TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Chile entero paralizado !! - [F:4:10450]


attis,05.06.2008

Camioneres, micreros, taxistas, estudiantes, universitarios, profesores.
Todos en huelga para protestar contra el gobierno de Bachellet y la altísima inflación de la economía registrada desde hace tiempo.
En especial alimentos y combustibles.

aide fuentes16:19:53, 04/06/2008, Chile
"Creo que las causas de las protestas son todas muy bien justificadas (camioneros.profesores alumnos) la solucion es simple escuchen a los transportistas que piden una rebaja al impuesto especifico,escuchen a los profesores y estudiantes que piden terminar con la LGE y con el lucro.
Ycreo que mucha gente que se dedica a criticar estas protestas y tratar de vagos a nuestros estudiantes deberian informarse por que estos muchachos están luchando por un futuro mejor."

!!!!
 
PADRETOC,05.06.2008
Mmmm Bachellet, no han visto nada!!.
 
PADRETOC,05.06.2008
Quien les dijo que una mujer estaba capacitada para gobernar?. Esta demostrado que el código genético de la mujer no es apto para esas funciones.
 
Lucresia,05.06.2008
¿Perdón?

¡Ay dios!

Colombaaaaaaaaa ¡agárrame que lo mato, lo mato!
 
PADRETOC,05.06.2008
Justo arriba la muestra. Ahora imaginen como será el comportamiento frente a un motivo de estado. Le habla la comadre del país vecino, y le dice que el anciano del otro país vecino le sacó la lengua y en ese momento retiran sus embajadas y al día siguiente en el Astrid & Gaston para hablar de la cara que pusieron los otros presidentes de la región. Increible de creer pero cierto.
 
Lucresia,05.06.2008
No sea pendejo, padretoc, que yo no pueda ser presidente de un país por mi temperamento no quiere decir que NINGUNA mujer pueda serlo.
Eso es discriminación de género, típico de los primates involucionados como usted.
 
PADRETOC,05.06.2008
Ande, vaya al Astrid & Gaston con Colomba a hablar de esto. LA veo en 24 horas.
 
Lucresia,05.06.2008
Prefiero un Starbucks Coffe, más informal.
 
Lucresia,05.06.2008
Y no necesito salir de la red!!!
¿Entiende?
 
PADRETOC,05.06.2008
Todavía más informal, puede abrir un foro al lado: mujeres arreglan aspectos para los cuales no tienen funciones genéticas.
 
Lucresia,05.06.2008
No, ese tipo de mediocridades se las dejo a resentidos como usted.
 
PADRETOC,05.06.2008
Bueno, le dejo, me retiro a hacer mi oración.
 
Lucresia,05.06.2008
Já! Ya estaba bueno, con eso de que estás dejando el vicio porque te quita el 50% de productividd diaria... Ve, ve, el trabajo te llama.
 
attis,05.06.2008

Paro de camioneros: Supermercados advierten riesgo desabastecimiento; falta combustibles en algunas ciudades
Jueves 5 de Junio de 2008
Fuente :ORBE/Reuters
El paro de camioneros que ya lleva más de 48 horas, comenzó a provocar estragos en algunas sectores del país con falta de combustible, y de continuar la movilización podría verse afectado el abastecimiento de productos perecederos en los supermercados.

El presidente de la Asociación de Supermercados, Fernando Alvear, llamó a la autoridad a encontrar una solución al paro, porque es muy riesgosa una excesiva prolongación.

Alvear manifestó que la situación en la que se encuentran los camioneros tiene muy preocupado a su sector, pues a pesar de que -cuando se anunció el paro- se tomaron medidas previas para prevenir carencias un “alargue podría provocar desabastecimiento en los producto perecederos que son los que se van comprado casi diariamente", expresó en conversación con radio Agricultura.

!!!
 
pateando-paraisos,05.06.2008
Yo tengo el chile paralizado...

Lo vua metè, lo vua metè!
 
colomba_blue,05.06.2008
Ayyyy a los fachitos de turno les encanta sembrar el pánico!

Y a los pseudo machitos como el pocotó tambien.

Tan previsible que es esta gentecilla.
 
parko,06.06.2008
En un par de meses, con las municipales, se acaba toda la weá
 
attis,06.06.2008

CAMIONEROS, HEROES DE CHILE, las fuerzas de la represión no pudieron contra el poder de los camioneros y en tres días vencieron al gobierno corrupto de Bachellet.

El gobierno, completamente derrotado tuvo que aceptar peticion de eliminar en un 80% el impuesto a los combustibles ya que el pais estaba en jaque, sn alimentos, sin combustibles, sin oxigeno en los hospitales.

elipe Pelle14:48:54, 05/06/2008, Chile
"Eliminen el Impuesto especifico, ya bastante nos quitan con el iva que nunca bajo. Respeten el trato con los estudiantes y contraten personas capacitadas para hacer proyectos de ley educacionales. Por Ultimo, la Sra. Presidenta está perdiendo el control de la situación y no soluciona nada alargando los plazos y viajando en helicoptero para no ver la realidad de las carreteras, mejor es que resuelva como debe y no como le dicen que lo haga."

Los camiones que salvaron chile.
 
colomba_blue,06.06.2008
Eso, eliminemos los impuestos de los que más ganan y bajemos los sueldos de los que menos ganan.

Así construiremos un Chile injusto y fascista, como quiere la derecha retrógrada de este pais.

Bravo por los camioneros, que por la fuerza bloquearon carreteras, apedrearon buses de pasajeros, asaltaron a otros camioneros que NO estaba en huelga y actuaron como verdaderos matones; bravo por ellos.
 
andante348,06.06.2008
Lo que pasa allá es un síntoma del capitalismo nuevo.
Una derecha política que coordina movimientos para dejar mal parado al gobierno y así presentarse para ganarlo en el futuro.
No sería extraño que estos movimientos de camiones contaran con amplia cobertura de la prensa y la TV (que siempre están con los adinerados)

Pondrán atención que, cuando en USA gane el candidato de tez morena, harán cosas así para demostrarle al mundo que no estápreparado para gobernar, como en Chile aprovechan de boicotear el gobierno de una mujer.
Entonces queda el mensaje claro:
"Solo un hombre blanco y multimillonario puede conducir la política de un país"
¡Lústrame un mango!
 
colomba_blue,06.06.2008
Andante, te casarías conmigo?
 
padretoc,07.06.2008
Aprovechen que aqui estoy para casarlos. De paso bautizo a Sándalo.
 
andante348,07.06.2008
Colomba: Me caso contigo feliz y a la hora que diapongas. Te admiro y me siento en la total gloria.
(que no sea con el padre Toc, porque no crea nada)
 
attis,07.06.2008
Aumentan paralizaciones en Chile, el pueblo indignado:

Jorge Collao16:34:03, 06/06/2008, Chile
"Entonces propongo los automovilistas organicemos una mega protesta, bloqueando el tráfico en carreteras y calles principales, con el fin de hacer notar a este nefasto gobierno, que el impuesto específico debe beneficiar !!!! A TODOS !!!! y no a ciertos grupos que confirman que existen ciudadanos de primera y de segunda categoría.
Si este gobierno necesita lucas , ¿ y los millones de US$ que ingresaron al país gracias al Cobre, donde están? ¿No se pueden emplear para mitigar el bolsillo de la clase media a quienes nos exprimen más que a un limón?
Está claro que esta señora no sabe lo que es gobernar. Su ministro de Hacienda, Velasco es un tozudo y contumás.

¿Hasta cuando debemos soportar que día tras día vemos los precios como suben y a sinverguenzas que aprovechan cualquier crisis en los puntos más remotos del planeta, para usar excusas y marginar más a costa de todos los que nos descretamos por trabajar?.
Este país está cada día más invivible, cada día más hinóspito y poco solidario.
!!EL LEMA DE ESTE GOBIERNO MEDIOCRE ES: "SALVESE QUIEN PUEDA""
 
mandrugo,07.06.2008
Piensas que la solución de todos los problemas de Chile está en que regrese la derecha al gobierno?
Orden y paz, pero en democracia vigilada?
 
attis,07.06.2008

Bachellet es de ultra-derecha, sus asesores no tienen capacidad intelectual.
Sus propios representantes en el poder legislativo están contra ella.
La corrupción llegó a límites insospechado bajo la protección del gobierno.

No hay solución.
 
padretoc,07.06.2008
Totalmente falso, Bachellet no es de ultra-derecha, es de ultra-derecha moderada. Y sobre la corrupción a sus límites, hijo mío la corrupción no tiene límites, y menos en Chile lugar mismo donde se inventó.
 
colomba_blue,07.06.2008
Anyway, supongo que la solución para attis sería que la derecha volviera al poder.

El "pequeño problema" es que la derecha, en este país, no gana la elección presidencial desde 1959 y por suspuesto la única actitud que tienen frente a esto, visto la nula capacidad de convencer al pueblo con sus discursos trasnochados y fascistas, es tomarse el poder por la fuerza.

Referente a la corrupción, no se de donde sacas tus datos; pero si ves la última encuesta de Transparencia Internacional estamos en el lugar 22 (dentro de 180 paises).

Ahora sé que todo lo que uno diga es inútil, porque en la mentalidad de la derecha dura de este Chilito es acabar con la democracia y que vuelva a gobernarnos un monstruo com perrochet. Así estarían tranquilos ellos, sabiendo que sus "enemigos" están muertos, desaparecidos o siendo torturados por los perros guardianes del fascismo.
 
santacannabis,07.06.2008
ttis, su perspectiva es extrañamente parecida a la de hippie80 y no porque sean muchos los que puedan pensar así sino porque sus argumentos son tan descabellados, descontextualizados y tan fascistoides que me aventuro a sospechar que sólo pueden pertenecer a la misma cabecita desajustada.

Lo digo para que no se desgasten buscando respuestas coherentes frente a una actitud por demás provocadora y confusa.
 
colomba_blue,07.06.2008
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh

i(leáse con voz de mermelá/i
 
parlatostacho,07.06.2008
oy... esos títulos... qué manera de confundirlo a uno...
 
attis,09.06.2008

Continuan los paros y problemas en Chile, el gobierno no da soluciones al país y se suman otros gremios a los paros o huelgas.

Lean este comentario del diario La Segunda de Stgo.

DINO ALKAWIN15:46:24, 06/06/2008, Chile
"Realmente este país, está patás pa' arriba. Codelco pierde U$100 millones, por no pagar bonos que valían U$5, ahora el país pierde U$600 millones, por no detener un paro que valía ¿U$35?, claro porque eso de que los camioneros nos representaban a todos...
Por eso, estoy con todos aquellos que alegan porque en la repartija de la fiesta del cobre, no nos ha tocado ni uno, por el contrario, la CLASE MEDIA está pagando las cuentas de la falta de energía, los bonos de invierno, la UF (que sube con la inflación), un dólar subsidiado etc.
Señores, la Concertación se acabó y también los imbéciles que creen que nos vamos a cruzar de brazos esperando a que nos esquilmen, hay que denunciar y perseguir por todos lados a los inútiles que nos gobiernan y a los que pretenden gobernarnos, dejar sólo a los MUY capaces. El resto, pa' la casa."
 
andante348,12.06.2008
De modo que en Chile, es el diario La segunda, el que dice la verdad.
De haberlo sabido antes no habría gastado mi tiempo en buscar la prensa de los tres tercios.
En Chile solo hay prensa de derecha y están solamente los diarios que permitió la dictadura.

No hay una democracia madura porque solo hablan los adinerados.
¿Dónde se oye la voz del pueblo?
¿Por qué no sale el diario "El Clarín"?
La Época, El Fortín?
????????????????????????????
Algo pasa que nadie lo sabe! ¿Cómo se puede opinar así?
 
parko,12.06.2008
Ayer en la portada del Mercurio no apareció nada respecto al informe de la Contraloría sobre el municipio de Huechuraba...care palo...cuando son capaces de publicar hasta el robo de un lápiz bic si lo hace un concertacionista...asi es la cosa con el "Perjurio"
 
pedropensador,13.06.2008
Es la pura verdad que los diarios hacen una campaña política descarada.
Se supo que un empresario multimillonario expotaba cables de cobre robado, para venderlo en la China. Pero nunca se ha publicado el nombre de ese personaje.
Como ese roba millones de dólares, entonces los medios de prensa, radio y TV le protejen su nombre.
Cada año los ricos se roban 4.000 millones de dólares en evasión de impuestos.
Se hizo la investigación y no se puede dar a conoce la lista de esos "honrados derechistas".
 
attis,16.07.2008

Otro ataque del gobierno de Bachellet a los estudiantes:

Este gobierno que se ha hecho famoso en todo el mundo por reprimir a los estudiantes del pais, ahora persigue a niña estudiante que lanzó jarra de agua a ministras de educación. El hecho ocurrió cuando la citada ministra se burlaba de los estudiantes (como lo ha hecho el gobierno con todos los chilenos) y la niña no soportó más sus burlas y le lanzó agua.

La niña héroe se llama Música y ha encontrado el respaldo de todo Chile, pues el país se ha visto identificado en ella y es lo que desea hacer: Decirles a los del gobierno que dejen de burlarse de todos los chilenos.

CH¡le, tiene un nuevo héroe: Música.

..
 
torovoc,16.07.2008
jejejejejejejeje..! Y se expande... y se expande...
¡Circo por doquier, señoras y señores!
Pasen y vean! Pasen y vean sólo lo que queremos que vean...
 
attis,16.07.2008
Recorte de diario de Santiago de chile, respecto a la noticia de la niña Música.


cristian villagra17:38:14, 15/07/2008, Chile
"una pena me da el ver tanta alharaca por un poco de agua en la cara de alguien... que pasa entonces con los chicos que los carabineros apalean y el guanaco moja en dias de invierno?.. se le ha dado mucho realce a este hecho... mejor denselo a los ladrones y a las violaciones que ocurren en este pais.. denle relevancia a los desfalcos y malas gestiones.... Que tiene de grave lo que hizo la chica... ademas ya la piensan expulsar y cerrar todas las puertas a esta niña.. que digamos tiene 14 años de edad... este gobierno cualquier acto de oposicion lo desacredita, lo censura y lo exilia... esa es democracia??..

Aprendamos a ser objetivos.. "
 
Parasito,16.07.2008
"CH¡le, tiene un nuevo héroe: Música."


Wahahahahahahahahahahahahahahaha jajajaja .. perdòn.... jajajajajajajajajaja...

Las weàs que toman por hèroes jajajajajajajajaja...jajajajajajajajajajaja.. jajajajaja...
 
attis,18.07.2008
Colegio de profesores, abogados, medicos, profesioales, industriales...todos, todos apoyan a la niña heroe de Chile.

Nadie está con el gobierno de los corruptos, querian enviar a la niña a la justicia ordinaria, pero la justicia les dijo.. que se vayan al carajo. !!

Corruptos de chile... está de muerte.

 
GraNada,18.07.2008
bien hecho.

un vaso con agua en la cara es lo menos por todo lo que se han robado esos conchasumadres.
 
Parasito,21.07.2008
Colegios de profesores contra la LGE porque estàn en CONTRA de la EVALUACIÒN docente... a ver si uno de esos weones pasa la PSU...

Apoyar a la "niña hèroe"? Hèroe porquè? Ella No tiene idea por lo que està luchando... o acaso no vieron cuando se lo preguntaron? Ni leyò la LGE...

Què pena que el interes de unos pocos muevan a las masas ignorantes, y màs a los estudiantes, el "futuro" de Chile....

Mùsica es producto de la ignorancia...
 
pedropensador,21.07.2008
Acá en Chile existen los diarios:
El Mercurio (derecha)
La Segunda (derecha)
Las Ultimas Noticias (derecha)
La Tercera (derecha)
La Cuarta (derecha)
La Nación (estatal) 1% del tiraje
y Cada provincia tiene su diario de derecha extra.

Todo lo que se publica de política es contra un gobierno democrático elegido con el 53% de los chilenos.
Nos tienes convencidos de que el 90% está contra la Bachelet... eso significa que la derecha con su candidato que gano 2.000 millones dólares en 5 años, va ser el futuro presidente u ahora tendrá el 100 % de la prensa y el 100% de la TV.
.
¡¡¡ Qué buen futuro nos espera?
- A menos que todo lo que se publica sea una campaña de falsedades.
Lo veremos el 2.009 y la radiografía estará en las elecciones de octubre 2.008.-
 
mandrugo,21.07.2008
Menos mal que está pedro, un chileno que piensa, y nos muestra con precisión cuál es la realidad de la información en Chile.
El peligro de un regreso de la peor derecha en Chile es real, porque prensa y televisión regalan sueños, regalan la ambición del consumismo, la ilusión de ser todos burgueses, de olvidar el pasado, la historia.
La solidaridad, la identidad de una nación en torno a valores compartidos, de mejorar la educación, la sanidad, la jubilación son realidades cotidianas concretas que la nube de sueños consumistas y egoístas cancela y adormenta por completo. La publicidad es el peor veneno para la inteligencia crítica de la juventud.
La prensa y la televisión de la burguesía es la más poderosa arma en manos del poder del capital; si se amenaza el capital, una vez se respondía con la barbarie de una dictadura militar; ahora adormeciendo y domesticando las mentes con la ilusión de la riqueza, del consumismo, del shopping.
 
hippie80,22.07.2008

Leí que la ultima encuesta seria sobre politica en Chile da por ganador al candidato opuesto al gobierno de Bachellet.

Al menos se irán esas señoras feas, ancianas y burlescas que tiene de ministras. En especial aquella de educación que envió a todo el ejercito de represión contra la inocente estudiante que le lanzó su buena jarra de agua.

Por qué Bachellet odia a los estudiantes ? los reprime, golpea y asalta sin piedad. Ya es famosa por esto.

Pobre señora. así la recordará la historia.

:(
 
colomba_blue,22.07.2008
Por dió que te sale bien el papel de estúpido hippie! Sé que lo estudias a fondo y te esmeras en hacer el papel de pelotudo, y por eso deberían premiarte: HACES EL ROL DE GIL PERFECTAMENTE CREIBLE!

Por momentos hasta uno llega a creer que eres tan huevón como lo pareces.
 
jaenbota,22.07.2008
Cuidado que esos estudiantes tienden a lanzar jarras de agua
 
pedropensador,23.07.2008
Nunca había leído una estupidez tan grande como lo que dice mi amigo y admirado pensador Hippie.-
SEguro que odia a la Bachelet solo porque a su padre lo mataron los militares de Pinochet... y ella, en vez de hacerse violentista, luchó siempre junto a nosotros los civiles que hicimos protestas multitudinarias y pacíficas.
Por eso la elegimos presidente y lo ha hecho muy bien, aunque la prensa y la TV, insiste en publicar que estamos todos contra ella.
Ja ja ja ja ja ja ja ja ja.
En otros países se tragan esa rueda de carreta.
esperen un poco y verán que el que gano dos mil millones de dólares en 5 años, no se ha ganado la confianza del pueblo.
 
Grunwald,25.07.2008
Vamos Pedro, haz de tus ideas lo que es tu gran música.
 
pedropensador,25.07.2008
Ja ja ja ja ja...
Pensar que en tiempos de la dictadura. Del 73 al 90, siempre los diarios publicaron que todos estábamos de acuerdo con esos crímenes y que los crímenes eran falsedades... y predieron una fogata que le llamaron: "llama de la libertad".
.
La historia es lo que ha pasado
es lo que la gente vive
son los pueblos que la sufren
y otros son los que la escriben.
 
Grunwald,25.07.2008
Todas las dictaduras contemporáneas han controlado los medios. Hoy en democracia apesar de que hay un Piñera que imita a Berlusconi con el control parcial de una estación de televisión, me parece que el mal gobierno no está dado por una conspiración de los medios, sino que por desgaste de coalición, corrupción natural (18 años de gobierno contínuo), incompetencias administrativas, crisis económica mundial, etc. Bachelete no ha sabido sobrellevar tiempos díficiles, pero naturalmente convengo con que habría sido difícil para cualquiera. Un gran sector de la sociedad chilena está contra ella - incluyéndome - y ésto se ve reflejado en las encuestas. Me parece muy necesario una nueva coalición en el gobierno por razones prudenciales, Lagos 2.0 en mi humilde opinión sería devastador.

Saludos.
 
pedropensador,31.07.2008
Me parece que lo más sano es que sigan habiendo elecciones y gobiernen las mayorías... y ahora en octubre 2.008 se recambien los alcaldes.
Yo soy de La Florida y tenemos un alcalde UDI (Derecha dura) lo ha hecho pésimo, pero eso no sale en ningún diario.
La derecha tiene el monopolio de la prensa, la radio y la TV... por eso nos quieren hacer creer que son la mayoría, pero nunca han psado más allá del 48% de los votos.
Entraron al gobierno a sangre y fuego, matando gente y desterrando a más de un millón de personas.
Si el pueblo les perdonara eso, podrían ganar las elecciones, porque propaganda no les faltará jamás.
Si llega a ganar la presidencia un multimillonario derechista, no sería ningún drama grave. Solo que a los 4 años tendría un 30% de apoyo porque se sabría de los resultados de una gestión patronal, aunque nunca se publique, se sabe todo de persona a persona y más ahora por la internet.
 
attis,04.08.2008

Pedropensador, no importa quien gane las elecciones, lo importante es sacar del gobierno a Bachllet y su corruptos, que ha llevado al país al fracaso total.
Esta dictadura de persecución a los estudiantes y al pueblo en general ciertamente le costará la permanencia en el poder, asi indica la encuesta de los ultimos dias.
La niña Música que tiró jarron de agua a la ministra veterana y burlesca, fue finalmente expulsada del colegio por profesores lacayos del gobierno.
Aguante chile... queda poco..
.
 
Grunwald,05.08.2008
Pedro:

no conozco tus razones para sostener que la gestión de Zalaquett ha sido pésima. Explícame tu criterio y tu circunstancia. La derecha hoy si es mayoría, Piñera esta ubicado primero en las encuestas y la alianza ya es mayoría en el congreso, donde se refleja la representación popular. Tu especulación está muy cercana al 36% con que Allende fue electo y con el que llevó a cabo reformas radicales, que estas hayan sido malas es discutible, que las llevara a cabo con tan poco apoyo es condenable. Tu frase suena como la de Escalona, que en una ocasión dice: "¿por qué Piñera se interesa en la política si ya tiene plata?" dice un chupasangre del Estado que nunca en su vida le ha trabajado a nadie.

attis:

la niña Música - cuyo nombre refleja la locura casi frentista de su madre - cometió un delito grave. Por lo demás, la violencia que ejerce el Estado es legítima, son las bases de la institucionalidad, Derecho público elemental. Lo más patético de esa situación fue que la Ministra convocase a los alumnos a discutir sobre la nueva ley, ¿que idea pueden tener ellos? ellos solo pueden describir su situación, pero finalmente la tarea de legislar le corresponde a los oficialmente facultados. Pura decadencia.

Un saludo para los dos
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Lo de esta niña música (que nombre!, ya me cayo bien!). Es similar a lo del diputado Estay. Claro que guardando las proporciones. Lo de Estay en realidad es una aberración. Alguien se acuerda del día ese en que llego en ambulancia y a camilla para votar por la destitución de la ministra provoste en el senado?. Digo, si fuera por chiste, preferiría que me causara gracia, pero un acto como ese solo me puede causar ganas de vomitar. Habiendo cuanto problema real, problemas con respecto a los salarios mínimos, discusiones que valen la pena por que ayudan a mitigar los problemas de quienes si lo necesitan, y a cambio tener que ver y aguantar a un mono que diga que cumple con su deber para votar una decisión que no tiene otro origen que las rencillas políticas entre partidos o coaliciones?, eso es denigrante. Hay que decirlo con todas sus letras. Chile en todas sus tendencias políticas, es un país de "IGNORANTES OPORTUNISTAS Y POPULISTAS".
ANARKIA YA!!!!!
 
Grunwald,05.08.2008
Respeto tu opinión, bueno, la última frase me parece algo patética para nuestros días. Pretender destruir todo los construído, por muy malo que sea, es un sueño infantil. Por lo demás, a mi también me pareció graciosa esa escena, no así los millones de dolares que se perdieron en el ministerio, ni hablar del moribundo más caro de nuestros días - transtiago, EFE, caso MOP-GATE, etc...
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Son todos ignorantes!. Tienes que aceptarlo. Te lo diré de manera lógica. No existe político exitoso que no sea populista, y si no es tan populista, le vende el culo a los empresarios, es así de simple. Y en especial a los derechistas les interesa más la cosa popular de la ignorancia, mientras más ignorantes puedan mantener a la sociedad, mejor para ellos. Es un echo comprobado. Con esto no defiendo a la izquierda, para nada. La mayoría de los izquierdistas son utópicos drogadictos que en vez de vivir lo real, viven en sueños sus mundos de vagancia.
Y menos soy del centro, por que esos son los más peligrosos...
La política es una mierda!, pero en Chile, es cagadera con "MAYUSCULA".
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Si tuviera que condenar, si fuera pilatos, no me lavaría las manos a la hora de crucificar a Estay, pero por el CULO!!!!
 
pedropensador,05.08.2008
Grunwald: El alcalde de nuestra comuna lo ha hecho tan mal que ya se tiene que ir. Sin embargo su mala gestión no se publicará en ningún diario de derecha, que son el 99% de la prensa. Tampoco se dirá nada en TV.
Si ustedes están convencidos de que son mayoría, pues, esperen las elecciones y ganarán.
Después ganarán la presidenciales y harán un gobierno totalitario porque tendrán el 100 de la prensa, la radio y la TV.
¿Le gustará eso al pueblo chileno?
Ustedes dicen que si... otros decimos que no, pero ha de verse en la realidad futura y no hay para qué enojarse.
 
mandrugo,05.08.2008
Cuánto momio joven, al parecer, resurgen en un Chile libre, o serán sólo cuatro gatos mojados que hacen algo de ruido, sin saber dónde están patinando?
 
Grunwald,05.08.2008
Pedro Yañez: No jaja no soy ningún representante de la derecha, tampoco un momio, cuya expresión ya esta un poco pasada de moda. Pedro, te respeto íntegramente, pero no es lo mismo que compartir, por lo que no me juzgues. Tuve hace muchos años en la Universidad un profesor que me dijo que la mayoría de nuestras creencias no eran más que prejuicios sin fundamento. Nos pidió que nos examinarán. Eso hice yo, y llegué a la conclusión de que la mayoría de mis creencias no tenían un fundamento racional. Por lo que desde ese momento he ido construyendo un sistema pequeño, pero organizado de ideas que convergen finalmente en grandes tesis, mis Dioses.
No es que esté convencido de que son mayoría, lo son, es un hecho. Yo conozco tu experiencia con la dictadura militar y lo lamento, pero aquello está muy lejos de volver a vivirse, sobretodo porque se suele confundir dictadura chilena con derecha o peor, fascismo (cuando de esto último nada tuvo que ver, al contrario). También comprendo que luego de vivencias tan atroces la percepción sobre política queda de alguna manera condicionada. Pero todos esos factores no deben impedirte pensar por ti mismo y cuestionar ciertos supuestos que frecuentan las calles, como que gobierno de derecha = totalitarismo (que no solo se define por el control de medios), gobierno de izquierda = + cultura y dignidad.
Jardínenprogreso: Detesto las generalizaciones, son útiles, lo reconozco, pero hasta cierto punto. No tiene fundamento pensar que los derechistas - en el caso chileno - abogan por la ignorancia para así tener controlada a las personas, una interpretación radicalmente opuesta podría hacer otro sujeto, argumentando que las políticas educacionales de los últimos 18 años han sido ineficaces, y si a esto le agregamos que históricamente - y actualmente - el discurso de la izquierda es mucho más atractivo para la gente ignorante, se produce un fenómeno interesante. El discurso de la derecha siempre hace énfasis en la estabilidad económica y usa otra serie de términos que las personas oyen sin entender, les parecen de otro planeta. Pero no por eso la izquierda chilena va a tener el monopolio de la piedad por el obrero, como aquí se creen. *Por favor explícame el hecho comprobado, me interesaría aprenderlo. Y sí, es cagadera con mayúscula.
Mandrugo: Si no se es de izquierda no necesariamente se va a ser momio, como dices. "De que algo sea no se sigue que algo deba ser" (lógica). La libertad me parece un valor demasiado relativo y complejo. No, no soy momio, baja la cortapluma. Desafortunadamente los cuatro gatos mojados que tu enuncias - los antiguos y nuevos momios - no son cuatro, sin embargo, no son los suficientes como para volver a someternos, son incluso menos que el PC.
 
Grunwald,05.08.2008
Pedro: tampoco estoy enojado, si lo parece, no es así
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Alguien sabe cual es el verdadero problema del transantiago?
 
Grunwald,05.08.2008
Está mal diseñado. Copió algo que tardó veinte años, trató de llevarlo a cabo en menos de cinco. La evasión producida no solo por el descaro sino que por el sentimiento de que no vale la pena pagar algo tan malo, algo que no comparto. Etc...
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Buen punto, aunque yo creo que se trata de neglicencia. Ahora mismo existe un proyecto de subvención del transporte público, el cual ya tiene funeral anticipado en ambas cámaras. Según lo que veo, el problema del transantiago es la voluntad política que existe para solucionarlo. Algo leí en las noticias con respecto a la razón del rechazo de la derecha, el que se debe según las propias palabras de sus voceros, a que perjudica al transporte en regiones. Pero ya sabemos que esto es solo un manejo político para prolongar el malestar ciudadano y por ende sepultar a la concertación.
En ningún caso estoy defendiendo el accionar del gobierno a la hora de implementar este plan del transantiago, pero la voluntad de la oposición. donde esta?
Estoy seguro que hablo por la gran mayoría de los chilenos. A NADIE LE INTERESA SABER YA DE CULPABLES, queremos soluciones, y esa es tarea de todas las partes involucradas.
 
Jardinenprogreso,05.08.2008
Que hay de malo en subvencionar el transporte público?. Los recursos están, además eso reduciría el costo de la vida, lo que a los empresarios les beneficiaría pues existiría mayor poder adquisitivo por parte del consumidor, y si a eso le sumamos el aumento del sueldo mínimo a un valor decente.
Pero ya sabemos que va a pasar...
Como siempre ha sido, el costo para que los empresarios tengan utilidades y así puedan despilfarrar millones, correrá por nuestra cuenta, y de eso se encargará nuestra querida tropa de putíticos, digo, políticos.
 
Grunwald,05.08.2008
Sí, es una buena estrategia para sacar a la concertación. Es una razón implícita, como bien dices. Pero no es solo eso, el transantiago es el moribundo más caro que Chile ha debido mantener. Es carísimo, son sumas tan pero tan elevadas que cuesta imaginarlas. Lo de la subvención va por teorías. Unos dicen que es bueno, otros que es malo. Lo que si está claro es que no solo los empresarios - casi como un estamento - despilfarran millones, sino que el Estado chileno ha demostrado mucha irresponsabilidad al manejar nuestro dinero.
 
pedropensador,07.08.2008
Grunwald: Me alegro que no estés enojado, o que creas que no lo estás (que es casi lo mismo)
Si reconoces que tus ideas anteriores eran "prejuicios sin fundameto"... pues yo tambien lo reconozco. Fui un fanático de ideologías que endiosaban a una clase obrera "libertaria y vanguardista"... todo eso se vino abajo en el mundo entero.
Ahora participo en un mundo de democracia "injusta como toda democracia", pero muy superior a lo que vivimos con la derecha en el gobierno.
Es bueno tu intento de separar a la derecha de los asesinos y ladrones de la dictadura, pero eso no se sostiene por ningún lado, son los mismos... y por algo llevaron de cadidatos a uniformados y votaron por ellos con campañas multimillonarias.
Acá en Chile los grandes empresarios son todos de derecha y se roban 4.000 millones de dólares a año, solo en evasión de impuestos.
Cuando eso lo denunció el presidente Lagos, los diarios (99% de derecha) levantaron la campaña contra Tomboloni, un radical que habría desviado 30 mil dólares a la campaña política... el país quedó convencido que él era corrupto; la justicia lo investigó... y resultó ser inocente, pero se supo dos años después.
Digo, se supo, porque se publicó solo en La Nación, el único diario que no es de derecha... el resto de Chile aun no lo supo.
Así trabajan y manipulan esos señores, en los que yo no confío.
Pero si ganan las elecciones y llegan a gobernar, no me haré ningún problema. Seguiré tratando de trabajar para vivir.
 
Grunwald,07.08.2008
Te felicito, pero creo que sigues con muchso prejuicios. Explícame dos asuntos en profundidad y quedo completamente convencido que le haces los honores correspondiente a lo que acompaña tu nombre.

1. ¿Por qué razones ha sido mala la gestión de Zalaquett?

2. Las fuentes que solventan las siguientes afirmaciones:
2.1 99% de los diarios son de corte derechista
2.2 En chile los grandes empresarios son de derecha
2.3 Los empresarios - de derecha - se roban 4.000 mil millones de dólares al año.
2.4 ¿Qué significa una "democracia superior"?

Esto parece una evaluación, y en cierta medida lo es. Trata de resolverlo y luego, si quieres, puedes hacerme uno a mí.

PD: No, nunca estuve enojado, es el medio que no nos deja vernos. Yo no seré tan paranoíco para pensar eso mismo de ti.
 
pedropensador,07.08.2008
Grunwald: Te agradezco por felicitarme, aunque no me crees nada porque aun supones que yo sigo con "muchos prejuicios"
Respondo tus inquietudes.-
Zalaquet hizo un pésima gestión y no necesito argumentarlo porque yo vivo en la comuna donde el llegó, desde el barrio alto, a ser alcalde por cohecho descarado.
Es alcalde ya consumó su calamidad... en cambio, tú aseguras que Ricardo Lagos, si fuera elegido presidente en el futuro, "sería devastador".
¿Cómo puedes pedirme que yo argumente sobre realidades?... cuando tú te arrogas el derecho a descalificar fantasías!!!
¿Cómo vas a respetar mis argumentos?... teniendo esa postura subjetiva.
- Que la cadena "El Mercurio" no es de derecha? no necesito decir nada.
- La cadena de "La Tercera" ???
Los diarios de provincia... leelos y verás.

Democracia superior? yo nunca he usado ese concepto.
Si tú lo usas, trata de saber a qué te refieres con eso.
Saludos.
 
Grunwald,07.08.2008
Ey tranquilo, no hay necesidad para enrabiarse. Lo que opino:

1. No explicó porque se trataba de una mala gestión
2. Yo lo que dije sobre Lagos nada tiene que ver con esto, nunca usted me ha pedido mis explicaciones al respecto, aunque si di algunas.
3. Todas las posturas son subjetivas.
4. Que yo sepa El mercurio no es el único diario de Chile, tampoco la Tercera. Como acotación: La línea editorial del Mercurio claro que es de derecha, pero si permite que la izquierda se exprese, en incontables ocasiones han escrito columnas ministros (Perez Yoma, Velasco, etc.) y políticos como Escalona, I. Allende, etc. De hecho varios de sus columnistas son de izquierda, tome el caso de Agustín Squella, que es como la antitesis de Hermógenes Perez de Arce. No porque sea de derecha va a "mentir" o no hablar sobre cuando la derecha esta envuelta en corrupciones. Extensos reportajes sobre la alcaldesa de Huechuraba, de Viña, calidad ética de Lavín, etc., acompañan mis palabras. Si incluso lo quiere puedo mandarle tales reportajes. Con esto quiero decirle que El Mercurio no es una forma derechista de "The Clinic", es años luz más objetivo y sofisticado, porque demuestra ambas posiciones políticas (la derecha como tendencia mayoritaria) sin la necesidad de representarlos vulgarmente.
5. "Ahora participo en un mundo de democracia "injusta como toda democracia", pero muy superior". Es verdad, nunca lo dijo tal cual como un concepto, ahora si quiere puede explicarme su visión sobre la democracia superior que imperaría aquí en Chile.

No se trata de "creer", sino que "aprender", pero con esos argumentos no estoy en posición de aprender de sus opiniones, porque no tienen fundamento. Yo ya me revisé hace muchos años y lo hago en todo momento, creo que usted también debería analizar su sistema de creencias.

Mejor dejarlo hasta aquí. Temo que se altere más.

Saludos.

(PD: Las estrellas nunca me han importado)
 
Jardinenprogreso,07.08.2008
Ya de plano el título del foro no acompaña. O quizás debiera reinventársele a algo como "Chile entero paralizado, los políticos tienen la cagada".
Digamos que eso sería más justo.

Si lo que ocurre realmente es como el chiste ese del tipo que cuenta que mientras ve que un grupo de cuatro personas le están pegando a un viejito, no sabe si meterse o no meterse en el asunto. Al final se decide y terminan siendo cinco los que le están sacando la chucha al pobre viejo.
En nuestra política chilensis el tipo es la derecha, las cuatro personas la concertación, y por supuesto nosotros el viejito...
 
Grunwald,07.08.2008
jajajaja y quien es el que lo cuenta? el profeta?
 
pedropensador,09.08.2008
Repito que llegarán las elecciones y las mayorías elegirán más alcaldes y concejales que las minorías, aunque aquellas no tienen diarios y los vociferantes minoritarios seguirán creyendo que ellos son todos, no pueden soportar que haya tanta gente que ve las cosas diferentes a ellos.
(Si no aprendes a sintetizar nadie leerá tu lata)
 
Grunwald,09.08.2008
jojo que mal educado, no podía esperar mucho en realidad. "Los artistas para el arte y para nada más". Agrego a la notable frase: por incompetencia.
 
catrasca,10.08.2008
Hablando de diarios... además de El Mercurio y La Tercera, les recuerdo que existe La Nación, La Cuarta, etc... Semanarios están The Clinic, Ercilla, El Siglo, Punto Final, etc Creo que editorialemnte hablando, hay más de una opción para informarse, la cosa es querer hacerlo. Si El Siglo, Punto Final y La Nación no se vende, es otro problema... la opción existe, que la gente opte por comprar La Cuarta, ya es otro tema.
 
catrasca,10.08.2008
Por cierto, disculpen la interrupción.
 
kalanidhi,10.08.2008
Sr Attis quisiera saber de que parte del planeta Tierra es usted...
Yo llevo 46 años de mi vida viviendo en Chile y que yo sepa no ha sucedido nada de lo que usted anuncia en la presentacion de este foro:

b/ Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Chile entero paralizado !! - General :: Ensayos y Comentarios/Chile entero paralizado !!/b

De verdad le digo informese antes de decir algo asi como que mi pais esta paralizado completamente...
Lamentablemente los chilenos no tienen el espíritu de, por ejemplo los argentinos , acá nunca ha prendido esa loca idea de paralizarlo en forma de protesta y si es cierto de que hay personas en descontento y que hay medidas que no sirven tambien es cierto que el gobierno de la Sra Bachellet , ha heredado esos errores de gobiernos anteriores y ha asumido los mismos por ser ella la que ostenta el poder de gobierno ahora, ademas quien le dijo a usted que una mujer no esta en condiciones de gobernar bien y sacar adelante buenas politicas sociales , económicas etc...
si usted se da tiempo entre sus tiempos de pensar tonteras, ocupe los mismos en leer historia del mundo y se dará cuenta que los mas grandes errores de la historia se han dado en manos de los hombres (entiendase sexo masculino).
Para muestra??? muchos!!! ajeno a la idea politica que los motivara , pero errores terribles...

La "Santa Inquisición" producto de mentes enfermas que ostentaban el poder clerical.
(hombres)

Adolfo Hitler
Augusto Pinochet
La Estirpe de los Zomosa


Bueno necesita algun otro ejemplo??

Es cierto no puedo negar que la situación en mi país esta bastante desmejorada , pero acaso no es la misma situación de toda Latinoamérica?? además a pesar de eso, tenemos una CANTIDAD INMENSA de inmigrantes que vienen a Chile por que a pesar de todo la economía de mi país es la que esta mejor cimentada en Sudamerica, los problemas de educación? verdaderos , pero repito HERENCIA DE OTROS GOBIERNOS.

Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
absolutamente cierto existen otros semanarios no solo El Mercurio y La Tercera, y otras radioemisoras y diversas opiniones con bases, no como este foro que habla mucho y no dice nada.

¡¡He dicho señores!!


 
attis,22.08.2008

Inflación nunca vista antes en Chile, las cosas y principalmente alimentos han subido más del doble de su precio normal, es el fracaso del gobierno en materia de economía... la gente saca las cosas de su casa para venderlas y poder comer.
Paros continuan, ferrocarriles, Servicion Impuestos internos, hospitales, atención primaria. todos contra el
gobierno de los corruptos de Bachelet.

Por su parte, la niña Música, que lanzó agua a ministra-burlona fue retirada de su colegio original (perseguida por el gobierno) y dejada en Liceo No, 4, una especie de Campo de Concentración.

Otra de los corruptos, querían aumentar la cantidad de
dinero que todo el pais les da para poner combustible a sus automoviles, esa cantidad de dinero les alcanzaba para recorrer 15.000 kms mensuales...
Como el pueblo puede ver, la corrupción de los politicos en Chile obtiene medalla de oro, sin competencia en el mundo.
 
pedropensador,22.08.2008

kalanidhi,10.08.2008
Sr Attis quisiera saber de que parte del planeta Tierra es usted...
Yo llevo 46 años de mi vida viviendo en Chile y que yo sepa no ha sucedido nada de lo que usted anuncia en la presentacion de este foro:

/ Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Chile entero paralizado !! - General :: Ensayos y Comentarios/Chile entero paralizado !!

De verdad le digo informese antes de decir algo asi como que mi pais esta paralizado completamente...
Lamentablemente los chilenos no tienen el espíritu de, por ejemplo los argentinos , acá nunca ha prendido esa loca idea de paralizarlo en forma de protesta y si es cierto de que hay personas en descontento y que hay medidas que no sirven tambien es cierto que el gobierno de la Sra Bachellet , ha heredado esos errores de gobiernos anteriores y ha asumido los mismos por ser ella la que ostenta el poder de gobierno ahora, ademas quien le dijo a usted que una mujer no esta en condiciones de gobernar bien y sacar adelante buenas politicas sociales , económicas etc...
si usted se da tiempo entre sus tiempos de pensar tonteras, ocupe los mismos en leer historia del mundo y se dará cuenta que los mas grandes errores de la historia se han dado en manos de los hombres (entiendase sexo masculino).
Para muestra??? muchos!!! ajeno a la idea politica que los motivara , pero errores terribles...

La "Santa Inquisición" producto de mentes enfermas que ostentaban el poder clerical.
(hombres)

Adolfo Hitler
Augusto Pinochet
La Estirpe de los Zomosa


Bueno necesita algun otro ejemplo??

Es cierto no puedo negar que la situación en mi país esta bastante desmejorada , pero acaso no es la misma situación de toda Latinoamérica?? además a pesar de eso, tenemos una CANTIDAD INMENSA de inmigrantes que vienen a Chile por que a pesar de todo la economía de mi país es la que esta mejor cimentada en Sudamerica, los problemas de educación? verdaderos , pero repito HERENCIA DE OTROS GOBIERNOS.

Y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
absolutamente cierto existen otros semanarios no solo El Mercurio y La Tercera, y otras radioemisoras y diversas opiniones con bases, no como este foro que habla mucho y no dice nada.

¡¡He dicho señores!!

 
Jardinenprogreso,26.08.2008
La política chilena, es una especie de escuela para los futuros artistas del país, un centro de aprendizaje de la calle, pero con la gran diferencia de que en sus veredas adornan los títulos de la mediocridad.
Si es por tendencia artística, esta claro que esta roza el drama de lo patético.
Antes fue para mi el ejemplo de ese "gran" diputado que esforzándose al máximo llego casi muerto en ambulancia al congreso para votar la destitución de la ministra de educación. Por que esta claro que para este hombre, lo importante no es figurar, sino ser consecuente con las necesidades del chileno común, que vocifera a gritos, que se gaste el presupuesto del estado en materia de legislación que permita resolver las rencillas que tiene el oficialismo con la oposición, o la oposición con oficialismo que es lo mismo.
No menos importante y por cierto tan válido como el ejemplo de nuestro diputado, resulta el acto de otros dos héroes de la política actual, que en un acto de austerísimo propio de las conciencias en plenitud, han resuelto no aceptar un bono de $100.000 el cual les proveía de mejoras asistenciales en lo que respecta a combustible. Pero ellos, consecuentes con su visión de austerísimo en gasto fiscal, han decidido no aceptarlo y devolver este bono en dinero efectivo dentro de un sobre, como ejemplo de consecuencia.
Loable, es lo menos que puedo decir sobre la actitud de estos personajes...

Debe ser algo que comí, que tengo ganas de vomitar.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]