TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Lista de Foros / General :: Ensayos y Comentarios / CUENTEROS MEXICANOS?? - [F:4:1003]


ELAUTOR,30.04.2004
POR QUE ES QUE VEO CUENTEROS DE CHILE DE COLOMBIA Y DE ARGENTINA. PERO NO VEO CUENTEROS MEXICANOS?

VIENDO LA GALERIA DE FOTOS; OBSERVE QUE NO HABIA UN "ENCYENTRO DE CUENTEROS EN MEXICO.

NO QUICIERA PENSAR QUE MI PAIS CARECE DE GENTE QUE LE INTERESE LA LITERATURA, PERO NO ME QUEDA NADA MAS QUE PENSAR YA QUE ESTA PAGINA ESTA ACCECIBLE A TODO EL MUNDO....

SI ESTOY EN UN ERROR QUISIERA SABER SI AHY MEXICANOS.......
 
Sorel,30.04.2004
Chilango presente...
 
nachooo,30.04.2004
en la galeria de fotos, hay varias de un ecnuentro de mexicanos.

nacho...
 
Vlado,30.04.2004
Aparte de argentinos y españoles, que estamos en todas partes (debe de ser por nuestra afición a emigrar), es normal que en una página chilena haya muchos chilenos. Igual que si vas a Ficticia.com, que es mexicana, verás muchos compatriotas tuyos. Tranquilo, la literatura está muy sana en tu país. Salu2...
 
Gatoazul,30.04.2004
Del desierto de Altar en México, me reporto, pero si quieren reunión en el DF, ahi va ha estar difícil. Son 3000 Kilometros.
 
elautor,01.05.2004
mm es cierto creo que devo abandonar las esperansas de un reencuentro en tijuana. pero pues de todas formas parese aver uno que otro mexiquence aqui.

Por otra parte ya convencia dos compas mios a que se unan a los cuenteros.

ahora en cuento la literatura en mi pais, no creo que sea tan buena pues, la mayoria de las perwsonas que leen (que son pocos) leen cuaucthemoc sanches o el codigo de da vini, quie aunque sean buenos libros, solo los leen por morbo o publicidad.

pero la gente es libre de juicio asi que solo me queda por decir.

ELLOS SE LO PIERDEN!!!!!!!!!!!!!!

mis mas cordiales saludos, y con todo respeto si a alguien le gusta cuaucthemoc sanchez

atte el autor.



 
rnahimla,01.05.2004
dos de mis personas favoritas de la página son unas señoritas mejicanas.. pásate a ver a sirena viuda y santacannabis, seguro que te ponen un tequila y te cuentan un cuento (a mí me dieron una botella y cuatro o cinco libros, pero es que yo soy muy simpática) :P y por cierto iban a hacer un encuentro o lo habían hecho ya...un saludo
 
AleydaAime,01.05.2004
belautor/b, yo creo que si hay buena literatura en México, no el balde tenemos a un premio nobel y a un Carlos Fuentes que promociona tanto lo mexicano y al mexicano. Entre muchos otros escritores que inician o tienen años, recuerda a: Rulfo, Selorio, Poniatowska (nacida en Francia pero muy mexicana), Fernández de Lizarde, Luis Spota, Luis Puga, Salvador Novo, Amado Nervo, y un montón más unos más conocidos que otros.

Que tengamos una deficiencia en lectores es ooooootro rollo, definitivo que hay que acrecentar el nivel de la gente, por eso existe tanto esfuerzo con publicidad, ferias de libros, la feria de las letras recién en el DF, entre promoción de las universidades y demás.

Cuauhtemoc Sánchez hay en todas partes, Cohelo en Brasil es similar, sin agraviarlos por supuesto, pero su textos no me parecen literatura.
 
AleydaAime,01.05.2004
Sin contar todos los mexicanos que en ésta u otras páginas o de forma anónima se están incubando.

Si quieres fotos, en el enlace de esta página encontrarás, si quieres reuniones de cuentistas de esta comunidad, LaPatineta te puede orientar, es la que ha organizado las dos o tres reuniones que se han hecho.

Saludos,
 
Raymond,01.05.2004
Otro más aquí presente. Saludos.
 
jeckill-and-hades,02.05.2004
¿Carlos Fuentes? ¡Ay, no me toques ese vals porque me mata...! Carlos fuentes es persona non gratta en Venezuela...
 
AleydaAime,02.05.2004
¡No somos moneditas de oro!.... ¿por qué es non gratta?
 
Yo_amipesar,03.05.2004
Elautor, saber leer y saber escribir es lo que hace falta en México, mi México. Saber leer y escribir.

Saludos.
 
TURIN,12.05.2004
VIVA SINALOAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
 
LaPatineta,17.05.2004
VIVA MÉXICO SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!!!
Y AJUAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
YO SOY MEXICANA TAMBIÉN.
 
LaPatineta,17.05.2004
SENSEI, SENDERO, GAMMBOA, ETALLYDEMAS,SANTACANNABIS, ASESINA SERIAL, SIRENA VIUDA,YAJALÓN, JULISA,STAZZ, Y OTROS MÁS QUE POR EL MOMENTO NO RECUERDO SON MEXICANOS.
SALUDOS Y UN BESO
 
moisescs,17.05.2004
Soy mexicano, defeño. saludos.
 
LaPatineta,17.05.2004
TAMBIEN BLACK ELK ES MEXICANO
 
Profugo,18.05.2004
Monterrey dice: "¡Presente!". Saludos.
 
aquo,18.05.2004
arriba JALISCOOOOOOOOO eaaaaaa y arriba México.
 
aquo,18.05.2004
reunión escuché reunión???
 
LaPatineta,20.05.2004
ORGANICEMOS PUES UNA REUNIÓN, SOLO QUE NECESITARÉ AYUDA Y PARTISIPACIÓN., O SI NO ESPEREMOS A VER QUIEN MÁS ES MEXICANO, YA IRÁN SALIENDO DEL ESCONDITE.
UN BESO A TODOS MIS PAISANOS.
ALUMNA TAMBIÉN ES MEXICANA Y DON_JUAN, ALEYDA AIME CREO QUE TAMBIÉN.
 
Filomena,20.05.2004
yo soy mexicana
 
Filomena,20.05.2004
de monterrey y todo es en el DF
 
TURIN,21.05.2004
ES CIERTO ches weyes, yo vivo acà en CUliacàn, el inche DF queda hasta el ano del inche diablo cabrones, ponganse las pilas, que se yo, haganlo en guadalajara o algùn lugar as cercano...

Q MIERDA
(Cada mala palabra q expresè atràs, para nada era con el afàn de insultar a nadie, zaz?)
 
TururuTururu,21.05.2004
Háganlo en San Luis Potosí, así la reunión tendrá lugar en el centro geográfico de la república; es decir, se trasladarán la misma distancia quienes vayan de Tijuana o de Chetumal.

Podríamos organizar un fin de semana con campamento, literatura extrema como el bungee poético (Lanzarse de cabeza atados de un poema), rafting narrativo (Sentados en un ensayo, bajar por una calle empedrada), o cuentos en medio túnel (usar un cuento como patineta, sin aludir a las cuenteras).

Ya en serio, una ciudad céntrica valdría la pena. Un lugar accesible, bonito, y céntrico. Podrían ser:
Guanajuato, Guanajuato
Zacatecas, Zacatecas
Por coloniales y pintorescos. Allí, un sábado por la noche, leemos nuestros escritos y cotorreamos un rato. Buscamos una posada barata y al día siguiente desayunamos, paseamos y nos despedimos.

¿Les late?
 
TururuTururu,21.05.2004
Que conste que soy del D.F. y no estoy promoviendo mi sitio de residencia.
 
LaPatineta,30.05.2004
.
 
LaPatineta,31.05.2004
SETA, TAMBIÉN ESA MEXICANO.
UN BESO Y ABRAZO.
 
josedecadiz,03.06.2004
Soy puro mexicano nacido en esta tierra. Más mexicano que los nopales y que las enchiladas. Más mexicano aún que el tequila.

Mexico lindo y querido/ si vivo lejos de ti/ que digan que aquí yo escribo/ y que me lean los
de aquí. Ah! y yo sí leo a cohelo y Carlos Cuahutemoc Sánches, es parte de mi acervo cultural, ni modo. Me encanta la gente exitosa, ¡puros best-sellers!
 
Gatoazul,03.07.2004
La megamarcha contra la inseguridad no va a llegar a nada segun creo, los políticos viven en su mundo y este empieza el 2006.
 
sendero,17.07.2004
Leechong es veracruzano y por supuesto suservidor. Es una excelente idea organizarla en En alguna parte central de la República. vivo en Poza Rica , el D. f, me queda a cinco horas, pero Guadaljaras queda como a 10... 5 hs mas y todos podemos participar. si observan la estadística de la pagina, verán que no somos tan pocos de ;Mexico... quiens vivan en el centro de la República que avienten la primera piedra..
Gatelgato es mexicano y vive en acapulco...
un abrazo a los paisanos
ruben
 
MAAD,18.07.2004
Yo también soy mexicano. Casi vivo en el DFectuoso. Mi residencia se ubica en el Estado de México, para ser más precisos, en el popular y guapachoso barrio de Neza York. Saludos al resto de mis compatriotas.
 
nuvdaco,19.07.2004
apuntenme a mi, DF, chilango como no
 
gatelgto,20.07.2004
aqui estoy yo refugiado en acapulco donde las olas me mecen y la luz me alumbra para escribir por mex. y con temas de mex.
 
pearl,24.11.2004
b ? /b
 
sigfrido,24.11.2004
No soy mexicano, pero me gusto mucho heber leido a Rodolfo Benavides, un saludo
 
nakasone,24.11.2004
!!!!!!!!!!!!..que viva mexico cabrones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡
 
estebanfaulkner,24.11.2004
"Culiacan...donde rompen las olas..."
 
sigfrido,24.11.2004
¿Rompen que? ¿en Culi que?........
 
zeus,24.11.2004
Tuvieron que pasar b¡CUATRO MESES!/b para que esta página volviera a tener vida...Bver... para creer/b Que no vuelva a suceder.
Quiero ver a todos los cuentistas, poetas, novelistas, ensayistas... y demás aquí de nuevo.
Y digo todos!
b ¡Que se sienta el power mexicano...que se sienta, todos juntos como hermanos!/b

Quiero verlos a todos aquí.
Es imposible evitarlo.

La verdadera fuerza empieza con la unión de las partes...y emerge el muro de la tierra hacia el cielo,
que es imposible ver donde termina.
b pearl V! /b
 
LEIRU,24.12.2004
Soy de michoacán
 
LEIRU,24.12.2004
SoY de Michoacán.
 
luchochago,24.12.2004
Aunque soy Chileno: Viva Mexico cabrones!!!!
 
Profugo,25.12.2004
Yo soy de Monterrey. Saludos.
 
Tatehuari,25.12.2004
Como niño presentandose ante la maestra todas las mañanas, Aquí estoy, Colimense...! Mexicano!!!!!!
 
alipuso,28.12.2004
Aquí Pachuca
 
frigo,30.12.2004
como de que no hay gente interesada por la literatura en MÉXICO y yo?
 
aurelio,25.05.2007
No soy Mexicano, pero tradicionalmene en Latinamerica, Mexico ha sido uno de los mayores productores de escritore en todas las ramas. Ahora precisamente estoy re-leyendo a Juan José Arreola, que junto con Rulfo son las raíces de la literatura Mexicana.
Propongo una reunión en Mexico en el proximo año. Lugar. Veracruz, Mes Febrero, dia el que ustedes decidan. Temas Taller de literatura y de Cine.
Vale.
 
Astolfo,25.05.2007
pos veracruz està muy lejos oiga, mi burrito apenas llega al valle de la trinidad con tres dìas de camino y... pos... !es una chinga!

Propongo que nos sigamos leyendo en los cuentos net.
A falta de marmaja.
 
chanchitasv,25.05.2007
Ay Mejico deberían devolvérnoslo y tendrían más escritores.
 
Hiperboreo,25.05.2007
órale Octavio Paz
 
aurelio,26.05.2007
Ni modo, los que puedan que lleguen aunque sea a puro zapato. Solo espero respuesta de los cuenteros mexicanos.
 
cuauhtecutli,04.06.2007
Mexicano
 
josejulio,05.06.2007
Aunque el foro es viejo, les diré que soy mexicano, del mero norte.
 
Jazzista,05.06.2007
Jazzista, presente.
Soy del D.F
Vengo llegando a los cuentos.net
 
Antioquia,05.06.2007
Mexicana, casi que no...de la última frontera: Chiapas. Un saludo.
 
Moisesito,05.06.2007
Mexicano y jovén escritor, fan de los buenos escritores de esta página.
 
bamboo,05.06.2007
Soy de México y acabo de regresar. Estuve un tiempo en Barcelona. Ya no me parece tan importante la "etnicidad"
De cualquier manera, cuando andas lejos no se puede evitar el atavismo patriótico.
Saludos a todos, ¡Claro que hay cuenteros en México! si Mexico mismo es puro cuento.
 



Para escribir comentarios debes ingresar al sitio: Ingresar


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]