TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Armas: una polémica - [F:4:10758]


ergozsoft,13.11.2008
Un foro sobre armas en un sitio literario puede verse como un travesti en cola less paseándose por la iglesia, sin embargo me gustaría saber cuántos de nosotros gustamos de su tenencia. Algunos para la práctica del tiro deportivo, otros para caza, defensa, los menos para colección o elementos decorativos, en fin...

ergo, la mesa está servida
 
padretoc,13.11.2008
justo lo que estaba esperando
yo he querido saber si puedo convertir una granada de mano fmk2 de explosión quimica a una simplemente aturdidora con luminosidad, es que tengo una caja pero se me hace muy peligroso estarla paseando por la calle, me las vinieron a eldingar a la iglesia y quiero usarlas para las festividades del 12 de diciembre como juegos pirotecnicos
 
ergozsoft,13.11.2008
Malquerido mío:

Deberás entonces reemplazar el reforzador por una mezcla de potasa, azufre en polvo y grafito en las proporciones adecuadas y disminuir la cantidad de compuesto iniciador de los característicos 70 mg a 20 mg. Para experimentar el efecto luminoso de la pirotecnia aquí propuesta, arroja el dispositivo así modificado en el bidet unos 4 segundos antes de ser utilizado por tu suegra y observa luego si sus ojillos quedaron brillantes.

ergo, eso si tienes suegra
 
guy,13.11.2008
Nunca olvido a “el gordo”. Cuando veo o escucho de armas me viene a la mente el muy hijueputa. Hace años que no me lo cruzo. Estudió en la policía y se recibió de abogado. Para algunos era un hijo de puta, resentido, cagador y mentiroso. Para mí es una especie de niño incomprendido y, vaya uno a saber por qué, siempre nos llevamos bien. El gordo tenía un fierro de esos de las películas, grandote y plateado. Brillaba, el bufoso del gordo, y yo lo imaginaba pasándole el trapito para que luciera rococó. Creo que también tenía una de esas recortadas y un veintidós. Tenía además unos conocidos medio raros con facha de políticos que hasta fumaban habanos; estos locos le traían de Estados Unidos unos videos instructivos de la yuta de allá. Parece que el gordo hablaba bien el inglés y era capaz de pasarse la tarde del sábado mirando esas pelotudeces. La novia se le cagaba de risa, flaquita y muy chiquita, la novia del gordo; tanto así que una vez el tano, que tenía menos tacto que Bush el día de los avionazos, le preguntó que cómo mierda hacía para cojérsela, a la chiquita. Parece que se enojó mucho con el tano, el gordo.
Y yo nunca me voy a olvidar el día que me llevó a casa en el Mercedes. Sí, andaba en un Mercedes Benz que había sido del padre. Viejo pero muy bien cuidado, brillaba casi como el trabuco del gordo, el auto. La cosa fue que ese día le dio por tomar un atajo y se metió por uno de esos barrios de mierda del gran Buenos Aires. Yo creo que en ese barrio el más delicadito se saca los pelos de la nariz con un soplete de soldadura autógena. Era de noche, bastante tarde. Y era verano, entre semana; lo recuerdo porque mis viejos estaban de vacaciones y yo había quedado en casa. Tendríamos veinticinco, veintiséis años, el gordo y yo.
—Che, gordo, dejáte de joder. Mirá dónde te estás metiendo.
—No pasa nada, flaco. No pasa nada.
—Pero yo ni en pedo vendría por acá y menos que menos con este Mercho, boludo.
—Vos te preocupás mucho, flaco.
—No, boludo. Este lugar siempre está en el noticioso. Día por medio amasijan a un ñato para afanarle los tamangos y la pilcha. Imagináte.
—Me chupa un huevo, flaco.
—Además te tiran bultos desde los ranchos, y cuando parás te la dan, gordo, te la dan.
—Ya sé. A un amigo le tiraron un perro. Pero él no paró.
—¿Un perro vivo?
—No se sabe. Se lo tiraron desde una terraza y dio en el parabrisas. Para mí que si no estaba muerto, con el porrazo cagó fuego, el perro. Un cuzquito, imagináte.
—No sé, gordo. Me da miedo.
Y entonces él siguió de chamuyo. Parecía contento y vimos un grupo de pibes que tomaban cerveza. No sé cómo mierda hizo el gordo. No sé. Fue muy rápido, sacó la matraca plateada y vi como un espejo en el aire, bajó la velocidad y apuntó a los pibes. Con la otra mano seguía al volante, como si nada.
—¿Ves lo que te digo, flaco? Acá son unos maricones de mierda. —Yo tenía el revólver pegadito a la nariz y el culo en las manos por el cagazo.
Cuando llegamos puso el bufo arriba de la heladera y vio que había uno de esos jueguitos que se conectan al televisor. Era de mi hermano que entonces tendría diez, once años. Ahí se emocionó, el gordo. Prendió la tele, el aparatito (yo no sabía cómo mierda usarlo) y me preguntó si no había leche. Había. Se preparó una de esas chocolatinas, no sé, un Nesquik o un Toddy; y se puso a jugar con unos muñequitos que saltaban en la pantalla. Estaba muy contento y yo tenía sueño. Serían las dos, cuando se fue.
Por eso ahora, a la distancia, yo creo que para tener armas hay que ser muy especial, no sé, algo juguetón y temerario y cuando escucho eso que a las armas las carga el diablo, me acuerdo de la chocolata del gordo y los monitos que saltaban. Qué sé yo.

 
padretoc,13.11.2008
estoy buscando los ingredientes pero no encuentro el grafito, es lo mismo si deshago los lapices escolares de mis sobrinos y los hago papilla con la licuadora?
 
ergozsoft,13.11.2008
1) Lo que dije, un buen escritor. Lástima que el gordo seguramente merecía mejores amigos.

2) Con alguna de esas moneditas que los giles depositan en tu iglesia, vas a la farmacia y pedis grafito en polvo, que no se usa en el polvo sino al pedo.

ergo, multiredaer
 
mente_ranchera,13.11.2008
Una vez estuve a punto de sacarle el ojo a un amigo mientras jugaba con la pistola de otro. Resulta que trabajaba en el ejército, y fanfarrón como es, andaba con la pistola en el pantalónde mezclilla para todos lados.

Esa tarde nos estábamos chingando unos cabritos reposados; ya ya estando pedos, le dio por presumirnos su madre esa.

—A ver güey -me había despertado curiosidad.
—Aguanta, deja le saco el cargador.
—Ay no mames, si pesa la chingadera esta, ¿ya te tronaste a alguien?
—No, todavía andamos en prácticas.
—A ver el cargador.

Pues sí. Resulta que en mi vida había tenido entre las manos una pistola de esas. Había matado pajaritos con rifles de salva, pero una de las que matan de a de veras, nunca. Con la curiosidad del que desarma todo lo que tiene entre las manos, le saqué al cargador la plaquita de metal que presiona las balas para que vayan subiendo conforme se disparan, y como en ese momento mi lógica no me había dicho que probablemente eso fuera por un resorte, el puto resorte salió disparado en chinga y fue a incrustarse a dos centímetros del ojo de mi otro cuate.

ese día la cruda pasó en el hospital.
 
ergozsoft,13.11.2008
Se agradece el aporte resortórico accidentológico y se le pregunta:

¿Tiene uno derecho a no confiar en que el estado cumplirá bien su tarea de protegernos?

ergo, a tiro de escopeta
 
xwoman,13.11.2008
Realmente he visto pocas armas en mi vida. Y estuve en algunos juegos divertidos con armas que lanzan esa bolitas de colores tan bonitas pero que sí que duelen las hijuepúticas. Después de eso nada.

Ahh salvo una vez que un amigo de mi papá me hizo el favor de llevarme a otra cuidad, cuando yo me tenía que bajar como que se nos acercaron unos hombres tipo Don Omar pero más feos y el señor sacó la pistola. y la verdad me dio más miedo el arma que los gorilas.

Así que yo jamás tendría una ni por gusto, ni por defensa y MENOS por cacería. Ya bastante tenemos con la inseguridad como para andar desquitándonos por ahí matando pajaritos y venados. Que en todo caso la culpa la tiene el gobierno, si, sí el gobierno.

 
padretoc,13.11.2008
nombre, no hay ente mas peligroso que un gobierno con armas
 
mente_ranchera,14.11.2008
¿Existen gobiernos sin armas?
 
ergozsoft,14.11.2008
Me hago el gil y dejo constancia que hace ya muchos años (desde que me agarró la zoncera) que abandoné la cacería. Dicho esto con total hipocrecía y al solo efecto de practicar el autobombo, leasé mi "Horizonte".

Pasado el chivo y cumplida la mala acción del día, paso a contar una historia de esas que acostumbramos contar los jovatos.

Había una vez... un par de cachorros que tuve que abandonar por esas cosas de la vida. Los visitaba en vacaciones. Vivian ellos en una mansión y sin embargo, abandonaban sus comodidades para pasar alguna noche a puro pucho y mate amargo, charlando "con el que suscribe" en alguna calle solitaria donde mi vieja Silverado hacía las veces de hotel. Cúpula, colchoncito, garrafa, y estrellas. Recuerdo una de esas charlas:

-Viejo ¿para qué andás armado?-
-Mirá pibe, esta "chiva" es lo único que tengo y no voy a permitir que me la choreen-
-Pero viejo, nosotros andamos por todos lados y no necesitamos bufoso. Si vienen los chorros ma sí... ¡que se lleven todo! total...-

Demasiado poco los veía y no quería perder tiempo discutiendo, así que solo les dije - Quizás algún día, cuando tengan algo importante que proteger, cambien de idea - y seguimos hablando de bueyes perdidos.

Pasaron los años y los purretes crecieron. Uno de ellos puso un cyber. A mí me fueron bien las cosas y ya podíamos reunirnos en un restaurant abacanado. Estábamos charlando de sobremesa, algún tinto de por medio, y uno de ellos comentó -Me compré una .45, cuando llega la noche la cosa se pone pesada y no les voy a permitir que me choreen-

Uno de esos cachorros, que escribe en este sitio, sin duda recordará el asunto.

ergo, para vos... pibe
 
guy,14.11.2008
Me caen mal los cazadores. Me refiero a esos tipos que un fin de semana agarran la ruta y recorren cientos de kilómetros para matar pongamos un jabalí, un ciervo o un puma. En general se trata de gente de economía holgada. Aclaro esto para que no me vengan con que “yo lo que cazo me lo como” y esas pelotudeces. Es más barato ir a comprar un lechón y meterlo al horno. Yo me quedo con los asesinos seriales de las películas, psicopáticos pero inteligentes, en vez de con estos tipos que van y matan un animal para no sé qué. Llevan perros, fusiles, un revólver para rematar (como en el cuento del ergo) y un cuchillo para despellejar.
La cosa también pasa por asumir que no podemos imaginar la muerte de un animal. A lo sumo humanizamos vilmente y hablamos de “mal trato”, “sufrimiento”, “asesinato” y etcéteras como si ellos, los animales, temieran tanto a la muerte como nosotros. Creo que son pavadas. Un tigre va y se tira encima de un animal, lo mata y se lo come sin preguntarse si sufre o no, ni si le duele o si hay que matarlo rápido; y si, en efecto, el tigre elucubrara estas posibilidades, pongamos que cuando un animal cualquiera (aun un humano) se le enfrentara con el firme propósito de matarlo, él entendería la situación. En la naturaleza esto sería una inútil pérdida de energía.
Pero en la naturaleza parece haber un equilibrio en el que el cazador humano no tiene lugar. Arrasamos con sus hábitats, envenenamos sus aguas, aniquilamos sus fuentes de alimento y, como si fuera poco, vamos en una camioneta a matarlos ayudados por perros; otro animal alcahuete, el perro.
Acá en La Pampa mantienen pumas enjaulados y cuando vienen los gringos a los “cotos de caza” los largan para que se los mate a tiros. Son geniales. Vienen ingleses, tan delicados, españoles, yanquis a matar un gato crecido. Es un negocio, dicen.
Luego vienen los otros fanáticos de los animales que pretenden que éstos tienen alma y que “se merecen” tal o cual trato y tienen “sus derechos”. ¿No se dieron cuenta, imbéciles, que los animales nada saben de derechos? Que vayan a decirle a una víbora venenosa que coma pasto. Que vayan a decirles a los indios del Amazonas que se dejen de cazar monos con cerbatanas.
Yo creo que los animales no tienen futuro y que de nada sirve vernos en sus ojos, identificarnos con sus sufrimientos, velar por su no-extinción ni inventar que tienen derechos. Cuando nos vemos en sus ojos les tenemos lástima, cuando nos identificamos con sus sufrimientos creemos ver los sufrimientos de nuestros semejantes por quienes solemos decir que no podemos hacer nada muy a pesar nuestro y, por último, cuando pensamos en los derechos solemos pensar en armas para defendernos. Está ese pensamiento de “no matemos a los animales porque son inocentes, pero matemos a los ladrones que son culpables”. Culpable-inocente-justicia-defensa-armas. Al final es cierto eso de que cuando alguien adquiere un arma es inconscientemente para autodestruirse. Lástima que no lo logren.
 
ergozsoft,14.11.2008
Seguramente está en mi naturaleza (soy gallego):

Tuve dos experiencias digamos... similares. Presencié un acidente de tránsito donde un automóvil despansurraba a un tipo y casi ni me afectó. Pasado cierto tiempo fuí testigo de un hecho similar pero la víctima fué un perro de la calle. Sin entrar en detalles, les aseguro que estuve un par de dias enfermo.

ergo, cada loco con su tema.
 
padretoc,14.11.2008
cuidado con eso de cazar y ser gallego

esta un gallego y un ruso cazando en un bosque de la china, cuando de repente ven a una ultra mujer buenisima, desnuda. ella les sonrìe y el ruso dice, me la voy a comer... entonces el gallego le dice... ombreeee quereis que le dispare primero?

 
ergozsoft,14.11.2008
Llegaron al mismo tiempo junto a la presa caida. El gallego dijo -el pato es mío, pues le disparé primero-
El otro cazador, el ruso, propuso que se la llevara el que resulte ser más hombre entre los dos. No abundaré en detalles pero imaginen:
El gallego se la puso y el ruso, apretando los dientes, ni una queja...
Cuando le tocó el turno al ruso, el gallego se retracta de la prueba diciendo - a mí no me gusta el pato -

ergo, viejo pero aggiornado
 
violinyalma,14.11.2008
¿Por qué los gallegos limpian la alfombra en circulos?

Porque la tierra es redonda.
 
rhcastro,14.11.2008
Mâs vale tronar a que te truenen.-
 
ergozsoft,15.11.2008
Hablando del tema que nos debiera ocupar, las armas, y dejando para otros foros de menor importancia esos insulzos chistes de gallegos, me permito recomendar, para la cartera de la dama o la billetera de los mans, un arma de defensa a prueba de gallegos. Para esos humanos pusilànimes que jamàs aprenderàn a manejar un arma y sin embargo la necesitan para defensa, recomiendo un pistolòn de dos caños de los que usan cartuchos similares a los de escopeta. A una distancia de 10 metros, el abanico de impactos tiene un diàmetro de cincuenta centìmetros, suficiente para acertar en cualquier objetivo. Aclaro que si el objetivo es humano quedarà fuera de combate y esa es precisamente la funciòn de un arma de defensa, no la de matar al agresor.

ergo, un aficionado estudioso
 
el-tabano,15.11.2008
A pesar de haber pasado en mi adolescencia largas temporadas en el campo y haber recibido algún entrenamiento ligero, las armas de fuego no me gustan. Creo que son un riesgo si no se está muy bien entrenado y realmente dispuesto a tirarle a un ser humano. Hoy en día y en la ciudad, prefiero la camioneta blindada, el portón automático y el vigilador en la entrada al edificio.

Yo también, como guy, veo la contradicción entre la piedad que algunos sienten por los animales y la impiedad por los seres humanos.

El tema es interesante, ergozsoft, y da hasta para hablar sobre el exceso del derecho de legítima defensa, a ver qué opina sobre eso.
 
xwoman,15.11.2008
cuàntos prefieren su perro a un ladròn?
 
rhcastro,15.11.2008
No se cuantos, pero para mì los perros son como Dioses y los ladrones sencillamente atroces.
 
rhcastro,15.11.2008
Si justificas el robo de un pedazo de alambre en tu patio, tambièn justificas el robo desmedido de los polìticos.

NO, el robo es delincuencia y no me agrado de ella.

Muchas veces es consecuencia de la verguenza, mucha gente tiene necesidades diversas, pero su orgullo es màs grande que su necesidad y acuden al robo.
Estte es otro problema, la VERGUENZA es uno enemigo en el hombre, màs grande aùn que la necesidad.
 
ergozsoft,16.11.2008
Considero que la defensa de mi cueva es, ademàs de un derecho, un deber. Mi cueva es mi altar y no estoy dispuesto a ceder esa responsabilidad a ningùn estado pese a todas las leyes que puedan dictarse para disuadirme. Pero entiendase bien, dije defensa. Respecto a penalizar el abuso en la legìtima defensa, estoy de acuerdo. Como lo estarìa con castigar cualquier abuso en el ejercicio de un derecho, cualquiera sea èste. Simplemente sentido comùn amigo Insetto.

ergo, que todos los extremos son malos
 
padretoc,16.11.2008
La Cueva se llama su cantina?
 
ergozsoft,16.11.2008
La cueva es mi castillo. Me llevò diecinueve años terminarla y la cosa no estaba para contratar arquitectos. Mis amigos dicen que es lo màs parecido a una cueva de vampiros, pero...

¡Que nadie se atreva!

ergo, a decìrmelo en la cara
 
el-tabano,16.11.2008
Entiendo. Al defender su casa con un arma está enfrentando a un delincuente armado así que está protegiendo su vida también, además de la propiedad. Pero, por citar un ejemplo, pescar a un tipo robándose el estereo del auto y darle con ese pistolón de dos caños con cartuchos de escopeta, ahí es donde tomo distancia.

Por eso lo mío apuntaba más a prevención del robo de la propiedad con seguridad y bloqueos.
 
ergozsoft,16.11.2008
Acepto que poseer un arma en algunos casos resulta contraproducente. Si un fulano con desequilibrios mentales adquiere un arma, estamos frente a un problema. Pero legislar en lo general excusàndose en un caso particular nos lleva a tropezarnos a cada rato con leyes absurdas. El derecho, leì alguna vez, es singularmente casuìstico. Imagìnese ostè Don Insetto, que con el objetivo de evitar accidentes de trànsito y proteger al peatòn, se legisle mañana prohibiendo la tenecia de automòviles.

Quizàs por mi formaciòn, he tenido y manejado armas desde niño, o quizàs porque la suerte me ayudò, me he enfrentado a difìciles situaciones sin hechar mano de ellas. Alguna vez pasè por situaciones de violencia en la vìa pùblica, recibiendo inclusive alguna golpiza "por circunstancias del momento" y no se me cruzò por la sabiola pelar el bufoso que me acompaña en la guantera del auto. Como quièn dice "me la banquè". Siempre tuve en claro lo que significa usar un arma y a què debe llamarse con toda justicia "legìtima defensa". No porque lo haya estudiado en el còdigo penal sino, simple y llanamente, por sentido comùn.

Hasta podrìa agregar que la necesidad de utilizar un arma de defensa se verìa reducida practicamente a cero si tomamos las medidas preventivas que corresponden y hacemos de la seguridad una actitud permanente.

ergo, que se sentirìa desnudo sin su Colt
 
rhcastro,16.11.2008
El arma màs peligrosa es el miedo. Un cobarde te apuñala por la espalda aùn sin que lo hayas agredido, mata por temor a que lo maten antes y prefiere enfrentarse al sexo dèbil, pero si considera que tù puedes ser peligroso, ten por seguro que no te darà la cara para matarte.


 
el-tabano,19.11.2008
He estado leyendo sobre el tema de la delincuencia en distintos países y lo que saco en conclusión es que los índices de criminalidad disminuyen cuando aumentan las penas. Mucha gente en Argentina, y algunos relacionados con la justicia, afirman que esa no es la solución porque el delincuente reincide. Pero, aunque parezca una tontería, el simple hecho de mantener al delincuente apartado de la sociedad por más tiempo influye sobre el índice. En USA se le aplica al delincuente la suma de las penas por todos los delitos cometidos, es así como aparecen delincuentes condenados a 200, 300 años. En cambio en Argentina, se aplica la pena correspondiente al delito más grave y eso facilita su libertad condicional.

Un problema que tienen los yankis es el de los asesinos seriales, pero ése es otro tema y no tengo idea por qué se produce. Aunque creo que debe estar relacionado, en alguna medida, con la facilidad para comprar armas.



 
violinyalma,19.11.2008
ARMAS PARA CAZAR!!!!!

QUE ESPANTO!!!!
 
Nuntucket_,19.11.2008
Me hicieron acordar cuando -hace dos o tres años- me fui de pesca a la Laguna de la Luz. Nunca supe por qué mierda le llamaban así porque yo iba de noche y, creanmé, nunca he visto un lugar más oscuro que ese. Iba camino de la Laguna, que estaba a unos veinte minutos de camino de mi casa, cuando una bandada de pajaritos muy pequeñitos pasó sobre mi cabeza y se fue a posar sobre unos arbustos a unos veinte metros de mi. Yo solía andar con una honda para tirarle piedras a cualquier cosa que se moviera. Lo hacía sin ningún remordimiento porque siempre he tenido tan mala puntería con ese artefacto que la seguridad de no dañar a nadie era tan grande como el ánimo que me movía hacia la Laguna. Debieron ser las siete o siete y media de la tarde cuando desenfundé la honda, le apunté a uno de los pajaritos y !paf! le lancé un piedra.

Lo que vino luego es para no contarlo.

La piedra dió directo sobre el pecho del pajarito y lo único que se vió durante cinco o seis segundos fue un montón de plumas elevándose y luego cayéndo lentamente entre los matorrales.

Si, señoras y señores: yo maté a un pajarito. Y me maldije durante semanas porque, a pesar de mis intentos, no logré ayudarlo a sobrevivir. Porque a pesar de encumbrarme yo mismo a puteadas no pude hacer otra cosa que correr hacia él, tomarlo entre mis manos, limpiarle la herida y luego mirarlo largo rato en su muerte.

Debe ser una de las cosas que más me joden el recuerdo porque, aunque fue sin intención, le quité la vida y aún siendo ateo, hijodeputa, insensible y tan cabrón, me dolió hacerlo.

No me gustan las armas. Ni las más primitivas ni las más modernas porque un día, sin darnos cuenta, nos hacen mandarnos cagadas tan monumentales como la que acabo de contarles.
 
guy,19.11.2008
El de nuni es un ejemplo típico de lo que expuse acerca de los animales. Dice que fue de pesca (no importa que ahora aclare que devuelve los peces con vida, porque entonces habría de acusarlo de torturas injustificadas). Oquéi, tenemos que suponer que para él la vida de un pez es menos que la de un pájaro, o que matar a un pez se puede pero matar un pájaro causa remordimiento. Nunca vi tanta crueldad como la expuesta en muelles de “pescadores deportivos”. Lo mismo pasa en las películas, las escenas de faena de pescado son normales, pero rara ves muestran un matadero de vacas siendo que todo el mundo come carne (menos colomba, claro). La mente humana es un nido de traumas. Ergozsoft, por ejemplo, tiene enemigos imaginarios y armas reales.
 
dieresis,19.11.2008
Dalé un respiro, pelotudo, dale.
 
Nuntucket_,19.11.2008
No, lo mío nunca ha sido pesca deportiva. Yo, a los peces que atrapo, me los como. Y si atrapo muchos peces, invito a los amigos a que coman conmigo.

Esa es la diferencia, envase de chorizo con pelos; que a los peces me los como y para eso los atrapo. En cambio al pajarito no pensaba comérmelo por eso me jodió tanto haberlo matado.

Si me dices que comiéndomelo resolvía el problema, le digo a Gik que te borre.

 
colomba_blue,19.11.2008
Ese último problema se resuelve comiéndose a Gik.

(hoy, ni yo me aguanto)
 
Nuntucket_,19.11.2008
Que alguien se coma a Colomba


Gracias
 
dieresis,19.11.2008
¡Yo, yo, yo!

¡Me la pido!

Aliñadita con orégano en pito....
 
ergozsoft,19.11.2008
Pongamos las cosas en su lugar: Mejorar la raza humana es el objetivo, el nazismo apenas nuestra herramienta.

ergo, mirándolo fijo a ese negro de miércoles
 
violinyalma,19.11.2008
se come a los pecesitos!!!



y si te mira a los ojos Nun desalmado!!!!


yo igual como pero los compro y me los dan sin cabeza, así no nos podemos mirar.
 
Nuntucket_,19.11.2008
Si me mira a los ojos ¿qué?
No me vengan con esas teorías Bryanweissianas de los descubrimientos que se pueden hacer al mirar a los ojos a la gente. La otra vez leí un pedacito de texto que decía que si miras detenidamente a una personas podrías descubrir que la conociste en otras vidas, en vidas anteriores y que, probablemente, ha estado a tu lado durante tus últimas, digamos, cinco encarnacions.

¡cincoencarnaciones, laconchadelalora!

Si, tienes razón Violin, la próxima vez que me coma un pez lo voy a mirar atentamente a los ojos. En una de esas me como a la vecina que tantas ganas le tuve en la edad media, cuando vivíamos en Paris.

 
Nuntucket_,19.11.2008
- Querida, hueles a pescado.
- Lo sé, mi amor, es el legado de mis vidas anteriores.
- ¿Fuiste una sirena en tu vida anterior, querida?
- No, amor, nomás tenía un puestito de pescados y mariscos en el mercado.
 
ergozsoft,19.11.2008
No recomiendo utilizar como arma de defensa aquellas que están destinadas a constituir en nuestro hogar solamente bellos elementos decorativos, tampoco utilizar estos artículos en tareas absolutamente impropias.

Imagine osté intentando poner fuera de combate al caco que ingresó subrepticiamente en su departamento. Lo más probable es que el primer golpe además de dañar el impecable cieloraso solo consiga despertar a sus vecinos mientras el ladrón escapa sin un rasguño.

Además, no resulta para nada elegante cortar delgadas fetas de salame frente a nuestros invitados con un noble sable sanmartiniano. Puedo asegurar que el corvo elemento no fué diseñado para tal fin, ni el florete para trincar aceitunas.

ergo, la elegancia ante todo.
 
ergozsoft,19.11.2008
Hablando de cachar una alabarda para partirle la cabeza al caco en cuestión.

ergo, nota del autor
 
violinyalma,19.11.2008
Mirar a los ojos es un ARMA de seducción.

Nun seduce primero al pez y luego se lo come.
 
mente_ranchera,19.11.2008
Ya trolaron el foro.
 
ergozsoft,19.11.2008
Doña violinera:

También soy experto en las armas que menciona. Tome osté nota:

En ese tipo de combate las minas tuertas deben enfrentarse a hombres de calibre pequeño.

ergo, una enciclopedia
 
violinyalma,19.11.2008
Es que yo prefiero las Armas de Seducción porque las otras no me gustan.



También se pueden usar como ARMA las palabras que pueden herir más que las otras.
 
ergozsoft,19.11.2008
Si la foto es suya... me declaro vencido por sus armas.

ergo, que no está interesado precisamente en su alma
 
el-tabano,20.11.2008
Los asesinos seriales se fueron al diablo, bienvenidas las armas de seducción. Para el caso de los cacos domiciliarios les veo poca efectividad, tanto a las de seducción como a las palabras hirientes. Salvo que a ergozsoft lo asalten mujeres. Ahora que lo pienso, el foro comenzó con un travesti en colaless, no sé si también contemplará esa posibilidad delictiva.


 
ergozsoft,20.11.2008
No cometería jamás la desprolijidad de permanecer ajeno al tema planteado por Don Insetto. A un forista que se precie de buen anfitrion le sería imposible ignorar la magnánima presencia de un invitado con la profundidad de pensamiento que caracteriza al mencionado discutidor.

Los asesinos seriales han existido siempre y se trata simplemente de una patología psicótica. The end. Sigamos con otra cosa.

Prefiero temas de actualidad, cosas más propias de nuestro tiempo y encarar problemas que por nuevos no tienen aún soluciones universalmente aceptadas.

Por diversos motivos que estimo innecesario detallar tengo oportunidad de mantenerme al tanto de las nuevas modalidades del delito. Sabido es que los actuales delincuentes han perdido aquellos códigos de antaño, nada nuevo puedo aportar en tal sentido. Lo que resulta terrorífico es la influencia de la droga en la excesiva e inutil violencia que ejercen los chorros en ocación de cometer sus atracos. Ya no es seguro simplemente dejarlos llevarse nuestras pertenencias, ni siquiera una pasiva actitud salvaguarda la vida de las víctimas, estos tipos aprietan el gatillo sin razón alguna. Complica este panorama la inacción de la justicia en los numerosos casos de reincidencia, especialmente cuando se trata de delincuentes juveniles. Cualquiera puede ver que delincuentes con numerosos antecedentes siguen trabajando mientras están sometidos a proceso o imputados en varias causas, que incluyen desde asalto a mano armada hasta asesinatos y violaciones.

Si un grupo de atorrantes está rompiendo a patadas la puerta de nuestro hogar, sugiero no perder tiempo llamando al 911. Sugiero hechar mano a nuestras armas de defensa y esperar que concreten el ingreso para dispararles con todo lo que tengamos a mano. Gastar proyectiles, en este caso, es hacer patria.

ergo, un patriota
 
violinyalma,20.11.2008
La única vez que he visto una pistola de cerca, fué cuando me asaltaron en el bus a las 3 de la tarde, dos tipos, uno se sentó atrás y otro a mi lado, me pusieron la pistola en las costillas y me pidieron (no muy gentilmente) que les pasara el anillo y la gargantilla, ambos de oro. Más encima me dieron unos agarones a la mala y me pasó su lengua asquerosa por mi mejilla. Guacala!!!! me acuerdo y me dan arcadas.

Nunca más usé oro.

Estallé en crisis de llanto. Lo que más me tenía aterrada, era que se le saliera un disparo.

 
ergozsoft,20.11.2008
Seriamente estoy pensando comprar un anillo de oro y tomar ese bus que tu dices. Si tengo suerte, un par de ladronas me asaltarán y me pasarán la lengua por la mejilla.

ergo, aleluya!
 
violinyalma,20.11.2008
olía a caca




humedad repugnante
 
ergozsoft,20.11.2008
Si me acompañara un aroma de esas características, conceptúo imposible que alguna dama quiera tocarme el violín.

ergo, desde el alma
 
negroviejo,21.11.2008
Yo solamente tengo una vieja bazooka.
Pero registrada.
 
ergozsoft,21.11.2008
Para los neófitos:

El arma a que se refiere el viejo negro es un lanzamisiles antitanque que, en sus modelos más efectivos, puede atravesar un blindaje de acero de diez centímetros y acertar en un blanco a cien metros. En español podemos llamarla cariñosamente bazuca y tiene a su favor el escaso retroseso lo que resulta aconcejable para ser usado tanto por las damas como por los alfeñiques amariconados. Tiene un inestimable valor particularmente si los cacos deciden tomar por asalto nuestro patio trasero utilizando un tanque de guerra. Pero no os entusiasméis, antes de correr al supermercado militaria y agujerear vuestra tarjeta de crédito tened en cuenta que no es portable ni de cómodo uso, algunos modelos superan los 1300 milímetros de largo y se necesitan dos operadores para manejarla. Uno que apunte y dispare, como el negroviejo, y oro que le cargue el misil por detrás, como el novio del viejo negro.

ergo, un viejo bazuquero
 
el-tabano,21.11.2008
un viejo besuqueiro? Veo que optó por la propuesta de violin.

Qué sugiere, ergozsoft, como arma "disuasiva"? si es que existe eso. Algo para tener en una casa algo alejada pero que no mate a nadie si lo alcanzo.


 
ergozsoft,21.11.2008
Dificil pregunta Don Insetto, y justo en el peor momento.

Mostré mi pavonado Colt Police Positive .38 Special de 1930 con cañón de 4 pulgadas esperando los aplausos y mire osté...
El primer vago de polígono que lo vió sacó su Colt Anaconda 1990 niquelado calibre .44 magnum con cañón ventilado de 8 pulgadas y me hizo sentir tan miserable que ni siquiera disparé un tiro. Violín en bolsa y me fuí silbando dispacito el tango más tristón que osté pueda imaginarse... ¡no semo nada, no semo!

Pa rematarla, vengo a loscuentos y me leo la bio de santa con ánimo de despellejarla. Mal día mi amigo... ¡qué mal día! Justo me tropiezo con la mejor bio de la página y justo escrita por una mina.

Mire, la verdad...

Pero el deber es el deber y, mientras me seco un lagrimón, intentaré contestarle.

Casa alejada - arma disuasiva - que no mate... Escopeta de dos caños calibre 16, un cartucho cargado con sal gruesa en el primer gatillo y otro con munición grande por si no disuade.

ergo, con la satisfacción del deber cumplido
 
ergozsoft,21.11.2008
http://www.pagina...

Artículo de Página 12 donde puede verse que la escopeta tiene poder disuasivo y que aún cargada con perdigones no logró "limpiar" al joeputa que rompió la puerta a patadas e intentó ingresar en la vivienda. Lo que no se comprende es cómo cuernos los defensores se "comieron" que la turba incendiara la casa sin dejar una docena de cadáveres alfombrando el camino. Seguramente unos pusilánimes sin sangre en las venas y acostumbrados a vivir de lo ajeno, que para eso son políticos.

ergo, documentando la cosa
 
mente_ranchera,21.11.2008
"Quiero que la gente se calle tan pronto deje de sentir"
 
violinyalma,21.11.2008
bAndré Breton/b
 
guy,27.11.2008
http://www.vxv.co...
 
ergozsoft,28.11.2008
Aunque el video no resulta claro, surge con claridad que se trata de un caso de mal uso de un arma de fuego. La vìctima està desarmada y no ha ingresado al hogar del victimario. Segùn veo se trata simplemente de un asesinato. Me parece que el mensaje de guy se refiere al peligro que implica un arma en manos de una persona desequilibrada.

Poseer un arma implica asumir ciertas responsabilidades y poseer las condiciones necesarias para que el organismo que autoriza su tenencia otorgue el correspondiente permiso. Estoy de acuerdo en que el estado se caracteriza por su ausencia en èste y en otros temas que no vale la pena enumerar.

Un arma es una herramienta y como tal puede usarse bien o mal. Imagino la situaciòn, si se nos muestra el mismo video y al asesino utilizando un cuchillo o un hacha ¿debièramos prohibir entonces la venta de esos elementos?

A propòsito, hasta un destornillador, convenientemente afilado y de las dimensiones adecuadas, puede convertirse en arma de defensa. Puedo asegurarles que es mortal y efectivo a corta distancia, digamos menos de cinco metros, aùn enfrentàndonos a un adversario con pistola si èste no ha desenfundado.

ergo, aunque ostè no lo crea
 
Jhermz,28.11.2008
Una de las grandes poléemicas, es darle un arma cargada, a una mariguanera, como a una mona.

Resulta que loscuentos.net, otrora página literaria, hoy tiene como primera moderadora, a "santacannabis", una fumadora de cannabis, a quien todos saben fumadora de mariguana, a decir mejor su nick, "SantaMariguana", y esa enana mental, es hoy quien decide hoy dejar o no, escribir, en loscuentos.net... Que aspiraba a ser Una Gran Página Literaria, pero que, corrida por la mariguana, tal vez, deba decidir, si puede, o no, llegar a ser respetable, más que otras, donde sus moderadoras no pierden de juicio por la mariguana, y para ilustrar a esta página hoy...

Me dijo la Santa mariguana, que me pateá del chat, loscuentos.net. Porque yo ofendo a la gente, !Nicks!, que se pasan ofendiendo, hasta por e-mails, será?, que ella me ofende a mi e-mail... Mariguana-Mariguana- si eres dueña de la página, yo no te debo ni me debes nada... !Déjate de hacerte la Santa!.. MARIGUANNAAAA!!!...

Saludo (A los Escritores)
Julio Hermaz.
 
Clodia,28.11.2008
Estos dramas tienen su encanto.

O puede ser un deseo sexual reprimido o simplemente que algunos se cansan del abuso de poder.

En todo caso, la mariGuana huele mal.
 
ergozsoft,28.11.2008
Don renegado, cuente ostè con mi incondicional apoyo. Seguramente Doña Santa se ha sobrepasado en sus funciones. Dos aspectos de la cuestiòn planteada me hacen suponer quien tiene la razòn en este sainete: Por una parte ostè solo puede ofender a quienes tienen buen gusto literario; por la otra... bueno, habrìa que pensarlo.

ergo, apoyando a una vìctima de la escuela pùblica
 
Clodia,28.11.2008
Ergo, vos estás de acuerdo en matar a los pollos antes de nacer?
 
Jhermz,28.11.2008
Aquí, en este sitio moderado por una mariguanera (santacanabis), solo se puede ofender, a la mariguanera, o quien verdaderamente tenga un nombre propio, y no un nick, que no so gente, ni personas, solo sombras, de los que no brillan con luz propia"... Quien odende a un nick?, si no es gente, ni existe?... Solo se siente ofendida, ésta que se viste de moderadora, con mil nicks, a cada uno y de los cuales, desprecio, por no ser de respeto ninguno frente a sí... La Pagina De Los Cuentos, era de literatos y para literatos, que no se ofenden por comentarios baratos... Pero loscuentos.net, que tiene por moderadora a una mariguanera (@), que se exalta y acompleja por efecto de la droga... No llega/ra/ a donde quisiera, si su bandera la corre una coja, como la enmariguanada ésa, "santacannabis"... Que modera segun confieza y sensura, por sus ovarios, que tal vez, tiene o piensa como huevos, además, enmariguanados hasta los pendejos... La Pagina De Los Cuentos, era para los cuenteros que honran a Julio Cortazar, no a la "santamariguana"...

Saludo (a los escritores, que escriben en serio).
Julio Hermaz.
 
Clodia,28.11.2008
yo preguntaba lo de los pollos, porque ellos también son víctimas pero a nadie le importa un carajo!!!

jajaja

Se entiende?
 
ergozsoft,28.11.2008
No estoy de acuerdo con el aborto, aunque entiendo que la decisión es de la mujer. Si yo tengo cierta relación con una mina y llegado el momento la mina decide abortar, pues, no me verá nunca más. Así he procedido en la vida. Pero esas son cosas mías. Me parece idiota que se legisle sobre el asunto, más idiota que la ley penalice a la mina metiéndose el estado en su vida privada. Aún tratándose de un pollo como el que tu dices.

Para la práctica del tiro deportivo, estimado buceador de foros atípicos, se necesita una pequeña inversión: digamos u$d 300. Le alcanzará esta suma para adquirir una pistola calibre .22, una caja de balas y unos protectores auditivos. Existen numerosos centros donde pasará usted un rato agradable, contará con instructores capacitados y ¿quién le dice? conocerá personas que no son precisamente "loquitos sueltos"

ergo, recomendando una práctica deportiva
 
ergozsoft,01.12.2008
Existe siempre alguna posibilidad de que algunos marcianos con inclinaciones literarias se hayan registrado en este sitio. Del pequeño universo de usuarios marcianos que recorran loscuentos.net podrá haber alguno que se interese por las armas y para ese caso sumamente especial vá mi mensaje:

Tuve en mis manos el revolver más pequeño del mundo. Si tú, querido marciano, recorres el google buscándolo, a poco de andar te tropezarás con el swiss mini gun. No creas todo lo que dice el google. Ese artículo se promociona de esa manera porque existen intereses económicos en este asunto. En realidad, el revolver más pequeño del mundo, certificado por el guiness world record, es el que inventó un amigo zapalino. Tiene 9 mm de largo y dispara balas de 1 mm a cinco metros de distancia.

ergo, que lo vió con sus propios ojos
 
negroviejo,04.12.2008
A mi que no me jodan con las complicadas armas de fuego, esas con caño, recámara y gatillo, por muy modernas que sean. Mi arma favorita es la bomba, o cóctel Molotov, tirás una de esas y nadie más te hincha las bolas. Además, económica, con medio litro de nafta, o gasolina, como gusten y una botella cualquiera, de esas que no tiene retorno más un trapo, ya está armada. Y la gasolina ni siquiera tiene que ser de alto octanaje o bajo plomo, con la más comunacha basta y sobra. No hay que tener puntería porque aunque caiga a dos metros del objetivo el incendio está garantizado. Es efectiva, fácil de obtener y de usar, hasta un niño de corta edad podría armar una docena en media hora. Claro, en tren de utilizarlas, no se puede elegir horario porque las circunstancias mandan, pero su principal encanto reside en arrojarlas de noche que es cuando se puede apreciar en todo su esplendor el efecto pirotécnico. La explosión, desparramando miríadas de gotas encendidas y luego los destinatarios de la misma corriendo como poseídos convertidos en teas humanas y trazando estelas de fuego, creativas, artísticas. También está el humo que agrega un clima difuso, dantesco, al que contribuye su olor que sumado al de la carne quemada nos recuerda un buen asado campestre. Como si fuera poco tenemos el audio, porque el fuego vivo sobre el cuerpo humano produce un chirrido parecido a de un huevo friéndose en una sartén y como soporte de fondo, los alaridos de los incendiados. Por si uno está realmente disfrutando de la cosa, siempre conviene llevar un par de botellas más, cosas de tirarlas cuando el fuego se comience a apagar. Y cuando todo termina, es inevitable sacar cuentas. Un litro de nafta común cincuenta centavos de dólar, las botellas, nada, porque pueden ser no retornables, y el trapo ya sabemos que es gratis. De cualquier manera conviene ser previsor y cuando el espectáculo termina es bueno acercarse a los cadáveres y tratar de obtener algún pedazo de camisa o calzoncillo para tener. Para los exigentes, también se puede armar algo con nalpalm, pero de eso hablaré en una próxima entrega.
 
guy,05.12.2008
Yo creo que el Prefecto nuestro señor Negroviejo estaba en pedo cuando mencionó lo de las Molotov. Como un primo comunista que las hacía de vodka y en la época del pelotudo de Alfonsín se las chupaba porque ni caso tenía el radicheta inútil (esto decía mi primo el comunista). En realidad no sé si las hacía de vodka o de querosene, lo que sé es que se las chupaba.
Sucede, señor negroviejo, que ergozsoft está preocupado por los ladrones. Uno no va a estar esperando a los roches con una molotov. Ahora resulta que yo, por ponerme de ejemplo, quiero defender mis cosas y ni bien me viene un ladri le tiro una molotov. ¿Qué pasaría con mi televisor? ¡Se me prendería fuego, señor negroviejo! Después vendría la chiquita con su mejor cara de psicópata navideño a cagarme a sifonazos. ¿Cómo explico a mi mujer que prendí fuego la casa por un ladrón?
Ahora resulta que debido a que el borracho del Negroviejo se cree artista voy a prender fuego mi casa para defenderla de algún boludo. No, señor negroviejo, ya todos sabemos que usted es un pirómano hijo de puta. Yo no sé en qué país vivimos, si en el de los pistoleros paranoicos o en el de los incendiarios. Qué mierda diré a mi psicólogo el lunes. Yo no sé.
 
negroviejo,05.12.2008
Pese a la acerba crítica de Su Santidad, Guy I, el Ortuzariano, estoy convencido que captaré la atención de conspicuos cazadores deportivos, como Ergsoft, el despiadado. A tal efecto proximamente pondré a disposición de los contertulios algunos ensayos que seguramente serán bien aprovechados. Adelanto algunos títulos:

Cazar y comer al instante o como capturar una suculenta pieza con lanzallamas.

La pesca del salmón en lagos del sur con poca dinamita.

El obús de 90 mm y la caza de manadas de búfalos.

Como obtener el agente naranja sobrante de Vietnam y la caza del pinguino.

Caza del mono formoseño con gas paralizante.

Tengo otros títulos en imprenta.
 
guy,05.12.2008
Choréele a ergozsoft con un AK-47 y un Panzer. Si el asalto no tuviere éxito le devolvemos su dinero.
 
ergozsoft,05.12.2008
Los interesantes aportes del anciano de color me remontan a lejanas épocas de juventud, trinchera, mochila, granitos y pancartas rojas. Agradezco el recuerdo de los tiempos románticos pero, con la rigidez que me caracteriza, me veo en la obligación de señalar lo avanzado de la demencia senil que padece ese negro viejo. Nuestro querido compañero, sin duda hincha de boca y peronista como corresponde a cualquier negro que se precie de negro, ha cometido pequeños errores en la descripción de ciertos detalles acerca de la bomba molotov. No resulta aconcejable utilizarla con nafta so pena de arriesgarse a que el legítimo usuario termine incinerado en lugar de cocinar al objetivo. Menos aún desperdiciar vodka, ningún enemigo por despreciable que sea justifica tamaña herejía. El vodka, aún se tratare de alguno de baja calidad, merece cumplir con su destino de tripaje.
El líquido elemento a utilizar en las molotov, debiera ser una mezcla de aceite usado de motor y nafta en proporciones adecuadas. Permitirá esta mezcla disminuir el peligro de autoignición, protegiendo al manipulante (sea éste negro o nó y aumentar el poder ofensivo del arma al provocar un efecto de adherencia en el blanco (o negro) destinatario de nuestra ira. Ni que mencionar las ventajas colaterales tales como resolver el problema de dónde tirar el aceite usado ¿que mejor para proteger el planeta que la molotov? Con la perfección que se adquiere mediante la práctica diaria, podrá osté acertar en un objetivo blindado desde cuarenta metros y provocarle graves daños sin descuidar los aspectos ecológicos de la cuestión.

Respecto de la pezca del salmón en los lagos y ríos de mi querida patagonia con dinamita, encuentro también la necesidad de corregir un error conceptual. En esta antigua práctica deportiva, que me ha contado entre sus devotos aficionados, no se utiliza la dinamita. En mi caso, comencé la práctica utilizando carburo. Sí, esas piedritas con que se carga el recipiente de las soldadoras con llama, pico y soplete, muy similar a la oxiacetilénica pero sin tubo de acetileno. Este carburo, en contacto con el agua produce una violenta reacción exotérmica que resulta suficiente para capturar los peces que se encuentren dentro del alcance de la explosión. El inconveniente de andar cargando latitas con carburo y soportar en el vehículo las molestias de su aroma, tan penetrante como nocivo, hizo que abandonara esa práctica y me inclinara por el gelamón. Sobra decirles que bastan 250 gramos de este elemento para matar o atontar a los salmónidos que se encuentren en un radio de veinticinco metros. El procedimiento más adecuado para esta práctica es el que detallo a continuación: El gelamón, de consistencia similar a la masilla de vidriero, se amasa hasta lograr una forma esférica que alojará en su interior el correspondiente fulminante (detonador o precursor, como quiera osté llamarle) generalmente de accionamiento eléctrico. Utilice un cable conductor de bajo costo entre el detonador y la batería de su auto con longitud suficiente para permitir por un lado protejer el vehículo del alcance de la onda expansiva, y por el otro que osté pueda correr río abajo a recojer el botín.

ergo, un deportista cabal
 
negroviejo,05.12.2008
Esto es lo bueno de alternar con ingenieros y pontífices, se aprende un montón. Más un tipo como yo al que siempre se le negó acceso a la cultura por cuestiones raciales y que debió esperar décadas para viajar en los asientos delanteros de los medios de transporte. Pero ahora somos poder y se viene la revancha.

Volviendo a nuestro tema, el despiadado Ergosoft hace mención a la pesca del salmón mediante el gelamón. Yo había escuchado acerca de éste producto, pero claro, viejo y un poco sordo como soy, a la hora de adquirirlo compré jamón torgelón con la lamentable consecuencia de una gran cantidad de peces muertos por triquinosis en el ámbito de los lagos del sur.

Lo del aceite usado para mezclar con la nafta, disminuyendo de esta manera el peligro de autoignición, es una sabia recomendación. Todavía recuerdo, con cierta culpa, a mi tía Clota corriendo en llamas por el jardín de su casa, a raíz de uno de mis primeros experimentos fallidos. Claro, Ergosoft el despiadado, todo lo aprendió en la facultad, pero lo mío era el método de prueba y error, así que a la nafta de auto la mezclé con bencina, que se usaba para sacar manchas de la ropa. Esta vez fue el tío Clodoaldo el que iluminó la oscura calle Yerbal, corriendo desde Acoyte hasta Donato Alvarez.

En fin, soy un agradecido a la vida, porque todos los días aprendo algo. Ahora estoy investigando acerca de la posibilidad de fabricar una bomba atómica casera, digamos de unos cien megatones, que el despiadado me corrija si es mucho, para tirarla en el Amazonas y acabar de un a vez por todas con los mosquitos.
 
poirot,05.12.2008
Mis felicitaciones a los integrantes de este foro. Cultura, ingenio y buena pluma han elaborado un coctail en el cual las aportaciones son cada vez más valiosas. Gentes, sigan así que yo les leo.
 
ergozsoft,06.12.2008
No serè de utilidad alguna en el tema de la bomba atòmica casera, mis conocimientos no alcanzan para eso y no poseo el espìritu para dedicarme al estudio del asunto. Existen sin embargo otras alternativas màs econòmicas para resolver el problema de los mosquitos. Sin ir mas lejos, en Santiago del Estero he visto que se protegen los animales quemando bosta de vaca. Tanto yeguarizos como vacunos se colocan en la estela de humo que brinda la fogata de estièrcol y aparentemente los mosquitos no ingresan en esa "bruma".

Basado en tal vivencia le sugiero comprar una vaca. Si la crìa de chiquita ésta se acostumbrarà a su sala de estar y podrà ostè aprovechar el excremento para lalucha contra los insectos. Imagino que por fin tendrà alguna utilidad aquella ensaladera que le regalaron en su casamiento y descansa tontamente en la mesa del comedor. Utilizàndola como recipiente para incinerar excrementos evitarà costosos daños tanto en el parquet como en los ceràmicos, si èste fuera el material utilizado en el piso de su sala de estar.

Si ostè tuviera encendido èste antiguo sistema anti-mosquitos y los cacos decidieran ingresar en su hogar con fines inconfesables, las armas de defensa hasta ahora recomendadas en este foro, debieran ser adaptadas para el tiro pràctico con escasa visibilidad. Las miras làser, segun estimo, seràn sin duda suficientes en estas condiciones.

Para el caso de verse en la circunstancia de tener que enfrentar a un numeroso grupo de ladrones y si los proyectiles que posee no son suficientes, podrà arrojarles bosta y, porquè no, hasta con la ensaladera.

ergo, la seguridad ante todo
 
ergozsoft,20.01.2009
Respondiendo a la inutilidad tan propia de este foro y a pedido de nadiesss, me complace contribuir una vez MAS en esta cruzada contra la inteligencia humana.

Manual de uso de la paleta matamoscas:

Debe elegirse un arma de buena calidad, suficientemente flexible para aprovechar la energía cinética que le imprimirá nuestro giro de muñeca en el momento preciso de dar el golpe mortal.

La longitud del mango deberá estar en absoluta concordancia con el brazo del usuario, privilegiando así la prercisión por sobre el alcance efectivo.

La práctica hace al maestro, un paleteador perfectamente entrenado no cometerá el irreparable error de hacer mierda los anteojos de su suegra ni el descuido de rozar aquella lamparita de bajo consumo que ingresara a la santidad de su hogar por los buenos oficios de la Kristina.

La paleta matamoscas es un arma mortal, si no me cree preguntele a las moscas.

Hágame caso y tenga una preparada y lista para la defensa contra los insettos.

ergo, por si las moscas
 
negroviejo,20.01.2009
A menudo las ideas acuden a mi con retardo, lo cual no quiere decir que, necesariamente, sea un retardado. Pero no puedo dejar de mencionar un arma mortal, ya olvidada: la máquina de echar flit. Anacrónica, si los hay, una verdadera antigualla, que hace décadas ha dejado de verse.

Esforzando mi memoria, alcanzo a vislumbrar, como entre brumas, una especie de cilindro de treinta centímetros de largo y cinco de diámetro que llevaba adosado en un extremo un depósito de las dimensiones y forma de una lata de leche condensada. En el otro extremo del cilindro, se advertía una manija fijada sobre un eje que transitaba por el interior del cilindro a manera de bomba y expulsaba al exterior, pulverizado, el contenido del depósito que no era otra cosa que el maloliente y venenoso líquido llamado Flit.

Este aparato cumplía la noble función de aniquilar moscas y mosquitos, ahuyentar a las visitas, obligar a los niños a que fueran a jugar afuera o destronar al marido de la silla al lado de la radio donde se acomodaba a escuchar el partido. En realidad, en su época, constituyó todo un alarde de la técnica. Las amas de casa solían dejarlo bien a la vista para demostrar a los extraños que vivían en el primer mundo y que en esa casa se había superado la edad de la palmeta.

Porque la de la palmeta, sin duda fue una etapa olvidable. Un alambre trenzado de unos cuarenta centímetros de largo con un rectángulo de alambre tejido en la punta con la que se asestaban golpes mortales a las moscas desprevenidas. Claro, a veces solo se conseguía hacerlas caer desvanecidas al suelo, caso en el cual, se aplicaba el golpe de gracia con la suela del zapato. Un verdadero asco. Recuerdo que en algún momento de mi vida practiqué tal actividad en el nivel de cacería deportiva, habiendo alcanzado excelentes marcas, como la de matar cuatro moscas de un solo palmetazo.

Anterior aún a la palmeta y ya estoy incursionando en la edad de piedra de los matamoscas, recuerdo una cinta engomada que se colgaba de los cielorrasos y en la cual las moscas estúpidas e imprudentes quedaban pegadas para morir lentamente tras una larga agonía. Una crueldad que no hubiera practicado ni el mismísimo Vlad Tepes. Por eso digo, la máquina de echar Flit, fue en su momento revolucionaria, la empuñabamos con el mismo orgullo con que hoy lucimos un celular, un equipo de audio o una computadora de última generación y también significó para los insectos una bella manera de morir, algo asi como por una sobredosis de falopa, soñando con quien sabe que excesos sexuales.

Quiero agradecer al responsable del foro por haberme retrotraido a tan felices tiempos.


 
ergozsoft,23.01.2009
El sentido común, un arma poderosa:

(o acerca de que los músicos están por encima de los ingenieros)

Creo haber entendido por fin el problema de los moishes y palestinos, lo escuché a Daniel Baremboin en un reportaje y bastaron pocos minutos para comprender que ese loco puede hacer más para resolver el problema que un ejército de ingenieros fabricando armas, por muy sofisticadas que éstas sean. El asunto es que el tipo la tiene clara. No se trata de un problema político puesto que no se resuelve dibujando una nueva frontera. Tampoco militar, ya que en ese campo jamás se encontrará una "solución final". El problema, dijo Baremboin, es humano. Ambas partes deberán aprender a vivir juntas, a encontrar armonía en sus diferencias (o similitudes) y a compartir la tierra que les ha tocado en suerte. Una curiosidad que aprendí del coso éste en el reportaje que le hiciera el doctor Nelson Castro (Programa "Juego limpio"), que Israel tuvo una concepción socialista por tres décadas, y que en ese lapso no existieron mayores problemas. Recién cuando las elecciones fueron ganadas por la derecha (política y religiosa), la relación con los palestinos se tornó cuando menos inestable, por no decir "se pudrió todo". Este bonborobónbarembein o como miércoles se escriba su apellido, es el Daniel que nació en Buenos Aires y creció en el seno de una familia argentina aunque a los nueve años emigrara a Israel. Sus padres tenía machomeno 40 pirulos cuando emigraron y mantuvieron sus costumbres ñoportes, su gastronomía, y su forma de entender el racismo como una total estupidez. Daniel es de 42 y yo, salvando las enormes diferencias entre un genio y un chanta, soy del 49. Quizás a ambos nos llevaron de purretes al circo y quizás también allí comprendimos la tontera del racismo ¿de dónde lo aprendimos? ¡ de los perros ! Así como les digo, aunque les resulte cómico. Jamás ví en un acto de perros amaestrados ejemplares de una raza definida. Las grandes estrellas caninas fueron siempre pichichos donde nadiesss puede encontrar similitud con las nobles razas reconocidas internacionalmente. Se los elige por sus aptitudes y no por su genética ¿qué me cuenta?

ergo, hablando del arma que terminará con todas las armas, el sentido común
 
el-tabano,23.01.2009
El problema entre los dos pueblos no es tan insalvable si existe voluntad de los gobiernos, pero son otros los intereses, no precisamente los de religión o raza. No es con discursos violentos hacia ninguna de las partes que se llega a la paz. Al contrario, es incentivar el odio y es tomar parte sin saber, realmente, cuáles son las verdaderas bases del conflicto.

Como ya dije, no podemos tomar partido guiándonos por los medios de comunicación que hemos estado criticando siempre porque manipulan la realidad. No podemos basarnos en lo que nos dice CNN si no le creíamos en el caso de Irak, verdad?

Leer lo que escribe de Barenboim y cuál es su postura ahora me dice que no fue en vano que yo lo llevara a la mesa. Estoy de acuerdo en todo lo que escribió sobre este tema. Milagro. No sé si de Alá o de Jehová, pero milagro.


 
negroviejo,23.01.2009
Mi racismo solo alcanza a los negros y si son viejos peor.

En cuanto a judíos y àrabes, guerra que me es ajena, si es que alguna guerra puede serle ajena a alguien por aquella terrible pregunta de Hemingway: ¿Por quien doblan las campanas?

Pero en honor a la objetividad plantearé algunos puntos de vista repartiendo palos para ambos lados.

No tengo dudas que los judíos tienen pleno derecho a los territorios que les confiriera la ONU en 1948. El viejo y el nuevo Testamento así lo atestiguan, más una historia de cinco mil años de luchas y persecuciones

Es verdad que EEUU siempre apoyó a Israel con dinero y tecnología proveniente de su gobierno y de importantes capitales judíos desparramados por el planeta, para armar uno de los ejèrcitos mas modernos del mundo.

Es verdad que la derecha judía, como todas las derechas halcónicas, cuando atacan y reprimen lo hacen sin piedad.

Es verdad que EEUU, interesado en el petróleo, ha creado alianzas con gobiernos árabes venales e inventado guerras con pretextos falsos.

Es verdad que el pueblo palestino tiene derecho a vivir en paz en la zona que le fue acordada sin estar sometido a bloqueos israelíes y al control total de su economía por parte de aquellos.

Es verdad también que el Islam a través de toda su historia se halla empeñado en una Guerra Santa por la que invadió dos veces Europa y se estableció por siglos.

Es verdad que esa guerra la siguen sosteniendo y que son los pricipales responsables de hechos terroristas en todo el mundo.

Es verdad que su cultura religiosa fundamentalista es totalmente inaceptable para nuestra manera occidental de vivir. Desprecio por la vida, carencia de derechos por parte de la mujer, e indiferencia total por la justicia social.

Es común el error por parte de quienes aborrecen el capitalismo norteamericanos, pensar que por caràcter transitivo, los àrabes al ser sus enemigos son anticapitalistas. No hay nadie más capitalista que los àrabes. Los prueban sus jeques multimillonarios con Rolls Royce especiales, sus palacios y sus super hoteles de lujo, mientras su proletariado languidece en la pobreza y la ignorancia.

Mi observación particular en Buenos Aires, es que los árabes hicieron volar por el aire, valga la redundancia, dos tremendo edificios judíos, la embajada de israel y la Amia, dejando cientos de víctimas fatales inocentes y que no hay un solo edificio judío público, llámense sinagogas, escuelas, clubes o dependencias oficiales que no esté protegido con bloques de granito contra coches bomba. No ocurre lo mismo con los edificios àrabes, incluídas las mezquitas, que ni siquiera cuentan con las mas elementales normas de seguridad.

Finalizando, con mi habitual pesimismo, atribuyo todas las desgracias del mundo no a los judíos, árabes, asiáticos en general, africanos, europeos, o americanos de cualquier color, sino a la naturaleza del hombre. Toda etnia o nación que através de la historia constituyó una hegemonía de poder, se compertó de manera despótica, incluídas la culturas abórigenes.

Mi deseo es que se ilumine la mente de quienes tienen la responsabilidad de buscar la paz y el progreso de la humanidad para bien de todos.

Incluído yo, que aunque no lo crean, soy humano-


 
el-tabano,23.01.2009
Estoy de acuerdo con el post de negroviejo, salvo en este párrafo:

"Es verdad que su cultura religiosa fundamentalista es totalmente inaceptable para nuestra manera occidental de vivir. Desprecio por la vida, carencia de derechos por parte de la mujer, e indiferencia total por la justicia social."

El islamismo es la religión más numerosa del mundo, reconocido por las mismas fuentes vaticanas, unos mil quinientos millones de creyentes, y no todos esos millones tienen un arma en la mano o transportan bombas. Hay fanáticos en todas las religiones y entre los musulmanes hay fanáticos que ponen bombas y hay millones que no las ponen. El Corán, según he leído, no habla de exterminios. Los musulmanes, además de creer en él, también reconocen la Torah y a los distintos profetas judíos como Moisés, Abraham y hasta el mismo Jesús. Por eso digo que las diferencias no están en las creencias, sino que los motivos son otros. Y no podemos tomar posición estando tan lejos, geográfica y culturalmente porque ignoramos más de lo que sabemos sobre esos pueblos.

Con respecto a los derechos de la mujer y la justicia social, tampoco dicen nada al respecto los libros de otras religiones. Estas cuestiones se han desarrollado en época contemporánea.


 
Vogelfrei,23.01.2009
Schopenhauer llamaba librejo al Coràn. Y que yo sepa, no le pasò nada. Nadie lo amenazaba.

Ahora el fundamentalismo es màs fuerte y con miles de muertes.
 
ergozsoft,23.01.2009
Està todo bien. Solo que me revienta estar de acuerdo con el Insetto.

ergo, un opositor de oficio
 
ergozsoft,02.02.2009
Si su adorada es frígida, háblele.

ergo, la lengua es un arma poderosa.
 
Vogelfrei,02.02.2009
ahora con lo de la recesiòn los yanquis van a tener que regresar con el rabo entre las piernas. Asì es la vida...
 
ergozsoft,03.02.2009
http://www.fullav...

ergo, leer antes de comprar un arma de defensa.
 
meaney,05.06.2010
bendito sea dios que pudieron renovar la suscripción del web josting para reestablecer el servicio de loscuentos.net, no se que iba a hacer con eso, aquí está el mejor foro de armas de la web en español antiguo, mi pregunta es, tengo una vieja pistola larga francesa de antecarga, hay algún mecanismo que conoczca para convertirla de retrocarga

gracias
 
_rhcastro,05.06.2010
Yo lo que quiero es limpiar el cañòn de una, presiento que me va a tronar la cabeza si jalo el gatillo ¿Què se utiliza para remover el òxido)
 
_rhcastro,05.06.2010
Es de las que salen en el corn flakes.
 
jugama,06.06.2010

Algunas veces sirven
Un ladrón le dice a su victima amenazondolo con una nueve milimitros:
-Esto es un asalto, ¡deme todo su dinero!-
-¡Óigame usted no sabe con quien se esta metiendo!, ¡soy un político muy influyente!-
-En ese caso, ¡devuélvame todo mi dinero!-
 
darkangel5312,10.06.2010
Los dos aportes finales (los únicos que leí, muy largo el post, y los primeros no son de mucha alcurnia) me parecen geniales (miento), para mi que las armas deben quedarse en los videojuegos, nada de guerritas, ya saben espiritu democratico y pacifico el de este ángel renovado. Claro que si en Colombia se llega a imponer el socialismo (lo dudo) pues entonces a desenpolvar los rifles y a darles en la cabeza a esos ijuemaidens!!!
Por lo pronto, seguiré simplemente, con las armitaz en la ficción, aunque da igual, como dice American Dad:
-Las armas no matan a las personas, personaas, matan a personas (Yo no entender porque escribrir eso tan pelotudo)
Tehee!!!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]