TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ¿No les parece? - [F:4:10338]


El_Quinto_Jinete,09.05.2008
Existen miles de personas tocadas por la varita mágica. Nacen y la Diosa Fortuna los acompaña.
Tienen el plus y si estás cerca, también recibes felicidad. En el fútbol como en otros órdenes de la vida y sin subestimar para nada las indiscutibles capacidades en sus oficios, insisto que tienen el plus. Ejemplos en el fútbol hay muchos. Como jugadores o técnicos, siempre; “pegó en el palo y entró” Carlos Bianchi, Carlos Bilardo y porque no; Ramón Díaz son ejemplo de lo que digo. En la tribuna les dedicamos un adjetivo: “GANADORES”. Jugador “ganador”. Técnico “ganador” Algunos dicen: Son personas exitosas. No existe el éxito si la Diosa Fortuna te da la espalda en los momentos decisivos. Por eso creo que la vida se debe disfrutar cuando se puede y como se puede. ¿No les parece?
 
TheWillow,09.05.2008
Mejor son esos jugadores que llegan a los más grandes: Real Madrid, Barcelona o Milan; siendo jugadores de bajo rendimiento o sin ningunas florituras técnicas.

Recuerdo a Amavisca en el Madrid, por ejemplo. Campeón de liga, campeón de copa de Europa, y toda la vida se debe estar preguntando "¿cómo llegué yo aquí?". De repente se acercó a uno de esos genteplus que tú dices, pero no creo. No se le pegó mucho a él en sí. Más bien creo que hay momentosplus y hay quienes los reconocen, o les pasó y los arrastró la buena corriente.
 
vitrubio,09.05.2008
¿Tienen vstedes amigos?

Y digo vstedes porque soy Cervantes.
 
sensei_koala,09.05.2008
Jajaja!!!

A eso se refieren con que el América se chingó a los brasileños hace un par de días???
 
colomba_blue,09.05.2008
Y prosinecky? Glorioso jugador que DEBE ser recordado en este foro como el peor mejor.
 
sensei_koala,09.05.2008
Juat?
 
El_Quinto_Jinete,10.05.2008
Creo que muchas personas talentosas triunfan y son exitosas. Muchas otras con idénticas cualidades no logran el éxito.
¿Unos nacen con buena estrella y otros solo les alumbra el sol?
Creo que así se da el asunto.
¿Que hacer?
Primero reconocer ciertas facilidades que les otorga el destino a algunos sin desmoralizarse.
Segundo conocer las mieles del orgullo de soportar la carga mas pesada sin chistar.
Tercero que utilizar esta respuesta que nos da la vida cotidiana para enfrentar nuestros caminos.
Cuarto que a veces el esfuerzo empareja a la fortuna.
¿No les parece?
 
auripo,10.05.2008
Tengo una teoría Quinto_Jinete.
Para mi Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador actual del mundo. Pero para que esa teoría que digo yo, sea cierta, falta que el hombre lleve al Manchester United, a ser campeón de la Champions, y luego del Mundial de Clubes.
no lo cree?
 
pierremenard,10.05.2008
Unos nacen con buena estrella, otros nacen estrellados.
 
TheWillow,10.05.2008
Prosineky (o como se escriba) hacía algo con el balón que era todo lo que hacía genial: Una especie de vueltica donde el balón se quedaba estático mientras él se daba la vuelta para quedar el balón en el mismo sieto y él un paso más adelante de lo que estaba antes. Se veía muy bien pero... ¿de qué servía? Era más una imagen televisiba para los comerciales. Pero nada más.
 
TheWillow,10.05.2008
Mientras que jugadores como Laudrup (o como se escriba), eran GENIALES con mayúscula, pero nunca el mejor del mundo, ni tan caros como otros que nada que ver.

(Y el hermano estaba buenísimo)
 
moebiux,10.05.2008
Enjoy Laudrup! Eso es lo que gritaba el Camp Nou cuando jugaba con el Barcelona. Tengo grabado en la retina aquellos pases que hacía: Laudrup detiene son suavidad un balón que le ha pasado un compañero. Está de perfil respecto a la portería rival. De repente, mira a su lado derecho, hacia el centro del campo. Y, sin darte cuenta, toca el balón y este sale raudo hacia el otro lado, el lado izquierdo, justo al hueco donde hay un compañero esperando la pelota de cara a la portería. Sólo tiene que chutar y gol. Todo ha pasado en cuestión de segundos.
 
El_Quinto_Jinete,11.05.2008
También tenemos ejemplos de personas geniales y exitosas, pero que por un raro designio no fueron felices.
Uno de ellos fue el genial ajedrecista Boby Fisher. Superó aquella famosa frase del Cesar; Vini,Vidi Vinci, las tres V. Vino, Vio, Venció y…desapareció.

Extraño ¿No les parece?
 
TheWillow,11.05.2008
Yo creo que es cuestión de genética. El caso de los Laudrups es único. Movían el balón de una manera que no he visto en otros jugadores, a excepción del venezolano Stalin Rivas.
 
El_Quinto_Jinete,13.05.2008
¿Puede ser heredado o trasmitido genéticamente además de habilidades un halo de suerte o fortuna?

…Jamás lo pensé.

¿Y por que no?
 
ergozsoft,13.05.2008
Claro que sí Don Apocalíptico, claro que sí. Si acaso quedara alguna duda respecto de las habilidades que se transmiten genéticamente, bástele analizar la política argentina. Podrá osté verificar fácilmente cómo cualquier dirigente ha podido transmitir esa suerte a sus descendientes. En mi caso, vivo en Neuquén, la familia Sapag es una muestra viviente de que las capacidades, habilidades y suerte, se transmiten de generación en generación. Hasta le digo más, no solo geneticamente, también por ósmosis, note osté que el presidente Kichner logró imbuir a su cónyugue de tales habilidades. Eso para no recordar al General Perón, que logró lo mismo con María Estela Martinez, aunque él ya tenía experiencia, lo había experimentado con Eva Duarte.


ergo, un bala perdida
 
negroviejo,13.05.2008
Lo que dice Don Ergo es cierto, aunque en política, más que a una cuestión genética yo lo atribuyo a lo que se ha dado en llamar, portación de apellido. Tal el caso del sindicalista Hugo Moyano, cuyo hijo ha heredado mágicamente los poderes gremiales de su padre o de Antonio de la Rúa, que por así apellidarse, una mañana se despertó al lado de Shakira. En el fútbol es diferente, pueden heredarse los genes, aunque con excepciones. Los hermanos de Maradona no llegaron muy lejos con la pelota y tampoco su hijo italiano apellidado Chinaglia. Pelé debe tener más hijos que el Maharaja de Kapurtala y no se conoce ninguno que haya ingresado siquiera al banco de suplentes de un club de barrio. En definitiva, creo que los genes pueden aparecer cuando el contexto de vida del heredero es similar a la del padre, sinó el camino se tuerce. Como dijera Ortega y Gasset, el hombre es con sus circunstancias.
 
mariaclaudina,14.05.2008
Habría que determinar si el cromosoma que transmite las habilidades con la pelota (entiéndase la de futbol, claro) es dominante o recesivo. Porque si fuese recesivo y tiene la mala fortuna de no portarlo también la madre, chau, sonamos.
En cuanto a los apellidos, ya la cosa cambia. Nos cagamos en la genética y los cargos pasan de padres a hijos a yernos a nueras a sobrinos y así siguiendo.
 
sajonio,14.05.2008
Ojalá que los cromosomas no se transmitan en cuanto a las habilidades. De lo contrario, Zulemita Menen podrìa ser presidenta...¿Se imaginan?
 
pierremenard,14.05.2008
No olvidemos negro que el papá de Maradona en vez de piernas tiene dos zancos, negado para el fobal olímpicamente, y que una de las hijas de Diegote mueve la bocha más que aceptablemente bien (crueldad del destino). De hecho, ningún hijo/a de Picasso tocó alguna vez una brocha (ni siquiera una gorda). De hecho los genes se saltean una, dos, o varias generaciones, o sencillamente no se repiten. De los veinte o más hijos que tuvo el cieguito Bach, creo que uno solo dibujaba bien la clave de sol. En cuanto a lo politico, estamos hablando de la hijaputez, eso sí, la mayoria de las veces es hereditaria, y si no veanlo a Videlita juniors, todo un monstruito el.
Sajonio: Me cagaste la noche.
 
pierremenard,14.05.2008
De hecho, de hecho, de hecho, que estoy repetitivo ¿vio?
 
ergozsoft,14.05.2008
Yo quiero como presidenta a la Bolocco, se mandará las mismas cagadas que cualquier mina puesta en el sillón de Rivadavia, pero que es una dulzura...

¿quién puede negarlo?

ergo, que las bota
 
negroviejo,14.05.2008
Sabés Ergo que coincidimos totalmente en que la Chechi es una dulzura, pero no en que cualquier mina se mande cagadas a la hora de dirigir. De hecho, la historia nos muestra que antiguamente, las reinas con poder eran de uso corriente y algunas no lo hacían nada mal. Y ojo que no estoy defendiendo para nada a nuestra actual presidenta con la cual no comulgo para nada. Además puedo asegurarte, porque lo viví de cerca, que cada vez son más las mujeres con mando absoluto en las más importantes empresas, por no mencionar que la más poderosa nación del mundo podrías llegar a ser presidida por una fémina. En fin, creo que en algún momento los hombres nos equivocamos, tendríamos que haber perseverado con la toalla mojada.
 
ergozsoft,14.05.2008
"cada vez son más las mujeres con mando absoluto"

ergo, así nos vá

P.D. Mamá, perdón, no me refería a vos, te lo juro
 
mariaclaudina,15.05.2008
Hay gobernates nobles y justos y hay gobernantes de mierda. No creo que pase por el género.
En cuanto a los talentos... no será que son TODOS GENES RECESIVOS!!!!!!!!!!!
"La toalla mojada"!! pero mirá vos, las cosas que hay que leer por aquí..... jajajajajaja
Me consta también que las mujeres con pode pueden (a veces, no digo que siempre) ser bastante hijas de puta.
 
mariaclaudina,15.05.2008
Digo "las mujeres con poder" con "r".
Y sí, dale, decilo: Mujer tenías que ser!
 
ergozsoft,15.05.2008
¿ còmo que no siempre ?

ergo, mejorando lo mejorable
 
El_Quinto_Jinete,19.05.2008
O sea que debo entender por todo lo aquí expresado sobre el tema del foro, que no existe el GANADOR o el PERDEDOR innato.
Me retiro decepcionado por haber creído que en la vida los que partimos hacia la meta varios metros atrás de otros, que no se nos ayuda igual que a otros en el camino, debemos aceptarlos pues de llegar a la meta triunfantes no lo habrá sido por otra cosa que nuestro sacrificio, esfuerzo y fundamentalmente la fe en nosotros mismos. Los otros podrán triunfar mas veces que nosotros, pero no creo que lo disfruten igual. Dicen por allí: “Lo que cuesta vale”.
¿No les parece?
 
dieresis,25.05.2008
No
 
auripo,29.05.2008
Como lo mal dije, Cristiano Ronaldo tenía la responsabilidad como el mejor jugador (actual) del mundo, de llevar a su equipo a la gloria. Pero fue su equipo (luego de que el errara un penal), el que lo llevo a la gloria.
Si bien existen actores importantes en cualquier situación exitosa, estos son parte, y no el todo.
Queda demostrado...
 
HugoPerea,29.05.2008
A todos los mexicanos que rondan por aquí, sepan que el Cruz Azul va a ser campeón.
 
mariaclaudina,01.06.2008
Un solo jugador nunca es un equipo. Jamás.
No creo que exista un ganador o un perdedor innato, jinete. Creo que muchas veces el entorno y la genética (otra vez los cromosomas!!) influyen en el carácter y en las posibilidades que tenga cada individuo.
A veces es más el entorno. Me explico: si un tipo es dotado de maravillosas actitudes para el futbol y tiene la desgracia de nacer en villa Fiorito (caso que conocemos bastante), es problable que trinfue igual, ya que los buscadores de talentos suelen recorrer los potreros. Bien, aplausos.
Pero nunca vi un buscador de talentos recorriendo las escuelas de las villas para buscar pibes con talento innato para la física nuclear, por ejemplo. Así que saquemos nuestras propias conclusiones.
 
El_Quinto_Jinete,22.06.2008
Buena comparación en lo que hace a la igualdad de oportunidades. Maradona tuvo suerte de que lo llevaran a “los Cebollitas” en Argentinos Júnior pues de no haber tenido esa suerte talvez el padre lo enviaba al colegio hasta los cuarenta y ya sabemos que hubiera sido inútil.
Albert Durero fue el famoso pese tener un hermano tan o mas talentoso, pero uno debía trabajar para que el otro triunfara. Eso se llama doble de suerte. Hermano abnegado y talento propio. ¿No les parece?
 
torovoc,22.06.2008
Eeeeeeeh... y digo yo... (por decir boludeces nomás) qué pito toca en estos misteriosos campos la Ley Kármica?
 
padretoc,22.06.2008
Burros!
 
El_Quinto_Jinete,22.06.2008
Hablame de la Ley Kármica.
 
sensei_koala,22.06.2008
No es lo mismo un genio nacido hijo de bill gates a uno nacido en África.

Así nomás.

Para eso la tería de las tres esferas.

Estúpidos psicólogos.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]