TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Eutanasia: la muerte digna - [F:4:10942]


Vogelfrei,03.03.2009
CREO que el primer derecho de una persona es a decidir sobre su vida y su muerte, la muerte libre. Y en el caso de las personas enfermas con mayor razòn.
 
rhcastro,03.03.2009
Què muerte es digna?
 
rhcastro,03.03.2009
Quièn es digno de morir?
 
Vogelfrei,03.03.2009
la que es por libre decisiòn, en pleno uso de las facultades mentales.
 
ponloamicuenta,03.03.2009
¿quién es digno de vivir?
Es una idiotes cristiana gozar el sufrimiento ajeno.

¡Estoy en contra!
Quiero verlos sufrir.
 
rhcastro,03.03.2009
Lo que no entiendo es la 'muerte digna'
o 'digno de morir'

Libertad para matar?¿? matarse¿?¿?

eso es otra cosa creo...
 
rhcastro,03.03.2009
Crimen o suicidio le llamarìa yo. Emmm acà estoy dispuesta a que me convenza de lo contrario. No sè...
 
rhcastro,03.03.2009
Alguna vez me quise matar y me llamaron suicida, nunca me dijeron '!Què digna eres!
 
Vogelfrei,03.03.2009
PUEDE ser el suicidio -muerte libre-, en fin es una decisiòn personal. Lo que pasa es que muchos gobiernos no permiten que las personas con enfermedades terminales -que no pueden suicidarse por obvias razones- acaben sus dìas dignamente.
 
rhcastro,03.03.2009
Usted considera que es digno eso? digno de matarlo?
Què cualidades debe de tener?
 
Vogelfrei,03.03.2009
NO debe tener ninguna cualidad.
 
negroviejo,14.03.2009
Estoy de acuerdo pero con un poco de creatividad. Por ejemplo si estoy en terapia intensiva por un problema cardiovascular irreversible, que me metan en la cama una suculenta señorita 90 40 90 y chau pichu.
 
mente_ranchera,31.03.2009
¿90 b40/b 90?

Ay mamá.

Un paciente terminal:

Es un adolescente al cual se le detectó una leucemia aguda linfocitica, que ha estado en tratamiento con quimioterapia, radioterapia, con complicaciones constantes por el tratamiento, sin respuesta, con hospitalizaciones frecuentes, que usa toda clase de analgésicos porque no tolera el dolor, ha hecho tolerancia a los opioides, no hay quien pueda darle un trasplante de médula osea y le queda un año de sufrimiento en medio de todo eso todavía. El ya no quiere sufrir, es lo único
 
mente_ranchera,31.03.2009
que desea. La solución posible al momento es la eutanasia.

¿Tú que dices, castro?
 
iolanthe,31.03.2009
me lo trae a mi hospital, hago unos trámites rápidos con la parca (me llaman el ángel exterminador) y lo acabamos rapidito.



supongo que el tratamiento se hay estudiado de acuerdo a la escala de la analgesia del dolor según la OMS.
 
meaney,31.03.2009
no es mas fàcil una pistola?
 
iolanthe,31.03.2009
y quién las carga? el diablo?
 
rhcastro,31.03.2009
NO es lo que deseas, muchos sin tener alguna enfermedad fìsica desean la eutanasia, pero con los años se dan cuenta que aquel problema por el que DESEABAN la muerte, era superable.

No es el primer joven que sufre por una enfermedad, o por cualquier otra cosa.
He visto morir niños de cinco años con leucemia y he sentido el dolor de sus padres en mi casa, màs ellos jamàs pensaron en matar a su hija como soluciòn a su dolor. Ellos viajaban sin dinero, de un pueblo de Oaxaca hasta el Estado de Puebla siempre creyendo y sientiendo que su hija tenìa otra oportunidad. Cuando muriò, lo hizo al lado de mi hija en el hospital y... Supo que sus padres lucharon hasta el final. Que eran de ese tipo de gente que pelea con la misma muerte por alguien a quien aman. Y que no habìa obstàculo que no pudiesen vencer(se quedaban en mi casa porque no tenìan para un hotel)

Por otro lado, una pariente mìa viajò tres veces a España(esta cabrona si tenìa dinero) para hacerse trasplantes de sangre(yo no entiendo ni madres de eso) y logrò superar la leucemia. Ahora, en estos dìas, despuès de casi treinta años le volviò a brotar, pero nunca pensò o imaginò siquiera en matarse porque sus dolores fuesen tan intensos.
Por aquellos años la dejaron vestida y alborotada en el altar, no sè que le doliò màs sinceramente. Nunca se casò, pero sigue viva y con muchas ganas de seguir transitando este mundito.

Creo que la eutanasia, asì como el suicidio, es de cobardes. No tanto del que està postrado en cama, pues muchos ni pueden opinar si desean vivir, sino de los parientes o seres supuestamente amados.

Hay problemas que se superan, otros que no, pero pienso que no se puede salir de ellos sin enfrentarlos, y la muerte es solo un escape, no una soluciòn de la que podràs sentirte satisfecho cuando los recuerdos o el problema regrese a ti.

Felicito a los padres de Daisy(la niña de cinco años) por su fortaleza y su empeño y su gran amor para mantenerse al lado de aquella cama de hospital hasta el ùltimo segundo.
 
Aristidemo,31.03.2009
"iLo mejor (para el hombre) es no haber nacido, no ser, ser nada.

Y lo mejor en segundo lugar es morir pronto/i."

Sentencia dionisiaca de Silenio.




(aporte en el mejor estilo Vogelfrei)
 
rhcastro,31.03.2009
Si usted me pregunta si me quiero morir le dirè que si... Pero, si me pone un arma muy cerquita seguro salgo corriendo.

Nomàs.
 
josejulio,01.04.2009

Les voy a contar algo: UNa tía lejana se enfermó de cáncer en los huesos y al estar en la etapa terminal ella pedía desesperad que la durmieran para siempre, yo la visité y le llevé a un sacerdote que la confesó y le dio la unción (sacramento de la iglesia católica en la que se ora por el enfermo y se le unge con óleo bendito). Al día siguiente la mujer mostraba una notable mejoría. Al cabo de una semana su cáncer comenzó a ceder para sorpresa de los médicos, milagrosamente sus huesos sanaron. De eso hace ya algunos años. Hoy día sigue viva y coleando.

Yo les pregunto a los que están a favor de la eutanasia... ¿No sería mejor poner al enfermo en las manos de DIOS... llenarnos de fe y esperanza y aceptar que los milagros existen y que es posible que en los próximos momentos el enfermo puede mejorar?

Se los dice alguien que ha sido testigo del poder de DIOS.

 
santacannabis,01.04.2009
Me encantan los testimonios al más claro estilo "Pare de sufrir" cuyo procedimiento siempre es el mismo:
a) Exposición del caso propio, ajeno o muy ajeno.
b) La provocación del milagro por besito a la estampita, oración fervorosa, unción de los enfermos o rayo atronador en el cielo.
c) Sorpresa generalizada de creyentes, no creyentes, científicos y blasfemos conversos.
d) Moraleja.

En todo caso, prefiero poner al enfermo, si acaso puede decir, en manos de sí mismo y hacer una consideración humana del sufrimiento y de la compasión.
Prefiero la eutanasia que la distanasia y todavía no me explico como la iglesia se opone a la reproducción asistida por ser un método artificial y en cambio se muestra a favor de mantener la vida con métodos artificiales.


 
Poirot,01.04.2009
Hola a todos.
No soy especialmente creyente ni especialmente ateo pero, José Julio. Permíteme una pregunta. Supongamos un enfermo terminal como el que nos has contado un par de posteos antes. No se le aplica eutanasia, se produce un milagro y el enfermo se recupera de manera espontánea. Bien, si el milagro ha de producirse por que Dios lo estima oportuno, igual daría que se le aplicase un fármaco que indujera la muerte. Si el milagro ha de ser, será con fármaco o sin fármaco puesto que no creo que 8 ó 10 cc de pentobarbital puedan interferir la voluntad de Dios. Por otra parte, según creo entender, no tiene sentido aplicar medicamentos. Sería luchar contra la voluntad de Dios que decide que nos pongamos enfermos y decidirá si quiere o no que nos sanemos. El utilizar a Dios como pretexto no me parece válido porque en ese caso nada de lo que hacemos tendría sentido. Llegados a un extremo, no deberíamos desplazarnos en avión porque si Dios hubiera querido que voláramos nos habría proporcionado alas. Ahora, el argumento que me puedes sacar es que Dios nos ha otorgado la capacidad de inventar aviones y que, por tanto, podemos usarlos. Correcto pero esto también debería servir para los fármacos aplicables en el caso de la eutanasia. Si nos ha permitido conocerlos, ¿Por qué no nos iba a permitir utilizarlos para acortar la agonía de una persona?
 
el-tabano,01.04.2009
Yo no tengo tanto conflicto sobre lo que debería o no debería hacer el resto de la gente. Si alguien quiere suicidarse, que lo haga, no creo que lo afecte que la sociedad piense que es cobarde. (considerando que esté en sus cabales y lo haya decidido por alguna razón). Si alguien no quiere sufrir, que pida la eutanasia. Si alguien quiere seguir boqueando y retorciéndose hasta último momento porque cree que así ganará algo, que también lo haga.

En lo que no estoy de acuerdo en que la gente opine sobre la ética ajena siguiendo conceptos morales propios. Por mi parte y siguiendo mi propia ética, me considero dueño de mi muerte y con derecho a elegir el modo.
 
iolanthe,01.04.2009
Siempre digo que no entraré en un foro que hablen de eutanasia y aquí vengo de cabeza, como si no hubiera tenido suficiente en aquel que hizo un personaje de acá, como tantos otros. Y que siempre son los mismos, me refiero a juliojosé, luego usted pide respeto pero la verdad, y con todo respeto, dice unas sandeces enormes. Y no pongo toda mi fe en la medicina, que conste, la vida humana hace mil vericuetos para burlar todo. Pero apliquemos la lógica, el método científico en el que por un caso no se puede extrapolar a todos los enfermos terminales el milagro de su tía, señor juliojosé.

A mí, como enfermera no me parece fácil, créame. Llevo 14 años trabajando en diferentes instituciones sanitarias, en grandes hospitales para acabar estos últimos seis años en un hospital de pacientes algunos terminales otros ya no se sabe como llamarlos porque se les pasó varias veces eso que llaman morirse. Tal vez no sería capaz de ser la ejecutora del final de la gente, porque ustedes hablan de gente que está en su sano juicio hasta el final. Pero hay muchos pacientes que están comatosos y no tienen capacidad de decisión y mucho menos de queja, ni de voluntad. Esos son los que la iglesia quiere que sigan viviendo perpetuamente en el lecho de su muerte. Ya no digo los que tiene cuidados intesivos, yo hablo de los pacientes que cuido, específicamente yo en el hospital en el que trabajo. Pacientes desahuciados de otros hospitales a los que extubaron, les retiraron cualquier tipo de ayuda artificial como respiradores y técnicas cruentas tipo diálisis. Y entonces siguen viviendo, no se mueren, y siguen allí, empiezan a generar úlceras de piel, porque en los grandes hospitales son aparititis y no saben dar cuidados, y lo sé porque he trabajado en ellos, entonces queda realmente un paciente desamparado. Pero no dice que se quiere morir, porque no habla, tal vez sienta, incluso a veces sonríen. Sólo te queda cuidarles, incluso a esta altura de la vida y por el roce de los años con pacientes que llevan anclados a esos lechos, me paso el código deontólogico por el forro los cojones y hasta los beso, los acuno y les canto. Te viene un cura a darle la extremaunción y tu sabes que pasaran días y meses hasta que se marche. Pero qué carajos hago, le pongo una almohada en la cabeza? Los familiares nos acusan,unas veces por cuidarle y perpetuar su vida, otras porque no levantan como lázaro por nuestra culpa. No sé si con esa falta de madurez por su parte, podríamos tener una sociedad con una eutanasia "real", ¿quién sería la mano ejecutora? otras veces están sólos, no viene nadie a verles y entonces te das cuenta que aunque la muerte es cosa de uno mismo, necesitas una mano que te ayude, que te de protección para saltar.

Lo de la iglesia, no tiene remedio, se meten en la vida de los demás, han jodido la vida a mucha gente, los bolsillos a la mayoría, especulan con la ciencia, abortar es malo pero que nazca un nene por ingeniería genética para ayudar a su hermanito de 7 años con una grave enfermedad es peor.
Se contradicen en todo como asesores de los demás y de sus propias vidas, porque van a la deriva, tanto oro en el vaticano no les deja pensar por lo que reluce.
 
el-tabano,01.04.2009
"...aunque la muerte es cosa de uno mismo, necesitas una mano que te ayude, que te de protección para saltar. "

Creo que, así como nos preocupamos por dejar por escrito el destino de nuestros bienes, deberíamos dejar asentadas también las disposiciones para nuestra propia muerte. Prever que, si necesitamos esa mano, alguien se considere autorizado a intervenir.

 
iolanthe,01.04.2009
Eso se llama testamento vital:

"En un documento de Voluntades Anticipadas -conocido genéricamente como Testamento Vital- usted expresa su voluntad sobre las atenciones médicas que desea o no desea recibir caso de padecer una enfermedad irreversible o terminal que le haya llevado a un estado que le impida expresarse por sí mismo. Usted puede realizar su propio documento con las indicaciones y razonamientos que considere pertinentes. La AFDMD ha elaborado este modelo impreso para facilitar este trámite."


Pero luego todo depende de la familia y de quién le coma la oreja, llámese iglesia.
 
el-tabano,01.04.2009
no conocía lo del Testamento Vital. Ya mismo me ocupo el asunto. Nadie está libre de que se le caiga un piano en la cabeza.


 
adelaida-,01.04.2009
Ignorante en muchos de los misterios de la vida y de la muerte, me inclino más por ayudar a vivir dignamente a una persona que por ayudarla a morir de la misma forma. Entiendo que requiere de mayor entrega, tiempo, sacrificio y dedicación, pero gracias a Dios muchas veces hay gente dispuesta a hacerlo.

Acaso no es lo que hace Iolanthe, por ejemplo, acunándolos, besándolos y cantándoles?


Creo que contar con un angelito así es el regalo más preciado para sus tristes y dolorosas vidas.

Crecí bajo la creencia de que no tengo derecho sobre mi vida ni mi muerte. No elegí el día en que nací y tampoco he de elegir el día en que muera, pero insisto hay tantas interrogantes que sigue siendo un misterio para mí.

 
rhcastro,01.04.2009
Me gusta lo que dice adelaida.- Respecto a traer casos de la la vida real, que si el tìo o la vecina. No entiendo a quièn otro podamos acudir para ejemplificar y no encuentro lo monstruoso de su testimonio de vida. Si le molesta santacannabis, recuerde que todos tenemos algo que molesta, pero no todos tenemos ese ojito acusador.

Gracias iolanthe.

No es tarea fàcil.

Sè lo que es sentir 'Gracias dios mìo porque ya se muriò' y puedo comprender que otros sientan lo que he llegado a sentir en una tarea semejante.

Cuidar a alguien que se ama es MUY DIFICIL, pero cuidar a un desconocido ES DE UN VALOR QUE NADIE PAGA.

Gracias IOLANTHE .



 
josejulio,01.04.2009
Santamariguana:

mi testimonio no es del tipo "pare de sufrir". Simplemente se trata de algo que sucedió y que estoy relatando. En otras ocasiones he compartido en esta pàgina la delicada enfermedad que tuve: neurocisticercosis, gracias a la cual padecí convulsiones, paros respiratorios, intensos dolores de cabeza que me inutilizaban, pasé días terribles y cuando me diagnosticaron el mal, caí en una depresión fuerte puesto que tenía pronosticos reservados, el cisticerco estaba alojado en una parte del cerebro que controla los movimientos involuntarios... y vuelvo a relatar que todo el proceso de mi diagnóstico y tratamiento estuvo lleno de milagros.

1.- a pesar de que estuve con el gusano más de dos años, el animal no creció, se mantuvo pequeño, eso favoreció a que no me sometiera a una operación sino que comencé un tratamiento oral.

2.- Tuve un paro respiratorio de media hora después de una convulsión. Mi corazón se detuvo, me puse frío y morado. Mi linda madre, en su dolor, me hizo una oración y cuando me impuso las manos sobre la cabeza, abrí los ojos. Esto está avalado por un médico.

3.- Una vez, camino al hospital, me iba a atropellar un camión que antes no había visto. YA veía venir el golpe del vehículo, invoqué a Dios y en cuestión de segundos una fuerza extraña me estiró para quitarme del paso del camión y sólo sentí el rozón del armatoste en mi brazo.

4.- Estando yo desmoralizado y temeroso, después de dos semanas de tratamiento y de oración personal exhaustiva y la de mucha gente por mí, mareado y con mi estómago descompuesto debido a las 18 pastillas diarias que tomaba (Me cayeron mal los corticoides, entre otros), pensé: "Julio, ¡a qué le temes! Jesucristo te ha demostrado que no te abandonará... El es todopoderoso, para Cristo no hay imposibles y te ama sobremanera, ¿Dónde está tu fe? El Señor todo lo puede, no temas ningún mal"... Y me puse a orar con mayor intensidad, con la convicción de que sanaría por la gracia de Dios y le decía al gusano: "En el nombre de Jesucristo, sal de mi cerebro". El primer resultado de mis rezos fueron que desaparecieron los efectos secundarios de la medicina. Desaparecieron los mareos, los aturdimientos, la colitis y gastritis, etc.

5.- Al cabo de dos meses, fin del tratamiento, fui a los estudios definitivos. El TAC y la resonancia mostraron un cerebro sano. Ya no aparecía el cisticerco ni la lesión. Los médicos no se explicaban, ya que debía aparecer una calcificación del gusano y también tenía que verse la lesión, la cual tampoco desaparece. Me preguntaban: "¡A qué santo te encomedaste!". La verdad es que me puse en las manos del mero mero, del Señor del Universo.

¿Saben? Después de esa experiencia, ahora soy otro. En la medida de lo posible me gusta visitar enfermos y compartirles lo que me pasó, oro por ellos y les hablo del poder de Dios. He visto muchas sanidades. Estoy más que convencido que para Dios no hay imposibles, pero hace falta nuestra fe. Eso es lo que el mundo ha perdido. Al negar la existencia de Dios, obvio, ya no tiene sentido ninguna fe. Desaparece la fe de la gente y se quedan desamparada y sin nada en que creer y se pierden de lo más grande. Mucha gente sufre inútilmente porque ha botado a Dios de su vida. Al botar a Dios, botan con también sus bendiciones y maravillas, las que nunca disfrutarán. ¡Si la gente supiera lo que se está perdiendo!
 
rhcastro,01.04.2009
No sè si sepan que cuidar a un enfermo terminal es de las pruebas de vida mas difìciles de superar...
Sentir ese remordimiento cada dìa, de que ya no soportas y hasta deseas su muerte... Pero ahi estàs, dandote fuerzas sobrehumanas para continuar.

!Què cosa tan difìcil! soportas porque respetas su vida, hasta donde llegue, hasta donde de y cuando le estàs echando la tierra encima, aùn sin ser su familia, sientes que entierras una etapa de tu vida en ese agujero. Duele y... Duele mucho.


Eso es lo que admiro, gente fuerte y firme en lo que cree. Gente dispuesta a darlo todo, no por alguien a quien ama, sino hasta por alguien que nunca amo.


 
josejulio,01.04.2009
Estoy de acuerdo con LETY!

Hoy día el hedonismo y la frivolidad nos ha llevado a buscar sacarle la vuelta a todo lo que represente cualquier tipo de sufrimiento, de incomodidad, de abnegación, incluso de responsablidad. No lo aceptamos, no lo soportamos. Quisiéramos que hubiera una varita mágica que nos diera la posibilidad de brincar esos momentos que nos resultan tan desagradables. Pero es sólo Dios quien puede, de acuerdo a su voluntad y su misericordia, ayudarnos. EN ocasiones, Dios permite que pasemos por momentos duros, muy difíciles.pues sabe que eso nos ayudará a madurar, por ejemplo. Todo por duro que parezca es una enseñanza. Y El puede estimar socorrernos y acortar dichos momentos si ve que ya hemos pasado la prueba. Pero debemos de aprender de Cristo que fue obediente hasta la muerte aceptando su sufrimiento.

Dice la Palabra de Dios que Él nos promete que no seremos probados más allá de lo que podamos resistir, y que juntamente con la prueba nos dará ya sea el socorro o la fuerza para que podamos soportar (1 Corintios 10:13)

Y ojalá pudieramos decir como San Pablo: "Sea que vivamos o que muramos, somos del Señor".(Romanos 14, 8-9)


 
josejulio,01.04.2009
Abandono en Dios en las pruebas. Dios nos las pone para nuestro bien

Llega el momento de la prueba, de la noche oscura. Dios podría ahorrarnos todas esas pruebas, pero son necesarias para convencernos de nuestra radical impotencia para hacer el bien por nosotros mismos. Santa Teresa de Lisieux decía que la cosa más grande que el Señor había hecho en su alma era “haberle mostrado su pequeñez y su ineptitud”. Vicente de Paúl decía: “El bien que Dios hace lo hace por él mismo, casi sin que nos demos cuenta”. Llega un momento en que somos más pasivos que activos en la vida interior.


Jacques Philippe afirma que las razones por las que perdemos la paz son siempre malas razones. Respecto a este combate, dichoso el hombre que ha llenado su aljaba (Salmo 127) con esas “flechas” que son los buenos pensamientos, con convicciones llenas de fe que nutren la inteligencia y fortalecen el corazón. Lo que el Señor nos pide es confianza en Él por encima de todo. Escuchemos el reproche que le hace a Santa Catalina de Siena:

“Por qué no confías en tu Creador? ¿Por qué te apoyas en ti? ¿No soy fiel y leal contigo? (…) El hombre todavía duda de que yo sea lo bastante poderoso como para socorrerle, lo bastante fuerte como para asistirle;… tiene miedo de no encontrar en mí el pan para alimentarse” (Diálogo cap. 14).

Muchos hombres y mujeres dudan en entregar su vida a Dios porque no confían en que Él sea capaz de hacerles plenamente felices, y al tratar de asegurarse su felicidad, se vuelven tristes y a veces desdichados. “Dios nos da en la medida en que esperamos en Él”, escribe San Juan de la Cruz.

Si hacemos oración, Jesús nos podría decir lo que a Santa Faustina:

“Evita las preocupaciones que te afligen y los pensamientos negativos sobre lo que puede suceder más adelante. No estropees mis planes queriendo imponerme tus ideas. Déjame ser Dios y actuar como sé hacerlo. Abandónate en mi y deja en mis manos tu futuro. Dime frecuentemente Jesús confío en ti. Lo que más daño te hace es tu razonamiento, tus propias ideas y el querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices “Jesús yo confío en ti”, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure pero le sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos. No tengas, miedo, Yo te amo.

Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía. Continúa diciéndome a toda hora: Jesús, yo confío en ti. Necesito las manos libres para obrar. No me las ates con tus preocupaciones inútiles. Satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía en mí, abandónate en mí. Yo obro en proporción del abandono y la confianza que tienen en mí. Deposita en mí tus angustias, tus problemas y dificultades y duerme tranquilo. Dime siempre: Jesús confío en ti, y verás cómo se va llenando tu alma de paz, de tranquilidad, de amor y de sosiego. Te lo prometo y te lo cumplo porque te amo. Tu amigo que nunca falla. Jesús.

Siempre hay temor a sufrir. Si permite el sufrimiento, nuestra fuerza radica en creer que “Dios no permite sufrimientos inútiles”, como dice Santa Teresita del Niño Jesús.

El Cura de Ars una vez vio todos los obstáculos y lazos que había en su camino de la vida. Se asustó; comprendió que sin la ayuda de Dios era imposible triunfar. Para resistir a los incesantes asaltos del mal, nuestra oración ha de ser incesante. En ocasiones vamos a hacer la oración con cierto desánimo y, sin que pase nada particular, salimos con el corazón apaciguado. Lo mismo sucede cuando vamos a la Villa de Guadalupe o a otro santuario a ver a la Virgen María. El Espíritu Santo hace su trabajo en secreto.

Dios hace que todo coopere a mi bien, incluso el mal, el dolor y los propios pecados. Lo vemos en la vida de Santa Josefina Bakita, se la robaron, la vendieron como esclava, y gracias a eso pudo conocer años más tarde la fe y entregarse a Dios. Muchas veces lo doloroso es soportable y beneficioso. Lo que veía en contra mía se revela como hecho a mi favor. Lo que Dios hace por mí lo hace igualmente por los demás y también por el mundo entero, de un modo misterioso y oculto.

Jacques Philippe escribe “o nos abandonamos completamente o no nos abandonamos en absoluto” (La paz interior, Ed. Rialp), y explica: cualquier realidad que no abandonemos, que pretendamos organizar por nuestra cuenta sin dar “carta blanca” a Dios, continuará inquietándonos de un modo o de otro. La medida de nuestra paz interior será la de nuestro abandono en manos de Dios, la de nuestro desprendimiento.

Dios es infinitamente más capaz de hacernos felices de lo que somos nosotros, pues nos conoce y nos ama más de lo que nosotros nos conocemos y nos amamos. San Juan de la Cruz expresa esta verdad esotros términos: “Se me han dado todos los bienes desde el momento en que ya no los he buscado”. También dice que “suele ocurrir que, por donde cree perder, el alma gana y aprovecha más”.

Cuando hay tentaciones en contra de la fidelidad es que se ha puesto el corazón en los encantos de una vida mundana, y en lugar de servir, se ansía sólo triunfar; en lugar de darse, tener; en lugar de Amor, egoísmo, y en lugar de negarse a uno mismo se niega a Dios; entonces, donde había entusiasmo, aparece el aburrimiento.

El problema de fondo es que estamos demasiado apegados a nuestras opiniones sobre lo que es bueno y lo que no lo es, y no confiamos suficiente en la sabiduría de Dios. No creemos que sea capaz de usar todo para nuestro bien. Dios permite lo que nos va a permitir amarlo más, pues crecer en la vida espiritual es aprender a amar. El alma joven no busca acumular seguridades.

Lo más sano es reconocer nuestra bajeza día a día, con obras, desapareciendo, pisoteando hasta las más mínimas rebeldías del propio yo, y entonces podremos ser fieles. Nunca podremos entender del todo por qué Dios quiso salvarnos precisamente a través de la Pasión y Muerte de su Hijo, pero sí podemos entender que no fue el dolor lo que constituyó una reparación por nuestros pecados, sino la obediencia de Jesús, y la consecuencia es aceptar el sufrimiento.

Ojalá que nuestro refugio y fortaleza sea el Corazón de Jesús, mina de la misericordia divina; meternos en ese horno ardiente de caridad, y no salir de allí jamás. Ése es nuestro sitio: el Corazón de Jesús, para ser una brasa encendida, un foco de iniciativas.


 
Priscilla_,01.04.2009
Aaaaahhhuuummmmmmmmmmmmmmmmmm.....m.....m.....

ñam ñam ñam.











!Bah!
¿Que no era este el foro de bostezos?
 
iolanthe,02.04.2009
Vamos a ver, es que en esta web, siempre tiene que aparecer dios en todas partes, será que realmente es omnipresente, será.

No es por dios que esta gente que yo cuido está en su lecho y si fuera por él, bueno, ya hablaríamos, porque señor julio josé (he decidido no cambiarle el nick a petición propia pero veo que usted juega con el de los demás, que lindo su dios) muchas personas me han dicho que dios es injusto porque no se lo llevan rápido al paciente de este mundo (como dice rhcastro, se sienten culpables por decir tal cosa, pero la realidad es así, y tienen que aceptarlo y no sufrir por sus pensamientos).

Ok, tu fe es respetable, pero no nos coloques aquí la biblia porque este foro va de eutanasia, de distanasia si quieres, del buen morir, de tanatología, pero qué cojones tiene que ver en todo esto los ladrillos (y esto si que son ladrillos y no el bongo) que pone usted.

Me alegro que haya tenido voluntad y fe para poder llegar a donde está ahora, pero no trate de evangelizar la web de los cuentos.
 
satori,02.04.2009
josejulio: ¿me puede resumir en no más de 2 líneas lo que pretende decir en 66? Si lo logra siga trabajando en marketing, de lo contrario retírese para no desprestigiar a su cliente.

iolanthe: amén.
 
guy,02.04.2009
satori: lo tuyo es el messenger. No salís de ahí ¿creés acaso que esta gente ha de adaptarse a tu estupidez y a tu flojera?
Eso es arrogancia.
 
guy,02.04.2009
Por lo demás, está claro que la ciencia no suple a la religión ni ésta a aquélla. Habría que agarrárselas con el sistema tema jurídico o con el sistema político político, pero vamos, acá nadie asume respetar a la parte que no le interesa.
En sociedades tan heterodoxas es muy difícil discutir un tema en concreto, máxime si el tema en cuestión involucra leyes. Entonces que no me venga santamalaria a hacerse la intelectual con los fanáticos religiosos ni vogelfrei y aristidemo a recitar pelotudeces que ni siquiera se les ocurrieron. Maten al gato de iolanthe que no sirve ni para donar órganos.
 
guy,02.04.2009
Uy. Cómo pega el vodka. En fin.
 
Clodia,02.04.2009
mirá no más quién habla de arrogancia
bichito
 
satori,02.04.2009
guy, cúando me dice que creo que no se quién se debe adaptar a mi estupidez y flojera, y luego define eso como arrogancia... ¿me está llamando estúpida, floja, arrogante o las tres cosas a la vez?
 
meaney,02.04.2009
Esta vez yo si le entendì a Guy, se refiere a que al menos es las tres cosas pero multiplicadas por 10, además estoy de acuerdo, pero sólo si la multiplicación es por 1000.
 
satori,02.04.2009
aaaaaahhhhh, así sí; totalmente de acuerdo ¡gracias! ¡me encantan las etiquetas!
 
Clodia,02.04.2009
en fin


háblanos en guatemalteco, bichito.
 
adelaida-,02.04.2009
insisto SIEMPRE GUY!
 
meaney,02.04.2009
¿Etiquetas?. No, 1000 no es tu precio, es un factor. Taradin.
 
meaney,02.04.2009
Ok. Ahi les va algo en Guatemalteo a toda la haraganeriza de loscuentos.net:

Pelanaaaa!

Bueno, ya hablaron mucho hoy con alguien inteligente. Los dejo estupiditos.
 
satori,02.04.2009
No hablaba de la etiqueta con el precio, me refería a la de estúpida, floja y ¿cómo era la palabra? ah, sí, arrogante.

i(Descanse)/i
 
meaney,02.04.2009
Ah si, como les decía en realidad soy Madrobyo. Bueno chao nenes.
 
Clodia,02.04.2009
guy, cariño, este mamey es el ejemplo de la arrogancia.

tiene el diablo adentro
 
Vogelfrei,02.04.2009
Bueno, para la eutanasia hay que tener mucho valor. Para el suicidio es relativo, depende del contexto.
 
sensei_koala,02.04.2009
La gran mayoría de los comentarios al respecto de la eutanasia -si no es que todos- se encuentran matizados por los valores morales de cada sociedad e individuo. Suele ser por esta razón por la que es casi imposible lograr el consenso. Las diferencias generadas entre la cuestión racional -llamémosle ciencia- y la espiritual -filosofía, religión, etc-, son casi irreconciliables. El ser humano rehúye tanto su compromiso que es capaz incluso de quitarse las responsabilidades consigo mismo. La persona que sufre una enfermedad terminal no tiene otro remedio que afrontarlo mientras la eutanasia no sea legal, no es que sea valiente, pues no eligió estar enfermo, y si luego viene Dios y lo cura -como dice josejulio-, entonces es como si se entretuviera durante milenios como en el libro de job. "Primero te casimato y luego te regreso la salud". Taradez enorme -que no la religión-. Las estadísticas, josé, son abrumadoras, las incidencias de cancer de todos los tipos, ya no digamos enfermedad inmunológicas, endócrinas, infecciosas -eg, neurocisticercosis-, el número de muertes causadas por estas entidades supera por mucho tu especial caso de "milagro". Yolanda lo mira a diario.

El problema con ustedes es que tienen sobrevalorada su vida y la vida de los demás, como si realmente valiera más que la vida de cualquier otro animal en la tierra, como si fuéramos tan especiales -tan especiales que creamos la guerra, las clases sociales, etc-. La vida y la muerte no son tan enormes, simplemente pasan. ¿A quién le afecta la muerte? A los que se quedan vivos, eso es claro. Y como no quieren sufrir, prolongan el sufrimiento del otro en espera de un milagro que la gran mayoría de las veces no sucede.


Por ejemplo, si aristidemo tuviera cancer terminal, le llevaría un pozole al estilo guerrero, un cartón de chelas y conseguiría la visa a cafeina, guy, madrobyo y meaney para que lo asistieran en sus últimos minutos -los cuáles pasaría evindentemente en pedo-.

Soy todo un amor y bien altruista.


Voy por unos tacos.
 
Vogelfrei,02.04.2009
En el caso de job, màs digno serìa el suicidio. Mas yo comprendp que es un relato fantasioso y lo tomo como tal.

Hitler tuvo que suicidarse porque de lo contrario sus enemigos hubiesen hecho escarnio de èl. Aunque serrano sostiene que sigue vivo en la antartida y rejuveneciendo. Ello ya es otro tema.

Son circunstancias.
 
josejulio,02.04.2009
YOLANDA:

El evangelizador evangeliza. Punto.

Pero... ¿La Web de los Cuentos? ¡¡¡TAMBIEN!!!! ¿Qué cosa tan especial tiene la Web de los Cuentos para que no sea evangelizada? Lo dijo Jesús: "Id y evangelizar a toda creatura...", no dijo: "Id y evangelizar a toda creatura a excepción de las creaturas de la Web de los Cuentos"... ¡noo! ¡Eso no dijo!

¡Creaturas! Ustedes necesitan abrir su corazón a Jesús, el Salvador.

Por otro lado, la gente que esté a favor de la eutanasia, del aborto, del matrimonio gay, ¡¡¡¡es la que necesita ser evangelizada!!!!

Dijo Jesús: "No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. Yo no vine a los sanos sino a los enfermos"

¿SE DAN CUENTA??

¡¡Estamos enfermos y necesitamos de DIOS!! ¡¡Para que sane nuestro corazón!! ¡Para que limpie nuestra mente de los criterios de este mundo que son los criterios del diablo. "EL mundo entero yace bajo el poder del Maligno" (1 Juan 5, 19)

 
PeggyMen,02.04.2009
En caso de padecer una enfermedad irreversible "y con dolor", quisiera que alguien se apiede de mí y me ayude a morir sin sufrimiento.-
 
satori,03.04.2009
josejulio, el problema no es el producto (en este caso su dios), el problema está en su campaña de marketing... ¡es un ladrillo! Si quiere lograr algo, cambie de agencia publicitaria.
 
mente_ranchera,03.04.2009
Soy un pendejo crónico. Invoco un milagro de dios para que se me cure.
 
guy,04.04.2009
“Las diferencias generadas entre la cuestión racional -llamémosle ciencia- y la espiritual -filosofía, religión, etc- son casi irreconciliables.”

Bueno, Paola, para eso están la ética y ciertas ramas de la antropología (antropología cultural, antropología filosófica) que intentan captar la vida humana en base a influencias que al ojo científico serían impropias, viste, eso de “uno con el universo” y blablabla y aquí es donde la ciencia estudia al humano fuera de sí como a una alteridad. Hay quienes afirman que justamente cuando aprendemos de esta alteridad es cuando aprendemos de nosotros mismos.
En cuanto a tu segundo párrafo, no es así. No es el problema de “ustedes”. Es que la muerte es el fenómeno irreparable si los hay. Imagináte lo que es para una máquina tan compleja como el cerebro humano encontrarse con algo que no tiene arreglo y que, además, le jode (no me refiero a la muerte propia de la que, en el mejor de los casos, ni siquiera nos enteramos que sucede, sino a la muerte de alguien necesario o querido). Ahí es donde nos ponemos a inventar o a elaborar cosas raras como la fe y todo eso que dice Josejulio. Con esto quiero decir que la vida no está sobrevalorada, sino que es de lo único que, en definitiva, estamos seguros.
 
iolanthe,04.04.2009
Ahora resulta,y perdone guy que voy a ignorar su parrafucho, que el josejulio dice de evangelizarse hasta la pija, si fuera necesario. Entonces estamos hablando acá de eutanasia o de sectas. Es oir sectas y se me ponen los rulos a la altura del techo, porque resultó que me fui de mi casa por unos evangelistas energúmenos,hipócritas, misóginos, ladrones y muchas más cosas que no voy a recordar, y me echaron de mi casa, con sus putas biblias, sí escúcheme josejulio con sus putos evangelios.

La cuestión es el miedo a lo desconocido, eso es. El final de la vida, para mucha gente es, eso, el final. Y como tal es respetable que esas personas tengan miedo, porque señor mente ranchera, y usted que los trata, a los pacientes, verá el miedo en sus ojos y sus gestos cuando les dicen que sufre una enfermedad terminal. La cuestión no es el paciente. Hay un conjunto, con el que hace tiempo hice un protocolo en mi hospital, sobre paciente-familia. Ese es el todo, que si estás solo, y no tienes conocidos, que ya es raro, pues te vas solo o tal vez acompañado por el personal sanitario que a veces no somos tan malos. Pero la cuestión es a los que dejas, cómo los dejas. Las personas que quedan, es posible que no lo asuman el resto de su vida, que el luto sea errático y estén toda su vida colocando un plato de más.

Si nos dijeran que es una etapa, lo de pasar de la vida a la muerte y tuvieramos algún tipo que volvió o testimonios en libros, que fuera como la inspección técnica del coche, pues bueno, tal vez algunos dirían que esta vida es una mierda y que se van gustosos al otro lado. Tal vez se crearía otro negocio, no el de las cajas fúnebres, simplemente se diría "hasta luego viejo" y ya.

Este ladrillo se lo dedico a ganso ranchera, que a fin de cuentas no dije nada.
 
satori,04.04.2009
A la muerte yo no le tengo miedo, sí me da curiosidad. Lo que realmente me da miedo es el dolor, y lo largo que pueda resultar el trámite de mi muerte para quienes les tocaría cuidar de mí: yo estaré felizmente drogada sin enterarme de nada. O tal vez lo que realmente me da miedo, es el saber que dependeré totalmente de alguien más y eso sí que me puede llegar a aterrorizar...

i(... no entiendo cómo mierda llegué a hablar de la dependencia... )/i

¿Alguien me repite la pregunta por favor?

 
loammi,04.04.2009
El mundo dice: Cada cual tiene derecho a decidir como y cuando morir; sòlo que cuando decida como hacerlo y cuando hacerlo: Decida bien donde se va a ir. Para que tanto bla bla bla.

Ustedes no saben en verdad de lo que están hablando si tan sòlo lo supieran, no dirian tanta sonsera.

La eutanasia de ninguna manera es una muerte digna! abran los oidos y aprenda a neditar.

Dios es el Señor de la vida y de la muerte.
 
satori,04.04.2009
loammi, si nosotros no sabemos de lo que estamos hablando ¿eso quiere decir que tú sí sabes?
 
loammi,04.04.2009
Sí. Sé...Pero no te voy a decir averigualo tu misma... para eso tienes seso,

¿Por qué tienes verdad?

O me equivoque de canal?
 
IOLANTHE,04.04.2009
niñita loammi, porque ne realidad eso pareces, hija mía, te digo

¿qué pasa cuandono hay testamento vital de por medio? ¿qué pasa cuando alguien está demenciado o en coma y no puede DECIDIR?

ves? bonica? como cuando no se sabe no se habla?
 
loammi,04.04.2009
La muerte llega cuando debe; sin embargo que necesidad hay de buscarla, tú crees que alguien podria vivir sin un corazón latiendo???

Seguramente morirá sin decidirlo. Esto con respecto a tu pregunta.

Ahora bien se estaa hablando sobre la eutanasia y su dignidad, que es obsoleta?

Si niñita piensa, que más da?

Vida o Muerte.
 
iolanthe,04.04.2009
JA JA JA JA, disculpa por la arrogancia de reírme.

"La muerte llega cuando debe"

Colgaré esa frase en el cabecero de cada uno de los pacientes que cuido cada noche (comatosos ancianos la mayoría), tal vez les haga revivir de la ira que les puedo generar, tal vez a quien le llegue la muerte sea a mí por tal osadía o jactancia, según se mire.

Eso de morirá sin decirlo, es una desfachatez por tu parte, díselo a sus familiares, que padecen sus gritos y descuidos y dolores.

Piensa tú antes de hablar, no he visto más intolerancia y tiranía que la de la gente que se cree el más bueno del mundo.

Religión, religión, dios, biblia, blablablabla
 
xwoman,04.04.2009
Ojo ojo ojo, que no es bueno excusarse en Dios para legitimar o desligitimar una postura.

 
satori,04.04.2009
A mí me gusta la pregunta de i"tú crees que alguien podria vivir sin un corazón latiendo???"/i

¡Es de una verdad apabullante! jamás he sabido de alguien que pueda vivir sin un corazón que lata ¿¡cómo no me había fijado antes!? Ahora empiezo a entender cuándo me dicen que no tengo seso.

Muchas gracias por iluminarme loammi, gracias totales.
 
mariaclaudina,04.04.2009
Cuando la enfermedad es terminal, cuando se hizo hasta lo último, todo lo posible, todo todo todo lo que un humano puede hacer por otro, chau.
Nada de tubos metidos por la nariz, boca, orejas y hasta por el orto.
Nada de medicamentos (salvo esos calmantes para caballos) que te sacan hasta el último aliento.
Nada de pastas imposibles para alimentarte, ni de fisiológica y dextrosa corriendo por las venas.
Nada de paletear cuando el cuore dice "basta".
La naturaleza solita hará lo que tiene que hacer, y no tendremos necesidad de pensar en eutanasia o no eutanasia.
El problema es que seguimos intentando prolongar la vida a toda costa, y ahí surge el conflicto. Le saco el respirador? Si se lo saco se muere... En un caso terminal el respirador no debería se opción. Ni eso ni ninguna otra cosa que mantenga la vida artificialmente. Cuando las funciones corporales se deterioran, dejémosla que terminen y listo. Lloraremos, nos despediremos del ser querido... y seguremos nuestro camino con el dolor a cuestas.
Mientras haya una pequeña esperanza, hacer todo lo posible.
Cuando ya no haya nada... dejemos que se vayan en paz.
 
josejulio,04.04.2009
YOLANDA:

Siento mucho que hayas pasado por la situación que levemente describes. Ninguna iglesia está exenta de tener miembros energúmenos, hipócritas, misóginos, ladrones y muchas más cosas que no se quieran recordar, porque querida Yolanda, ser cristiano es seguir a Jesús y seguir a Jesús es vivir como Jesús, pensar como Jesús y amar como Jesús y eso es bien difícil. Quienes nos hemos decidido a seguirlo tenemos que entrar en ese proceso de conversión diaria en donde por medio de la oración, la lectura de la biblia, etc. tratamos de que Jesús vaya viviendo día a día en nosotros... Es una lucha constante, y dura toda la vida. Y seguir a Jesús exige renuncias, renuncias a nuestros apegos materiales, a los sentimientos negativos, al egoísmo sobre todo.

En el caso que mencionas, pues que pena por esos evangélicos balines, chafos, falsos... porque denigran a la iglesia con su mal testimonio, pero mas sin embargo entonces... la gente madura sabe distinguir entre el mal comportamiento de uno o varios miembros de la iglesia, y la iglesia. Lo más fácil es generalizar. Mas no debe de ser así, puesto que, también hay integrantes de la iglesia que tratan de llevar las cosas bien y son buenos elementos. Y aún más que eso, hay que saber distinguir la hipocresía de algunos miembros de la iglesia y la enseñanza de la biblia que es la enseñanza de Jesús.

Por tanto no es justo ni propio ni educado ni conveniente para uno mismo, insultar cosas tan sagradas para millones: el Evangelio (que es la Buena Nueva que es Jesucristo) ni la Biblia (que es la Palabra de Dios) sólo porque algunos no llevan la enseñanza contenida ahí como debe ser.

Por tanto, espero Yolanda, por tu bien, que tus insultos al Evangelio, hayan sido un impulso no procesado por el mecanismo de la inteligencia.
 
Aristidemo,04.04.2009
"No le tengo miedo a la muerte."
"La muerte llega cuando debe."

Hablan de la muerte como de algo (alguien) externo a nosotros, cuando es un proceso interno, diario, incesante. Nos morimos un poco diariamente (esa es la certeza de la que guy habla transcribiendo sus apuntes de filosofía grado 1). Acelerar su proceso es una cuestión del individuo, en la que no importa el sacerdote o el doctor o el filósofo que dice esto y lo otro acerca del hecho. Y si el individuo quiere morirse, ni dios lo salva.

Ahora, en el caso de los que no pueden decidir...

Hasta que no me encuentre en tal situación, nada que opinar.



Pinches foros están de hueva.
 
iolanthe,04.04.2009
Esto va de la eutanasia, no del año pasado, mi año horribillis, por lo tanto señor josejulio, en levemente se quedará mi explicación sobre la evangelización y sus secuaces.

Y es patético que venga a amenazarme diciendo que blablabla... por mi bien tal.

En fin, hasta aquí llegué en este foro que se va para la bosta. Estoy muy orgullosa de mi función con los pacientes terminales y por muchas amenazas de un cantamañanas como usted, no me voy a alarmar.

Impresionante, lo digo, me reitero, que en todos y cada uno de los foros de esta web tenga que aparecer la religión. Así va el mundo, tenemos lo que nos merecemos, no creer en nosotros y pensar siempre en entes ajenos para amarnos, ser, vivir y estar.

No es fácil admitir la eutanasia, quién lo ha dicho. Recuerdo en España cuando se admitió el divorcio, que ya la iglesia molestó mucho, se creían que todo el mundo se iba a divorciar. Con el tema del aborto, igual, tienen que intervenir la iglesia porque piensan que todo el mundo abortará. Y con la eutanasia, lo mismo, ¿acaso somos unos suicidas? vamos, vamos señores, que la gente que pide la eutanasia es porque están más muertos que vivos en esta vida, están enterrados.

Creo que somos dueños de nuestra vida, la iglesia no mea ni caga por ti pero si que tiene que tocar las narices, en fin.

ciao
 
rhcastro,05.04.2009
El asunto es que si no estàn en situaciòn de decidir, pues que nadie lo haga por ellos.
Quizàs si pudieran no estarìan de acuerdo ¿Còmo saberlo? YO no condenarìa a ninguno de mis hijos a decidir por mi. Jamàs.
Estoy de acuerdo en eso que alguien dijo màs arriba, de que desconecten de cosas artificiales al paciente, eso no es matar, es morir de manera natural. Lo artificial es contra natura y contra Dios(ya que les gusta tanto hablar de Dios por estos lugares)
ES estar en contra de su voluntad. Mantener a un muerto respirando.-

Detalles pues... Que confunden a cualquiera.




 
mariaclaudina,06.04.2009
Exacto rhcastro. En primer lugar y ante un caso terminal, TERMINAL estoy diciendo, basta. Un buen analgésico, morfina o qué sé yo que y punto.
Porque si un paciente terminal hace un paro respiratorio y van y lo entuban, después aparece el dilema de si apagar o no el respirador. Y el asunto es que ese respirador, ese tubo, no debía estar conectado a ese paciente. Es clara mi opinión? Todas esas cosas se inventaron para salvar las vidas que TIENEN POSIBILIDADES AÚN DE SER SALVADAS y reintegrarse a este mundo en condiciones, digamos, buenas o al menos aceptables.
Pero no jodamos, hacer traqueostomizar a una paciente con un cáncer terminal de útero con metástasis hasta en el pelo para que "pueda respirar"? Por favor...
Repito: hacer todo lo posible cuando todavía algo es posible hacer. Después, que Dios o el destino o andá a saber qué corno decidan. Y a dejar este mundo en paz.
 
mente_ranchera,06.04.2009
Ay dios no. Hoy me levanté en la mañana y ví que dios aún no me había curado el cretinismo congénito que padezco.


Nadie debería vivir así. O legalizan la eutanasia o que me presenten a anastasia.

Hola, es lunes.
 
josejulio,06.04.2009
El caso al que se refiere RHCastro se llama "distanasia" (Mal morir) que es lo mismo que mantener con vida de manera artificial (conectado a todo tipo de aparatos por ejemplo) a un moribundo, prolongando sus sufrimientos. Es igualmente reprobable que la eutanasia.
 
meaney,06.04.2009
Y hay otra que se llama anastasia, cuando se mueren por el ano.
 
apeman,25.04.2009
"Por tanto no es justo ni propio ni educado ni conveniente para uno mismo, insultar cosas tan sagradas para millones: el Evangelio (que es la Buena Nueva que es Jesucristo) ni la Biblia (que es la Palabra de Dios) sólo porque algunos no llevan la enseñanza contenida ahí como debe ser." (jose julio)

No se equivoque, josejulio, lo que no es "justo, ni educado, ni conveniente para uno mismo", es seguir la enseñanza de la Biblia, y le diré por qué:

1- en la Biblia, muy especialmente en el Antiguo Testamento, prevalece un dios misógino, anacrónico, sectario, esclavista, homicida, nepotista y vengativo. Admitirá que ese ejemplo poco tiene que ver con la educación y la justicia, tal como son entendidas por la cultura y los sistemas penales de Occidente en la actualidad.

2- La Biblia no tiene un único discurso. Una interpretación exhaustiva y literal de la Biblia, libro plagado de contradicciones e incoherencias fácilmente identificables (tiene usted miles de ejemplos en Google a tan solo un click, no me haga traérselos aquí, solo puede llevar a la locura. Y estará conmigo en que la locura no es conveniente para uno mismo.

En cuanto a la eutanasia- y siento haberme ido del tema- creo en la libertad de elección del individuo. Qué hacer cuando dicho individuo no es consciente para elegir, ahí debería comenzar para mí el debate.
 
Mister_Cool,26.04.2009
Nepotista?, esa no me la sabía ja ja ja.
 
apeman,26.04.2009
"Nepotismo ['nɛpəˌtýzəm] Favoritismo hacia familiares y amigos por aquellos que ejercen poder o influencia."

Trataba de referirime a la preferencia del Dios del AT por un solo pueblo, privilegiándolo frente al resto y dándole un trato de favor no justificado. Pero sí, entiendo que posiblemente no sea el término más adecuado.

 
Mister_Cool,27.04.2009
Ya entendí, sí es cierto el antiguo testamento es la historia del "pueblo elegido".
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]