TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / rulfo y la francia - [F:4:1140]


nellabella,08.06.2004
URGENTE !!!! soy estudianta francesa y busco una analisis detallada sobre dos cuentos de rulfo : acuérdate y no oyes ladrar los perros. No he encontrado nada en internet !!! Por favor ayudame
ornella de paris
 
nellabella,10.06.2004
ayudame por favor !!!!!!
 
mamujama,11.06.2004
c'est pour quand ton travail?
 
mandrugo,11.06.2004
Los cuentos están en varias páginas de Internet. Tu pedido no me queda claro, porque me parece que cada lector debe sacar las propias conclusiones de su particular modo de leer y sentir a Rulfo, o no?
Saludos!
 
mae,11.06.2004
ROUGE....SOLEIL
 
nellabella,11.06.2004
para estos dos cuentos :
el lugar
el narrador
los personajes
los vinculos con las historia de mexico
....
tengo un examen lunes !!!!!!
 
mamujama,11.06.2004
¿y no has encontrado nada de eso en internet? ¿ni siquiera la historia de mejico?
 
yihad,11.06.2004
No has encontrado nada en internet? No conoces el google?
 
mandrugo,11.06.2004
Entonces, después de tu clamoroso fracaso en el examen del lunes, es posible que descubrirás, para ti misma, no para el o la prof, a Rufo y aprenderás a amar su maravillosa literatura. Mucha futura suerte!
 
mandrugo,11.06.2004
Lapsus calami: quise decir Rulfo, san doutte!
 
yihad,11.06.2004
No se quién era San Doutte, pero seguro que quisiste decir "sans doute"
 
mandrugo,12.06.2004
Sans nul doute que perseveràre diabòlicum est, pero quise decir exactamente san doutte, porque intenté, veo sin suceso al menos para el sutil Jihad, que no siendo francés y dirigiéndome a una chica francesa, debía poner atención en no pontificar -dañaría a Rulfo-, entonces creí y creo aún, que en el cotexto (sic) de calami, un san doutte llevaba a la antifona (sic) de reir un poco. Pero si se debe explicar todo y cada uno de los giros que se emplean resulta todo demasiado impercecuto, y de verdad me produce un tedio depresivo no indiferente. Saludando!
 
nellabella,12.06.2004
tengo un problema : para el cuento acuerdate, no entiendo nada a los personajes y los vinculos familiales. No sé si es voluntar ... es la ultima pregunta
 
aurelio,26.09.2006
Un poco de los personajes de Juan Rulfo en el Llano en llamas.

"Nosotros nos miramos. La Perra se levantó despacio, quitó el cartucho a la carga de su carabina y se lo guardó en la bolsa de la camisa. Después se arrimó a donde estaban Los cuatro y les dijo: "Síganme, muchachos, vamos a ver qué toritos toreamos!" Los cuatro hermanos Benavides se fueron detrás de él, agachados; solamente la Perra iba bien tieso, asomando la mitad de su cuerpo flaco por encima de la cerca.

Nosotros seguimos allí, sin movernos. Estábamos alineados al pie del lienzo, tirados panza arriba, como iguanas calentándose al sol.
La cerca de piedra culebreaba mucho al subir y bajar por las lomas, y ellos, la Perra y los Cuatro, iban también culebreando como si fueran los pies trabados. Así los vimos perderse de nuestros ojos. Luego volvimos la cara para poder ver otra vez hacia arriba y miramos las ramas bajas de los amoles que nos daban tantita sombra. Olía a eso; a sombra recalentada por el sol. A amoles podridos.

Se sentía el sueño del mediodía.

La boruca que venía de allá abajo se salía a cada rato de la barranca y nos sacudía el cuerpo para que no nos durmiéramos. Y aunque queríamos oír parando bien la oreja, sólo nos llegaba la boruca: un remolino de murmullos, como si se estuviera oyendo de muy lejos el rumor que hacen las carretas al pasar por un callejón pedregoso.

De repente sonó un tiro. Lo repitió la barranca como si estuviera derrumbándose. Eso hizo que las cosas despertaran: volaron los totochilos, esos pájaros colorados que habíamos estado viendo jugar entre los amole s. En seguida las chicharras, que se habían dormido a ras del mediodía, también despertaron llenando la tierra de rechinidos. -¿Qué fue? - preguntó Pedro Zamora, todavía medio amodorrado por la siesta.

Entonces el Chihuila se levantó y, arrastrando su carabina como si fuera un leño, se encaminó detrás de los que se habían ido.

 
aurelio,03.10.2006
Para mi leer a Rulfo es como saborear un añejo vino tinto Cabernet Sauvignon, de Chile, España, Francia o California. Es algo especial, cada párrafo es como un sorbo que llega hasta la pituitaria ensanchádola hasta el éxtasis. Te hace parte de la trama y te sientes un personaje invisible de sus obras.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]