TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / Libros para regalar - [F:4:10336]


poeta_triste,08.05.2008
Saludos... No se si este es en el foro correcto, lo cierto es que me pregunto cuales según ustedes son los mejores libros para regalar.

Un abrazo...
 
TheWillow,09.05.2008
1) Nada de autoayuda porque es un insulto sutil.

2) Nada de cómo ganar dinero porque es otro insulto menos sutil.

3) Nada de romance o poesía porque es un intento nada sutil.

4) Nada de política porque no queda como sutileza.

5) Nada de cocina porque ver (3) (por aquello de que el amor entra por la cocina)

Te queda: terror, fantasía o ciencia ficción.
 
mandrugo,11.05.2008
Regalar un libro es un gesto de amistad que implica más de un riesgo. Por ejemplo que el libro haya sido leído, y no te lo digan. Generalmente yo no lo digo, pero el momento es embarazante.
El otro riesgo es que regales un libro que el destinatario considere un bodrio.
También al regalar un libro puedes tener la desilusión que no lo lean, etcétera.
Regalar libros es una noble actividad del espíritu, sin duda, pero riesgosa si no conoces las lecturas o la veta de interés literario de la amiga a quien deseas regalar un libro.
Personalmente hago un sondeo previo, tratando de mantenerme dentro del arte de las preguntas secundarias, para delimitar el terreno.
En todo caso regalo libros que para mí han significado un cambio de visión de las cosas. Pequeños o grandes cambios, desde luego.
 
vitrubio,11.05.2008
5) Nada de fantasía si no quieres que piense que eres un freak.

6) Nada de terror porque todo el mundo sabe que a las mujeres no les gustan los zombies.

7) Nada de ciencia ficción porque ver (5)

8) Nada escrito por The Willow si no queréis terminar echando una carrera al baño.

Regálale unas flores, intelectualoide.
 
vitrubio,11.05.2008
(Como habrán podido observar, cocina y fantasía son un todo complejo)
 
Dehumanizer,11.05.2008
Si es mujer el libro "Cómo transformarse en pizza después de hacer el amor", es una buena opción.
 
iolanthe,11.05.2008
Si es hombre "Cómo transformarse en pañuelo de papel después de hacer el amor", es una muy buena opción.

Saluditos Dehumanizer
 
negroviejo,11.05.2008
Vengo de comprar dos libros para regalar.

Creo que es muy importante saber algunas cosas antes de proceder a la compra:

a) Si el destinatario sabe leer.

b) Si es no vidente, en cuyo caso el libro debe estar impreso en el sistema Braille)

c) Si goza de un estado de salud más o menos aceptable. A una persona, internada con un coma cuatro o en estado vegetativo, no conviene regalarle libros.

d) si el libro ya ha sido leído, como se menciona más arriba.

e) El gusto literario del homenajeado y su opinión sobre el autor del libro que pensamos comprar, porque regalarle el Kama Sutra a nuestra abuela de 93 años sería de mal gusto.

Conociendo estos parámetros, creo que se puede proceder con cierta tranquilidad.

Aunque nunca estaremos a salvo de que el receptor, luego de recibirlo con una sonrisa y evidentes muestras de agradecimiento, le comente días después a un amigo: Mirá el libro de mierda que me regaló el pelotudo de fulano.
 
TheWillow,11.05.2008
6) Algo de TheWillow, así va al baño, requiere un doctor y busca consuelo.

(En especial mis dos grandes obras románticas del género laxativo: Vientos borrascosos o Dark Water)
 
ergozsoft,11.05.2008
Regalar un libro no es la mejor manera de expresar nuestro aprecio.

ergo, alpargatas sí, libros nó
 
alegreincer,12.05.2008
Cuando tengo dinero me compro un libro y si me sobra me compro un pan.
Cualquier libro (entiendase libro de seriedad) es un buen regalo, historia, novela, ficcion, poemario, etc. pero nunca regalaria los libros didacticos, esos si que no son un buen regalo.
 
rodeadodemalosescrotores,12.05.2008
No se hagan!!. La gente regala libros porque son baratos. Bueno, ya, ya, ya sabemos, menos en Chile, pero Chile se cuece a parte.
 
NinhaFran,12.05.2008
A mi siempre me regalan libros y por lo general, le apuntan .
 
mandrugo,12.05.2008
Generalmente yo también, más bien casi siempre.
Salvo una vez muy especial que le regalé a una amiga el Finnegans wake, y quedé como chaleco de mono, porque ella lo leyó y me lo comentó.
El problema es que del libro, que efectivamente leí, yo no había entendido un higo seco, y quedé más desplumado que cogote de cóndor, en la medida que intenté subir por los vidrios para decir algo de la poética y cosas así.
Son los riesgos del regalar libros a chicas demasiado inteligentes.
 
nefftali,12.05.2008
Yo regalo libros que sean de mi interés porque después se lo pido prestado a quien se lo obsequié. La mayoría de las veces no lo devuelvo, así que indirectamente compro el libro para mí, pero quedo bien con la otra persona.
 
mandrugo,12.05.2008
Eres amigo de curiche? Digo por el uso de los intereses personales, ja!
 
seba_,12.05.2008
Yo era felíz hasta que encontré la literatura, así que no regalaría ninguno!
 
greda,12.05.2008
cuanto listo. jeje
 
juevesanto,16.05.2008
las biografías son muy buena opción. Y flores, por supuesto, rosas rojas y una biografía. No hay pierde.
 
juevesdeantro,16.05.2008
la de jitler me guta mucho, y de flores las flores negras, flores negras y una biografìa de jitler. no hay pierde.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]