TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Fe en duda - [F:4:11451]


filocron,27.01.2010
Hola, posiblemente la mayoría no sea católico, o de plano no se interese por ls religión, sin embargo los invito a que manifestemos las dudas que tengamos sobre nuestra fe o sobre religión.
 
madrobyo,27.01.2010
Mi duda es la siguiente:

¿Hay algún departamento específico en el cielo al momento de verificar los ingresos y que cada uno de los usuarios tenga su respectiva circuncisión?

¿Cómo haran con las mujeres?

¿Es posible aplicar esos métodos acá en la página?


Gracias bacha.
 
santacannabis,27.01.2010
Bacha, si quiere poner su negativa de nuevo -misma que suscribo- póngala más corta o si quiere, hágala en varios pisos porque así nomás se descuadra el foro.
Y los 10 últimos.
Y mi cerebro.
 
el-tabano,27.01.2010
Yo tengo una duda: aquellos que no adherimos a ninguna religión oficial y, sin embargo, hemos tenido una conducta ejemplar, como es mi caso, ¿cómo podremos optar por las delicias del cielo musulmán en lugar del desapasionado cielo católico? ¿Dónde hay que firmar?
 
Bacha,27.01.2010
Ok, gracias.

filocron, amigo del alma, te recomiendo buscar entre los 2896 foros que hay al respecto de dios, la fe, la biblia, las dudas y las certezas espirituales, en todos y cada uno de los apartados temáticos de esta vágina. Es decir, no nos jodas con otro foro de lo mismo.
Gracias.


madrobyo, animalito de mi corazón, los judíos no van al cielo sino a un penthouse exclusivo en el que la entrada es, precisamente, mediante la lectura del glande circuncidado en una placa digital. Las mujeres judías que mueren, simple y sencillamente se pudren, no tienen alma.


Un beso a mi futura esposa Santacannabis.
 
manndrugo,27.01.2010
Filocron, personalmente ya no tengo ninguna duda ni alguna fe, respecto a la religión.
Digamos que tengo certezas respecto al origen de las religiones. Respecto a la fe, pienso que es un asunto muy complicado, porque sólo podemos observarlo del externo.
 
walas,27.01.2010
Yo tengo fe en buda, a duda no lo conozco, si me explican sus doctrinas igual me apunto
 
manndrugo,27.01.2010
Qué humorismo, balas!
Eres el clon de tachas?
 
walas,27.01.2010
nop, no soy clon, ni tengo clon, aunque tengo la tentación a veces de hacerme uno
 
iolanthe,27.01.2010
la duda es de los agnósticos?





saludos de Protágoras
 
manndrugo,27.01.2010
No es una mala idea, gualas, pero trata que no sea un clon cómico, porque le darías una existencia muy fatigosa.
 
el-tabano,27.01.2010
Hágase un clon, walas, pero después considéreme dentro del selecto grupo de los iniciados que conocerán su identidad.
 
walas,27.01.2010
ah no, la gracia será descubrirlo, además será todo lo opuesto a mí:lesbiana, devota,seria, alta y guapa.
 
manndrugo,27.01.2010
¿Fe en duda, será algo así como work in progress?
 
el-tabano,27.01.2010
Creo que ya tenemos uno así. O a lo mejor no es clon, jajaja.
 
madrobyo,27.01.2010
Hola.
Tengo una duda.
¿A qué mierda le llaman fe?
 
manndrugo,27.01.2010
A la de un Australopithecus magrobicus
 
hippie80,27.01.2010

Fe y duda se contra-ponen.
 
madrobyo,27.01.2010
Que pereza.
Nadie se avispa.
Me voy al foro de elmundo.es
 
hippie80,28.01.2010

Quien tiene duda, no tiene fe.

quien tiene fe, no tiene duda.

.
 
jaenbota,28.01.2010
No necesariamente, aunque la duda es un elemento que tal vez denote una medida de fe pequeña, la falta de fe por ejemplo sería el escepticismo, alguien que no tiene duda de que la fe no sirve para nada.
 
walas,28.01.2010
La fe mueve montañas.
La duda mueve el mundo.
 
cromatica,28.01.2010
Cuanto más dudas de los Dioses, más Dios encuentras dentro tuyo.

Fe en lo único que tienes: en tí.
 
hippie80,29.01.2010

Fe es el conocimiento y la seguridad
de los acontecimientos que el destino
determinará en un tiempo definido.

La duda es la carencia de lo mismo.

.
 
loammi,29.01.2010
La fe es contra la duda, bien has dicho.

Y es algo tan lejano a la religión.

Sin Fe es imposible agradar a DIOS, claro fe en El.

ademas es un fruto del espíritu; amor, fe, gozo, paz, paciencia, bondad, benignidad, mansedumbre, templanza.

Aunque tú fe sea como una semilla de mostaza, grandes cosas podrás lograr.

siempre que el hombre se queda sin palabra y enmudece es ahí cuando Dios comienza a hablar.
 
hippie80,29.01.2010

la fe es la luz que ilumina
los lugares sombríos del alma.

Descubre los enigmas
y resuelve los complejos
problemas que plantea
el porvenir,

.
.
 
manndrugo,29.01.2010
Sería interesante escuchar hablar a Dios.
¿Es posible hacerle alguna preguntita, o no responde?
 
hippie80,29.01.2010

Ni la presidenta contesta doctor.

No se haga ilusiones.
 
walas,29.01.2010
Antes recibirá usted respuesta de gik
 
manndrugo,29.01.2010
Ali Agca dice que él es Jesucristo...
 
colomba_blue,29.01.2010
Y mi abuelo decía que era Lautaro.

 
jaenbota,29.01.2010
Muchas personas afirman haber escuchado.
 
manndrugo,29.01.2010
Yo también afirmo de escuchar todos los días.
 
jaenbota,29.01.2010
"Afirmo de escuchar"... eso como se interpreta
 
manndrugo,29.01.2010
como o cómo?
 
jaenbota,29.01.2010
Tal vez sea una forma novedosa de escuchar.
 
manndrugo,29.01.2010
Yo afirmo, yo aseguro y doy por cierto que, todos los días, o casi, escucho el rumor del viento, el crugir de la madera, el canto de los grillos, galopes de caballos en el cielo... cosas así.
Aunque no escucho hablar a Dios, eso no, aún.
 
manndrugo,29.01.2010
Ja! Tienes razón jotaembota, es una forma extraña de escuchar.
 
jaenbota,29.01.2010
Hay personas que afirman, aseguran y dan por cierto que no escuchan nada, ni rumor de viento, ni crugir de madera, ni canto de grillos, ni galopes de caballos en el cielo, y lo que es más extraño aun, celebraciones de goles (que triste) y sonidos de guitarras eléctricas. Sordos, se les dicen.

Pero con respecto al viento, la madera, los caballos y más aun el fútbol y la música, doy fe que están ahí. Aunque el sordo, tristemente, se pierda del placer de escuchar.
 
manndrugo,29.01.2010
...se les dicen?
Extraños seres, sin duda. Tal vez escuchan, pero no oyen.
 
colomba_blue,29.01.2010
Y las que escuchan son mejores que las que no escuchan?

Tienen algún tipo de superioridad intangible?
 
jaenbota,29.01.2010
Tal vez, no escuchar, no significa nada, con respecto al objeto que es escuchado, o no escuchado.

¿Mejores en que sentido?
¿Se cree usted mejor acaso que las personas que tienen alguna minusvalía?
¿Cree que hay una superioridad intangible con respecto a una persona que es sorda?

 
walas,29.01.2010
pensaba que aquí se dudaba de la fe, no del oído
 
Bacha,29.01.2010
¿alguien que le explique el chiste a jaenbota?

yo no tengo tiempo, estoy rezando.
 
colomba_blue,29.01.2010
yo tampoco puedo, me estoy riendo de jaenbota
 
Basoexia,29.01.2010
mi duda tiene que ver con mi tia Julieta, solterona vieja y desempleada, es bastante antisocial, racista y de paso dice ser religiosa a pesar de que se ha declarado contra la humanidad, se pone feliz con nuestras desgracias, y con las pestes y con la gripe porcina y los terremotos, si ella pudiera nos aplastaría, nos haría añicos mientras tendría como reyes a sus 3 perros y al gato, ese que se llama Mustafá. Creo que para ella es mejor que un marido.

ah pero cuando se murió su mejor amiga, otra amargada que vive al lado y con quien compartía horas y horas de tertulia...se deshizo en llanto la muy contradictoria, le rezó la novena y casualmente estuvo de luto por ella toda una semana!!! rarísimo, no? muy raro...o debe ser que para ella la vecina era una vaca o una gallina!
 
hippie80,30.01.2010

Quienes ganan millones en la loteria
y cosas similares, agradecen a la Fe.


.
 
Vogelfrei,30.01.2010
La fè no liberò a los pueblos oprimidos, sino por la lucha, y lucha armada.

La fè no ha movido ninguna montaña.-

Yo.

 
El_Quinto_Jinete,30.01.2010
Pero amigos!!! Parece mentira que con lo inteligente que nacen hoy los niños, su fabulosa manera de procesar datos, lleguen a la juventud y no se hayan detenido a pensar que sea lo que sea, lo indudable es la existencia de un ser superior
Las filosofías y las ideologías modernas que limitan sus horizontes solamente al ámbito de la ciencia material se empobrecen, en mi humilde opinión, al cerrarse a otras verdades importantes que van más allá de lo que los instrumentos científicos o las puras teorías materialistas puedan medir o validar.
Algún día la ciencia dará alguna luz a ciertos sucesos milagrosos que realmente tienen lugar, pero esto se hará solamente mediante la expansión de conocimiento científico al estudio de verdaderos fenómenos no materiales, sin prejuzgar estas cosas como automáticamente de fraudulentas o reducibles al conocimiento material. Los conceptos Post-newtonianos como la mecánica cuántica, la teoría del caos y la teoría de cuerdas están comenzando a ser dominantes y a cambiar el paradigma del siglo XXI de determinismo y materialismo científico, y se están abriendo las puertas al estudio de unas dimensiones y una consciencia superiores. No está claro cuánto podrá la ciencia comprender tales cosas, pero incluso hasta el extremo que pueda, algunas cosas que son reales en el universo, siempre permanecerán encubiertas en misterio y serán materia de fe para los seres humanos.

Un abrazo.
 
josejulio,30.01.2010
He venido a expresar mis dudas. ¿Cuándo será que caiga fuego del cielo para que acabe con este mundo incrédulo y/o lleno de dudas?
 
meaney,30.01.2010
hay unas monjas frente a mi ventana
se cambia frente a mi, una desnuda
es joven, rubia y se ve muy sana
veo el cielo y pienso tengo duda
 
manndrugo,30.01.2010
Tal vez, no escuchar, no significa nada, con respecto, al objeto, que es, escuchado, o no escuchado.

Me parece un abuso de comas jaenbota.
 
nan_do,31.01.2010
Quinto_Jinete, te quiero hacer una pregunta...
¿Donde puedo ver lo indudable de la existencia de un ser superior?

Yo solo se que si hago algo generaré una reacción. Soy un espermio que corrió una carrera, soy un óvulo que estuvo dispuesto a aceptar.

Esto dicho es solo afirmado por todo lo que "conozco", y te escribo como un igual, no soy ni seré superior, te podré admirar, me podrás admirar, yo nunca seré superior, ni tendré un superior
 
El_Quinto_Jinete,01.02.2010
nan_do

Permíteme contestar con una pregunta:
¿Crees que todo lo que puedes ver y tocar
es obra de la casualidad o que es un misterio?

No mezquino mi posición respecto de lo que
creo es la fe, solo quiero que lo desarrollemos
juntos aunque no coincidamos.

Vamos.
 
nan_do,01.02.2010
ninguna de las anteriores...
Soy conciente de mis actos, y se que estos aunque en pequeña porción interaccionan con el resto de mis pares, lo que no concibo es esperar que algo suceda por que si, creo que tengo que trabajar para ello, puedo estar equivocado, pero es lo que creo.
 
nan_do,02.02.2010
En relación a lo que existe, nada más eso, existe...
 
El_Quinto_Jinete,02.02.2010
nan_do
Los dos factores que determinarán la veracidad de nuestra fe son, por un lado y en primer lugar, aquellos elementos en los que se haya decido confiar y por otro lado y en segundo lugar, la concordancia entre lo corroborado con lo obtenido. Si la fe nace en una máxima, entonces, se la combinará con experiencias del pasado y un soporte razonable por el cual se establece un resultado esperado, despertando de este todo en la persona un anhelo por conseguir aquello que se espera. Te doy un ejemplo de esta posición: “Tengo fe que este partido del campeonato lo ganamos”

Pero por otro lado, puede ser que en cambio esa fe no tenga su origen por una fuerza interior que la impulsa y la sostiene, sino porque se acepta directamente la autoridad de una persona por algún tipo de temor a un castigo que se promete, o bien por el deseo de hacerse de la recompensa prometida con anticipación, es claro, que en este caso la fe no nace del interior de la persona sino que en cierto modo está impuesta por lo que alguien más dice. Te doy un ejemplo de esta posición: “Si Dios quiere este partido del campeonato lo ganamos”

¿Que opinas sobre las dos posiciones ante lo que es tener fe?

Vamos.
 
SerKi,02.02.2010
La fe es una forma de convicción y cuando dudas puedes perder un poco la fé, pero luego vuelve con mas fuerza que antes cuando la recobras. Este tipo de fe se moviliza a partir de la razón. La duda es normal cuando se ejercita el intelecto. Hay diferentes tipos de fé, la fé religiosa, como la fe en Jesucristo, la fe en que puedes ganar la lotería, la fe en Mahoma, o en las religiones en general, la fe en Stephen Hawking, la fe en la ciencia en general, etc. Entonces duda y fe no se contraponen, estan muy ligadas entre sí. Por supuesto dicha fé puede entrar en el plano de lo absoluto y ya estaríamos refiriéndonos a una fé inquebrantable para quien tiene esa fé.
 
El_Quinto_Jinete,03.02.2010
A pesar de que el foro se abre con el titulo de “Fe en duda” y luego el promotor nos dice que manifestemos nuestras dudas sobre la fe o la religión, por mi parte intento enderezar el barco pues la mayoría de la gente asocia equivocadamente fe con religión.
Como dice muy acertadamente Serki hay diferentes tipos de fe, porque fe es un sentir interior más allá de la razón. Es un autoconvencimiento que potencia lo objetivo pero también lo abstracto.
Ejemplos:
“Doy fe de ello” (podría ser un notario)
“Tengo fe en ello” (podría ser un deportista que cree ganará
“Tengo fe en Dios” (podría ser un creyente de cualquier religión monoteísta)

Si el foro de hubiera abierto con un título “Fe religiosa en duda” aquí el debate sería otro. Pero bueno…ese es otro tema ha debatir y creo que en este espacio todo queda mezclado.
¿No les parece?
 
hippie80,03.02.2010

Así es jinete... está algo mezclado, el concepto de
fe y su dispersión.

Por ejemplo si yo declaro... "Tengo fe que el domingo gana Boca cinco goles a cero a River"

Esa fe cesara el mismo día que se efectúe el
acontecimiento y desde allí se puede estudiar
los alcances y consecuencias que tuvo la fe.

.
 
sadder,03.02.2010
Creo que ya me hice bolas amigos. Estamos hablando de "Fe"... la clase de fe que simplemente siente uno en su corazón o la "Fe" que nos es obligada a creer por las masas religiosas (y madres que solo quieren el bien de sus amados hijos) la "Fe" que se debe de tener sobre todo lo desconocido que no tiene explicacion alguna y que no puede existir por sí solo y sólo dios (o Dios) lo pudo haber inventado?

"Causa-Efecto, todo depende de algo para existir". Y solo dios lo pudo haber inventado. Entonces hay algo que no entiendo, si al final nada pudo haberse creado por sí mismo, y si dios creo todo, Quien invento a dios??

Quienes son sus papas?

No se quien dijo, "El conociemento del mundo y de la vida es el enemigo de la fe".
 
jaenbota,03.02.2010
En realidad "Fe", es creer en algo que no se puede explicar con la lógica. Creer que existe un Dios, o un dios, o que no existe un Dios, o en lo que sea. De hecho siempre hay algo en lo que se cree.

Por ejemplo, creer que el hombre tiene un alma y un espíritu, eso no es lógico, el ser humano desde el punto de vista biológico es sólo otro animal más que evolucionó de algun primate.

O creer, que una persona que cree en el voodoo le clava un alfiler a alguien y esa persona se enfermará, eso no es lógico, eso es simplemente clavar una aguja en un muñeco.

O creer que una vaca encarnará en otro animal, y que podría ser tu abuelo que se portó mal en otra vida, eso no es lógico, porque no existe ninguna evidencia que lo pruebe.

Así las cosas, la fe no necesariamente esta circunscrita al ámbito religioso. De hecho si examinamos bien las creencias de cada cual, vamos a ver que en mayor o menor medida tienen fe en algo, algo que no es posible probar desde la lógica.

Aun un evolucionista tiene una fe ciega en su teoría, aunque un físico probablemente, le diría que eso no es lógico, porque viola las leyes de la termodinámica.

Viendo así las cosas, no sé porque hay quien se escandaliza de la fe de otros. Debería examinar mejor sus convicciones, algo de fe encontrará en ellas.
 
hippie80,03.02.2010


Las leyes de la termodinámica son inviolables.

.
 
loammi,03.02.2010
Ayyy pachamama!!!

He leído varias opiniones y he visto el sentir de la gente, es cierto a veces los cristianos son amargados, andan con la biblia bajo el brazo (¿será desodorante?) se esconden, a veces vociferan bien alto, otras veces los veo llorar inconsolables, algunos reprenden a sus esposas (os) pensando que es el diablo, ayyy pachamama (bis).

Algunas cristianas están cansadas de sus maridos tanto que sus oraciones son estás; Señor ven ´por él, por favor, sino Señor si no lo llamas te lo envio, snifg.

Bueno el mundo evoluciona dicen.

Pero la verdad verdad, es que amo a esa gente que cree, a esos amargados los amo y nunca en mi vida emitiría un mal juicio de ellos, aunque sean como sean, temo a Dios y no quiero juzgar mal, ellos son así ¡y qué!
otros tenemos otros defectos y son peores, por tanto tranki el carro.

Lo que si niños el mal existe, y los brujos, hechiceros, satanicos, en fin.
Ellos si le pueden hacer mal y no lo sudarían ni un segundo, él mundo está así, si no tuvieramos a los cristianos seria peor, quien entonces lucharía en contra de satán y sus huestes? mmmm.

Esto se llama fe, nada más.
 
El_Quinto_Jinete,04.02.2010
filocron abrió el foro para preguntar si la fe esta en duda.

Que dice a todo esto filocron?

Tiró el tema y se fugó.

Yo tengo fe en que mi caballo gana el Derby.

Yo no dudo de mi fe.

Porqué todos asocian fe con creencias religiosas?

Nadie tiene fe que tendrá hijos y que crecerán sanos?
Si dudan, desde ya le digo que están “jodidos”

Yo no dudo de mi fe.

Ahora tengo fe en llegar a los 90.

Yo no dudo de mi fe.

La fe tiene una pica de esperanza.
Para mi la fe no es algo anterior, es algo posterior.

Para ustedes?
 
xwoman,04.02.2010
Le dieron por donde era a lomamai
 
hippie80,24.03.2012

La fe existe aun en la duda.

 
SerKi,31.05.2012
No se pero yo dudo cuando dicen que la tierra es redonda, porque no parece que lo sea, se parece a otra cosa, acepto que me digan que es una masa deforme, una naranja abollada, un elipsoide, lo que quieras pero igual dudo.
 
qoele,31.05.2012
La fe existe y es independiente de la duda. Si la fe se hace duda, colapsa.
 
qoele,31.05.2012
Se dice que es redonda, simplemente por simplificar, porque no es cúbica ni plana. Es un guijarro cósmico, lleno de abismos y montañas, que viaja a velocidad aterradora ya en torno al sol ya en expansión al interno de la vía láctea. Es lo que se sabe.
 
hippie80,31.05.2012

"La fe es la energía del pensamiento."

 
SerKi,31.05.2012
El conocimiento difundido de generación en generación, quizás provino de otra galaxia, de otra civilización, de extraterrestres, una suerte de transmigración, recordemos que los antiguos habitantes terrestres ya sabían muchísimo tiempo antes que los españoles de su forma y los filósofos que han escrito en tiempos remotos, quizás tambien la tierra haya ganado su posición llegando desde una lejana galaxia, ahora está girando como trompo sobre su eje. Al menos es posible que algo sepamos.
 
hippie80,31.05.2012

Efectivamente, la Tierra no es redonda, está lejos de ser una esfera perfecta.
Recordemos que existen los planetas solidos, gaseosos, líquidos y la combinación de estos mismos elementos. Todos están regidos por leyes dinámicas de la física celeste y los cuerpos celestes sufen constante transformación de sus figuras geométricas.-

Teoricamente, solo un planeta electro-magnético que esté en sintonia con su frecuencia gravitacional, permanecería estable y constante.-

 
rhcastro,31.05.2012
No tengo religión. Creo que eso me salva.
 
SerKi,31.05.2012
cualquier planeta que enloquezca podría colapsar contra otro, una galaxia podría chocar contra otra, un agujero negro podría devorarse una estrella, planeta...asteroides... un desastre...quizás
 
ergozsoft,31.05.2012
yo le tengo fe al dolar.

ergo, verde y viejo
 
hippie80,02.06.2012

La fe se opone al materialismo.-

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]