TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿Pandemia o fraude farmaceutico? - [F:4:11022]


madrobyo,28.04.2009
http://lospolitic...

Ese blog toca algunos puntitos escuetos sobre el porqué todo el escandalo que está armando el ministerio de salud mejicana y de otros países alpedistas no son más que una tela de humo para que en cualquier momento una salvadora compañía farmaceutica nos venga con la boludez de que encontraron una nueva vacuna para la nueva "versión" de influenza.

Y no digan que no se los advertí, pero cuando dicha vacuna aparezca pongánsela porque se pueden morir, además estará financiada por sus mismos impuestos que su gobierno habra despilfarrado en beneficio de los tiempos de crisis de la venta de medicamentos y la escacez de caviar en las reuniones anuales de la OMS.

 
negroviejo,28.04.2009
O fraude periodìstico.

Es notable como los medios se aferran a los temas màs escabrosos con tal de vender màs. Y luego de una semana o dos de explotar el tema hasta el hartazgo, este desaparece màgicamente sustituido por otro màs lucrativo.

En Argentina, no hace mucho, los medios hablaban del dengue, como si el dichoso mosquito fuera a acabar con la humanidad, pero apareció la influenza porcina y el dengue parece haber desaparecido.

No estoy negando la gravedad del problema, y bienvenida sea la difusión de medidas precautorias, solo digo que las calamidades son un negocio periodístico muy explotado por aquello de que el aviòn que llega no es noticia.
 
meaney,28.04.2009
Lo sabía, lo sabía, proyecto BOSOM
 
El_Quinto_Jinete,29.04.2009
No lo tomaría en joda.



El peligro potencial que implica la aplicación de la ingeniería genética con fines médicos adquirió trágica notoriedad a principios de enero, cuando científicos australianos revelaron que habían creado por accidente una versión letal del virus mousepox.

Las últimas noticias sobre la creación accidental de un virus durante un experimento de ingeniería genética fueron una señal de alerta respecto de la necesidad de supervisión y regulación de la tecnología. En el experimento fallido, un virus mousepox (estrechamente emparentado al virus de la viruela) adquirió la capacidad de dañar el sistema inmunológico de los ratones de laboratorio y los mató a todos. Los científicos que participaron del experimento advirtieron que no es muy difícil fabricar virus similares, pero letales para los seres humanos. ¿Estamos en peligro de contraer nuevas enfermedades creadas en laboratorios mal supervisados?
 
negroviejo,29.04.2009
Toquemos madera
 
xwoman,29.04.2009
La fiebre ya llegó a Costa Rica. Dicen las malas lenguas que la trajo Vicente Fernández!
 
Mister_Cool,29.04.2009
Una teoría de conspiración nunca es mi primera opción para explicarme las cosas.
 
El_Quinto_Jinete,29.04.2009
Comparto Mister_Cool
 
Garvas,29.04.2009
A México la trajo Obama :m
 
madrobyo,29.04.2009
Ya me trollearon el foro, tenían que ser los mejicanos y los argentinos, a veces no sé si realmente les deseo el bien o el mal o ambos.

Pronto resultara la OMS con la chorrada que pronto tendrán una vacuna para prevenir y que la van a regalar a los pueblos pobres que previamente.

Lo chistoso es que tuvieran que hacer una prueba de ese tipo en un país que se jacta de ser uno de los más visitados del mundo, esto es obra del diablo. Loammi, tiembla loammi.
 
meaney,29.04.2009
Según Reuters el científico Adam Callot "es un virus creado en los laboratorios tecnológicos de Oaxacan para atraer la inversión que la OMS pensaba dedicar a Guatemala. Mediante este complejo fraude por cada estornudo dado en Oaxaca caiería un Quetzal a las arcas de Guatemala y visceversa, cada tosido en Guatemala implicaría un clin clin en los cochinitos desgastados de las arcas mexicanas". Esta brillante teoría tiene origen en la idea de que Estados Unidos tiene un deficit de estornudos en la época de verano, por lo que los ingresos totales netos de las farmaceuticas de medicamentos sin receta se ven afectados hasta en un 1.23%. Recatado ese deficit alcanaria para que los dueños de las mismas pudieran pisar 3 horas adicionales playas mexicanas, siempre y cuando no estuvieran infectadas de tan temibles microorganismos.
 
madrobyo,29.04.2009
¿Ya ven lo que pasa cuando la gente se autoreceta?
Señor meaney, el lorazepan no es un antiviral, el ketokonazol no cura sus heridas del corazón y el diazepan no es un anticonceptivo masculino.

Gracias, no trollen el foro, hinchapelotas.
 
Aristidemo,29.04.2009
¿En serio crees que esto es por una farmacéutica?

Ja!

Qué reverendo güey...
 
madrobyo,29.04.2009
¿en serio creés que drogado no te pasará nada?

ja!

Qué reverendo gey...
 
Sectumsempra,29.04.2009
no se si exageran o que, pero suspendieron clases tn todo mexico, la verdad creo que estan asustando a la gente con las noticias en mexico, es grave pero no para que haya panico :S
 
Leilani,29.04.2009
En lo personal me parece un poco exagerado que sea un plan malévolo de las farmacéuticas, aunque no dudo que alguien esté jugando a Pinky and the Brain.

Lo que sí es cierto es que las farmacéuticas están aprovechando muy bien la situación de pánico en que están los que de plano se creen todo lo que ven, oyen y leen.

Lo divertido es lo que vi en un mail que me llegó de unas personas usando brassiers como cubrebocas. Bueno, quizá les ayude más que el cubrebocas azulito, que no sirve ni como papel de baño, pero sí para burlarse de los ridículos que lo usan.
 
Leilani,29.04.2009
Uy, de lo que uno no se entera por andar en chismes de puerquitos enfermos...

http://sdpnoticia...
 
rhcastro,29.04.2009
Se acabò la privacidad? jaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Seremos controlados como ganado dentro de corrales?

Todo esto ya me olìa a mierda desde un principio. Sabemos que el sistema de justicia es corrupto hasta dar verguenza en Mèxico, pero si ahora se le da derechos sobre la propiedad privada estamos jodidos con ganas, por su misma condiciòn fraudulenta de alterar la verdad.

Desde que el presidente impuesto(no electo) tomò el poder, nuestro Mèxico està viviendo a salta de mata como ladròn. Expuesto a sorpresivos ataques que lo marginan a la condiciòn de animal irracional, manipulado y anulado en sus diversas capacidades.

 
mente_ranchera,29.04.2009
Todo es culpa de los diputados y servidores públicos.
 
sabor_ranchero,29.04.2009
Bueno, que como comentábamos, de teorías "consparanóicas" no acabamos...

Pero de que hay mano negra (y no necesariamente la de Obama) o que hay cerdo encerrado que ni qué.

Mientras celebremos en México el fin del mundo con nuestro 5grs. de marihuana legales.
 
iolanthe,29.04.2009
yo creo eso y más como creo en otros muchos virus de la historia creados por las farmacéuticas.

vamos a ver, en informático, el tipo que crea el virus, crea el antivirus o no?

pues ea! que hay crisis y todos queremos seguir teniendo la gallina de los huevos de oro.

Ahora, ¿por qué Mëxico?

y el menda de mente ranchera que no responda porque va a huir.

Ya respondí madro, breve porque no me apetece argumentar, jua.
 
rhcastro,30.04.2009
¿Por què Mèxico?

godofredo8 (hace 1 día) Claro que està pasando algo y no precisa en beneficio para el pueblo. Digamos que no le mata el 'virus' .. La naciòn està siendo paralizada econòmicamente en casi todos los aspectos ¿Quiènes seràn los màs afectados? ¿De què muere el que no come, no bebe y no tiene esperanza ? No se necesita un virus fulminante para matar a un pueblo muerto de hambre. Un cerebro desproteido de nutrientes no piensa, no protesta, no habla, quizàs solo se atreva a pedir piedad.
 
rhcastro,30.04.2009
escritorcubamex (hace 2 horas) Bien dicen que de Toda Crisis hay que salir triunfante.

En México ya hay muchos beneficiados.

El Universal 29 de Abril de 2009

Senado avala portación de drogas para uso personal.
La portación de pequeñas dosis para los consumidores se despenaliza: cinco gramos si se trata de mariguana y 500 miligramos cuando es cocaína.

Y así es como nos distrajeron para pactar, perdón...terminar la guerra con el Narco.
escritorcubamex (hace 19 horas) Aplaudámosle al señor Obama su creatividad. Hoy no se reactivará la economía mundial gracias a una guerra, hoy la reactivarán por medio de enfermedades manipuladas en laboratorios.

Ojo, no digo que el virus no exista...claro que existe y ha sido generado o manipulado como el Ébola o el SIDA, tan es así que el país más avanzado de América en Medicina cerró sus puertas a los viajeros; Cuba.
escritorcubamex (hace 20 horas) Los casos de contagio se han dado en países que siempre apoyan a E.U. en guerras como Canadá, Israel, España, G. Bretaña, N Zelanda etc...y que ahora tambien sufren de crisis económica ¿No les parece extraño que no se han dado casos en Latinoamérica y que sólo en México hay decesos? ¿A caso nadie viaja de México a Venezuela, Bolivia, Argentina, Chile o Ecuador?

Están usando el famoso método del TRAUMA COLECTIVO al más puro estilo gringo.

Vean el video THE SHOCK DOCTRINE subtitulada al español.

LA INFORMACIÓN ES NUESTRA MEJOR ARMA.
 
rhcastro,30.04.2009
Què desmadre! me acaban de notificar que ya muriò uno en mi rancho! Chinguentes! Que legalicen la droga o que hagan lo que les de su re jijas mañas, pero que ya dejen trabajar a la poblaciòn!
 
El_Quinto_Jinete,30.04.2009
Cerrar los ojos y creer que así no nos ven es estúpido. Existe la maldad humana pero también existen las pestes y las plagas. Ha habido un número de importantes pandemias en la historia humana, todas ellas generalmente zoonosis que han llegado con la domesticación de animales — tales como la viruela, difteria, gripe y tuberculosis.
Observen la mayoría de estos casos en la historia y denme una explicación:
La viruela también destrozó México en la década de 1520, matando a 150.000 personas sólo en Tenochtitlan, incluyendo el emperador. El sarampión mató a dos millones más de nativos mexicanos en la década de 1600. Una gran primera epidemia, como la de 1648, admitida oficialmente como la primera en América de fiebre amarilla. La coincidencia de que estallara en Yucatán un área sospechosa de esta enfermedad, ocupada primitivamente por el pueblo Maya, del que existen testimonios de que padecieron epidemias semejantes o parecidas y que éstas, la sufría por cuarta vez, desde 1517
La peste bubónica en el año 591, viruela en desde el 714, lepra en 923 y malaria en España ya en 1324.

La peste negra fue una devastadora epidemia que asoló Europa en el siglo XIV y mató 25 millones de personas, cerca de un tercio de la población del continente. La mayor epidemia del siglo XIV afectó a Francia, España, Inglaterra, Alemania, Escandinavia y Rusia.
A lo largo del siglo XIX fue El Cólera, enfermedad aguda, diarreica, provocada por una bacteria. Mató decenas de millones de personas en todo el mundo.
También a los pocos años surge La Gripe española (también conocida como la Gran pandemia de gripe. Mató entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo en un año.
Y podemos mencionar otras decenas como Rabia, Leptospirosis, Brucelosis, Sarna, Carbunco, Triquinosis, Hantavirus, etc.
Como ven resulta de una liviandad que molesta solamente culpar al humano por los males del mundo.
 
meaney,30.04.2009
El virus de la gripa española que realmente era gripa estadounidense acabo de un dia a otro sin inteervención de nadie, igual la peste, la lepra y la viruela. Los microorganismos se adaptaron al ser humano y visceversa. Dejo de ser letal. Parece que no importa si los micro son bacterias (peste), virus (viruela) u hongos (lepra). Los microorganismos son igualmente peligrosos.

El primer caso de epidemia controlada en cambio, es el del colera, controlada por el médico John Snow quien mapeando los casos de colera en londres aparecidos en 1854 logro comprender que se debìa a un microorganismo y viajaba por el agua y no en el aire como consideraba la iglesia mediante su teoria mismática. En aquel entonces la iglesia de la región era controlada por un párroco Withehead que sostenìa que la teorìa de Snow era incorrecta. Los microscopios apenas estaban siendo utilizados con pericia. Era la ciencia contra la magia. El gobierno decidio hacer caso a la iglesia dando por valida la teroia del miasma y negando que cerrando las fuentes de agua como proponia Snow iba a ocurrir algo. Entonces Snow además de mapear todos los casos añadio información sobre como abian muerto, horas de agonia, etc. Al final construyo el primer mapa epidemiológico, que era tan sugerente que convencio a Whitehead quien indico al gobierno que hiciera caso a Snow y cerraran las fuentes de agua. En dos semanas la enfermedad declinó. El primer caso mundial de control sanitario, inferencia geoestadistica, epidemiología y honestidad entre la ciencia y la religión. También fue un ejemplo de como el ser humano puede controlar la naturaleza.

Normalmente las grandes epidemias duran dos meses en su punto crítico y luego decaen. Son raras como el sida, las que permanecen en el tiempo, o el ebola, quizá porque fueron creadas en el laboratorio y no por la proppia naturaleza.

El problema es que quien le va a creer a un gobierno implantado por la mentira.
 
meaney,30.04.2009
Por cierto, por muy verdadero que sea esto, parecen tontos esos que caminan por la calle con mascara antigases, anteojos y guantes, a paso veloz para no ser alcanzados por el temible virus que ni siquiera es mortal.
 
Mister_Cool,30.04.2009
Yo no sabía que el virus de la influenza española se acabó repentinamente. Pero lo haces sonar como si hubiera durado un día y nadie se hubiera muerto. Segun sé le dió la vuelta al mundo y tardó dos años en "disiparse" y le costó la vida a 50 millones de personas (según recuerdo).

Concuerdo contigo en que no hay que perder el estilo ni en tiempos de crisis por eso me voy a esperar a que saquen tapabocas en negro, que es mi color favorito.
 
Mister_Cool,30.04.2009
Mientras voy a quedarme en casa. Ya renté unas películas entretenerme, Exterminio, Epidemia y una que se llama Doce Monos, me las han recomendado mucho.
 
Poirot,30.04.2009
Decir que los microorganismos cambian, interaccionan con organismos superiores produciendo beneficios unas veces, enfermedades otras e indiferencia, en la mayoría de ocasiones no es decir nada nuevo. Y el que busquemos culpables próximos a nosotros que sean cabeza de turco del problema, tampoco es una novedad. A un ciudadano del siglo XII explicarle que la peste era transmitida por la picadura de una pulga que tenían las ratas que infectaba la sangre con un bichito llamado Yersinia y que este bichito también se podría transmitir por un simple estornudo hubiera sido demasiado complicado. Al final el ciudadano con los ojos abiertos como platos ante la explicación hubiera exclamado. ¡Matemos a la bruja! Ella tiene gatos, vive sola y no se ha infectado de peste. Evidentemente. La presunta bruja, con la casa llena de gatos, y por tanto libre de ratas y, por su soledad, alejada del posible contagio con personas enfermas, se libraba de la peste pero no de la hoguera. Y si no era la bruja… otros buenos candidatos eran los judíos. Hoy los microorganismos siguen mutando pero al ciudadano medio le resulta más fácil echar la culpa al presidente negro, al vecino del norte, a científicos locos o a la insaciable ansia de la industria farmacéutica. ¿Alguien se paró a pensar que en el siglo pasado esa misma industria liberó al mundo de la viruela? ¿Alguien se ha puesto a pensar quién descubrió las propiedades antibióticas de los mohos? Enfermedades como la tuberculosis, el tifus en humanos. El parvovirus en perros, el brote en la década de los 80 se llevó a un buen número de animales por delante. El sarampión, la rubéola, las fiebres puerperales, la misma gripe… Mortales hace 100 años y hoy próximas a su desaparición o, en la mayoría de los casos, con un tratamiento médico. Evidentemente se puede mejorar, evidentemente hay lugares del mundo a los que no llegan medicamentos, ni siquiera comida y eso es un problema achacable a factores alejados de la ciencia y de las industrias farmacéuticas. En fin, que al final las enfermedades continúan y los fantasmas cambian. Antes brujas, ahora científicos. Es igual, el caso es que nos sirven para explicar de manera simple lo que no podemos entender.
 
rhcastro,30.04.2009
Todo lo que usted habla es muy còmodo peirot, usted prefiere olvidar que mientras algunos no tienen un trozo de pan para enfrentar la crisis de una pandemia, otros gastan millones de dolares en propagandas, armamento, guerras, viajes a marte, estrategias de mercado, etc. Usted piensa, imagina, que con todo lo que se ha invertido en monopolizar riqueza y poder no se podrìa extinguir el hambre o problemas de salud no solo en Africa sino en el mundo?
¿No era acaso suficientemente grande y productivo el planeta para alimentar a sus habitantes de manera equitativa y basta?
¿Sabe usted que la ciudad de Mexicali (una de las afectadas y con dos muertes por la gripe porcina) no solo està siendo atacada por dicha enfermedad, sino tambièn por diferentes quìmicos que empresas estadunidenses arrojan en territorio nacional y que ya ha sufrido varias muertes de sus ciudadanos de manera masiva al mero estilo epidemia?
¿Sabìa usted que a estos empresarios les es màs barato poner una empresa en Mèxico donde sus quìmicos se tiran en cualquier parte, que pagar el costo por el deshecho de los mismos en estados unidos?
Entiende lo que significa vivir a un lado de arroyos o estanques con aguas contaminadas?
Se enterò que el primer conocimiento que se tiene de este virus porcino surgiò en California del lado gringo hace diez años?
Què se hizo entonces? Se ignorò? Se estudiò? Se creo un arma biològica? No lo sabemos, pero si nos molesta enterarnos de que ahora estè mutado y asesinando personas indefensas ante tal enfermedad.

Dònde estàn los sobrantes del planeta? Si usted saca cuentas, nuestro planeta produce el suficiente alimento para la poblaciòn, pero por el contrario nos dicen que no, que no alcanza, que los niños y naciones enteras tienen que vivir pobreza extrema.

¿Què empresa que su objetivo sea ganar dinero es honesto? Y si es asì... ¿Por què los pobres siguen muriendo y los que pagan tienen màs oportunidades de vivir?
¿Sabìa usted que en Mèxico existen personas que mueren por no tener acceso a los medicamentos propios de una enfermedad y que los hospitales para gente humilde (supuestamente gratuuitos) le cobran si su mal necesita de algo màs que analgèsicos?
Y si esto no es dinero... ¿Por què se enriquecen con las necesidades de las personas?
Y si esto no es dinero... ¿Por què el banco mundial tiene que facilitar prèstamos millonarios para atender a los enfermos endeudando a una naciòn?
Y si esto no es dinero... ¿Còmo es que se puede comprar la vida de un hijo?
¿Aùn piensa que el pueblo quiere quemar brujas?
El pueblo que vive al lado de un rìo contaminado y que escasamente tiene techo de palma o cartòn, que por cama usan un petate y que con guaraches de tres hilos y zuela de llanta va en busca de algo para comer, dìa con dìa. No tiene tiempo para saber o entender de brujas don peirot, imagìnelos ahora sin poder salir de sus casas. Fàcil, todo muy fàcil, esto no es un complot, la gente se muere de hambre todos los dìas y que se mueran unos tantos màs nos beneficia ¿Verdad? ¿A mì me beneficia? ¿A usted lo beneficia? ¿A quien beneficia el pànico?




 
rhcastro,30.04.2009
Y no me haga mucho caso, que soy un indio guarachudo enojado desde ya hace... MUCHOS AÑOS.
 
justine,30.04.2009
Me alegro de que poirot y el quinto jinete hayan puesto un poco de ciencia y de criterio. Yo no lo hubiera podido explicar mejor. Le recomiendo meaney que estudie y que se informe para que no muera a manos de su propia ignorancia antes que del contagio por el virus influenzae. Que el mundo está lleno de injusticias, sí, que hay gobiernos corruptos, sí, que habrá quién gane con ello, también (dice la sabiduría popular, que a río revuelto ganancia de pescadores), pero de allí a reinventar la historia y la ciencia, o a ignorarla, sin duda hay un gran trecho.
Yo espero que la ciencia, la epidemiología y la salud pública puedan hacer variar el curso de esta pandemia inminente y sus consecuencias, porque de lo contrario veremos como la desolación y la tragedia arremete injustamente, como siempre, con los más pobres.
 
rhcastro,30.04.2009
a VER JUSTINE:

¿Se enterò que el gobierno de Mèxico dijo tener medicamento y resultò que toda la poblaciòn corriò a comprar algo que no servìa?

!Ya! Olvìdelo.
 
rhcastro,30.04.2009
El gobierno de Mèxico y Estados Unidos, lo primero que hicieron ante este problema fue:

MAL INFORMAR A LA POBLACIÒN
 
rhcastro,30.04.2009
Ya no sea ignorante meaney. Què pena. Bye.
 
negroviejo,30.04.2009
Esto se ha puesto interesante y el nivel de la polémica es excelente. En realidad tanto la posición de Poirot y Justine como la de rhcastro tienen parte de razón.

Por un lado no se puede negar la ciencia. Al respecto, Poirot dio excelentes razones, de no ser por ella el promedio de vida sería aun de treinta años o menos.

Pero tampoco se puede negar que los cientiíficos rara vez tienen poder de decisión en cuanto a la utilización de sus descubrimientos. Eso está en manos de quienes financian y pagan a la ciencia para que esta pueda trabajar con eficiencia, es decir, las corporaciones políticas, comerciales y militares. En conjunto, el establishment.

Puedo asegurar que en nuestro tercer mundo los grandes laboratorios internacionales comercializan medicamentos que están específicamente prohibidos o han sido suspendidos en los países desarrollados, por ser causantes de enfermedades a largo plazo difíciles de detectar. Incluso, allá tienen la obligación de aclarar en su envase que no contienen los productos dudosos.

Pero para quienes vivimos fuera de la excelencia de los países elegidos, nuestra función es la de contribuir monetariamente al enriquecimiento global de los carteles farmacéuticos sin tantas ñoñerías y servir tambièn, ¿porquè no decirlo?, como conejillos de Indias.
 
sensei_koala,30.04.2009
A ver, a ver, cálmense todos, que la paranoia abunda y pues hay que establecer puntos de comparación para poder emitir juicios sanos y bien fundamentados.

Primero, la influenza es una enfermedad normalmente estacional, que cada año se lleva un par de millones de vidas, al contrario de los 26 muertos confirmados y los 159 por confirmar. Es decir, ¿Cuál es la razón de la alarma?

Segundo, la razón de la alarma es que el virus H1N1 (nombre por genotipo, claro) es por la historia natural que está presentando; es decir, una mortalidad a corto plazo y una presentación atípica, quiero decir, no estacional, así como la virulencia que presenta.

Tercero, hay medids de prevención que anuncia el gobierno que contempla de antemano nuestra estupidez congénita (sí señores, aceptémoslo), usar cubrebocas, cuando los cubrebocas normales tienen una vida útil de 3-4 horas (ves gente en la calle con un cubrebocas de tres días de uso). ¿Porqué? Pues bueno, no es tanto para protegernos nosotros, sino para los monitos que están enfermos y que al estornudar, no emitan los millones de virus por medio del fludge.

Las medidas que se deben de tomar por los no enfermos, eso sí, es una higiene escrupulosa, es decir, bañarse incluso dos veces al día, lavar la ropa diario, lavarse las manos frecuentemente, no juntarse con meaney, madrobyo, aristidemo, rhcastro, pachita rex, etc, esto ayuda disminuir la latencia del virus.

Cuarto, hay idiotas que hablan de un complot del gobierno y que la mierda par desviar la atención a la crisi económica y no sé qué mas taradeces. Pues claro, como sólo la gente obrera pierde trabajo y no el turismo (tercer fuente de divisas para el país), las grandes cadenas hoteleras y restauranteras. Los casos confirmados en España, Estados Unidos y otros países, además de las orden (por demás estúpida) de sacrificar a todos los cerdos en Egipto, que al fin y al cabo son mulsulmanes. No pues, sí, su idea de una conspiración está chida.

Quinto, ¿El origen del virus en un laboratorio por mentes perversas y satánicas? Claro, hay que ver las noticias e informarse acerca del caso del niño en Perote, Veracruz y buscar a las granjas Carrol, la historia de la gripe aviar y de las anteriores influenzas porcinas. Sí, verificar unos criaderos donde conviven en promedio 5000 cerdos juntos, con cría transgénica, sistemas inmunes alterados y debilitados y pues ahí tienen el caldo de cultivo, entre toda la mierda producida por 5000 ortos. Ahí pueden tener origen los más disímiles microorganismos capaces de generar una pandemia en el momento menos esperado; y si bien el cretinismo de nuestro gobierno lo ha permitido, es porque tienen hipoxia cerebral, no porque tengan un plan económico globalístico-capitalista.

Claro, que para las personas que prefieren hablar a lo idiota antes de informarse, esta informción de tabique se la saltarán sin pensarlo.

Saludos desde Racoon City.
 
rhcastro,30.04.2009
La situaciòn en la que vive la gente en veracruz es una de las causas por las que màs me encabrono.

MUNDO:

asòmate a ver como vive la gente en VERACRUZ.

Aguas con pelos y mierda es lo que bebe.
Còmo se va a bañar la gente que no tiene agua en el df?
Y si guardas agua por meses en cisternas gusanientas... emmmm


Jamàs habìa visto tanta porquerìa en mi vida hasta que penetrè en los estàndares clase media en el distrito federal, puebla y veracruz.

Yo solo me pregunto.

¿No se puede hacer nada màs que legalizar la droga?
 
rhcastro,30.04.2009
Gobiernoooooo esa e sla manera màs inteligente de combatir la pandemia?




Pos no que tu ibas con todo contra el narco pues....
 
madrobyo,30.04.2009
¿alguién ha visto a orlandoteran?

Tendría muchas teorías heliográficas para opinar.

Alguien tiene influenza porcina o dengue?

Datos necesitamos, datos.

 
madrobyo,30.04.2009
alguien sabe si los koalas están en proceso de extinción?

hoy le estornudaré en la cara a uno.
 
madrobyo,30.04.2009
Ya cambié de teoría.
Es culpa de los gringos queriendo evitar a tanto inmigrante al pedo.
Al rato les digo otras.
 
Poirot,30.04.2009
Rhcastro: En ningún momento he dicho que no haya injusticia en el mundo, ni hambre, ni he negado todos los problemas que describes y, que aunque no te lo creas, los conozco bien y de primera mano. Lo que he dicho, y reitero, es que las enfermedades, para que se produzcan, no tienen necesidad de complots, manos negras o intervención de los extraterrestres. En el mundo seguirá habiendo enfermedades, unas se curarán y aparecerán otras nuevas. Culpar a las multinacionales , a Buxh o a quien mejor te parezca es como culpar antes a los judíos, a las brujas o pensar que prceden de un castigo divino porque hemos pecado contra Dios. . Es lo que dije y es lo que mantengo.
 
sabor_ranchero,30.04.2009
A mí me falta ver aquí la teoría del simulacro. Creo que es la más divertida-- no, bueno, no... la de que esta es una PANdemia y por eso usamos tantos cubrebocas azules también está bonita.
 
madrobyo,30.04.2009
Poirot y Rhtecastro, dejen de hinchar las pelotas con sus pleitos sobre la lucha de clases y toda esa webada.

Mejor peguen un aporte interesante. Me estoy muriendo del aburrimiento, y la pandemia es muy incompetente que no ayuda en nada.
 
josejulio,30.04.2009
Estoy de acuerdo con RHCastro. LA pandemia es parte del plan de la gran conspiración mundial de los Bilderbergers que son parte de los Illuminatis (Los amos del mundo).
sirve para varias cosas:
1.- siembran pánico
2.- Cortina de humo
1.- Siembran pánico = angustiar a las masas
Angustiar a las masas = Mantener el caos y la confusión = debilitar las voluntades = llevar a las masas a donde ellos quieren.
3.- enfermar a las masas sucias = eliminar a las masas sucias
4.- Mantener ofuscadas las mentes = obstáculo para organizarnos y generar una resistencia
= no tener capacidad para exigir justicia, nuestros derechos, etc.

http://video.goog...
 
meaney,30.04.2009
YA me imagino a RJGDHSJCastro con Justine abajo de la cama esperando que no las ataque el virus.

Algunas respuestas para que las mediten mientras se ocultan:

Existe el virus?
Si

Como muto?
Sepa la bola

Fue creado en un laboratorio?
No

Porque es el miedo y la alerta mas que roja?
Porque un sistema de salud tan malo como el de México no aguanta un virus que en hasta en EU lo controlan y conste que el sistema de EU de salud ya es de por si malo. El problema es que aca todo se arregla con corrupción, ya habido generaciones de personas que adquirieron la polio y fueron vacunadas. Sí, porque no estaban en buen estado y las dejaron tras una corta, pasar por buenas.

Es un sistema de salud corrupto y dejado al dinero. Se pretende privatizar. Ahora, pues, si son tan buenas las empresas para manejar la salud que detengan un problema de salud pública. Hay 600 mil vacunas. Asi que el problema es que nadie debe resultar enfermo porque si hay mas de 600 ya comienza la muerte generalizada.

Ese es el problema. Un sistema de salud de mierda. No vean moros con trinchetes pero tampoco le crean al gobierno. El virus ya es conocido, se puede controlar, lo cual es una gran bendicion con un virus, casi siempre son más rebeldes. No es un virus tan apto pero si al menos es mas apto que el gobierno mexicano. No puedo contra un pequeño brote de esto porque hacienda no permitio la compra de vacunas para erradicar y poner en cuarentena el lugar del brote. ¿Alguien va a renunciar por eso? es un gobierno que obliga a cerrar negocios pero no a los renteros a reducir la renta por cuestion de emergencia.

Es el peor gobierno que ha existido en el mundo. El origen mas corrupto. Un asco. No puede contra un virus que:
- Es rápido pero no altamente contagioso
- Es letal pero reacciona ante retrovirales

El virus del ebola con mortalidad casi de 100% es rapidisimo, altamente contagioso por distintos medios, letal y no reacciona frente a ningun retroviral, con una complejidad proteinica que no tiene el porcino. ¿Y alguien hizo mucho caso al ebola? No, porque es en Africa. Cuando llegó una mutacion de este a Estados Unidos, en muy poco tiempo la controlaron y no se reportó ninguna muerte.

Conclusion:
El mal gobierno de Mexico en todos sus niveles tiene miedo porque tiene un sistema de salud tan malo que lo superaria hasta guatemala. Verda Madrobyo?.

Los que me dicen que estudie como RlakdsfkljadfkljhakjlhfCastro y JUstin, les voy a hacer caso, namas mandenme su bibliografia para ser como ustedes, por fa.
 
iolanthe,30.04.2009
sorry una objeción, la sanidad española es de las mejores a nivel mundial.
 
meaney,30.04.2009
Ya me fui a estudiar un rato, saque mi tesis de maestria que trata un poquito de estas cosas y le di un repaso, atendiendo la petición. Me encontre unas cositas que me llevaron aca,

http://maps.googl... 4775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=32.639375,-110.390625&spn=24.413424 ,39.462891&z=5

 
meaney,30.04.2009
Claro que la sanidad española es de las mejores. MNdie dijo lo contrario. Aunque no es la mejor, están en el siguiente orden por:

Sistema Ingles e Irlandes
Sistema canadiense
Sistema Italiano
Sistema Cubano
Sistema Español
 
meaney,30.04.2009
(Me consta, una amiga mexicana se fracturo unas costillas en españa, sin tener nada que ver con españa, la antedieron, le sacaron radiografias, todo. Y la factura se la mandaron a su domicilio en México para que cuando pudiera la pagara. Y no era un costo del otro mundo, creo que le salio mas barato que atenderse en México, con todo y viáticos).
 
iolanthe,30.04.2009
perdona pero en cuba no tienen ni aspirinas, sólo tienen posiblemente, los mejores profesionales. EL sistema canadiense no es malo y el inglés tampoco, pero el italiano???
 
meaney,30.04.2009
No tienen ni aspirinas? Que quedamos con la tele yola. Hay en Cuba tratamientos neurológicos alternativos, tienen patentes de medicamentos para sobrellevar la esclerosis múltiple. Tienen lo mejor. Una cosa es que su gobierno tambien sea una mierda y otra que hayan logrado el derecho efectivo a la salud.

Quiza al italiano no le ayuda mucho la burocracia y esas cosas pero tiene buenos principios. Se me olvidó el frances que hasta hace poco admitía el psicoanalisis y la homeopatía con acceso libre a cargo del estado.
 
rhcastro,30.04.2009
¿A dònde te la mando meaney?
 
madrobyo,30.04.2009
Ya me trollearcionaron el foro.

Todos tienen razón.
Pero eso no le importa a nadie.

Lo que importa es que el juego mental ya caló, ahi los ven en la tele (porque yo veo la tele y en la tele salen mejicanos), en este momento el señor maní puede decir que sí que no, pero estoy seguro que ya tomó todas las medidas precautorias que el señor presidente les ha indicado, las cuales son todas una reverenda mierda, novios míos, acá aplica la ley del caos. Es muy fácil de entender, no entiendo como no han entendido que todos están en un estado de caos sicosomático.

Por cierto, que pandemia tan inútil, más de una semana y sólo hay unos pocos muertos relacionados con ella.
 
iolanthe,30.04.2009
nosotros los españoles antendemos a los pacientes con las manos en la biblia y agua bendita y enunciamos


"nosotros, los amos del mundo...." asesorados por el juliojose.
 
madrobyo,30.04.2009
¿se dan cuenta porqué querían expulsar a españa de la unión europea y meter a turquia?

Diez palabras hablan mejor que 10 españoles.

A todo estoy, Iolante de cadiz, ¿cuántos muertos ha cobrado en su natal galicia el inútil virus h1n1?
 
iolanthe,30.04.2009
no me jodas, trolleas el foro, como juan palomo yo me lo guiso y yo me lo como y luego vienes a ponerte serio?


que te folle un pez.
 
madrobyo,30.04.2009
Un pez, vale, no ha fiebre por los peses, a cambio, estamos sufiendo la h1n1, (fiebre española)... creo que es por los cerdos, solo dios y loammi saben.

¿Nos ponemos serios?
 
El_Quinto_Jinete,01.05.2009
No se peleen que de todas maneras la que mata y no tiene retro es la “fiebre calendaria”
 
negroviejo,01.05.2009
Modestamente opino que el tema da para cualquier tipo de interpretaciòn, pero seriamente, no para un tratamiento jocoso o presuntamente ocurrente. A esta pàgina concurren numerosos hermanos mejicanos que estàn sufriendo el proceso y no creo oportuno tomarlo a la ligera ni burlonamente.

Con todo respeto.
 
meaney,01.05.2009
No exagere viejo, le da bola al gobierno y al rato van a prohibir sin salir con traje de astronauta, han hecho algunos chistes de la cosa esta, pero ninguno es bueno todavia
 
rhcastro,01.05.2009
Gracias negroviejo.
 
negroviejo,01.05.2009
Es verdad, ninguno es bueno.
 
josejulio,01.05.2009
iAquí dejo un artículo relacionado, no es tan absurdo creer en la veracidad de lo que varios cuenteros exponemos en el foro./i

bApadrinar investigaciones en biomedicina y demografía./b
Autor: Robin de Ruiter

Las campañas de vacunación impulsadas con la conveniencia de los políticos y llevadas a cabo por los Estados, se han convertido en uno de los peligros más grandes para la salud. La vacunación es la implantación de enfermedades como el cáncer, la sífilis, los resfriados, la infertilidad, etc.
Actualmente, los gobiernos impulsan la vacunación de los niños contra la hepatitis B, ¿por qué? La
hepatitis B es una enfermedad contraída principalmente por prostitutas y homosexuales, o a través de drogas de aplicación intravenosa. Muchos médicos piensan que la vacuna podría estar contaminada con un microorganismo responsable de la epidemia de SIDA.
Hace años el Dr. Aurelio Peccei, un iluminado y fundador del Club de Roma, abogó para que se diera en el mundo una plaga semejante a la peste negra. En los últimos 20 años han aparecido enfermedades nuevas como la hepatitis C, el SIDA, las “superbacterias” y nuevos tipos de infección estreptocócica. Estas enfermedades han sido producidas a propósito, por laboratorios. Por ejemplo, el SIDA se produjo en el laboratorio Chemical Biological Warfare, de Fort Detrick (Periódico de Nueva Delhi, The Patriot,
4-VII-1984). El New York Native publicó una carta anónima de una persona que declara haber trabajado en el mencionado laboratorio de Fort Detrick, y afirma que ese virus fue inyectado deliberadamente en personas homosexuales y que el proyecto se llamaba “Operation Firm Hand” (Operación Mano Dura).

Según el libro Secret & Suppressed, el virus del SIDA fue introducido en África por la Organización Mundial de la Salud mediante una serie de programas de vacunación contra la viruela, durante los años 70 (página 236). El London Times dice lo mismo (11-V-1987): “Vacuna contra la viruela disparadora del SIDA…”. La ONU y la OMS están en manos de los Soberanos invisibles.

En 1986, los expertos en virológica y microbiología, Jacob y Lilli Segal, publicaron un folleto titulado AIDS:
USA home made evil, not imported from Afrika (SIDA: Fabricación maligna de los Estados Unidos, no importado de África), distribuido en los países africanos de habla inglesa. Meses después, Jacob Segal recibió la visita de dos agentes de la CIA, quienes le dijeron que estaban preocupados de que la historia del origen del SIDA pudiera ser descubierta. El Departamento de Estado reconoció que había mandado dos personas a los Segal para explicarles los fallos de su informe (cfr. Robert Lederen, Procedents por AIDS?: Chemical-Biological Warfare. Medical Experiments and Population Control. Covert Action
Information Bulletin 28, 1987, 38-39).
 
meaney,01.05.2009
Que estupideces dices jose julio, esta muy bien que creas en Dios y en los milagros, pero despreciar de ese modo tan hipócrita la ciencia es más que psicópata. ¿Hace cuando te tomaste tu última aspirina?
 
xwoman,01.05.2009
Sí bueno, hay gente que no entiende.
 
rhcastro,01.05.2009
No me parece ninguna estupidez, negar esto es como negar que la CIA ha cometido actos de terrorismo.
No se desprecia la ciencia, sino la mala utilizaciòn de ella y no solo en medicina.

Pero bueno...
 
meaney,01.05.2009
Si Leticia, entre la NASA y la CIA hicieron la peste bubònica y también el pie de atleta.
 
rhcastro,01.05.2009
¿Si meneay?
 
rhcastro,01.05.2009
¿ Nos podrìa dar una ligera explicaciòn con bibliografìa y toda la cosa para acreditar un poco su participaciòn?

Digo... 'Si no es mucha molestia'
 
meaney,01.05.2009
A pues la peste bubònica la desarrollaron para que la edad media pasara más rapido y pudiera emerger estados unidos en la epoca moderna del otro lado del viejo mundo y por otro lado, el pie de atleta lo realizaron para que perdieran los rusos el maraton de las olimpiadas de Munich y poder dare como los mejores en un momento bélico que era impresindible imponerse.

No fue molestia. Creo que también la NASA es culpable de que exista el popocatepetl y que la luna siempre de la misma cara a la tierra porque del otro lado hay una base militar y no quieren que se sepa.
 
rhcastro,01.05.2009
Bueno, yo mientras quisiera que alguien me contestara o me diera una ligera idea de quien va a vender la droga que el gobierno acaba de autorizar como de uso personal.

Se distribuirà en las farmacias?
Seguiràn distribuyendo los picaderos y tienditas?


Respecto a la privacidad, a que personas vestidas de civil penetren en tu domicilio... Emmm A sabiendas de que es la misma policìa federar y estatal la que cobra sus respectivas cuotas ¿Còmo podremos los ciudadanos defendernos en caso de que te siembren pruebas falsas?

No sè... Se me hace muy difìcil de aceptar que cualquier cosa que escriba en internet pueda ser monitoriada, investigada, y manipulada, como si fuera yo o cualquier otro mexicano un delincuente.


Ustedes... ¿Què piensan?


El Universal
Miércoles 29 de abril de 2009
jorge.ramos@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El Senado aprobó la Ley de Narcomenudeo, que prevé penas de cuatro a 15 años de prisión a quien se dedique a este ilícito.

Las sanciones podrían duplicarse si el delito se comete cerca de escuelas o es ejercida por un servidor público.

La portación de pequeñas dosis para los consumidores se despenaliza: cinco gramos si se trata de mariguana y 500 miligramos cuando es cocaína.

También aprobaron diversas reformas: una considera el tráfico de armas como tema de seguridad nacional —propuesta de Fernando Castro Trenti— y otra obliga a perseguir de oficio la piratería en programas de computación, videogramas, fonogramas o libros.

El Senado también aprobó la reforma de salarios máximos y la turnó a las legislaturas de los estados para que la mitad más uno de los congresos estatales dé su aval, por ser una reforma a la Constitución.

En cuanto al narcomenudeo, después de cuatro años que Vicente Fox presentara una iniciativa, que una vez aprobada en el Congreso la vetó por presiones de Estados Unidos, el Senado dio curso a la propuesta hecha en octubre pasado por el presidente Felipe Calderón.

La reforma fija una tabla de portación máxima de drogas para “su estricto e inmediato consumo personal”.

Se podrán portar un máximo de dos gramos de opio; 50 miligramos de diacetilmorfina o heroína; cinco gramos de Cannabis sativa indica o mariguana, que en la propuesta inicial proponía dos gramos; 500 miligramos de cocaína; 0.015 miligramos de LSD (lisérgida); 40 gramos de metanfetaminas; MDA (metilendoxionanfetamina) hasta 40 miligramos, y 40 miligramos de MDMA (metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina).

Se considera narcomenudista a quien porte las sustancias señaladas en cantidad inferior a la que resulte de multiplicar por mil las cantidades previstas. Por ejemplo, cae en el tipo penal quien tenga de cinco a 500 gramos de mariguana.

Quedó previsto en el artículo 474 la coordinación entre municipios, estados y gobierno federal.

Se estableció que autoridades de seguridad pública, procuración de justicia y ejecución de sanciones de entidades conocerán y resolverán delitos o ejecutarán penas y medidas de seguridad cuando la cantidad de que se trate sea menor al resultado de multiplicar por mil los montos previstos en la tabla y no haya elementos para presumir crimen organizado.

Los operativos policaacos se coordinarán mediante la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y autoriza la creación de agentes encubiertos.

El dictamen aprobado reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de los códigos Penal Federal y Federal de Procedimientos Penales y se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión.

El Senado turnó a comisiones la Ley de Extinción de Dominio y la que crea la Policía Federal, aprobadas la semana pasada por la Cámara de Diputados, pero con cambios de fondo, como la creación de jueces especializados.

De igual forma, se aprobó la reforma a los salarios máximos, para que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República, la cual se turnó a las legislaturas de los estados para que la mitad más uno de los congresos estatales dé su aval, por ser reforma a la Constitución.




 
rhcastro,01.05.2009

¿Por què todos estos cambios fueron autorizados en tiempo de crisis emocional?

Uy no, esto sì es de dar pànico. Hay un tipo de marranos a los que sì, les tengo mucho miedo.
 
xwoman,01.05.2009
jajajajajajajaja

 
meaney,01.05.2009
Pues como no, si los marranos son los que traen al virus este porcino.
 
meaney,01.05.2009
Quien va a comprar su mariguana en el doctor simi?
 
xwoman,01.05.2009
Quizás este no sea el lugar para dejar este link, mis disculpas de antemano, pero como me parece que es un foro bastante concurrido quiero compartirlo con uds... no dejen de verlo.

http://www.cultur...

Saludos
bu enas noches.
 
xwoman,01.05.2009
también de eso se muere la gente
 
meaney,01.05.2009
claro ese es el asunto. Eso de los virus creados en la nasa es una jalada. Quien mata es el sistema capitalista en si, no necesita ayuda de laboratorios ni de los virus que solo son parte de la naturaleza
 
xwoman,01.05.2009
los comerciantes la cagan, venden mascarillas, medicamentos, antivirales, gel de limpieza personal a un 200% más caro. Hijueputas.

Y la gente vive en pánico.

Los noticieron presentan sus notas sobre el tema con esa musiquilla macabra de fondo, les juro, parece que estamos viviendo una experiencia de horror.

Y el pánico sigue.

cuando millones mueren de hambre o vivien en esas condiciones, pocos hacemos algo para compartir.
 
meaney,01.05.2009
Si el sistema de salud y junto el alimentario fueran adecuados, un virus relativamente conocido como este no implicaría ningún peligro
 
rhcastro,01.05.2009
Què naturaleza tan cabrona!! Justo cuando harìan todos esos cambios y que aparece!!


¿Verdad? Ay ay ay... Buenas noches.
 
xwoman,01.05.2009
al parecer acá ya se han detectado al menos 100 casos y bueno, somos un país muy pequeño y desinformado en gran medida.

No se ha entrado en pánico pero la gente se asusta.

Lo que más me molesta es el lucro a costa de la salud.
 
xwoman,01.05.2009
no te vayas mona.
ahora que meti la cuchara me da miedo quedarme sola con meaney

:$
 
rhcastro,01.05.2009
A què changa te refieres?¿?

ES verdad que tiene mucho que ver la igiene del lugar donde viven las personas, la alimentaciòn y esas cosas, pero hoy estuve leyendo un caso donde una mujer a simple vista limpia, bien alimentada y de clase social digamos media, tenìa que pagar 5000 pesotes si querìa que su marido saliera vivo de un hospital X en la capital.

Eso, si tienes un poco de sentido comùn, pues nos da a conocer que no solo a los que viven en situaciones precarias les afecta.

Estoy de acuerdo contigo Xwoman, son fregaderas el dineral que la gente gasta en cosas inservibles.
 
rhcastro,01.05.2009
Y no es que me quiera ir xwoman, es que tengo otra pc en reparaciòn y està que me pide auxilio.

Tengan buena noche.-
 
Poirot,01.05.2009
Me vais a perdonar el comentario pero sigo leyendo opiniones en este foro que resultan bastante simples. Ejemplos: la transmisión intencionada del VIH a través de una campaña en África de vacunación contra la viruela. No acabo yo de encontrarle sentido a esto. ¿Queremos eliminar población con un virus de laboratorio que no tenemos claro cómo va a evolucionar? Pues para eso dejamos a los africanos sin vacunar de viruela, enfermedad bastante conocida, y se mueren de viruela en lugar de SIDA. Es que los científicos, los estados y las multinacionales deben ser gilipollas. Se empeñan por una parte en la lucha contra la viruela y por la otra desarrollan nuevos virus pa cargarse a un aborigen medio. Y que no me digan que es para ganar dinero porque el tratamiento contra la viruela es muchísimo más caro que la vacuna que no debe costar más allá de medio dólar. Y entremos en el tema económico. El día que se invente la vacuna contra la gripe porcina, el laboratorio que la desarrolle se hinchará a ganar dinero. Es cierto… ¿Y qué? Los que trabajan en ese laboratorio, desde el científico hasta el último de los limpiadores, es gente que tiene el vicio de trabajar para que le paguen. Los accionistas invierten en esa empresa, en proyectos de investigación porque quieren que sus acciones valgan más. ¿Alguien se cree que un laboratorio va a trabajar por amor al arte? Y es ese afán de ganar dinero, el que está llevando a estas empresas a una carrera en la búsqueda de una vacuna contra la enfermedad. La vacuna llegará en el tiempo que sea y saldrá a un precio de mercado que compense el gasto realizado durante esos meses. Luego otros laboratorios sacarán nuevas vacunas, más eficientes que competirán en precio con el resto de productos en el mercado y el medicamento estará al alcance de todos… De todos los ciudadanos de nuestro entorno. Por supuesto que en Liberia o Senegal, será más sencillo encontrar a un niño manejando un Kalashnikov que recibiendo una vacuna contra la gripe. Pero de eso no tendrá la culpa la farmaceútica. Ya quisieran los de Bayer que el dinero que nos gastamos en armas se gastase en Aspirina.
Y finalmente. Lo de la medicina cubana. Por mi situación, ciego total, conozco ciegos de todo el mundo entre ellos muchos chilenos y argentinos, que están así gracias a los buenos oficios de médicos cubanos que, allá por los 80 y 90 dijeron que tenían métodos infalibles de operación y tratamientos contra enfermedades tipo miopía, cataratas, glaucoma o retinosis pigmentaria entre otras. Fueron a Cuba, pagaron importantes cantidades de dinero y actualmente que protesten a Fidel o a Raúl porque se quedaron totalmente ciegos. Conozco veterinarios que se graduaron en Cuba y trabajan en España. Estuve en algún congreso veterinario en 1995 y sus ponentes eran cubanos, de los de Fidel. Sus conocimientos se habían quedado absolutamente obsoletos. Yo diría que unos 20 años atrás. Pero eso si, seguimos idealizando una medicina que está más que trasnochada. En fin, que ya me callo. Voy a tomarme un daiquiri, con ron cubano, que eso si es excelente.
 
Aristidemo,01.05.2009
Leticia, Leticia, todo es un compló ¿eh?

La desinformación es esa, la de creer que todo está perfectamente calculado, que es un plan neo nazi fascista vaticano derechoso.

Acerca de la legalización de las drogas, ai' le va:

CIUDAD DE MÉXICO, México, babr. 28, 2006/b.- El Senado aprobó reformas en materia penal y de salud para despenalizar y regular las cantidades mínimas de portación y consumo de drogas.

Con 53 votos a favor, 26 en contra y una abstención se aprobó que las cantidades de narcóticos que no se tipificarán como delito son:

Opio 5 gramos, heroína 25 miligramos, marihuana 5 gramos y cocaína 500 miligramos.

LSD .015 miligramos, peyote 1 kilogramo y hongos alucinantes 250 miligramos.

Anfetamina 100 miligramos, metanfetamina 200 miligramos y nalbufina 10 miligramos.

****


¿Se fijó que la nota es del 2006? (http://www.dedrog...

¿Se fija que la cantidad para el peyote es de un kilo?

Alguien les dijo que eso significaba un atracón bárbaro, y tuvieron que retachar la inicitiva, hasta hace unos días.

Y mire, pal compló de usté, fíjese en la fecha: ¡casi el mismo día pero hace dos años atrás!

¡Gulp!

Malditos mexican iluminattis...

Pero no, le explico: en estas fechas se acaban periodos de sesiones ordinarias en las cámaras federales y es cuando se aprueban leyes, reformas y demases en paquete. Al cabo ya se acabó esta madrola, dicen nuestros queridos próceres.

Se despenaliza (no se legaliza, busquen las diferencia) el uso ino/i para que fumemos nuestros churros en Samborns o para que nos demos un pase en el salón de clases, sino para crear un sistema de salud que, a los que sean pepenados con sus dosis hasta por tres ocasiones, se les envíe a centros de rehabilitación en vez de meterlos a la cárcel.

Lean la iniciativa, no sean huevones opinólogos del orto. Ahí se especifíca quien será considerado narcomenudista o simple consumidor.

Y aquí me gustaría preguntar a algún español acerca de cómo es que en su país funciona esto, porque su código penal es parecido a lo que acá se propone.

Sobre las demás cosas terribles que "no quieren que sepamos, y por eso nos nublan con sus virus infomáticos"... ¿Y cómo es que nos enteramos entonces? ¿Cómo es que están publicadas en todos los diarios del país? ¿De dónde saca josejulio tanta pendejada?

Con o sin virus marranos en el aire, las cosas en el Senado hubieran sido las mismas y el público seguiría nomás milando. ¿O qué? ¿La influenza es para detener la Revolución?

Jojojojo.... jojojo... jajajajajajaja....jaja... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...



De todo lo dicho acá, me quedo con lo escrito por el sensei.






 
rhcastro,01.05.2009
Todo yo, todo yo...
 
rhcastro,01.05.2009
No contestò la pregunta Aristo... ¿Quien venderà y dònde estas pequeñas dosis de droga en Mèxico?
 
rhcastro,01.05.2009
Si se legaliza el consumo, a huevo tienen que legalizar la comercializaciòn. No hay lògica en una ley que legaliza el consumo solo que esto lo haga para fregar a 'ciertas' personas en especìfico.
 
rhcastro,01.05.2009
Y mire que soy la màs pendeja de los que opinan acà, pero aùn los pendejos tenemos sentido de lògica.
 
rhcastro,01.05.2009
Estoy a favor de la legalizaciòn de las drogas, pero completa, con comercializaciòn y todo como sucediò con el alcohol. Estoy a favor de que terminen esos negocios millonarios y matanzas inùtiles por control. Lo que no me gusta son los misterios, las maneras, parece que en vez de gente preparada en el gobierno tuvieramos una bolita de drogos balbuceando babosadas que nadie entiende.
Detesto las sorpresitas de un dìa para otro, sin màs que el impacto. Y no soy cubana asì que no me tiren rollos contra cuba.
 
justine,01.05.2009
Meaney, no le recomiendo que sea como yo, le aseguro que no haría carrera.
Estoy de acuerdo con Aristidemo respecto a la intervención de sensei.
 
rhcastro,01.05.2009
 
sensei_koala,01.05.2009
En cuanto a la cuestión del compló para legalizar... ¿Legalizar? Ay dios, no, DESPENALIZAR.

Y claro que hay diferencia. RHcastro, ¿que quién la va a vender? Puedes comprar semillas, hay revistas dedicadas al cultivo de la canabbis (en caso de la cannabis, de las otras de diseño pues ni puta idea). Visto de otro modo, se les da tres strikes a los portadores, para que a la vencida se les remita a centros de rehabilitación, y eso me parece una buena idea, en lugar de encarcelar a los idiota a puro junkie, y ps darle más cabida a eso de "dime quién te la vende", etc.

El sistema sanitario en México es incompente, desde que pone a pasantes del servicio social a cargo de la epidemiología de las regiones, porque no hay personal capacitado; entonces, es desde los primeros escalones donde se comienza a alterar la información.

Todo mundo sabe ya del "Niño milagro", el niño de Perote, Veracruz que sobrevivió a la influenza a base de agua y paracetamol y que esta considerado, creo, como el "caso índice". El caso índice se refiere al primer caso diagnosticado de influenza, el caso primario, que es el primer caso existente, aún no se dilucida. Hay especulación, claro, pero al parecer la mayoría de los científicos (que conste que digo científicos, no políticos), están de acuerdo en que la causa de las mutaciones en los virus, tanto de la gripe aviar como de la porcina se encuentra en las granjas de cría, donde los animales se encuentran en hacinamiento, desnutridos, con mecanismo de engorda veloces, y son sistemas inmulógicos deprimidos.

También hay que apuntar que en especial el virus de la influenza es uno de los más mutágenos, presentando mutación patógena en promedio cada 40 o cincuenta años, si checan en 1968 fue la última epidemia de influenza, que fue leve, y anteriormente la gripe epañola que dejó 5 millones de gallegos menos, si no me equivoco algo en las cifras. Incluso hay algunas publicaciones (no, no me acuerdo de dónde, gracias) que al parecer han predicho este brote de influenza, si bien sus predicciones son de consecuencias catastróficas.

Hay que apuntar también que existen tres posibles escenarios para la evolución de la epidemia:

- Que evolucione a una pandemia severa como la de 1918, ya que aunque aparentemente está controlada, una posible evolucion de su virulencia es perfectamente posible, justo como ocurrio en España.

- Que evolucione a una pandemia leve, cuyas consecuencias no irían más allá de la historia natural que presenta hasta el momento, con unos pocos muertos y un posterior control de la misma.

- Que el husped (sí, nosotros) se adapte al virus y se modifique la secuencia genómica del mismo, con la consecuente desaparición del brote, esto último en un periodo calculado en unos seis meses.

La realidad es que incluso la epidemiología con sus avances no podría decirnos para donde va a jalar. Hay que esperar, no hay de otra.

Y sería útil que dejaran su paranoia cheguevarista para otra ocasión, ya sabemos que el gobierno que tenemos es corrupto y lo demás. Pero también es estúpido.

Ah, y en Estados Unidos se confirmó una muerte en Texas. Sí, era un niño mexicano.

Saludos desde Racoon city.
 
rhcastro,01.05.2009
escritorcubamex (hace 2 minutos) Spam Se marcó como spam. Ya que veo que todos los mexicanos responden y creen en lo que dice la tv, lo voy a poner así:

¿Se acuerdan de la Película "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo" de Steven Spielberg?...

Acuérdense que para encubrir el evento tuvieron que inventar una epidemia...ahora...con calma, no se esfuercen mucho, no cansen sus neuronas...imagínense éso llevado a la realidad pero cambiemos los extraterrestres por políticos corruptos...éso sí, ambos igual de feos......¿ya?
diosesmenoscoolqueyo (hace 3 horas) Spam Se marcó como spam. Asi es compa escritor, y es una pena, otra generacion de mexicanos que se va al carajo...

Saludos
escritorcubamex (hace 4 horas) Spam Se marcó como spam. diosesmenoscoolqueyo:

Coincido plenamente contigo, el registro y control de la sociedad mediante celulares es fascista, absolutamente fascista, pero como siempre la televisión duerme a los ciudadanos y les dora la píldora.

Lo más deprimente es ver que nadie, ABSOLUTAMENTE NADIE hace nada, al pueblo mexicano le gusta estar dormido por la televisión, no le importa nada más que el futbol y las telenovelas o chismes de artistas.

Y hoy bajo pretexto de la influenza porcina manipulan a todos a su antojo y míralos...acobardados tras un cubrebocas...¡que vergüenza me dan!

El dolor es tan placentero que son incapaces de moverse. Es triste, muy triste. Alguien dijo que la sociedad mexicana no tenía pies ni cabeza...lo peor es que ya no tiene cerebro ni corazón.
diosesmenoscoolqueyo (hace 6 horas) Spam Se marcó como spam. Hola escritor...

Oye respecto a lo del registro obligatorio de identidad de los dueños de celulares...

Me ha tocado ver, gente tan imbecil que cree que es la panacea... que que bueno y tanta mamada...

Yo por eso no uso celular, no quiero ser un esclavo del sistema...

La gente no se imagina lo FACISTA de esta medida... quiza por el hecho de que toda su cultura se remite a lo que dicen en la tv, en los noticieros y a ver el futbol (Es increible, como hay gente que sabe tanto de futbol, que te hacen dudar, si en verdad se trata de gente idiota, o si solo tubieron la mala suerte de engancharse... algo asi como lo que pasa con los drogadictos...)
 
sabor_ranchero,01.05.2009
¿Se trata de "argumentar" copiando y pegando notas nomás? Vaya, lo que se aprende cada día...




(hace 10 horas) Se automarcó como spam.
 
rhcastro,01.05.2009
Sensei, muchas de las cosas que agrego (por no decir la mayorìa) lo hago con la intenciòn de provocar, despertar, alterar , conciencias para sacar mis propias conclusiones.

Soy mexicano y me preocupo de lo que està pasando en Mèxico, busco comentarios de mexicanos u otras personas, que puedan iluminarme el pensamiento, màs no estoy contendiendo o tratando de tener alguna razòn. En mucho de lo que usted expone, estoy de acuerdo, como lo que expone meaney, josejulio, negroviejo y otros. No tengo problema en aceptar algunos razonamientos que me parecen bastante inteligentes, pero tampoco quiero quedar estàtica ante una pandemia que si provocada o no, se ha aprovechado para muchas otras acciones que han quedado en la oscuridad.

 
rhcastro,01.05.2009
Sabor ranchero:

Al copiar y pegar, intento expresar que no soy yo la ùnica mexicana en el planeta. Que esto està despertando mucha inquietud. Por si no lo expuse bien. Gracias.
 
sensei_koala,01.05.2009
Por cierto, y que quede en el foro.

Las caídas de la economía estos días, según los periódicos (claro, digo periódicos para que parezca que leí muchas fuentes bibliográficas y no sólo el órale. Ignoren este paréntesis), ha sido de más del 10%, entre productos y servicios primarios, secundarios y terciarios. Más o menos, dicen los monitos estos, si las cosas siguen así y no se reactiva la economía en breve, de nuevo estaremos cayendo en una crisis similar a la de 1994, y eso que aquella vez la caída era del 9%.

¿Otra crisis? Mañana voy a asaltar a un consejero del ife.

Ah, sí, las farmacias venden los cubrebocas a 5 baros señores. No se dejen engañar. Los cubrebocas son una medida menor. Usen una tanga, es igual de efectiva.
 
mente_Ranchera,01.05.2009
No se encuentra la página.
Lo sentimos, la página que estabas buscando en el blog Los Políticos no existe.

Madrito, cuidá tus fuentes, no vengás con boludeces.
 
sabor_ranchero,01.05.2009
No, el autor del blog sólo publica los comentarios más populares y aplaudidos. Si algún post se lo abuchean o refutan, lo borra. No sé de dónde suena tan familiar...

RH: Las opiniones son como los agujeros: todos tenemos al menos uno. El chiste de venir a defender puntos, incitar a razonamientos y abrir polémica es que se pueda argumentar y fundamentar dichos argumentos con fuentes confiables, válidas.

Pero vaya, eso creo que rara vez pasa aquí.

Perdón por la confusión.
 
rhcastro,01.05.2009
No hay cuidado.-
 
meaney,02.05.2009
Un kilo de peyote?... entonces como podria ser el complot leticiano...¿leticia confundida?... no, nunca. Ese complot es tan creible como que poirot es ciego. Pero si con un kilo de peyote se quita hasta la influenza española y conste que esa si esta canija.
 
meaney,02.05.2009
y no se me vayan a poner en fila los ochenta españolitos chauvinistas aqui diciendo que ofendí a la madre patria porque coño que coño
 
victor_d,02.05.2009
¿¿La madre patria?? jajaja que arcaico es usted señor meaney.
 
rhcastro,02.05.2009
Creo que algunos no necesitan peyote...
 
josejulio,02.05.2009
La "pandemia desinformativa"

¿Quién los controla?: La manipulación mediática con la psicosis de la "gripe porcina"


(IAR Noticias) 01-Mayo-09



La psicosis mundial instalada mediáticamente con la pandemia de "gripe porcina" revela una vez más el poder y los alcances de los grandes consorcios informativos como manipuladores y generadores de conducta masiva a escala global. La información científica que relativiza y minimiza el carácter "pandémico" de la epidemia pierde relevancia y es puesta como un elemento de segunda importancia frente a informes superficiales y "catastróficos" lanzados por la corporación mediática en su afán de lucro y de rating.

Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
Informe especial



Las grandes cadenas mediáticas internacionales así como los monopolios locales de la información (a nivel países), no obstante ser empresas comerciales que funcionan sujetas a la ley de rentabilidad capitalista, carecen de una normativa reguladora de sus actividades como la que tiene cualquier empresa de mercado.

En cualquier lugar del planeta (tanto en los países centrales como periféricos) el proceso de fabricación y distribución de la información, no está motivado por la necesidad de "informar" sino por la necesidad capitalista de vender noticias (el producto).

Para ello los medios de comunicación (al igual que cualquier empresa capitalista) generan necesidades masivas de consumo en la sociedad (el mercado), y trazan estrategias informativas destinadas a favorecer su crecimiento empresarial y posicionarse para competir con éxito en el mercado (la búsqueda de ganancia).

No obstante esta realidad, la actividad de los medios de comunicación (uno de los rubros más rentables de la economía capitalista), integrantes privilegiados del establishment económico, está rodeada de una aureola de "misión social" que los exime de cualquier crítica o investigación sobre sus métodos para recabar (fuente), interpretar (procesamiento) y difundir información (comunicación pública).

Ningún gobierno, partido político u organización social del sistema (que se valen de los medios para conseguir legitimidad social) se atreven a enfrentar el poder omnímodo de la corporación periodística por temor a ser lapidados o convertidos en "leprosos sociales" a través de la manipulación informativa.

Y hay otra situación que convierte en "intocables" a los medios de comunicación: Su altísimo potencial formador y orientador de conducta social a escala masiva (conseguido a través de la manipulación informativa) los convierte en la columna vertebral de las estrategias de dominio del sistema capitalista a escala global.

Esta es la razón principal por la cual en ningún país del mundo (y consecuentemente a nivel internacional) no existen normas reguladoras ni tribunales de juzgamiento para el funcionamiento de las empresas periodísticas mitificadas como medios al "servicio del bien social".

De manera tal que las grandes empresas periodísticas que hegemonizan el rol de "formadores de opinión publica" son las únicas que gozan de "libre mercado ilimitado", y sus informaciones y formas de "informar" también gozan de impunidad ilimitada.

Esto explica porqué las grandes cadenas "informativas" internacionales (y los medios locales) han creado con total impunidad una psicosis mundial con el contagio del virus de "gripe porcina", que -hasta ahora- ninguna autoridad u organización internacional ha definido con claridad de qué se trata en realidad.

Hasta el momento, ni los gobiernos ni las organizaciones internacionales de la salud han logrado describir ni probar con precisión el origen, la veracidad de que los casos detectados sean efectivamente de "gripe porcina", ni el grado de gravedad y alcance internacional que puede tener la epidemia.

No obstante, la maquinaria mediática internacional ya creó una psicosis mundial y el aislamiento de países y sociedades enteras (como es el caso de México) sembrando el terror con grandes titulares e imágenes sobre el "avance indetenible" del virus a escala global.

Manipulación y realidad




Contradiciendo más de una semana de bombardeo mediático con la "pandemia porcina", el jueves la Organización Mundial para la Alimentación y Agricultura (FAO) reveló que hasta el momento no hay pruebas que demuestren que el cerdo sea el agente responsable del brote de gripe porcina que ha causado la muerte de personas en México, y centenares de hospitalizados en Estados Unidos y otros países.

"Actualmente, no existen ningún tipo de pruebas que demuestren que el virus de la gripe AH1N1 que se tramite de persona a persona esté relacionada por el contagio de cerdos en México o en otros países del mundo", subrayó un comunicado de la FAO a la prensa.

De acuerdo con el informe, a partir de las investigaciones y las conclusiones formuladas por científicos, el consumo de carne de cerdo o derivados no son elementos de riesgo para contraer el virus.

La información de la FAO se agrega al dato de que en Latinoamérica no se ha confirmado ningún caso de la enfermedad fuera de México, en donde de las176 víctimas fatales causadas por la epidemia, sólo nueve -según las autoridades sanitarias- fueron causadas por la llamada "fiebre porcina".

Por otra parte, la OMS informó el jueves que ha dejado de utilizar el término "influenza porcina" para evitar la confusión en torno al peligro de contagio que podrían tener los cerdos. En vez de ello, sugiere que se deber referir al virus por su nombre científico "Influenza A H1N1".

Además, el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Gregory Hartl, reconoció el martes que este organismo todavía no sabe por qué la gripe porcina está siendo más grave en México que en otros países donde se ha detectado, al tiempo que precisó que la agencia de la ONU no es partidaria de que se impongan restricciones de viaje o se cierren fronteras.

Un reputado científico argentino, el doctor Daniel Stamboulian, miembro fundador y presidente de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (Funcei), dijo a Reuters que "La aparición de casos de un nuevo tipo de gripe puede continuar en todo el mundo, pero eso no debería generar pánico debido a que fuera de México el virus está evolucionando como una gripe clásica".

"Lo que tenemos que tener presente es que esta gripe porcina se está comportando, salvo en México, como una gripe estacional y no como una gripe virulenta como es la gripe aviar", señaló el experto epidemiólogo.

No obstante la impresionante cantidad de especialistas que (a nivel local e internacional) se plantean dudas sobre el origen y los verdaderos alcances de la epidemia, y los números oficiales de los infectados (la mayoría de los cuales son "sospechados" de portar el virus) que desautorizan la calificación de "pandemia", los consorcios mediáticos continúan sembrando el pánico mundial en sus pantallas y titulares.

Es más, las información científica pierde relevancia y es puesta como un elemento de segunda importancia frente a la búsqueda del rating con informes superficiales y "catastróficos" que son avalados por la complicidad de muchos gobiernos que buscan situarse del lado del "consenso social" y no ser deslegitimados por la corporación mediática.

De esta manera, y sin datos científicos objetivos que lo justifiquen, las grandes cadenas internacionales y los medios locales crean paradojalmente una sensación de "catástrofe sanitaria" y desatan un riesgo de "ingobernabilidad mundial" del sistema por medio del cierre de fronteras y de aeropuertos que "aísla" y paraliza económicamente a los países, como es el caso de México.

La paradoja "desestabilizadora"



Más allá de sus orígenes y posibles estrategias de aprovechamiento (comercial o militar), la conmoción causada por una posible contaminación global del virus amenaza con un impacto mortal sobre las economías en crisis del sistema capitalista.

En el mundo de los macroeconomistas del sistema ya no importan demasiado las teorías sobre el origen de la pandemia: La principal preocupación reside hoy en su duración, la cantidad de países y de continentes que pueda afectar, y el impacto que tendrá finalmente sobre una economía global en recesión, principalmente en EEUU, estrechamente ligado a la economía mexicana que hoy afronta el mayor riesgo de desaceleración impulsada por la emergencia y el aislamiento mundial.

A su vez, la psicosis mundial instalada mediáticamente con la pandemia de "gripe porcina" revela una vez más el poder y los alcances de los grandes consorcios de comunicación como manipuladores y generadores de conducta colectiva a escala global.

Curiosamente, esta vez los consorcios mediáticos, por afán de lucro y de rating, rompieron con la lógica de preservación de la "gobernabilidad del sistema" (del cual forman parte como corporación económica) y están poniendo en riesgo los pilares del "orden" y la "estabilidad" económica del capitalismo, con su manipulación acentuada de "terrorismo bacteriológico" para generar rating.

No deja de ser una tendencia suicida: la gran tajada de rentabilidad de los conglomerados mediáticos es aportada por los grandes consorcios bancarios, industriales o de servicios (en crisis), que conforman la porción mayoritaria de la "torta" publicitaria pautada comercialmente en los monopolios de la información.

Una extensa y generalizada epidemia de influenza porcina podría afectar la recuperación de la economía global, e incluso prolongar y acentuar la recesión mundial, es la opinión que predomina entre los principales analistas económicos.

De manera tal que, esta vez, el brote psicótico mundial inducido y manipulado con el contagio de la gripe porcina, conspira contra la propia supervivencia económica de los conglomerados mediáticos que extraen sus rentabilidad capitalista de las grandes empresas y bancos en crisis.

¿Se suicidan por afán de lucro y de rating los gendarmes del control social a escala global?

¿Quién controla a los grandes controladoradores impunes de conducta masiva?, es una pregunta que se formulan los que conservan algún resto de raciocinio y de reflexión frente a la alienación mediática.

Por ahora hay un dato: Como consecuencia de la psicosis con la gripe porcina, no son pocos los legisladores republicanos y demócratas USA que están reclamando una mayor regulación y control de la información periodística en aquellos aspectos que toquen ámbitos específicos de la "seguridad nacional".

Según The Washington Post, ya hay borradores de proyectos de ley, sobre todo en las áreas de las pandemias y de las catástrofes naturales.



*****

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador y analista, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias.

 
Mister_Cool,02.05.2009
Que se suicidan?, Eso no es una explicación.

Se suele subestimar al azar como un factor importante en las cosas que pasan. Las teorías conspirativas dan como cierto consuelo, preferimos pensar que detrás de todo lo que pasa hay una voluntad dirigiendo las cosas. Preferimos creer que alguien tiene el control y que todo porta algun significado, por lo general pensamos que esas personas poderosas son muy malvadas, que actuan con intenciones perversas, pero que al menos podemos entenderlas a nivel humano, podemos entender la ambición.

Pero un mecanismo ciego que nos daña sin ningun plan ni intención nos asusta mucho más. Preferimos creer que estan exagerando o que no nos estan diciendo que tan grave es, el ecepticismo es defensivo.
 
rhcastro,02.05.2009
Bueno, hubo en 1984 una crisis financiera en una empresa internacional en la que trabajè lo recuerdo bien. Muchos movimientos sucios, documentos bajo el escritorio... Recuerdo el dìa aquel donde todos quedamos petrificados con la noticia, el vicepresidente de la compañìa se habìa suicidado en el baños en la direcciòn general de un tiro en la cabeza.
Quien iba a imaginar que aquel extranjero adinerado terminarìa tirado en el escusado de aquellas oficinas hermèticamente cerradas con puertas de seguridad casi al estilo de la nasa.

Muchos pensamos que un problema econòmico no es lo suficientemente grande como para matarse, pero a mi me ha tocado verlo y aunque no lo entiendo, no puedo negar que existe.
 
sindari,02.05.2009
¿Que hay laboratorios que pueden influir en los medios para generar una psicosis que lleve a innumerables personas a comprar una vacuna que no le sirva para nada pagando una fortuna cada dosis...?
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿A quién se le puede ocurrir semejante hipótesis, además de los dueños de laboratorios y medios?
¡Pobrecitos los laboratorios que elaboran vacunas contra enfermedades que no existen y provocan las epidemias para poder venderlas!
¡Qué falta de respeto al trabajo serio y concienzudo de estos delincuentes, pensar que todo se trata de un complot!
Además, algo tenían que inventar después de sacarle todo el jugo a la hepatitis, el sarampión, la meningitis..., porque con la gripe se mueren de hambre, justo ellos, que son tan inteligentes.
 
Mister_Cool,02.05.2009
No es explicación, porque todavía haría falta saber por qué se suicidan.

Aparentemente la única cosa que pudiera probar que se equivocan es que la vacuna nunca aparezca. Y sin embargo eso llevaría a otras teorías que también corroboran lo que ya sabían de antes que el capitalismo es el infierno.

El problema es que aunque aun no hay vacuna ya hay medicina, un antiviral para que ya existía diseñado contra otros tipos de influenza pero que si sirve, llamado Tamiflu. El antiviral es inconvenientemente escaso y el gobierno de Estados Unidos compró casi en su totalidad y almacena en una bodega por si llega a nacesitarse (esto no lo leí en una revistucha, salió en CNN). Por el momento donó 400 mil unidades del antiviral a México.
 
meaney,02.05.2009
Estaria bien que Leticia, Sindari y Jose JUlio escribieran un libro de ciencia ficción.

A ver la historia como es que era?... ah si, unos laboratorios controlados por la nasa inventan un nuevo virus que no es mortal para que la gente muera y compre sus medicinas y luego... ah si, luego, mandan le dicen a la televisión que diga mucho de ese virus a cambio de nada, y ... ufa, como que se cae la historia, tienen que trabajarla mas
 
madrobyo,02.05.2009
Malditos drogadictos.
Abránse su propio foro.
Esá comprobado, la aspirina lo cura, tomen todos mucha aspirina.
 
madrobyo,02.05.2009
Y suponen los mejicanos que estando encerrados cinco dias en su hogar hara que el virus se destruya en el ambiente.

Ay niños, no sé que les pasa, pero estoy seguro que por más lejanos que estén de mejico ya tienen compradito su bastimento de alimentos y medicinas alpedo para sobrevivir otros cinco días. Sobre todo esos idiotas que andan creyendo que en verdad es una guerra bioquímica financiada por la administración Roche.

No hinchen, la pandemia fue un fraude y luego le cambian a un nombre tan insufrible como idiota: ah1n1. ¿La OMS en serio considera tan estúpida a la gente?
 
meaney,02.05.2009
Les pego esta nota que me llegó por mail por si les interesa:

Agencias, AP, FrancePress. 1 de mayo. París. Trascendió que el ministro de defensa de Francia Hervé Morin, en una reunión trinacional llevada a cabo en el Gran Arco de la Fraterinidad, junto con Jaques Selavier cordinador de antiespionaje internacional Holandés, Duquel Vabriegue y el español Ramon Espondella, comisionao para la paz europea reconocieron que podrían llegar a ser válidas las pruebas aportadas por el apoderado legal de Bayer International en que se habla de que el virus N1H1 también conocido como virus de la grupa porcina, podría ser diseñado en los laboratorios HayDePiens, que se dedican a realizar mascarillas para laboratorio. Según esto, se trataría de un complot para vender no solo cubrobocas y mascarillas sino incluso 2 millones de mascaras antitabún que el fovierno de Corea mando a hacer a la empresa cancelando el pedido numerado 1324rtJUl345 en las arcas del gobierno. Según la fuente que prefirió que su nombre fuera omitido, dicha cancelación implicó la quiebrá ténica de la empresa por lo que con esta medida buscaria estabilizar su ingresos.
 
madrobyo,02.05.2009
No hinche ñor maní. Eso lo sabe usted que está afiliado a todas las agencias encargadas del spam de cubrebocas y mascarillas antigas, antibacterianas y antipedorreos.

Su información no es valida ya que está avalada por largos y largos años de paranoía infundada por la lectura de bodrios del tipo Vonnegut.

Esperamos nunca lea a k. dick y ni a harry potter.

¿Ya ven lo que provocan las paranoías ajenas?
 
meaney,02.05.2009
yo solo pegue lo que me mandaron. Solo le pido a Jose JUlio y Doña Leticia que si vienen sea con mascarilla anti gases
 
madrobyo,02.05.2009
¿Ya leyó un libro que se llama al diablo adentro?
Es la neta, ahí hay un cuento de un viejo paranoico y desquiciado que predice todo ello, se llama proyecto bosson, es extraño.


¿Ya compraron al diablo adentro?, no pueden morir de abcddeefeg3ereh1n1233445646 sin haberl leído.
 
victor_d,02.05.2009
Por dios cuanta estupidez injustificada. Lean carajo y no pierdan el tiempo queriendo salvar al mundo, para eso esta superman y batman.
 
MeNtE_rAnChErA,02.05.2009
Uy, ya están utilizando el foro con ardides publicitarios. Me atrevo a decir que quien abrió este foro sólo quería utilizarlo para promocionar su última producción, de la cual no voy a decir su nombre pero empieza con E y termina con l diablo adentro.

¿Máscaras antitabún? Híjole, esa si que se la mamaron. Por cierto, hay que apuntar que los chilangos, una vez más demostrando ese IQ tan desproporcionado que poseen, este fin de semana que fue decretado sin trabajo, se lanzaron como estúpidos a las playas del país, valiéndoles madre las recomendaciones de la OMS. No pues si se puede ver que somos harto inteligentes.

Dicen las noticias de López Dóriga que los hoteles recuperaron actividad hasta en un 64%. Bien, idiotas, bien, se quejan de que quienes perdieron sus empleos por esta madre y están dando chamba a las hoteleras, que igual seguirían perdiendo.

Ah pero si somos bien pero bien...

Ay ya, la OMS no considera estúpida a la gente, pero la gente se esfuerza por hacerla cambiar de opinión.

OMS...OMS....OMS.... (esto es con aire de meditación, pelotudos)
 
rhcastro,02.05.2009
 
jere-mias,03.05.2009
Esto me llegó el otro día por mail... y me parece interesante el tema...

Gripe Porcina: aterrorizados una vez más...

“Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico.. Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano.” (1)

No voy a extenderme sobre este punto, pero puedo asegurarte que la plata coloidal es la mejor herramienta que hoy disponen los gobiernos del mundo para hacer frente a las epidemias de gripe, dengue, cólera y la mayor parte de las pestes con la que los laboratorios pretenden aterrorizarnos. Con una pequeña inversión que, en el peor de los casos no supera los ¡U$200 dólares! se podría administrar dosis masivas de este superantibiótico a una pequeña ciudad de 30 o 40 mil habitantes.

¿Y porque no se usa te preguntarás tú? Muy simple, los médicos están de rodillas e imposibilitados de salirse del libreto que con mano de hierro imponen las mafias farmacéuticas, los pacientes han sido “educados” por los medios de desinformación para creer cualquier cuento, las asociaciones de enfermos están patrocinadas por los laboratorios y fíjate bien quienes son los mayores contribuyentes de los partidos políticos. Tan simple como una compleja red pensada para vendernos medicamentos costosos, tóxicos e inútiles; es que lo tenemos que entender de una vez por todas, la medicina ya no es cosa de salud, ¡se trata de dinero!

Mi misión es difundir la medicina natural para que cada vez seamos más los que nos liberemos de este yugo que causa tanto sufrimiento... No se trata de negar maravillosos avances de la medicina tecnológica que también salva vidas, mucho menos de las buenas intenciones de nuestro médico de familia que es una víctima más de esta cadena, se trata de poner las cosas en su lugar y acabar con la voracidad de unos pocos que son capaces de vender el alma al diablo para saltar la banca y quedarse con todo."


Un saludo...


Que pensais?

--
 
Mister_Cool,03.05.2009
Algo he escuchado de eso de la plata coloidal, aun se comercializa como desinfectante. Cuando hubo problemas con el cólera se usó, segun recuerdo.
 
alex_delarge,03.05.2009
esto no es mas que otra herramienta del sistema capitalista para sustentarse
 
Grunwald,04.05.2009
"Ojalá que se muera el mayor número de personas posibles, no importa edad ni raza. La guerra y la bacteria son la salvación al crecimiento demográfico" (el misántropo)
 
xwoman,04.05.2009
detesto que peguen noticias en los foros
 
xwoman,04.05.2009
ups, me equivoqué de foro!
:$
 
MeNtE_rAnChErA,04.05.2009
No mames, nos invaden los alquimistas. Si con eso vuelve la santa inquisición, aprovecho para denunciar a una bruja llamada meaney.


Compren plata, los centenarios mejicanos valdrán oro en breve.
 
madrobyo,04.05.2009
YA me trollearon el maldito foro.

Madrobyo news

- Ya hay un infectado en colombia, la mexico del sur.
- No sirve mi tecla de las tildes
- El flamante presidente de mexico (con j) ha dicho que ha mermado el virus (es mentira, y rhtrasto dira luego por qué
- No se transmite por contacto sexual con infectados, (en este caso deben poner el condón de manera creativa sobre el rostro propio o el ajeno).
- Señores argentinos, no, no es dengue A.
- Es increible que se vayan a tardar algunos meses en producir una vacuna que ya está en bodegas.
- La oms saldrá pronto al rescate diciendo que le cambiaran nuevamente el nombre al virus. (No es extraño que le hayan cambiado nombre, son dos cepas distintas).
- No meaney, la vacuna no sirve.
- ¿Alguien comió carne de cerdo ultimamente?



 
Clodia,04.05.2009
Yo, todos los domingos. mi secretaria Mary no come carne. Por eso se parece a colomba: en lo activista, claro. Físicamente se parece a guy. Hata tiene una iguana de mascota!

CTM! al fin le encontré con quien era el parecido!
 
madrobyo,04.05.2009
Clondia, ¿no tiene graneros que limpiar?


Alguien me vende un tapabocas?
ya vino el virus a tumbuctú.

pd.

ya sirven las tildes.
 
Clodia,04.05.2009
querido!
tanto tiempo sin verte

huy recuerdo aquellos dias en los que comíamos como cerdos. sigues a dieta?

ñok!
 
madrobyo,04.05.2009
¿usted comía cerdo carmenlodia?
juer!

estos colombianos son cerdivales.

La única dieta que he hecho en mi vida ha sido la de kiwis.
follense y dejen de trollear este maravilloso foro.




Es en seri, ¿puede alguien traer a orlandoteran?
Hay tanto que discutir.
 
Clodia,04.05.2009
más respetito con LoCombia, oyó!

Aca no somos tan corrientes como en méxico o paises aledaños. Estoy mamada de sus impertinencias y si insistes voy a denunciarte con los moderadores, y si no funciona sacaré a la luz todas nuestras conversaciones, todas esas en las que me pedias sexo telefónico y las fotos en pelotas que me enviaste, oiste. Y ni te digo de las grabaciones que tengo del ultimo encuentro que hubo (cual era?) ah si ese... en donde te le lanzas encima a todas las minas!

ja! cuidadito marranito.
Además en Locombia los judíos no comemos cerdo
ignoTante!
 
madrobyo,04.05.2009
¿En clonombia hay judios?
hay que joderse!
Creo que me confundis con el dr_truman, o mi primo nuntucket. en el último encuentro de cuenteros no me tire encima de las minas, yo soy el que encontraron en un baño público queriendo sodomizar a la lagartija de guy.

¿por cierto, ya vieron que la industria del cine está siendo afectada por la gripe porcina ah1n1 0.02?

No entiendo a los jemicanos. Legalizan la droga y están contra el aborto. En verdad, no los entiendo ni los entenderé nunca.

El que me da pena es vegestino, si la influenza a (bcdfghijklm... etc) lo alcanza no cuenta la historia.
 
Ganso-Ranchero,04.05.2009
manga de payasos
 
madrobyo,04.05.2009
Dios no existe.
Le rogue que ganso se contagiara de ebola y lo veo aquí.
Lo dicho, dios no existe.

¿alguien me compra unos boletos para visitar el de-efe?
 
Ganso-Ranchero,04.05.2009
Hola mi amor
¿te pintaste ya los labios?
 
Clodia,04.05.2009
insufrible el ganso_mamero. donde dejaste tu satori?
 
Ganso-Ranchero,04.05.2009
sin escenas, flaca
sin escenas!
ya hemos hablado de esto, querida
 
meaney,04.05.2009
Acaba Escena I (feria de disfraces reconocibles).

--------------------------------
Escena II.
(Estàn Clodia disfrazada de Clodia y llega Ganso-Ranchero disfrazado de Ganso-Ranchero, ambos se reconocen y continùan, se sube el telón)
 
Ganso-Ranchero,04.05.2009
la borraron a satori?
laconchadelalora!!

o se fue sin que la echaran?
 
meaney,04.05.2009
(dice Ganso-Ranchero mirando el escenario, minutos despues llega Clodia indignada de que ya nadie sigue sus escàndalos, continua con el disfraz)
 
Clodia,04.05.2009
pibito, mientras te bebías la sopa no recuerdo que hayas hablando.
 
Ganso-Ranchero,04.05.2009
que pase el traductor


gracias


oink!
 
Clodia,04.05.2009
huy se te quedó lo cerdita después de todo.

 
meaney,05.05.2009
(Clodia y Ganso-Ranchero se quedan comiendo pasto toda la noche, hasta que llega Nuntuket y los sorprende, se escuchan sonidos nocturnos como grillos y cosas asi)
 
meaney,05.05.2009
FIN DEL ACTO
Baja el telón.
Sube el telón.

Tercer acto (aparecen Clodia y Ganso Ranchero pastando en el jardìn de un siquiàtrico, ambos comentan cosas de su pasado como recluidos y luego cambian de tema)
 
meaney,06.05.2009
The Mexican Flu 2009 (MEX-FLU-09):

a G.M.O. (Genetically Modified Organism) Supervirus ?



ESPANOL

ENGLISH

DEUTSCH

ITALIANO





Enfermedades inducidas por virus transgénicos



From: La amenaza de los Organismos Modificados Genéticamente (OMG)

(http://www.erbeof... )



Los virus transgénicos con los que hoy en día se obtienen los Organismos Modificados Genéticamente (O.M.G.) entran en el ADN de la planta y la modifican de modo desconocido.



Se supone que estos virus quedan latentes, pero nada puede excluir que puedan reactivarse de manera parecida a los ya bien conocidos virus tumorales de ARN (Oncornavirus) o como virus tumorales de ADN (ambos causan leucemias, sarcomas, carcinomas, gliomas...).



Estos virus pueden incluso introducir nuevas enfermedades o enfermedades bastante parecidas a síndromes muy conocidas y cuya dinámica todavía no ha sido del todo entendida (SIDA, Vaca Loca, etc....) y cuya origen es todavía muy vaga (¿causadas por virus transgénicos?).



Para más información sobre los virus usados para obtener OMG aconsejamos el libro in INTERNET “Mille Piante per guarire dal Cancro senza Chemio” (http://www.medici... http://www.erbeof... ; http://www.altern... ; http://www.mednat... ; http://www.medici...



Es de conocimiento común que el CaMV (Cauliflower Mosaic Virus – Virus del Mosaico de la Coliflor) hoy en día se usa para replicar retrovirus introducidos en las plantas por las multinacionales OMG para modificar el ADN de las plantas (y convertirlas en plantas OMG).

Este virus está activo en todas las plantas (Angiospermas y Gimnospermas).



El uso de este virus por parte de las Multinacionales OMG para modificar genéticamente las plantas se debe a los singulares promotores (“motores” de activación genética) que contiene.



El CaMV tiene dos de estos promotores: el 19S y el 35S.

De estos dos, el 35S es el promotor más usado por las Multinacionales.



El promotor 35S es una secuencia de ADN con más o menos 400 bases (unidades de secuencia génica, caracterizada por 4 distintas moléculas: Adenina, Citosina, Guanina o Timina)



El promotor CaMV es el preferido entre todos los promotores utilizados por las Multinacionales OMG para modificar las plantas, porque las distintas condiciones de los tipos de tejido celular vegetal no lo influencian, de modo que es eficaz indistintamente.



Desafortunadamente, el CaMV puede penetrar y replicarse incluso en las células de los animales, como en las de los mamíferos y en las de los humanos, como se demuestra en la obra de Vlasak, del 2003 (Vlasak J.: Comparison of hCMV immediate early and CaMV 35S promoters in both plant and human cells, Journal of Biotechnology No. 103, págs: 197-202, 2003 http://www.diritt... http://www.mednat...



Estos para-retrovirus artificiales, creados y usados por las Multinacionales para modificar el ADN de las plantas, se parecen a los retrovirus ya presentes en la naturaleza como: el retrovirus VIH del SIDA, el de la LEUCEMIA HUMANA, o el de la Hepatitis B humana.

(Bonneville: Retrovirus, Viroids and RNA recombination, RNA Genetics, Vol. 11, págs: 23-42, 1988).



De hecho, se sabe por la literatura científica, que el CaMV está estrechamente ligado al virus de la Hepatitis B humana y al del SIDA.

(Doolitte: Quart.Rev.Biol. 64, 2, 1989); (Xiong and Eickbush, Origin and evolution of retroelements based upon their riverse transcriptase sequences EMBO Journal 9, pág. 3353, 1990 http://www.mednat...



El riesgo usando el CaMV en plantas usadas para la alimentación animal y/o humana se caracteriza por la RECOMBINACIÓN GENÉTICA de los cromosomas (ADN) de las plantas, pero esto determina la posible recombinación del mismo promotor 35S incluso con el ADN del animal o de la persona que se ha comido la fruta, la verdura, la pasta o la soja OMG y que, de esta forma, contienen esos para-retrovirus artificiales.



Los virus pueden incorporar, en la RECOMBINACIÓN GENÉTICA, genes celulares presentes en la planta o en el animal que en precedencia se nutrieron de esa planta OMG, para pasar al hombre (nutriéndose del animal), con efectos genéticos del todo desconocidos.



Una de las más probables consecuencias es la manifestación de cánceres y de leucemias.



Otra consecuencia es la modificación genética en la descendencia.

En ambos casos, el sistema del ADN “saltaría” de manera similar mediante la exposición a las radiaciones ionizantes, con la diferencia que se presentaría incluso la amenaza de la manifestación de nuevas enfermedades infectivas.



NUEVAS ENFERMEDADES INFECTIVAS: se ha demostrado la manera en que los genes del CaMV incorporados en los cromosomas de plantas (Canola) se recombinan con virus infectivos para producir enfermedades virales mucho más virulentas.



Gal, en una obra de 1992, ilustra ese modelo experimental sobre la cuestión de la seguridad de las plantas transgénicas que contienen genes virales transgénicos como el CaMV.

Gal S.: Agroinfection of transgenic plants leads to viable Cauliflower Mosaic Virus by intermolecular recombination, Virology, No. 187, págs: 525-533, 1992 http://www.diritt... http://www..medna...



Sobre la recombinación entre CaMV y otros virus que implican el promotor se vea también el trabajo de 1990 de Vaden



Ray Vaden: Recombination sites in Cauliflower Mosaic Virus DNAs; implications for Mechanisms of recombination, Virology, No.177, págs: 717-726, 1990 http://www.diritt...



Otros estudios científicos han demostrado que estos retrovirus pueden intercambiar entre ellos cadenas de ADN con otro ADN y ARN con otro ARN, creando nuevas infecciones virales. (Mol.Plant-Microbe Interactions 5, 48, 1992).



Experimentos similares sugieren como las alteraciones de las plantas puedan provocar enfermedades mortales como se puede leer en el trabajo de Greene de 1994.

Greene A.e.: Recombination between viral RNA and transgenic plant transcripts, Science, Vol. 263, 11 march 1994

http://www.diritt...

http://www.medna t.org/alimentazione/Greene.pdf



Muy peligrosas cadenas de ADN viral producidas por normales virus a ARN se propagan muy rápidamente en el ambiente vegetal (plantas OMG) usando el promotor 35S del CaMV para conducir la producción de virus de ARN que de otra manera no se podrían propagar en el ADN de las plantas. Pero desde aquí pueden pasarse al ADN de animales (incluso el hombre) o en el de bacterias y/o virus.



Boyer J.C.: Infectious transcripts and cDNA clones of RNA Viruses, Virology, No. 198, págs: 415-426, 1994 http://www.diritt... ; http://www.mednat...



Steinbrecher R.A.: The CaMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, págs: 189



Mae Wan Ho: The CAMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, págs: 189

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: Cauliflower Mosaic Viral Promoter – a recipe for disaster, Microbial Ecology in Health and Disease 1999, 11, pp: 194-197

http://www.mednat...





En conclusión, el promotor CaMV se recombina con los virus infectivos para producir nuevas enfermedades virulentas.



El virus CaMV y sus promotores 19S y 35S pueden incorporar genes del ADN de la planta-huésped, del animal-huésped o de la bacteria huésped, o de otro virus (con tal que sea de ADN), creando nuevas enfermedades virulentas.



En este último caso (virus de ADN), el CaMV se puede recombinar con los virus de ADN de los insectos y propagarse así en las células de los insectos.

(Zuidema D.: J.Gen.Vir. 71, págs.312, 1990). http://www.mednat...



De este modo, es plausible que gran parte de la población humana, consumiendo tomates modificados genéticamente con el CaMV (recombinado por ejemplo con el virus del Hepatitis humana B), pueda crear un SUPER-VIRUS capaz de propagarse así en las plantas de uso alimenticio, en los insectos (como, por ejemplo, los mosquitos) y de este modo llegar al hombre.

Allison R.F.: Recombiantion in plants expressing viral transgenes, Seminars in Virology, Vol. 7, págs: 417-422, 1996

http://www.diritt... ; http://www.mednat...



Wintermantel W. M.: Isolation of recombinant viruses between Culiflower Mosaic Virus and a viral gene in transgenic plants under conditions of moderate selection pressure, Virology, No. 223, págs: 156-164, 1996

http://www.diritt...

http://www .mednat.org/alimentazione/Wintermantel.pdf





Latham J.: GM Gene Flow (B): Horizontal gene transfer of viral inserts from GM plants to viruses, Technical paper, February 2004 http://www.diritt...



J.T. Dessens : Cauliflower mosaic virus 35S promoter-controlled DNA copies of cowpea mosaic virus RNAs are infectious on plants, Journal of General Virology, No.74, págs: 889-892, 1993

http://www.mednat...





Existen retrovirus naturales que en los animales o en el hombre provocan leucemia, linfomas, sarcomas o el cáncer de mama (véase, para más información, el alegado 5 del libro on-line “Mille Piante per guarire dal Cancro senza Chemio”-Ottobre 2008

(http://www.medici... http://www.erbeof... ; http://www.altern... ; http://www.mednat... ; http://www.medici...



Tales retrovirus son muy peligrosos y una recombinación causal con el promotor 35S del Cauliflower Mosaic Virus tiene que considerarse muy probable, si se introducen las plantas modificadas genéticamente en la alimentación animal y/o humana.



Búsqueda de retrovirus OMG en los tumores humanos



Se considera necesaria la búsqueda, en pacientes enfermos de tumor, de eventuales hibridismos entre el ARN polisomial (de sospecha origen viral OMG, de Oncornavirus modificado para producir plantas OMG de uso alimenticio) obtenido por tumores humanos de pacientes que se habían alimentado de comida OMG y el ADN sintetizado en laboratorio por transcripción inversa por los mismos Oncornavirus modificados para producir OMG.



Nota: todo esto requiere el acceso a informaciones reservadas, a lo mejor patentadas, por lo que concierne a modelos de retrovirus empleados por las multinacionales OMG y por lo que concierne a las modificaciones aportadas a los retrovirus por parte de las mismas empresas antes de la introducción en el comercio de las mismas plantas OMG.



Resulta mucho más difícil encontrar virus tumorígenos de ADN empleados por las multinacionales OMG para modificar el ADN de las plantas de uso alimenticio, ya que estos virus (Pox-virus, Herpes-virus, Adeno-virus), a diferencia de los Oncornavirus, no se pueden encontrar en el suero o en la orina del paciente.



De todas formas, se ha demostrado como en el citoplasma de células tumorales de mamífero infectadas y modificadas por estos virus de ADN queda una pequeña fracción, altamente específica, de ARN mensajero, que no se encuentra ni en células normales, ni en células tumorales infectadas por otros tipos de virus oncogénicos de ADN.



Se trata entonces de averiguar la eventual hibridación entre este ARN mensajero (de sospecha origen viral OMG, o sea de virus de ADN modificado para producir plantas OMG de uso alimenticio) obtenido del citoplasma de células tumorales de pacientes que se habían alimentado de comida OMG, y ADN sintetizado en laboratorio por los mismos virus de ADN modificados para producir OMG.



Aquí también se requiere el acceso a informaciones reservadas, a veces patentadas, por lo que concierne a modelos de virus a ADN empleados por las multinacionales OMG y a las modificaciones aportadas a los virus por las mismas empresas antes del acceso al comercio de las mismas plantas OMG.



Una hibridación positiva, revelada por la formación de ADN híbrido radioactivo (P32) indica la presencia de secuencias de ADN viral en las células transformadas (Green, Perspect Biol. Med., 1978).



La cobertura de informaciones



Las Multinacionales están invadiendo el mundo con Omg “secretos”, o sea cuya modificación se desconoce ya que está cubierta por secreto industrial.



Esto significa que, no teniendo a disposición la información de base, no podemos ni preparar métodos de análisis y control.



Todo esto es muy grave porque tales se producen en Estados Unidos y en otros países donde no se separan las hileras OMG free y las exportaciones pueden resultar contaminadas.



¿Qué hacer?



Por primera cosa, pedir informaciones al Istituto Superiore di Sanitá, al Istituto Zooprofilattico de Roma, al Ministero dell'Agricoltura y a la Comisión Europea para que activen una interrogación y una investigación Parlamentar.



Sin embargo, la Comisión Europea solicita la autorización para el comercio de tales OMG en Europa con objeto alimenticio, amenazando el cierre completo de las importaciones provenientes de Estados Unidos...



o sea, ya que los Omg nos los mandan a escondidas, si los aprobamos, podremos controlarlos...



Sin embargo, es muy probable que una acción política fuerte, en virtud del principio de precaución del tratado de Maastrischt, pueda evitar la pantentabilidad de los Omg y cada forma de “secreto” industrial sobre las manipulaciones genéticas.



Incluso porque tales “secretos” podrían interesar no sólo los alimentos importantes, sino también las semillas... abriendo camino a una contaminación irreversible e indiscriminada de la agricultura europea.























Diseases induced by transgenic viruses



From: The Threat of GMOs (Genetically Modified Organisms)

(http://www.erbeof... )





The transgenic viruses with which genetically modified organisms (GMO) are created today enter into the DNA of the plant, modifying it in a way which is unknown to us.



These viruses are supposed to lie dormant but there is nothing to prevent them from reactivating themselves in a manner similar to the well known RNA tumour viruses (Oncornaviruses) or DNA tumour viruses (both inducers of leukaemias, sarcomas, carcinomas, gliomas...).



These viruses can also be the carriers of new diseases or diseases similar to syndromes whose dynamics are unfortunately very little understood (AIDS, Mad Cow Disease, etc…), and whose origin is still very vague (perhaps transgenic viruses?).



There is ample bibliography on viruses used in GMOs.

(SEE chapter 8 of the E-Book “Thousand Plants against Cancer without Chemotherapy ” http://www.thenhf... http://www.mednat...



It is well known that CaMV (Cauliflower Mosaic Virus) is used today in the replication of retroviruses introduced in the plants by GMO multinationals in order to modify their DNA (GMO plants).

This virus is active both in angiosperms and gymnosperms, i.e. in all plants.



This virus is used by GMO multinationals to modify genetically plants because it contains particular promoters, which are “motors” which drive genetic activation.



CaMV has two promoters: 19S and 35S.

Of these two the 35S promoter is most frequently used by multinationals.



The 35S promoter is a DNA sequence of about 400 bases (units of genetic sequence of four different molecules: Adenine, Cytosine, Guanine or Thymine).



The CaMV promoter is preferred above other potential promoters used by GMO multinationals to modify plants because it is not influenced by the different conditions of vegetable cell tissue types and thus it can act.





Unfortunately it is able to penetrate and replicate in animal cells, including mammalian and human cells, as demonstrated by Vlasak in a study published in 2003. Vlasak J.: Comparison of hCMV immediate early and CaMV 35S promoters in both plant and human cells, Journal of Biotechnology No. 103, pages: 197-202, 2003) http://www.diritt...

http://www.mednat... imentazione/vlasak.pdf



These artificial pararetroviruses are created and used by multinationals to modify the DNA of plants. They are similar to retroviruses already present in nature, such as:HIV retrovirus of AIDS, HUMAN LEUKAEMIA retrovirus, Hepatitis B retrovirus

(Bonneville: Retrovirus, Viroids and RNA recombination, RNA Genetics, Vol. 11, pages: 23-42, 1988).



According to scientific literature, CaMV is closely related to the virus of human hepatitis B and AIDS (Doolitte: Quart.Rev.Biol. 64, 2, 1989) ; (Xiong and Eickbush, Origin and evolution of retroelements based upon their riverse transcriptase sequences EMBO Journal 9, pp. 3353, 1990

http://www.mednat... )





Using CaMV in plants eaten by humans and/or animals can be very dangerous and hazardous because of the GENETIC RECOMBINATION of DNA chromosomes in the plants.. This can lead to the recombination of the 35S promoter itself with the DNA of the person or animal that has eaten fruit, vegetables, pasta or GMO soya containing these pararetroviruses.



Through GENETIC RECOMBINATION, the viruses can also include cell genes present in the animal that has previously eaten that GMO plant. These can reach the man who has eaten that animal causing totally unknown genetic effects.



One the most likely consequences is the outbreak of cancers and leukaemias.





Genetic modifications to progeny can be another consequence.

In these cases, the DNA system would be disrupted as happens in the case of exposure to ionizing radiations.



However, differently from ionizing radiations, there would be also the risk of new infectious diseases.





NEW INFECTIOUS DISEASES: it has been demonstrated that the CaMV genes incorporated into the plant (canola) chromosomes recombine with infecting viruses to produce new, much more virulent diseases.



This experimental model concerning the safety of transgenic plants containing viral genes such as CaMV was presented by GAL in a study published in 1992:



Gal S.: Agroinfection of transgenic plants leads to viable Cauliflower Mosaic Virus by intermolecular recombination, Virology, No.187, pages: 525-533, 1992 http://www.diritt...

http://www.mednat... ntazione/Gal.pdf





About recombination between CaMV and viruses involving the promoter see also Vaden’s paper published in 1990:



Ray Vaden: Recombination sites in Cauliflower Mosaic Virus DNAs; implications for Mechanisms of recombination, Virology, No.177, pages: 717-726, 1990 http://www.diritt...

http://www.medna t.org/alimentazione/Ray%20Vaden%20.pdf





Other scientific studies demonstrated that recombination of these retroviruses may take place either between DNA and DNA or RNA and RNA, thus creating new viral infections.

(Mol.Plant-Microbe Interactions 5, 48, 1992).





Similar related experiments suggest that altered plants may cause deadly diseases, as shown by Greene in 1994:

Greene A.E.: Recombination between viral RNA and transgenic plant transcripts, Science, Vol. 263, 11 march 1994

http://www.diritt...

http://www.medna t.org/alimentazione/Greene.pdf





Very dangerous viral DNA chains produced by normal RNA viruses are frequently propagated in the vegetable environment (GMO plants) using the CaMV 35S promoter to drive the production of RNA viruses which otherwise could not propagate in the plant DNA. From here they could pass to the animal DNA (man included) or in the bacteria or viruses DNA.



Boyer J.C.: Infectious transcripts and cDNA clones of RNA Viruses, Virology, No. 198, pages: 415-426, 1994

http://www.diritt... http://www.mednat...





In conclusion: promoters recombine with the infecting viruses to produce virulent new diseases.



CaMV viruses and its promoters 19S and 35S may incorporate genes from the host plant or animal or bacterium DNA – or even from a DNA virus – creating virulent new diseases.



In case of a DNA virus, CaMV can recombine with insect DNA viruses, thus propagating in the insect cells.

(Zuidema D.: J.Gen.Vir. 71, pages 312, 1990).

http://www.mednat...



As a consequence, it is likely that by eating tomatoes genetically modified with CaMV (recombined for example with hepatitis B viruses) a large number of people could create a SUPERVIRUS able to propagate in plants commonly used as food and in insects – such as mosquitoes – and then reach the man.

Allison R.F.: Recombination in plants expressing viral transgenes, Seminars in Virology, Vol. 7, pages: 417-422, 1996

http://www.diritt... http://www.mednat...





Wintermantel W.M.: Isolation of recombinant viruses between Culiflower Mosaic Virus and a viral gene in transgenic plants under conditions of moderate selection pressure, Virology, No. 223, pages: 156-164, 1996

http://www.diritt... http://www.mednat...





Latham J.: GM Gene Flow (B): Horizontal gene transfer of viral inserts from GM plants to viruses, Technical paper, February 2004 http://www.diritt...





J.T.Dessens: Cauliflower mosaic virus 35S promoter-controlled DNA copies of cowpea mosaic virus RNAs are infectious on plants, Journal of General Virology, No.74, pages: 889-892, 1993

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: CaMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, pp: 189

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: Cauliflower Mosaic Viral Promoter – a recipe for disaster, Microbial Ecology in Health and Disease 1999, 11, pp: 194-197

http://www.mednat...



There are some natural retroviruses which are able to cause leukaemia, lymphomas, sarcomas or breast cancer in animals and human beings (from chapter 8 of the E-book in INTERNET “Thousand Plants against cancer without Chemotherapy”.)

http://www.thenhf... http://www.mednat... )



They are very dangerous and a casual recombination with the promoter 35S of Cauliflower Mosaic Virus is very likely to happen once GMO plants are introduced in the animal or/and human diet.





Search for GMO retroviruses in human tumours



It is the author’s view that research should be conducted in patients suffering from tumour, to check any possible hybridation between the polysomal RNA (of suspected GMO viral origin, probably related to the modified Oncornavirus used in GMO plants to produce food) obtained from human tumours of patients who have eaten GMO food, and the DNA created in laboratory with reverse transcriptase from Oncornaviruses which have been modified to produce GMOs.



Note: all this, however, requires access to restricted, maybe patented information on retrovirus models used by GMO multinationals and modifications they made before putting GMO plants on the market.



It is much more difficult to find the specific tumour DNA viruses used by GMO multinationals to modify the DNA of commonly eaten plants, since these DNA viruses (Poxviruses, Herpesviruses, Papovaviruses, Adenoviruses) – differently from GMO Oncornaviruses – cannot be found in the serum or in the urine of patients.



It has nevertheless been demonstrated that a very specific and small part of messenger-RNA remains in the cytoplasm of mammalian tumour cells infected and modified by these tumour DNA viruses. This part of messenger-RNA does not exist in normal cells nor in tumour cells infected with other DNA viruses.



It is necessary, then, to verify the possible hybridation between this RNA-messenger – of suspected GMO viral origin, i.e. produced by a DNA virus modified to produce GMO foods – obtained from the cytoplasm of tumour cells in patients who have eaten GMO food, and the DNA created in laboratory with the same DNA viruses modified to produce GMOs.



Also in this case, access to restricted, maybe patented information on retrovirus models used by GMO multinationals and modifications they made before putting GMO plants on the market is needed.



If the hybridation takes place, thus creating a radioactive (32P) hybrid DNA, it will show the presence of viral DNA sequences in the modified cells (Green, Perspect Biol. Med., 1978).





Secret information



Nowadays multinationals are spreading “classified” GMOs all over the world, whose modification is not known as is protected by industrial secrecy.


Not having this information, no analyses and controls are possible.


This is a matter of grave concern as these GMOs are produced in the USA and in other countries where they are not kept separate from GMO-free products and so the exportations can be contaminated.


What should be done?


First of all, it is necessary to ask the Istituto Superiore di Sanità (Italian Health Institute), the Istituto Zooprofilattico (Animal Disease Control Centre) in Rome, the Ministry of Agriculture and the European Commission for information and launch a parliament enquiry.


The European Commission is favouring the authorization of GMO foods in Europe, in order to avoid a complete block of importations from the USA.


It amounts to say since GMOs are in any case imported secretly, it is better to accept them in Europe so that maybe they can be controlled…



But a stronger political action in virtue of the precaution principle of Maastricht Treat is very likely to prevent GMOs from being licensed and any industrial “secrets” about genetic manipulations from being hidden.


In fact this “secret” information could regard not only the imported products but also the seeds…thus causing an irreversible and indiscriminate contamination of the European agriculture.











Krankheiten, die von transgenen Viren ausgelöst werden





From: Die GVO-Bedrohung (Genetisch Veränderte Organismen)

(http://www.erbeof... )



Die transgenen Viren, mit denen man heute die Genetisch Veränderten Organismen (GVO) herstellt, gelangen in die DNA der Pflanze, wobei sie diese in einer uns völlig unbekannten Art und Weise verändern.



Eigentlich sollten diese Viren latent bleiben, doch kann nicht ausgeschlossen werden, dass sie sich in Analogie zu den sehr wohl bekannten RNA - Tumorviren (Onkornaviren) oder den DNA- Tumorviren (beide sind Induktoren für Leukämie, Sarkome, Karzinome, Glyome…) reaktivieren können.



Diese Viren können auch Träger neuer Krankheiten oder von Krankheiten sein, die jenen berühmten Syndromen, die in ihrer Dynamik leider noch gering erfasst sind, recht ähnlich sind (AIDS, Rinderwahn, etc…), und deren Ursprung heute noch sehr vage ist (vielleich sind es die transgenen Viren?).



Bezüglich der Viren, die zur Herstellung von GVO verwendet werden, steht eine umfangreiche Bibliographie zur Verfügung.



Es ist wohl bekannt, dass heute das CaMV (Cauliflower Mosaic Virus) zur Replikation der Retroviren verwendet wird, die von den GVO- Multis in die Pflanzen eingebracht werden, um deren DNA zu verändern (GVO-Pflanzen).

Dieses Virus ist sowohl in den so genannten “Angiospermen” als auch in den „Gymnospermen“, d.h. also praktisch in allen Pflanzen enthalten.



Die Verwendung dieses besonderen Virus seitens der GVO-Multis zur genetischen Modifizierung der Pflanzen ist auf die in ihnen enthaltenen besonderen Promotoren („Motoren“ zur genetischen Aktivierung) zurückzuführen.



Das CaMV hat zwei dieser Promotoren: den 19S und den 35S.

Von diesen zwei wird von den GVO-Multis hauptsächlich der 35S verwendet.



Der Promotor 35S ist eine DNA Sequenz von ca. 400 Basen (Einheit der genetischen Sequenz, die durch 4 verschiedene Moleküle gekennzeichnet ist: Adenin, Cytosin, Guanin oder Tymin)



Der Promotor CaMV wird deshalb von den GVO-Multis allen anderen verwendeten Promotoren zur Pflanzenmodifikation vorgezogen, weil er im Unterschied zu anderen in die Zellen aller Pflanzen eindringen und hier dann agieren kann.



Leider ist er auch imstande, in tierische Zellen, Säugetiere eingeschlossen, und daher auch in menschliche Zellen einzudringen und sich da zu replizieren, wie Vlasek in seiner Studie 2003 deutlich darlegt.

(Vlasak J.: Comparison of hCMV immediate early and CaMV 35S promoters in both plant and human cells, Journal of Biotechnology No. 103, pp.: 197-202, 2003). http://www.mednat...



Diese künstlichen Para-Retroviren, die auf diese Weise von den GVO-Multis erzeugt und zur Modifizierung der Pflanzen-DNA verwendet werden, sind den schon in der Natur vorkommenden Retroviren wie :



dem Retrovirus HIV von AIDS,

dem Retrovirus der MENSCHLICHEN LEUKÄMIE,

oder jenem der menschlichen Hepatitis B

sehr ähnlich.

(Bonneville : Retrovirus, Viroids and RNA recombination, RNA Genetics, Vol. 11, pp: 23-42, 1988).



Aus der wissenschaftlichen Literatur weiß man ja, dass das CaMV mit dem menschlichen Hepatits B Virus und dem AISD Virus eng korreliert.

(Doolitte: Quart.Rev.Biol. 64, 2, 1989) ; (Xiong and Eickbush, EMBO Journal 9, pp. 3353, 1990)

http://www.mednat... )



Das enorme Risiko bei der Verwendung von CaMV in Nutzpflanzen als Tierfutter und/oder für den Menschen besteht in der GENETISCHEN REKOMBINATION der Chromosomen (DNA) der Pflanzen, dies verursacht jedoch die mögliche Rekombination des Promotors 35S selbst auch mit der DNA des Tieres oder der Person, die die GVO- Frucht, das GVO-Gemüse, die GVO-Nudeln oder die GVO-Soja, die eben solche künstliche Para-Retroviren enthalten, eingenommen hat.



Die Viren können in der GENETISCHEN REKOMBINATION auch in der Pflanze oder in dem Tier, das vorher mit einer GVO Pflanze ernährt wurde, enthaltene zelluläre Gene aufnehmen, um dann in den Menschen zu gelangen (der sich von dem Tier ernährt hat), mit genetischen Auswirkungen, die uns noch völlig unbekannt sind.



Eine der wahrscheinlichsten Konsequenzen daraus ist das Auftreten von Krebskrankheiten und Leukämien.



Eine weitere Folge ist die genetischen Veränderung in der Nachkommenschaft.



In beiden Fällen würde das DNA-System “ausfallen”, analog zu den Auswirkungen durch ionisierende Strahlen.



Im Unterschied zu den ionisierenden Strahlen bestünde hier aber auch die Gefahr vom Auftreten neuer Infektionskrankheiten.





NEUE INFEKTIONSKRANKHEITEN: Es ist bewiesen, dass die in die Pflanzenchromosome (Canola) inkorporierten CaMV-Gene mit Infektviren rekombinieren, um viel virulentere Viruskrankheiten zu produzieren.



Ein disbezügliches experimentelles Modell über die Frage der Sicherheit der transgenen Pflanzen, die transgene Viralgene wie das CaMV enthalten, wird von GAL in einer Studie aus dem Jahr 1992 vorgelegt.

(Gal S.: Agroinfection of transgenic plants leads to viable Cauliflower Mosaic Virus by intermolecular recombination, Virology, No.187, pp.: 525-533, 1992) http://www.mednat...



Über die Rekombination von CaMV und verschiedenen Viren unter Miteinbeziehung des Promotors siehe auch die 1990 durchgeführte Vaden Studie.

(Ray Vaden: Recombination sites in Cauliflower Mosaic Virus DNAs; implications for Mechanisms of recombination, Virology, No.177, pp: 717-726, 1990) http://www.mednat...



Andere wissenschaftliche Untersuchungen weisen darauf hin, dass diese Retroviren untereinander DNA-Ketten mit anderer DNA und RNA mit anderer RNA austauschen und so neue virale Infektionen erzeugen können.

(Mol.Plant-Microbe Interactions 5, 48, 1992).



Ähnliche Experimente haben ergeben, dass Veränderungen der Pflanzen tödliche Krankheiten auslösen können, wie in der Studie von Green 1994 gezeigt wird.

(Greene A.e.: Recombination between viral RNA and transgenic plant transcripts, Science, Vol. 263, 11 march 1994)

http://www.mednat...



Durch die Verwendung des CaMV Promotors 35S zur Produktion von RNA Viren, die sich sonst in der DNA der Pflanzen nicht ausbreiten könnten, sind nun höchst gefährliche, aus normalen RNA-Viren produzierte virale DNA-Ketten häufig in den Pflanzen (GVO-Pflanzen) verbreitet. Aber von da können sie auch in die DNA von Tieren (Mensch eingeschlossen) oder in jene von Bakterien und /oder Viren gelangen.

(Boyer J.C.: Infectious transcripts and cDNA clones of RNA Viruses, Virology, No. 198, pp.: 415-426, 1994)

http://www.mednat...



Der CaMV Promotor geht also mit Infektionsviren eine Rekombination ein und ruft dabei neue, virulente Krankheiten hervor



Das CaMV Virus und seine Promotoren 19S und 35S können Gene der DNA der Gast-Pflanze, des Gast-Tieres oder eines Gast-Bakteriums oder eines anderen Virus (vorausgesetzt ein DNA-Virus) inkorporieren und so neue, virulente Krankheiten erzeugen.



Im letzten Fall (DNA-Virus), kann es zu einer Rekombination des CaMV mit den DNA-Viren von Insekten kommen und sich so in den Zellen der Insekten ausbreiten.

(Zuidema D.: J.Gen.Vir. 71, pp.312, 1990). http://www.mednat...



Es ist also durchaus plausibel, dass ein großer Teil der menschlichen Bevölkerung sich durch den Konsum von Tomaten, die mit CaMV gentechnisch verändert wurden (in Rekombination zum Beispiel mit dem menschlichen Hepatitis B-Virus) mit einem VIRUS infizieren kann, das in der Folge auch auf Insekten (z.B. Steckmücken) übertragen werden kann.

(Allison R.F.: Recombination in plants expressing viral transgenes, Seminars in Virology, Vol. 7, pp.: 417-422, 1996)

http://www.mednat...



Steinbrecher R.A.: The CaMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, págs: 189



Mae Wan Ho: The CAMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, págs: 189

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: Cauliflower Mosaic Viral Promoter – a recipe for disaster, Microbial Ecology in Health and Disease 1999, 11, pp: 194-197

http://www.mednat...



(Wintermantel W.M.: Isolation of recombinant viruses between Culiflower Mosaic Virus and a viral gene in transgenic plants under conditions of moderate selection pressure, Virology, No. 223, pp.: 156-164, 1996)

http://www.mednat...



(Latham J.: GM Gene Flow (B): Horizontal gene transfer of viral inserts from GM plants to viruses, Technical paper, February 2004) http://www.diritt...



(J.T.Dessens : Cauliflower mosaic virus 35S promoter-controlled DNA copies of cowpea mosaic virus RNAs are infectious on plants, Journal of General Virology, No.74, pp.: 889-892, 1993)

http://www.mednat...



Es existieren natürliche Retroviren, die in Tier und Mensch Leukämie, Lymphome, Sarkome oder Brustkrebs auslösen können (aus Kapitel 8 des Buches (E-book) in INTERNET “Thousand Plants against Cancer without Chemotherapy”

http://www.thenhf... http://www.mednat... )





Diese sind sehr gefährlich, und eine zufällige Rekombination mit dem Promotor 35S des Cauliflower Mosaic Virus muss als höchst wahrscheinlich angesehen werden, wenn GVO-Pflanzen erst einmal in die Ernährung von Tieren und/oder Menschen eingeführt worden sind.



Erforschung von GVO-Retroviren in menschlichen Tumoren



Als dringend notwenig erachtet wird die Erforschung an Krebspatienten bezüglich des Nachweises einer eventuellen Hybridisierung zwischen Polysomal-RNA (wahrscheinlich GVO-viralen Ursprungs, von veränderten Onkorna-Viren zur Herstellung von GVO-Nahrungspflanzen) aus den Tumoren von Patienten, die sich von GVO-Nahrungsmitteln ernährt haben, und der DNA, die aus denselben, für die GVO-Produktion modifizierten Onkornaviren durch Reverse Transskriptase im Labor synthetisiert wurde.



Anmerkung: All dies erfordert jedoch den Zugang zu vertraulichen, vielleicht auch Patent geschützten Informationen, bezüglich der Modelle von Retroviren, die von den GVO-Multis verwendet werden und bezüglich der an ihnen von eben diesen Unternehmen vorgenommenen Veränderungen, bevor die GVO-Pflanzen in den Handel kommen.



Viel schwieriger ist es, tumorigene DNA-Viren ausfindig zu machen, die von den GVO-Multis zur DNA-Veränderung der Nahrungspflanzen verwendet werden, denn diese Viren (Poxviren, Herpesviren, Papovaviren, Adenoviren) sind im Unterschied zu den Onkorna-Viren im Blut oder im Urin des Patienten nicht feststellbar.



Erwiesen ist hingegen, dass im Zytoplasma von infizierten und mit diesen DNA Viren modifizierten Tumorzellen von Säugetieren ein kleiner, höchst spezifischer Teil einer Boten-RNA übrig bleibt, der weder in normalen Zellen, noch in von anderen Arten onkogener DNA-Viren infizierten Tumorzellen zu finden ist.



Es geht also darum, eine eventuelle Hybridisierung festzustellen zwischen dieser Boten-RNA (wahrscheinlich GVO-viralen Ursrungs, d.h. von modifizierten DNA-Viren stammend, um GVO Nahrungspflanzen zu erzeugen) die aus dem Zytoplasma von Tumorzellen von Patienten, die sich mit GVO-Nahrung ernährt haben, stammen, und der DNA, die aus denselben, zur Herstellung von GVO modifizierten DNA-Viren im Labor synthetisierter wurde.



Auch hier ist jedoch der Zugang zu vertraulichen, vielleicht auch Patent geschützten Informationen erforderlich, bezüglich der Modelle von DNA-Viren, die von den GVO-Multis verwendet werden und bezüglich der an ihnen von eben diesen Unternehmen vorgenommenen Veränderungen, bevor die GVO-Pflanzen in den Handel kommen.



Eine aus der Bildung von hybrider radioaktiver DNA (32P) ersichtliche, positive Hybridisierung weist auf die Präsenz von viralen DNA Sequenzen in den veränderten Zellen hin.

(Green, Perspect Biol. Med., 1978).



Die Zurückhaltung von Informationen



Die multinationalen Unternehmen überschwemmen die Welt mit “geheim gehaltenen” GVO, oder besser gesagt mit GVO, von denen man die an ihnen vorgenommenen Änderungen nicht kennt, weil sie durch das Industriegeheimnis geschützt sind.



Stehen jedoch keine Basisinformationen zur Verfügung, können folglich auch keine Analyse- und Kontrollmethoden entworfen werden.



Die Angelegenheit ist extrem ernst, denn diese GVO werden in den USA und in anderen Ländern, in denen die Produktionsketten nicht nach GVO-frei getrennt werden, produziert und die Exporte könnten deshalb kontaminiert sein.



Was können wir also tun?


Zunächst einmal Informationen einholen, und zwar beim Ist. Superiore di Sanità (Höheres Institut für Gesundheitswesen), beim Istituto Zooprofilattico in Rom, beim Landwirtschaftsministerium und bei der Europäischen Kommission und eine Parlamentarische Anfrage und Untersuchung starten.


Die Europäische Kommission fördert jedoch die Genehmigung solcher GVO zu Lebensmittelzwecken in Europa, und droht anderenfalls mit einem kompletten Einfuhrstopp aus den USA…

So als würde man sagen: Da sie uns die GVO sowieso versteckt schicken, genehmigen wir sie halt…so können wir sie vielleicht kontrollieren…


Es ist aber auch sehr wahrscheinlich, dass eine politische Aktion, kraft des Vorsichtsprinzips des Maastrichtvertrages, die Patentierbarkeit der GVO und jede Form von „Industriegeheimnis“ für genetische Manipulation platzen lassen könnte.


Auch weil derartige “Geheimnisse”, außer importierten Nahrungsmitteln auch das Saatgut betreffen könnten…und eine irreversible und wahllose Kontamination der europäischen Landwirtschaft einleiten würden.











Malattie indotte da virus transgenici



From: La Minaccia OGM

(http://www.erbeof... )



I virus transgenici con cui oggi si fanno gli Organismi Geneticamente Modificati (O.G.M.) entrano nel DNA della pianta, modificandola in maniera a noi sconosciuta.



Questi virus dovrebbero restare latenti, ma nulla può escludere che possano anche riattivarsi in maniera analoga ai ben noti virus tumorali a RNA (Oncornavirus) o come i virus tumorali a DNA (entrambi induttori di leucemie, sarcomi, carcinomi, gliomi…).



Questi virus possono anche essere portatori di malattie nuove o di malattie abbastanza simili a ben note sindromi purtroppo ancora poco comprese nella loro dinamica (AIDS, Mucca Pazza, etc…), e di cui è ancora molto vaga l’origine (forse virus trangenici ?).



In merito a virus impiegati per costruire O.G.M. vi è un’ampia bibliografia.

Vedi allegato 5 del libro on-line “Mille Piante per guarire dal \Cancro senza Chemio

(http://www.medici... http://www.erbeof... ; http://www.altern... ; http://www.mednat... ; http://www.medici...





E’ ben noto che il CaMV (Cauliflower Mosaic Virus) è usato oggi per guidare la replicazione di retrovirus introdotti delle piante dalle Multinazionali OGM per modificare il DNA delle piante (piante OGM).

Questo virus è attivo sia nelle piante definite “Angiosperme” che nelle piante definite “Gimnosperme”, cioè in pratica in tutte le piante.



L’utilizzo di questo particolare virus dalle Multinazionali OGM per modificare geneticamente le piante è dovuto ai suoi particolari promoters (“motori” di attivazione genetica) contenuti in esso.



Il CaMV ha due di questi promoters: il 19S e il 35S.

Di questi due, il 35S è il promoter più usato dalle Multinazionali .



Il promoter 35S è una sequenza di DNA di circa 400 basi (unità di sequenza genica, caratterizzata da 4 diverse molecole : Adenina, Citosina, Guanina o Timina)



Il promoter CaMV è il preferito fra tutti i promoters impiegati dalle Multinazionali OGM per modificare le piante, perché non è influenzato dalle diverse condizioni dei tipi di tessuto cellulare vegetale, e dove ha così modo di agire.





Purtroppo, esso è in grado di penetrare e di replicarsi anche nelle cellule degli animali, comprese quelle dei mammiferi e anche quelle umane, come ben dimostrato dal lavoro di Vlasak, del 2003 Vlasak J.: Comparison of hCMV immediate early and CaMV 35S promoters in both plant and human cells, Journal of Biotechnology No. 103, pp.: 197-202, 2003) http://www.diritt...

http://www.mednat... imentazione/vlasak.pdf



Questi para-retrovirus artificiali, così creati e così impiegati dalle Multinazionali per modificare il DNA delle piante, sono simili ai retrovirus già presenti in natura come: il retrovirus HIV dell’AIDS, quello della LEUCEMIA UMANA, o quello dell’Epatite B umana



(Bonneville : Retrovirus, Viroids and RNA recombination, RNA Genetics, Vol. 11, pp: 23-42, 1988).



Si sa infatti, sempre dalla letteratura scientifica, che il CaMV è strettamente correlato al virus dell’Epatite B umana e a quello dell’AIDS (Doolitte: Quart.Rev.Biol. 64, 2, 1989) ; (Xiong and Eickbush, Origin and evolution of retroelements based upon their riverse transcriptase sequences EMBO Journal 9, pp. 3353, 1990 http://www.mednat... )



Il grande e rischioso azzardo dell’utilizzo del CaMV in piante da utilizzo per l’alimentazione animale e/o umana è caratterizzato dalla RICOMBINAZIONE GENETICA dei cromosomi (DNA) delle piante, ma questo determina la possibile ricombinazione dello stesso promoter 35S anche con il DNA dell’animale o della persona che ha ingerito il frutto, la verdura, la pasta o la soia OGM e contenenti appunto tali para-retrovirus artificiali.



I virus possono anche incorporare, nella RICOMBINAZIONE GENETICA, dei geni cellulari presenti nella pianta o nell’animale che si è nutrito precedentemente di tale pianta OGM, per passare poi all’uomo (che si era nutrito dell’animale), con effetti genetici assolutamente sconosciuti.



Una delle conseguenze più probabili è l’insorgenza di cancri e di leucemie.



Un’altra conseguenza è quella delle modificazioni genetiche sulla discendenza.

In entrambi i casi, il sistema del DNA “salterebbe” in maniera analoga all’esposizione alle radiazioni ionizzanti



A differenza però delle radiazioni ionizzanti, vi sarebbe anche la minaccia dell’insorgenza di nuove malattie infettive







NUOVE MALATTIE INFETTIVE: è stato dimostrato che i geni del CaMV incorporati nei cromosomi di piante (Canola) si ricombinano con virus infettivi per produrre malattie virali molto più virulente.



Tale modello sperimentale sulla questione della sicurezza delle piante transgeniche contenenti geni virali transgenici come il CaMV è riportato da GAL, in un lavoro del 1992



Gal S.: Agroinfection of transgenic plants leads to viable Cauliflower Mosaic Virus by intermolecular recombination, Virology, No.187, pp.: 525-533, 1992 http://www.diritt...

http://www.mednat... ntazione/Gal.pdf





Sulla ricombinazione tra CaMV e vari virus coinvolgenti il promoter vedi anche il lavoro del 1990 di Vaden



Ray Vaden: Recombination sites in Cauliflower Mosaic Virus DNAs; implications for Mechanisms of recombination, Virology, No.177, pp: 717-726, 1990 http://www.diritt...

http://www.medna t.org/alimentazione/Ray%20Vaden%20.pdf



Altri studi scientifici hanno dimostrato che questi retrovirus possono scambiare fra loro catene di DNA con altro DNA ed RNA con altro RNA, creando nuove infezioni virali

(Mol.Plant-Microbe Interactions 5, 48, 1992).





Esperimenti simili suggeriscono che le alterazioni delle piante possono provocare malattie mortali come riportato nel lavoro di Greene del 1994

Greene A.e.: Recombination between viral RNA and transgenic plant transcripts, Science, Vol. 263, 11 march 1994

http://www.diritt...

http://www.medna t.org/alimentazione/Greene.pdf





Pericolosissime catene di DNA virale prodotte da normali virus a RNA sono così frequentemente propagati nell’ambiente vegetale (piante OGM) usando CaMV 35S promoter per guidare la produzione di virus ad RNA che altrimenti non potrebbero propagarsi nel DNA delle piante. Ma da qui possono anche passare nel DNA di animali (compreso l’uomo) o in quello di batteri e/o virus.



Boyer J.C..: Infectious transcripts and cDNA clones of RNA Viruses, Virology, No. 198, pp.: 415-426, 1994

http://www.diritt... ; http://www.mednat...





In conclusione: il CaMV promoter si ricombina con i virus infettivi per produrre nuove malattie virulenti (es: virus dell’influenza umana + influenza del maiale + influenza dei polli….).



Il CaMV virus e i suoi promoters 19S e 35S possono incorporare geni del DNA della pianta–ospite, dell’animale–ospite, o di un batterio-ospite, o di un altro virus (purchè a DNA), creando nuove malattie virulente).



In quest’ultimo caso (virus a DNA), il CaMV si può ricombinare con i virus a DNA degli insetti, e propagarsi così nelle cellule degli insetti (Zuidema D.: J.Gen.Vir. 71, pp.312, 1990)..

http://www.mednat...



E’ così plausibile che una larga parte della popolazione umana, consumando pomodori modificati geneticamente con il CaMV (ricombinato ad esempio con virus dell’Epatite umana B), possa creare un SUPER-VIRUS capace di propagarsi così nelle piante ad uso alimentare, negli insetti (es.: zanzare) e quindi da essi arrivare all’uomo.

Allison R.F.: Recombination in plants expressing viral transgenes, Seminars in Virology, Vol. 7, pp.: 417-422, 1996

http://www.diritt... ; http://www.mednat...





Wintermantel W.M.: Isolation of recombinant viruses between Culiflower Mosaic Virus and a viral gene in transgenic plants under conditions of moderate selection pressure, Virology, No.. 223, pp.: 156-164, 1996

http://www.diritt... http://www.mednat...





Latham J.: GM Gene Flow (B): Horizontal gene transfer of viral inserts from GM plants to viruses, Technical paper, February 2004 http://www.diritt...



J.T.Dessens : Cauliflower mosaic virus 35S promoter-controlled DNA copies of cowpea mosaic virus RNAs are infectious on plants, Journal of General Virology, No.74, pp.: 889-892, 1993

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: CaMV 35S Promoter fragmentation hotspot confirmed, and it is active in animals, Microbial Ecology in Health and Disease 2000, 12, pp: 189

http://www.mednat...



Mae Wan Ho: Cauliflower Mosaic Viral Promoter – a recipe for disaster, Microbial Ecology in Health and Disease 1999, 11, pp: 194-197

http://www.mednat...



Esistono retro-virus naturali che negli animali o nell’uomo provocano la Leucemia, i Linfomi, i Sarcomi o il cancro della Mammella (VEDI allegato 5 del libro on-line “Mille Piante per guarire dal Cancro senza Chemio”-Ottobre 2008)

(http://www.medici... http://www.erbeof... ; http://www.altern... ; http://www.mednat... ; http://www.medici...



Essi sono molto pericolosi, e una ricombinazione casuale con il promoter 35S del Cauliflower Mosaic Virus dev’essere considerata come altamente probabile, una volta introdotte le piante OGM nell’alimentazione animale e/o umana







Ricerca di Retro-virus OGM nei tumori umani



Si ritiene necessaria la ricerca in pazienti malati di tumore della verifica di eventuale ibridazione tra RNA polisomiale (di sospetta origine virale OGM, da Oncorna-virus modificato per produrre piante OGM ad uso alimentare) ottenuto da tumori umani di pazienti alimentatisi con cibo OGM, e DNA sintetizzato in laboratorio per trascriptasi inversa dagli stessi Oncorna-virus modificati per produrre OGM.



Nota: tutto ciò richiede però l’accesso ad informazioni riservate, forse coperte da brevetto, in merito ai modelli di retrovirus impiegati dalle multinazionali OGM, e alle modifiche apportate loro dalle stesse aziende prima della immissione in commercio delle stesse piante OGM.



Molto più difficile rintracciare virus tumorigeni a DNA impiegati dalle multinazionali OGM per modificare il DNA delle piante ad uso alimentare, poiché questi virus (Pox-virus, Herpes-virus, Papova-virus, Adeno-virus), a differenza degli Oncorna-virus, non sono rilevabili nel siero o nelle urine del paziente.



E’ però dimostrato che nel citoplasma di cellule tumorali di mammifero infettate e modificate da questi virus a DNA permane una piccola frazione, altamente specifica, di RNA messaggero, che non si trova né in cellule normali, né in cellule tumorali infettate da altri tipi di virus oncogenici a DNA.



Si tratta quindi di verificare l’eventuale ibridazione tra questo RNA messaggero (di sospetta origine virale OGM, cioè da virus a DNA modificato per produrre piante OGM ad uso alimentare) ottenuto dal citoplasma di cellule tumorali di pazienti alimentatisi con cibo OGM, e DNA sintetizzato in laboratorio dagli stessi virus a DNA modificati per produrre OGM.



Anche qui si richiede però l’accesso ad informazioni riservate, forse coperte da brevetto, in merito ai modelli di virus a DNA impiegati dalle multinazionali OGM, e alle modifiche apportate loro dalle stesse aziende prima della immissione in commercio delle stesse piante OGM.



Un’ibridazione positiva, rivelata dalla formazione di DNA ibrido radioattivo (32P) indica la presenza si sequenze di DNA virale nelle cellule trasformate (Green, Perspect Biol. Med., 1978).





La copertura di informazioni



le Multinazionali stanno invadendo il mondo con Ogm "segretati", ovvero di cui non si conosce la modifica apportata in quanto coperta da segreto industriale.

Ciò significa che, non avendo a disposizione l'informazione di base, non possiamo neanche allestire dei metodi di analisi e controllo.


La cosa è estremamente grave in quanto tali ogm sono prodotti in USA ed altri paesi dove non vengono separate le filiere OGM free e le esportazioni possono risultare contaminate.


Cosa fare?


Innanzitutto chiedere informazioni all'Ist. Superiore di Sanità, all'Ist. Zooprofilattico di Roma, al Ministero dell'Agricoltura e alla Commissione Europea ed attivare un'interrogazione e un'indagine Parlamentare.


La Commissione Europea sollecita però l'autorizzazione a scopo alimentare di tali OGM in Europa, minacciando altrimenti una chiusura completa delle importazioni dagli USA...


come dire, visto che gli OGM ce li mandano di nascosto, approviamoli... così forse potremmo controllarli...




Ma è molto probabile che un'azione politica forte, in virtù del principio di precauzione del trattato di Maastricht, possa far saltare la Brevettabilità degli OGM ed ogni forma di "segreto" industriale sulle manipolazioni genetiche.


Anche perchè tali "segreti" potrebbero interessare oltre che gli alimenti importati, anche le sementi... avviando una contaminazione irreversibile e indiscriminata dell'agricoltura europea.
 
sabor_ranchero,06.05.2009
Oh my dog... cómo se dice "ladrillo" en deutsch y en italiano?
 
rhcastro,06.05.2009
Gracias Meaney. Siempre pensè que los productos naturales eran los màs sanos... Y mira, hasta dònde llega el ser humano por dinero. A mi no me importa que tan ladrillo sea, si vale la pena. Esto al parecer es no solo de leerse, sino tomar tomar acciones inmediatas.
 
marea-rioplatense,06.05.2009
Es de no creer! En fin a lo que vine:
Los leo desde hace un buen rato. No se si es paranoia lo que mueve determinados pensamientos, más bien tiendo a pensar que las distancia física, territorial y económica respecto del lugar y de la situación en cuestión sí marcan una diferencia. Claro, que luego se traduce en diferencias de opinión, en diferencias ideológicas. De todas formas mi respeto y apoyo moral a los mexicanos, que movidos por el miedo a una amenaza que ni siquiera pueden discernir si es real o injustificada la están pasando mal. Eso no merece la burla de nadie. Ojo con la vanidad señores!!!
Ahora quería alcanzarles algunos datitos para ir precisando de qué señores estamos hablando cuando hablamos de aquellos que manejan las grandes industrias farmacéuticas, por qué y de quién “desconfiamos”.
Ingresos anuales de las principales multinacionales farmacéuticas en millones de Ptas:
Bayer (Alemania) 5.303.490
Novartis (Suiza) 3.778.580
Merck (EEUU)3.485.000
Pzifer (EEUU) 3.166.000
Roche (Suiza) 2.892.720
Glaxo (Reino Unido)1.897.280
Total 6 principales multinacionales 20.523.320
Total de ventas del sector farmacéutico: 54.000.000, 170.000 millones de dólares. El 80% de las plantas del planeta “pertenecen” a tan sólo 14 compañías. Este es el volumen de ventas que mueve por año el mercado farmacéutico. Se trata de un monto superior a las ganancias que proporcionan las telecomunicaciones o la venta de armas. Un negocio descomunalmente enorme e increíblemente rentable, montado sobre sólidos pilares. Por cada dólar invertido en la fabricación de un fármaco se obtienen mil en el mercado. El precio de los medicamentos es quince veces superior al que tendría en una situación de competencia.
Fuente:
( www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=53)
20 billones de pesetas de ingresos anuales, se distribuyen entre las seis principales firmas. Y… al grano: todos los grandes grupos farmacéuticos son también potencias de la industria química, biotecnológica o agroquímica.
La industria farmacéutica está dominada por las grandes empresas de los países industrializados, con una hegemonía que se refleja en su participación en el mercado mundial y en el control y la dinámica del proceso de innovación. Es oligopólica y se vale de la dependencia de los productos. Su fuerza competitiva se basa en la investigación y el desarrollo a la que destinan alrededor del 12 % de los ingresos de la industria, en la apropiación de las rentas a través del sistema de patentes y en las cadenas de comercialización. Y de los mecanismos de que se ha provisto, ejemplo: la única fuente de información con que cuentan los profesionales de la medicina en este campo son las propias empresas productoras de los medicamentos.
Su voracidad monopolista ha dado pruebas de ser voracidad criminal. Los países menos desarrollados también quedan en inferioridad de condiciones (situación que saben aprovechar a satisfacción) dado la relativa inconsistencia en los controles oficiales sobre la venta de fármacos. Despliegan tácticas de venta más perniciosas. Por éstos lares anduvieron circulando las famosas “listas negras” de fármacos prohibidos en Europa y EUA, de venta libre en Sudamérica
La tecnología y la investigación de mercado son a nivel mundial sus dos principales fuentes de poder de mercado.
Ej.: 400 parlamentarios del gobierno alemán son ex altos cargos de la Bayer y se reúnen mensualmente con la dirección de la multinacional. ¿Se puede esperar que el propio gobierno condene a la Bayer por sus excesos?
Nada si puede asegurar, pero no me digan que la desconfianza carece de fundamento.



 
marea-rioplatense,06.05.2009
Nada "se" puede asesgurar -
 
madrobyo,06.05.2009
Ay dios...
Me arrepiento mil veces de haber abierto esto.
maní, ¿ya te tomaste tu pastillita?

 
meaney,06.05.2009
la azul o la verde?
 
rhcastro,06.05.2009
Como dice madrobyo, la humanidad prefiere tomarse su 'pastillita' y hacer como que nada pasa, porque nada pasa si no lo ves pasar.

En lo personal me agrado del preguntòn en clase, aquel chaval con finta de tonto que nada entiende(aunque entiende màs que muchos) y continua investigando hasta quedar doblemente insatisfecho, pues las cuentas no le cuadran por màs que se lo expliquen con manzanitas.
Este nos permite conocer, destapar, razonar en detalles que nosotros preferimos pasarlos de largo para no complicarnos la vida, cuando la vida ya la tenemos complicada.


 
rhcastro,06.05.2009
A ver... El tamiflu:

 
mente_Ranchera,07.05.2009
POr dios, cada dia que pasa mani manito se parece más a jose de cadiz. Esto es muy sospechoso.

¿Ya curaron la influenza?
 
rhcastro,07.05.2009
Acà una ligera explicaciòn sobre su pregunta a si ¿ya curaron la influenza?



Tengo 52 años y he vivido y estudiado unas cuantas pandemias: esta es de las suaves. La gripe porcina este año es benigna en todas partes menos en los medios, que sí contagian una epidemia de miedo más virulenta que nunca. Soy judío. Tengo 3 hijos pequeños y ningún temor.

hoy he llevado a mis tres hijos al cole como cada H mañana y he notado que el conductor del autobús al que saludo cada día antes de que salga de ruta tenía ojeras y cara de preocupación...

...

... Me ha dicho que se sentía mal, que tenía miedo de tener la gripe porcina...

¿Qué le ha dicho usted?

¡Que, por Dios, se dejara de virus y cuidara de la vida de mis hijos descansando bien para conducir! Y que si yo tuviera la mínima duda sobre la posibilidad de un contagio, no dejaría que mis hijos fueran al colegio.

Un buen argumento.

El pobre hombre sufría hipocondría causada por los medios de comunicación y esa gripe del miedo me preocupa más que la porcina. Y la están alimentando los estados: ¿Por qué tiene que salir todo un jefe de Estado a hablar por la tele de una vulgar gripe?

Es una oportunidad de lucirse.

Bastaría con un subsecretario; cualquier portavoz médico sería suficiente. Ese pánico irresponsable alimentado por las autoridades está causando mucho más daño que ningún virus y un enorme perjuicio económico en billones de dólares.

La economía mexicana está colapsada. ¡Y ni siquiera está claro que no viajar allí reduzca los contagios! ¡Pobre México! Mire, cuando uno va a México, la gripe porcina es, con mucho, la última en la lista de cosas por las que preocuparse.

¿Tan poco le preocupa esta gripe?

Es incluso más benigna de lo que imaginaba en un principio; está resultando suave: poco contagiosa y poco peligrosa.

Hay muertos.

Como cada año. Cada año la gripe causa miles de muertos sin que merezcan ni un segundo de televisión ni un titular ni siquiera en internet. Les pido que utilicen su circuito humano neuronal de la razón y el sentido común y bloqueen el centro neuronal del miedo que compartimos con los animales.

Ayúdenos, doctor.

Vayamos al epicentro de la pandemia: México DF tiene 20 millones de habitantes; pues bien: apenas ha habido un millar de casos.

Tal vez las autoridades mexicanas no han sido ni precisas ni eficaces.

¡Eso es otra barbaridad: afirmarlo alegremente así sin pruebas! ¡Qué linchamiento moral de todo un país sin más fundamento que los clichés y nuestra pretendida superioridad! Ya veremos quién se ha equivocado.

¿No cree que ha habido mala gestión de la pandemia en sus inicios mexicanos? No lo sé. Simplemente no lo sé. Y tampoco creo que nadie lo sepa ahora mismo. Me parece injusto que se dé esa impresión sin contrastarla con datos. Lo sabremos más adelante cuando la pandemia no salga en la tele y ya sólo nos interese a los especialistas.

Tal vez sean miles los infectados y los contagios hayan sido ocultados.

Incluso si fueran cinco veces más de lo que han declarado las autoridades, seguirían siendo estadísticamente inapreciables: cinco mil contagios sobre veinte millones. Adecue su temor a esa estimación estadística.

¿Esta gripe no le parece preocupante? Desde luego no debemos ignorarla: hay que monitorizarla, controlarla y seguir su evolución, pero es de las benignas: ni siquiera superará a la de Hong Kong de 1968.

¿Podría transformarse en muy dañina? El virus puede evolucionar a peor: eso es posible, pero no entra dentro de mis pronósticos y he estudiado muchas gripes. Este virus no aguanta más de dos contagios y ya está debilitado. Es una pandemia suave.

Con cobertura mediática virulenta.

Eso sí es preocupante: la propagación instantánea del virus del miedo a través de los medios nos está perjudicando más que la gripe. Lo realmente nuevo en este virus es esa cobertura que internet ha convertido en instantánea: ¿cuántas veces al día oímos la palabra gripe o la leemos?

Así no hay quien la olvide.

Esta gripe, la del 2009, durará lo que dure en las teles, radios y portadas de internet y de diarios. Poco a poco los programadores y directores verán que no da audiencia y la relegarán a espacios secundarios y al final no darán nada sobre ella.

¿Porcina es el nombre adecuado?

Está claro que proviene de los cerdos. Esta mañana yo estaba en la tele cuando un ciudadano nos ha enviado un correo: "Dice usted doctor que esta gripe viene del cerdo, tiene similitudes con la gripe aviar y se contagia entre humanos: ¿Eso significa que los cerdos por fin van a volar?"

Tiene gracia, pero no sé si ahora...

Al contrario: desdramaticemos. Sólo así eres capaz de actuar con acierto. El miedo es el que hace bajar la guardia. A ver: recuerde en todo momento que tenemos antivirales que funcionan y que estamos diseñando una vacuna sin problemas si es que al final hace falta. Más o menos como nos pasa cada año con las gripes.

¿Y si el virus se transforma y empeora? En el peor de los casos, con quedarnos en casa un tiempo desactivaríamos con eficacia su propagación.

Se especula con un virus fabricado.

Si fuera un virus creado por terroristas sería más letal: se lo aseguro. Tampoco está concebido en un laboratorio multinacional: no sería tan benigno. No es tan diferente de otras gripes - muchas ni fueron noticia-de nuestra historia.



Marc Siegel, especialista en gripe porcina; profesor de Medicina, Universidad de Nueva York
 
rhcastro,07.05.2009
Huele a que estàn quemando cables para sacarles el cobre, los vecinos... Emmmm esa si es una Pandemia que debemos combatir.

La pobreza.
 
mente_Ranchera,07.05.2009
Otra. Haz un resumen por favor.
 
marea-rioplatense,07.05.2009
Veremos qué dice el tiempo. Lo cierto es que se han destapado unas cuántas ollas. Pero hay acá una mezcla de planteos que en apariencia corren en direcciones opuestas y sin embargo tienen un mismo punto de inicio y un mismo final. En el centro del balaceo sigue estando el pueblo de México que ojalá adquiera más conciencia de su realidad y del camino que debiera seguir. Una interrogante que me llega directamente de Mexico ¿dónde están los muertos? Dicen que nadie lo sabe....
 
meaney,07.05.2009
No se hagan pelotas, esa gripita es una jalada. Un gran fraude para quien sabe que, eso luego l overemos. Puede ser para que aparezcan como heroes los gobernantes, sepa la bola. Pero si se han subido al metrobus de Mèxico donde no hay milimetro sin contacto humano, entenderàn que un macro virus se propagarìa en tres horas.

Bola de tarados que salen hasta con mascara antigases por una gripa que encima de todo se cura con unas pastillitas.

En mèxico todo es de mentiritas y un fraude, el presidente y sus elecciones, el futbol, el periodismo, la izquierda, la onda fría, la onda cálida, hasta las epidemias.
 
rhcastro,07.05.2009
¿Dònde estàn los muertos marea rioplatense?

Le dirè que estos ùltimos dìas solo puedo pensar
¿Y donde es que estàn los vivos?



¿Dònde es que estàn los vivos, los inteligentes, los niños prodigio que conocì en la escuela y que ahora por màs que busco solo encuentro una bola de mamarrachos sometidos a autoridades corruptas y artes hipnòticas e ilusionistas?

¿Dònde quedaron las voces que cantaron aquel himno nacional con orgullo y decìan ser soldados?

Entre lìneas encuentro inconformes, acusadores y uno que otro despistado, pero... No hay màs que palabras, dimes y diretes.

Algunos cerraron carreteras, calles, colonias y protestaron con manifestaciones pacìficas, para no ser sensurados como ignorantes violentos. Trataron de aparentar una inteligencia que se les impuso como recurso para someterlos y no se dieron cuenta, fueron manipulados como se manipulan todas las cosas en Mèxico.
No abrieron los ojos, siguieron siendo palomas tratando se convencer a los demàs de que no estaban locos, dandoles la razòn y olvidando sus propias razones. Manipulados al grado de llamar a su movimiento:

'Resitencia pacìfica'

Les entrò el verbo, se los comieron antes de luchar. Les llamaron violentos y bajaron las armas.

No hubo cambios, no pasò nada, por el contrario el cerebro estratega se sintiò confiado su control y comenzaron los ataques a lo desvergonzado, pasandose al pueblo mexicano por abajo.

¿Cuàndo fue que nos convertimos en màrtires? ¿En cristos? ¿Còmo fue que nos dejaron de importar nuestros hijos, parientes, futuras generaciones?
¿Còmo fue que la mujer mexicana ahora es pelirroja o temerariamente guera? (Se ven horribles por cierto)
¿Cuàndo se hizo moda sentirte cremita por manejar dos o tres letras mocho inglès?

¿Còmo se puede trabajar y mandar divisas desde un paìs con polìticas discriminatorias y racistas y sentirte el papà de los pollitos por aguantar todas sus humillaciones?

No, no... Son muchas cosas las que no me cuadran... O alguien me mintiò, o no entendì lo que cantaba cuando niña.

Si meaney... Mèxico y sus mexicanos somos una mierda.

 
OrlandoTeran,07.05.2009
Puff, no damos abasto con el dengue (consecuencia de la carencia de políticas públicas, sobre todo de salud, pero también de infraestructura, contención social y un largo etcétera a pesar de la gran declamación en pos de la "Justicia Social") y nos cae ahora este regalito de la gripe AH1N1...
Parece ser que se controló a tiempo el tema, pero podría haber sido grave.

Consecuencias de estar transformando al planeta en un monocultivo humano.

Bueno, me parece que habría que hablar con un poco más de seriedad del tema. Voy a tratar de hablar bien sencillo, aunque el rigor científico quede muy de lado.

Lo que pasó con esta gripe, era lo que se temía que ocurriera en Asia con la gripe aviar: que una cepa del virus mutara para poder pasar al ser humano de modo eficiente, y luego, que una subvariante de esa cepa surgiera con la capacidad de trasmitirse de persona a persona.

Era cuestión de tiempo. Se esperaba en Asia, pero como ocurre a menudo, pasó en México y a partir de la gripe porcina (Eso no quita que la Gripe Aviar no haga lo mismo en algún momento).

Esta modificación es un fenómeno que ocurre con varios virus, no sólo con la gripe. Y no sólo en relación con el ser humano.

Este virus es nuevo y viejo a la vez: es un virus de la gripe (por lo tanto es "viejo"), y su peligro potencial está dado porque el organismo no lo "reconoce" como virus de la gripe (cambió sus proteínas exteriores, su "rostro"y parece nuevo), por lo tanto la defensa que se monta para controlar la infección es ineficaz. De todos modos, declina solo y sobre el final de la infección el organismo ya tiene montada su respuesta inmune de modo firme. Deja, sí, una tasa mayor de mortalidad (aunque no parece tan letal como lo pintan), sobre todo en los extremos de la vida, porque ocasiona complicaciones esa tardanza en la defensa que una cepa estacional habitual de gripe no suele tener.

No sé dónde se vería el negocio de los laboratorios, puesto que las drogas del tratamiento ya están fabricadas y en poder de los Estados, durante las epidemias no se venden en farmacias, precisamente para evitar las corridas. Y otro dato más, los medicamentos son inefectivos pasadas las 48-72 horas del comienzo de los síntomas. Todo el tratamiento a partir de allí es sintomático y de sostén, teniendo que evitarse la ASPIRINA, sobre todo en niños,

Por cierto, cualquier persona que conozca en profundidad la maravillosa complejidad que presentan los virus sabe que es imposible diseñar a voluntad un agente patógeno viral.

Tristemente, no es un motivo menor el que la naturaleza ya ofrece multiplicidad de gérmenes que son perfectos para la guerra biológica a un costo casi despreciable por comparación.

Digo tristemente porque no es el humanitarismo lo que evita un "virus de diseño completo" en el arsenal, sino las complejidades inherentes a su desarrollo y los costos implicados.

Una última cosa, me dan vergüenza los casos de discriminación que ocurrieron acá en Argentina para con ciudadanos mexicanos.

Un saludo cordial a todos.
 
OrlandoTeran,07.05.2009
Caramba, guiñe dos veces, en lugar de cerrar el paréntesis.
Y puse una coma tras niños, cuando iba punto.

Eso me pasa por no hablar con términos científicos.
 
OrlandoTeran,07.05.2009
Por cierto, no hay una intencionalidad del virus, por lo tanto ese "para poder pasar al ser humano", debe interpretarse como el ciego azar del ambiente actuando sobre la biodiversidad...
 
meaney,07.05.2009
Bueno es todo lo que repiten una y otra vez los noticiosos. Yo me pregunto si alguien dejarìa de ir a trabajar por miedo a contagiarse de gripa.
 
madrobyo,07.05.2009
Buen día bola de incompetentes.

Durante los últimos quince minutos he revisado los diversos diarios del planeta en sus diversos idiomas, he notado la inutilidad de este virus que hasta ha resultado beneficioso, algunos pensaran que no tengo razón, y quiero decirles que sí la tengo, anualmente mueren más de un millon doscientos mil personas de gripe en el mundo, eso nos da la fabulosa cantidad de cien mil personas mensuales, aproximadamente, si sacan la estúpida calculadora podrían darse cuenta que mueren casi 4 mil personas diarias de esa cosa fea, y si notan, el estado sicotico en el que se encuentra el mundo ha logrado que todos estén preocupados por sus gripitas por lo que no sé, no me importa su opinión, solamente que ha resultado más beneficiosa de lo que parece. ¿veintitantos muertos?, que incompetente enfermedad!

Hola.
 
madrobyo,07.05.2009

Y con respecto a lo que dice el argentino teran no tiene fundamento, su idea de que Estados Unidos fabrica la vacuna se basa en la idea de que ellos siempre crean la cura para todo y que suelen no ser financiados los estudios, es una tontería, en principio porque cada uno de ustedes paga sus impuestos puntualitos, por si no lo saben, inútiles, la OMS y la CDC y todas esa cochinadas de organizaciones de lavado de dinero son financiadas por los estados a los cuales se les va abonando cada año un poquito a su deuda externa... ay, para que les explico, ustedes no entienden nada.

¿alguien me saluda a chorizoensalchicha?
 
meaney,07.05.2009
De la prensa cientìfica ahi les va este artículo, para los que se quedaron en la epoca de Isabel La Católica, ni modo, la ciencia se escribe en inglés:

Es de Nature:

Between a virus and a hard place
Top of page
Abstract

Complacency, not overreaction, is the greatest danger posed by the flu pandemic. That's a message scientists would do well to help get across.

Damned if you do, damned if you don't. The emergence of a new, swine-flu-related H1N1 strain of influenza in people in North America, with sporadic cases elsewhere in the world, has left the US Centers for Disease Control and Prevention (CDC) in Atlanta, Georgia, and the World Health Organization (WHO) in Geneva in an unenviable position.

For more than a week now, these two agencies have been holding daily media briefings to keep the world informed about the rapidly unfolding story. There is ample reason for concern: a new flu virus has emerged to which humans have no immunity, and it is spreading from person to person. That has happened only three times in the past century. The pandemics of 1957 and 1968 were mild in most people but still killed many, and that of 1918 — which also seemed mild in its early phases — killed at least 70 million people worldwide. As Nature went to press, the WHO had already upped its pandemic threat level from 3 to 5, and a final step to its highest level of 6 — a global pandemic — seemed only a matter of time.

Yet at this early stage, the consequences of the pandemic are so uncertain that communicating the risks is a delicate matter. Influenza viruses evolve rapidly, making it extremely difficult to predict what this strain might look like a few months from now. If the agencies alert people and the pandemic fizzles out, they will be accused of hyping the threat and causing unnecessary disruption and angst. Indeed, just such a media backlash is already beginning, because most cases so far have been mild. But if the agencies downplay the threat and an unprepared world is hit by a catastrophe on the scale of 1918, the recriminations will come as fast as you can say 'Hurricane Katrina'.

The risk is not hyping the pandemic threat, but underplaying it

To their credit, the WHO and the CDC have avoided the kind of falsely reassuring officialese that has too often accompanied past crises. As Peter Sandman, a risk-communication consultant based in Princeton, New Jersey, aptly puts it: "Anyone who's paying attention gets it that we just don't know if this thing is going to fizzle, hang in abeyance for months, disappear and then reappear, spread but stay mild, replicate or exceed the 1918 catastrophe, or what. The reiteration of uncertainty and the insistence on what that means — e.g., advice may change; local strategies may differ; inconsistencies may be common — has been almost unprecedentedly good."

Also encouraging is that many governments now have at least some kind of pandemic plan in place, thanks to the scare over the H5N1 avian flu virus earlier this decade. Five years ago very few of them did. But many of those plans contain an important element that has been conspicuously absent in the current communication by governments and public-health authorities: during a severe pandemic, there is only so much they can do. Much of the response will depend on local communities taking action for themselves.

Scientists can help, by serving as credible voices to inform their communities of the risks and uncertainties, and by pointing people to the pandemic-planning resources on the CDC and WHO websites, the PandemicFlu.gov site, and many others. For the moment, the risk is not hyping the pandemic threat, but underplaying it. We know a tsunami is coming. No one can say whether it will be just a large wave, or a monstrous one, but it is time to start thinking about at least being ready to move to higher ground.
 
iolanthe,07.05.2009
entonces ¿pa qué sirve un científico?
 
madrobyo,07.05.2009
Miní, deje de copiar trozos de textos de vonnengut.
 
meaney,07.05.2009
bueno pero digame cuando va a tener lista su parte, osea su parte escrita
 
madrobyo,07.05.2009
cuando terminé de leer este foro.

¿alguien conoce a alquien que haya muerto de fiebre chanchina?

O también son cadaveres mediaticos?
 
meaney,07.05.2009
USTE SI QUE ES UN CHANCHO MENTAL
 
madrobyo,07.05.2009
Vaya y folle con el la pecera de iolatres, lo que sea que entienda como mensaje subliminal.

¿Ya tienen "al chancho adentro"?
 
meaney,07.05.2009
a ver a ver, deje esa cerveza gallo que le va a hacer daño, es casi orina. Y no ande bebiendo tan temprano, y no lo digo por lo borracho que pueda seguir quedando, sino simplemente porque se va a acontagiar de gripa porcina.
 
madrobyo,07.05.2009
cof cof...
TEngo tos.
Me duele la cabeza.

snif.

¿Han comido cerdo últimamente?
Y en serio, lean "Al chanchito adentro".
 
meaney,07.05.2009
no como cerdo, que asco. además no se trasmite via intestinal solo bucal. pongase su bozal y mande su parte. ahora. `puerco.
 
meaney,07.05.2009
Por cierto, ningùn extranjero en Mèxico, hasta ahora, me ha creido que ese manjar que exponen en ciertos restaurantes, que hace crunch y de pronto se le asoma algùn pelo, llamado chicharrón, es la piel del puerco puesta a freir. Una cosa es la falta de gusto gastronòmico y otra de plano la perversiòn.
 
OrlandoTeran,07.05.2009
¿De qué vacuna dice que hablé, madrobyo?
Estaba hablando tanto de Oseltamivir, como de Zanamivir.
Jamás mencioné ninguna vacuna, las cuales, usted debe saber, suelen utilizarse como prevención, no como tratamiento. (Excepciones: la Fuenzalida-Palacios, y la Antitetánica, aún cuando esta última viene combinada con gammaglobulina).

Pero usted discute de ideologías, no de un tema biológico. Como médico no puedo pararme a discutir de política, porque un médico que habla de ideología
política cuando trata temas médicos dejó de serlo para trasformarse en un panfletista.

Inútil resultará decirle es probable que afortunadamente se haya cortado la epidemia a tiempo, pero que potencialmente hubiera sido devastadora, no por su letalidad, sino por su extensión.
¿Un ejemplo?

El ebola puede asustar más que la gripe, claro, pero no da brotes masivos(hasta ahora, por supuesto): no es lo mismo una letalidad del 90% cuando se afectan a lo sumo a 1.000 personas, que una del 2% cuando son 6.600 millones los potenciales infectados.

Nadie habla de las cosas que no fueron, y no tenemos la comprobación contrafactual. Por eso, esta gripe le parece una enfermedad de morondanga.
 
madrobyo,07.05.2009
http://www.roche....
Eso responde cualquier cosa.
Que descaro.

Y no, no habl (¿quién mierda habla aquí?, hay que ser tarado) de panfletarismo, sectarismo, satanismo u homosexualismo, hablo (insisto, creo que voy a leer a anggelbueno) de la postura que se toma, sobre todo desde el punto de vista médico, en el decreimiento de la intencionalidad con fines económicos de "otros" y pensar que todo es producto de la causa y efecto humana, no mis boludos amigos, el assunto de esta enfermedad tan predecible es menos profundo de lo que ustedes piensan.

No lean los post de meaney, es parte del compló.
 
rhcastro,07.05.2009

Dejemos de ser tan escrupulosos, la crisis econòmica en el mundo no da paso a pendejadas.
Parece que no entendieran de a còmo se estàn poniendo las cosas, esto ya no es influenza, es el dramàtico desenlace de la novela màs culey de todos los tiempos. El hambre y sus consecuencias.

Creo que estamos en un proceso regresivo, aùn con todo este adelanto cientìfico y tecnològico que no parece servir para servir, sino todo lo contrario.
Es allì donde surge la pregunta ¿pa que sirve un cientìfico? que hizo iolanthe. A lo que en mis limitadas capacidades solo podrìa contestar. Para enriquecer màs a los poderosos y empobrecer a la humanidad. !Ah! si, que se salvan millones de vidas con sus descubrimientos y ese rollo, pero... ¿para què? si lueguito vuelven a perderse en la delincuencia, droga, crimen organizado, injusticia social, desempleo y hambre.
Entonces... Sigo sin entender a para què pueda servirnos los viajes a la luna, a marte y a todos los planetas, las vacunas, las comunicaciones y cualquier rollo de laboratorio, si no salvan al hombre de su gran trajedia. La pobreza.

 
piedrAngular,07.05.2009
Las cosas que descubre un científico no discriminan condición social. Si trabaja estudiando al ser humano, lo que encontrará funcionará para toda la humanidad en general. Salvo detalles según la raza, el sexo o la edad, por ejemplo.

El trabajo del científico (a groso modo) consiste en comprender el funcionamiento de ciertos fenómenos y buscar, por ejemplo en el área de la salud, la forma de manipularlos con un fin terapéutico.
Pobres y ricos tendrán la oportunidad de aspirar a esa "nueva forma de terapia", el asunto de la condición de acceso no necesariamente es asunto del científico.
Puedo asegurar que el encontrar formas terapéuticas que puedan ser de acceso masivo y de bajo costo es una de las preocupaciones de los científicos, porque, de tener éxito, eso sería de gran impacto mundial y de mayor reconocimiento.
Ponerse a buscar la alternativa más rebuscada (valga la redundancia) o cara es estúpido, porque mientras un científico investiga y experimenta, hay millones en todo el mundo trabajando en lo mismo, queriendo dar con la mejor repuesta en efectividad y costo. Y el que llega primero gana. Si manipulan la información para lucrar indiscriminadamente con ella tarde o temprano perderán el monopolio.

Lamentablemente no todas las "soluciones" que encuentran pueden llegar a todo el mundo, porque muchas requieren implementos de alto nivel, productos químicos complejos y gente de alto nivel que trabaje en ello, y eso hay que financiarlo. Ese es el negocio de los laboratorios que "compran determinado equipo de trabajo" a puertas cerradas.

Por otra parte también se necesita tener información certera para sacar conclusiones y llegar a pensar en una hipótesis potente para testearla en experimentos.
Si la información es poco concluyente poco se puede hacer. Sólo seguri recabando la información necesaria y probar por otros caminos. Pero eso toma tiempo.
Es por eso existen miles de enfermedades que se estudian desde hace siglos y aún no tienen cura.
La cosa no es sentarse en el laboratorio en la mañana y tener un listo descubrimiento para antes de la cena.

Por otra parte creo que los Mexicanos deben saber mejor que nadie si todo el revuelo es por asunto mediático o porque serio.
En Europa se lo están tomando en serio, con el cierre de aeropuertos y políticas de manejo sanitario.
El otro día leyendo un diario me enteré de que la vacuna existe. En Rumania dicen que pueden elaborar varios miles al mes. A USA sólo lo nombran como uno de los países más comprometidos.
Nada de luchas de laboratorios, ni propagandas de remedios.
 
madrobyo,07.05.2009
Que malditos trolles.

Ya curé a todos.

Estaís sanados.

Me trolaron my forum.
 
rhcastro,07.05.2009
Yo solo quiero que descubran la pastilla màgica para la distribuciòn justa de la tierra, los productos naturales y la riqueza, porque es de los extremos de donde surgen las enfermedades que estàn aniquilando a la humanidad.

El niño de perote veracruz, vivìa entre marranos de manera insaluble, ok, asì cualquiera enferma, estoy de acuerdo.
Los niños hijos de personajes corruptos, inchados de soberbia en la opulencia del dinero y poder, enferman tambièn, de otros males que desparraman a la humanidad y que perjudican tanto o màs que una gripe porcina.

La injusticia.

En fin, no estoy en contra de las cosas buenas, solo estoy en contra de la mala utilizaciòn de èstas para toda clase de fines, menos humanitarios.

Ejemplo de ello leamos a Einstein:


The United States has only very poor ores of uranium in moderate

quantities. There is some good ore in Canada and the former Czechoslovakia.

while the most important source of uranium is Belgian Congo.

In view of the situation you may think it desirable to have more

permanent contact maintained between the Administration and the group

of physicists working on chain reactions in America. One possible way

of achieving this might be for you to entrust with this task a person

who has your confidence and who could perhaps serve in an inofficial

capacity. His task might comprise the following:

a) to approach Government Departments, keep them informed of the

further development, and put forward recommendations for Government action,

giving particular attention to the problem of securing a supply of uran-

ium ore for the United States;

b) to speed up the experimental work,which is at present being car-

ried on within the limits of the budgets of University laboratories, by

providing funds, if such funds be required, through his contacts with y

private persons who are willing to make contributions for this cause,

and perhaps also by obtaining the co-operation of industrial laboratories

which have the necessary equipment.

I understand that Germany has actually stopped the sale of uranium

from the Czechoslovakian mines which she has taken over. That she should

have taken such early action might perhaps be understood on the ground

that the son of the German Under-Secretary of State, von Weizsäcker, is

attached to the Kaiser-Wilhelm-Institut in Berlin where some of the

American work on uranium is now being repeated.

Yours very truly,

(Albert Einstein)
 
rhcastro,07.05.2009
Para què te quiebras tanto la cabeza, si al final de tus dìas mueres arrepentido.

________________________________ . _
 
madrobyo,07.05.2009
Este no es el foro de los drogadictos.
 
madrobyo,07.05.2009
Tampoco el foro de luami.
 
Clodia,07.05.2009
alo alo

amén
 
madrobyo,07.05.2009
No hay nadie, no importune a los muertos por la guerra bacteriologica de tacos de suadero y gelatina de chapulines.

hay que comerse!
 
Clodia,07.05.2009
yo fui a Argentina a ver al guychito, y tenían las vacas locas
y ahora que iba a ver al mamey me salen con el problemita ese porcino.

Mary deberá buscarme otro país de destino...

mm qué tal guater-mala?
 
madrobyo,07.05.2009
hay guatemaltecos, le recomiendo chile, encontrará lo que busca.

No sé porqué respondo, si ya estoy muerto.

Morí comiendo chilaquiles.
 
Clodia,07.05.2009
con cerdo?

quien te los preparó, gravas?
 
madrobyo,07.05.2009
Guarravas no existe.
Yo lo vi.
A ver clodio, deja de hincharme las pelotas y contá como está de jodido tu país con la gripe aviar, la influenza, la escases de drogas o el dengue.
HAcé algo útil, inútil.
 
Clodia,07.05.2009
aca en Chile no comemos mierda

vió!
 
madrobyo,07.05.2009
Ay dios, me siento como si un ser humano se pusiera a discutir con una gallina, que bueno que no soy humano.
 
Clodia,07.05.2009
yo no sé en watermala, pero aca en chilito la gente no suda, no caga. Somos tan aburridos que tenemos que buscar argentinitos y colombianitas para hacer de nuestro mundo algo divertido.

Acá los chilenos como nunkakita solo comen sopaipillas y las chilenas, sopa de iguana con leche!

Claro, solo yo y colomba estamos a otro nivel.

se entiende?

 
madrobyo,07.05.2009
Sí, totalmente.
Se te hace tarde.
En serio, se te hace tarde, andá compra tu tapabocas y preguntá cuánto cuesta una vida.
 
Clodia,07.05.2009
Espero que dios te perdone, modrobyo, que dios te perdone.
Dónde está prudente?
 
madrobyo,07.05.2009

Prudente está en feisbuc.
Vos podes seducirlo a él y sus ojos azules, a él y su melena dorada.

Cambio y fuera, andá a tu avión.
 
marea-rioplatense,08.05.2009
Pero qué es lo que dicen acusando al virus de un proceso esperable y natural! ¿Dónde surgió? En un criadero en donde el 50% de las acciones corresponden a la mayor empresa EUA del rubro. Qué importa si estaba previsto o no que esto sucediera por ahí en algún lugar del mundo. La naturaleza en su faceta destructiva suele asociarse con determinados intereses que no son precisamente el de los más desprotegidos. El tema es que a raíz de este problemita (magnificado, según parece con quién sabe qué propósitos) saltaron a la luz una serie de cuestiones que tienen que ver con la realidad política y social de un colectivo (que a su vez representa a otros) Eso es lo que importa. Siempre es importante despejar las causas, pero no de SU CONTEXTO!! De su contexto socio-económico-cultural, que es un contexto de injusticia, desigualdad, inequidad, inseguridad, desamparo, engaño y abuso. Es lo que trata de decir o gritar Rhcastro, según entiendo. Y te entiendo y comparto tu planteo. Pero aquí en este pequeño espacio virtual se reproduce lo que a grandes escalas ocurre en el mundo. Hay ciegos, sordos, mudos, oligofrénicos, esquizofrénicos que con elegantes palabras arruinan nuestro mundo, por cierto gravemente afectados por el peor de los virus, el más agresivo, el más destructivo: se llama codicia, hermana de la ambición!! Entre otros presenta el síntoma de la indiferencia por el sufrimiento ajeno. ¡Qué le vamos a hacer! Dios nos libre de éste virus que ataca justamente en condiciones de máxima "comodidad".
 
marea-rioplatense,08.05.2009
Agrego y POBREZA ESPIRITUAL y MORAL o sea HUMANA!
 
Mister_Cool,08.05.2009
No veo que por qué se necesite de un virus mutante para condenar lo que es condenable por sí mismo. Hay alguien aquí que este defendiendo o negando esas injusticias?

Nos nos pidas que todos seamos como rhcastro, cuya preferencia permanente es la condena moral, algo muy respetable, pero que no puede ser la preferencia de todos en todo momento. Que unos prefieran la chunga, la ideología política o el aspecto médico-científico no significa que no les interesen los temas morales. Pero es muy cansado si todos estamos en ese tono todo el tiempo y eso no significa que no nos importe las injusticias. Ya se sabe que cualquier problema es más grande y trágico si sucede a la gente pobre, pero sin datos y hechos concretos (y estos son ultima instancia los que se prestan a una discusión en un foro como este) es un saber vacio. No creo hacer un favor a nadie solo mostrando lo mucho que me puede y me duele el sufrimiento de la miseria, no es ese el tema.
 
marea-rioplatense,08.05.2009
Mr. Cool: comienzo recién a participar en los debates y llevo unos meses en la página, por lo tanto no he estado "en ese tono todo el tiempo" Pueden ser muy interesantes los antecedentes de la compañera pero yo me remito a su planteo actual. De todas maneras y con respeto se lo digo, pero diciéndoselo. El tema de éste foro es "Pandemia o fraude farmacéutico." Pues de pandemias y de fraudes estoy hablando míster. Usted quiere remitirse a la explicación científica sobre la evolución de este virus, los riesgos, etc.? Pues hágalo ¿qué problema? Solo le advierto que la información médico-científica está a la orden del día en cualquier sitio de Internet. En cambio aquí lo que supuestamente pretendemos hacer es debatir. Por otro lado, creo que aquí le han faltado el respeto a mucha gente ¿no ha leído más arriba? Cuidado cuando nos comienza a resultar tedioso oir las quejas y las denuncias de los que realmente se enfrentan en carne y alma a situaciones injustas y penosas. Ojo con la indiferencia hacia éstos asuntos, porque ESTOS ASUNTOS SON PRIORITARIOS! Disculpe, no es personal, no lo conozco, solo le pido que revise el órden de prioridades en que coloca las diferentes problemáticas. sobre todo las humanas. No separe tanto la ciencia de la gente que es aquí donde tenemos que juntar las matrices. Aquí hay una mujer que denuncia cuestiones graves y habla de su historia y nos cuenta cosas (lea por favor) de la situación de su país que es delicada. Conozco otros mexicanos que sienten exactamente lo mismo y su pensamiento los representa Eso MERECE RESPETO. Sería más loable de parte de ustedes que intentaran comprender el trasfondo. No se trata de "mostrar lo mucho que le duele el sufrimiento de la miseria..." sino de mostrar lo mucho que hace, debe o puede hacer la ciencia por aliviar ese sufrimiento, la ciencia y los hombres. Para eso necesitamos a la ciencia y a los científicos, para eso deberíamos pagarles. Y de algún modo, resolver el tema de la alianza (o debería llamar "complicidad") que implícita o explícitamente mantienen ciencia y tecnología con el sector industrial en este caso farmacológico, el político y el financiero. No no pretendo que se afilien al modus operandi de rhcastro ni al de marea-rioplatense, quiero seres humanos pensantes, preocupados y comprometidos en la búsqueda de soluciones para las enfermedades letales de la humanidad. Es eso nomás, ¿me entiende? Disculpe mi énfasis
 
marea-rioplatense,08.05.2009
(por enfermedades letales no me refiero a la influenza porcina, sino a las que menciono más arriba)
 
rhcastro,08.05.2009

Tengo algunos años en esta pàgina y he comprendido lo inùtil de discutir lo indiscutible, por ello opino y sigo ignorando agresiones o comentarios fuera de tema. Entendì que lo mìo no es tener la razòn, sino dar mis razones.
Creo que te diste cuenta que no soy santito de alguno por acà, pero no quiero que por mi causa te molesten. En mucho ellos tienen sus razones tambièn. Lamentarìa que tus comentarios fuesen tomados con poca seriedad, pues la gente que nos mantiene en constante aprendizaje no abunda.

Por lo demàs. Doy por terminada mi participaciòn en este foro, agradeciendo en mucho la informaciòn recibida de cada uno de ustedes.

Pàsenla bien.
 
marea-rioplatense,08.05.2009
Si tienen sus razones me parece genial. No me molesta que me confronten, ni admitir que me equivoco, me encanta hacerlo cuando siento que debo. Pero razones para faltar el respeto no las hay. Entiendo que en el calor del debate a veces alguien se salga un poco de control, a quién no le ha pasado! Pero entrar a tirar barro así como así, ay no, eso no lo tolero. Esta es una página de prestigio, y como tal me la recomendaron y así la veo. Y me siento bien aquí, encuentro un espacio valioso como hay pocos. Cuidemos lo que es bueno, lo que que nos sirve a todos, no destruyamos che.
No necesitas irte castro, creo que de agravios ya ha sido suficiente, podemos continuar más tranquilos.
 
Leilani,08.05.2009
Para confirmar la teoría del fraude farmacéutico:

16.04.- El presidente gringo llega a México el 16 de abril.

26.04.- El presidente mejicano declara un estado de "emergencia sanitaria", aunque desde antes se venía diciendo que había una epidemia de influenza.

29.04.- La OMS eleva a nivel 5 la alerta mundial por la supuesta epidemia en Méjico.

29.04.- Varios países se ofrecen a mandar ayuda humanitaria, en especie, en dinero y en servicios.

6.05.- En Méjico se vuelve a las actividades cotidianas, se reabren restaurantes y se habla de que ha bajado el nivel de alerta del 5 al 4.

7.05.- El enorme Secretario de Hacienda declara que Méjico está en recesión.


NOTAS:

1.- Hablo de Méjico, porque es el supuesto centro de la epidemia-pandemia (entiéndase, el chivo expiatorio).

2.- Por alguna razón del destino, pude ver una caja del antiviral (oseltmivir) que se está usando para tratar a los que tienen la influenza porcina y estos son los detalles tendenciosos:
a) la caja dice que fue elaborado por Roche EXCLUSIVAMENTE para el sector salud.
b) bla fecha de elaboración es del 29 de abril de 2009 y la fecha de caducidad del 14 de mayo de 2009/b

3.- Se está divulgando el chisme de que ya están listas las primeras vacunas. Elaboradas por quién creen?

4.- Yo me pregunto y les pregunto a los que saben de por aquí: ¿las medicinas, por lo general, tienen un período tan corto de vigencia? Es decir, ¿tienen una fecha de caducidad tan próxima a su fecha de elaboración?

5.- ¿Cabe la posibilidad de que simplemente sean medicinas viejas, a punto de caducar, que se reempaquetaron y se les puso una nueva fecha de elaboración?

Ahí se los dejo.

 
madrobyo,08.05.2009
Se me hace que todos oyen voces.
 
Leilani,08.05.2009
Pero tú eres el único que ilee/i voces.

Juas!
 
Aristidemo,08.05.2009
Y dale.

A ver, lo que Yo creo (Yo que lo sé todo, todo lo veo, todo lo capto, todo todo) es que el virus apareció como aparecen todos los virus (virus que son, a fin de cuentas, criaturas de Dios como tú, como Yo o como Hanna Montana), en una región del mundo acostumbrada a la protección de la virgencita de Guadalupe como único sistema de salud pública confiable. Se reportan los dos o tres primeros casos y en el gobierno se cagan de miedo porque saben que bno/b cuentan con la capacidad necesaria para actuar ien caso de una epidemia/i de este tipo. Se "asustan" y, como resultado, nos asustan, sobretodo, con el cruce de informaciones contrarias, lo que denota un pésimo sistema de información dentro del pésimo sistema de salud dentro de un pésimo gobierno federal.

Quienes realmente capitalizan todo esto son los medios de comunicación, especialmente la televisión, aunque el mayor transmisor de teorías conspiranoicas es el internet. A todos les habrán llegado sus mails con una cantidad de supuestos complós cada vez más idiotamente elaborados, pero la tele sí que gana con estas cosas, el rating crece a niveles de semifinales del mundial de futbol, todos están pendientes de lo que los "líderes de opinión" opinan, y las empresas televisivas ven crecer sus ganancias por anunciantes como en épocas navideñas.

En el primer "reporte especial" que Televisa transmitió, antes de que iniciara (interrumpiendo un programa de los más vistos), lo primero que apareció fue un comercial de una marca de alimentos enlatados (La Costeña) de cerca de tres minutos de duración. Para quienes sepan lo que cuesta el tiempo aire por segundo en un domingo a las 8 de la noche en Televisa, sabrá que ese solo comercial pagaría los costos de un embarque completo de vacunas para toda Latinoamérica (excepto la Argentina, por cuestiones de depuración racial). Y todavía antes de que iniciara el reporte especial, el siguiente anuncio fue de un producto de limpieza hecho a base de cloro (Cloralex) famoso por estas tierras, usado por generaciones de trapeadores, con la siguiente frase al final del anuncio: MATA AL 99% DE GÉRMENES y BACTERIAS.

O sea, la epidemia que tiene al mundo vuelto una maricona llorona se cura con Cloralex y un trapo, bola de pendejos.

Eso sí es de dar miedo, percatarse del poder que tiene la tele sobre la gente, cómo influencian (jo), cómo manejan a poblaciones enteras. Y ellos lo saben, tal vez mejor que nunca.

El que la OMS haya declarado sus niveles de alarma se debe al hecho de que el contagio es de persona a persona, y eso sólo hace que sea considerado muy peligroso, no tiene nada que ver con la mortandad o la cantidad de infectados. El SIDA es nivel 6 y miren ustedes como se sigue follando sin condón todos los días. Digo, para quienes follamos todos los días, claro.

Lo que ahora pasa es una especie de guerrita civil entre los "crédulos" y los "sospechosistas", entre los "tontos" y los "listos", entre los cubrebocas conservadores y los hocicones liberales. La paranoia de los unos y el menosprecio de los otros ha creado un ambiente enrarecido, de confrontación entre el miedo y la burla, y han salido a relucir nuestras más acendradas creencias y desconfianzas, obediencias y rechazos, incluidos los países que se han negado a recibir mexicanos (por favor, ¿Perú, Bolivia y Argentina? Jojojojo.... ¡pero si son virus ellos mismos!) (En China es más comprensible el asunto, allá murieron millones por la aviar).

En fin, que no creo en ningún compló respecto a lo que está sucediendo, pero es claro que se ha sabido capitalizar a favor de unos cuantos listos siempre pendientes del cómo sacar ganancias de lo perdido. Lo preocupante es ver cómo nuestro sentido crítico es casi nulo y cómo nuestros prejuicios están tan enraizados como siempre: mexicanos mugrosos, gringos perversos, chinos malditos, sudacas tarados, virus porcinos...

Y bueno, como ya estoy en esa onda, quisiera dejar acá mi propia teoría conspiranoica. A saber: el mundo, el planeta, la Tierra, al ser un organismo vivo, un ente con sistemas que podríamos semejar a los que conforman al ser humano (el ser humano "producto" de la Tierra), tiene, como nosotros, un sistema inmunológico que la protege y crea los elementos necesarios para su defensa y supervivencia. La Tierra es vieja, muy pinche vieja, y nosostros somos nuevos, muy pinches nuevos. ¿Qué hace nuestro organismo cuando es atacado por un microbito hooligan? Pus crea la defensas necesarias pa darle en la madre, si es que puede darle en la madre. Eso mismo creo que hace el planeta, se defiende de nosotros, sus parásitos, gérmenes y virus más peligosos, creando defensas tan efectivas como el ébola, el sida, la influenza, etc etc...

Bien, le paro aquí, tengo que seguir con mi ejercicios de yoga y continuar con la composición de mi ópera new age.

Besos porcinos a las féminas.

 
Mister_Cool,08.05.2009
No he faltado el respeto ni he agraviado a nadie. Pero entiendo que es muy difícil moverse un milimetro de la ortodoxia de la indignación moral, incluso aclarando que no estoy en desacuerdo con rhcastro y con usted.

Por el contrario es muy fácil para usted acusar de indiferencia, de sordera, de esquizofrenía. Yo no intervengo en este foro porque prefiera la parte científica (que a usted por lo visto le parece un asunto demasiado frio) si le replique es porque he leido todo el foro y no me parece hallar eso que usted ve, acaso no puedo estar en desacuerdo?, entonces porque actuan como si los hubiera ofendido?

Yo no intervengo aquí porque prefiera ver el asunto de un modo medico-científico, la verdad solo he intervenido para cuestionar la lógica de esta paranoia y ver si tiene algun sentido.

Es bastante evidente que la condena al capitalismo es lo que esta detrás de todas estas teorías conspirativas. Si tomamos en serio todas estas teorias abogaremos por alguna forma de desarrollo, producción y distribución de medicamentos distinta, una que excluya la comercialización y el lucro que parece ser la verdadera "fuente del mal". La pregunta cuestión de verdad y al mismo tiempo de valor moral; Debemos tomar en serio estas teorías?
 
Leilani,08.05.2009
Uy, Aristidemo salió muy "greenpeace"...
 
Leilani,08.05.2009
bMister Cool/b:

Yo creo que todas las teorías tienen algo de cierto. Algo, no la totalidad.

Como a usted le interesa el punto de vista médico-científico, empecemos por ahí.

Se ha dicho demasiado sobre la influenza, ¿pero qué información es verídica, irrefutable, sin el mínimo margen de error?

Hay una entrevista con el Dr. Jesús Kumate, en la que explica de forma muy sencilla que únicamente es una mutación del virus, es decir, que es un hijito de influenza estacional con ADN de cerdos. O algo así entendí, en términos muy sencillos. Por eso, el virus ahora es más difícil de dominar, pero no es totalmente distinto al de la influenza tipo A.

Las cifras también se han subido y bajado, con medios muy tontos de definición. Las pruebas que se están llevando a cabo son de tres tipos:

1) La prueba rápida, consistente en un isopo que toma muestras de mucosas bucales y nasales y se mete en un tubo de ensayo con reactivo. La prueba sólo dice si la influenza es tipo A o tipo B, que el B engloba porcina, aviar y otra.

2) Cuestionarios en las oficinas públicas, en las que preguntan idioteces del tipo: ¿Ha tenido fiebre igual o superior a los 38 grados en la última semana? ¿Ha tenido dolor de cabeza en la última semana? ¿Dolor generalizado en el cuerpo o en articulaciones? ¿Ha tosido o estornudado? ¿Tiene flujo nasal? ¿Sabe usted si el polvo o algo parecido le causa tos o estornudos? Y especificar qué cosas causan eso.

3) Necropsias a los cuerpos de las personas que ha fallecido, presuntamente, por influenza.


Consideremos cada cuestión:

1.- La prueba rápida es imprecisa, porque no hay un tipo específico para aviar o porcina, sino que se engloban en el tipo B.

2.- Los cuestionarios son imprecisos, porque se puede tener fiebre de esas magnitudes por una infección estomacal, dolor de cabeza por resaca, dolor en el cuerpo por simple cansancio o ejercicio, de articulaciones por causas diversas, tosido o estornudado por la contaminación o tabaquismo o alergia, flujo nasal por alergia. ¿Cierto?

3.- No a todos los pacientes se les ha hecho la necropsia ni a todos se les hará, quizá porque los familiares no lo consientan, por falta de personal que la realice, por falta de tiempo.

Así que las cifras se han manipulado sin lugar a dudas, para conveniencia del gobierno, inflándolas o disminuyéndolas a discreción y según el rumbo que quieran que tomen las cosas.

Ahora bien, el cuadro clínico de la influenza porcina no es realmente tan marcado ni tan especial, de tal forma que no se puede diferenciar de otro tipo de influenza. Lo característico es la fatalidad, la rapidez con que se desarrolla y termina en la muerte. Por lo general, el diagnóstico se hace basado en una "neumonía", la cual puede ser atípica, pero según entiendo, hay muchas causas para una neumonía atípica, por lo que no necesariamente es igual a influenza.

Por ese lado, eso debe ser tomado en cuenta.

De que el gobierno hizo pésimas decisiones al tomar medidas tan drásticas y tan repentinas, creando únicamente una paranoia ridícula en la sociedad y una pésima imagen ante el mundo, no hay duda. Que el gobierno se equivocó sobremanera al hacer una licitación totalmente cerrada que terminaría con el contrato directo con Roche para que dotara con su medicamento (cabe decir que Roche es uno de los laboratorios más caros), tampoco hay duda. Que como dijo Aristidemo, el contagio se evita con cloralex y kleenex, tampoco hay duda. ¿Y cuánto se gastó el gobierno en comprar cubrebocas para regalar por todos lados?

Que el asunto es truculento y tendencioso, lo es. Creo que toda teoría debe ser tomada en cuenta, mas no en serio. Finalmente, provocada o no la epidemia, porcina o no, el resultado ha sido un oportunismo total y un gran perjuicio para México. Porque si el gobierno hubiera querido, no hubiera hecho tanto escándalo y le hubiera "tapado el ojo al macho", como lo saben hacer exitosamente.
 
piedrAngular,08.05.2009
En algún minuto me perdí o borraron algo del foro, porque no entiendo de dónde viene la molestia de los últimos posts.

Traigo este copy-paste, porque aquí se habla que Roche y Novartis son Suizos. Y que la vacuna se estaría preparando en Europa y no en USA, por un laboratorio contactado por la propia OMS.
Acá, en la página, en general se ha hablado de que los labs son gringos.
A no ser que estén hablando de las "sucursales" que tienen los labs en otros países, sólo para la manufactura. De ser así, igual el turro más grande de dinero es para la "casa matriz".

Será un problema de des-información?
A nivel mundial digo, porque al parecer se difunden cosas muy diferentes.
Como dije antes, el otro día leí que la vacuna ya estaba lista en Rumania.

Alguno des Uds, que lleva más tiempo estudiando el tema sabrá por qué pasa esto.

GRIPPE A
Labos : un regain inespéré en temps de crise
Il y a encore quelques jours, les deux grands laboratoires suisses, Novartis et Roche, étaient menacés par la crise financière mondiale. Mais "grâce" au virus A (H1N1) les deux groupes helvétiques vont pouvoir augmenter leur chiffre d'affaires d'une manière inattendue...

Roche produit en effet l'antiviral Tamiflu, l'un des seuls médicaments anti-grippaux - avec le Relenza du laboratoire britannique GlaxoSmithKline - à être efficaces contre le virus, selon l'Organisation mondiale de la Santé (OMS). Le groupe bâlois, qui n'est pas actif dans le domaine des vaccins, a indiqué être en train de "renforcer" sa production du Tamiflu, dont il peut théoriquement augmenter la production à 4 milliards de comprimés par an.

Roche et Novartis
vont pouvoir augmenter
leur chiffre d'affaires
De son côté, le concurrent Novartis pourrait, lui, profiter de son savoir-faire en matière de vaccins, notamment grâce à la technologie des cultures cellulaires, plus efficace et rapide que la production classique par œufs.

Le groupe de Daniel Vasella, qui a été contacté par l'OMS pour le développement d'un vaccin, attendait toujours de recevoir le virus souche pour pouvoir préparer la production d'un vaccin.

À noter toutefois que la concurrence des génériques dans les pays émergents pourrait contrecarrer les bénéfices de cette crise sanitaire pour les deux laboratoires.
Paru dans l'édition 05A du 03/05/2009

"Un vaccin humain contre ce virus ne sera pas prêt avant novembre 2009. En outre, la protection assurée par ce type de vaccin fait l'objet d'un intense débat."
Le Figaro. 01/05/09

"Les fabricants de vaccins et de traitement antiviral bénéficient en Bourse de cette nouvelle crise. Les actions de Sanofi-Aventis et Roche ont gagné lundi respectivement 2,43 % et 5,86 %. Roche, le fabricant du Tamiflu, principal produit antigrippe pandémique, peut fabriquer 400 millions de traitements supplémentaires par an."
28/04/2009 Le Figaro

"Les jeunes adultes urbains sont les plus touchés

Mais ce nouveau virus échappe à cette logique. Tout d'abord, comme l'annonçait lundi l'Organisation mondiale de la santé animale (OIE), «à ce jour, le virus H1N1 n'a pas été isolé chez l'animal. Il n'est donc pas justifié d'utiliser l'appellation “grippe porcine”». L'OIE préfère la dénomination de grippe nord-américaine. Ensuite, la quasi-totalité des cas humains sont des jeunes adultes urbains qui n'ont jamais été en contact direct avec le H1N1.

C'est d'ailleurs ce caractère transmissible d'homme à homme d'un nouveau virus qui lui donne son potentiel pandémique. Autre interrogation sans réponse : pourquoi le Mexique comptabiliserait déjà 149 morts pour 1 600 cas de cette grippe nord-américaine, alors qu'aucun des quelque 40 cas aux États-Unis n'a été mortel ? Difficultés d'accès aux soins, problèmes financiers ou particularités génétiques des populations mexicaines ? On ne le sait pas."
27/04/2009 Le Figaro

...Es decir..., en otros pueblos también encuentran un poco raro el caso de la gripe misteriosa y comparan la situación de USA con la de México, también se opina que los labs lucran de lo lindo y eso se ve en el alza de sus acciones, se destacan que se ha visto que se mueren más los jóvenes y no necesariemente los grupos etáreos vulnerables y advierte que falta harto tiempo para tener una vacuna, que, para colmo, tal vez no sirva.
Y dicen que los países "emergentes" tal vez podrán contar con algún tratamiento genérico y contrarrestar la mafia de los laboratorios.

Esa última afirmación prefiero no discutirla.
 
marea-rioplatense,09.05.2009
Buenas a todos. Veo que ha tenido un vuelco positivo el debate. No tengo mucho que agregar. Surgen puntos en común en las diferentes hipótesis y eso es significatiavo. Si algo de lo dicho me molestó (ciertas actitudes no las dejo pasar) en cambio ahora me reconforta observar que se discute con fundamento. Y los leo con atención.
Mr.Cool mi protesta no iba estrictamente dirigida a ud. a no ser en los puntos específicamente señalados.
 
ergozsoft,09.05.2009
Prefiero no tocar el tema de la fiebre porcina.

ergo, es una chanchada
 
Mister_Cool,09.05.2009
Entiendo.
 
meaney,09.05.2009
Se la resumimos a Ergo:

1. La gripa porcina es un complot descubierto por leticia, segùn el cual el virus se hizo en el laboratorio de la coca cola con el ùnico fin de que la gente tenga màs sed con la fiebre.

2. Los argentinos y los chinos se han asustado y han cerrado sus fronteras a los mexicanos. Cabe mencionar que eso es lo mejor que puede hacer cualquier paìs. Cada que llegan mexicanos le dan en la torre a cualquier naciòn. La discrimaciòn que hace mexico con los centro y sudacas es solo para protegerlos de ser contaminados. la migra mexicana tira a los guatemaltecos del tren solo para que practiquen contra la migra gabacha.

3. Aquì en petit comite, madrobyo contagio a clodia y angelbueno salio corriendo a recitarle un poema a su madre. pero no la pudo abrazar por el miedo de pasarle la fiebre porcina.

4. Madrobyo pidio que se le cambiara el nombre de fiebre porcina a fiebre humana. Entonces en que quedamos? es peligrosa porque paso de un humano a un humano. la aviar hizo que a varios les salieran alas, al menos en los bolsillos.

5. Y finalmente aristidemo duda de todo excepto de que duda. El no ha sido contagiado porque esto no se contagia sexualmente. MIles de personas agradecen que este virus no viaje en el semen.

6. Orlando teran va a hacer un curso de infectologìa y a cambiar su estetoscopio por un microscopio, la diferencia piensa aplicarla en un termòmetro.

Creo que es todo...¿se la resumì bien ergo?
 
madrobyo,15.05.2009
Que viruses tan inútiles se crean hoy en día... alguien debería borrar este foro y a toda la humanidad.
 
Mister_Cool,15.05.2009
Esperaba que alguien hiciera eco de las declaraciones del expresidente cubano Fidel Castro. Pero veo que ya se pasó la euforia conspiparanoica.

Para las anecdotas está lo dicho por la senadora Polevnsky de que se trataba de un fraude mediático, para que "todos usaramos tapabocas azules" (28 abril).

"Yo siempre creo que Fidel Castro tiene, ha tenido y tiene toda la razón" (12 abril)

Esta bien que todos tenemos el derecho y el deber de rectificar, pero caray.
 
rhcastro,16.05.2009
En Mèxico estamos siendo atacados por virus mutantes tan complicados que aparecen en internet y diferentes medios de informaciòn (menos televiciòn) todo tipo de fenòmenos polìticos y sociales que amenazan con dejar a los mexicanos idiotas de por vida.
El cerebro humano no tiene capacidad para ir de una noticia a otra con la rapidez de un rayo, todavìa no amanece e invaden nuestros hogares diferentes crìmenes de mafias organizadas. Mutilados de norte a sur, testimonios de expresidentes que en una hora son declarados en menos de una hora se declaran dementes para retractarse de informaciones confidenciales que vaya usted a saber porquè declarò a la prensa. Virus asesinos que dicen matar, pero no aparecen los cadàveres por ningùn lado, no se entierra a nadie. Nos estamos quedando màs locos de lo que estabamos.

Si usted mira que algùn mexicano escribe puras idioteces por estos lugares, no se sorprenda, somos consecuencia de videoescàndalos, virus mutantes, declaraciones que varìan de un minuto a otro, el consumo ya autorizado de drogas alucinògenas y la mirada frìa de los narcos.

Serìa muy difìcil creer la voz de un mexicano, ni los altos funsionarios se libran de ser declarados incapacitados mentales. Los periodistas van de una informaciòn a otra como si fueran melones que se les pudren en las manos antes de llegar a casa.

¿Quièn va a querer hablar de esto? Ahorita dices una cosa y en cinco segundos es otra, uno ya no sabe ni lo que dice, idiotas si... La pendejez està dando sus frutos. Nos tienen pariendo cuates siendo estèriles.
 
rhcastro,16.05.2009
^*televisiòn. puf! No juzgue, todo es producto del virus mutante.
 
mente_ranchera,16.05.2009
Claro, los funsionarios también los son.

Rh1n1astro, dejá de opinar a las antes del horario hábil. Su cerebro está aún en off.
 
rhcastro,16.05.2009
juaaaaaaaaaa
jhie.65 deshotx sorry
 
rhcastro,18.05.2009
Ahora si te la volaste Jaaaaaaaaa




 
kamel,19.05.2009
La peor epidemia en Latinoamérica es la miseria y los gobiernos corruptos. Eso sí que mata gente. ¿habrá vacuna para eso?... ¿Servirán las mascarillas?
 
bosquedelaureles,19.05.2009


sirve pues,digamos que para el disimulo....
vacuna para la influenza porcina(je,eso es como perros y gatos)
Curioso tapa-boca para el mundo ¿Cuál será la moraleja?
 
rhcastro,20.05.2009
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]