internacional, que depende de la Congregación para la Doctrina de la Fe al asegurar que existen "serias razones teológicas para creer que los niños no bautizados que mueren se salvarán y disfrutarán de la visión de Dios".
La publicación del documento ha sido autorizada por el papa Benedicto XVI. El limbo nunca fue considerado un dogma de la Iglesia y no está mencionado en el Catecismo. En 1984 cuando el actual Papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ya afirmó que el limbo era sólo una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta. Es increíble hasta donde llega el poder de unos cuantos vicarios de Cristo, para llegar a modificar a su antojo todo lo que fue un dogma de ley Divina durante cientos de años.

No obstante un miembro de la comisión, que precisó que la Iglesia sigue considerando el bautismo como el camino para la salvación pero, en estos casos, la misericordia de Dios es más grande que el pecado. La misma fuente agregó que los muchos factores analizados ofrecen la suficiente base teológica y litúrgica para creer que los niños que mueren sin bautizar "se salvarán y gozarán de la visión beatífica".
Problema pastoral urgente
El documento se titula La esperanza de salvación para los niños que mueren sin ser bautizados y, según la Comisión, el limbo representaba un "problema pastoral urgente", ya que cada vez son más los niños nacidos de padres no católicos y que no son bautizados y también "otros que no nacieron al ser víctimas de abortos". La Comisión Teológica Internacional señala además que "es cada vez más difícil aceptar que Dios sea justo y misericordioso y a la vez excluya a niños que no tienen pecados personales de la felicidad eterna".
El documento destaca que ni en la Sagrada Escritura ni en la tradición hay una "respuesta explícita" a este problema. El texto recuerda que en el siglo V San Agustín decía que los niños muertos sin bautizar iban al infierno y, a partir del siglo XIII, comenzó a hablarse del limbo como "ese lugar donde los niños no bautizados estarían privados de la visión de Dios, pero no sufrirían, ya que no lo conocían".

Es curioso como ellos siguen todavía pretendiendo ser los pastores y los demás sus borregos y esto mientras la religión siga siendo un negocio entre ellos y los demás y todo porque se trata solamente de neurosis, psicosis y otros negocios privados. Tenemos la perversión que nos dejan y nos queda más que una esperanza de que no nos quemen o nos maten como a tantos infieles.
El ateísmo se activa cuando la creencia privada se convierte en un negocio publico y en nombre de una patología mental, organizan todo su poder para destruir el resto de las creencias en este mundo. Pues los que se aprovechan de esta miseria espiritual, contaminan el Universo al generar una guerra de religiones y una epidemia mental.
La credulidad de los hombres desborda mucho más de lo que uno se imagina. El deseo de no querer ver la evidencia, le crea un espectáculo alentador y, mismo si se trata de la más absoluta ficción, su voluntad ciega no conoce limite. Pero como decía –Bossuet, predicador emblemático!: Esconder su propia miseria espiritual exacerbando la de los otros, evita el espectáculo nuestro al teatrizar la de este mundo.
Por todo lo dicho creo que un día que ellos ya no tengan tanto poder, nos den una sorpresa y los de siempre hagan también caduco el purgatorio, el cielo y sobretodo ese dichoso infierno, con esas calderas botero, siempre hirviendo que tanto nos asusta a todos.
POLgarci
 
ergozsoft,06.03.2010
Excelente redacciòn y brillante enfoque de un tema absolutamente intrascendente y que a nadie le importa un joraca.

ergo, felicitaciones
 
nan_do,07.03.2010
Y yo que pensaba que era un baile...
 
lovecraft,07.03.2010
limbo limbo limbo leeeee!!!!!

La escoba hacia abajooo!!eeeee!!!!
 
negroviejo,07.03.2010
Entre tantas fábricas y negocios que cierran por la dichosa globalización, el cierre del limbo me había resultado inadvertido,,,
 
Vogelfrei,07.03.2010
Y???

Todo el mundo lo sabe. es obvio en la obviedad.-
 
ergozsoft,07.03.2010
Privatizar un Limbo...

¿serà buen negocio?

ergo, con sus proyectos de inversiòn
 
POLgarci,21.05.2011
Gracias y saludos
 
negroviejo,25.05.2011
Y si, con la crisis van cerrando todos los negocios.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]