TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / ******* El QuiJoTE **** - [F:4:1018]


Aldonza,06.05.2004
Dicen que es el mejor libro que hai en español, pero ¿cuantos de vosotros los habeis leido?
 
Aldonza,06.05.2004
Yo reconozco que no lo e leido pero me gustaria
 
belle,06.05.2004
Yo tampoco lo he leído. ¿Hay sexo?
 
AnaCecilia,06.05.2004
Lo mejor es el mensaje que deja, era mi lbro de cabecera de adolescente, una belleza, besos
 
rnahimla,06.05.2004
Lo leí para hacer un trabajo en el colegio... debo añadir que no es uno de mis libros fundamentales pero me pareció original.. quien sabe.. quizá la adolescencia no fuera la mejor edad para leerlo..
 
barrasus,06.05.2004
en mi época obligaban a leerlo en el tercer año de secundaria, lo primero que pensé al verlo fue " que gordo es ", lo lei sin ganas y no me acuerdo, menos mal que en España echaron por la tele una serie de dibujos animados muy buena, así que para que leerlo ya.
 
jeckill-and-hades,06.05.2004
Existe EL QUIJOTE y existe LO QUE DICEN DEL QUIJOTE. El primero es mejor....
 
conchitasv,06.05.2004
Sin duda alguna una obra fundamental de la españolidad. El quijote representa cierta parte del alma de España, como bien dijo José Antonio Primo de Rivera.
Cualquiera que quiera dedicarse a escribir (en idioma español, al menos) debe tener presente el Quijote. Al fin y al cabo Tolstoi ya dijo que todas novelas no son sino variaciones del tema del Quijote.
 
Aldonza,12.05.2004
Es normal pocas respuestas el quijote es un libro dificil que casi nadie lee a mi me gustaria que todos lo leyeramos y quiero empezar pronto.
 
TURIN,12.05.2004
puede la pluma ser mas fuerte q la espalda?, claro que si... Leanlo cabrones
 
TURIN,12.05.2004
tambien puede ser mas fuerte q la espada... ok?
 
ConchitaSV,30.05.2004
Ahora el presidente de mi país, Zapatero, dice que quiere vindicar el Quijote. En el 2005 se cumplirán 400 años de la publicación de este libro, y Zapatero quiere hacer una megacelebración mundial para que todo el mundo sepa lo bonito que es el Quijote. Como dijo Luis María Anson, si se hace una celebración para vindicar el Quijote tendrá que vidincarse también a España, al fin y al cabo el Quijote es uno de los símbolos de España.
 
yihad,30.05.2004
Yo vindico, tú vindicas, él vindica, nosotros vindicamos, vosotros vindicais, conchivo vindica
 
Pablo_Rumel,31.05.2004
La figura cervantesca, quijotesca o sanchopansesca se deja entrever en esta magna obra, que no por sólo capricho es el representante de la edad de oro española y de la fecundidad que tuvo España en esos tiempos, sino de ser una novela inclasificable, magna y humana. Es un deber que todos los hispano-hablantes lean el Quijote.
 
onanista_por_palabras,14.06.2004
Lo que tengo que decir sobre "El Quijote" lo dejé en mi cuento: "Espagueti, Farolo, Plato de lentejas".
http://www.loscue... che=538050750
 
yihad,14.06.2004
Lástima. Si lo hubieras dejado aquí, posiblemente lo habría leido...
 
chaplin,19.09.2004
La biblia habla de como tiene que ser el ser humano en la vida... El Quijote dice de como es el ser humano en realidad...
 
Nicodemus,20.09.2004
Yo le estoy releyendo ahora, y vive Dios que es un placer. En esta lectura estoy descubriendo un tremendo respeto por el Caballero de los Leones (que así gustaba ser llamado); quedan tan pocos valientes que crean y vivan por causas nobles. Bendita locura...
 
nakasone,20.09.2004
no he leido el quijote, pero jugué una versión en la computadora, en la que tienes que viajar y bajarte bandidos por el camino, eso cuenta? al cabo de todo la version del cid en age of empires es mucho mejor y hay mas sangre tambien =D
 
NancyRubia,07.03.2005
Tendré que leer una versión resumida para estar al tanto, el Quijote es tan largoooooooo.......
 
Mharian,17.05.2005
Hola, reconozco que en una edición para jóvenes me lo leí entero.
Ahora, con el IV Centenario de Cervantes, hay muchos actos conmemorativos. Lo último que se les ocurrío a una editorial para dar sus premios es que todas las obras "tenian que estar plagiadas del Quijote".

Pero...no menciono eso de plagiar que anda el río revuelto por estos lares.

Un saludo desde Madrid (España)
 
alqutun,16.07.2005
Si quieres disfrutar del Quijote y gran cantidad de poemas, artículos, imágenes, actividades educativas, noticias, Don Quijote en línea en varios idiomas, un Quijote sonoro etc entra en:
http://www.omeriq...
y deja tu opinión. Gracias y a disfrutar.
 
the_man_who,16.07.2005
tambien existe el elpinchequijote
..jejeje, y es muy bueno. como chintos no!
 
xwoman,16.07.2005
Es un gran libro...!
 
alqutun,17.07.2005
El más grande de lengua española
 
furcio,23.11.2005
Si no quieren leer aquí cuentos de mil palabras, menos van a leer el Quijote, hatajo de haraganes mentales. El libro nada pierde, pierde el que no lo lee. Y así quieren ser escritores...
 
Stelazul,27.11.2005
Yo lo leí dos veces, una en el cole, porque nuestro profe decía que el que no haya leído el Quijote no merece ser llamado español... y... ufff. Por si acaso. Bueno, el español es el idioma de todos, ¿no?. Luego lo volví a leer porque ya no me acordaba de los detalles. Cualquier día me decido a retomarlo de nuevo, es como la buena música, no te llega a cansar. Y al número de páginas no hay que tenerle miedo porque te engancha enseguida y ya no lo sueltas. Todo es empezar, como diche el dicho.
 
clais,27.11.2005
yo lo empecé a leer, pero no lo he terminado... al principio, era por el tiempo, pero luego lo olvidé
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]