TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EL FIN DE UN TODO - [F:4:11432]


POLgarci,21.01.2010
EL FIN DE UN TODO


Si tenemos miedo a la muerte, es porque a fuerza de vivir y de darle gran importancia a lo que vivimos olvidamos que todos venimos de la nada y como consecuencia la muerte. La muerte es un problema sin solución y este misterio hace intolerable imaginarnos nuestra propia muerte. Por eso según Freud, la mayoría esta convencido de su propia inmortalidad y sus creencias y su cultura esta determinada en general por la fuerza que históricamente halla ejercido su presión una de las religiones monoteístas existentes.
Si, nosotros pensamos, nosotros la vemos, pero no hablamos de ella y nos horroriza mirar la muerte de frente. Si, así es como a todo el mundo la muerte nos aterroriza, sea la nuestra o la de ellos y esta es la razón de todo un sin numero de religiones o sectas proliferen por el mundo. Y todo porque estamos habituados a olvidar por el simple deseo de una continua felicidad individual y por eso es recomendable: aprender a la vez que en el placer de vivir todo esta prohibido, porque todo puede matar( la comida, el coche, el sexo después del sida… Y sí un día de todas las maneras morimos, siempre abra una explicación: - pues mismo a los 90 años nos moriremos de una enfermedad y por eso nos preguntamos a menudo: ¿Por qué ocurre esto y porque no podemos ser inmortales?.
A propósito de la inmortalidad después de la muerte. Hay quien intenta olvidar, hay quien la conjura, hay quien la quiere evitar, hay quien intenta alejarla; pero hay también que decir que los hay quienes al contrario la afronta y se prepara lo más audaz posible sin la creación de ningún misterio. Mirar, si podéis la carnicería de 1914–1918, después de los campos de exterminio, que perturbo la correlación de la muerte en el hombre occidental y veréis como por una bandera los hombres morían convencidos de ofrecer su juventud por una causa justa.
Es curioso que las tres religiones Monoteístas, fueran creadas por el mismo motivo, La Muerte Genealógica y comparten el mismo sentido: el odio de la razón y de la inteligencia; odio a la libertad de todas las cosas; el odio a la vida; odio a la sensualidad, de las mujeres y del placer; odio de lo femenino; odio del cuerpo, del deseo y su acto…
Si, ellos siempre jugaron con el miedo a la muerte como fuente principal de su comercio y explotan cotidianamente el sentimiento de que en un momento cualquiera podemos morirnos… y nos quieren hacer creer que es esta “teología del sacrificio y de la expiación”, que ellos consideran sangrada es la condición necesaria para salvar el alma…. y no es sólo eso, si no que también pretenden hacernos cómplices de la muerte ajena. Todo porque saben que es muy difícil compaginar el deseo de vivir mañana con la posibilidad de morir ahora. –“Morir mañana”. Y qué, sino tenemos más presente desde siempre que él poder morir en cada momento. ¿Resultado? Conciencias invertidas, vidas destruidas, presas de sacrificio y “víctimas del pecado”. Y todo ello con la complicidad en muchas ocasiones de las instituciones políticas, que como las religiosas son cómplices; de lo que creía Nietzsche: ver sufrir para algunos produce bienestar, hacer sufrir, más bienestar todavía, hasta convertirse en una autentica fiesta.
Ellos siguen usando la angustia que da el miedo, para justificar su comercio y para ello inventaron el diablo como un anticristo: ósea el diablo es el mal y Dios el bien y para eso no nos dejan de ofrecer espectáculos multitudinarios.
La ultima fue el día 6 del 6 del 2006 – 666 cifra maldita que según la mitología a parece ahora con motivo de esta fecha y es según ellos cuando aparecerá el representante del diablo en la tierra con el fin de hacer todo el mal posible y solo se salvaran los que tengan fe en Cristo. También al final del siglo pasado que coincidió con el año 2000, según la profecía el fin seria el fin del mundo y la verdad es que el mundo seremos nosotros que lo destruyamos con el recalentamiento producido por la avaricia sin limites del hombre.
Pero al parecer hay una única solución capaz de vencer al diablo consiste según la iglesia que a lo largo de historia hizo su experiencia en ponerse en manos de ella. Él ultimo hecho ocurrió con una chica de 19 años, dopada por el propio Satanás que desafío al Papa durante una audiencia multitudinaria exhibiendo frente a él una fuerza sobrehumana y que el Papa Wojtyia, aceptara el reto para reducirla con una táctica de pugilato. El combate se produjo ante miles de espectadores en San Pedro de Roma, entre el Papa y Satanás.
Según el reglamento, uno de los contendientes es el propio Diablo, después de haberse introducido en cualquier cuerpo humano, y al otro lado esta el Exorcista, que es el propio Papa, el cual no va armado con una ristra de ajos como el caso de Dràcula, sino con una cruz, hisopo y libro sagrado. Hoy el Diablo adquiere aspectos muy cotidianos y no necesita echar espumarajos más que en las películas Americanas.
El Demonio no existe. No obstante el Papa lo hecho de su vida y ese negocio teológico será la victoria definitiva sobre la leyenda y para bien de la multinacional. Respetemos la muerte, porque la muerte determina la dignidad y la dignidad es ante todo respecto. La vida aunque no queramos es pura materia y ella esta compuesta de tres estados, estado sólido, estado gaseoso, estado liquido y estos al pasar de un estado a otro producen la vida y la muerte.
Comprender el origen de la angustia que da el miedo nos acercaría más a una realidad muy difícil de asumir, pero al menos, esto nos permitiría avanzar en los conocimientos necesarios de las raíces profundas de la angustia y nos proporcionaría vivir en más libertad y no tener tanto miedo a la muerte.
POLgarci
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]