TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / EN BUSCA DE LA FELICIDAD. - [F:4:11277]


loredana,23.10.2009
¿Consiste la felicidad en algo distinto para cada hombre/mujer o existe un contenido objetivo para determinar lo qué es? fundamente su respuesta.
 
negroviejo,23.10.2009
La felicidad no existe como constante. Cada persona disfruta de momentos de felicidad esporádicos durante la vida. Pueden ser más o menos según cada caso. Además es relativa, un poderoso puede sentirse inmensamente feliz disfrutando de su mansión, autos y mujeres, pero el mismo grado de felicidad lo puede experimentar un pordiosero que ha conseguido un colchón y una botella de vino. Particularmente, creo que es algo que se lleva adentro y que no se alcanza con bienes materiales.

Aunque también es cierto que éstos, calman los nervios.
 
loredana,23.10.2009
Muchas gracias, negroviejo. Sin embargo, aún no me queda claro si existe un contenido objetivo o si es distinta para cada ser humano. El ejemplo de las necesidades "resueltas", me llevaría a pensar que el objetivo es ese, pero luego lo desestima.
Si no se alcanza con bienes materiales, entonces, cómo se lleva adentro? o qué debo llevar adentro para ser feliz? (no lo mal interpreten)
 
negroviejo,23.10.2009
Es una pregunta difícil de contestar, loredana.

No soy un estudioso de la sicología humana pero he observado a través de mi vida que hay personas predispuestas a la felicidad y también lo contrario. Si observas tu círculo de allegados lo verás. Esto no tiene nada que ver con el nivel, social, económico o cultural.

Si tuviera que arriesgar una hipótesis desde mi ignorancia, diría que la cosa está relacionada con la infancia. El niño que creció en un ambiente armónico y racional, amado y protegido, con buenas amistades, que en relación a su medio tuvo lo necesario, afronta luego la vida con una sonrisa interior, mas allá de como le vaya.

Quien no lo tuvo es como que atesora un resentimiento, una amargura que se almacena y reaparece, opacando momentos que debieran ser felices.

 
PeggyMen,25.10.2009
Comparto en mucho lo que dice negroviejo pero agrego que es un "don" que pocas personas tienen. La consecuencia es querer tener por tener pensando que éso los hará felices.-
 
mae,25.10.2009
La felicidad viene en cuadritos marrones y se llama Hersheys...
 
hippie80,28.10.2009

Existen dos maneras de ser feliz en esta vida, una es hacerse el idiota y la otra serlo.
Enviar frase
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.
 
hippie80,28.10.2009

Fte: http://www.prover...
 
Stelazul,29.10.2009
la felicidad, como todo bien, es subjetivo, es decir, está en todos nosotros, se localiza desde el interior, y su disfrute depende de la capacidad de conectar con ella en lugar de con las nubes que parecen cubrirla, en las que habitualmente creemos y nos movemos. no sé si ésto contesta algo.
 
loredana,29.10.2009
no.
insisto, es algo distinto para cada ser humano o existe un contenido objetivo para determinarla?
 
el-tabano,29.10.2009
Si, no sólo lo contesta sino que lo hace muy poéticamente.

Creo que no hay muchos que tengan la capacidad para conectar con la felicidad. Muchas veces se la confunde con el conformismo.

Creo que es distinta para cada ser humano. El contenido objetivo se refiere, creo yo, más al bienestar que a la felicidad.

 
loredana,29.10.2009
entonces,

el contenido objetivo del bienestar se logra con un factor común entre los hombres o es diferente para cada uno?
 
el-tabano,29.10.2009
En lo que se refiere al bienestar, me parece que estamos todos de acuerdo y por lo tanto, hay un factor común. El bienestar sería, en lo emocional, tener una vida afectiva plena, y en lo que podríamos llamar racional, trabajo, salud y vivienda.

 
SerKi,29.10.2009
Es efímera como colomba_blue contando un chiste.

La felicidad no dura para siempre, y se da en ciertos momentos de la vida de las personas de cualquier estrato social.
 
LOREDANA,01.11.2009
no me resigno a que sea así. No quiero ser máquina funcionando a medias ni a cuartos.
Fui creada para ser feliz.

Ultimamente me pregunto si fallé yo o mi creador.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]