TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ser el mejor del mundo es lo más fácil (del mundo) - [F:4:10476]


quilapan,13.06.2008
Sólo hay que hacer eso que se llama perseverar, concretar y triunfar. De la mano de Míster Dólar, ¡el number one es cosa de llegar y llevar!

En cambio qué difícil es llegar al anonimato siendo un fracasado, un cobarde, un reprimido y etc. etc. y ETC!

Oh, oh, oohh... nada personal...
 
Aristidemo,13.06.2008
apóyolo hasta la infamia, mister.
 
xwoman,13.06.2008
Hay que creerse el cuento no más.
 
vitrubio,13.06.2008
Aristoguy se lo sabe muy bien, escribió un libro que ni su mujer leyó, todo un genio de la mediocridad.
 
GraNada,13.06.2008
b2008.06.2008 15.07/b

no se puede ser el mejor. es imposible, ya que lo mejor trae, inevitablemente en sí mismo, a lo peor. ser lo mejor? lo MAS mejor es como ser nadie, o ser ese que es igual a todos los que se le parecen. ser el mejor quizá sea pasar completamente desapercibido, o sobresalir al punto de que nadie sea capaz de verte. recuerdo las palabras de jack el destripador cuando lo enjuiciaron, diciéndole "has sido condenado por un jurado de tus pares ..." b"no tengo pares aqui."/b ser el mejor? matar siete chicas y quitarles de lo que tanto nos gusta, desperdiciar miles de dólares en futilidades y cagarnos en los océanos con petroleros de cincuenta mil litros. qué poco original! tan pasado de moda, las medidas de espacio y materia ya no se usan: la nueva basura se mide en bytes.

me acuerdo de mi primer día de cálculo en la facultad de ingeniería. recuerdo vívidamente la demostración del cabrón viejo palma: bno existe un número entre cero y uno que sea más cercano a uno./b ni a cero. qué? el mejor? claro! 0.9. y 0.99, preguntó entonces el veterano? ahhh sí, el mejor. y qué pasa entonces con 0.99? mierda.

ser el mejor es lo más fácil. es tan fácil que no merece la pena serlo, es tan fácil que todos pueden. es imposible. ya lo logramos, cada uno, en nuestra propia individualidad.

ser el mejor supone un universo lleno de similitudes, en donde existan escalas de medición, en donde existan gramos y segundos y metros. ser el más alto, el mejor. ser el más gordo, el mejor. ser el más bello. ser mejor es muy fácil cuando estas solo. ser mejor es lo único que te queda. especialmente cuando sabes que pronto te vas a morir.
 
GraNada,13.06.2008
fé de ratas:
i
ahhh sí, el mejor. y qué pasa entonces con 0.99? mierda./i

por:

iahhh sí, el mejor. y qué pasa entonces con 0.99b9/b? mierda./i
 
Mister_Cool,13.06.2008
Me gusta lo que explica Granada. Al quilapan no le he entendido nada.
 
uisart,15.06.2008
No pretendo despertar envidias. Tampoco dejar humilladas a personas que se esfuerzan día con día.

Ustedes sigan adelante, perseveren y no cesen en su lucha, pero; en eso de ser mediocre: bSoy el mejor./b
 
Phoenix,17.06.2008
Wow, por fin algo en lo que tengo experiencia. Ser el mejor me tomó poco tiempo. Sólo llegó. Lo supe, luego fui la mejor. No es trabajo pensado. Es así. Los que nacemos para ser los mejores lo somos, es "el llamado de la selva" para seres como nosotros. ¿Perseverar, concretar y triunfar? Eso es para los wannabe, los verdaderos no necesitamos perseverar. Respiramos, por lo tanto, somos los mejores.

Es algo que no se iguala. Lástima me dan ver a aquellos que se esfuerzan y se esfuerzan para conseguirlo. Cuando a mí, con tan sólo abrir los ojos por las mañanas, el triunfo me desborda por el cuerpo.

Es cosa de socio-genética. Un papel para el que se nace y lo asumes. Y ya. Es simple.
 
torovoc,17.06.2008
OH... de pronto recordé esto, es muy conocido, lo se. Lo recuerdan?:


Si (Rudyard Kipling)
--------------------


Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
si puedes confiar en tí mismo cuando los demás dudan de tí,
pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda;
si puedes esperar y no cansarte de la espera,
o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras,
o siendo odiado no dar cabida al odio,
y no obstante no parecer demasiado bueno, ni hablar con demasiada sabiduria...


Si puedes soñar y no dejar que los sueños te dominen;
si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo;
si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso (desastre)
y tratar a estos dos impostores de la misma manera;
si puedes soportar el escuchar la verdad que has dicho:
tergiversada por bribones para hacer de ella una trampa para los necios,
o contemplar destrozadas las cosas a las que habías dedicado tu vida
y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas...


Si puedes hacer un hato con todos tus triunfos
y arriesgarlo todo de una vez a una sola carta,
y perder, y comenzar de nuevo por el principio
y no dejar de escapar nunca una queja sobre tu pérdida;
y si puedes obligar a tu corazón, a tus nervios y a tus músculos
a servirte en tu camino mucho después de que hayan perdido su fuerza,
excepto La Voluntad que les dice "!Continuad!".


Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud
o caminar entre Reyes y no cambiar tu manera de ser;
si ni los enemigos ni los buenos amigos pueden dañarte,
si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado;
si puedes emplear el inexorable minuto
recorriendo una distancia que valga los sesenta segundos
tuya es la Tierra y todo lo que hay en ella,
y lo que es más, serás un hombre, hijo mío.

 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]