TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Vicio de loscuentos.net - [F:4:10486]


Garvas,21.06.2008
Lo he comprobado. Me he topado con varios usuarios, qué digo varios, cientos de usuarios de esta página, que no entran a leer o a escribir, sino a... uf, no sé a qué entran. Y no hablo de los trolles que van por ahí escribiendo críticas negativas para ver cómo se enojan los demás, hablo de los que entran, leen mal, opinan tonterías, dan las famosas cinco estrellas, hacen cualquier cosa para recibir visitas en sus maltrechos cuentos.

Tengo un ejemplo. El cuento me parece bueno, sin embargo... Calmados, numero no es mi clon ni es mi cuento, pero el comentario que aparece ahí me parece completamente inapropiado; se trata de una recomendación que se otorga cuando se lee con prisa, tratando de compartir una fórmula para obtener un mayor número de visitas en los textos, bajo la vieja postura de: “Es mejor que a uno lo lean 30 buscadores de elogios, que no leen más de mil palabras y siempre escriben "qué bonito", que unos cuantos que entran en búsqueda de algo nuevo, interesante, divertido, etc., sin importar la extensión.

Me he topado con amigos cuya prosa se ha visto afectada por este efecto. Escriben cuentos de una página y les quedan horribles.

Saludos a Santacannabis, porque sigue aquí, ¿verdad?
 
quilapan,21.06.2008
Usted amigo Garvas, no digamos peca de terrenal; mas bien se halla inserto plenamente en el ámbito material y dualista de esta existencia que nos obliga a concebir todo desde la dualidad Sujeto - Objeto; es decir: Yo - el resto. De esta manera usted juzga el arte desde esa perspectiva en que nuestro propio punto de vista es lo que importa. Acabo de entrar al cuento ese del cuentero Número, y en su comentario se refiere a los comentarios anteriores como propios de gente tarada. Bien. Yo me inclino a favor de la empatía lector - autor, al esfuerzo que el lector debería hacer para lograr captar el sentido de la obra que tiene al frente. Me parece que es lo más constructivo. Sin embargo usted podrá opinar siempre como se le de la gana. Salud.
 
mandrugo,21.06.2008
Opino que se debe opinar del texto que se lee, y como nos sea posible hacerlo, pero opinar de los comentarios de los demás, ridiculizándolos u ofendiédolos, me parece una señal de arrogancia y de poca familiaridad con los propios límites.
Del resto, si escribimos un texto que otros, como garvas, encuentran "horrible", qué se puede hacer? Gente como Borges son las excepciones, para fiesta y dicha de las plumas menos afortunadas, naturalmente. Pero de aquí a exigir excelencia a los simples mortales, y con malas maneras además, no es un buen ejercicio de humildad.
 
Garvas,21.06.2008
No sé qué es peor, alguien que piensa que la otra persona es una tarada y se lo calla para proteger al otro del insulto, o el que se lo dice y expresa su postura... No, ya sé, los que siempre usan de ejemplo a Borges, para hablar de lo insignificante que son.

 
nefftali,21.06.2008
¡¡¡ Volvió Garvas !!!
 
xwoman,21.06.2008
"De esta manera usted juzga el arte desde esa perspectiva en que nuestro propio punto de vista es lo que importa."
Bien!

Si bien es cierto hay comentarios que parecen el producto de una ráfaga de ideas desordenadas y cero lectura, pues al menos algún dato queda. Creo que hay formas más elegantes de pedirle al lector que sea más crítico que llamarle "tarado" En fin. De igual manera, gracias a Garvas por tomars el tiempo de comentar alguna vez un texto mío. Se agradece mucho.
 
eride,21.06.2008
Mi querido Garvas es usted un valiente. La sinceridad se paga cara en estos días.
Me parece que es tres veces más insulto ser paternalista que expresar molestia con un insulto tan inocente como decir que hay usuarios que opinan a la rápida y sin fundamento. (Alguien puede decir que llamar a alguien tarado directamente en un momento de ofuscación de veras es un insulto? No han visitado la página en los últimos días, ufff)

Aún así, esta vez he de discrepar con usted, porque creo que quien escribe debe hacerse cargo de sus letras y no me cabe ni un ápice de duda respecto a la valoración y uso (o no) que numero (o cualquiera con tal habilidad en la escritura) hace de los comentarios que le llegan.

En lo personal, no me atrevería a quejarme de los comentarios que recibo, porque no pago por ellos. Si le pagara a un corrector y me dijera 'qué lindo' lo taparía a insultos. No es el caso, aquí si alguien me corrige es de buena fe y no puedo exigirle calidad en la crítica, aunque obviamente, tengo lectores en cuyo juicio confío más que en otros.

 
padretoc,22.06.2008
Hay una fórmula infalible para detectar falsos que le llamo atrapa moscas. Pone un texto aleatorio, por ejemplo:

"Que bonito
es san juanito
redondito
y calladito"

Y vendrán cuenteros como mandrugo a anotar:

"Maravilloso aunque tenue"

Ahi está, cayó la mosca, y de ese momento en adelante ya no creerá ningún comentario de mandrugo.

Otros vendrán y dirán:

Que asco.

Entonces podrá confiar en sus comentarios en escritos verdaderos.

Intenten, funciona.
 
mandrugo,22.06.2008
Me parece que garvas critica a los aduladores de cuentos, pero en el caso "1979" reacciona muy mal, llamando tarados a los que simplemente dejan sus comentarios en un cuento que no les dijo mucho, al parecer. Cuento que para garvas es perfecto (sic).
Como en el foro se habla de vicio, pero no tanto de los aduladores, sino de los que entran a dejar comentarios negativos, quizás, sin leer el texto, sino por el simple hecho de provocar, de creer destruir egos, o algo así. En este caso, estoy de acurdo con garvas, pero no creeo haya que dramatizar y tomarse demasiado en serio, porque la modestia, en literaura, no es aconsejable, la virtud está en una humildad real, es decir, estar conscientes que esto de escribir, que la literatura es un arte oscuro, misteriosa y enormemente difícil de realizar.
Lograr construir temas y contenidos nuevos, aunque garvas se enoje, no es algo de todos los días ni de todas las plumas, digamos que Borges se dedicó a tempo completo a juntar palabras.
Llamar un texto "cuento perfecto" -que los tarados no ven-, me parece que es un juicio que peca de los mismos defectos que garvas intenta denunciar en una página de literatura, para tantos, del tiempo libre.
Sin duda que un buen lector, un lector atento y leído, digamos, individua las debilidades de un texto, debilidades que están en todos los textos, salvo en los de Borges, de Cortázar..., y es capaz de ponerlos de manifiesto en sus comentarios.
El autor, ante una buena crítica, es el primer sorprendido, porque un buen texto es un descubrimiento que va más allá de lo que el autor sabe, no es un "vómito surrealista", sino un esfuerzo modesto, pero sudado en la palabra, que no es transcripción de lo que ya está en la mente, sino de lo que se va descubriendo. Creo que ahí radica la dicha, en sus diversos niveles, de esto de tratar de escribir.
Naturalmente un texto soporífero, nos puede transformar en lectores pasivos, donde también es una forma de crítica el separarse, distraerse y adormentarse en una lectura muy por debajo del nivel mínimo de la atención y la curiosidad. En este caso, una estrella o un no me gustó, debemos aceptarlo con la autoironía de un ego no ulcerado, digamos.
 
sensei_koala,22.06.2008
Siempre que un comentario nos parezca soso y fuera de lugar, podemos solicitar su eliminación con la herramienta destinada a tal fin; esto evita que se acumulen comentarios "estúpidos" o "insultantes" que no nos parezcan. Claro, me refiero a los comentarios escritos en nuestro propio espacio. En el de los demás, ¿Para qué molestarse?

¿O es que Garvas pretende que todos aquí seamos, o buenos escritores o buenos críticos?

Eso es pretencioso, ególatra y obtuso.

Entonces, ¿Dónde queda la libertad de expresión?

 
padretoc,22.06.2008
Mandrugo siempre se escuda en la tolerancia para no leer ni entender un carajo y pasar por el buena onda sesentero con un discurso mas falso que un billete de 3.65 dólares
 
Garvas,22.06.2008
A ver, me explicaré mejor. Uno escribe y es influenciado por las opiniones que recibe. Aquí a veces se reciben opiniones positivas por haber escrito corto, debido a lo cansado que es leer en pantalla y porque la mayoría no lee con la tranquilidad y disposición con la que se lee un libro.

Estoy de acuerdo, cada quien tendrá su criterio y sabrá si dejarse influenciar o no. Yo lo señalo así como un ensayo a veces señala lo obvio o lo que está ahí, pero que de cualquier modo tenía que estar escrito o ser sometido a discusión.

Ah, y lo de llamar tarados a las dos persona estas, jaja, cada vez que lo repiten me río de nuevo.
 
sensei_koala,22.06.2008
Pues claro! Este lugar esta abierto a gente ingenua, gente letrada, gente sin quehacer, escritores de a deveras, escritores de a mentiritas, de todo pues.

Y se pueden pelear como buenos fanáticos de su movimiento. Por eso este lugar es altruista, supongo yo.

Los buenos críticos y escritores, en todo caso, siempre tendrán las revistas de cultura y literatura de élite, que para eso son. Lo demás es puro alarde.


No me jodan.
 
guy,22.06.2008
Garvas, no sea paternal y póngase a escribir. O no, mejor yo no seré paternal: los cuentos de su amigo son una mierda y usted necesita cojer un rato y dejarse de boludeces. Acá no se viene a aprender a ser escritor ni a escribir, el que viene a ello está loco y el dejarse influenciar por las opiniones suele no ser un buen estímulo. Aun cuando todos queremos buenas opiniones debemos tener la facultad de darnos cuenta acerca de los verdaderos alcances de lo que hacemos. Un texto puede resultar atractivo aun sin ser del todo entendible. A veces un texto mal escrito resulta un buen pasatiempo, qué sé yo, y usted me resulta sospechoso defendiendo a alguien que ni siquiera ha participado en un foro. Uno no puede elegir a sus lectores. Es más, ni siquiera puede calcular qué carajo entenderá el que lee.
 
garvas,24.06.2008
Debo confesar que también me repugnan los que quieren una crítica negativa, sea como sea.
 
sensei_koala,24.06.2008
Tú como querés tu crítica?

Para servírtela al dente.
 
queoso,24.06.2008
a mí me gustá que me critiquen despacito, qué me digan: queosito che...qué te la pongo ya po, qué te la pongo así che, así, ah, ah ah. Y luego, en una fragata a las orillas de Cártago darle como caja a esos moros con cara deDido, tontos del culo. Marineros Espartanos que
cantán en catalán antiguo:

Come away, fellow sailors,
your anchors be weighing,
time and tide
will admit no delaying,
take a boozy short leave
of your nymphs on the shore,
and silence their mourning
with vows of returning
but never intending
to visit them more.

... como ese duendecito que se hacé llamar Garvas Eneas Purcell , con su discursito de hijo de vecina y sus rimbobantes balbuceos betabel. Siempre me jode la naríz. En fín... a mí me gusta despacito , la crítica siempre, despacito.

 
Garvas,25.06.2008
Eso más que crítica suena a sexo anal.


Yo la quiero que sirva, no me estreso; aunque a veces aunque sirva no la quiero, que a veces lo malhecho sabe mejor.
 
sensei_koala,25.06.2008
A ver Garvas, déjese de pavadas y díganos como es la crítica que sirve.

Parece mujer con esas aseveraciones todas ambiguas.

Queoso, a vos no te gusta la crítica, a tí lo que dice Garvas. FIN.
 
lio_mendez,30.06.2008
Yo crei que era una crítica sobre el vicio que se hace entrar a esta página y resulta que es un berrinche de Garvas, en contra de "La hora del aficionado".

 
xwoman,30.06.2008
Así son las cosas Lio, así no más.
 
Garvas,19.07.2008
Pues todo depende de lo que se quiera decir o transmitir. Si uno transmitió lo que quería o debía, poco importa si sean muchas o pocas palabras, o sea una prosa perfecta o algo mal escrito, o haya sido divertido o aburrido.

Pero cuando el fin son las estrellitas...
 
electroduende,19.07.2008
qué foro más bonito, con una rima en octogenáricos con tendencias al degüelle. 5*
 
mente_ranchera,25.07.2008
¿Cómo carajos puede haber garvas y garvos?.

¿Son hermanos de la misma especie o novios, o, o o...?

Garvas, déjese de mamarachadas y....

No. buah!
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]