TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / JUEGO DE NARRATIVA PARA AMENIZAR MI CONVALECENCIA - [F:4:10711]


Murcielago,14.10.2008
Como algunos saben voy a estar convaleciente de una cirugía hasta el lunes 20 de Octubre. Me aburro mucho porque a parte de estar asilada en casa de mis padres, no hay TV en el cuarto de huéspedes donde me instalé, la conexión a internet es super intermitente y como nunca están en casa no tengo con quién hablar.

Propongo entonces un juego de trivia literaria para entretenerme durante mi convalecencia y además que todos ejercitemos los conocimientos en literatura universal.

Comienzo yo con 5 preguntas que cada participante responderá en privado en mi libro de visitas en las siguientes 24 horas. La persona que primero las responda correctamente habrá ganado el turno para hacer el siguiente cuestionario y así cada ganador tendrá la talla de la mano.

1. En la novela "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez; ¿a qué se dedica el Coronel Aureliano Buendía luego de sobrevivir a un intento de suicido y dejar la política?

2. En la novela "Les Misérables" de Victor Hugo; ¿A las aguas de cuál río se lanza Javert para suicidarse?

3. En la novela "La Femme Rompue" de Simone de Beauvoir, ¿Cuál era el nombre con el cual Monique se refería a la supuesta amante de Maurice?

4. En la novela "1984" de George Orwell ¿A quién dirigía Winston su Diario?

5 En la novela "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco, ¿Qué rama de los franciscanos era investigada por herejía?
 
Murcielago,14.10.2008
bOJO: NO COPIEN SUS RESPUESTAS AQUI EN EL FORO SINO EN PRIVADO EN MI LIBRO DE VISITAS.

GRACIAS
 
padretoc,14.10.2008
se puede dar la respuesta o la liga de google?
 
Obrero-Del-Arte,14.10.2008
1. Era proxeneta, pero como tuvo problemas con otros chulos, tuvo que largarse.

2. A las del rió Nilo, luego llega una nave kinglong comandada por Poe y lo salva. Tras un par de veladas con Poe, termina muerto de aburrimiento.

3. Le decía "Mi Perra". En ocasiones también le decía "chanchita" o "mi princesa", dependía esto del momento y del estado de ánimo.

4. No lo sé, pero lo auspiciaba "Cigarrillos de la Victoria" y "Coca-Cola".

5. A los templarios-descalzos-jedis.
Aunque los domínicos satánicos también fueron puesto en entredicho.
 
padretoc,14.10.2008
en vista de que el obrero del arte ya le estropeo el juego, le ofrezco se divierta peleando conmigo, ande acepte aqui están los guantes
 
Obrero-Del-Arte,14.10.2008
Era eso o googlear.

Encontré más entretenido inventar eso.
 
colomba_blue,14.10.2008
La otra alternativa era saber las respuestas...
 
Obrero-Del-Arte,14.10.2008
bueno, es verdad, pero sigo prefiriendo inventar.
 
Murcielago,14.10.2008
El juego no se ha desvirtuado ya que las ingeniosas respuestas de Juanimedio fueron un abrebocas de humor fino para amenizar la Trivia.

Vamos, anímense a participar.

Ya he recibido respuesta de 3 usuarios que, lastimosamente tienen error en la tercera pregunta.

Sigan intentando...
 
Obrero-Del-Arte,15.10.2008
gracias!!!!!!!
 
mente_ranchera,15.10.2008
¿La verdad? ¿La verdad?

¿Quid est veritas?


Hagan algo pronto o esta nuestra casa se puede convertir en un lugar literario. Ahora falta que les de por escribir y hacer reuniones literarias.


 
Murcielago,15.10.2008
Se que te mueres por participar, mentecita, pero dudo que puedas con las cinco preguntas.

oquei, lo tuyo definitivamente es la jodita y podemos hacerlo de dos formas: la divertida y la tuya.

¡Escoge!
 
mente_ranchera,15.10.2008
La verdá es que lo único que leo yo son los subtitulos de las series éstadounidendes, que están muy al pedo.
 
rhcastro,15.10.2008

¿No quiere que le cuente otro cuento por su pv? Digo... Mi abue me contaba uno de los frijolitos bien entrete y allì la gente no necesitaba leer tantos libros pa tener prestigio y re te hartos huevos!
 
mente_ranchera,15.10.2008
¿Es necesario leer muchos libros para tener rete hartos huevos?

Ahora me explico porque J. de C. decía lo de los suyos.
 
rhcastro,15.10.2008
No sea bruto!! En el cuento de los frijolitos hay una gallinita que pone huevos de oro!! Re te hartos huevos pue!!

Bueno, eso me contaba mi ague cada noche, por muchas noches, de tantas noches.
 
poirot,15.10.2008
Yo es que soy de ciencias y de novelas se poco pero puedo pegar un mensaje de autoayuda de esos con chino sabio que está siempre callado pero que es feliz. Viene bien pa las cosas de convalecencias y estados de ánimo situados por debajo de la media mundial. Te viene a enseñar valores sobre la virtud humana, la paciencia y la parquedad en el comer y es que, ¡lo que no sepan los chinos...!
Hala, a recuperarse que en ná te vemos de nuevo con los pies agarraos del techo o volando y comiendo mosquitos y polillas. Eso te pasa por ser murciélago. Si fueras vampiro ya comerías otras cosas pero habías de pensarlo antes.

 
Murcielago,15.10.2008
SOLUCION A LA TRIVIA

1. En la novela "Cien años de Soledad" de Gabriel García Márquez; ¿a qué se dedica el Coronel Aureliano Buendía luego de sobrevivir a un intento de suicido y dejar la política?

R./ PECECITOS DE ORO

2. En la novela "Les Misérables" de Victor Hugo; ¿A las aguas de cuál río se lanza Javert para suicidarse?

R./ SENA

3. En la novela "La Femme Rompue" de Simone de Beauvoir, ¿Cuál era el nombre con el cual Monique se refería a la supuesta amante de Maurice?

R./ DE NINGUNA FORMA, MONIQUE EN SU SOLILOQUIO SOLAMENTE EXPRESA LA DUDA SOBRE LA EXISTENCIA DE UNA AMANTE Y SIN EMBARGO JAMÁS LA MATERIALIZA.

4. En la novela "1984" de George Orwell ¿A quién dirigía Winston su Diario?

R./ A O'BRIEN

5. En la novela "El Nombre de la Rosa" de Umberto Eco, ¿Qué rama de los franciscanos era investigada por herejía?

R./ LOS ESPIRITUALES.


Dado que la 3 pregunta no fue contestada por ninguno de los 8 participantes que enviaron sus respuestas, los dos personas que más se acercaron fueron Colomba_blue y Oshun. Por diferencia de tiempos gana bColomba_blue/b


¡¡¡FELICITACIONES!!!
 
colomba_blue,15.10.2008
Gané, gané, gané!!

Mañana propongo mi trivia.
 
elquesefue,15.10.2008
En serio, sin animo de nada, nada más lo que dice mi bio.

Que aburrida te puso la lobotomía.

En serio Carmen, te queremos, pero te estás haciendo vieja, senil, alpedista y masomenos sudaca.

Dios no puede ser tan mierda de hacerte eso.
 
Obrero-Del-Arte,15.10.2008
Pero yo respondí primero...

YO Debería proponer la trivia...


mfff.
 
RHCastro,15.10.2008
¿No podrìan proponer una trivia con manzanitas o palitos? digo... Es que... Emmmm
Toy muy vieja pa' ir a la escuela.
 
Murcielago,15.10.2008
¿Crees que me dice algo tu comentario?

En serio, sin segundas: andate a la concha de la lora.

Chaucito
 
Murcielago,15.10.2008
Lo anterior era para elquesefue
 
elquesefue,15.10.2008
¿Y eso cómo? ¿A qué huele el día de hoy?

Contanos, enfermita.
 
colomba_blue,16.10.2008
Seguimos con la trivia, las reglas son iguales:

Son 5 preguntas que cada participante responderá en privado en mi libro de visitas en las siguientes 24 horas. La persona que primero las responda correctamente habrá ganado el turno para hacer el siguiente cuestionario y así cada ganador tendrá la talla de la mano.

1) Cómo se llama el Hotel del libro El Resplandor, de Stephen King?

2) En qué día se sitúa el Ulises, de James Joyce?

3) A qué poetisa buscaban Belano y Lima en Los Detectives Salvajes, de Roberto Bolaño?

4) Qué decide comer el protagonista de El Coronel no tiene quien le escriba, de García Marquez; en caso de no recibir carta del gobierno?

5) Qué reliquia guarda de Clawdia Chauchat el enamorado Hans Castorp en La Montaña Mágica, de Thomas Mann?
 
padretoc,16.10.2008
segùn el obrero de mearte:

1. Hotel California

2. el dia despues?

3. Roberto Gómez BOlaños buscaba a la chilindrina

4. Si no recibía la carta, comería el menú

5. Pase a la uno
 
Obrero-Del-Arte,16.10.2008
PLOP!!!!

Bueno, respondería así si se me hubiese acabado el humor y tuviera que recurrir a cualquier cosa.

Pero bien, quizás lo hubiese hecho así.
 
Obrero-Del-Arte,16.10.2008
Debo reconocer que la 1, la 3 y la 4 me causaron gracia.
 
Murcielago,16.10.2008
No le den bola al patético humor de padretoc.

Muy buena trivia!!! sólo me se la 1 y la 4... jajajajajaja
 
mente_ranchera,16.10.2008
¿Podrían dejar en paz a garcía márquez?

Pongan preguntas, no sé, de felisberto hernandez, de las novelas de violeta parra o de fábulas de esopo.

Soy un ignorante obrero de clase media. Lo de leer se lo dejo a los burgueses.

Chaucito.
 
Vogelfrei,16.10.2008
Ya me olvidè de cien años de soledad.

felisberto hernandez: quién es?
 
Murcielago,16.10.2008
¿No era que el proletariado se preocupaba más que el burgués por alimentar su intelecto?

¡Ahí están pintados!
 
Vogelfrei,16.10.2008
existen los proletarios?
 
mente_ranchera,16.10.2008
La craneotomía te afectó demasiado.

Dieciocho horas al día de trabajo pesado no dan tiempo de leer más que los subtítulos de alguna teleserie, gansa.

Que alguien termine de derrumbar la bolsa de valores y al fin nos libraremos de ustedes, medioclasistas parásitos.

¿Si gano puedo hacer preguntas sobre la novela gráfica más trascendente de la historia negra, memín pinguín?
 
Murcielago,16.10.2008
¿Gansa?

¡Qué bonito adjetivo!

A mi lo que me hace gracia es que siempre han adoptado esa pose pseudointelectual como si estuvieran por encima de los que nos hemos beneficiado del capitalismo salvaje. Hay una señora que lleva como 2 años queriendo demostrar que tiene un intelecto superior al de todos en esta web no más porque tiene todo el tiempo del mundo para leer panfletos de internet, y lo más gracioso es que se vanagloría de ser proletaria y comunista... ¡patética, diría yo!

Si ganas, mentecita, podés hacer la trivia de lo que se te antoje siempre que tenga relación con literatura.
 
Obrero-Del-Arte,16.10.2008
Oigan....¿no era de trivia esta cosa?
 
colomba_blue,16.10.2008
Y no se olviden de jugar!
 
padretoc,17.10.2008
mucho blablabla, esto es una pagina literaria asi que ahi les va un cuento:

Estaba barrilchica en el consultorio pensando que se iba a morir cuando la desmiente el dotor y le dice que va a vivir muuuuushooos años más, asi que ella dice, en serio padredoc, que diga en serio doc. si si, uste va a vivir mucho.

ay entonces hagame la lipo

segura

si si

entonces la mete al quirofano y le hace la lipo y la deja bien esbelta y se ve al espejo y dice, mmmm ahora que ando de vacaciones hagame unas nalgotas. y el doctor la mete al quirofano y le cumple su deseo cual genio àrabe. y luego le pide unos labios màs finos (de la boca) y luego se tiñe el cabello de rubio, y luego le pide que la haga crecer 10 cm, y asi hasta que se vuelve un mujerononononononon. no lo podia creer. hasta subio desde la lap del cuarto del hospital un cuento a loscuentospuntonet sobre su convalecencia. esta ba feliz.

sale del hospital y la atropella una ambulancia que iba a dejar un herido. y la vuelven a internar porque la ambulancia la deja toda infelizada. cuando despierta de la traumatizacion sube su mirada y dice

diochito que malo eres, porque me hiciste eso diosito

y dios le contesta:

disculpa hija, no te reconoci...
 
clodia,17.10.2008
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
un cuentillo viejo, pero cuento.
 
padretoc,17.10.2008
bueno es biografico de murcia
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]