TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Consejo - [F:4:11364]


El_Quinto_Jinete,18.12.2009
Unos muchachotes que habían estado bebiendo toda la tarde recostados sobre una pared de la vieja fábrica abandonada miran quien se acerca.
El muchacho vuelve del trabajo caminando por la vereda hacia su casa y levanta la mirada al ver que uno de los borrachos le interrumpe el paso.

El instinto para obrar frente a los demás como componente genético, nos dice: "Podemos hacer cosas buenas y malas sin ser santos o malvados, pero “mala leche” se nace...."
No cualquiera puede ser asesino o violador.
Hasta los especialistas médicos y no médicos sostienen alteraciones mentales en estos individuos.
¿Que se les potencia su estado de “falla” en la relación social por factores sociales o modo de vida?
No se si estas de acuerdo, pero si no aceptamos que ciertas personas están inclinadas a cometer maldades siempre, que no respetan códigos ni entre sus pares, si los justificamos, eso sí, es no verse al espejo, ni mirarle los ojos.
De mi puedes pensar cualquier cosa, pero te digo desde ya, que ni santo ni diablo, ni bueno ni mal ejemplo para nadie, pero fui a mirarme al espejo, también fui hasta una esquina en mi barrio donde se junta cierta lacra social y no soy igual a ellos. No soy tan estúpido como para acercarme a mirarle los ojos, pues estoy seguro que no hubiera llegado a poder hacerlo.
“Dios los cría y ellos se juntan” dicen.
Por allí pasa mi duda, el no saber qué los junta, si no es un instinto perverso de juntarse para hacer cosas malas. Lo malo, lo siniestro es aquello que daña a terceros.
Supongo que los asesinos o potenciales asesinos se juntan por diversos motivos. Tienen “su valentía” mal engendrada y los violadores “su cobardía” bien engendrada. En el fondo todos ellos son cobardes de mentes falladas.
Vengo de familia pobre, látigo y transpiración, poca comida y menos abrigo, pero de “buena leche” Cuando pude pensar claramente y libremente al salir de la adolescencia, comprendí a mi padre, tíos y abuelos. Ningún rencor.
¿Que rencor puedo guardar con ellos o con la vida, si fui un afortunado al que no dejaron crecer por “si acaso” algún posible instinto de maldad y potenciaron el inverso?
Hoy que la vida nos da más herramientas para educarnos, ser padres menos brutos, menos duros, que la vida es mas abierta a conocer casi de todo y sus consecuencias, ya no es necesario el látigo ni el tirón de orejas.
Pero no bajes la guardia como algunos boxeadores, pues viene algún “fallado” y te “duerme” para todo el viaje. No te acerques demasiado a un “fallado” a mirarle y comprender que dicen sus ojos, pues debe doler bastante cuando te revuelven el puñal en el vientre para que te desangres mas rápido. Tanto debe doler que ni gritas, solo abres la boca.

El muchacho no gritó, solo bajó la vista para ver como se teñían de rojo sus dedos que apretaban el estómago, para luego caer lentamente mientras le arrebataban su mochila y las zapatillas.

 
negroviejo,18.12.2009
Buena semblanza del mundo en que vivimos, además de constituir un cabal ejemplo de la crónica diaria.

Hace bastante que no ando por Córdoba pero no creo que la violencia sea muy diferente a la de Buenos Aires.

La experinecia en estos foros me dice que tu consejo desembocará en una ácida crítica al sistema social en que estamos inmersos y que el victimario terminará resultando la víctima.

 
maravillas,18.12.2009
No es que termine resultando, es que víctimas de este salvaje sistema somos todos. Sólo están a salvo los que lo imponen y controlan. Ahora bien, no todas las víctimas son conscientes de la situación, y esa es la principal razón que permite que sean unos pocos los que la sufran brutalmente, bien por desesperación o por agresión.

Hay dos tipos de violencia, la preventiva: los que matan en masa para defenderse de un utópico o potencial ataque; y la del odio: los que matan indiscriminadamente para sobrevivir.

No he querido entrar en otras perversiones de violencia que rayan con patologías o desviaciones clínicas, como por ejemplo: las torturas; los asesinatos llamados de género; los ajustes de cuenta en política como los asesinatos a J.F. Kennedy u Olof Palme, Luther King o Salvador Allende, etc.

 
El_Quinto_Jinete,24.01.2010
“La culpa de las desigualdades sociales las tenemos todos”

Considero a eso una estupidez dicha por frases hechas y esta no la comparto para nada.
Mis abuelos, mis padres, yo y mis hijos tampoco tienen la culpa. Al igual que muchas buenas personas, sumamente trabajadoras y honestas no tenemos nada que ver.
“Que se ponga el sayo al que le quepa”

Las comunidades se manejan siempre desde arriba y si las masas eligen representantes para ello, es tarea de las masas corregir los rumbos, eso se llama revolución y el mundo moderno no admite mas revoluciones.
El hombre poco a poco pierde su espíritu guerrero y se adecua a las reglas que imperan en las diferentes comunidades según se ordena desde “arriba”
Mi consejo es un disparo por elevación a las personas inteligentes. No se confíen nunca, eviten lo desconocido, sean previsores en todo, mas en el cuidado de vuestras vidas y de sus familias, vuélvanse lobos ante que corderos, en todo.
“Perro que ladra no muerde” -dice el refrán, por eso quien te dañará no avisará antes.
Conocen la fábula del alacrán y la rana?

Llovió intensamente durante muchos días seguidos...
Llovió tanto, que el gran río, llegó a desbordarse, inundando como un mar todas las comarcas vecinas.
Sólo quedaban sobre el nivel de las aguas, algunas colinas bajas y aisladas, que formaban pequeños remansos, entre el turbulento correr de las aguas...
Pronto también aquellos pequeños promontorios quedarían anegados y todos los seres vivientes en esos refugios se ahogarían.
En una de esas pequeñas islas, rodeadas por un mar de aguas marrones y lodosas, había quedado atrapado un alacrán...
De repente, el alacrán vio a una rana nadando alegremente en el agua y sin peder tiempo el alacrán le pidió de favor " si le podría cruzar a tierra firme", a lo cual la rana inmediatamente le respondió " que no se fiaba mucho de el ", puesto que el era un alacrán y podría, a mitad del camino, matarle....
El alacrán le respondió que eso no sería posible....le dijo, si hago eso yo pondría mi vida en peligro también, y lo mas seguro es que moriría contigo y yo, le dijo el alacrán muy convencido, no me mataría a mi mismo, comprendes??....
Tal argumento convenció a la rana la cual se dispuso hacerle el favor al alacrán de cruzarlo a la otra orilla. Con una gran disposición la rana comenzó a nadar, pero cuando ya se avizoraba una montaña de repente......el alacrán pico a la rana!!!!...
-Alacrán... ¿Por qué me has picado?
-La tierra firme aún está muy lejos, ahora moriremos los dos...
Y mientras ambos se hundían en el agua, irremisiblemente, el alacrán alcanzó a decir:
-Perdóname... No pude evitarlo...
-Soy un alacrán. Es mi naturaleza…

Comprendan que vivimos en un mundo lleno de alacranes que no pueden controlar sus instintos mas bajos, porque han perdido todo el respeto a sus semejantes.....por eso no titubean en clavar sus odios, frustraciones, egoísmos, y matar a otros, aunque ellos mismo mueran en el acto ....
Es ese instinto " no controlado " que tanto afecta a nuestros semejantes…ese instinto alacraniano que existe en tantas personas, quienes en ara de saciar su naturaleza pisotean, hieren, matan sentimientos nacidos desde el fondo del corazón.... crean enemistades con tanta facilidad, destruyen familias, pueblos, sociedades...

Están avisados. Suerte.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]