TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / POBRE NUESTRA ARGENTINA CON SINDICALISTAS COMO HUGO MOYANO O EL PIQUETERO K, D'ELIAS... - [F:4:10172]


bets,27.03.2008
LA ARGENTINA ESTA VIVIENDO UN PROBLEMA MUY SERIO.
EL GOBIERNO CUENTA CON ADHERENTES PAGOS QUE ENTRE OTROS: HUGO MOYANO....D'ELIAS...

EL TEXTO QUE SIGUE A CONTINUACIÓN LO RECIBÍ HOY EN UN EMAIL...LAMENTABLE!!!

"Desde hoy contamos con un nuevo miembro. Se trata nada menos que de Hugo Moyano, camionero, con lo cual esperamos que a partir de ahora defienda nuestros intereses en las reuniones de gabinete.

El simpatiquísimo y agradable Hugo acaba de adquirir la emblemática estancia 'San Ignacio' a la familia Naón Pirovano, en el partido de Henderson.
Adquisición que le debe haber costado sus buenos dólares, puesto que en la zona la hectárea no baja de los u$s 4.000, y los campos no bajan de las 1.000 hectáreas, o sea que ninguno baja de los u$s 4.000.000.- (cuatro millones de dólares), a lo que habría que agregar el magnífico casco, que como habrán visto, se publica en varios libros de catálogo de 'Estancias Argentinas'.

Esperamos que a ningún Fiscal de la República, ni mucho menos la AFIP que tanto trabaja por nuestra prosperidad y la de todos los miembros de los sectores productivos, quieran investigar el origen del dinero (bien habido,por supuesto) para complicarle la vida a nuestro flamante vecino.

¡Por favor comuniquen esta noticia a sus amigos, y démosle la bienvenida a este nuevo vecino!
Pronto lo recibiremos con los brazos abiertos en la Sociedad Rural y en Coninagro."

 
bets,27.03.2008
Aclaro que el mensaje es sumamente irónico pues Moyano está totalmente encontra, nos preguntamos, cómo hace para adquirir tamaña propiedad con un sueldo de sindicalista...es que la Reina 'Cristina' contribuye para dicha adquisición?
 
negroviejo,27.03.2008
Es que el camión deja...
 
OrlandoTeran,27.03.2008
Pagará impuestos el señor Moyano?
Por cierto, estoy repugnado de ver C5N, no por el canal, sino de escuchar la marchita del General Cangallo, líder del Pavlovismo...
Qué favor le harían al país si se murieran todos estos que estoy viendo...
 
negroviejo,27.03.2008
Moyano, un hombre de origen humilde que trabajando duramente con su camión y ahorrando monedita sobre monedita, llegó a cumplir su sueño de comprar una estancia emblemática de las pampas argentinas.,
debería constituir un ejemplo para todos aquellos que flaqueamos ante la adversidad. Además, pocos conocen la inclinación natural hacia las artes del señor Moyano, sus conciertos de violín interpretando a Schubert son un prodigio de talento y sensibilidad. Por no hablar de su exquisito libro de poemas "La luna desde el camión" En el terreno de la plástica, es autor del tratado Sopleteando al duco.
 
pierremenard,29.03.2008
Bueno, Moyano es un matón, y parece que la politica argentina no puede funcionar sin matones, pero el que haya saltado a la palestra ahora se debe a la "queja" del campo. Creanme, vivo en la zona más agricola-ganadera de la argentina y no todo es como llega a los diarios de Buenos Aires; estos matones que andan en cuatro por cuatro, y que cortan la rutas, sin dejar de trillar y "levantar la soja", son bastante mas pesaditos que moyano.
 
OrlandoTeran,30.03.2008
O sea que usted está a favor de las retenciones.
Es una postura respetable.

Lástima que uno esperaría que ese dinero fuera para construir caminos, escuelas, hospitales, y no para financiar a la patota de Moyano, D'elia y a los piqueteros y demás adscriptos a "los planes" sustentados con el sudor de todos nosotros.

Cosa curiosa, piqueteros oficialistas, oximoron, si los hay.
 
pierremenard,30.03.2008
Mucho me temo que el problema de fondo no sean realmente las retenciones, y que la cuestión sea más politica que sindical. Estuve en el piquete que se hizo en la rotonda de mi ciudad y vi muy pocos medianos y pequeños chacareros, de hecho, no vi a ninguno porque los medianos y pequeños chacareros debieron venderle sus tierras a los grandes hace bastante tiempo. Todos tenemos derecho a protestar, el problema son los métodos empleados en la protesta; cortar una ruta es un acto estupido, lo haga quien lo haga, y sobre todo, ilegal.
Somos una sociedad bastante hipócrita en donde nadie pone las cartas sobre la mesa. El gobierno debería explicar adonde va a parar el monto de las retenciones, el campo debería admitir que de cuatro camiones con soja, u otra clase de granos, que van al puerto, tres van en negro, y de esa cantidad, no se paga impuesto ni retenciones de ningún tipo, y que la mitad de lo que se almacena en los silos no está declarado. Y en este tire y afloje resultamos perjudicados siempre los que nada tenemos que ver en la cuestión; la gente en los campos sigue faenando reses y luego las vende por cuenta propia a los supermercados y carnicerias(que estan desesperados) a un precio cómico (no sé si en otros lados pasa eso, pero aquí si), porque el desabastecimiento, explican, es para Buenos Aires, para perjudicar al gobierno (¿?).
Mientras tanto, un kilo de nalga está a 26 pesos (una guasada) y nosotros, que no tenemos intereses politicos como moyano y d'elia, ni tenemos un misero campito, pagamos los platos rotos.
 
OrlandoTeran,30.03.2008
Bueno, yo sí tengo una chacra.
Y no me gusta nada trabajarla y que el gobierno se quede el 44% para dárselo a Moyano, D'Elía y todos los otros que viven del esfuerzo de los que laburan.
 
OrlandoTeran,30.03.2008
Chiquita, no vaya a creer. 10 hectáreas. Frutales, Alfalfa, Abejas. Familiar, si prefiere. Pero, no importa el tamaño: Tenés que pagar impuestos como si tuvieras un patrimonio igual al de la Presidenta, Moyano o algún otro dirigente de los que Juan Domigo Pavlov nos dejó.
 
guy,30.03.2008
Yo no estoy de acuerdo con los del campo. Creo que esa conchuda populista que tenemos como presidente en vez de dedicarse a armar circos mediáticos con sus piqueteros debería poner los números sobre la mesa (no para explicar adónde va el dinero como dice pierremenard, sino para decirnos, por ejemplo, que las exportaciones convienen al terrateniente que se enriquece debido a que el cambio le es favorable pero al mismo tiempo aumentan los precios en el mercado interno). Para comprender esto hay que informarse. Desde luego que el periodismo que pulula por todos lados no nos sirve para ello. En fin. Yo voto por que paguen y por que se dejen de especular con la soja. De uno u otro modo nosotros terminamos pagando.
Ah, y no mezclemos a Moyano en esto.
 
negroviejo,30.03.2008
Yo lo que se. es que el campo está mendigando apoyo popular por diferentes medios y que hay quienes confunden la causa de los productores con una cruzada por la democracia. Los que tenemos algunos años, sabemos que los papis y abuelos de estos señores que hoy se desgarran las vestiduras pidiendo justicia, históricamente, siempre le dieron la espalda al pueblo y que del brazo del ejército y la iglesia, estuvieron detrás de las más feroces represiones. Hubo una época en Argentina, en la que ser productor agropecuario equivalía a ser millonario, cuando no un aristócrata hecho y derecho. Sus cuantiosas ganancias solían gastarlas en fastuosos viajes y faraónicas mansiones. A sus obreros que no disponían de ningún beneficio social les pagaban poco más que un mugriento colchón y la comida y jamás invirtieron en tecnológía porque Argentina era el país de las vacas gordas donde se tira una semilla y crece una plantación. Así nos fue. Por si alguno no lo recuerda los responsables de la feroz represión militar en la Patagonia de 1922 fueron los productores rurales, por no hablar de la explotación despiadada de los mensús en el norte. Pero volviendo a nuestros días, me interesaría mucho saber cuanto le pagan a sus trabajadores y en que condiciones y si tienen conciencia que le está causando graves problemas a una vasto sector de la población que vive de la comercialización de productos del campo y que no tendrán una rápida recuperación, como ellos que continúan cosechando la soja y criando sus vaquitas.
El sindicalismo corrupto, llámese Moyano o como se llame, y su invento, los piqueteros, asociados al actual gobierno, no son otra cosa que la corporización del viejo anhelo argentino de vivir a costa del menor esfuerzo bajo el lema: Argentina es un vergel y Dios es argentino.
 
OrlandoTeran,30.03.2008
Coincido con el planteo de Guy desde lo económico, pero a no olvidar que con dólar alto o dólar bajo, Argentina siempre fue un país caro. ¿Cuáles son las razones?
 
pierremenard,30.03.2008
Coincido en parte con el negro, aunque las ciudades de esta zona (pampa húmeda) las forjaron los inmigrantes (tanos y gallegos) y esos se rompian el espinazo en el campo; lejos de transformarse en oligarcas o terratenientes sólo querían que sus hijos no vivieran las estrecheces que ellos habían vivido en Europa y tuvieran una educación terciaria; cabe acotar que en esa epoca los instrumentos de labranza no poseían la tecnología que poseen ahora, hoy un tractor parece una nave de la nasa, con aire acondicionado y música. Los hijos y nietos de estos gringos son los que hacen el piquete, y, en honor a la verdad, rara vez pisan sus campos (lo sé, porque muchos son amigos mios) dejándolos en manos de la peonada (esos estan trillando, no tienen tiempo para piquetes). La zona de Buenos Aires era más ganadera que agrícola y de allí salieron los terratenientes ya que antes de la guerra mundial sólo se exportaba carne, y casi toda a Inglaterra vía Swift.
La soja es hoy por hoy un negocio redondo, pero mañana va a ser un problema si los cultivos no son rotativos ya que la soja desgasta mucho la capa externa de la tierra, el humus. Lo logico es: Hoy se siembra soja, el año que viene, trigo, el que viene, maíz, etcétera. En cambio, por intereses economicos (el 95 % de las soja es para el mercado externo que paga en dolares) se siembra siempre soja, o, lo que es peor, se desmontan zonas arboricolas para hacerlo. Por una parte lo del gobierno es lógico para detener la "sojización", pero por otra parte, orlando por su chacrita, no debería aportar lo que aporta un pope con sus cuantiosas hectareas.
 
GIULIANO,01.04.2008
Qué macana, junálo al Che Bartolo
repartiendo brillantes cacerolas
a las pitucas rantes que hacen colas
para darle más guita. Llega un trolo
que estuve en Vieytes, ahora viene solo
pero fué de Videla un gran milico
de bufoso y picana. Se hizo rico
con su chacra que fuera Chacarita
de muchos estudiantes y la guita
que apilara hoy la goza algún marico.

Minga de patria, che, mirá las bramas
cómo lucen sus pilchas elegantes
tienen manchas de sangre hasta en los guantes
y en la catrera ensayan en pijamas
refinadas las poses y los dramas
de este país filón de paradojas
descarnadas, sin carnes de las rojas
ni pescados ni pan en las vitrinas
Oh las maffias tan nuestras y argentinas
con su picana alerta tras las sojas.
 
OrlandoTeran,01.04.2008
Ahí se están reuniendo las agrupaciones "Traidores a Pavlov" para defender el "proyecto Pavlovista" en una festiva reunión chupasangre, mientras muchos laburantes están cortando rutas, se corre el riesgo de que entre tanto sinsentido algunos se pongan a pensar...
 
negroviejo,01.04.2008
¡Que bueno! Estos chicos son unos poetas...
 
GIULIANO,01.04.2008
DE LA PLATA Y LA GUITA
Ustedes su papelera
y nosotros nuestra soya.
Cambiemos: por su tramoya
nuestra crisis chapucera.

Sírvanle un trago de pisco
a la dama presidenta
para que no se dé cuenta
de las cagadas del bizco.

Está tan embrutecido
el gobierno locombiano
que le plantó a un bogotano
ese uranio empobrecido.

Parece que ya los farcos
van directo a la derrota.
Victoria que se le anota
al gobierno de los narcos.

A esa ley tan estrambótica
que propone el presidente
la bautizó ya la gente
la "segunda unión patriótica"

Ojalá que ya los ricos
no vuelvan a masacrar
al pueblo y ensangrentar
las manos de los milicos.

Si Rigoberta Menchú
hubiese sido argentina
ya tendría su heroína
el lerdo en Gualeguaychú

Mi Locombia y mi Argentina
con cual de las dos me quedo;
uña y mugre, el mismo dedo
dos gemelas, misma mina.
 
OrlandoTeran,01.04.2008
En estos momentos, lo que quedaba de democracia en la Argentina, está escapando por Ezeiza.
¿Escuchan el discurso?
Pobre Argentina mía, tan encandilada por el mito del discurso único.
 
pierremenard,01.04.2008
Lo único que le pongo en duda Orlando, es eso de los "laburantes" cortando la ruta; a no ser que la especulación sea una rama laboral.
Muchas luces artificiales nos encandilan, la peor es creer que el poder que no nos dió las urnas podemos conseguirlo a los manotazos, o mantener de rehén a todo un pueblo en una disputa para ver "quién la tiene más larga", inspirada por una corte lombrosiana que de "rural" tiene poco, y nada.
Mientras miro por la ventana y veo las máquinas trillando la soja, tomándonos el pelo, atestando los silos mientras la mayoría no puede laburar; pero claro, en los piquetes se habla de Chavez, de trapos rojos, de Cuba, como si ese delirio tuviera algo que ver con el campo, poniendo de manifiesto que esto no es nada más que el ensueño paranoico echo política, de aquellos que alguna vez aplaudieron tiranos en la rural, y silbaron a presidentes constitucionales.
 
OrlandoTeran,01.04.2008
A ver, separemos los tantos, y sin ningún ánimo exaltado.
1) El 80% de los productores son medianos y pequeños, el mismo gobierno no tuvo otra que admitirlo. Ahora bien, van a cobrar las retenciones, pretenden que las van a devolver, dando pingües ganancias a los bancos (Qué raro) y quedando el resto en los "piqueteros oficialistas" oximoron si los hay, caja chica y —lo que nadie menciona— 23 mil millones anuales de intereses de deuda, 15 mil millones externa, 8 mil millones interna.

2)¿Dónde están las luces artificiales que encandilan?

Porque si hablamos de aplaudir tiranos en la rural ¿Perón qué fue?
¿La simbología de la plaza de Mayo llena a la que es tan afecta esta gente, no tiene ningún tufillo a Mussolini?

¿Qué es en definitiva esta democracia peronista, donde el 70% del país pagan los impuestos para mantener vagos? ¿Constitucional? A mí me enseñaron que la Constitución se respeta o no se respeta, y no algunos artículos sí, otros no.

3) Esta buena señora que "la democracia" votó como la primer opción fue pieza clave en la privatización de YPF, como legisladora provincial en aquel momento.
¿Ahora es una genuina servidora de nuestro pueblo?

4) El reclamo es legítimo, aún cuando estoy en contra de la metodología. Argentina dista de ser un país federal, y al menos en eso, espero que la gente abra más los ojos. Si existen indeseables que al menos en lo superficial están de acuerdo en el enfrentamiento al gobierno, no debe invalidar esa legitimidad.
 
pierremenard,01.04.2008
Mire Orlando, aquí en cualquier momento se arma, los comerciantes y la gente común se estan armando de palos y cadenas para ir al lugar y sacar a esos vividores a como de lugar, y de esa turba iracunda hay muy pocos justicialistas. En mi ciudad de treinta mil habitantes, según reza el dicho, somos pocos y nos conocemos bien, esos "laburantes" se pasan el tiempo de sol a sol, arreglando el pais en la mesas de los bares. El fin no justifica los medios, el reclamo se vuelve impureo cuando los métodos son impureos; esto tiene un tufillo golpista. No le temo a las aglomeraciones, somos así, siempre lo fuimos; vamos a la plaza, (a veces nos arrean), a veces nos apalean, a veces nos palmean las espaldas, pero, sea el argentino del signo que sea, siempre va a la plaza. Me tengo que ir a trabajar (si me dejan), luego me doy otra vuelta.
 
negroviejo,01.04.2008
Hoy la señora presidenta en su discurso hizo reiterada mención a los derechos humanos y a esto me quiero referir, mas allá de la razón o sinrazón del sector agropecuario. La pregunta que me hago es si no estamos mezclando las cosas o utilizando los mencionados derechos como constante discurso político para establecer una diferencia ventajosa con los años de plomo. Porque, a mi entender, no muy lúcido por cierto, la democracia y el respeto por la humanidad no están relacionados con la permisividad ante el quebrantamiento de las leyes por parte de una minoría en perjuicio de una mayoría. Quisiera que alguna autoridad me explique que ley autoriza a un sector, cualquiera que sea, a expresar su desagrado cortando calles, rutas o perturbando la vida normal del país todo, por cualquier medio, ante la pasividad de quienes deben velar por el cumplimiento de leyes que nos cobijan a todos. En cualquier dirección que mire, en el orden internacional, EE. UU., Europa occidental u oriental, Rusia, China, Cuba o cualquier otro sin importar el signo cultural, étnico o político, es impensable que esto ocurra. Aquél, que por el motivo que sea, bloquea una ruta o calle de Moscú, Nueva York, La Habana, Pekin, o Islandia, es inmediatamente
forzado a deponer su actitud y a exponerlo por los cauces que las sociedades contemplan. En Argentina no. Y esto, repito, no tiene que ver con los derechos humanos, sino con una política demagógica que busca réditos electorales memorizando constantemente un pasado luctuoso.
 
OrlandoTeran,02.04.2008
Pierre y Negro, tienen razón.
 
pierremenard,02.04.2008
Qué carajo es impureo, no sé, sólo sé que cuando escribo despacio escribo mal, pero cuando lo hago rapido lo hago peor aún.
No soy oficialista ni estoy intentando defender al gobierno de turno, digo que de las partes en pugna en esta cuestión, ninguno es santo y todos son pecadores. Para citar un caso en concreto: Las carnicerías no pueden conseguir carne porque los camiones de los frigoríficos no pueden sortear los piquetes; elevan esta queja a los piquetes y los piquetes le dan una solución: Nosotros estamos faenando (ellos dicen carneando) y estamos en condiciones de venderles tres medias reses a cada carniceria de la ciudad. Hasta allí todo bien, pero el problema es que estos amables hombres de campo venden la media res a trece pesos y chirola, mientras que la media res del frigorífico, con todos los sellos de bromatología etcétera, cuesta nueve y chirola. O sea, estan lucrando irrespetando las reglas de libre mercado, y lo que es peor aún, avasallando los códigos y la buena fe. Estan haciendo un negocio redondo a costa de la desesperación por el desabastecimiento que ellos mismos crearon; luego, no discuto esto, tambien hay gente en los piquetes que creen que las retenciones son una injusticia y demanda con sentadas y cacerolazos.
Otra cosa que me indigna, y que poco tiene que ver con esto, son las trabas que esta gente pone para que salga una ley (al menos para esta zona) que limite o al menos controle, el uso y abuso de los agroquímicos. Cada vez más chicos nacen con enfermedades respiratorias, alergias, y otras yerbas. Aquí campo y ciudad tienen lindes bastante cercanas y cuando fumigan, nos fumigan a nosotros. En mi patio tenía un limonero, un avión se salió de ruta y me fumigó gratis el patio: A la semana el limonero estaba seco.
Pero eso es para otro foro, nada más tenía ganas de decirlo.
 
OrlandoTeran,02.04.2008
No sé exactamente si es coyuntural o no lo que dice de los precios de las medias reses, hablando con un amigo ganadero, entre los fletes, permisos y certificados, etc, y debiendo trasportar el ganado en pie, se le paga menos de $1,80 el kilo en pie de novillo. Si en la carnicería el kilo de vacío ronda ya los $20, ¿quién es realmente el que gana la diferencia? (Ni hablar de la prohibición de exportar.)
 
OrlandoTeran,02.04.2008
Imagino que el costo desde la faena, hasta la distribución sumando la ganancia del carnicero, no puede ser de $17.
Me siento en la década del ´80 hablando de disminuir la injerencia de los intermediarios.
 
chilicote,03.04.2008
En adhesión a los campesinos argentinos que ante un abuso en las tasas impositivas, impuestas por el nuevo gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner, realizan un paro en sus actividades laborales.


INJUSTICIA (Sextinas Hernandianas Romanceadas)

Se equivocó la paloma
Si señor !!. Se equivocaba,
Cuando al águila provoca
Que en sus alturas volaba.
Querer romper los nidos
Que ella con amor cuidaba.

Se están rompiendo los tiempos
De tantos años de lucha.
Llora en Argentina el campo
Que el gobierno no escucha
Enfrentando a mis paisanos
Quebrando la paz. ¡¡ la pucha !!.

Cruzando montes y valles
Llega al puerto la cosecha
Con rumbo a otros destinos
Pero las leyes mal hechas
Se apoderan de la mitad
Y al campesino deshecha.

El gaucho, padre y hermanos
Arado, maíz y trigal,
Mi país granero del mundo,
Leche, haciendas y frutal,
Trabajo de los labriegos
Que otros no saben mirar.

Se equivocó la paloma
Si señor !!!, se equivocaba
Y un consejo de Vizcacha
Chilicote aquí robaba.

Si al andar por los caminos
Vos ves a un gaucho ganar
Yo te digo Presidenta
No te pongas a estorbar.

SEMBRADOR ARGENTINO - Huayno

Yo soy un gaucho, soy ciudadano,
soy el agricultor,
voy sin cuchillo, voy en borrasca,
camisa y pantalón.
Soy argentino, vivo en el campo,
soy el trabajador.

Sembrador, arador,
de la semilla es mi canción,
soñador, payador,
campesino de sol a sol.

Yo no soy potro, pero soy libre,
esa es mi condición,
hijo de gringos y de criollos,
mezcla de pan y sol,
americano, de nueva cepa,
soy todo corazón.

Sembrador, arador,
de la semilla es mi canción,
soñador, payador,
campesino de sol a sol.

Tengo dos hijos, los dos estudian,
ellos serán verdad,
esta es mi casta, libre y labriega,
sangre del usural,
esta es mi casta y tenga mano
soy la argentinidad.

Sembrador, arador,
de la semilla es mi canción,
soñador, payador,
campesino de sol a sol.

Sembrador, arador,
de la semilla es mi canción,
soñador, payador,
campesino de sol a sol.

Ariel Petrocelli - Isamara


 
pierremenard,03.04.2008
Medio romántica su idea del ganadero argentino, pero bué, me parece que le cabe más a la peonada que recibe su sueldito por laburar campo ajeno, me recuerda lo de Yupanqui: Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.
Debería averiguar más lo de las medias reses, pero a decir verdad, mis amigos carniceros estaban un tanto nerviosos y muy cerca de sus cuchillas y sus chairas, como para andar interrogándolos; de todas maneras convendría evitar el tipico ejercicio argentino de generar antinomias, uno supone que en todos lados hay gente honesta y deshonesta, gente que trabaja "in situ" y gente que se junta en corporaciones para comprar mucho y acaparar, para luego poner a alguien (que realmente sabe que la soja viene en vaina y no en botella de litro y medio) y pagarle con un diez por ciento de la tierra para que administre.
 
pierremenard,03.04.2008
¿Tiene colmenas don Orlando? Ponga plantas de eucalipto y cítricos alrededor; eucalipto para el sabor, cítricos para el aroma. Ojo con el viento norte.
 
OrlandoTeran,03.04.2008
No, se da mejor la miel de alfalfa, y cardo, es de grano grueso, con un toque de pino, que no sé cómo corno llega hasta la miel. Recuerde que soy sureño, si bien hay eucaliptos, los cítricos son más difíciles de sustentar.
Está usted mezclando temas pierre: El capitalista que usted acusa de acaparar, en el momento que obtenga más rinde de poner la guita en un banco en Suiza, no vacilará en hacerlo. Y esas tierras quedarán sin explotar. Es sencilla esa ecuación. En el interior lo vimos muchas veces. Es lo que más le he visto criticar del capitalismo. Y ahora que tiene una oportunidad de hacer una crítica en serio, la está desperdiciando.

Son los miles de pequeños productores los que sostienen la alimentación del país y dan trabajo a mucha gente. Esos son los que más pierden con esta locura de la retención del 44%.
 
pierremenard,03.04.2008
Si, eso es cierto, la torpeza del gobierno es suponer que todas las economias agropecuarias son iguales. Todos los gobiernos, de cualquier signo, siempre tuvieron un desconocimiento total de lo que es el interior del pais; de hecho somos un país federal en teoría, pero no en la práctica. Nunca lo fuimos.
 
negroviejo,03.04.2008
Mi patrón se fue a cortar la ruta
dicen que le retienen unos por ciento
a mi la cosa me da lo mesmo
con lo que me paga el hijueputa
no me alcanza ni pal sustento
 
juanromero,10.04.2008


"A ver, separemos los tantos, y sin ningún ánimo exaltado.
1) El 80% de los productores son medianos y pequeños, el mismo gobierno no tuvo otra que admitirlo. Ahora bien, van a cobrar las retenciones, pretenden que las van a devolver, dando pingües ganancias a los bancos (Qué raro) y quedando el resto en los "piqueteros oficialistas" oximoron si los hay, caja chica y —lo que nadie menciona— 23 mil millones anuales de intereses de deuda, 15 mil millones externa, 8 mil millones interna"

Aquí hay una equivocación, Sebastián, y no es algo que se pueda dejar de lado para opinar luego, ya que modifica el resultado de cualquier análisis que se pretenda llevar a cabo. El 80 % de los productores medianos y pequeños, es la parte del 20 % del campo que no pertenece a ningún grupo extranjero ¿Hace falta recordar lo que cada uno de esos grupos ha comprado en el país por dos pesos?
Tenemos al jet set yanqui instalado en las mejores tierras sureñas, junto a la provincia comprada por los Kirchner durante el gobierno militar, detrás de la fachada de negocios inmobiliarios y que es explotada en este momento como centro turístico. Recordemos el hotel que compraron los Kirchner el año pasado.
Lo de Moyano y D’elía, es un problema que venimos arrastrando por años. Podemos agregarle más nombres a la lista y hacerla tan extensa como la página; la estructura fascista del gobierno necesita del control absoluto de los sindicatos y el viejo sabía muy bien que hacer para limpiarle el camino a sus herederos. Lo que más llama la atención es que algunos de los sobrevivientes al genocidio planeado por Perón y que se llevó a cabo durante la última dictadura Argentina, sigan levantando la bandera del partido justicialista. Patricia Walsh se declaró peronista durante las elecciones que la llevaron por primera vez como candidata a la presidencia de la nación, y su padre fue torturado y asesinado por Emilio Eduardo Massera (quien también se autoproclamaba peronista), en la ESMA. El fascismo es así, chicos, y hasta que no lo entiendan van a seguir rompiéndose la cabeza contra el muro de Speer. Estoy a favor del sindicato, pero el poder los tiene controlados desde hace rato y ya no resultan alternativa de cambio para ningún trabajador honesto.
Los verdaderos dueños del campo son los que se quejan, mi abuelo también tiene diez hectáreas en Rojas (se cotizan muy bien), pero los que le trabajan el campo no llegan a fin de mes con sueldos miserables y sin ningún tipo de servicio social, como ocurre con la mayoría de los que trabajan la tierra con sus propias manos. No se puede sembrar con la boca, está comprobado.
 
OrlandoTeran,12.04.2008
Juan, explicate un poco mejor que no alcanzo a comprender lo que me querés decir.
 
juanromero,12.04.2008
"Los verdaderos dueños del campo no son los que se quejan para la televisión, mi abuelo también tiene diez hectáreas en Rojas (se cotizan muy bien), son los que le trabajan el campo y no llegan a fin de mes con sueldos miserables. Sin servicio social de salud, como ocurre con la mayoría de los que trabajan la tierra con sus propias manos. No se puede sembrar con la boca, está comprobado"

Este es el párrafo final del texto que creí subir, pero como lo copié de word (por algo prefiero la escritura directa), algo se modificó en el camino y quedó pegado así.


Sebastián, simplemente quiero decir que el 80% de la tierra cultivable pertenece a terratenientes extranjeros o a grupos que disponen de esas tierras alquilándolas por años, sin importarles una mierda lo que que suceda cuando los fertilizantes y plagicidas, utilizados para protejer las cosechas de soja, comiencen a afectar a la población. El 20% restante se divide en un 80% de propietarios con más de diez hectáreas y menos de cincuenta, lo que sobra de eso (parcelas dispersas por todo el territorio nacional) está en manos de campesinos que cultivan lo que van a comer y trabajan como empleados en los campos, mencionados anteriormente, por sueldos miserables.
 
Ajbdulcitth,12.04.2008
Ahora sí, comprendo, en realidad aunque no hace gran diferencia es el 73% no el 80%.

Juan, yo no hablaba de la propiedad de la tierra, simplemente que en número, el 80% de los afectados eran los pequeños y medianos productores.

Para dar un ejemplo, al Valle Inferior del Río Chubut, que actualmente está exportando cerezas de primera calidad, lo reventó esta medida. (Valle cuya distribución de la tierra estuvo desde el vamos signada por una "especie" de reforma agraria que en argentina jamás se dió, cuando se asignó la propiedad de 200 has. de terreno para cada colonos gales, a los fines de que poseyeran las tierras que trabajaran. (para más precisiones "Crónicas de la Colonia Galesa en la Patagonia" de Abraham Matthews)).

¿Por qué digo que lo reventó? Porque somos 420.000 habitantes, Argentina no tiene mercado regional importante, es casi imposible colocar los sobrantes si los productores intentan vender acá lo que antes exportaban para obtener un margen de rentabilidad.
No se puede tener un país donde las medidas sean un paso para acá dos para allá, otro para el otro lado.
Y que no vengan conque es un plan para desalentar la producción de soja, ningún plan se sustenta en una medida aislada, al menos ningún plan serio.

Conviene aclarar que el Sr Gobernador del Chubut estaba apoyando el plan de "Krishtina" en el acto del 26 de Marzo. Aunque intentó diferenciarse después.
 
juanromero,13.04.2008
De acuerdo, es el 73% y también estoy de acuerdo con vos en lo que respecta a la coyuntura, pero la propiedad de la tierra juega un papel más que importante, en este tira y afloje, entre el poder político visible y el poder fáctico.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]