TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Libros de superación personal. ¿Qué opinan de ellos? - [F:4:10554]


mente_ranchera,22.07.2008
Yo creo que son unas verdaderas joyas de la literatura, incluso podrían hacer su propio género.

¿Ustedes, mis queridos amigos, que opinan?

 
electroduende,22.07.2008
pues...
no lo sé, después de leer al Dr. Wayne Dyer tengo una crisis de identidad...
 
electroduende,22.07.2008
¿ves? ya no estoy seguro si debí haber dicho eso...

voy a leer un libro de esos a ver que opina el buen Dr.
 
mente_ranchera,22.07.2008
Hoy pondré un ejemplo, un extracto de "El caballero de la armadura oxidada", se dice que ha cambiado la vida de miles de personas:

"- Una persona no puede correr y aprender a la vez. Debe permanecer en un lugar durante un tiempo"

¿Cuál es el sentido de la frase?
 
Listerine,22.07.2008
mi libro de superación personal se titula "American Psycho"
 
mariaclaudina,23.07.2008
No me gustan. Me parecen un montón de frases inconexas y sin sentido, con ínfulas de sabiduría absoluta.
Y me gustaría saber si los autores la tienen tan clara en sus vidas personales.
 
pedropensador,23.07.2008
Me parece que algunos de nosotros le sacamos un gran provecho a algunos libros.
En materia de la superación personal yo recomiendo los de Frits Perls. El primero que leí de él me liberó de mil taras: "El enfoque gestaltico y testimonios de terapia" (creo que la segunda parte es solo para especialistas)
 
electroduende,23.07.2008
Pero...

A ver, la diferencia entre no entenderse y no explicarse:

Qué bien quedas:

No creo o no veo relación entre "El Caballero de la Armadura Oxidada" y Libros de superación personal.

En el primero de los casos, si no me equivoco o no leí mal, se trata de un relato con una moraleja algo simplona: si dejas que los contratiempos de la vida te inmunicen la sensibilidad, te pierdes el apreciar el experimentar nuevas experiencias sentimentales (o algo así. O sea, una moraleja para adolescentes impresionables, historia para la clase de ética en primero de secundaria. Comparable con "El Alquimista" de Coelho, en el sentido de relatos con trasfondo pseudofilosófico (o a mí me lo parecieron).

En el segundo de los casos, como libro de autoayuda, se entiende esos panfletos de siquiatras populistas orientados a gentes con personalidad insegura (puro curanderismo). Estos se basan en la concesión de respuestas ante situaciones supuestamente cotidianas previos sofismas abstractos. Es decir: "Porque las personas dicen o hacen (y de repente te sueltan una parrafada de arquetipos conductuales improvisados)..." O sea, se inventa el problema, te hace creer que existe y luego te da la solución.

Más que de autoayuda es de abundamiento en la confusión de las personas con su entorno. Es para personas influenciables y (aludiendo a mi sarcástico aunque sincero comentario del principio, al que ninguneas porque no te interesa [si no quieres opinión no la pidas o pide sólo la que te sea favorable]) insisto que más que autoayuda, estos siquiatras de panacea, hacen mucho daño a personas con inseguridades en la personalidad. Es como ponerle muletas sicológicas, en vez de enseñar a caminar. Además, a traves del sofisma, insisto.

En resumen, PURA CHARLATANERÍA. Sacar dinero a los incautos, como cualquier hechicero de feria.


Así pues, con sus preguntas trampa, (i¿Ustedes, mis queridos amigos, que opinan?/i) haces llamar libros de autoayudas a ensayos sobre filosofía (más o menos logrado) cuando no lo son ni por asomo. Es como decir que la biblia es un libro de autoayuda porque en su lectura ayuda a mucha gente a encontrar una respuesta existencialista.

He dicho. Esta es una opinión marca ielectroduende/i Reservados todos los derechos. Su contenido está protegido por la Ley, que establece pena capital y/o mutilación genital, además de las correspondientes sodomizaciones por maños y perjuros para quienes reprodujeren o plagiaren su contenido.



 
moebiux,23.07.2008
El mejor escritor de libros de autoayuda, sin lugar a dudas, ha sido y es Salvador Jelpmi, ese hombre:

Cómo acabar de una vez por todas con los libros de autoayuda (la historia de Salvador Jelpmi, ese hombre).

 
ergozsoft,23.07.2008
Me atrevo a discrepar con el duende electrico, plenamente convencido que en este caso le falló la pila.

Los libros de autoayuda son de gran utilidad puesto que en la categoría de "personas altamente influenciables" se encuentra la mayoría absoluta de los seres casi humanos que habitan este planeta.

ergo, la tontera se nos abalanza.
 
electroduende,23.07.2008
Usted siempre tan atrevido y/u osado señor ergo.

Pero no me negará de la irresponsabilidad manifiesta de muchos (o varios) autores de estas ediciones.

Se aprovechan de la influenciabilidad (jo, me salió completita y a la primera la palabreja) de quienes buscan resolver sus inseguridades a través de las reflexiones que promulgan, que dada su predisposición a dar fe cierta de gran cantidad de patujadas que declaran estos sujetos.

De ello tengo constancia en personas que conozco, que ya no hablan con voz propia, ciempre citando a su "psiquiatra de bolsillo".

La sabiduría nos persigue, pero nosotros somos más rápidos.

Sin registro registrado.
 
Vogelfrei,23.07.2008
SIRVEN para estupidizar -aun màs- a la gente.
 
electroduende,23.07.2008
Bueno, lo de "-aún más-" parece que lo dice con doble sentido.
 
electroduende,23.07.2008
Exceptuando, por supuesto, a Salvador Jelpmi, que es un crack.
 
clonitohuevon,23.07.2008


¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LIBROS DE SUPERACIÓN PERSONAL?



1.- Tienen la sabiduría de un autor que se ha pasado años leyendo y analizando el comportamiento humano.

2.- Contienen máximas y sentencias como pequeñas cápsulas de sabiduría, y no las entregan completita.

3.- Sólo la soberbia, mal entendida, puede ser capaz de negar el valor de esos libros. El ser humano, no importa su talento ni inteligencia, tiene MOMENTOS en que busca una lámpara para alumbrarse en el camino de la vida.

4.- Quienes están metidos en la literatura y niegan el valor de esos libros, es porque ellos son incapaces de escribirlos. Carecen del talento y la gerosidad de espíritu para hacerlo. Ellos lo saben, y su frustración los hace renegar a priori.

5.- Los grandes hombres -nobles y talentosos-, jamás reniegan del valor de ningún libro, ni dicen "eso no sirve". Una de las características de tales hombres, es que respetan el entendimiento y la nobleza de otros hombres.

6.- Sólo puede reconocer la belleza aquel que la lleva dentro. Un lector, empáticamente, va a dar con el autor de su preferencia, mediante la ley de afinidad. "Un nivel del ser atrae a otro nivel del ser". Los que se parecen se juntan.

7.- Vivimos una época de oscurantismo, en donde los valores se están resquebrajando. Hay un libertinaje mal entendido en cuanto al sexo y la espiritualidad. Lo que hacen esos autores es tratar de rescatarlos. Hacen hasta lo imposible por adentrarnos en el camino evolutivo.

8.- La vida presente es cortita, tenemos poco tiempo para crecer y ser felices. Esos autores lo saben y tratan de aprovechar su talento y sabiduría al máximo. Nada se nos da gratuito, todo tiene un propósito bien definido.

9.- Decir de "esta agua no he de beber", es parecido a la exclamación del ateo "¡No existe Dios!". Renegar de una inteligencia divina, es el máximo de grado de la insensatez y soberbia. Curiosamente, los grandes genios, no han sido ateos. Einstein era metafísico.

10.- Hay que leer de todo. Lo bueno para aprender, y lo malo para reflejarnos y decir, "qué mal escribe este autor", o "qué cosas más disparatadas plantea". Sólo quienes han nacido sabios, no necesitan libros de superación. Los grandes autores leen cientos de ellos. El talento se nutre con libros, y la inteligencia se acrecienta al contacto con la grandeza y la LUZ....

11.- La Biblia es el primer libro de superación personal, y como sabrán ahí no escribieron pendejos.



José de Cádiz
 
moebiux,23.07.2008
José de Cádiz = Salvador Jelpmi

 
electroduende,23.07.2008
iLos grandes hombres -nobles y talentosos-, jamás reniegan del valor de ningún libro, ni dicen "eso no sirve"./i

iLos que se parecen se juntan./i

iVivimos una época de oscurantismo/i

iHay un libertinaje mal entendido en cuanto al sexo y la espiritualidad/i

iRenegar de una inteligencia divina, es el máximo de grado de la insensatez y soberbia/i

iLa Biblia es el primer libro de superación personal/i



A eso me refería yo: sofismas y grandilocuencia. Gracias por el ejemplo práctico.
 
santacannabis,23.07.2008
Los libros de autoayuda tienen una misión muy clara:

Autoayudar al que los escribe a costillas de una serie de pendejos que se creen el cuento.
 
mente_ranchera,23.07.2008
Electroduende, su pérfida arbitrariedad me conmueve "El caballero de la Armadura Oxidada" ES un libro de superación personal. No pretenda asignar categorías a lo que no lo tiene. Concuerdo con mariaclaudina

i"Me parecen un montón de frases inconexas y sin sentido, con ínfulas de sabiduría absoluta"/i

Es una respuesta acertada, mi bien ponderada participante. Asimismo, esas mismas "ínfulas" puedenj ser atribuidas a los ladrillos incoherentes del que firma José de Cadiz.

Moebiux, agradezco su aportación a este pequeño forito; pues usted, en su carácter le lector incansable, ha dejado la huella del que habla con conocimiento de causa.

Citando autores y libros valiendome un guevo el orden establecido:

El Caballero de la Armadura Oxidada
Pauhlo Coehlo
Yordi Rosado
¿Quién se robó mi queso?
El monje que vendió su Ferrari
El Rinoceronte
y un largo etcétera.

El señor Josesito (permítame llamarle así de cariño) me sorprende con su obtusa visión de las cosas. La biblia no es un libro de superación personal, puesto que no fué escrita (por los múltiples autores de lso libros que la integran) para ese fin. Parece que usted, a su gusto y antojo, califica y descalifica como si tuviera la autoridad para hacerlo. En ese tenor, creo que muy bien podría llegar a escribir un libro al más puro estilo de Og Mandino.

Hablo de los libros y los he leído, y me hincha las pelotas darme cuenta que todos (y todos se refierea los que he leído), pretenden conocer el secreto de la felicidad y parecen contener la fórmula para la panacea. Eso, aparte de pretencioso, me parece absurdo.

Vogelfrei, con todo y su sarcasmo de vecina, ha acertado también. Por eso le doy tres estrellas. No más.

Por cierto, Chuchito, no jodas con posteos que son repetitivos. Sintetiza!!!!!


 
clonitohuevon,23.07.2008


Algunos autores que recomiendo: Og Mandino, Paulo Cohello, Alfonso Lara Castillo, Carlos Cuauhtémoc Sánchez. Sus libros: "El vendedor más grande del mundo", "El alquimista", "La búsqueda", "Juventud en éxtasis", entre otros.


Que los disfruten!!

 
RHC,23.07.2008
Que flojera...
 
electroduende,23.07.2008
Pues que a mí me ha dado que es lo contrario, señor mentalmente ranchero:

i"El caballero de la armadura oxidada", use dice que ha cambiado la vida de miles de personas/u/i

¿No le habrá usted asignado la categoría después de haber leído la sinopsis?

Recuerdo en esto una anécdota de un compañero de trabajo que daba saltos de alegría cada vez que repetían en su emisora de radio "el aserejé". Me decía que yo no entendía de música, porque no me gustaba. Porque había dicho la televisión que era un éxito mundial y lo bailaban "hasta en Corea".

Nunca le quise desmentir: hay chistes que son más gracioso riéndolos en privado.

Cuidado que yo no generalizo, no soy de igual pecado que esas apologías generalizadas que se promulgan en esos libelos de tres al cuarto que aparecen ofertando la llave de la felicidad (pero de todo hay en todos los ámbitos) (aunque no le reconozco para nada "La Armadura Oxidada" como un libro de autoayuda (vamos, muy perdido hay que estar para nadar en esencia tan baladí.

Las palabras, generalmente, no dicen lo que quieren decir, sino lo que se quiere entender con lo que dice:

"- iUna persona bno puede/b correr y aprender a la vez.../i" (¿dando por hecho y negando sin más argumento?). (Si yo corro con unos auriculares donde suena una grabación de cualquier materia instructiva, lo oigo, aprendo y corro) "iDebe permanecer en un lugar durante un tiempo/i" Usted le puede buscar todos los argumentos sumergidos que quiera, pero son interpretaciones, la frase en sí, no dice más que lo que dice: una insensatez.

Si alguien (ya la idea está pillada, por si algún avispado la ve interesante) escribe un libro titulado: "cómo ganar un millón de dólares en poco tiempo y sin mucho esfuerzo (libro de superación personal)". Después de llenar cien páginas con fórmulas inverosímiles, lo único que se puede aprender de ese libro es que para ganar un millón de dólares rápido y sin esfuerzo hay que editar un libro que se titule "cómo ganar un millón de dólares en poco tiempo y sin mucho esfuerzo (libro de superación personal)".

Luego usted puede filosofar lo que quiera sobre su contenido.
 
electroduende,23.07.2008
Las palabras, generalmente, no dicen lo que quieren decir, sino lo que se quiere entender con lo que dice:

¿esto cabría en frases para el bronce?
 
mente_ranchera,23.07.2008
No, no cabría. Y sí, leí todo el libro antes de ponerlo como ejemplo, compañero electroduende.


¿O acaso lo pondría usted en el género de las fábulas o parábolas?

lo de baladí se lo celebro.

 
electroduende,23.07.2008
No dudo que haya leído el libro en cuestión (tampoco es este libro en concreto el detonador de la polémica que ha propuesto). Yo también lo he leído. No me dijo nada nuevo y me pareció bien infantil su "moraleja".

¿Se pueden clasificar las fábulas de Samaniego (el somnífero) como de superación personal? ¿el tan recurrido "alquimista"? ¿Y a voltaire con su Cándido? ¿a Descartes con sus "Reglas Para la Dirección del Espíritu"?...

¿En qué nos basamos para las clasificaciones en general?

En este caso, sí me parece una linea de debate interesante: La Clasificación, pero en general de las obras.

A ver, en principio, "parábolas" no es, en ningún caso un género literario (o no debería, a mi parecer). No es más que una recurso comunicativo para la transmisión de una idea. ¿Fábula? A ver qué nos dice la voz preponderante:

fábula.-

(Del lat. fabŭla).


1. f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con
intención didáctica frecuentemente manifestada
en una moraleja final, y en el que pueden
intervenir personas, animales y otros seres
animados o inanimados.


Pues mire usted, no seré yo quien la clasifique. Lo hace por méritos propios.

Los libros de Superación Personal, no pertenecen al género narrativo, propiamente dicho. Su temática es más académica en sí misma dentro del orden de la "psicología (embaucación) a distancia". Puesto que eso se pretende y su própio nombre indica. Lo cual no signifique que no hayan publicaciones dentro del género de la Literatura Artística o concomitantes que desprenden un contenido intrínseco de enriquecimiento de la sabiduría.

Así pues, concluyo con que dentro del arduo intento de clasificar cualquier obra (como esos osdiosos test que te dicen: "marque SÍ o NO o lo que más se aproxime") ya sería empecinamiento querer atraer nuevos géneros atendiendo a creaciones que ni tan siquiera pertenecen a la literatura artística, o bien, al contrario, sacar de la narrativa común hacia una clasificación especial, innecesariamente.
 
mente_ranchera,23.07.2008
Miré nomás. ¿Me puede usted citar la moraleja que viene al final del caballero? ¿Acaso el texto en cuestión es "breve"?

Aunque responda a partes de la definición arriba mencionada, peque, hay que acotar que el texto acerca del cual debatimos se encuentra plagado de "aforismos" durante toda la lectura, ejemplifica esto la oración tomada al azar del librito. Eso, mi querido duendecillo místico, es un ingrediente básico de todos los libros de superación personal.

Si no me cree, vaya y pregúntele a clonitohuevon, que parece ser todo un ávido consumidor de ese tipo de literatura junkie (para mí. Por lo menos, y haciendo números, no se ha visto que esos millones de libros vendidos hayan cambiado el curso de la historia, haciendo del mundo un lugar mejor y de los hombres dignos habitantes del Éden.

 
electroduende,23.07.2008
Es lo suficientemente breve para haber sido leído en dos o tres sentadas en la escalera donde mi vecina en su puerta tenía una estantería con sus libros (podría haber durado más, siempre valía la pena estar allí sentado cuando tan proverbial monumento llegaba de la facultad). De esto hará unos ocho años. Ella, estudiante de sicología, me preguntó qué me había parecido, recién leído le contesté casi lo mismo que te he dicho: no dice nada nuevo. Es un cuento interesante, pero su moraleja tiene más de pomposidad que de esencia práctica (o algo en este sentido con otras palabras), y si apenas me recuerdo de nuestra conversación, imagine de lo que decía textualmente el susodicho texto.

Bien, ¿ha leído "las nueve revelaciones"? Es impresionante su impacto espiritual. Sus secuelas de perpectiva del universo calan hasta en el espíritu más impermeable. Luego, a las semanas, se pasa "el colocón", pero a priori, crea conciencia particular de visión del mundo. Sin embargo, no es más que un cuento. Puede influir en la postura ante la vida dependiendo de la influencialidad y falta de sentido crítico o realista de quien lo lea.

Los cuentos cargados de aforismos, más o menos coherentes, están a la orden del día. Algunos, de caracter interesadamente ficticios pero tan bien relatados y hubicados que semejan la filosofía. Esto NO le da caracter de veracidad científica y/o filosófica. Y mucho menos de superación personal. Ahora, que haya quien se lo tome al pie de la letra...

Yo sé que las sectas están llenas de adeptos. Eso no me convence.

eléctrico, eléctrico, ni tanto místico, más bien materialista como un electrón.
 
electroduende,23.07.2008
Listo, interesante conversación. Se le saluda atentamente.


Sefiní

basta por esta noche cierro

la puerta me pongo

el saco guardo

los papelitos donde

no hago sino hablar de ti

mentir sobre tu paradero

cuerpo que me has de temblar

bJuan Gelman/b
 
mente_ranchera,24.07.2008
Eso lo ví en el lado oscuro del corazón.

Atte: un teleadicto
 
clonitohuevon,24.07.2008

¿Podemos escribir cuentos con propósitos de superación personal?

Yo sí puedo!

 
electroduende,24.07.2008
PORQUE AHORA EL CABALLERO ERA EL ARROYO. ERA LA LUNA. ERA EL SOL. PODÍA SER TODAS LAS COSAS A LA VEZ, Y MÁS, PORQUE ERA UNO CON EL UNIVERSO.
ERA AMOR.

FIN
 
electroduende,24.07.2008
(sobre la cita anterior

EL CABALLERO
DE LA
ARMADURA
OXIDADA

Robert Fisher
 
electroduende,24.07.2008
A mí me costaría, no creo que fuese capaz.

 
electroduende,24.07.2008
no has podido verlo en el lado oscuro del corazón, porque el lado oscuro del corazón es oscuro, por eso se llama oscuro, y no se ve.
 
mente_ranchera,24.07.2008
Esto ya se está poniendo muy pendejo. Hablemos ahora de Og Mandino.

Alguien sabe algo de su vida privada?

¿Acaso es él el hombre más maravilloso del mundo?
 
clonitohuevon,24.07.2008

Era uno de los hombres más maravillosos del mundo, porque ya murió. También de los más ricos.
 
electroduende,24.07.2008
Salvador Jelpmi, ese hombre:

¿un genio o un loco?

Cuando daba volteretas ¿era un tic nervioso o simplemente eludía mostar al mundo sus profundos discernimientos para los que la humanidad no estaba preparada?
 
mente_ranchera,24.07.2008
Qué me pueden decir de Ronald Hubbard?

Ah? Ah?

A ver clonitohuevoncito. responda?
 
magalimarti,26.07.2008
Vengo a opinar:

Yo opino que en cuanto a ese tipo de libros, hay unos muy buenos y otros muy malos. Por ejempo esos libros de cienciologia (de ronald macdonld, digo, hubbard) son pura paja, puro blof, poro bla bla y no hay nada de sustancia. Tampoco los de antonhy de malo. digo de melo. Pero he leido unos muy buenos. como el que se llama "Sanando las 10 etapas de la vida" de los hermanos LIN y Sheila Fabricant o el de "una vida con propósito", libros geniales que verdaderamente ayudan al lector. En cuanto a carlos cuatemoc sanches, pues como que se le olvido que tambien debe de cuidar la redacción. Sus libros estan muy mal escritos y son tan aburridos que se me caen de las manos.
 
sensei_koala,26.07.2008
Está claro que hay quienes abogan por estos y otros que piensan que están escritos para gente ignorante.

Sobre Hubbard, puedo decir que leí su libro de dianética por un pedo particular y, si bien encontré muchas insensateces en su libro, hay principios y usos del mismo que al parecer son bastante peligrosos.

Consultando con algunos psicólogos del tema, me he enterado de varios casos de suicidios consecuencia de pertenecer y practicar este tipo de cosas.

Esto pone en evidencia la fragilidad mental que se tiene y lo fácilmente influenciable de la personalidad humana, tanto que un libro así los puede orillas al suicidio. Aparte de la pasta que le hace ganar al tipo.

Resultado, No tolero este tipo de libros, pero si los demás los idolatran, ni pex.

 
moebiux,27.07.2008
Para que veáis un ejemplo de lo que se esconde tras los vendedores de espirtualidades. ¿Os suena el nombre de Osho? Seguramente encontraréis libros de él en muchas librerías y kioscos. Pero ved aquí su verdadera historia, una historia muy poco espiritual, por cierto...

http://charlatane...

 
mandrugo,29.07.2008
Radovan karadic era un excelente articulista de esa interminable charlatenería que constituye la subcultura de los libros de autoayuda.
Cada cul debe tratar de entender algo de ese gran misterio que es uno mismo, donde la mente de los santones de turno nada tienen que hacer.
 
tejera,29.07.2008
Ser-Iber.

En esta sección, ofrecemos información acerca del Programa de Medicina Celular del Dr. Matthias Rath y sus fórmulas. El desarrollo de nuestros productos es fruto de 10 años de investigación científica en materia de Medicina Celular. La información acerca de nuestros productos se encuentra disponible on-line y la puede descargar en formato Acrobat Reader (pdf). Si no dispone de Acrobat Reader o de Real Player, le rogamos que siga los enlaces que se le ofrecen.
Nuestros laboratorios son pioneros en productos efectos placebo , no poseen contraindicaciones alguna, todo despenderá de su sugestión de la cual no nos hacemos responsables.
 
mandrugo,29.07.2008
Muy interesante esto de las pildoras placebas, entiendo que son absolutamente efectivas e iluminantes. El gurú y excelso maestro de las energías espirituales, Karadic, hacía amplio uso de ellas.
 
mente_ranchera,29.07.2008
Las metanfetaminas son el mejor libro de superación personal y autoayuda.

Quién diga que no es cierto, o no las ha probado o ya no tiene dinero para comprar más.

La felicidad es cara.

Los libros de superación personal son visiones bizarras y poéticas de como quisieran ver el mundo unos bastardos que aparte ganan dinero con eso. Todos y cada uno de ellos aspiran a un mundo perfecto, que es eso lo que venden. "Esperanza" es uno de los productos más vendidos en el mundo; no sólo los libros de superación personal, todos los infomerciales que venden perfección y felicidad al mayoreo. Y dicen que sirven? ¿eh?
 
Vogelfrei,29.07.2008
LO que pas es que ahora estamos en la globasurizaciòn y se apela al facilismo. Leer textos que no impliquen mucho esfuerzo.
 
mandrugo,29.07.2008
Incluso en esta olla de grillos psicopáticos existen personajes como un tal Samael Aun Wevor que asegura tomarse un café con mezcal, y platicar de mística cósmica, nada menos que con los extraterrestres, pero en dimensiones no previstas por la teoría de la relatividad ni tanto menos por la cuántica, y seguidores no le faltan para nada.
 
Vogelfrei,29.07.2008
EL Peyote, San Pedro, Boldo (milenario), son escapes validos, porque al menos son orgànicos.
Chomski mencionaba que nadie ha muerto por consumir Cannabis. Pero yo prefiero estar limpio.
 
mente_ranchera,29.07.2008
No te metas con Samael Aun Wevor, respeta a los verdaderos, a los grandes...

En este mundo ya no respetan.

Pero chomski si era puto, creo.
 
mandrugo,29.07.2008
Una de las tantas reencarnaciones del avatar Samael, dicen, que es José del Cáliz, conocido entre sus epígonos como pepitohuevo.
No sé si será correcta esta mentada transmigración del alma cósmica del Avatar a espíritus aún desnudos de conocimientos exotéricos.
 
clonitohuevon,29.07.2008
Hola qué tal:



Estoy de acuerdo con algunos, que actualmente hay un gran boon de libros de autoayuda. "A río revuelto ganancia de pescadores". También proliferan los iluminados o vivales, que tratan de inculcarnos alguna doctrina. Pero, el lector de ese tipo de literatura, deber ser lo suficientemente sagaz o acucioso, para darse cuenta de las intenciones del autor. A mi me basta leer el índice. Ciertamente, no todo lo que brilla es oro. Pero si, pienso, que todos los libros nos aportan algo. Cuál es la meta, ¿hacer proselitismo, ganar adeptos, hacer negocio? O simplemente buscar fama, que también es válido. Por lo que respecta al bisnes, es muy relativo, pues casi nunca los libros de superación se convierten en Best-sellers. A muy pocos les importa su destino y formación.
Una cosa, es digna de mencionar, y parto de las nobles intenciones del autor para enseñarnos ética, o trasmitirnos algún saber. Si es lo primero, lo estamos necesitando, -a propósito-, hablando del medio literario, hay mucha deshonestidad y abuso de medios de comunicación, incluyendo las editoriales. Todo mundo sabe, que al menos en Latinoamérica, está muy devaluada la literatura o subliteratura, según lo queramos ver. Salvo dos o tres changos que escriben, nadie vive de sus obras. Ah, Sí! Carlos Cuauhtémoc Sánches, si vive de sus libros. Vaya, lujos que se da el señor, y se dedica exclusivamente a escribir. ¿Que si tiene faltas de ortografía? Bueno, todos los autores las tenemos.
Pero volviendo al tema, a quien no le sirvan los libros de superación personal, que no los lea, no se vaya a suicidar o quedar loco. Pero, las mentes débiles o temperamentos frágiles como nosotros, los tenemos que leer, ni modo. Nos decía un maestro en la secundaria, "el que tenga burros que los amarre, el que no, que no los amarre". Punto. Yo, como soy un lector incansable, cada que puedo visito una librería, y a veces me topo con alguna joyita del tema. Trato de no leer lo mismo, claro. A veces, francamente, creo que sé más del tema que el mismo autor. Debería escribir libros de superación, ¿no les parece? En su momento, lo pensaré. Creo, también, que todos mis cuentos, ensayos y poemas tienen propósitos bien definidos de "superación personal", desde el momento en que le aporto una reflexión al lector.


A propósito, ¿ya leyeron "Los huevos más hermosos del planeta"?

Sí, si, estamos hablando de literatura del nuevo milenio.

PD:mente-ranchera, gracias por pedir respeto al maestro Samael, que sí es un grande. Y bueno, yo soy gnóstico desde que nací, igual que el gran maestro Jesús.



Abrazos y besos.
 
mandrugo,29.07.2008
Un auténtico mito es don huevo, sin duda.
 
mente_ranchera,29.07.2008
iel lector de ese tipo de literatura, deber ser lo suficientemente sagaz o acucioso, para darse cuenta de las intenciones del autor/i


iA veces, francamente, creo que sé más del tema que el mismo autor/i

Madrugo, ¿tienes que invocar a los demonios? Empezaré a pensar que ese Pepe es tu clon.

¿Usted podría confiar en alguien que tiene una fijación por sus huevos?

Prefiero volverme crisitano.
 
clonitohuevon,29.07.2008


No mente de rancho, quiero que la humanidad regrese a ver esa parte de la anatomía donde están concentradas todas las fuerzas del Universo... Y aunque no lo creas, mis huevos son de lo más hermosos. Pero, claro, por supuesto!!

He dicho.
 
mente_ranchera,29.07.2008
No te creo y no quiero comprobarlo. Anda a decirles a tus fans octogenarias que el que sean arrugados como ellas no los hace hermosos.

Deje te trollear este foro cultural. Si tiene que decir algo sobre sus cacahuates, vaya y póngalo en su foro, que para eso lo abrió.

Su increíble egolatría solo es equiparable a la de...

Bah!
 
gatazul8,29.07.2008
hay gente que so lo lee ese tipo de libros, como si al solo leerlos se pondrán más perfectos,inteligentes,lindos etc.. Admiro a los que son capaces de escribirlos y ganar fortunas.
 
jacintox,07.08.2008
a mi me gustan los libros de superacion personal que hablan de cosas faciles de digerir que no sean densos como uno que no me gusto nadita que se llama la inteligenica emocional, nunca pude pasar de la quinta pagina, que feo.
 
mente_ranchera,07.08.2008
Encima de todo noes dejan caer un clon que se llama jacintoequis.

Tu comentario no hace más que colocarte a la diestra de señor.

Pecado mortal: Ser muy pendejo.

Atte: Magnoliaequis.
 
hippie80,08.08.2008

El único libro de realización personal es la Biblia.

M. Castro.
 
mente_ranchera,08.08.2008
Que alguien borre al mariguano este.

A hinchar pelotas a los cielitoslindos.
 
auiles,08.08.2008
KaKa
 
sensei_koala,11.08.2008
Libros de superación personal.

Pendejadas. Puras pendejadas.
 
hippie80,11.08.2008

Tambien es importante los pensamientos del Delai-Lama,
como filosofia de superacion personal.

La filosofia Pitagorica,

Acudan a ella.

 
sensei_koala,11.08.2008
¿?

Qué?
 
Mister_Cool,11.08.2008
Lo malo no es tratar de mejorar como personas, ni tampoco que los libros contengan ideas, mensaje o lo que sea, lo malo es la idea de que que existe un método o un camino, cada persona es distinta por eso no hay método sino métodos, cada persona sus problemas particulares y sus métodos particulares. Por eso resulta tan repulsivo la bola mercachifles.
 
jacintox,12.08.2008
PARA MENTE RANCHERA
mira fijate que yo no soy ningun clon, eso que te quede bien claro papito, en todo caso dime clona, ya de perdis, y de lo otro fijate que vas a ser tu el que se va a ir al infiermo como el rey de los pendejos y por ultimo manis, ve a buscarle pecados a tu ranchera madre infeliz.
 
sensei_koala,14.08.2008
Si tomamos en cuenta el antepenúltimo post, encontramos que se clasifica a la gente por niveles entonces. Decimos que tal es mejor que uno, que ese otro es peor, y que por ende, podemos mejorar. Es el resultado de tenernos en una educación donde la competencia lo es todo. Si poseemos una "alta autoestima" los vemos como competencia, y si nos creemos basura, entonces salimos con madres como mejorar como personas y todo eso.

El resultado es un mundo de competencia infeliz por ende, y lo que es peor de todo, en un nivel inferior a "Un mundo feliz" de Huxley.

Eso es lo que pasa. Por ejemplo, viene un clon a soltar taradeces como el ranchero ese, que aparte se sobreentiende que es pendejo, y alguien más se siente ofendido y postea mentadas de madre e insultos que pues...

Chingá, ¿yo a qué venía?
 
hippie80,15.08.2008
Bueno, el foro concluye finalmente que los libros de superacion personal ayudan de manera relativa, es la
biblia la que finalmente señala el camino de todo el mundo, como asimismo la guia espiritual del Delai-Lama.

buen foro,.

salutt
 
mente_ranchera,15.08.2008
No me vengas con conclusiones pendejas, Chichie80.

Esto es el resultado de leer foros patrocinados por la enviada de Elohi.

Jacinto, ¿sos clona?


Te invito a dar una vuelta por el infierno, nos vamos a divertir.

 
sensei_koala,15.08.2008
No sea pendejo, es Guy.

Perdón. Es Gay.

 
mente_ranchera,20.08.2008
Otro imbécil.

iPor ejemplo, viene un clon a soltar taradeces como el ranchero ese, que aparte se sobreentiende que es pendejo/i

Chancrei_croala, chúpeme un huevo.
 
hippie80,20.08.2008

No pienses más
sentáte a un lau
a nadie importa si naciste honrau
vos tas fuera de la ley.
 
pedropensador,20.08.2008
Yo opino que son mejores los "libros de superación personal", que los de "superación impersonal".
 
Parasito,20.08.2008

¿Donde consigo uno?
Es que me sacan de las bibliotecas..
 
Vogelfrei,20.08.2008
LIBROS de estupidizaciòn personal. Y de masas
 
moebiux,20.08.2008
El mejor libro de superación personal jamás escrito fue el llamado "Cómo decir no sin sentirse culpable".

Obviamente, no lo compré. Fue eficaz con tan sólo leer la portada.

http://www.agapea... 7592301-i.htm
 
sensei_koala,20.08.2008
Jajaja!!!!

Nunca he visto uno de superación impersonal.

(La risa es por lo de mobiux)
 
hippie80,20.08.2008
Vogelfrei. jajajaja.

Bueno, para superación personal, espiritual y corporal,
la Biblia entrega todos los elementos necesarios, fisicos, morales y lógicos.

Ni modo., viste.
 
Vogelfrei,20.08.2008
No, muy sombrìo. Le falta alegrìa.
 
Jardinenprogreso,21.08.2008
Es una completa contradicción, como mierda me supero sino me apoyo?. Y si me apoyo, acaso no estoy haciendo coima?. Que hueva!, mejor es el condorito...
 
Jardinenprogreso,21.08.2008
Garganta de lata las lleva
 
sensei_koala,21.08.2008
No te olvides del mil chistes.

Una verdadera joya de la literatura.

También está memín pinguín.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]