TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La Muerte - [F:4:1123]


Lord_Dinario,04.06.2004
Hasta hoy tenia miedo de morir. Hoy puedo dejar de temer, ya se la muerte no es el final ni el comienzo de algo, es algo nuevo que intentare descubrir en su momento, la vida esta hecha para ser emprendida con buenos caracteres, y no para ser temida por su termino. Hoy estoy seguro de que amo mi vida y por lo mismo estoy seguro puedo morir feliz, mi vida se paga en el momento en el que puedo vivirla y no en el como la disfruto. No pretendo ser un buen hombre al decir esto, solo pretendo ser un hombre que vive y espera “impacientemente” (me encantaría saber como es) su muerte, con una sonrisa en el rostro espero poder mirar a los ojos al hombre del traje negro, y otorgarle mi ultimo saludo, hacerle una broma y exhalar.

¿Tu que esperas de tu muerte, y como te la propones?
 
jigolo,04.06.2004
Yo, al igual que tú, también he adquirido una postura frente a la muerte. La mía consiste en nada más que vivir. La muerte puede ser algo bello o feo. Pero el punto es que el tiempo sigue pasando y no hay que desperdiciarlo, porque la muerte viene de todas formas. Entonces, ¿Qué mejor qué tomar la muerte como parte de la vida? Ya moriremos todos, y por eso debemos vivir lo mejor posible, y eso es lo que ahora importa, no la muerte.
 
pinocho,04.06.2004
¿Por qué debemos tenerle miedo a la muerte? Desde que nacemos estamos entrando en la cuenta regresiva de esta vida. No estamos viviendo, sino que estamos muriendo segundo a segundo que pasa. Por eso disfrutemos de esta muerte lenta que no sabemos cuantos años nos va a llevar y dejemos de asustarnos de las mas democrática de todas las humanas cosas. Aprendamos a disfrutar de el tiempo que tenemos porque eso es lo único que nos vamos a llevar.
 
hippie80,24.08.2006
Buena opinion.
La vida en sí, es la muerte. Platón, filosofo griego
 
Garvas,24.08.2006
No queda de otra, ¿o sí?
 
El_Quinto_Jinete,24.08.2006
El final se acerca y empiezo a notar que las cosas cambian.
Me cuesta cada vez mas mantenerme despierto y tengo poca fuerza…
Soy incapaz de mover ni un solo dedo; estoy débil, muy débil. Me tienen que llevar al baño, acostarme… Yo, que toda mi vida he sido muy activo, ahora dependo de los demás. Resulta deprimente.
Lo peor es que me tengo que esforzar lo indecible para estar atento a lo que me dicen; creo que mi familia se esta dando cuenta… tengo sueño, mucho sueño. Estoy tan cansado…
Había leído que los moribundos -sí, mal que me pese ése es mi estado; uno termina asumiéndolo- son capaces de escuchar cuando caen en coma.
No respiro bien. Hay momentos en que lo hago muy rápido y otros en que dejo de hacerlo, y eso me asusta.
Esta debilidad me esta matando. No puedo tragar la saliva y tienen que ponerme de costado para limpiarme la boca. Es muy doloroso y humillante. Me siento hundido, sin ganas de nada.
¿Saben que al acercarse el momento de la muerte los riñones dejan de producir orina?
¿Fue ayer? Creo que sí. Estoy perdiendo la noción del tiempo.
Me muero, pero no importa. Solo quiero descansar y que todo termine.

Han pasado dos horas después de haber muerto, comienzo a enfriarme, empalidezco y mis músculos de los esfínteres se relajan dejando el paso libre a la orina y heces. Los músculos ahora comienzan a anquilosarse.
Ya pasó algo más de un día y comienzo a sentir los procesos autocatalíticos y el ataque de las bacterias, hongos, insectos, carroñeros…
Los órganos se me hinchan, me estoy pudriendo y en pocos días quedaran solo mis huesos.

¿Esta descripción puede gustar a algún ser viviente?

Yo que estoy muerto, no se lo deseo a nadie, menos a ustedes amigos del foro.
Saludos y les sugiero traten temas mas gratos.
 
pedropensador,24.08.2006
Para mi que la vida puede ser como una obra de artes musicales: Tiene motivos iniciales, desarrollo, contrastes, puentes modulatorios, antecedentes y consecuentes, cambios de timbres, repeticiones de motivos en matices diversos... todo ese despliegue en un crescendo espectacular hasta llegar al gran climax; para luego resolver y cerrar en el último compás.
Quiero decir que el 99% del tiempo se vive viviendo y creciendo. Pienso (supongo) que uno se va muriendo solo en un par de días o de semanas.
 
luccas,24.08.2006

Hay quienes nacen muertos.
Hay muertos con vida.
Depende... depende de cada uno, que clase de muerto quiere ser.
La muerte es nuestra compañera desde el parto.
Nos amenaza constantemente, nos intimida.
Hay muertos que respiran.
Hay tumbas con memoria.
Demasiados misterios...
Supongo que como promesa, descanso es lo que prefiero.
El cuepo... por Dios!! deja voy y veo si aun poseo uno...
 
iolanthe,24.08.2006
Alguein se atreve a hacer unr ecuento sobre foros dedicados a la muerte... Aquí os dejo uno:

http://www.loscue...
 
hippie80,26.12.2006
Mort est mort, Lefevre... 1544
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]