TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / PREMIO NOBEL A INGRID BETANCOURT - [F:4:10497]


mandrugo,27.06.2008
L'Unità: nobel per la pace a Ingrid Betancourt

Invito a los participantes de esta página a adherir a la propuesta de candidatura de Ingrid Betancourt al Premio Nobel de la Paz:

nobelperingrid@unita.it



 
mandrugo,27.06.2008
Parte de un artículo del diario La Unidad, que propone el Premio Nobel de la Paz a Ingrid Betancourt, invitando a firmar la propuesta para salvar su vida.

"Desde hace seis años, y quizás cuántos días, a las 5 de cada mañana la madre de Ingrid Betancourt habla a su hija por media hora a través de una radio diferente de cualquiera otra: recoge las voces de padres, mujeres y de los prisioneros de las Farc. Cuentan pequeñas cosas de la vida normal. Los amigos que saludan. Como está la escuela. Noticias tristes cuando no es posible callar, pero Ingrid no ha sabido, de su madre, que el padre murió poco después de su secuestro. Yolanda Pulecio de Betancourt había suplicado a las Farc de liberarla para el funeral. Silencio. Algún jefe de las Farc debe haberla informado, quizás cómo, quizás cuándo.
Hace ya cuatro días que Yolanda Pulecio de Betancourt cuenta a la hija la novedad: “Un diario italiano te ha propuesto para el Nobel. Al apelo de la Unidad, diario fundado por Antonio Gramsci, responden miles de personas. No sólo de Italia: España, Europa, incluso del Amazonas. Quizás su vida está cambiando... “




 
maravillas,27.06.2008
Lo que hace falta es que cambie el mundo, o que lo cambiemos entre todos.
Que transformemos la violencia en diálogo,
y el dinero, el vil dinero, en el pan de cada día.
Y la suerte, en ver despuntar el sol
Y a los sueños arroparlos en el silencio de la noche.

Lo que hace falta es coraje, para decir las verdades;
cantarlas una a una, de frente, cara a cara.
Sin miedo a que te quiten, lo que no pueden robarte:
el aire que respiras,
los pensamientos que tienes, y ese sentimiento tuyo, tan tuyo que renace
viendo caer la lluvia, alimentando el musgo
que a la piedra reverdece.

Lo que hace falta, compañero, es alma, mucha alma,
y un corazón que late, que late y se deshace,
dejando, como el suero,
gota a gota,
una lluvia de esperanza.
Que los cambios son posibles, luchando y trabajando.

La vida no cambia porque es Vida,
tratemos entonces de cambiar el mundo.

maravillas, apoyando la iniciativa de mandrugo.
 
juevesanto,27.06.2008
las acciones de las farc contra su misma gente son terribles, no es posible que un estado entero no pueda eliminar semejantes grupos terroristas. Quizá tenga un final feliz, aunque eso de premio nobel de la paz, lo dudo.
 
maravillas,27.06.2008
Son tus dudas, juevesanto, las que permiten que pase, todo lo que está pasando. Que nadie es inocente, y menos el que duda.
 
vitrubio,27.06.2008
Es lo más sectario que he escuchado nunca. Aunque sinceramente, y sin buscar afrentas a estas alturas, de la señora maravillas no me sorprende nada.
 
maravillas,28.06.2008
Vitrubio no busca afrentas, pero me agrede en todos los foros, intervenga maravillas en ellos o no intervenga, también en mis textos de la página. Este chaval está obsesionado con maravillas ¡él sabrá el porqué! A mí lo único que me queda es esperar a que se le pase la calentura y se centre un poco, ya queb este Foro no es para hablar de mí, vitrubio, sino para interesarse por alguien que merece, por encima de mis intervenciones y de mi persona, la solidaridad al menos de unas palabras que demuestren que somos conscientes de la necesidad de implicarnos, hasta mancharnos, en la situación terrible que vive Ingrid Betancourt, aunque solamente sea delante de la pantalla de un ordenador./b ¡Ya es algo! Menos es nada, y mucho menos todavía es que vengas aquí, utilizando este Foro, para mostrar, una vez más, tu antipatia hacia mi persona, porque no la necesito, y a los demás no creo que les interese tampoco.

 
Omeros,28.06.2008
Más que salvaguarda de su vida, la propuesta conlleva una dignificación de todos aquellos que resienten la opresión de quienes tienen un arma más, un golpe más, una desviación social más. En ese sentido, este pequeño reducto del mundo es un reflejo de lo mismo, de quienes piensan que en el abuso de la grosería sojuzgan el pensamiento libre. Yo me inclino por el sentir de personas tan íntegras como Cora.
 
electroduende,28.06.2008
Yo entiendo que la intervención de juevesanto es aplicable, dado que muestra sus dudas sobre la concesión del reconocimiento del Nobel. Y encuentro legítima su opinión, en el aspecto de que, por un lado manifiesta su repulsa sin cortapisas sobre la situación que padece esta persona, que merece todo el apoyo de la comunidad internacional, pero el mismo que merecen muchas personas que se encuentran en situación similar o peor pero sin tanta trascendencia mediática, y por otra parte discrepa de que este reconocimiento sea el adecuado adaptándolo a su condición.

Mi opinión personal es de desacuerdo absoluto con estas prácticas de chantage a costa de la libertad y la vida (malditas guerras). Pero hay que reconocer que no es un caso aislado y que ella, personalmente, está en esta situación no por apoyar y sacrificarse por LA PAZ, sino que se trata de un asunto de rivalidad política (triste, execrable, detestable, abominable, aborrecible, repugnante, infame situación, sin duda una barbaridad), pero no existe el premio Nobel a la persona en condiciones de vida infrahumanas, por lo tanto se puede decir que esta propuesta (honorable y honrosa) significaría abrir la puerta a la politización de los citados reconocimientos.

No me amilana EXIGIR la inmediata LIBERACIÓN para Ingrid Betancourt. Sólo que muestro mis dudas a la legitimidad de la propuesta.
 
maravillas,28.06.2008
Bueno, electroduende, creo que no has entendido el simbolismo que representa Ingrid Betancourt, aunque has explicado muy bien el porqué de su situación y lo has hecho politicamente. Pues eso es lo que representa Ingrid Betancourt, la legitimidad de la vocación política y su ejercicio, el estado de derecho, los derechos humanos, contemplados éstos del principio del derecho a la vida y al libre ejercicio del pensamiento político. Ingrid Betancourt es y significa en la América Latina hoy expoliada por potencias extranjeras, el respeto a sus líderes, la no injerencia en asuntos internos, el respeto a las fronteras, la estabilidad de la región además de representar el diálogo en el mundo, la primacia de la palabra y el pensamiento político por encima de la violencia, sea ésta de Estado o guerrillera (las dos coexisten en Colombia). Todo eso representa, el sufrimiento de la humanidad entera, porque la humanidad está secuestrada.

Y exigir la inmediata liberación (¿para dejar tu conciencia tranquila?) sin entrar en la problemática política que sufre Colombia, es atar a los perros con longanizas.

 
colomba_blue,28.06.2008
Y para los otros secuestrados por las Farc que no son medio franceses? Y para los enacrcelados en Guántanamo? Para los mapuches encerrados por el gobierno chileno por defender sus tierras... no hay premio nobel?
 
electroduende,28.06.2008
En ese aspecto coincido con Colomba, efectivamente en eso pensaba; me refería.

Falta mucho más que una simple manifestación de petición de liberación para limpiar mi conciencia, amiga maravillas, si fuera a tener mi conciencia sucia por la situación de esta mujer. Ni la he secuestrado ni comulgo con quienes la retienen. Soy un simple sobreviviente más.

Entrando, en tal caso, en tu propuesta de perspectiva, digamos que la situación se agravaría. Es decir: el principio de la intervención mediática suele ser la avanzadilla (como medio de concienciación-justificación) de las potencias democráticas para una intervención armada, disfrazada de acción humanitaria con intenciones de apoyar al gobierno colombiano, fiel servidor de USA y su política neoliberalista (tratados de libre comercio, etc.)en su lucha contra la guerrilla. Pero esto no sería más que la punta de lanza previa al enfrentamiento contra los países que, supuestamente (así se anuncia a bombo y platillo) apoyan a la FARC: Ecuador, Guatemala, Venezuela, Bolivia y, en definitiva, todos aquellos países que han girado democráticamente hacia la izquierda y su proyecto bolivariano, donde el imperio ha perdido poder de manipulación en los asuntos de dominio de sus riquezas (sobre todo energéticas) y control de la población.

Y mis pensamientos políticos no tienen que ver con un punto de vista realista, realista a tenor de la evidencia, que nos muestra desde siempre cuál es la lógica del imperio y sus acólitos: los niños pasan hambre; bombardeamos a los niños; ya no hay niños, ya no hay hambre.

Bailar al son de los medios de comunicación oficiales; las fábricas de la opinión pública: eso es estar secuestrado.
 
electroduende,28.06.2008
Y añado, si esta situación de intervención militar en la latinoamérica disidente no se ha dado, es porque los EE.UU. tras su desgaste en Irak y Afganistán no tiene fuerza militar para entrar en guerra abierta (sobre todo con Venezuela). No es por falta de ganas. De haí que estén todos los días buscando una excusa para implicar a la O.N.U. en este proyecto.
 
electroduende,28.06.2008
Perdón, "ahí".
 
Lucresia,28.06.2008
Habría que vivir en Colombia y haber conocido de cerca el asunto del secuestro de Ingrid Betancourt para entender por qué la han convertido en un símbolo.

En primer lugar a Ingrid la secuestraron porque ella así lo quiso. Todos los medios de comunicación publicaron las amenazas que había de secuestro contra ella y ella se encaprichó en hacer una marcha y adentrarse a un lugar donde su secuestro era inminente. Esto no lo justifica, ni mucho menos, pero ella está donde está por hacerse la heroína para conseguir más votos en la campaña para la presidencia que estaba a punto de verse enterrada por sus rivales políticos. Le dijeron que si seguía adelante con la marcha la iban a secuestrar y ella no hizo caso de cuidarse.

En segundo lugar, las fotos donde aparece desnutrida y en pésimo estado de salud obedecen a la huelga de hambre que está haciendo para que sus secuestradores la liberen, pero a ellos les importa un bledo si se les muere de hambre porque no es lo que les importa. Tampoco les importa que el mundo entero la haya convertido en símbolo de las campañas de lucha contra el secuestro. Ese negocio seguirá siendo lucrativo en tanto haya quienes paguen sumas millonarias por liberar a sus familiares secuestrados. El secuestro político de algunos colombianos y extranjeros es una cortina de humo para tapar los miles de secuestrados con fines extorsivos que tienen las FARC en su haber.

Otorgarle a Ingrid Betancourt el premio Nobel de la Paz por estar secuestrada es desconocer la realidad de todos los demás plagiados, es premiar un acto impulsivo que la llevó a donde se encuentra, es premiar a las FARC por el éxito de su terrorismo que ha transgredido todas las fronteras, es premiar la inoperancia de los gobiernos que desconocen el carácter de terroristas de las FARC y siguen avalando una lucha inexistente, es premiar al narcoterrorismo que tiene invadido éste país, es darle un reconocimiento a la guerra.

Ningún secuestrado se merece el infierno que están viviendo, ninguna familia del mundo se merece el sufrimiento de tener a un ser querido en poder de estos terroristas, pero mientras existan personas ignorantes que desde sus propios países avalan éstas acciones sin haber conocido la realidad ni haberla vivido, el flagelo del secuestro no va a terminar.

Yo, como colombiana conciente de ésta realidad vivida y sufrida en carne propia dentro de mi familia, me niego a este reconocimieto. Prefiero mil veces que se lo den a Juanes y su camisa negra que a uno solo de los miles de secuestrados en Colombia.
 
mandrugo,28.06.2008
En el sufrimiento de un ser humano está el sufrimiento de la humanidad. En tanto, una mujer está encadenada en la selva hace más de seis años. La mujer, el ser humano tiene el valor de todos los que sufren sin haber hecho daño a otros.
El Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento que no todos los que sufren pueden ontenerlo, esto me parece evidente y esgrimir argumentos tan innobles como algunos que se leen en este foro, es estar realmente ciegos ante un hecho concreto y puntual: la propuesta como candidata a un premio prestigioso, por parte de un diario italiano, de Ingrid Betancourt.
 
mandrugo,28.06.2008
obtenerlo
 
electroduende,28.06.2008
Bien, es el momento del silencio por la descalificación personal: argumentos binnobles/b.

Se sobreentiende que nadie de los que han participado se ha declarado favorable a la situación de esta persona en concreto. Creo que toda/os hablábamos de la relación entre la situación de esta persona y el merecimiento por ello del premio Nobel de LA PAZ. (aparte de un sub-debate, un tanto alejado del tema.) Pero es evidente que quien lo promueve anuncia que: defenderé mi propuesta aunque tenga que hacer la guerra para ello.

Pido que se se le otorgue el prmio Nobel de la paz al w. o-bus, por su sacrificio en pro de la paz mundial limpiando al mundo de terroristas.
 
mandrugo,28.06.2008
Hasta el momento varios premios Nobel han adherido a la candidatura de Ingrid Betancourt y una lista interminable de simples ciudadanos, sensibles al drama de esta luchadora de paz.
El punto es adherir a una iniciativa que consideramos justa y firmar, si no la consideramos justa, argumentar y presentar alternativas para liberar a todos los secuestrados, o ser absolutamente indiferentes y pensar que la guerra en Colombia, en este caso, obedece a razones absolutamente conocidas y que es inevitable que siga devorando al país.
La indiferencia es no saber que el dolor de los demás no es dolor mientras no llegue hasta nosotros en forma directa. Inevitablemente llegará, mientras exista la guerra y la violencia, y el dolor no es de los demás, es nuestro.
Hay algunos que piensan que poseen una gran sensibilidad y comprensión ante el dolor... mientras éste sea el dolor de los demás.
 
Lucresia,28.06.2008
¿Innobles?

Vea, mandrugo, prefiero pasar por innoble que por ignorante o hipócrita.

No sé cuál sea su nacionalidad o su tendencia política, tampoco sé nada de usted como persona así que mi respuesta no es personal.

"El Premio Nobel de la Paz es un reconocimiento que no todos los que sufren pueden obtenerlo..."

De hecho los méritos para dicho premio no se miden en el sufrimiento, bse miden en la gestión de paz que el nominado tenga en su haber/b.

La Señora en cuestión en lugar de contribuir a la búsqueda de paz en mi país, se fue en tono desafiante a la zona de más alto riesgo para que la secuestraran.

Pero como algunos se dejan llevar por los medios amarillistas que desdibujan las realidades para incrementar su rating y la venta de pauta, nos creemos a pie y juntillas que la mártir de turno alguna vez puso un granito de cordura para buscar acuerdos de paz en Colombia y lejos de la verdad están tales afirmaciones ya que la ex candidata Ingrid Betancourt de lo que más carece es de cordura y sentido común, sin contar que jamás hizo una labor internacional para resolución de conflictos armados ni mucho menos gestión de paz. Por esa razón me parece por demás ridículo que se proponga como nominada al premio Nobel de la Paz. Éso, sin tener en cuenta que si el mérito es el sufrimiento deberían nominar a los más de 6 mil secuestrados en poder de las FARC y los demás grupos terroristas de Colombia, también a los Mapuches encarcelados por reclamar lo propio, los cientos de desaparecidos en manos del Narcotráfico y las Mafias del mundo, a todos los que de una u otra forma han sido víctimas de cualquier forma de violencia.

Honestamente, Mandrugo, no entiendo su apología a semejante despropósito.
 
maravillas,28.06.2008
No se trata, electroduende, de ser favorables a la situación que vive, no solamente Ingrid, sino Colombia entera ¡Hasta ahí podíamos llegar! Pero sacar a colación los presos de Guantánamo, (que por cierto tengo una Columna a ellos dedicada en esta página), para cuestionar la candidatura de Ingrid Betancourt al Premio de la Paz, me parece coger el rábano por las hojas. Vamos, que se acuerdan todos ahora de las injusticias del mundo para cuestionar una candidatura.

Pues hay muchas injusticias, Lucrecia, fuera de Colombia, hay 5 cubanos detenidos ilegalmente en Estados Unidos, por luchar precisamente contra el terrorismo provocado contra la Isla ¿Y saben quién es el terrorista que provocó un atentado a un avión de Cubana de Aviación, muriendo todos, fueran cubanos o no? Pues, Posada Carriles, venezolano de nacionalidad, que vive en Miami, protegido por los Estados Unidos. No me hables de terroristas Lucrecia, no me hables... ¿Dónde están los paramilitares de tu país? Alojados (protegidos), en Estados Unidos ¿No causaban terror entre el pueblo colombiano?

¿Has visto, mandrugo, lo difícil que es trabajar por la Paz? Una simple candidatura bien merecida y...

 
maravillas,28.06.2008
A mí lo que me parece no ridículo, sino lamentable, Lucrecia, es tachar de despropósito una iniciativa que busca la concienciación de toda la Comunidad internacional, para sensibilizarla en el proceso de Paz en Colombia, y que tú precisamente seas colombiana.

Tengo amigos que viven repartidos en varios países, precisamente por la imposibilidad de poder vivir en Paz en Colombia. Todo eso significa Ingrid Betancourt.

 
maravillas,28.06.2008
Y para tu conocimiento, Lucrecia, tengo también escrito un poema, en solidaridad con el pueblo mapuche, en esta página. Que voy a pasito, a pasito denunciando las injusticias y apoyando las políticas de PAZ, con palabras.
 
Lucresia,28.06.2008
Mi comentario fue dirigido bexclusivamente/b a Mandrugo.

Con usted, Maravillas, no entraré a debate de ningún tema y mucho menos de algo concerniente a mi país. No se esfuerce en dejarme opiniones porque su opinión no es de mi interés particular. Gracias.
 
Vogelfrei,28.06.2008
PREMIO Nobel por què?
 
maravillas,28.06.2008
No es de tu interés ¡eso ya lo sé! Pero que la lees, también lo sé . Y eso es lo que me interesa, que la leas.
 
electroduende,28.06.2008
Bien, en cualquier caso, entonces, se podría empezar a enumerar los méritos (no su situación) personales de Ingrid Betancourt para ser merecedora del mencionado reconocimiento. Qué ha hecho esta persona por la paz. Luego lo valoramos sopesando los méritos de otras personas mencionadas para dicho (creo que puede calificarse como) galardón (como, por ejemplo, el dramaturgo brasileño Augusto Boal, también postulado, merecidamente, no por su "fama" puntual sino por una abundada trayectoria de lucha en favor de los Derechos Humanos, para el mismo premio) y después, de manera razonada, explícita, respetuosa, civilizada e inteligente se podría llegar a entender si en realidad merece o no ser reconocida como baluarte de la paz.

Si es por que lo diga un aburrido reportero de escritorio en la Italia lejana y profunda, pues, no sé, podía pedirle al Vaticano que la declarara virgen, que lo tiene más cerca y están ávidos de santificios. (últimamente hasta han reconocido que existe vida en la galaxia, eso sí, que también son hijitos de dios. Bien promiscuo éste que, para ser santo, tiene el universo regado de vástagos).
 
electroduende,28.06.2008
Bien, en cualquier caso, entonces, se podría empezar a enumerar los méritos (no su situación) personales de Ingrid Betancourt para ser merecedora del mencionado reconocimiento. Qué ha hecho esta persona por la paz. Luego lo valoramos sopesando los méritos de otras personas mencionadas para dicho (creo que puede calificarse como) galardón (como, por ejemplo, el dramaturgo brasileño Augusto Boal, también postulado, merecidamente, no por su "fama" puntual sino por una abundada trayectoria de lucha en favor de los Derechos Humanos, para el mismo premio) y después, de manera razonada, explícita, respetuosa, civilizada e inteligente se podría llegar a entender si en realidad merece o no ser reconocida como baluarte de la paz.

Si es por que lo diga un aburrido reportero de escritorio en la Italia lejana y profunda, pues, no sé, podía pedirle al Vaticano que la declarara virgen, que lo tiene más cerca y están ávidos de santificios. (últimamente hasta han reconocido que existe vida en la galaxia, eso sí, que también son hijitos de dios. Bien promiscuo éste que, para ser santo, tiene el universo regado de vástagos).
 
Vogelfrei,28.06.2008
EN tal caso, Chomski lo merece màs.
 
maravillas,28.06.2008
No me atrevo a descalificar tan rápidamente al promotor (italiano) de la candidatura de Ingrid para el Premio Nóbel de la Paz, y tacharlo de aburrido.

Tampoco considero que trabajar por la Paz esté en acciones concretas, en la resistencia pacífica también hay un denodado esfuerzo por la paz. Y si esta resistencia está motivada por un largo secuestro, en el que no está claro, sobre todo después de los últimos acontecimientos protagonizados por el gobierno de Uribe, quién desea verdaderamente su liberación.

Pero centrándonos en tu tesis, electroduende, Nelson Mandela obtuvo el mismo premio, y vivió encarcelado durante 27 años (lo escribo con número para que se den cuenta). Por lo que el símbolo de la libertad, se convirtió en 1.993, en Premio Nóbel de la Paz.

Y sí, tienes razón en eso de estar en la galaxia, hay quien no aterriza.








 
mandrugo,28.06.2008
En realidad, maravillas, estoy absolutamente sorprendido ante la indiferencia de muchos, ante situaciones donde debería existir un consenso unánime.
Por fortuna, el pueblo de la paz está en cada rincón del planeta.
 
maravillas,28.06.2008
En realidad, mandrugo, las cosas no pasan por los malos, suceden por la permisividad de todos. Por eso no me canso de repetir que nadie es inocente de nada de lo que está pasando y sucediendo en cualquier rincón del mundo, es culpable por omisión
 
Lucresia,29.06.2008
No, en realidad no los leo. Sólo veo que sobre sale mi nombre.
 
mandrugo,29.06.2008
Pienso, lucresia, que estamos de acuerdo en que pedir la liberaciàon de los secuestrados sea un deber de conciencia y est en el marco del respeto de los derechos humanos. Esto no debría ser motivo de cuestionamiento.
Por otro lado el que se hable de un caso concreto como el de la prisionera en la selva colombiana, Ingrid Betancourt, de la cual muchos consideran sea merecedora de una candidatura al premio Nobel de la Paz, podría ser custionada esa candidatura por quienes no la consideren oportuna o inmerecida. Habría que argumentar, desde luego.
Por mi parte creo que ella lo merece, y como para poder ser candidata a este reconocimiento, el reglamento indica que se debe contar con el respaldo de cinco preion Nobel, considero que nadie mejor que ellos tengan títulos para un respaldo o menos a una candidatura.
El el caso de la prisionera de las Farc, ingrid Betancourt, hasta el momento ella cuenta con el respaldo de dos premios Nobel y de centenares de miles de simpes ciudadanos de todas partes del mundo.
 
Lucresia,29.06.2008
El título del foro me indica únicamente que el tema es si Ingrid Betancourt debe o no ser nominada al Premio Nobel. En ninguna parte veo que se pregunte si debe ser liberada o no. Si me lo pregunta, mandrugo, yo quiero que sean liberados todos los 6 mil y pico de colombianos secuestrados, sin importar si coincido ideológicamente o no con ellos. Ese no es tema, es algo que se da por sentado.
El merecimiento del premio es otra cosa. Sé quien es Ingrid Betancourt, sé qué ha dejado de hacer por la paz en Colombia, sé de sus intereses políticos cuando la secuestraron y no creo que sea la persona para nominar a dicho premio.

¿De qué país es usted, mandrugo?
¿Cuánto tiempo ha vivido en Colombia?
¿Cuáles son sus fuentes para informarse sobre quién merece o desmerece el premio Nobel?
¿Simbolismos? ¿O mejor Merchandising?

En fin, por mucho que extranjeros opinen sobre realidades colombianas sigo pensando que las cosas hay que conocerlas de primera mano y vivenciarlas para opinar, todo lo que llega a través de medios masivos de comunicación viene viciado por los intereses particulares de dicho medio.

Saludos
 
mandrugo,29.06.2008
Estàa bien, lucresia, renuncio a tratar de encontrar algún punto de coincidencia contigo.
Nada de personal, naturalmente, sólo que el lenguaje que empleamos no nos permite entendernos, por mi parte lo lamento de verdad, pero la vida está hecha de estas cosas también.
 
Lucresia,29.06.2008
Créame, Mandrugo, que parto de la certeza de las buenas intenciones de quienes piensan que esta nominación puede contribuir en algo a la liberación de secuestrados e incluso con la paz en mi país, sin embargo el problema no es de lenguaje ya que lenguaje es el mismo, el problema es de lo que no sabemos que comunicamos en lo que escribimos. Detrás de la propuesta bien intencionada de nominar a Ingrid a éste premio existen una serie de realidades que se desconocen.

Un punto de coincidencia podría ser tratar de entender la posición de quienes no estamos de acuerdo con estas prácticas por encontrarlas salidas de la realidad que vivimos en Colombia, de la misma forma que yo entiendo que quienes viven fuera se basan en lo que leen o escuchan a través de los medios y por eso mismo defienden lo que desconocen a fondo.

Por ejemplo, el argumento para justificar la existencia y prácticas de las FARC es la existencia de un Paramilitarismo que no es más que otro grupo terrorista con diferente ideología. Son exactamente iguales. Le han hecho el mismo daño a mi país, pero no se puede justificar la existencia de los unos con la existencia de los otros. Eso es por demás patético.

Guardadas las proporciones es como si yo matara gente porque alguna gente mató a personas de mi familia. ¿Eso me exime de culpa? No. No me exime. Como tampoco me exime de culpa si secuestro, robo o si trafico drogas el que otros lo hagan. Pero siempre existirán personas que ante la falta de argumentos para defender a las FARC, soporten sus alegatos nombrando el Paramilitarismo, porque saben que no les queda ningún argumento válido para justificarlas.
 
mandrugo,29.06.2008
Exacto, lucresia, es una esperanza en que se pueda contribuir en algo, a limitar el dolor de las víctimas de la violencia.
Encender un reflector sobre el drama de los secuestros en Colombia es una forma de contribuir a romper el silencio.
 
Lucresia,29.06.2008
Ese es el punto en el que no puedo estar de acuerdo.

Nominar a un secuestrado como premio noble no mitiga el dolor de las víctimas de la violencia porque no contribuye en nada a la lucha contra el terrorismo, por el contrario es otra forma de discriminación ya que cualquiera de los seis mil y pico de secuestrados ha sufrido y sus familias también incluso algunos llevan 10 años secuestrados pero a ésos nadie los nombra ni nomina a premios ni nada. El estado los abandonó hace mucho tiempo, respaldan y proponen a los secuestrados taquilleros, a los que venden pauta en los medios como Ingrid Betancourt.

Piense por un momento en lo que pueden sentir las madres o esposas de los otros secuestrados que han padecido el mismo infierno que Ingrid y hasta más por no ser el foco de los noticieros internacionales, ni el secuestrado canjeable, ni "merece" el mismo trato y consideración que se le da a Ingrid. El secuestro en Colombia no es sólamente el flagelo de guerra como tal. Es, además una forma cruel de discriminación dándole valores diferentes a las vidas de cada secuestrado.

Usted sabe quién es Ingrid Betancourt pero le pregunto:

¿Tiene idea de quienes son

• Nelson PALACIOS PAEZ
•ALEXANDER VLADIMIR BAYONA CAMACHO
•ARMANDO QUINTANA
•CAMILO ALEJANDRO CAZAS RODRIGUES
•Camilo Mejia Acevedo
•carlos Jose Duarte
•cesar augusto aristizabal agudelo
•DANILO BOTELLO OJEDA
•DOMINGO SAMANIEGO GONZALEZ
•edgar yesid duarte
•EDUAR HIPUZ ROJAS HIJO
•ELI HIPUZ GARCIA PAPA
•ENRIQUE MÁRQUEZ DÍAZ
•Felix Segundo Contreras Navarro
•german antonio arias hernandez
•gonzalo henao henao
•GUILLERMO CORDON HERRERA
•Guillermo Javier Solorzano Julio
•HECTOR LUCUARA SEGURA
•ISACIO PALACIOS HURTADO
•IVAN DARIO LOZANO HENAO
•jackson berlindo blanco davila
•JAIRO ALFREDO HURTADO GONZALES
•JAMES SILVA DUQUE
•JOSE ARVELAY LOSADA MONTENEGRO
•Jose de Pascale
•JOSE NOEL TÉLLEZ HERNÁNDEZ
•JOSE VICENTE ROJAS RINCON
•JUAN FERNANDO GALICIA URIBE
•juan gabriel valencia
•Keith Donald Stansell
•laura ulloa dias
•Luis Alberto Ordoñez O
•Luis Arturo Arcia
•LUIS GONZALO RESTREPO MONTOYA
•LUIS HERNANDO PEÑA BONILLA
•Man Lin Lam Chan
•Nelson Alejandro Noriega Pajarez
•NELSON ZAMBRANO ROJAS
•nicolas morales
•OSWALDO DIAZ CIFUENTES
•PEDRO JULIO SUÁREZ MORENO
•Rufino Varela Cobo
•Said alexisVillamizar carrillo
•TOMAS VICENTE PEÑA
•WILLIAM HUMBERTO PEREZ MEDINA?


No los ha oido mencionar, ¿verdad? En ningún periódico ni noticiero internacional han sido mencionados, y sin embargo éstos son algunos de los secuestrados canjeables, o sea que esta lista tiene prioridad, preferencia, podría decirse que Ingrid es ciudadana secuestrada de primera categoría, los de esta lista son de segunda categoría y así vamos disminuyendo categorías hasta llegar a aquellos que solo su familia los ha oido mencionar porque para el Estado y la comunidad internacional no existen.

Entonces la nominación de Ingrid es otro motivo de dolor para las familias de cada uno de estos ciudadanos colombianos secuestrados cuya categoría no alcanza para ser tenidos en cuenta.

¿Entiende por qué no contribuyen las "buenas intenciones" en nuestro drama? ¿Entiende, Mandrugo, por qué no puedo estar de acuerdo con esta propuesta si por otro lado veo a la mamá de un policía secuestrado hace 10 años cuya última imagen de prueba de superviviencia lo mostraba en un campo de concentración lleno de yagas y ronchas por la inclemencia de la selva; se la ve acudir a las marchas pero nadie conoce el nombre de ese policía porque nunca fue importante, nunca tuvo una voz que hablara por él en los medios, nunca tuvo ni tendrá un periodista ignorante que propusiera su nombre para premio Nobel de la paz aunque mientras fue policía y antes de ser secuestrado, trabajó con pandillas para desarmar a los jóvenes del pueblo donde vivía. Eso si se quiere es más gestión de paz que irse a desafiar a las FARC para ganar votos. Pero éste policía no es ciudadano secuestrado de primera categoría entonces ningún medio lo va a incluir como noticia, como símbolo ni siquiera será incluido en la lista de canjeables porque al mundo entero ése policía le importa un bledo mientras puedan liberar y nominar a Ingrid para el premio noble de paz.

Todo esto no me premite estar de acuerdo ni aceptar que se considere un gesto esperanzador para ningún colombiano.

El silencio se ha roto desde hace muchos años pero nadie quiere escuchar lo que tenemos para decir sobre la realidad de Colombia.
 
maravillas,29.06.2008
Mandrugo, me pregunto por qué en esa lista unos figuran con las letras todas en mayúscula, y los otros todas en minúscula. No sé. No quiero tampoco ayudar a desviar los objetivos de esta importante iniciativa, dispersándonos con quién debe o no recibir, en nombre de todas las víctimas, no sólo secuestradas, sino asesinadas, el Nóbel de la Paz. Indudablemente, cuando Nelson Mandela recibió el mismo premio detrás de ese premio había muchas personas y familias, pero Mandela representó a todo el movimiento. Seguramente, también en su país algunas personas no le consideraron merecedor de tan prestigioso premio, pero lo que nadie puede negar es que Nelson Mandela simboliza la concienciación mundial sobre el Apartheid.

Espero que Ingrid Betancourt logre los mismos objetivos, concienciar a toda la Comunidad internacional sobre la grave situación que se vive desde hace largo tiempo en Colombia. Casi podríamos decir, que el pueblo colombiano vive desde hace muchos años en el borde de la guerra civil y al margen de la Ley. Si así lo consiguiera qué bueno sería para todos los que viven bajo la presión del secuestro y el asesinato. Donde no se respeta el derecho a la vida a los electores, diputados, abogados sean nacionales o extranjeros ¿Y a los comunistas? ¿Se puede ejercer el libre pensamiento en Colombia? Ni los extranjeros se libran, mandrugo. Por eso es importante este reconocimiento mundial.

Y por último esta señora afirma i" todo esto no me permite estar de acuerdo ni aceptar que se considere un gesto esperanzador para ningún colombiano"/i. No sé quien le otorga a esta señora el derecho a hablar en nombre de todo el pueblo de su país. Y mucho menos aún negar a los demás la posibilidad de opinar o decir algo, por el simple hecho de no ser nacional. Pues ella opina sobre Cuba largo y tendido, sin ser cubana. Le dijo la sartén al cazo: "retírate que me tiznas". Y es que por la boca termina muriendo el pez.









 
xwoman,29.06.2008
Con todo respeto para las personas que han sido secuestradas en Colombia y sus familiares, creo que un premio de este calibre por más renombrado que sea, no soluciona el problema.
 
maravillas,29.06.2008
Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
 
xwoman,29.06.2008
Como diría Gatoazul:
¿Me hablas a mí?
 
santacannabis,29.06.2008
También está en la lista de candidatos el idioma Esperanto.

Yo me quedo con ese...
 
Lucresia,29.06.2008
Efectivamente no soluciona el problema, xwoman, simplemente evidencia aún más que hay jerarquías sociales incluso dentro de el infierno del secuestro.

Lo que me llama aún más la atención es que sea tan fieramente apoyada dicha propuesta por personas con marcada tendencia comunista cuando una de las cosas por las cuales bsupuestamente/b luchan es por la igualdad y equidad en los pueblos. Me parece incluso una paradoja que este tema surja y se defienda por quienes se vanaglorían de ser poseedores de la verdad con su ideología comunista y se autoproclaman justos, ecuánimes y luchadores por la igualdad de clases.

No me da risa, pero eso confirma lo que siempre he dicho: bhay personas cuyas ideologías siempre son de forma y no de fondo.
 
maravillas,30.06.2008
bNo sabía yo, Mandrugo, que defender una candidatura a Premio Nóbel de la Paz en la persona de Ingrid Betancourt, provocara esta erupción de agresividad, capaz de cuestionar hasta los principios de justicia social de quienes defienden la candidatura de Ingrid Betancourt por la Paz en Colombia.

Con un pequeñito ejemplo, de fácil comprensión, espero disipar esas dudas, de quienes siempre atacan propuestas, y nunca aportan alternativas; y sermonean sobre lo que no entienden e ignoran. Ahí va:

Lord Edgar Algernon Robert Gascoyne Cecil (vizconde Cecil de Chelwood) (n. Londres, 14 de septiembre de 1864 - † Turnbridge Wells, 24 de noviembre de 1958). Jurista, político y diplomático británico.

Hijo del tercer Marqués de Salisbury, fue educado en su casa hasta los 13 años de edad, cuando asistió a Eton y posteriormente a la Universidad de Oxford, donde estudió leyes y destacó en debates.

Tras finalizar su educación, ejerció la abogacía a partir de 1887 durante casi una década, antes de entrar en política, en 1906, cuando fue elegido para la Cámara de los Comunes británica, donde permaneció hasta 1923.

Durante la I Guerra Mundial ocupó diferentes cargos ministeriales, indluidos algunos dedicados al esfuerzo de la guerra. Quizás fue esta experiencia la que le llevó a escribir, en 1918, A Way of Peace y, posteriormente, a ayudar en la redacción de los estatutos de la Sociedad de Naciones. En 1920 fue representante de África del Sur en la Sociedad de Naciones y, posteriormente, ocupó la vicepresidencia de la misma.

Fue nombrado vizconde en 1923. Participó en los dos gabinetes de Stanley Baldwin, pero dimitió en 1927 a raíz del fracaso de la comisión de desarme en Ginebra y de la indiferencia de sus colegas de gabinete. En 1932 dimitió de sus cargos de representación británica en la Sociedad de Naciones, pasando a convertirse en un consejero externo.

bEn 1937 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz./b

u¿Por ser Vizconde no tiene derecho a recibir por su trayectoria intelectual y humana un Premio Nóbel de la Paz?/u


Carlos Saavedra Lamas (Buenos Aires, 1 de noviembre de 1878 – 5 de mayo de 1959) fue un político, diplomático y jurista argentino, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1936. De ascendencia gallega, era bisnieto del coronel Cornelio Saavedra, presidente de la Primera Junta de gobierno patrio establecida en 1810.

Estudió Derecho en la Universidad de Buenos Aires, impartiendo posteriormente clases en ella y en la Universidad de La Plata. Fue diputado y Ministro de Justicia e Instrucción Pública (1915) y de Relaciones Exteriores (1932 - 1938), durante la presidencia de Agustín P. Justo.

Como Ministro de Relaciones Exteriores presidió la Conferencia de Paz del Chaco, en la que participaron Brasil, Chile, Perú, Uruguay y los EE. UU.) alcanzándose un acuerdo de armisticio el 12 de junio de 1935 que puso fin a la Guerra del Chaco (1932 - 1935). En 1936, cuando tenía 58 años, obtuvo el Premio Nobel de la Paz por su labor en pro de la paz en general, pero en particular por haber inspirado el Pacto antibélico Saavedra Lamas, que fue firmado por 21 naciones y que se convirtió en un instrumento jurídico internacional. Además, del papel brillante como mediador para finalizar la guerra del Chaco que enfrentó a Paraguay y Bolivia. Fue Saavedra Lamas quien convocó a la Conferencia de Paz de Buenos Aires para detener el conflicto.

Fue presidente de la XI Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra en 1928, de la Conferencia Panamericana de 1936 y de la Asamblea de la Sociedad de Naciones en 1936. Asimismo, fue rector de la Universidad de Buenos Aires entre 1941 y 1943 y profesor de la misma hasta 1946. Presidió la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Argentina.


Escritor prolífico de obras dedicadas al internacionalismo y al derecho, entre sus obras cabe destacar:

b¿Por ser bisnieto de un militar no tiene derecho a recibir el justo reconocimiento internacional a su entrega en pro de la PAZ?/b


El reverendo Martin Luther King, Jr. (n. 15 de enero de 1929 — † 4 de abril de 1968) fue un ministro de la iglesia bautista y activista del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos para los afroamericanos, condecorado con el Premio Nobel de la Paz.

b¿Cuántos reverendos y cuántos hombres sufrieron por la misma causa que defendía Luther King sin recibir una simple mención?/b

Presidentes de gobierno (incluidos varios de Estados Unidos), hombres de ciencia y políticos de todos los países, concretamente son pocos los latinoamericanos galardonados con ese importante Premio, exceptuando a Carlos Saavedra Lamas, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel. Sin duda, en el mundo son muchas las personas anónimas que merecerían el reconocimiento internacional, pero hoy, en la candidatura de Ingrid Betancourt, el pueblo colombiano tiene la oportunidad de dar un paso más adelante por la convivencia en paz en Colombia y todos los que trabajamos por un mundo mejor apoyamos esa iniciativa b¡POR LA PAZ EN COLOMBIA!

¡Las ideologías se demuestran pensando, solidarizándose con los demás y trabajando por la PAZ!/b




 
Aristidemo,30.06.2008
Y me pueden decir para qué mierda sirve un Nobel de la Paz, ¿qué cambia? Si mal no recuerdo, Mr. Bush estuvo nominado a recibirlo. El Nobel es como un Grammy.
 
Lucresia,30.06.2008
Jajajaja

Aristidemo: Se supone, se supone, se supone que el Nobel de la Paz se le otorga a personas que efectivamente hayan hecho gestión de paz. Y estoy segura de que muchos de los que han sido nominados son merecedores. Otros no. Para algunos parece que si es algo así como un Grammy o un Oscar, pero luego se indignan porque se hace evidente que eso de la forma... y falta de contenido, claro.

En fin, si alguien cree que nominar al Grammy... digo al Nobel va a ayudar a la paz en Colombia pues que lo siga creyendo. Total los que estamos jodidos con la situación somos los colombianos, los otros solo se aprovechan de lo que leen en cualquier medio amarillista y lo convierten en su causa de lucha para seguir haciendo proselitismo.

¿Si tanto les importa la paz para Colombia como lo dicen a gritos, por qué no dejan de apoyar a grupos terroristas como las FARC, el ELN y los Paramilitares?

Sencillo... porque es comunismo de forma, no de fondo.

¿Viteh?
 
santacannabis,30.06.2008
Este foro me interesa mucho. Pero con las negritas me duelen los ojos.

¿Me harían el favor de no gritonear para que mi cansada vista no se vea severamente afectada por sus alteraciones tipográficas?

Que conste que vengo en son de paz (muy ad hoc con el tema)
 
colomba_blue,30.06.2008
que alguien

no, nada
 
Lucresia,30.06.2008
 
xwoman,30.06.2008
-Yo no entiendo por qué bMaravillas/b insiste en ver una berupción de agresividad/b donde no la hay.

Yo no la veo, uds?
 
RHC,30.06.2008
¿La paz? ¿Cuàl paz?
Mientras existan las diferencias no habrà paz en ninguna parte del universo.
Somos seres protagònicos, siempre luchando por sobresalir, aùn en los basureros hay un lìder y otro que quiere quitarle el liderazgo.

Me favorecen mucho las letras en negritas porque estoy media ceguetas.

¿Esto tambièn es una diferencia?
 
maravillas,01.07.2008
La Paz es blanca como la luz, aunque por la importancia que en nuestra vida tiene tengamos que resaltarla
¡bPAZ/b!
 
Aristidemo,01.07.2008
¿eso fue una onomatopeya?
 
mandrugo,01.07.2008
Hoy, 26 mujeres escaladoras, desplegaron en la cima del Monte Blanco un retrato de Ingrid Betancourt y una bandera de Colombia, como un solidaridad y un no al olvido.
 
maravillas,01.07.2008
Y en ese retrato está, nada más y nada menos, que todo un ser humano, que resiste dando esperanza al mundo.
 
Mister_Cool,02.07.2008
No es importante que gane o no el premio, sino que tenga la libertad de asistir a la ceremonia de premiación.

Lucresia tiene un punto al decir que, si nos ponemos estrictos, se necesitan acciones concretas de gestión por la paz para merecerse tal premio... aunque no sé si alguien quiera proponer a Hugo Chavez, a Alvaro Uribe o a otro que si ha hecho cosas concretas... Henry Kissinger, no ese ya ganó.
 
maravillas,02.07.2008
A Hugo Chavez le daría el Premio Simón Bolivar y Álvaro Uribe el Oscar de Hollywood por su película de terror, en vivo: "No respeto las fronteras si Washington me lo ordena"
 
Lucresia,02.07.2008
Yo también le daría el premio Simón Bolivar a Chávez, por su espíritu de dictador y demagogo. Igualitico que el nunca bien ponderado "Libertador".

Mr. Cool: Honestamente yo no premiaría ninguna figura pública. El verdadero trabajo y gestión de paz nunca sale en los medios. Pero es bien cierto que se la pasan ganando indulgencias con camándula ajena todos los llamados "líderes" del mundo entero.

¿A ver cuándo es que se untan de pueblo?

Noooooo si ellos de eso no tienen idea. Los que tienen que lidiar con el día a día construyendo paz en las regiones son los soldaditos de plomo, los campesinos, los lideres comunales, los feitos que no salen en la tele. Pero de ésos qué van a saber las propagandistas de gran bocaza. Si lo único que hacen es leer panfletos tendenciosos con información sesgada y manipulada en internet.
 
si-clon,02.07.2008
Quièn es ingrid betancourt?

Ahhhh....



Ya....


¿No?

¿Si?


Baaaaaah!
 
Lucresia,02.07.2008
(Perdón por las negrillas, SantaTHC)

bFUERON RESCATADOS EN OPERACION "JAQUE" 15 SECUESTRADOS DE LAS FARC ENTRE ELLOS INGRID BETANCOURT, LOS 3 CIUDADANOS NORTEAMERICANOS Y 11 COLOMBIANOS ENTRE MILITARES Y POLICIAS.

 
annakiya,04.07.2008
Hay nununnununu... hasta aqui tampoco..

Premio nobel??

Pero por que??

me alegra mucho que la hayan rescatado, pero a ver... la señora se lo buscó.

Cuantas veces no le dijeron que no se fuera ha hacer gestion politica en la selva por que la iban a secuestrar y ella de terca, pa' delante como los burritos, y tome pa' que lleve.... Ahora premio nobel??

Neeeee... hay gente que se lo merece mas que ella, de por dios bendito!! seamos objetivos!!
 
mandrugo,04.07.2008
El Premio Nobel de la Paz es una propuesta opinable, naturalmente.
En los tiempos de Borges, por ejemplo, todos los años se otorgaban dos Premios Nobeles de Literatura: uno el verdadero, y el otro que no le asignaban a Borges.
 
Lucresia,04.07.2008
Como verás, Mandrugo, annakiya que también es Colombiana parece coincidir con lo que ya te había escrito antes.

El tema de su rescate es otra cosa. Me alegro como colombiana y como ser humano de que al fin se encuentre en libertad con su familia, pero otra cosa muy distinta es el mérito para la nominación al Premio Nobel de la Paz.

Espero que puedas algún día comprender esta posición.
 
mandrugo,04.07.2008
Propio para nada es importante lo que yo piense al respecto, lucresia, lo importante es que algunas personas han dejado de sufrir el secuestro de las Farc; esperando que sean liberadas todas lo antes posible.
Lo importante es que se siga combatiendo, y no sólo en Colombia, este terrible delito y flagelo de los secuestros, que afectan también a miles de niños cada año y con fines incalificables, en todas partes del mundo.
El secuestro de personas es uno de los peores crímenes.
 
isamar,04.07.2008
Concuerdo con Lucresia, me alegro enormemente por la liberación de la Betancourt y de los demás rehenes, haya sido quien fuere el artífice de tal liberación. Las muestras de tenacidad y fortaleza son evidentes de ella, sin embargo creo q -como ella misma ha declarado- ella empezará recièn una lucha sin cuartel para la liberación de los demás secuestrados por los terroristas de las FARC y luego podría discutirse algún reonocimiento oficioso para ella.

Luego de ver las conmovedoras imágenes del encuentro con sus hijos sólo me quedó abrazar a las mías, el deseo de estar donde a uno le plazca y con quienes uno ama, no nos lo debe quitar nadie, NADIE.
 
collective_soul,04.07.2008
La operación para liberar a Ingrid Betancourt es buena pero no tan brillante como la peración “Chavín de Huántar”(Lo mejorcito a nivel mundial). Lo malo es que esto seguramente emborrachará al presidente Uribe y lo hará lanzarse a la aventura de una segunda reelección, que de hecho conseguirá, pero de la que dudo mucho que lo lleve a buen puerto. Eso sí, ya pronto saldrán las ONG de DDHH, los lacayos chavistas y la izquierda a buscarle algún defecto a la operación. A muchos de éstos les arderá esta nueva debacle de esa castrista mafia narcoterrorista llamada FARC. Es que la potente asistencia militar yanqui bajo el Plan Colombia –implementado por Clinton y expandido por Bush– no ha servido mucho para reducir el narcotráfico (la única solución a eso es legalizar las drogas), pero sí para diezmar a estas basuras.
Repaso la carrera de Ingrid . Hija de un ex ministro de la dictadura militar de Rojas Pinilla y una Miss Colombia, basó su carrera política en la lucha contra la corrupción, acosando incesantemente al polémico ex presidente Samper, al que incluso le dedicó un duro libro.
Integrante del Partido Liberal (a pesar de su engañoso nombre es de centroizquierda; poseía hasta hace poco una formidable maquinaria política, similar a la aprista en sus buenos tiempos), se alejó para fundar un partido raro, más para latitudes europeas, ecologista, al que denominó “Verde Oxígeno”. Obtuvo la votación más alta como senadora, pero a esto le siguió un largo declive en su popularidad, lo que la desesperó –porque Ingrid ama los flashes, es muy “figuretti”,populista y por eso la impulsó a hacer tontería tras tontería para llamar la atención, como huelgas de hambre en pleno hemiciclo u obsequiar viagras en la calle a los parroquianos.
Se lanzó como candidata presidencial besando demagógicamente a una estatua de Bolívar, pero no llegaba al 1% en los sondeos. Azorada, perdió todo tino para atraer publicidad y el 2002 se adentró en territorio de las FARC para visitar en una zona rural al único alcalde que tenía “Verde Oxígeno”, a pesar de las advertencias de los controles militares por donde pasó. El resto es conocido: un horrendo cautiverio y mucho sufrimiento familiar, acarreado por tamaña irresponsabilidad infantil. No midió las consecuencias de sus actos y vivió un infierno por ello.Por cierto el premio nobel de la paz para Betancourt es lo más estúpido que escuchado.
 
Lucresia,04.07.2008
Mandrugo: ¿viste que sí teníamos puntos en común?



Colective soul: Me agrada que haya tocado el tema de la forma tan precisa que lo ha hecho. Estoy totalmente de acuerdo con lo que apuntó aquí.

Aunque el rescate haya sido un éxito, aunque me sienta feliz por saber que 15 de los miles de secuestrados están gozando de su libertad hoy, me aterra pensar que esto nos llevará a un tercer período de Uribe. No le desconozco sus aciertos pero si alguien está atentando contra la democracia de mi país es el actual presidente.
Con este "golpe maestro" lograró desviar la atención de un delicado pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre la inconstitucionalidad de la aprobación del Congreso a la reforma que incluyó la ley de reelección inmediata. Esto se sabe fue aprobado por un Congreso corrupto e ilegítimo. Sin embargo, gracias al éxito de la operación de rescate de los secuestrados la Corte Constitucional decidió que no había elementos para la investigación basadas en las denuncias de la Corte Suprema. Ahora la popularidad de Uribe está en los niveles más altos de la historia, si a él le da la gana (y seguramente ya la tiene) podrá lanzarse al tercer período sin fecha de vencimiento. Ahora sí podemos decir que tenemos dictadura para rato en Colombia.

 
isamar,04.07.2008
y encuentro en lo q dices Lucresia q la relección impuesta, dictadura y Congreso corrupto, sumado al éxito de una operación de rescate, no me hace sino recordar, igual q collective_soul la época de la eficaz Operación Chavín de Huántar donde teníamos ala dupla dictatorial corrupta y criminal Fujimori-Montesinos, q al igual q ahora hace Uribe instauró la reelección inmediata enmendando la Constitución, teniendo comprados el Congreso y los mass media para manejarlos a su antojo.

Realmente mucha coincidencia.
Sin embargo la lucha (no lo debemos dudar) contra los terroristas MRTA-Sendero Luminoso fue vital, nos dejó miles de desaparecidos y la corruptela enquistada en todos los estamentos de la sociedad.

Esperemos q sigan las operaciones y liberen a todos los secuestrados y q no haya mucha sangre derramada.

Y.....viva Colombia libre !
 
Lucresia,04.07.2008
Si, el objetivo más importante en estos momentos es lograr que los secuestrados sean liberados por las FARC o rescatados por los militares (Aunque sigo sin estar de acuerdo con los rescates militares, suerte que esta vez no hubo víctimas ni entre los rehenes ni del ejército ni de los terroristas. Independiente de todo la vida es lo que se debe respetar y en la mayoría de los rescates militares son ajusticiados los rehenes).

¿Qué vamos a hacer luego para que Uribe no continúe sentado en la silla del poder...? Ya veremos.
 
mandrugo,05.07.2008
Deseo dejar una última opinión acerca del caso Ingrid Betancourt, porque ya estoy partiendo por unos días a la montaña.
Se trata de una opinión, no de una análisis que no estoy en grado de hacer y que tampoco me interesa, para ser sincero, de las Farc.
Se habla de cuarenta años de guerrilla contra los gobiernos, quizás legítimamente elegidos, no lo sé. En todo caso no descarto el hecho que la guerrilla puede haber tenido en algún momento -si ha durado cuarenta años-, un cierto consenso en algunos sectores de la población colombiana, como campesinado, juventud universitaria de izquierda, y sectores de obreros, etcétera.
A fines de los años '50 la guerrilla se tomó el poder en Cuba, el '68 fue un año decisivo en la Europa que deseaba cambios y justicia social.
Es posible que en esos 40 años de existencia las Farc tuvieron una cierta raigambre en diversos sectores del tejido social de Colombia, como decía, pero en el resto del mundo, quizás se ignoraba a la Colombia misma, digo a nivel de opinión pública general. Los problemas de Colombia y su guerrilla permanecían circunscritos a su territorio, como la historia de las Farc.
Los últimos años, con esto del cartel de Medellín, el narcotráfico, etc. Colombia se asociaba de inmediato, en la sicología del lugar común, como gente de la cual había que estar lejos: droga, violencia, etc.
De Ingrid Betancourt nadie sabía de su existencia, como hoy.
Sabemos que la información en estos tiempos de alta tecnología y de intereses poderosos, corre a velocidades espantosas, de igual modo que las mentiras, la infamia y cosas así.
La historia se escribe con tiempos más lentos, pero tampoco es garantía absoluta de verdad. En ese contexto nos movemos inevitablemente.
Ahora bien, cómo sucedieron realmente los hechos, no lo sé, tal vez cometió una ligereza en ir a desafiar o a tratar de conversar con la guerrilla, Ingrid Betancourt, cuando entró a la boca del lobo y fue secuestrada.
Este es el hecho concreto: una mujer, ex-candidata a la presidencia de su pais, fue secuestrada por la guerrilla de las Farc.
En mi opinión el sacrificio de esta mujer valiente y lúcida, significó un golpe mortal a la guerrilla que cometió un gran error con su secuestro.
Sobre este secuestro en particular y el resto en general, estaba cayendo una especie de sopor, después de los últimos episodios entre Colombia y Venezuela; por esto la idea de un diario italiano de proponer a la Betancourt para el premio Nobel de la Paz, para encender los reflectores sobre el problema de los secuestros de las Farc.
Claro, se trataba de una mujer que reunía ciertas condiciones, para que la opinión pública y los gobiernos se interesaran en su caso. Esto me parece evidente, y es inútil ocultar esta realidad, es como mirar el dedo y no la luna que está detrás de quien la indica.
A la Betancourt la reciben el Papa, los presidentes de las naciones poderosas, todo el mundo gira entorno a este hecho.
Es natural que así sea, más bien es un hecho fácil de constatar y comprobar, basta encender la tv o leer la prensa. Nadie se habría interesado por la suerte de William Pérez, teniente del ejercito colombiano, o de Pascual Soto, caporal; el Papa no los recibe en San Pedro, no se interesa de sus diez años de cautiverio en la jungla de Colombia, tampoco los abraza la hermosa mujer de Sarkozy. Nadie se interesa por ellos, fuera de sus familiares y de Colombia, tal vez. Porque en este mundo hay ciudadanos de primera y cuarta clase, como hay pueblos de primera y cuarta clase; basta salir a la calle de cualquier país y abrir los ojos para ver cómo van las cosas.
Esta es la realidad de este mundo; ahora bien, en este contexto la resonancia que ha tenido a nivel mundial del caso Betancourt ha significado y significará un golpe mortal a las Farc, que serán eliminadas completamente, es un asunto de tiempo; porque en la percepción mundial ya no son una guerrilla que lucha por la libertad y la justicia del pueblo colombiano.
Las Farc, ahora son un grupo terrorista, y este cambio de percepción y de status les significará el inicio del fin.
 
Lucresia,05.07.2008
Nadie desconoce que los origenes de las FARC, el ELN y otros gurpos hoy convertidos en terroristas fueron el resultado de una insatisfacción por la imposibilidad de participar en las decisiones de estado, por no verse representados en los diferentes gobiernos, etc. Sin embargo éstos grupos perdieron su norte hace más de 25 años, pasaron de ser defensores del pueblo a ser sus verdugos. Pasaron de querer participación en el gobierno a querer imponer sus ideologías a sangre y fuego, pasaron de luchar por la igualdad social a acumular riquezas por medio de prácticas ilegales como el narcotráfico, el tráfico de armas de destrucción masiva y armas no convencionales para atentar contra el pueblo y por último, el negocio más cruel y despiadado: EL SECUESTRO.

El secuestro es la forma más sucia de trata de personas, ya sea con fines extorsivos o para presionar gobiernos, los seres humanos que son secuestrados se convierten en una mercancía canjeable. Eso sin contar las humillaciones y vejaciones a las que son sometidos los secuestrados, las torturas y los lavados cerebrales.

Los grupos de Izquierda en Colombia se corrompieron, dejaron de reclutar ideólogos para reclutar delincuentes sanguinarios que fortalecieran su ejército de terroristas. Encontraron que su lucha no valía la pena al lado de la posibilidad de enriquecerse y tomar el poder por la fuerza.

A Ingrid Betancourt también le interesaba el poder. Quería llegar a la presidencia de la República de Colombia a como diera lugar. No midió las consecuencias de sus actos y terminó en la selva a merced de estos terroristas. No era una mujer valiente como la han pintado en los medios, era ambiciosa.

La experiencia de 6 años de secuestro seguramente la haya ayudado a replantearse. Una experiencia como esa necesariamente tiene que cambiarle la vida a una persona. Su reconocimiento internacional debería ser encausado para comenzar realmente a hacer una gestión de paz en Colombia ya que ella es Colombiana en primera instancia y su nacionalidad francesa fue adquirida por su primer matrimonio. Se debe a Colombia más que a Francia. Pero ella es libre de elegir su camino y debemos respetarle sus decisiones, antes que ser ciudadana de tal o cual país es madre y eso siempre estará por encima de cualquier otro compromiso político.

Que el papa la reciba pues eso no es más que politizar aún más el tema del conflicto colombiano y la lucha contra el terrorismo. Es involucrar a una Iglesia corrupta en esto.

La intromisión norteamericana obedece a una sola razón: Colombia no está en capacidad de hacerle frente a este conflicto, somos víctimas de varios grupos terroristas (FARC, ELN, Paramilitares, Narcotráfico). No tenemos la capacidad económica, ni la fuerza, ni el ejército, ni las armas para luchar contra tantos frentes de delincuencia, sin contar el grave problema de corrupción de quienes conforman las instituciones.

Soy anti imperialista, pero es el único gobierno con la capacidad económica y militar para ayudar a Colombia en esta lucha.

Desde hace 6 años vivimos una dictadura disfrazada de democracia, pero es innegable que esta dictadura ha logrado mejorar las condiciones de seguridad en las poblaciones. Logró desarticular en alguna medida a los grupos Paramilitares que infundían terror en varias zonas del país, y aunque algunos piensen que al extraditar a los jefes paramilitares los están llevando a vivir la gran vida en USA, yo sigo pensando que es mejor que estén allá y no delinquiendo en Colombia.

He sido fuerte opositora del actual presidente Alvaro Uribe, mi oposición desde mi condición de ciudadana colombiana del común y aunque pertenezco a lo que se puede denominar clase media-alta porque económicamente no me duele ni una muela, sigo pensando que Colombia no soporta un tercer período de Uribe. No lo soporta porque detrás de todos sus logros en seguridad democrática hay una realidad que se desconoce: el empobrecimiento del pueblo. Entre el desempleo, los impuestos, la sobretasa de la gasolina, el encarecimiento del costo de vida y la canasta familiar, la ausencia se subsidios educativos, de salud, etc, nuestro pueblo cada vez está más pobre.

El colombiano promedio no tiene poder adquisitivo, vive del diario y hace 6 años con un salario mínimo podía pagar arriendo, alimentación y transporte. Hoy ése mismo salario mínimo le alcanza para 2 de los 3 rubros.

Es el precio que el pueblo colombiano ha pagado para poder subsidiar la guerra contra el terrorismo.

Sin embargo, ése mismo colombiano promedio va y marcha por la liberación de secuestrados, llora de emoción cuando ve que alguno fue liberado o rescatado, cree que todo puede cambiar, cree que estamos en una trancisión positiva para el país.

Esto es una reflexión sin pretensiones, tal vez es mi manera de explicar un poco más a fondo por qué un premio nobel de paz en cabeza de una mujer que no hizo nada por lograrla, no ayuda en nada, absolutamente nada al ciudadano colombiano.
 
maravillas,05.07.2008
Ingrid Betancourt sigue desempeñando un papel de concienciación mundial por la paz en Colombia, tanto durante su lucha por la campaña presidencial, como durante su cautiverio ¿No hizo nada por lograrla? ¡Pero ha movilizado hasta el Mossard y a todo el imperio!

Ahí va una somera explicación, (que me va a costar no poder intervenir ni siquiera en los foros), de la realidad política internacional que vive ese país (entre otros). Porque canto siempre las verdades, aunque me muelan a palos:

bLos entresijos colombianos/b

En Colombia nos hallamos ante una situación sumamente complicada, en la que intervienen no sólo los actores locales (el gobierno colombiano y las FARC), sino también una geoestrategia en la que el imperialismo estadounidense pretende utilizar a Colombia como una especie de Israel americano. Este artículo intenta analizarla y, como nunca hay que hacer lo que quiere el adversario, proponer la alternativa que los comunistas franceses y los progresistas deberían apoyar. Como siempre, se trata de la solución que propicie la paz en la región y en el mundo.



¿Una operación digna de la profesionalidad israelí?

Lo ha dicho Ingrid Betancourt al llegar a Bogotá, la operación de infiltración en las FARC del ejército colombiano que se saldó con su liberación y la de otros 14 rehenes tenía todos los ingredientes de una operación israelí, la habilidad, la minuciosidad y la profesionalidad. bEsta operación, llamada Jaque, revela la importancia de Colombia en la estrategia imperialista, así sea a través de la presencia de los israelíes. Una cadena de televisión israelí dijo el jueves: «La liberación de Ingrid Betancourt es la operación Entebbe de los colombianos», y señaló que el general en la reserva Israel Ziv, ex miembro del Estado Mayor del ejército, es el principal consejero israelí en Colombia, pero no el único, pues cuenta con la ayuda de otros agentes secretos del Mossad o del Shin Beth con destino permanente en Colombia para dar respaldo al gobierno de Uribe./b

Varias docenas de oficiales, tres generales y ex agentes del Mossad y del Shin Beth, los servicios secretos israelíes, han participado activamente en la operación. Al parecer, su contrato asciende a idiez millones de dólares./i

La mayoría de estos consejeros, especializados en recabar información, están integrados en bel dispositivo Lancero, un programa de formación para la lucha contra la insurrección, en especial para el interrogatorio de prisioneros con métodos denunciados en el propio Israel por organizaciones de derechos humanos./b

En este blog hemos publicado la entrevista con Davidi, secretario del Maki (Partido Comunista Israelí, quien nos explicaba que Israel era el primer proveedor de armas a Colombia. Se trata, según publicaciones especializadas, de armas ligeras, aviones no tripulados, sistemas de vigilancia y comunicación y bombas especializadas para destruir las plantaciones de coca (1).

La cooperación entre los dos países se estrechó el pasado febrero con la visita a Israel del ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.

Esta presencia israelí refuerza la de los servicios de Estados Unidos que ya operan en Colombia.b Para el imperialismo, el país es la plataforma desde donde se podrán lanzar todas las operaciones de desestabilización y terrorismo contra los gobiernos progresistas y, sobre todo, contra el de Venezuela./b

En una reciente «Reflexión», Fidel Castro ha alertado sobre las maniobras de la IV Flota estadounidense que, en una crisis petrolera, podría en cualquier momento aprovechar un pretexto proporcionado por Colombia para invadir Venezuela. No hay que olvidar que este país sufre a diario infiltraciones e intentos de desestabilización, por lo hablar de amenazas de asesinato, procedentes del país vecino. Hay que desactivar la bomba.



La situación interna de Colombia

bEl presidente Uribe no sólo es el hombre de los paramilitares y los narcotraficantes, sino, por eso mismo, el hombre de Estados Unidos, que puede decir de él lo que decía del cruel y corrupto dictador nicaragüense Somoza: «Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta»./b Es un hecho que en el interior Uribe cada vez recibía más críticas, y con él su política guerrerista.

En un reciente artículo publicado en Prensa Latina, Rafael Calcines Armas analizaba la situación en Colombia tras el éxito de la operación del ejército colombiano, con o sin la ayuda de los agentes del Mossad y los consejeros estadounidenses, y destacaba estos hechos:

«En el plano interno el éxito de la acción militar parece reforzar la línea seguida por el gobierno de enfrentar militarmente a las FARC, a tono con la política de Seguridad Democrática propugnada por el presidente Álvaro Uribe.

Los propios mandos militares admitieron que respiraron aliviados tras la operación, sin quemar un solo cartucho. Si en el intento hubiera muerto alguno de los rehenes hubiera sido un desastre para el gobierno, coinciden analistas.

En esta oportunidad las autoridades navegaron con suerte, a diferencia de otras en las cuales los intentos de rescate a sangre y fuego culminaron con la muerte de rehenes.

Para los partidarios de una nueva reelección del presidente Uribe, la ocasión se presenta excepcional. Tanto la gran prensa como los partidos que lo respaldan, no cesan de alabar su figura y su política.
Este histórico suceso seguramente será empleado para promover la continuidad de Uribe al frente del ejecutivo, en momentos en que su legitimidad está en entredicho.

La Corte Suprema declaró recientemente ilegítima la reelección del gobernante tras descubrirse que se cometió fraude en la campaña del 2006 que lo llevó a la presidencia por segunda vez.

En respuesta, Uribe se pronunció por un referendo popular para legitimar su reelección del 2006.
De producirse la convocatoria en este momento, el éxito de la Operación Jaque seguramente reportaría jugosos dividendos.

Pero además, sigue como una interrogante la búsqueda de la paz en el país. Para una parte de la polarizada sociedad colombiana, la acción militar refuerza el criterio de que el enfrentamiento armado a la guerrilla es la solución. Otros insisten en continuar buscando el diálogo para un acuerdo humanitario que permita la liberación de los demás retenidos por la insurgencia.

Parece obvio que, por sus características, es casi imposible que la Operación Jaque pueda repetirse y engañar por segunda vez a las FARC. Entonces la necesidad del diálogo continúa sobre la mesa.»

Este análisis no sólo se pronuncia a favor de la vía pacífica, sino también por buscar apoyos que impidan la intervención de Estados Unidos. Se trata de ir quitando las trampas venenosas del presidente Uribe y hacerle entrar, de buena o mala gana, en el redil latinoamericano, como se hizo tras el asesinato de Reyes en la reunión del Grupo de Río.

Este es el marco en el que debemos analizar la intervención de Chávez:



El presidente Chávez felicita a Uribe

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció en jueves que había llamado por teléfono a su homólogo colombiano Álvaro Uribe y le había felicitado por la operación del ejército colombiano que había liberado a 15 rehenes de la guerrilla. «Felicitamos a Colombia, yo anoche llamé al presidente (Álvaro) Uribe y lo he felicitado», declaró Chávez desde Isla Margarita, al norte de Venezuela, donde participaba en una reunión del Movimiento de Países No Alineados. «Desde aquí seguimos a la orden y a la disposición para ayudar, no sólo a la liberación de hasta el último rehén de la guerrilla colombiana, sino más allá, para lograr la paz en Colombia, la paz, plena paz», añadió Chávez, que a principios de año se había implicado en la liberación de seis rehenes de la guerrilla.

El jefe del estado venezolano hizo un nuevo llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para que renunciaran a la violencia y dejaran libres a todos los rehenes que aún tienen en su poder.

Tras la liberación por el ejército, el miércoles pasado, de los 15 rehenes (la francocolombiana Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 colombianos), las FARC retienen aún a varios cientos de personas.

Chávez declaró que, a su entender, «el tiempo de los fusiles ya acabó», y que esperaba que no volviera nunca más. «Hago un llamado de nuevo a la guerrilla colombiana para que lo piense».

«Nosotros compartimos el júbilo. Estamos jubilosos y alegres por la liberación de esas personas y además, más alegres aún porque, según han informado al mundo y estoy seguro de que así ha sido, se hizo la liberación sin que se derramara una gota de sangre», añadió el presidente.

Chávez dijo estar seguro de que muchos países del continente americano, sobre todo de Suramérica, estarían dispuestos a conformar un grupo de países garantes de un acuerdo de paz, que respete a ambas partes.



La estrategia de distensión

Paradójicamente, y pese a unas declaraciones más o menos controvertidas, como el comentario sobre la «profesionalidad» digna de los israelíes, lo que propone Ingrid Betancourt tras su liberación va en el sentido de la distensión deseada por Chávez y seguramente por los cubanos, aunque estos últimos suelen mostrarse precavidos al tratar con un individuo tan rastrero como el presidente Uribe. El artículo de Prensa Latina podría reflejar su opinión, cuando señala que Ingrid Betancourt —que goza en este momento de gran prestigio en Colombia y en el mundo—

«al menos en dos ocasiones consideró que los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Rafael Correa, de Ecuador, son "aliados muy importantes" en la búsqueda de una paz negociada.
Asimismo llamó a ampliar la mediación internacional y mencionó especialmente a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y la continuidad del apoyo del gobierno francés a esa causa.
Sin embargo, las declaraciones del ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, no dejan lugar a dudas sobre la posición gubernamental: "buscaremos la libertad de los rehenes por cualquier vía".»

Como leemos en un comunicado de la ANNCOL (Agencia de Noticias Nueva Colombia) reproducido en el periódico del Partido Comunista de Venezuela Tribuna Popular,

«Ahora más que nunca nuestro llamamiento … es a tener los pies sobre la tierra y pensar con la cabeza fría … El pueblo [colombiano] no tiene por qué seguir soportando una política de Terrorismo de Estado, adelantado por las fuerzas militares-narcoparamilitares, instrumento del imperio estadounidense, que es en últimas quien está detrás de la guerra en Colombia … es necesario llamar a las partes —guerrilla y gobierno— a no echar en saco roto una oportunidad histórica. Definitivamente el futuro de Colombia no puede ser la guerra civil».

Todos los amigos del pueblo colombiano, empezando por el Partido Comunista Venezolano, que también fue guerrillero, hacen un llamado a la sensatez, a abrir un espacio de paz y justicia, porque la guerra sólo puede favorecer los planes del imperialismo. Únicamente en estas circunstancias podrá extirparse la política criminal de los narcotraficantes y paramilitares, que es la de Uribe.

Creo que Francia y los progresistas deben seguir trabajando por la distensión, que es la única manera de impedir el belicismo de Estados Unidos contra los países progresistas y en particular contra Venezuela, cuyas enormes reservas petrolíferas ejercen una atracción irresistible sobre Estados Unidos, además de su voluntad de acabar con el papel de Chávez tanto en Suramérica como en la OPEP.

Y si Ingrid Betancourt está dispuesta a seguir por esa senda, y Nicolas Sarkozy también, cualquiera que sea la opinión que tengamos de él y de su ministro Kouchner, tan próximo al Mossad, deberíamos ser capaces de influir en este sentido, sin hacernos ilusiones pero teniendo claro lo que queremos.

(1) Análisis emitido por Radio France Internationale.

Danielle Bleitrach



Traducido para Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala por Juan Vivanco




Fuente: http://socio13.wo... le-bleitrach/

Artículo original publicado el 4 de julio de 2008

Sobre la autora

Juan Vivanco es miembro de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala, la red de traductores por la diversidad lingüística. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar a sus autores y la fuente.

URL de este artículo en Tlaxcala: http://www.tlaxca...




 
Lucresia,05.07.2008
Ni en pedo se lee uno este panfleto interminable.

Una de las grandes diferencias entre lo que usted, Maravillas, pega en la Mesa y en los foros y lo que yo escribo es que no necesito avales de fulanos muertos o de fulanos que sólo los conoce usted y su portal de rebeliones. No necesito pegar artículos esritos por otros.

Hay una gran diferencia entre pegar panfletos y analizar, reflexionar, opinar con criterio. Usted no es capaz de hacer una síntesis en sus propias palabras de ninguno de los pseudo artículos que vive pegando a diestra y siniestra (perdón, quise decir no más a siniestra)

No se preocupe tanto, Maravillas, de aquí a que los gringos invadan su país entrando por el mío, faltan unos cuántos lustros. No le va a tocar siquiera verlo. No se deje alarmar por agitadores de quinta de los que alimentan esos portales de cuarta.

jajajajajajaja
 
Lucresia,05.07.2008
¿Está segura que no han habido errores en la traducción?

Recuerde lo que sucedió con las traducciones de la Biblia.

:ja:
 
Lucresia,05.07.2008
Otra preguntita...

¿Cómo se hace para "moler a palos" a una persona por internet?







 
RHC,05.07.2008
Yo no se de que te asustas mi pequeña lucre... Esto estamos viviendo todos y no estamos en Colombia.

El secuestro, la corrupciòn, pobreza y violencia lo viven muchos latinos en casa y parece a nadie importarle.

El principal mafioso que conocemos es el gobierno. Estados Unidos no ha dejado otra puerta abierta de salvaciòn màs que delinquir, misma que èl ha tomado contra la soberanìa de otros paises.

Los salarios mìnimos no alcanzan a ninguna familia, tanto asì que los chiquillos de ocho o diez años se miran expuestos a trabajar para ayudar al sustento de su casa y... esa es la mejor de las suertes para ellos, pues muchos otros terminan en los caminos de la prostituciòn.

Aun Francia tiene la desfachatez de declarar que no acepta mierda de nadie cuando habla de los migrantes. Importàndole un soberano pepino que mucha gente muera de hambre, tristeza y desolaciòn.

Mientras se siga apapachando a gobiernos corruptos y perdonando las injusticias que estos cometen, seguiremos viviendo las consecuencias de nuestra cobardìa.


Nomàs.-



 
maravillas,05.07.2008
Entre las innumerables diferencias que existen entre lucrecia y maravillas, está en que maravillas publica su propia creación en esta página, respetando siempre la creación ajena. Notable diferencia, entre otras cuantas...

Y ahora deposite en este Foro, de qué fuente bebe, y que firma tiene "su aportación" (entre comillas).
 
dieresis,05.07.2008
Las comillas tienen varias utilidades gramaticales.

1. para citar textualmente algo;
2. para señalar palabras usadas en un sentido distinto del normal, con el fin de indicar que se han seleccionado intencionalmente y no por error;
3. para indicar la intención irónica del empleo de una o varias palabras;
4. para indicar algo sobre una palabra o expresión;
5. para presentar el significado de una palabra o expresión.
6. para destacar una expresión extranjera o un apodo o pseudónimo.

 
RHC,05.07.2008
Te contarè maravillas:

Lucresia gusta de la creatividad, de adentrarse en la mente de quien escribe. Es muy pasional y cuando tu subes algo de alguna otra fuente, pues le dejas un sabor de insatisfacciòn.

Es agresiva por naturaleza, es una fiera en todo lo que desempeña. Es de ese tipo de mujeres pasiòn que todo le gusta con entrega total. Si no, pues lo bota.

No se aflija por los comentarios de lucresia amiga maravillas, que ella ya se aflige demasiado por sì misma. Es una buena amiga en el fondo de todo este enredijo de palabras y quizàs es màs fàcil encontrarle a ella en una situaciòn extrema que a todos esos que le dicen te quiero.

No todo lo que brilla es oro amiga mìa... no todo. Creo que por eso lucresia se nos entrega sin lentejuelas, porque no promete lo que no tiene, pero da todo lo que hay.

Un beso y me largo...

 
dieresis,05.07.2008
Referirse a uno mismo en tercera persona es un recurso pobre de creatividad además denota inseguridad en las propias palabras.
 
RHC,05.07.2008
Mis calzones. Bye.
 
maravillas,05.07.2008
Pero la verdad no tiene comillas; la autenticidad tampoco. El pensamiento humano, la libre expresión, el respeto a la creación, como el término Literatura, (con mayúscula), tampoco tiene comillas. Es decir, - y para abreviar -, las comillas (mis comillas), sirven para denunciar la falta de respeto.
 
maravillas,05.07.2008
Que la gente se apasione, es muy bueno, que haga el amor..., pero que no se obsesione conmigo, que viva sus pasiones ¡que me deje en paz! Y que me olvide.
 
maravillas,05.07.2008
Estoy de acuerdo contigo, Lety, en que no es oro todo lo que "brilla", (entre comillas), y mucho menos aún los que "mandan" (entre comillas también), los que tratan de imponer su santa voluntad, sobre los principios del derecho. Y un abrazo, fuerte, para ti, Lety.
 
Lucresia,06.07.2008
La única que actúa con obsesiones, maravillas, es usted.

Letty, no te afanes en explicarle cosas a la señora, lo que ella piense de mí de verdad que me resbala.

 
IsaMaR,07.07.2008
Para citar un texto de otra fuente, lo mejor es q esta cita sea escueta.
Y además, lo mejor, es la opiniòn de cada uno de nosotros. Es lo más valioso.
 
maravillas,07.07.2008
Dentro de pocos años, Álvaro Uribe solamente será recordado como el presidente responsable del agravamiento de la tragedia colombiana. Fue el más fiel aliado de George Bush en América Latina. Invocando la necesidad de llevar adelante una política de seguridad nacional, ejecutó una política de terrorismo de Estado sin precedentes desde el Bogotazo del 48. Arruinó al país transformándolo en una semicolonia de los EEUU e inauguró un estilo de gobierno de tintes fascistas.


Las Fuerzas Armadas Colombianas, con casi 400 000 hombres y mujeres, son hoy las más poderosas de América Latina, disponiendo de armas, equipamiento y tecnología que Washington solo provee a Israel.


Pero, a pesar de las decenas de millares de millones de dólares invertidos en la militarización del Estado con el objetivo de destruir a las FARC, esa meta no fue alcanzada.


Cuando el polvo de la historia se asiente, lo que de las FARC quedará en la memoria no serán las acusaciones y calumnias que hoy las presentan como guerrilla de bandoleros y narcotraficantes, sino su combate de casi medio siglo en defensa de una Colombia libre, democrática, progresista.


Hace 170 años no hubo injuria que la oligarquía colombiana no soltase sobre Simón Bolívar, tratándoled desde aristócrata loco, a Bonaparte latinoamericano y dictador sanguinario.


No pretendo establecer paralelos. Pero acredito que el nombre de Manuel Marulanda será recordado en un futuro no distante como el gran revolucionario colombiano del siglo XX.

Traducción de Genaro Sotelo

El original portugues de este articulo se encuentra en

www.odiario.info


 
Lucresia,07.07.2008
¡Qué romántica, señora!

Lindas y hermosas palabras... de otros, como siempre.

jajajajaja
 
maravillas,08.07.2008
Lo más valioso está en respetar la libertad de pensamiento, la creación y el espacio privado (libro de visitas) de un miembro de esta página. Se vive demasiada violencia e injusticia en algunas ciudades, y por eso se reproduce tan facilmente.
 
Mister_Cool,09.07.2008
Nicolas Sarkozy felicita, a raíz de la liberación de Ingrid Betancourt, a Christina Kirchner!! por haber participado en una marcha y agradece a Hugo Chavez sus "incansables esfuerzos" a favor de la liberación de los rehenes. Rafael Correa felicita a Colombia por la liberación, pero no reanuda relaciones diplomáticas porque "no se ha cambiado lo esencial". Ingrid Betancourt le pide a Uribe que le baje a su "lenguaje del odio" (santos sindromes de Estocolmo, Batman!!!) Maravillas pone un texto en que culpa a Uribe de agravarlo todo y nadie, nadie nadie, salvo Bush, felicita a Alvaro Uribe, la derecha es de risa loca!

http://www.lanaci...

http://www.hoy.co... /el-mundo/2008/7/7/238906/Ingrid-Betancourt-teme-por-su-seguridad-pide-a-Uribe-modere -lenguaje-de
 
Mister_Cool,09.07.2008
http://www.clarin...
 
Mister_Cool,09.07.2008
http://www.larazo...
 
Mister_Cool,09.07.2008
Tal vez no se quiere reconocer a Uribe porque sería reconocer a la derecha, pero quien sostiene a la extrema derecha son las FARC, sin la guerrilla no habría Uribe, sin la guerrilla, que popularidad creen que tendría el presidente Colombiano?
 
annakiya,09.07.2008
Yo no se... pero prefiero que uribe esté con USA a que sea comunista de Chavez o Correa o Castro.... Apoyo a mi presidente, aunque como todos, ha tenido errores. Pero ha sido lo mejorcito que ha pasado por aca en 50 años. No apoyo la reeleccion, y creo que esta mañana el desistio de la misma, pero... ahora digo... en manos de quien quedamos?? no hay un mejor reemplazo. Desafortunadamente en este pais la corrupcion existira por muchos años mas.

Ni Ingrid ni Uribe, se merecen ningun premio, pero Ingrid merecia la libertad que no agradece, y Uribe se merece el credito de la libertad.

Me alegra estar en mi pais para ver que en terminos de seguridad democratica por fin estamos mejorando, poder conocer lugares hermosos que antes no pudieron conocer nuestros padres, y tener por primera vez la posibilidad de entregarle a nuestros hijos, un lugar seguro, en donde puedan vivir.

No escribo pastorales aca con terminos politicos - comunistoides rebuscados o de extrema derecha, hablo como una ciudadana que ve prosperidad en su pais, que se siente mas segura, que cree en su gobierno, y que espera que cada dia que pase sea mejor.

Creo que eso es lo que finalmente quiere todo el mundo, o no?
 
colomba_blue,09.07.2008
algunos queremos más
 
jaenbota,09.07.2008
Marulanda era un filántropo? Y además un gran revolucionario. Por sus frutos los conocerás, qué hizo Pedro Antonio Marín alias Manuel Marualnda Velez alias Tirofijo, sino producir muerte, terror y asesinato. No conozco el primer hospital fundado por las FARC, ni el primer mercado que entregaran a familia pobre alguna. Pero si conozco la miseria de gente que lo perdió todo, algunos hasta sus vidas por culpa de ese "gran" revolucionario.

Me parece increíble que haya gente que todavía se coma el cuento de las FARC son una especie de Robin Hood en busca de la igualdad. Lo que mantiene esa maquinaria asesina es su ansia de poder y la idea loca y testaruda de que algún día la podían conseguir, hoy más lejos que nunca, pues no sólo no tienen como mantenerse militarmente, lo que algún día fuera su fuerte, sino que políticamente son odiados por más del 99% de la población. Si las FARC se desmovilizaran hoy no tendrían nada, y cada vez van a tener menos con que negociar, su único botín son los secuestrados que aun mantienen en su poder.

Es tal la animadversión hacia las FARC que el mal desempeño del gobierno en cosas que serían sensibles bajo otras circunstancias, sus desatinos en materia social y laboral, son eclipsados por los éxitos en materia de seguridad.
 
Lucresia,09.07.2008
Sí, niño jaen, pero no me venga con que Uribe es la solución. Oquei, se ganó el punto de la liberación de 15 personas... es como cuando uno hace dieta y baja 15 kilos, el problema grave no es bajarlos, es mantenerlos. Así que el golpe de suerte que tuvo de hacer un rescate sin un solo muerto no soluciona ni el conflicto armado ni mucho menos la liberación de los demás miles de secuestrados, recuperación de cadáveres de ciudadanos colombianos asesinados en cautiverio, más los desaparecidos en manos de FARC, Paramilitares y demás.

Una cosa me pareció bien interesante. Uribe considera que tenemos un problema social producto años de la violencia de las FARC y Paramilitares, pero ¿antes de ésos qué? En Colombia existe un problema social desde la llegada de los españoles. Que no crea que inventó el agua. La guerra genera hambre pero el hambre también genera violencia. Es una discusión bizantina: ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina?

No necesitamos eso, necesitamos soluciones y un golpe de suerte no hace la solución. Se le abona a su deuda con el pueblo colombiano (que la tiene y no es poca) pero Uribe no plantea verdaderas soluciones. ¿Ya hizo la compra de mercado este mes, niño jaen?
¿Ya vió que los mismos 500 mil que gastaba el año pasado si acaso le dan para un poco más de la mitad? ¿Su jefe le subió el sueldo acorde con ese incremento en la canasta familiar? ¿Pudo pagar salud y pensión este mes? ¿Y la cuota de la casa y el carrito?
¿Cuantos días de la semana deja el carro en el garaje porque ahorra gasolina? ¿Ya vió que subió otros 600 pesos?

Bueno, ahora le digo cómo anda mi mes...
Pagué la nómina de Junio, salud, pensión, parafiscales, más la prima de mitad de año. Pagué servicios, pagué impuestos (iva, retefuente) pagué los trabajadores que están haciendo la remodelación de mi apartamento, tocó parar unos días la obra porque no me alcanzó para los materiales de acabados en madera, pintura y el enchape de los baños y la cocina, tengo que levantármela este mes como sea para pagar lo que falta y no tener que mudarme el 18 (última fecha que dio el ingeniero) en obra gris. No pude tampoco hacer la terraza que quería tener en mi habitación, tocó conformarme con una puerta ventana que da a un jardín interior. Tuve que vender la camioneta para poder pagar el crédito de Home Center de donde saqué todos los materiales de los primeros 2 meses de la obra y me colgué de la brocha porque me operaron y estuve incapacitada y al parecer cuando yo no voy a la oficina las cosas no marchan y además los pagos de los contratos con la alcaldía los pagan cuando les da la gana y no cuando uno necesita.

Y yo no me quejo, porque no me duele una muela en ese sentido, pero y los demás? Niño jaen yo no me enojo cuando la aseadora llega 1 hora tarde porque se le innundó la casa con las lluvias porque sé que vive en una casa muy muy humilde, en un barrio donde no hay sistema de alcantarillado, donde tiene las paredes aún grises y algunos muros son de lata y cartón. ¿Yo cómo me le voy a enojar a la aseadora si me llega tarde?

No me jodan con Uribe, carajo. Que toda la plata que se gasta en seguridad democrática y armamento y en pagar a los israelíes que le asesoren sus golpes de gracia se la meta a la casita de la aseadora de mi empresa, a la salud, a la educación a ver si los jóvenes se educan y dejan de creerse las mentiras de las FARC para reclutarlos.

 
annakiya,09.07.2008
mmmm..... Yo solo digo una cosa....

Tu, como ciudadana.. que propones? No. no estoy hablando del "que" sino del "como".

Es facil hablar, cuando vives en un apartamentito con ventana que da hacia un jardin inferior. A ver... por que no inviertes, algo de lo que invertiste en tu casa para pagarle el arreglo a la casita humilde de tu empleada?.

Amiga, pienso que el problema no es solo de uno, es de todos. Si fuesemos un poco menos indiferentes, este pais funcionaria mejor.

Ademas, tu crees que algun otro presidente podria haber hecho algo mejor? Mencioname uno que en tu corta vida te haya hecho sentir orgullosa de tu gobierno.

Cada pais y sus ciudadanos, tienen el gobernante que se merecen.

Saludos.
 
Lucresia,09.07.2008
anna
tienes razón, por eso dije: ¡Yo no me quejo!
En cuanto a lo de invertir para pagar el arreglo de la casa de la aseadora te cuento que si lo hago con ella tendría que hacerlo además con los demás empleados que todos y cada uno tienen sus viscicitudes y la política que tenemos es darle prioridad a la educación de los hijos de los empleados (la aseadora no más tiene 4) de la empresa que a sus viviendas. Para eso tenemos un programa de becas en convenio con algunas escuelas de los sectores donde ellos viven, y para los más grandecitos subsidio para carreras técnicas. Afortunadamente mi empresa es una "hija" de la de mi papá y yo solo cuento con 5 colaboradores. Eso me ha facilitado un poco las cosas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es de todos no solo del presidente. Sin embargo su única propuesta es la guerra disfrazada de muchas formas.

En mi corta vida ningún presidente de Colombia me enorgullece, no me enorgullece la clase política colombiana pero más grave aún es pensar que "los pueblos se merecen sus gobernantes" porque más triste es darse cuenta que el pueblo los elige, y en este caso: los reelige.

La cosa Annakiya, es que el trabajo social que haya hecho desde mi posición o la empresa de mi familia o la mía actualmente, no tiene qué ver con política a pesar de que muchos de los contratos están relacionados con la alcaldía de mi ciudad y sus secretarías.

Pero aunque no lo creas, a mí me interesa más la educación que regalar cosas. De nada sirve regalarle a los colaboradores una casa con comodidades si no se les enseña a conservarla, a administrarla y a trabajar para buscar mejorarse a sí mismos su nivel de vida.

Por eso tampoco estoy de acuerdo con la izquierda, porque se enfocan en Estados paternalistas que hacen tanto daño como los gobiernos de derecha que descuidan y abandonan los proyectos sociales de desarrollo de comunidades.
 
jaenbota,10.07.2008
No señito un golpe de suerte es algo que ocurre al azar, y me parece que en este caso no hubo improvisación, es la respuesta a una política que consistentemente ha mantenido el gobierno y no algo aislado.

Yo no estoy de acuerdo en muchas de las cosas del gobierno actual, siempre me ha parecido que legisla para el lado de los muy ricos. Como esta semana que la gente independiente no puede pertenecer al sistema de salud si no pertenece al de pensiones, que injusticia. Lo que digo es que la gran animadversión hacia las FARC, es lo que mantiene a Uribe.

A propósito de las discusión de si fue primero el huvo y la gallina, yo pienso que ninguno de los dos, sino todo lo contrario. Algunos piensan en la violencia como resultado de la desigualdad, y otro al revés, la desigualdad como resultado de la violencia. Yo pienso que en su origen es posible que hubiera un germen de desigualdad que condujera a grupos como las FARC, pero en este instante esas FARC se ha nutrido de más cosas. No me vengan con el cuento de los ideales nobles de los señores esos. Creo que es verdad que esa violencia a su vez ha generado más desigualdad, aunque se equivoca mucho Uribe si cree que es su única incluso ni siquiera es su principal causa.

No sé, yo no soy un fiel proselito del gobierno, reconozco que tiene cosas buenas y cosas en las que se equivoca.

A propósito felicitaciones por el apartamento.
 
RHC,10.07.2008
Emmm... pues regalar cosas cuando alguien las està necesitando es lo mejor que puede sucederle a cualquiera.

Discrepo en que 'enseñarles a conservar'
Lucrisita, en este sistema de cosas ya es bastante dificil conservar la vida.

Ese discurso de algunos polìticos 'enseñar, educar, es la mejor ayuda' es un muy buen discurso lava cerebros, pero no lo aplican para sus propias familias, sus compadrazgos y demases.

Es muy fàcil hablar cuando no eres tu el que te estàs muriendo de hambre, o enfermo en un catre sin un mèndigo mejoral para sanar tu dolor.

No inventen! de polìticos ya tenemos bastante.

No hablen si no saben que es mejor para el pueblo, hasta que sean pueblo.

Les sugiero. Nomàs
 
dracula,10.07.2008
Premio nobel a que? Que hiso ??
 
hippie80,22.07.2008

No le pueden dar el Premio Nobel a esta señora porque declaró y justificó el bombardeo que realizó el boludo de Uribe sobre Ecuador.
Luego en el rescate, Uribe disfrazó a los soldados de elementos de la Cruz Roja para su incursión.
Imposible entonces Premio Nobel a la señora Ingrid.
 
maravillas,22.07.2008
¿Y qué responsabilidad tenía Ingrid en esa invasión, hippie80?

Ni en la manipulación de su rescate tiene esa mujer influencia directa.

Todos estamos manipulados, unos más otros menos. La libertad de criterio se conquista informándose, contrastando informaciones, filtrándolas en la conciencia.

 
pierremenard,22.07.2008
Los que somos socialistas o tenemos ideas de izquierda, deberiamos ser los primeros en deplorar a estos patéticos grupos de bandoleros que maquillan sus ansias de poder con un barniz pretendidamente revolucionario, y no es más que bandidaje con bandera roja y estrella. si no fueran tan peligrosos serían comicos.
 
Listerine,23.07.2008
premio nobel de la paz no a Ingrid Betancourt sino a los soldados que arriesgaon su vida en "nombre" del Estado colombiano
 
trotskki,25.09.2008
El premio Nobel es para aquellas personas que se han esforzado en la busqueda de la paz, aunque los hay de dudosa reputación...como henry kissinger..
en este caso Ingrid es una victima....no una precursora, por lo tanto está fuera de lugar la petición.
En cuanto al riesgo tomado por los soldados colombianos...
Me parece muy sospechoso el que los guerrilleros no hayan opuesto resistencia alguna...
Es todo muy trucho este episodio, para que hablar del señor Uribe y su defensa de los grupos para militares, tanto las actuales FArc que no tienen que ver con el movimiento original, como el ejercito colombiano y sus para militares son todos condenables.
 
trotskki,26.09.2008
http://www.conbol... &Itemid=2

 
JuanDAY,02.04.2009
Déjense de romper los huevos. El Nóbel se lo tendrían que dar a una madre soltera, con 5 hijos que trabaja 15 hora diarias y aun así le queda tiempo para educar a los pibes. Que Ingrid Bentancourt y ocho cuarto.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]