TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / La literatura según el corazón - [F:4:10214]


jardinerodelasnubes,06.04.2008
Quiero empezar mi andadura en estos magníficos foros expresando lo que es literatura para mí.

La literatura es la única de las artes que resiste incólume el paso de los siglos. Los pórticos de los templos acaban derruyéndose, las pinturas del artista terminan cuarteándose, mas la palabra escrita permanece para siempre. Aun cuando las páginas de los libros amarilleen y acaben desintegrándose en polvo, la palabra, el concepto aprehendido por generaciones de entusiastas lectores, seguirá vigente por luengas centurias; seguirá vigente..., y en algunos casos reverdecido por el favor de los lectores.

Literatura es todo aquello que origina placer por medio de la palabra escrita. Como quiera que el corazón es la parte del alma sensible a los placeres, pienso yo que la literatura ha de dimanar y no ha de tener más brújula que el propio corazón.

Triste el escritor que se ha formado leyendo libros que no le procuraban placer y que en su ejercicio literario antes se inclina por las pautas marcadas por el mercado editorial que por los requerimientos de su corazón. La literatura es un ejercicio de honestidad con uno mismo, y no precisa más formación que abundante bagaje de lecturas placenteras y una sintonía completa del intelecto y el corazón.

El oficio de escritor no se aprende: se siente, y la lectura enseña a encauzar ese sentimiento. El músico pasa largas horas ensayando con su instrumento; el ensayo del escritor es la lectura. La lectura continuada terminar por dar voz al corazón del escritor. Y el corazón es egoísta: atiende a sí mismo antes que a las modas o los gustos del momento. El corazón es imperfecto, y hace que la literatura también adolezca de imperfecciones. Pero díganme: ¿qué hay en la vida humana más grande que el corazón humano?

El jardinero de las nubes.
 
Rquel,06.04.2008
Me gusta mucho lo que usted dice... creo que amanecì un poco sensible.

Saludos.-
 
negroviejo,07.04.2008
No estoy muy seguro que la literatura pase preferencialmente por el corazón. Me inclino a creer que la mejor forma que tiene un autor para expresarse es mediante la inteligencia. A ella debe sumar la técnica, cual un músico o un pintor, sin conocimiento de la profesión no hay obra de arte posible. Regirse por el corazón implica personalizar la obra con sentimientos propios e impregnarla de una subjetividad, a menudo, empalagosa. Creo que un escritor debe despegar de si mismo y aventurarse a otros mundos, y si no los encuentra, crearlos. Por lo general, los que escribimos, arrancamos impulsados por nostalgias, amor o desengaños.
No creo que ese sea el camino
 
nefftali,07.04.2008
Yo opino que la literatura no sólo se valoriza por el tema que puede provenir del corazón o no, sino que también la técnica y el estilo importan y mucho.
Si escribimos con el sentimiento, así,
"salvajemente", no se aplicarán demasiadas técnicas ni se varirará demasiado el tema.
No es malo poner corazón en lo que la literatura, pero no es lo mismo un diario íntimo que un texto a publicar.
Creo que la literatura es la suma de unas cuantas cuestiones, no es simplemente tomar papel y lápiz (o teclado y monitor).
 
OrlandoTeran,07.04.2008
¿AHORA me avisa nef?
 
nefftali,07.04.2008
Es que yo pensé que ud. ya estaba al tanto dr. teran, disculpe, mi post era para los desinformados.

(pido disculpas por la mala redacción de mi post anterior)
 
Rquel,07.04.2008
Si, estoy de acuerdo con eso de la forma, estructura, sìntesis y estilo, pero... sin corazòn de nada nos servirìan todas estas cosas.

En fin... hay de gustos a gustos. En lo personal si el texto no me toca, pues... no abro ni la mente, ni el corazon.

Saludos.
 
sensei_koala,07.04.2008
Sin estómago tampoco. Yo pensaba que los nervios eran los sensibles a los placeres.

 
cromatica,07.04.2008
Te lo dije en el texto que subiste, y lo reitero aquí.... poner el corazón es esencial... de hecho la inteligencia juega un rol importante, y si a eso se le suma trabajo y no un mero papel y tinta (u ordenador y teclado).... se puede lograr mucho más... pero sin corazón... como a Rquel... si no toca mi corazón, ni abro ni mente ni espíritu.

Un saludo y felicidades por tus dos meses en la página, Jardinero!

Adriana
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
bNegroviejo y neftali. Os pongo un ejemplo de lo que yo conceptúo literatura según el corazón:

"A las diez nos acostamos; yo me tapé la cabeza con la sábana y de debajo de la almohada saqué el pañolito azul, que con ese objeto había ido a buscarlo una hora antes a la gaveta, y no bien nos hubieron hecho la cama, lo guardé bajo la almohada. Inmediatamente me lo puse contra la cara y, de pronto, empecé a besarlo. «¡Mamá, mamá!», balbucí, recordando, y todo mi pecho se me oprimía como entre tenazas. Cerré los ojos, y vi su rostro, con los labios temblando, cuando se santiguó frente a la iglesia y me persiguió después, y yo le dije: «Me da vergüenza; están mirando.» Mámochka, mamá, una vez en la vida estuviste a verme... Mámochka, ¿dónde estás ahora, mi querida visitante remota? ¿Te acuerdas ahora de tu pobre chico, que viniste a ver?... ¡Oh, si pudieras venir siquiera una vez más, o, por lo menos te me aparecieses en sueños, para que yo pudiera decirte cuánto te quiero, para que pudiera abrazarte y besar tus ojillos azules, y decirte que ya no me avergüenzo de ti y que también entonces te quería y que mi corazón sufría entonces, y yo solamente me conducía como un lacayo! ¡No sabrás tú, mamá, nunca cuánto te quiero yo! Mámochka, ¿dónde estás ahora? ¿No me oyes? Mamá, mamá, ¿te acuerdas de la palomita allá en el pueblo?

Fragmento extraído de “El adolescente”,
de FIODOR M. DOSTOYEVSKI"

Con fragmentos como éste, se me satisface tanto el intelecto como el corazón; pero el placer que experimenta el corazón al leer literatura de este tipo se me antoja inigualable.

En referencia a Dostoyevski, Ernest Hemingway dijo: "No he conocido autor que escriba tan mal y que me haga sentir tanto".

Personalmente, me produce más placer el gozo del sentimiento que el gozo del estilo propiamente dicho. /b
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Varias tonterías en el post que abre el forro éste.

"La literatura es la única de las artes que resiste incólume el paso de los siglos".

¿Y la música?



"pienso yo que la literatura ha de dimanar y no ha de tener más brújula que el propio corazón".
"El oficio de escritor no se aprende: se siente, y la lectura enseña a encauzar ese sentimiento".

Dos tonterías de las grandes. El oficio se aprende, si no no es oficio sino hobbie. Por eso, si ha de dimanar más vale que se sepa cómo encausar y delimitar la verborrea idiota del corazón. Esto es con el intelecto, la técnica, el trabajo, es decir con el ofico que se aprende a base, sí, de leer, pero también de conocer la gramática, de las propias reflexiones acerca de un tema, del estilo que se va adquiriendo con el mismo ejercicio de la escritura. Si sólo fuera por la lectura... bueno, acá hay mucho ejemplo de "escritores" que en cuanto terminan de leer la canción desesperada se ponen frente a la hoja en blanco, poseídos por la musa, y escriben mierda tras mierda.

El ejemplo del músico está tan mal usado, porque es lo mismo; así como aquel ensaya y ensaya y ensaya y ensaya, lo mismo pasa con el escritor. ¡Qué pendejada pensar que sólo lo que me salga del corazón será suficiente! ¡Y ponen a Dostoyevski! Nomamen. Además, negro, pudiste elegir un fragmento menos sobado, cliché y cursi ¿no?


 
colomba_blue,07.04.2008
Cuándo se habla de ponerle "corazón" a la literatura; hablamos del escritor o del lector?

Puede que un texto nos llegue al corazón (uf, que palabra más manida) pero como estar seguros que él que lo escribió lo hizo de corazón?

Además estoy de acuerdo con Kafka, muchas formas de arte resisten incólumes el paso del tiempo; desde la pintura rupestre de las cuevas de altamira, hasta la música de beethoven.
 
Ornitorrinco,07.04.2008
Para mi que este bjardinero/b sigue ien las nubes/i.
¡Cuánta gansada se puede decir en nombre de la pobre literatura!
Además de cometer el inexplicable "olvido" de no incluir a la música como arte indestructible, pregunta: b¿qué hay en la vida humana más grande que el corazón humano?/b
¿Me permite, don Gardner? Más grande que el corazón son blas bolas/b que hay que tener para aguantarle tamañas cursilerías.
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Columba: de acuerdo con usted que a su vez está de acuerdo con kafka. He cometido el inexplicable olvido de no incluir la música.

Kafka y ornitorrinco: el estilo es como las uñas; es más fácil tenerlo brillante que limpio. Estoy encantado de decir tonterias, cursilerias y de estar en las nubes y de escribir "mierda tras mierda". Ah ornitorrinco, celebro que el tamaño de btus bolas/b sea el adecuado para aguantar mis cursilerias... porque ya puede se muy grande.
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
"el estilo es como las uñas; es más fácil tenerlo brillante que limpio".

¿Es decir?...

 
Vogelfrei,07.04.2008
No para el mercado, sino para uno mismo. al menos, asì lo entiendo
 
Rquel,07.04.2008
El Regalo de un Esquizofrènico

Tendría cuarenta, la última vez que recibió el regalo. Se sentó a la mesa , mi padre sonriente lo puso en sus manos.
-¡Pinche loco!- Se levanta… dejando el carrito que le diò mi padre por ser su cumpleaños.
Mi padre extrañado, no entiende porque no le gustan los carros. Yo cuento cuarenta, pero pa’ mi padre siempre serán cuatro.
Mi hermano se aleja, yo me quedo en la mesa pensando.
Cuando le dijeron… por allá por los días de Mayo –Tú hijo está muerto- lo veìa inquieto, incrèdulo, silente, llorando.
No sé como sienta un enfermo los años, ni como celebran los muertos cumpleaños, pero pa’ mi padre no pasan las horas, y el sigue comprando carritos en Mayo.



RHCastro.



(pa' que se lo pasen por las bolas pues...)
 
colomba_blue,07.04.2008
me lo puedo pasar por las tetas?
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Es decir, querido amigo kafka, manten bien cerrado tu libro de visitas, no sea que la mugre del exterior deje percudidas tus lindas uñas.
 
Rquel,07.04.2008
Por donde usted quiera colomba... ya sabe que conmigo no hay pedo.

Deje voy por un enlace...
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Siempre y cuando dejen ver la fregada de texto...
(Esperen. Voy a buscar el asiento y los pochoclos.)
 
Rquel,07.04.2008
Aaaaaaaaaaaaaay no!

hasta los enlaces se vuelan con un carajo!
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Jardinerito, eso no tiene nada que ver. Acá es el foro, acá es donde te pregunto y acá es donde respondes.

Tu respuesta es tan tonta como tu post inicial. Ya te hiciste de un grupo de lectores que te aplauden cuanta mierda publiques acá. No les creas nada: eres malo, muy malo.

Como ejemplo tenemos a Rquel que ha subido un texto mal escrito, efectista y sin novedad.


La literatura es trabajo, estudio, joda diaria. Ustedes son complacientes y chafas, "inspirados". Lo del corazón yo lo traduzco como el amor que se le tenga al oficio, al trabajo serio y constante de la escritura, lo demás son pajas de aficionados.

Sí, se asume usted como aficionado. Entonces no ande declarando lo que la literatura es o no. Dedíquese a escribir sus mierdas y disfrute de los aplausos de los demás mierditas.


 
Rquel,07.04.2008
Ese texto lo soñè toda la noche orlando... pa ustè es una fregada, pero pa`mi es la muerte y la vida de mi hermano.

Que si me importa lo que dice?

si me importara no lo hubiera subido acà.
Solo querìa compartir.

?ve¿
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
¡Chupiii! Soy malo, por fin.
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
por cierto, kafka, ¿cuál es su marca de desodorante?
 
Rquel,07.04.2008
Sr... Kafkahuamilpa,

Yo le puedo aceptar que mi texto sea lo que dice... claro... no tengo nada que decir al respeto. ESte texto si que no tiene ni trabajo, ni todo eso que usted exige para leer o llamarse profesional en las letras, pero...

¿sabe? A mi me gusta y me basta.

Dicen que tengo cosas buenas, no me preocupa, lo que si me preocupa... es que se me queden atoradas en el pecho. ¿ve?

Muchos de ustedes trabajan y trabajan y trabajan y... al igual que un texto malo de los mìos

A nadie le importa.

O sea... ¿es ego toda esta mierda?
 
Vogelfrei,07.04.2008
Para Esquizofrènicos: Artaud, Panero, Poe, Pizarnik, etc
 
marimar,07.04.2008
Lo esncial es escribir con el corazón, la técnica se va aprendiendo.

Me consta que Rquel, escribe con el corazón que sólo espíritus sensibles pueden comprenderlo.
 
Rquel,07.04.2008
NO venga a chingar acà marimar jo jo jo

 
Rquel,07.04.2008
Solo llèvese mi texto a meditar un ratito.

aaaaaaay que cosas! Tanto que los quiero carajo!
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Ah, es que se supone que el señor Gregorio Samsa es un profesional.

¡Dios mío! Me he quedado encogido como el increíble hombre menguante.

¿Hay algún psiquiatra por estos lares? Me ha dicho que soy muy malo y mi ego no está para tanto gasto de kleenex.
 
OrlandoTeran,07.04.2008
¿Y qué si a nadie le importa?
Si algo es artísticamente bueno, y para eso se practica, para llegar a hacer algo artísticamente bueno, en algún momento será valorado.
El ego está en sentir que es la valoración inmediata lo que importa.
¿Van Gogh le suena?
Aunque, como dijera Borges, "la página perfecta es también la más frágil al paso del tiempo".
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Llore jardinero, acá estoy.
 
Rquel,07.04.2008
Lo malo y lo bueno ni Dios lo entiende jardinero.

Asì que... repose.
 
Rquel,07.04.2008
le llegò eso de (¿valorado)

Le picò¿?

Ve... el inche ego pues...
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Estoy esperando que el señor Gregorio Samsa me muestre la luz que alumbra el camino.

Este silencio... Acaso se ha completado su metamorfosis.


¿Hay por aquí algún domador de pulgas?
 
magaoliveira,07.04.2008
Hay mucho de técnica además del corazón. Aunque es algo innato, uno escribe porque ese duende comienza a joderte para que viertas en un papel lo que acumulas en tu mente.

 
OrlandoTeran,07.04.2008
"Muchos de ustedes trabajan y trabajan y trabajan y... al igual que un texto malo de los mìos

A nadie le importa.

O sea... ¿es ego toda esta mierda?"

Sin palabras.
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Y ahí lo tienen al Jardinero,

sin respuestas, sin sustento, sin talento.


¿algo más?

 
Rosinante,07.04.2008
Le pongo palabras y cirfras:

87% Ego
10% Ocio
3% Talento.
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008



Además, soy Gregorio Panza, aprenda a leer.




 
sensei_koala,07.04.2008
jUAR...
 
Rosinante,07.04.2008
¿163 pésimas reflexiones en 60 días?

Invierta los porcentajes de Ego y Ocio.
 
Rquel,07.04.2008
Todos sabemos eso magaoliveira, y màs cuando existen personajes que no dejan de mencionarlo.
Personajes conocedores de la verdad, de esos que todo saben y estàn dispuestos a lo que sea por sobresalir. Usted sabe... eso de ser del montòn no es cosa buena (segùn ellos, porque al final todos lo somos)
Lo que pasa que existen tambièn varios estados en la vida, tiempos, situaciones.
A veces el mejor escritor de la historia (que yo no sè quien es) solo quiere salir, se cansa de las tècnicas y los trabajos extenuantes y decide librarse de sus opresores.
Es entonces que saca al verdadero ser que habita en èl. Al que no tacha las imperfecciones y no limpia despues de derramar la tinta.
Ese... que a nadie le importa, es el que realmente le satisface.

Claro que no todos tienen el valor de dejarse ver. Algunos viven de lo que los demàs piensan y otros hasta respiran las crìticas.

Cada uno es libre de elegir. Escribir para otros o escribir para ti.

En lo personal hubo un tiempo en que decidì escribir para mi, dejè de leer a mis compañeros por lo que dejè de poner atenciòn a esos comentarios que no todo el tiempo son provechosos.

Fue el tiempo en que me dije:

¿a quien le importa ser escritor? Quiero ser yo.

¿Ve?... ahora dìgame:

¿importa?
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008


¿En cuántas de esas 163 adormideras se encuentra la palabra "corazón"?














¡En todas!
Maravillosos los recursos de su autor...
 
Rosinante,07.04.2008
¿Y las papusas en el ombligo?
 
Rquel,07.04.2008
¿A usted le iimporta quien soy?

No mienta.
 
Rosinante,07.04.2008
Si no fueras quien sos, no te aguantaban.

¿Querés verdades?

No te las van a decir. Ni siquiera te las va a construir.

Vos sólo construite tu verdad y llevátela a la cama en las noches.

También podés guardarla en un baúl hasta que se te olvide.
 
Rosinante,07.04.2008
No usé la palabra corazón. ¿Se vale?
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Importa, o mejor dicho, interesa cuando el autor nos llegó tan certeramente que se hace necesario saber algo más acerca de su vida.

Lo que usted, Rquel, nos dice es que usa este espacio para transcribir hojas de su querido diario. Bien. Habrá que sugerir la creación de una nueva clasificación en los textos y así tomarlos como lo que son: apuntes, no literatura.
 
cramberria,07.04.2008
pues entonces tendrían que huir todos los poetas del sitio y esto se quedaría hueco de tan vacío
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Ningún poeta, sólo los aspirantes que creen serlo.
 
Rquel,07.04.2008
Mire sr. Kafka...

Usted llàmele como le de la gana a mis textos.
Para mì... por ser mìos, por no tener pelitos en la lengua, porque me agrado de lo que hago, son los mejores.

¿ve?

No he leido nada de usted. ¿Què puedo decir?

Buen dìa.
 
Rquel,07.04.2008
Ah! pero Orlando si lo es camberria!!

En sus conceptos... diez, los que siempre aparecen en las listas lo son.

Se agarran de la manita y se ponen a agredir a todos los integrantes de la `pàgina.

Usted sabe... somos una basura segùn ellos.

Una basura que a veces los supera.

Làstima.
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
¡Oh, milagro!

Las pulgas hablan.

Discuta con el verdadero Kakka: es Gregorio Samsa.

¿En todas aparece la palabra "corazón"?

¡Qué bien! Estoy a salvo del infarto de miocardio.

¿Quieres que te preste mi anti-ácido? Creo que te hace más falta que a mí.

¡Ay, el pícaro olorcillo de orificio sentado!
 
cramberria,07.04.2008
o ningún cuentista, según
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Yo ya tengo un pie afuera por las dudas, cramberria.
No sea cosa que se aviven y me echen por mediocre...
 
cramberria,07.04.2008
Rquel, basura? solo es basura el que se siente basura y yo estoy a leguas de esa palabra
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Ah, por cierto.

Gracias Gregory (¿te puedo llamar así?) por leerte mis 163 soporíferos.

Espero que no tengas problemas de insomnio.
 
colomba_blue,07.04.2008
Lo que pasa es que a cualquier cosa escrita le llamamos literatura; y cuando creemos que sale del corazón más literatura debería ser.

Si me tiro un pedo, aunque lo sienta en el corazón, no es música... es un pedo.

Si escribo un bodrio, aunque lo haga con el alma, es un bodrio; no es liteartura.
 
magaoliveira,07.04.2008
alguna ultidad que le den a la manita.

Por lo menos a mi me sirve para escribir, boludeces o no me da lo mismo. Aunque hay otras utilidades que, no va al caso mencionar.



 
Rquel,07.04.2008
¿Y que es literatura colomba?

¿Cuantos famosos escribieron bodrios y nomàs por ser ellos aparecen en los libros de texto?

¿Cree usted que a las vìctimas les agrada leer eso?

Vìctimas digo porque hasta se los hacen aprender de memoria.

!Por favor!
 
cramberria,07.04.2008
yo creo que las mejores cosas se escriben cuando ya no hay corazón, al menos a mí las cosas tristes me "mueven más el piso" Orlando? creo que en tierra se dice así; no nos alteremos ah? tamos en multichat nomás
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Bueno, ahí lo tienen: las respuestas de los dos cuestionados sólo reafirman lo dicho: no saben un carajo.

Jardinerito, no te preocupes, ya vimos que no tienes argumentos, que tus... ¿chistes? te defienden. Sigue así, todas tus fans te lo agradecerán.
 
colomba_blue,07.04.2008
El Quijote es literatura, Ulises, Los Detectives salvajes, El Aleph, El Tunel, La Iliada, El Mio Cid, y así ad infinitum.

Nos guste o no, nos parezcan aburridos o entretenidos, eso es literatura.

Lo que algunos escribimos "del corazón" no lo es.
 
Rquel,07.04.2008
¿Se refiere a mi novela? ¿El tùnel?

No mija... esa es mi biografìa.

Tengan buen dìa... ya me cansè.

bye.
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Declaremos a la Divina Comedia no literatura, porque el 90% de la gente que la lee la encuentra aburrida.
 
magaoliveira,07.04.2008
algunos ladridos has recibido mi amigo.

"Ladran, señal de que cabalgamos"

Eso provoca cuandos se escribe desde el corazón. Las mejores tragedias, los crimenes pasionarios han sido dictadas desde un corazón. Saludos amigo Jardinero
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Rquel siempre escribe ibye/i pero nunca se va...
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
¿Ya lo ve Jardinerito?

Ya salió una de sus fans a defenderlo.

De muy mala forma, hay que decirlo. Porque el refrán utilizado no tiene nada que ver con lo que acá se discute.
 
Rquel,07.04.2008
Me conoces... mira, mira... hasta creo que te gusta hablar conmigo. !ja!

Buen dìa.
 
magaoliveira,07.04.2008
y que quiere sr kafka que lo invite un cafecito y se lo explique.

es un asunto de códigos, que a usted no debería importarle si al fin y al cabo lo que yo escribo no vale un centavo.
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
No, maga, la que no entiende es usted. Pero no importa, ya veo que no tienen argumentos... pero sí mucho corazón.
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008


Por cierto, esa frase siempre ha sido atribuida al Quijote de Cervantes, pero en el libro no aparece nunca.




 
sensei_koala,07.04.2008
Nomás el cielo es aburrido Dr Orlando, nomás el cielo...

Por cierto, ¿me puede decir la bibliografía de su estadística?
 
cramberria,07.04.2008
seguró la escribió un poeta que leyó el Quijote, pa que luego digáis...
 
cramberria,07.04.2008
seguró es seguro en España
 
OrlandoTeran,07.04.2008
Sensei: No es estadística, fue una expresión. Sequesé el ojo, le está sangrando.
 
magaoliveira,07.04.2008
señor kafka yo sé quien dijo esa frase, no se lo diré, ya que usted no sabe mas que darse a conocer como un sabelotodo no lo quiero dejar mal.
 
colomba_blue,07.04.2008
Esa es una respuesta muy infantil maga; parece de un niño de seis años.
 
nefftali,07.04.2008
y....?
¿Al final... qué viene a ser literatura del corazón? ¿Poldy Bird? ¿Corin Tellado? ¿Favaloro?
 
cramberria,07.04.2008
posad para la foto que estáis todos muy guapos echando rayos por los ojos

yo me piro no sea que me caiga algo...
 
Rquel,07.04.2008
¿Algo asì nef?

 
Kafkahuamilpa,07.04.2008



b¡JA!/b

Maga, qué tontería.






Literatura del corazón es toda, por definición. Lo que yo dije y digo es que es un error creer que porque "siento lo que escribo" ya vale la pena o tiene una calidad literaria. Jaiboleroenlasubres es un claro ejemplo de quienes creen que así es.


 
magaoliveira,07.04.2008
os asombraria colomba si supieras que tengo 8
 
Kafkahuamilpa,07.04.2008
Hola Rquel,


ya ves cómo nunca te vas?
 
Rquel,07.04.2008
claro amigo kafka... ¿ya ves que no me corres?
 
Rquel,07.04.2008
Ademàs... !me has inspirado!

 
Kafkahuamilpa,07.04.2008



Nunca lo he hecho.



 
Rquel,07.04.2008
Es inevitable kafka...

Quedaràs escrito en las pàginas de mi diario, porque aun cuando no lo desees, te involucraste a los instantes de mi dìa.

Sigo buscando poesìa... !Me encanta!
 
Rquel,07.04.2008




¿Que palabras puedo agregar a esto?

Ay, ay... usted tiene la culpa kafka! ¿ve?
 
losergirl,07.04.2008
WAAAAA!!!!!!!

:'(

la escucho y todavia me hace llorar!!!!!! :'(
 
Rquel,07.04.2008
 
losergirl,07.04.2008
no te podias contener verdad!!!!!???, la tenias que subir??! pffffff (lease como si te sacara la lengua, jejejee)
 
jardinerodelasnubes,07.04.2008
Vale, señor Gregorio Samsa, no tengo argumentos. Considéreme una mierda tirada en el suelo; cuando menos servirë de abono:

Usted es libre de considerarse una mierda pinchada en un palo, pero sepa usted que éstas son las que primero se secan.

¿De verdad no quiere que le preste las sales anti-ácido?

Adiós, señor genio de la literatura macarrónica, pantagruélica y luculiana.

Disfrute de sus borborigmos. BYE
 
josejulio,07.04.2008
EL hecho de que te aburra un texto, no significa nada. Es como toda la gente que va al cine y dice: "me gustó la película" o "no me gustó" pero no se fijan en el argumento, la música, las actuaciones, el manejo de cámaras, la fotografía... y las buenas películas son las que duran menos en cartelera.

A la mayoría de los individuos les aburre la música clásica. Y cantan cumbias "con todo el corazón".

Entonces es como en todas las artes. Tenemos que "aprender a apreciar lo bueno".

Escribir es un oficio. Y Claro que se aprende. Como todos los oficios. Requiere de entrega, compromiso, disciplina, de mucho trabajo, La práctica hace al maestro. Y claro... de lectura. Tenemos que ser autocríticos. Por otro lado un texto (poema, cuento, etc) nunca será publicable tal y como sale. O séase en su primera versión. tenemos que depurarlo, podarlo, corregirlo, aumentarlo, lo que le haga falta. Y hasta someterlo a críticas.

Uno de mis maestros de literatura -Emanuel Carballo- decía: "Nunca escriban cuando sean presa de las emociones o los sentimientos", déjenlos pasar y después recréenlos. Nunca escriban con el corazón sino con la cabeza". Así que nada del corazón. Ingenio, intelecto, creatividad. Y por supuesto las reglas. Reglas son lo que se necesita. ¡¡¡He visto textos aquí con las más elementales faltas de ortografía!!!
 
sensei_koala,07.04.2008
Ah!!! Emanuel Carballo!!! Nice...

Por cierto; ¿Cuál es la acepción de pantagruélico?

Hasta donde se, significa enorme, ya que viene haciendo alusión al los banquetes que hacía el personaje este Pantagruel...

Que alguien me desdiga...

¿?
 
colomba_blue,07.04.2008
Alguien que me dispare, por favor!!! Estoy de acuerdo con josejulio...

 
nefftali,07.04.2008
Yo también estoy de acuerdo con joséjulio.
 
colomba_blue,07.04.2008
Dispárame Nefffffffffffffffffffffffffffff
 
nefftali,07.04.2008
jajaajja, ni lo sueñes, me haces falta!
 
negroviejo,07.04.2008
Bien José Julio has confirmado lo que dije en el tercer posteo de este foro.

Y cuanta agua a corrido bajo el puente.
 
Rquel,07.04.2008
Usted me aburre jose julio.

¿que màs le puedo decir?

Y si... si significa mucho, lo que me aburre lo evito.

Ah! detesto la cumbia! Creo que es a usted a quien le gusta, no olvido sus conversaciones no se crea.

 
Rquel,07.04.2008
Sus textos de homosexuales, mujeres calenturientas, violadores violados, ademàs de todos esos personajes femeninos que tiene...

NO son de mi agrado, por màs bien estructurados que estèn.

¿Sale?

NO se puede escribir lo que no se es, lo que no se ha vivido y lo que no se ha sentido. Mucho menos transmitirlo.

No transmite mi amigo, uno lee he inmediatamente se da cuenta que lo de ustè...

es puro cuento.

Bye.
 
Rosinante,07.04.2008
La Cumbia no será música clásica, pero ¿qué saben de Cumbia los que no conocen?

En chile a la guasca la llaman Cumbia, en Argentina y Uruguay a la música tropical la llaman Cumbia. En Colombia la Cumbia en cambio es un baile hermoso.



 
sensei_koala,07.04.2008
Y sigue la cuuuuuummmmbiiiaaaaa!!!!!
 
Rosinante,07.04.2008
Yo también estoy de acuerdo con josejulio, pero puedo dispararles cuando quieran.
 
Rquel,07.04.2008
Acà en mi rancho a los que escuchan cumbia los apedrean.

 
Rosinante,07.04.2008
josejulio:
La música clásica me gusta mucho. No toda, que también hay bodrios clásicos. La cumbia colombiana me gusta mucho más.

Entonces, según vos ¿yo no sé apreciar el oficio del escritor porque bailo y canto cumbias con el corazón en la garganta?
 
colomba_blue,07.04.2008
Rquel, según tu línea de pensamiento Bram Stoker era vampiro y Breat Easton Ellis era psicópata ya que uno escribió Drácula y el otro American psycho y sólo se escribe lo que uno es, no?
 
Rosinante,07.04.2008
No me extraña que en su rancho sucedan esas cosas, Rquel. ¿Habrá alguna tragedia del mundo real y virtual que no haya pasado por su rancho?
 
Rquel,07.04.2008
¿Escribe mi historia colomba?

¿Sabrìas hacerlo sin que yo te la contara?

O... prefieres el cuento como josefojuliano.
 
Rquel,07.04.2008
En respuesta a Rosinante:

Si... josejulio.
 
colomba_blue,07.04.2008
No puedo escribir tu historia, pero si se puede hacer literatura sin haber vivido lo que uno cuenta.

Si la literatuta se tratara única y exclusivamente de experiencias personales (escribir desde el ombligo) no existirían los maravillosos relatos de Julio Verne, ni Alicia en el pais de las maravillas ni ningún cuento de los Hermanos Grimm.

Pero eso, literatura es mucho más que trascribir el diario de vida.
 
Rquel,07.04.2008
Todo eso està basado en experiencias personales nena, claro que como tù... tampoco lo dicen

El hombre es cobarde por naturaleza.
 
Ornitorrinco,07.04.2008
Aghhhhh!!!
 
Rquel,07.04.2008
Todo lo que tu escribes es tuyo, y nace de ti y tus experiencias personales. De otra manera, tus pàginas estarìan en blanco.

Saludos.
 
sensei_koala,07.04.2008
Juer juer!!!! pos miren que discriminar nomás asi a lo pendejo no me parece, que si por que escuchas cumbia, que por que no escribes bonito, que porque te llamas josejulio, que por que transcribes tu diario aca...

Chingón!!!! los foros son adictivos...

sensei_koala disfruta la clásica batalla...
 
colomba_blue,07.04.2008
Ok, Julio Verne se adentró 20.000 leguas submarinas, dió la vuelta al mundo en ochenta días; lewis carrol tenía un gato que desaparecía y un a reina que jugaba con flamencos.

Y ahora me voy, I have a life out here!
 
Rosinante,07.04.2008
josejulio no es una tragedia, Rquel.
Vos lo hacés tragedia.
Me cae mal, me desagrada su pose seudo fanática, su actitud contestataria (tan parecida a la mía), pero josejulio tuvo textos excelentes si no estoy mal cuando era jjjjg. En el oficio de escritor lo hace bien.

Aburre su personaje en los foros, pero no para convertirlo en tragedia.

Tragedia es no saber a qué cosa le llamarás vos cumbia y que agarren a pedradas a alguien por escucharlo (aunque fuera el mismísimo reggaeton).

Eso si es trágico.
 
Rquel,07.04.2008
Koala... a los señores les molesta que no les pida prestados los huevos pa' decir quien soy.

Es que... es antiestètico pues.

Ellos prefieren vivir en su burbuja de mentiras. Tan bien dichas que hasta se las creen.

En fin...

 
OrlandoTeran,07.04.2008
En esa línea de pensamiento, a mí quien me daría envidia, es el que escribió el Kamasutra...
 
Rosinante,07.04.2008
A la mentira en literatura se le llama de muchas formas: Talento, creatividad,imaginación, fluidez, oficio, etc.

 
Rquel,07.04.2008
Los textos buenos se los aplaudì, en su tiempo.

Lo que detesto de ese personaje muuuy tragico!
es ese amor a si mismo desmedido. Enfermiso.

Su mente cochambrosa y c hapusera.
Que vea mierda donde no la hay.
que venga a un foro a dàrselas de sabiondo cuando aun lo mantiene su mamà
y que... no deje de estarme chingando junto con marimar en los foros.

 
Rosinante,07.04.2008
Creo que lo último es lo que realmente te molesta, lo demás es puro rebote. ¿Qué te importa la vida privada y lo que ve o deja de ver un personaje de foros? ¿En qué te afecta eso?

Que te chingue a ti y a marimar en los foros es lo que te afecta directamente. Y a uno nadie lo chinga de gratis.
¡Lo sabré yo!
 
Rquel,07.04.2008
Dejèmoslo asì... no vaya siendo y se crezca màs y nos agujere la inche pàgina!
 
Ornitorrinco,07.04.2008


bChingar/b

Esa palabreja ya me tiene podrido. La usan para todo en lugar de usar las palabras correspondientes. Me resulta un acto de extrema pelotudez que sujetos amantes de la escritura desestimen el uso amplio de nuestro riquísimo idioma, para perpetrar textos en los que la palabreja de mierda esa, bchingar/b, les resuelva todos los problemas.
Un asquete, vea...
 
Rquel,07.04.2008
Callese pedro!

usted no se saca el culo de la boca y viene a joder.
 
cramberria,07.04.2008
no vale decir mierda en una página literaria botijo
 
Rosinante,07.04.2008
Si, me pudre también, pero tengo el maldito problema de que respondo en el idioma que me escriben. Chingar pertenece al idioma de Rquel.

Mi zoopsiquiatra dice que tengo el síndrome de espejo.
 
Rquel,07.04.2008
jajjajajajaj
 
Rquel,07.04.2008
dije pedro y era petro jua jua jua!!!!

Chingar pertenece a todo el que està chingando compañero. Aunque le arda.

 
Rosinante,07.04.2008
Cómo que no, cramberria, se vale.
Es hasta de Nóbel.
El buen Gabo termina con esa palabra uno de sus más elogiados cuentos: El coronel no tiene quién le escriba.
 
Rquel,07.04.2008
Otra vez imitando cabrones!

Sean originales carajo!
 
sensei_koala,07.04.2008
Chale...alguien vio la cuarta temporada de house...Síndrome del espejo...

WA!
 
cramberria,07.04.2008
bue, a 5 horas de levantarme este posteo para ti Rosinante:

iParís, enero de 1.957/i

 
cramberria,07.04.2008
(pa cuando vuelvas)
 
pierremenard,08.04.2008
Todo es según desde la postura que se mire la cuestión; no soy escritor, entonces lo miro como lector. No creo que se haga literatura con buenas intenciones; los escritores buscan sobre todo generar una empatía con el lector, y como "ha de haber gente para todo" existe una gran cantidad de consumidores que encuentra solaz en el edulcoramiento de Corin Tellado, o en la prosa lamentable de Coelho, o en Dan Brown, que toma los argumentos de Umberto Ecco y los trivializa "para el buen entendimiento de todos"; como los hay quien prefiere a Borges o a T.S.Elliot, o a Chesterton, etcétera.
En cuanto a la dicotomía, la encuentro falaz, se puede generar una buena historia a partir de una vivencia personal, siempre y cuando el escritor tenga la capacidad suficiente para no caer en sensiblerías o golpes bajos; puede vanalizar o enriquecer, según quien lea. Ningún escritor (creo) puede abstraerse de enmascarar a sus personajes con sus própias máscaras.
Me dicen que la Ale Pizarnik ponía todos sus fantasmas cuando escribía.
Me dicen que T.S.Elliot era hermético y ponderaba mas que nada el ritmo que pudiesen ocasionar sus palabras antes que la creación de una literatura afín a ssu experiencias personales.
¿A cuál elijo?
A ambos, por supuesto.
 
josejulio,08.04.2008
¡¡¡¡Marimar!!!
¿Acaso yo te he molestado?
Por acá dicen que sí. ¡Diles que eso no es verdad!
Claro que usando una palabra muy fea típica de la Rquel, la negrita sandía. (Así le digo de cariño).

¡¡¡Y quiero aclarar que no me gusta la cumbia!!! Eso sí, me gustan las baladas en inglés, el pop y dance de los 70's, 80's, 90's y 2000's, el new age, la trova, la musica clásica, y el buen rock de todos los tiempos.
 
Rquel,08.04.2008
Muy bueno su comentario pierremenard. ¿ya ve? ni somos amigos y puedo estar de acuerdo con usted.

Es cuestiòn de madurez, solo eso.


Don julio... Ya duermase ¿no?

 
negroviejo,08.04.2008
Estimado pierremenard. Como decía Borges, cada escritor tiene su lector. Está claro que un buen escritor pude contar su vida de pe a pa y convertir la historia en un best seller, pero primero tiene que ser escritor. También debe quedar claro que los que no escriben tan bien suelen ser quienes más lectores tienen porque la alta literatura es inversamente proporcional a la venta. ¿Sabe usted como se llama el escritor que más lectores ha tenido en la historia de la literatura? Se lo digo, es una mujer, usted la nombró y se llama o llamaba Corín Tellado. Y no supongamos que porque escribía novelitas rosas lo hacía desde el corazón. Simplemente era una profesional de la literatura que había encontrado su mercado de lectores. Si le hubiéramos pedido que escribiera un ensayo sobre el origen de la vida, no tenga dudas que hubiera realizado un buen trabajo. Usted dice que Dan Brown trivializó a Humberto Ecco. No estoy tan seguro, al menos no encuentro el paralelismo. Lo que si se, es que Brown vendió cuarenta millones de libros en un año. Estos son algunos lectores para un solo escritor, sin contar lo que lo leyeron de prestado o en una biblioteca. Creo que vilipendiar lo masivo, es una actitud elitista. En lo personal respeto tanto a quienes leen a Nieztche como a los que leen historietas, alos que se emocionan con a Mozart como a los que escuchan la cumbia. Como también me emociona ver bailar aborígenes al son de tambores. Todo es cultura.
Para finalizar, creo que eso de que un escritor siempre escribe sobre sus experiencias es directamente insostenible, aunque hay quienes lo hicieron y muy bien. Pero otros, como Julio Verne mencionado por Colomba simplemente inventaron como marranos. Quizás el mejor ejemplo sea Emilio Salgari, creador de Sandokan el Tigre de la Malasia, sus libros ambientados en el mar de la India y alrededores, deleitaron a millones de adolescentes y no tanto durante generaciones.
Bien, Salgari jamás salió de los límites de su ciudad italiana.
Saludos
 
Rquel,08.04.2008
Lo que pasa don negro... es que nadie puede saber que tanto tienen de 'su vida' 'su realidad' las historias si no conviven con quien las escribe.

¿ve?

Que se hagan suposiciones tampoco es muy vàlido.
Que alguien escriba de manera tan creìble algunas cosas, no quiere decir que sea la historia de su vida, quizàs solo lo soñò, lo imaginò, lo inventò y con esto... ya le pertenece. Si lo quiere escribir ya es su problema.

Que cada quien tiene un estilo creo que se respeta, como los gustos.
Ahora... que si unos leen a fulano y otros a mangano.

¿Què les pasa? o sea...

¿Què les importa?

¿El problema es que ya no los leen a ustedes?

Hay muchas personas que escriben en esta pàgina, y si navega por internet encontrarà millones de blogs y espacios con letras y màs letras.

!Olvìdelo! no se viene a competir (al menos que yo sepa)

Se viene a escribir señor.


 
nefftali,08.04.2008
y leer... se puede?
 
Kafkahuamilpa,08.04.2008
Rquel, ¿viene usted drogada? ¿O por qué no entiende un carajo de lo que acá se dice?

Lo que nomás parece no comprender es la función de lo que llamamos imaginación; que uno puede hacer aparecer (y vivir, y morir) a cualquier persona u objeto sobre la hoja en blanco (o la pantalla en idem) sin que aquello tenga que ser parte de nuestra experiencia o una anécdota de alguien más.

Al parecer, usted es de las que piensa que la persona es una y una solamente, que a la persona la define una sola forma de ser, cuando en realidad somos, cada uno, tantos como situaciones (reales o imaginadas) nos ocurran. Tal vez se le ha pegado lo burdo de su rancho y no tenga nadie con quien más platicar (por eso se va pero nunca se va); por eso cree que escribir sin pelos en la lengua la hace digna de consideración (¿nunca se ha preguntado usted si sería más catártica una fantasía bien escrita que una confesión gritada?; además del exhibicionismo implícito, claro). Acá no se trata de que lean a fulano o mengano y no me lean a mí; esto es un foro de discusión, el tipo que lo abrió lo hizo con un texto al que se le puede (y se le debe, diría yo) hacer una crítica severa. Así se le hizo y así se ha ido esto. Usted tomó partido y luego ha querido convencernos a todos de que toda obra es un querido diario como el suyo, y ahí es donde parece no tener remedio su caso.

Lo suyo es del género confesional. Bien, perfecto (y es buena, sin alardes). Nomás que hay como chorrocientos géneros y formas más para decir e inventar lo que sea. Sí comprende eso ¿no?





 
josejulio,08.04.2008
jijijiji, kafkahuamilpa!!! la Rquel ya te desesperó. Dijiste algo muy cierto: ¡NO ENTIENDE!!! NI le expliques.

El rancho de Rquel siempre me lo he imaginado como el ropero de las crónicas de Narnia, pero una NARNIA en donde pasa de todo, todo sucede, y al mismo tiempo nada sucede. Es una Narnia pinchurrienta. Y nadie más de ninún otro lado la entiende a Rquielita, porque ningún otro ser humano ha vivido todas las tragedias absurdas y grotescas y caricaturescas que ÚNICAMENTE suceden en su rancho. Entonces ella se cree con la potestad de escribir su diario con su rústico corazón y entre más en bruto esté el texto es mejor y de ahí en fuera los demás que escriben aquí son puro cuento pues no han vivido nada de lo que ella sí.

Y entonces si se topa con un texto bien trabajado, en estructura, argumento, redondez, sintaxis, ortografía... ¡cuidado! ¡no es posible! ¡No tiene corazón! ¡Es un texto sin alma! ¡Inválido! ¡El autor quiere engañarnos cuidando todos esos aspectos haciéndose pasar por muy bueno, pero es muy malo! ¡Es puro cuento!

JAJAJA Qué risa me da!
 
colomba_blue,08.04.2008
Un poco eso, sin le poison, claro
 
josejulio,08.04.2008
jajajaj, sin el poison! jajajajajajaj, qué diversión!!!
 
santacannabis,08.04.2008
¡Qué barbaridad!

Josejulio, mire que tiene usted razón.

A mí eso de esribir con el corazón siempre me ha parecido de una visceralidad dramática innecesaria.

Hay quienes escriben con el estómago (y no digo que lo hagan porque escriban pura caca) y quienes lo hacen con el cerebro.

Achacarle al músculo cardiaco incluso la empuñadura de la pluma o el tiqui -taca del teclado, es darle sólo una parte infinitesimal de su valor y casi tanto como decir que los analfabetos son unos desalmados.

No se claven... un poquito de corazón, otro tanto de cabeza, una buena dotación de disciplina y bastante creatividad que de pronto parece que todos los corazones escriben como influenciados por Camilo Sesto, y la neta ¡ya estuvo de tanto corazón de melón!
 
Rosinante,08.04.2008
Uno debe escribir bien incluso lo que resulta siendo caca.
Con el corazón, con las víceras, con los intestinos, con las patas, con lo que antoje. Pero bien.

Que si uno escribe su "querido diario" también lo haga bien y entienda que a nadie le gusta olerle la caca al otro, a lo sumo se soporta el aroma de su propia caca.
 
guy,08.04.2008
Todo esto me recuerda a las palabras de mi maestra de lengua del primario. Ella, luego de corregir mi manuscrito intitulado “Composición tema: Mi mamá”, me dijo: “Alumno Guillermito, es usted lo que se dice un diamante en bruto. Estoy convencida de que si lográramos pulir su grotesca brutalidad, con ella podríamos obtener una herramienta capaz de, por ejemplo, practicar el corte transversal de un edificio con la precisión de un diamante. Tiene un cero y raje, rájese de mi vista”.
Celebro, pues, encontrar por estos lares a verdaderos forenses literarios como el señor jardinerodelaubre o nuestro clon letrado cascamiamigdala que nos aclaran sus extremados puntos de vista acerca del poderoso artilugio que es la literatura. No obstante dejo un poema del popular poeta ortusariano Don Amalio Luengalarga. Lo que se dice escritura sin Bypass del marcapasos.



Sincronía

La luna era una teta contenta, naufragio
en el petróleo cielo de las diez requemadas.
El puntual esquinazo de Alfonso Rafecas,
o pasar alguna vieja, lenta y babosa caracola,
extendidos los años en doblegarse de lomo.
Parapetado de posta como un búho,
canchero pero andrajoso, de napia fiera y oblonga
junaba palpitando un faso el venírsele elegante
de una mocita foránea con pìnta de facilonga.
Dado relojear de felino famélico a la sardina
elucubró una prosa de emergencia, febril,
el marote seboso al fanal de aquella esquina.
No había visto tremenda preciosura, aun cuando
de miope tomara a huevo por confitura.
Un espasmo de cariño rechinábale, carrasposo,
entre el engrane óxido de las tripas: un diapasón
no amaina al tango de los desafinados –carburó
con el cuore acelerado y cierto lustre en el mentón-
paso a paso el tictac del minutero aguantaba la lanzada
y el tintero, con prontuario milonguero, parió la rima mentada.
—Che, minusa, ¿no me tirás las agujas?—
canturreó, listo y puntual, Alfonso, de tenor graso
—Son las once menos cuarto— como el canto de un zorzal
La mocita, jaboneada, al extraño le hizo caso
—Agacháte que te ensarto— rimó el macho, ipso facto.
 
josejulio,08.04.2008
Ya lo dijeron por allá más arriba. Eso de "corazón" entiéndase como tener amor al oficio.

Inicia con un gusto hacia la lectura, luego va uno más allá y comienza a experimentar los primeros contactos íntimos, sientes más atracción al oficio de escribir, y termina uno enamorándose de las letras, un amor verdadero que nos conduce al compromiso del matrimonio con ellas. ¡UYY! y eso es pesado!!!
Pues hay que trabajar muy duro para mantenerlas, y esas viejas, las letras, son muy exigentes, ¡si lo sé yo! Uno se vuelve prolífico y cuando llegan los hijos!!! ¡Qué cosas! ¡¡¡Y luego para que vengan a decir que no están engendrados con el corazóN!!! No hay derecho!!
Pero ni hay que defenderlos de ogras como la Rquel, ya que les enseñé a defenderse solos.
¡Mis chiquitos!
 
Rquel,08.04.2008
Si entiendo, pero no me da la gana entender.

vio?

Ok... sigan con su rollo, tengo otras cositas que hacer.

Gracias por la convivencia.
 
Rosinante,08.04.2008
¿Cuando no se tienen hijos somos desprolijos?

Cuánto amor al oficio!!!
 
Kafkahuamilpa,08.04.2008



biSí entiendo, pero no me da la gana entender/i/b.



Esteee...





 
jardinerodelasnubes,10.04.2008
Efectivamente, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Los argumentos quedan para los que ven suciedad hasta en lo más hermoso y limpio de la creación y que hieren en la oscuridad.

Muy bien, señor Gregorio Samsa (personaje de "La metamorfosis" de Kafka; asombroso que alguien tan culto como usted lo ignore y más haciendo ostentación de Kafka). A mí me faltarán argumentos para perder el tiempo con usted. No me retracto de ninguna de mis palabras.

Siempre he pensado que mis escritos son una mediocridad, pero disfruto con ellos.

A usted no le faltan argumentos escatológicos. Los argumentos que me faltan a mí y a todos los que escribimos fuera y dentro de esta página.

Sufra la literatura, que yo seguiré disfrutando con ella.

Adieu.

 
sensei_koala,10.04.2008
Ash...
 
nefftali,10.04.2008
uff
 
sensei_koala,10.04.2008
narf...
 
colomba_blue,10.04.2008
Thundercats...
 
nefftali,10.04.2008
aarggg...
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]