TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / radiohead - [F:4:1101]


nakasone,29.05.2004
me gusta radiohead...que, es una banda de rock inglesa, a ti sí, no...etc...que opinas sobre esto
 
ConchitaSV,29.05.2004
Sus primeras canciones me fascinaron, todavía tarareo 'Creep' en la ducha. Quizá con 'Karma Police' comenzó su declive, hasta llegar al último disco, que es intragable, con toda esa propaganda panfletaria anti Bush y pro izquierdosa.

Que se dediquen más a la música y menos a los problemas de la Corte, que definitivamente, no entienden.
 
nakasone,29.05.2004
jajaja...la que no entiende eres tú pequeño saltamontes
 
mae,29.05.2004
Buen analisis Conchita, no hay mas nada que decir, cierren esto......mae
 
escritor_desilusionado,29.05.2004
Soy fanático; uso una chapita de Radiohead pegada a mi chaqueta verde olivo -la guerrillera, como la llamo (pero no de guerrilla comunista, yo soy nacional-católico)-; pero compenso esta chapita con otra de The Who, para no olvidar que las raíces del rock están en la década de los sesentas, los verdaros años locos.
 
CHEwy,29.05.2004
La verdad que lo escuché muy poco y no soy quién para juzgar nada. Pero particularmente no me gustaron, es el estilo de música lo que no me llama. Música de velorio, me hace dormir.
De todas maneras ciertamente tocan bien.
 
CHEwy,29.05.2004
Por cierto, el comentario anterios solamente lo puse por fastidiar a Paulina jajajajaa
 
Paulina,29.05.2004
Pero vas a tener que acostumbrarte, Emiliano, a la fuerza... Sabés que amo su música!!! Es la mejor banda de rock contemporánea. He dicho!!
 
CHEwy,29.05.2004
Por cierto, el comentario anterios solamente lo puse por fastidiar a Paulina jajajajaa
 
Paulina,29.05.2004
Ehhh, te voy a matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr








(a beshis, goro, a beshisssss)
 
CHEwy,29.05.2004
Si, banda para velorios, si ponemos una funeraria la cucho toro toro toro el nía, shi?
 
Paulina,29.05.2004
Jum!!! No voy a herir suceptibilidades hablando de Iron Miden.. Pero bue, lo dejemos ahí...
 
Paulina,29.05.2004
Este foro es sobre Radiohead, y puedo decir que su música logra transportar mentes, crea ambientes insólitos.. La voz desgarradora de Tom Yorke es inigualable, muchas veces cala hasta los huesos... Los escucho, y realmente me emociono...
 
CHEwy,29.05.2004
Si, banda para velorios, si ponemos una funeraria la cucho toro toro toro el nía, shi?
 
Paulina,29.05.2004
Aunque al amor de mi vida no le guste!!!!
 
CHEwy,29.05.2004
Se repiten los mensajes... y me parece que acabamos de cagar un foro. JAJAJAJAJAAJAJAJAAAA
 
Emptyhead,29.05.2004
Radiohead es tan sublime para mi que no puedo hablar de ellos. Solo puedo decir que ellos componen musica para mi, como si fuera a pedido mio. "Just cause you feel it, doesn't mean it's there". SUBLIME...
 
escritor_desilusionado,29.05.2004
exit music (for a film) es mi tema
 
Babilonia-01,29.05.2004
Para mí, Radiohead es la tercera mejor banda de los años 90's (o quizás cuarta detrás de Nine Inch Nails). Buena música.
 
Babilonia-01,29.05.2004
Sí, la cuarta mejor banda.
 
escritor_desilusionado,29.05.2004
Tambien me gusta Suede y The Charlattans UK, además de Pulp (que viene de los ochenta) y Placebo.
 
jigolo,29.05.2004
Para mí, radiohead es la mejor banda contemporánea, (de todo lo que conozco por supuesto). Los comparo con pocos, como queen o los beatles. Sobre lo que dijo alguno de que se fueron criticando la pólitica y que los últimos discos son intragables, estoy en disacuerdo. Para mí la música de Radiohead es extremadamente expresiva, se siente el sello del autor con sólo escuchar dos acordes. Las críticas al mundo no son como "maten a bush", son mucho más personales, mostrando como ellos ven al hombre. La críticas de radiohead no son de política, ni de derecha ni de izquierda, ni sobre como deberían ser las cosas. Es algo más profundo, una mirada y una crítica a la hombre moderno mismo, por dentro.
Ahora, la música. ¡Dios! ¡qué música! Cada canción es una propuesta nueva, una joya única que no nos termina de dar aunque la escuchemos cien veces. No conozco a ningún compositor que pueda expresarse tan bien através de la música como Thom Yorke. Muchos logran hacer música bellísima, pero tan expresiva, tan personal, que provenga del alma misma, son muy pocos. Y no sólo eso, si no que en sí como músicos son excelentes. Radiohead es de las pocas bandas que componen la música que quieren, cambiando cuando quieren, y siguen siendo tremendamente escuchados. Pues aunque decepcionen a los que alguna vez les gustó el estilo la popular Creep, hacen siempre música única y maravillosa, y eso es innegable. Radiohead es de las pocas bandas que no tiene que andar preocupado siempre de como seguir vendiendo, pues siempre gustarán a los que saben prestarle oído a la música, los cuales siempre saben lo que es bueno, y no andan cambiando de gustos tan fácilmente.
Conclusión, viva Radiohead.
 
nakasone,29.05.2004
que viva..aprte que tiene de malo que un grupo utilice su funcion de comunicadores sociales..para denunciar las estupideces que hace bush y blair..si lo hacen me parece excelente y no desmeritorio
 
Paulina,29.05.2004
Seee, que Viva Radiehad, definitivamente la mejor banda del momento...
 
jeckill,29.05.2004
Oh, yeah...
 
moebiux,29.05.2004
Quizá tenga razón The Edge, el guitarrista de los U2, cuando dice que los Radiohead deberían echarle un poco más de humor, porque todas sus canciones son tristes... Quizá tenga razón... pero... ¿habrían creado entonces canciones tan desesperadas como Creep? ¿Habrían creado lamentos como Exit? ¿Hubieran sido capaces de componer una nana desesperante como No surprises? ¿O esa melancolía rabiosa de Fake plastic trees? Sin duda los Radiohead no son la banda sonora de una fiesta, ni de un atardecer, ni de una conversación preñada de risas. Pero sí son los compañeros de viaje ideales para estremecerte, para recordarte que, a veces, los estados depresivos forman parte de la otra cara de la moneda, y que la belleza, tan esquiva ella, también se encuentra en unos ojos llorosos y en una voz rota.
 
jigolo,29.05.2004
moebiux, desde mi punto de vista la música no puede hacer de todo. Cada estilo de música tiene su objetivo, un ritmo bailable para una fiesta, música de suspenso para una película, etc etc. Radiohead no pretende hacer más de lo que hace, no pretende abarcar todos los gustos, ¿le hace falta un poco de humor? Claro, para los que quieren humor. Por eso cada lo que pretende cada compositor, lo ha de lograr, y radiohead lo logra perfectamente. ¿Quizás Radiohead le hace falta un poco de humor? No, pues de otra forma no serían Radiohead.
 
TUruRUtuRUru,30.05.2004
Cierto, en verdad. A algunos de mis cuates no les late, pero Radiohead también es una de mis bandas favoritas. Exit (music for a film), Fade out, Fake plastic trees, paranoid android, y muchas más. El último disco no me hizo tan feliz como, por ejemplo, Amnesiac. Pero siguen en un muy buen nivel.
 
Emptyhead,30.05.2004
No creo que la musica de Radiohead sea "deprimente", aunque algunos temas provoquen esa sensacion. Hay que diferenciar musica deprimente de ciertos climax que bandas como Radiohead o Sonic Youth pueden conseguir. Ni tampoco creo que Radiohead carezca de humor. Tienen un sentido del humor muy particular que raya la paradoja (no alcanza la ironia, de tan sutil que es), y si no pensemos en sus videos, por ejemplo, el video del tema JUST, o la primera version de HIGH AND DRY, KARMA POLICE, y entre los ultimos, por supuesto, THERE THERE. Tambien las letras de algunos temas contienen giros que, si bien no te hacen destornillar de risa, son muy ingeniosos.
 
escritor_desilusionado,30.05.2004
Que la música de Radiohead sea un tanto deprimente es un hecho de la causa; pero es bella; y la belleza y el amor a veces deben expresarse en términos de tristeza. Lo cierto es que la música en conmento despierta sentimientos fuertes y profundos, es como un puñal que nos clava y desangra; es degarradora.

Por otro lado, creo que la música es variada y comos se ha dicho Radiohead hace un estilo, un concepto; en mi caso escucho de acuedo a los estados de mi ánimo. Y radiohead no neceariamente cuando estoy triste, sino cuando quiero sentir lo que llos provocan; demás está decir que su música puede ser un buen telón de fondo para escribir buena literatura: poemas o cuentos.

 
escritor_desilusionado,30.05.2004
Dentro de estilos más o menos similares más subida (más animosa) es la música de Placebo, las canciones rápidas. Un estilo también meláncolico pero no tan depersivo es Coldplay (gran banda aunque inferior a Radiohead, quienes han profundizado mayormente en límites de sicodelia y sonidos nuevos...)
 
El_Galo,31.05.2004

Excelente banda, Radiohead...
"Hail to the Thief", su última producción, es un disco increíble. Confieso que al principio no me atraían demasiado, pero ahora se han vuelto una agrupación líder dentro de mi escala de grupos favoritos... Escala que, desde hace unos 11 años, lidera Metallica con suma comodidad...
 
El_Galo,31.05.2004
Seguidos por Tool, Megadeth, Natas, Pantera, King Crimson, Primus, Sepultura, etc...
 
jigolo,01.06.2004
While you make pretty speeches
I'm being cut to shreds
You fed me to the lions
A delicate balance

When this just feels like spinning plates
I'm living in a Cocu island
When this just feels like spinning plates
My body is floating down a muddy river

Like spinning plates
 
el_intimista,01.06.2004
radiohead es lo mas!!!!!!!!!!!!
y tambien portishead!!!!!!
 
escritor_desilusionado,01.06.2004
pero radiohead no existirían sin un Pink Floyd en la era de Sid Barret: ahí comenzó la sicodelia, la experimentación; escuchen el primer disco de los Pink (Piper...) y combrobarán lo que digo.
 
nakasone,01.06.2004
bueno..ya que estuvo bueno con los comentarios de si les gusta o no?..cual les parece el mejor disco..desde el pablo honey hasta el hail to the thief...

para mí personalmente el mejor es el o.k computer seguido por el the bends, kida, hail to the thief, amnesiac y pablo honey

espero sus comentarios, gracias


nakasone
 
Babilonia-01,02.06.2004
Para mí, el mejor es The Bends. Seguido por Pablo Honey, Kid A, Hail to The Thief, OK Computer, Amnesiac.

Mejores canciones: You, My Iron Lung, Anyone Can Play Guitar, Everything in its Right Place, High and Dry, Exit Music (For a Film)...
 
escritor_desilusionado,02.06.2004
OK. COMPUTER, después amenesiac, the bends, pablo honey y finalmente Hail to The Thief
 
jigolo,02.06.2004
1. Empatados el Kid-a, Hail to the Thief y Ok computer.
2. Empatados Amnesiac y The Bends.
3. Pablo honey.
 
El_Galo,02.06.2004

Al igual que Jigolo, empatados Kid-a, Hail to the Thief y Ok computer en un primer puesto. Luego colocaría a Amnesiac, The Bends y Pablo Honey.
 
nakasone,02.06.2004
ah que bacan muchachos..bueno la mayoria de la critica sin embargo dicen que la cuspide la alcanzaron con o.k y que poco a poco han ido bajando..bueno esa idea me parece un tanto acertada pero no totalmente pues el hail me parece un super disco en fin...opinen
 
escritor_desilusionado,02.06.2004
Yo quiero volver sobre algo que insinúe más arriba; me encantan los Radiohead, pero no tanto como otras bandas de los sesentas, las obvias: Beatles, Rolling, Cream, Who, Beach Boys, Animals, kinks, Pink, Zombies, Doors y Hendrix, entre otras.

Lo que quiero decir es que muchos jóvenes se encandilan con Radiohead; y yo creo que está bien, porque es excelente banda, pero poco conocen a esas otras bandas más originarias, que -por lo demás- son muy admiradas por Yorke y Cia.
 
Babilonia-01,02.06.2004
Pink Floyd, The Doors y Beatles son lo mejor de la vieja música. Pero nadie, ni siquiera John Lennon en su máximo momento de inspiración, supera a Billy Corgan y los Smashing Pumpkins.

He dicho!
 
escritor_desilusionado,02.06.2004
No lo creo, pero en gustos no hay nada escrito.
 
escritor_desilusionado,02.06.2004
a mi se me olvidó mencionar el kid a, en realidad el segundo mejor del ok computer
 
escritor_desilusionado,02.06.2004
después del ok computer, quise decir
 
moebiux,03.06.2004
Para los que os gusten Radiohead, quizá os pueda gustar una banda islandesa llamada Sigur Ros. su música estaría enmarcada en lo que se definió en los setenta como rock progresivo, con unas canciones su van in crescendo, subiendo poco a poco en intensidad, tanto sonora como dramáticamente. Esta banda, que editaban en un sello islandés, comenzó a venderse en los USA, empezaron a hacer giras y eso provocó que sus discos se comenzaran a distribuir por yankilandia y, de ahí, a Europa. Al final los fichó una multinacional, claro. Pero los tipos quisieron marcar territorio, veréis.
A pesar de que la discográfica les pidió que cantaran en inglés, ellos se negaron. En sus discos anteriores cantaban en islandés, y en un idioma inventado por ellos. Pues bien, como la multinacional les insistía en el tema del inglés, decidieron para su primer disco en la multinacional, cantarlo todo en ese idioma inventado. Así que el disco no tiene letras, porque con ese idioma no buscan escribir poemas, sino tan sólo conseguir una sonoridad especial. Pero aún fueron más lejos. Querían que sus canciones fueran libres de interpretar por sus oyentes, así que prescindieron de ponerles títulos. Las canciones aparecen en el CD simplemente numeradas del 1 al 8. Pero es que aún hay más! Tampoco le quisieron poner título al album, tan sólo un metafórico paréntesis ( ) como símbolo de que el significado de su música pertenece a quien les oye. Y, claro, con todos estos elementos... ¿qué portada hacer? Pues nada, simplemente un librito en blanco...
 
escritor_desilusionado,03.06.2004
Reconozco no conocer a esa banda, pero cosas se han hecho muchas veces en la historia del rock, desde luego lo de la caratula blanca; a mi lo único que me importa es que la banda sea bnuena musicalmente, lo otro es accesorio.
 
moebiux,03.06.2004
musicalmente me gustan, claro! si no no los hubiera recomendado. Pero me pareció divertido su actitud ante el hecho de ser fichados por una multinacional, ese gesto de querer dejar claro que no se vendían. Cierto, no es que hayan roto las reglas (hoy en día es difícil romper nada en el terreno musical, la verdad), pero lo cierto es que la mayoría de bandas no se hubieran atrevido a hacer algo así, y creo que es justo reconocer ese tipo de gestos, aunque no deje de ser algo más bien ingenuo que revolucionario.
A propósito de carátulas: leí no se dónde que a Frank Zappa le colocaron en un disco suyo la consabida etiqueta de advertencia por letras explícitas... en un disco que era instrumental! jajaja
 
escritor_desilusionado,03.06.2004
Otro dato respecto a caratulas es que un hecho similar qu ese dió en en dos bandas en períodos diversos:

1) Blind faith, el efímero supergrupo del '69, formado por Clapton (ex Cream), Winwood (ex Traffic), Grech (ex Family) y Baker (ex Cream), en su único LP, que fue Nº 1 en USA y GB, aparece una niña impuber desnuda en la parte superior; esta caratula fue muy polémica.

2) Lo anterior también ocurrió con U2 en el caso de Boy, en que aparece un niño; ésta caratula fue prohibida en USAm, ante lo cual los irlandeses optaron por ponerle una funda al disco.
 
jigolo,04.06.2004
hey se ve interesante eso de Sigur Ros...
 
viyi,04.06.2004
Pues a mi tambien me gusta mucho Radiohead, su musica es relajante casi como para suicidarce te lleva a una calma que realmente no se puede describir...
por el estilo esta cooldplay
 
nakasone,04.06.2004
ah es cierto, por ese estilo está cold play pero es algo extraño, parece ser al menos en mi pais que cold play ya dejó de estar en boga..lo cual me hace pensar sobre cuan comercial tal vez podía ser su música
 
Babilonia-01,04.06.2004
Coldplay es un Radiohead mediocre, pero me gusta. Lo triste es que esta banda esté siendo considerada la mejor del mundo.
 
Suriplanta,05.06.2004
Radiohead es una de las mejores bandas del mundo, me declaro aficionado, casi aberrado por su música... (Bueno, de sus tres primeros álbumes)... Me sé todas las canciones del Pablo Honey, The Bends, y obviamente el Ok Computer, que para mí, es mi preferido entre todos los álbumes de todas las bandas. De ese disco recomiendo Exit Music (for a film), Lucky, y The Tourist...
 
Paulina,06.06.2004
Y Paranoid Android!!!!!
 
nakasone,06.06.2004
y let down
 
Paulina,27.07.2004
y Just...
 
Emptyhead,27.07.2004
No creo que Radiohead haya alcanzado la cúspide con Ok Computer y que desde ahí estén descendiendo. Siento que su música va evolucionando, cambiando. Siempre diré que estos muchachos hacen música para mí. Después de volarme la cabeza con un disco, siempre pienso: "¿Y ahora qué van a hacer mejor que esto?" Y lo hacen, el siguiente disco me rompe la cabeza más que el anterior. En cuanto a otras bandas que surgieron de la estela de Radiohead, me gustan The Doves, Idlewood, Coldplay (no los creo mediocres, sólo un poco más explícitos). Y en cuanto a otras bandas capaces de crear climaxes especiales, ahí van Sonic Youth, Smashing Pumpkings, Massive Attack y Portishead.
 
cocodrilo,16.10.2004
mE QUEDO CON CREEP, ES LA RAJA...
 
nudohead,19.10.2004
tengo 20 años y desde los 12 que admiro a radiohead, creo que hoy en dia cuesta encontrar grupos que realmente sean creativos, que te den la posibilidad de escuchar una cancion y sentir realmente que te elevas, transportas, liberas, limpias, yo lo llamo maldito arte, DON maldito arte... gracias radiohead por el arte de cada dia... en el nombre de thom y compañia amen.
 
franciscomirantra,20.10.2004
Radiohead es una de las mejores bandas masivas de hoy. Apoyo a moebius, Sigur Rös la lleva. Es de la puta madre!!
 
marcotasonico,03.11.2004
me cargó cuando empezaron a tildar a radiohead de "art rock" y todas esas huevadas...ya con el kid a se fueron en una volada demasiado electronica y minimal. Me quedo con la epoca mas rockera del pablo honey y the bends.
 
setaquehabla,30.11.2004
Hola señores. Si Radiohead es hoy lo que es es gracias al OK Computer y a los discos sucesivos. Este grupo, al margen de ideologías, pues hablo de música, ha aportado mucho a la música. Pablo Honey y The bends venía a ser más de lo mismo, bueno, pero más de lo mismo. Con OK Computer se desmarcan. El que piense que eso fue un declive a lo mejor es que no está preparado para ese tipo de lenguaje musical. Le recomiendo fervosamente que se escuche unas cuantas veces el disco, que acabará disfrutándolo mucho.
 
kerouac,30.11.2004
la raiz de todo
esta en LOS SMITHS
y las liricas depresivas y poeticas de morrissey
radiohead es buena banda
aunque la digiero hasta the bends.
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
A mi me encantan los Smiths, pero decir que ellos son la raíz es como mucho; tanto así que, cuanto se separaron, Johny Marr corrió a conocer a Keith Richards, con lo cual tampoco quiero decir que "la raíz de todo está en los Stones", aunque algo bastante más cerca (de partida´por la base blusera...).
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
Y en todo caso las influencias últimas de los Radiohead están en el primer disco de Pink Floyd con Sid Barret a la cabeza: el "Piper at gate of a down", disco de discos...
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
Y el punto es que conozco a muchos que se vuelven locos con grupos de ahora o de los ochentas y la verdad es que el mejor rock es de los sesentas; por lo menos a mi modo ver; he conocido a muchos fanáticos del rock de los últimos 25 años que nada o poco conocen de los sesentas y la verdad se pierden el 90 % del mejor rock de todos los tiempos

En segundo lugar vienen los sesentas y muy por abajo las recientes décadas; esto no sólo lo digo yo, sino muchos historiadores del rock y rockeros actuales.
 
america,01.12.2004
Sí señor. Los setentas está(ra)n de vuelta, siempre.
Tres nombres bastan (¿hace falta decirlos?).
 
america,01.12.2004
Además, eso que ahora dicen de Radiohead (y ojo que no digo que no sean buenos) lo dijeron hace muy poco de Billy Corgan y los Smashing Pumpkins y antes de Michel Stipe y los R.E.M. y tal vez mañana sea Perfect Circle. En definitiva, sea cual sea la banda del momento, dentro de 50 años, cuando nos hayamos olvidados de ellos, seguiremos comparando a la banda del momento con Pink Floyd y Led Zeppelin.
 
Choripan,01.12.2004

Radiohead ya dio suficientes pruebas de no ser una banda sujeta a la moda. A mí me encantan, pero conozco a más gente que la considera una formación de música aburrida y demás... Respecto a Smashing Pumpkins y R.E.M, se subieron al caballito de MTV y así les fue... No tenían peso específico... Radiohead es otra cosa; siempre a contramano de las tendencias...

Con relación de A Perfect Circle, no le llega ni a los talones a Tool... Lo único valioso es el aporte de Keenan, líder de ambas agrupaciones (qué, obviamente, es el que hace la diferencia) El primer disco de A Perfect Circle es más de lo mismo...

Sobre Pink Floyd... para mí ya no son marco de prueba para nadie, King Crimson todavía les pasa el trapo sin inmutarse. Y a Led Zeppelin (También Black Sabbath o Deep Purple, bandas increíbles por cierto) gente como los dinosaurios Metallica ya se ocuparon (durante los '80 nomás) de hacerlos sonar rústicos y anticuados.

Són son ejemplos de un bonito pasado. Pero pasado al fin...

Quienes hacen comparaciones entre el ayer y el presente son aquellos que, obviamente, responden a generaciones que superan hoy los 30 años. Para el resto, bandas como las mencionadas anteriormente no son más que semillas de un pasado que se percibe lejano, borroso al extremo...


 
lunitaeneclipse,01.12.2004
:P
 
lunitaeneclipse,01.12.2004
no se si es un mal de aqui (ya q de hecho nos gusta escribir), pero pienso q la musica hay q sentirla, q importa tu generacion...
 
America,01.12.2004
Por partes:

Choripan: Espero que así sea, pero desgraciadamente me han prometido tantas veces la gran banda nueva, que ya casi no lo creo. En este caso, el tiempo será el mejor juez.

lunita: En eso tienes razón.
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
El punto es que en el rock no hay nada nuevo bajo el sol; lo último novedoso (y quizás entrecomillas) fue el punk de fines de los setentas; el grunge, por ejemplo, es un reciclaje que mezcla el punk con un neo folk...

Podríamos decir que en materia de electrónica hay novedades; esto es obvio, porque la tecnología por definición nos aporta cosas nuevas; sin embargo cuando se habla de rock, y no es por ser purista, ha de pensarse -sobretodo- en guitarras, bajos y baterías.

Con lo anterior no q

 
escritor_desilusionado,01.12.2004
no quiero decir que no me guste Radiohead; me encantan, pero que no se exagere el valor de su música.
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
las repeticione sno fueron mi culpa, aclaro.
 
nakasone,01.12.2004
quien exagera su musica?
 
escritor_desilusionado,01.12.2004
No me refiero a nadie en concreto, Nakasone; hablo en general; y hablo del hecho de que muchos se encandilan con grupos actuales -que sin bien son buenos- no son tan originales y extraordinarios como se señala; otro ejemplo: Placebo, que me gusta, pero que no es para tanto; y hoy veo a muchos jóvenes fanatizados con ellos, y poco saben de otras bandas más precursoras en ese estilo como The Jam, The Clash o The Cure; a eso me refiero: a que no se conocen otras bandas, que por ser más antiguas, no se reconocen como debieran hoy por hoy.

Y respecto de Radiohead, puse como ejemplo el Pink Floyd de Sid Barret, a lo que podríamos agregar, en general, a toda la sicodelia sesentera y setentera; Radiohead, siendo oun excelente grupo, no es más que un reciclaje de la vieja sicodelia: reciclaje con el apoyo de la tecnología.

Insisto que no desmerezco a estos grupos; lo que digo es que lo que hacen tiene sus raíces hace muchos años atrás; y esas raíces debieran conocerse más y apreciarse debidamente. Falta cultura musical. Reitero que hablo en general y sin nombrar a nadie de este sitio, porque no los conozco.
 
Choripan,02.12.2004

Decir que falta cultura musical es suponer que sólo lo que vos escuchás es lo que realmente vale la pena. He escuchado a las bandas que mencionás y si bien reconozco su peso, hay que ser realistas de que ya les pasó el cuarto de hora... Y si nos dedicamos a buscar raíces, no terminaríamos más, porque todos han retomado siempre el camino iniciado por alguien antes. Así, culminaríamos por decir que la verdadera música es aquella que tocaba el Hombre de Java con sus amigos antes de cazar un Tigre de Colmillos de Sable. Otro recurso sería postular la visión de mi viejo (51 años) quien sostiene que todos no han hecho más que robarle a gente como Elvis Presley, Bill Haley y sus Cometas o los Beatles... Es común que cada uno postule a "sus bandas" como las únicas que han marcado quiebres en la historia del rock... Pero eso no hace a todos los gustos en general. Y eso debe respetarse...

Un último punto, y esto con relación al desconocimiento de ciertas bandas: eso ya no existe: estamos en el 2004 y cualquiera puede acceder a música impensanda en tiempo y espacio. Lo mismo sucede con la literatura. Hoy los dispositivos técnicos pueden hacer que un chico de 14 años te dé una verdadera paliza en lo que a cultura musical se refiere...


 
Choripan,02.12.2004

Otra cosa: en definitiva la mayoría en este foro no hace más que confirmar aquello que la mayoría niega: están desmereciendo a la música de Radiohead. Y eso es lamentable (sobre todo para esos que se las dan de "mentes abiertas" y en realidad son unos penosos tradicionalistas)


 
nakasone,02.12.2004
...aparte, si quisieras hablar de cultura musicaldeberías empezar desde abajo, desde vivaldi, haendel, pachelbel, bach, etc. en otro sentido entiendo que radiohead es un reciclaje como lo dices tú pero de todos modos es un poco aburrido el pensar más en sus influencias y a quien se parece este grupo y a cual no...pues le quita gran parte de la experiencia intima que cada quien pueda tener con el grupo en cuestion...si uno piensa más en hallarle su raíz...supongo que oir a aquel grupo no sería significativo
 
TheWillow,07.12.2004
Radiohead es una gran banda y su música no está sobrevaluada. Lograron un estilo propio. Cuando escuchas una nueva canción de Radiohead, reconoces su sello enseguida. Tienen un estilo propio, y eso es muy difícil de lograr. Si lo logras eres una gran banda.

Y tampoco estoy de acuerdo que en el rock todo está dicho. The White Stripes es una prueba de ello. Sólo dos miembros en una banda que hace rock completamente diferente. Sin electrónica, sin artificios, sin accesorios y, sin embargo, hacen música diferente. ¿Música con influencia de otras décadas? Sí, claro, pero bajo un prisma completamente distinto.

Es como decía Billy Corgan: No puedes superar lo que han hecho otras grandes bandas, pero puedes deshacerte de ellas y contar la misma historia desde otro punto de vista. Y eso fue lo que él hizo.

Es igual con Radiohead. Hay influencias en ellos, pero le dieron un cambio, un giro de tuerca, e hicieron música diferente.
 
nakasone,07.12.2004
..ah que sí...bien dicho
 
TheWillow,07.12.2004
Pumpkin-head es mejor. Jajajajajajajajajajaja
 
elquesefue,26.05.2007
eh?=
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]